martes, 7 de septiembre de 2010

¿NULIDAD O DEROGACIÓN DEL HOMOMONIO? UNA HISTORIA DE GATOS PARDOS

image

Por Emilio Nazar Kasbo

ADVERTENCIA:

EL CONTENIDO DEL PRESENTE TEXTO NO ES APTO PARA PERSONAS CERRADAS EN EL SÍNDROME DEL DEMOCRATITISMO DOGMÁTICAMENTE PLURALISTA RELATIVISTA. YO ACEPTO CRÍTICAS, PERO QUIEN TIENE EL SÍNDROME NO. AGRADECERÉ DESDE YA LAS CORRECCIONES Y OBSERVACIONES FUNDAMENTADAS. LOS QUE TIENEN EL SÍNDROME, NO LAS ACEPTAN. SI ALGUNO ME PIDE ACLARACIONES, SE LAS DARÉ PÚBLICAMENTE... LOS QUE TIENEN EL SÍNDROME, NO (SIMPLEMENTE PORQUE NO TIENEN MODO DE EXPLICAR SUS DECISIONES). NO SE EXPONE NINGUNA IDEA ANTIDEMOCRÁTICA NI INDISCRIMINATORIA A CONTINUACIÓN, PERO PARA QUIEN TIENE EL SÍNDROME, SÍ (PORQUE PONE EN PELIGRO EL NÚMERO DE POTENCIALES VOTOS).


ACEPTO SEGUIR LEYENDO EL TEXTO QUE FIGURA A CONTINUACIÓN
Al aceptar que Usted sigue leyendo el texto que figura a continuación, Usted queda sujeto a las condiciones antedichas, no teniendo derecho a reclamo posterior a causa de su lectura. Es más, si tengo aclaraciones similares que encima han sido redactadas en textos de 500 páginas en un cuadrito de 10 x 15 cm para leer antes de aceptar instalación de programitas o cosas similares en la computadora, no veo el motivo por el cual me voy a privar de poner este texto aquí, que encima es bastante clarito.

Vamos al grano
He visto poca actividad en este grupo últimamente. Seguramente algunos se habrán movilizado a grupos más "activos", ya que ahí está "la posta". Sí, fetén fetén.
Hay quienes han debatido el tema, determinando que lo que hay que pedir es la "derogación" del homomonio. SE EQUIVOCAN. Y lo digo humildemente.
Ni el error engendra derechos inexistentes, ni el delito habilita a generar "nuevos derechos".


* PREGUNTA- ¿Delito? ¿Dijiste "delito" Emilio?
EMILIO - Sí, dije delito, ¿o no está leyendo lo que escribo?


P- ¿Pero cómo es eso?
E- Sucede que la Ley de homomonio fue aprobada con argumentos de nulidad de procedimiento y de contenido. Esto no es más que un delito de Traición a la Patria sancionado por la Constitución Nacional, condenado por el Derecho Natural, que atenta contra los buenos contenidos del Pacto de San José de Costa Rica...


P- ¿Pero no entendés que YA ES LEY?
E- Error. Santo Tomás decía que la Ley inicua no es Ley. Seamos coherentes. Se trata de una aberración antijurídica y antinatural (antiteológica también, como lo han expresado los diversos legisladores que avalaron esta nula Ley).


P- ¿Pero no ves cómo se está aplicando?
E- Se aplica porque ninguno de los jueces o funcionarios tiene la suficiente valentía para rechazarla, incluso a costa de quedarse sin trabajo. Prefieren transigir con el mal antes que amar a Cristo. Si todos se unieran en una resistencia pacífica para no aplicar esa Ley, simplemente no se aplicaría. La amenaza del INADI no puede hacerse efectiva contra TODOS los funcionarios. Pero al parecer no hay acuerdo...


P- ¡No ves que sos un negativo! ¿Cuál es tu propuesta? ¿No ves que te cae mal que estemos pidiendo la derogación de la ley?
E- Exactamente, por las consecuencias de pedir que se derogue una Ley que en sí es nula, repito. Veamos: para los delitos de "lesa humanidad", se pretende la aplicación del Derecho Natural y la consideración de que son imprescriptibles, por lo cual se pasan por alto todas las leyes de amnistía, los indultos, la ley de "obediencia debida", la ley de "punto final", las sentencias dictadas en los juicios, reabriendo causas que ya tienen sentencia definitiva... ¿todo eso se derogó? NO! Toda esa estructura jurídica fue declarada NULA. Precisamente, ese es el caso de la desnaturalización jurídica del matrimonio, y con muchas más razones que en el otro caso, y sin eximentes ni atenuantes.


P- ¡Pero eso ya lo analizamos! ¿No ves que no entendés nada? ¡Si pedimos la nulidad, van a venir los 160 casos de matrimonios homosexuales a decir que tienen derechos adquiridos! Es muy peligroso pedir la nulidad, tenemos que pedir la derogación. Te falta tacto político
E- Sí, es posible. Pero hay algunos que de tanto tacto ya están muy manoseados... Repito lo que dije antes: No hay derechos adquiridos de derechos inexistentes y antijurídicos. ¿Quién es el delincuente? Ante las primeras sentencias que avalaron el matrimonio homosexual, hubo jueces que fallaron contra el orden jurídico habilitándolo (¿no debían ser juzgados por no aplicar la ley?); resulta que ahora aprobaron este engendro antijurídico, y los jueces que fallen contra él dicen que serán juzgados por fallar en contra de la ley que se niegan a aplicar. ¿Cómo es el tema? Porque efectivamente, y gnoseológicamente hablando, NO ENTIENDO, como Usted me lo acaba de decir.


P- Bueno, bueno. Vos querés que se declare nula la Ley, pero nosotros necesitamos votos. Primero está nuestro partido, y tal vez nos va a convenir que nos juntemos algunos partidos afines. Y por eso, no vamos a ser cerrados: si podemos buscaremos la derogación de la ley (los 160 casos de matrimonios realizados no los tocaremos), y además por ahí les pedimos una unión civil para que también nos voten porque encima el matrimonio es muy engorroso y nadie se casa por civil. Y todos los que acepten esta propuesta (entre los que habrá también homosexuales), nos van a votar, y ganaremos las elecciones para poder derogar esta ley inicua que arruina nuestra Patria, cuando seamos gobierno y nosotros distribuyamos los cargos.
E- Pero entonces a Usted no le interesa el tema de una ley inicua, sino que Usted lo que busca es ganar elecciones y ocupar cargos... y además lo que plantea se llama gatopardismo…
Lo que sucede es que la democracia es para los vivos

P- ¿Cómo es eso?
E -La gente vota, y los vivos cuando ganan hacen lo que quieren, cobran unos sueldazos y hasta pueden aprobar con leyes que los caballos hablen

P-Pero la gente es la democracia, es el pueblo... ¡esa es una democracia para los tontos, no es para los vivos! ¿no te parece?
E- Claro, la democracia es para los tontos que votan a los vivos ¿o no lo entendiste todavía?


P- No molestes. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Nos avalan muchas instituciones de diversas extracciones, y vos sos solamente uno que está hablando ¿representás a alguien? ¿Cuántos te avalan? Nosotros vamos por el gobierno, y esta es nuestra estrategia. Y nosotros seremos gobierno por las elecciones, si ganamos, pero vos ni siquiera vas a competir. ¿No ves que no podés cambiar nada?

** E- Ok, ya me quedó claro... solamente les falta decir “miauuuu”… sigan ustedes con los gatos pardos, que en la oscuridad no se nota, y pueden ir todos los “miaus” al lugar que les corresponde y se merecen.


NOTAS:
* Y dado que no he concurrido a reunión alguna para tratar tan altos temas con tal altos entendidos en tan alta democracia (debiéramos ir al Aconcagua a tales efectos), detallo el imaginario diálogo respondiendo a las preguntas que imaginariamente me habrían hecho en esta imaginaria democracia ("la imaginación al poder..." ¿o no?)


** En realidad, la abreviatura esconde un acróstico inadvertido para muchos lectores, y por eso corresponde la debida aclaración para que después no me vengan con historias, tal como se explicó al inicio con la ADVERTENCIA y la ACEPTACIÓN de lectura del presente. El acróstico hace alusión a que este país es un carnaval con un momentáneo corso a contramano, y se resume en las iniciales de PREGUNTA y de EMILIO: PEPÉ, PEPÉ, PEPÉ, PEPÉ (de la elaborada letra de una canción utilizada en el “carnaval carioca” de todo evento que se precia de alegría mundana).


ADVERTENCIA FINAL: Ya existen invitaciones a formar parte de las "huestes" que plantean derogar el "gaymonio" (uh, qué palabra fuerte que usan, cuando podrían decir más sutilmente putolesbimonio por ejemplo)... para el año 2050, cuando lleguen al Gobierno (aclaro además, que llegar en diciembre de 2011 para "derogarla", es DEMASIADO TARDE).


EMILIO NAZAR KASBO
(Se autoriza la distribución gratuita de este material, siempre que sea conservada la advertencia inicial y la aceptación de las condiciones de lectura del presente texto)

COMIENZA LA MOVILIZACIÓN PARA DEROGAR EL GAYMONIO

 

Por Sergio Ciotti *

Se organizan la recolección de firmas y concentraciones públicas.

Estimados

Uds. u otros interesados pueden participar en el nuevo grupo google derogacion-del-matrimonio-homosexual. Asimismo, no es necesario que concurran todos personalmente a las reuniones, sino que podrían hacer como FACIERA que envió a un muchacho. Detrás de FACIERA está Cynthia Hotton, Negre de Alonso, y todo el grupo de pastores de Argentina. También había gente de Universidades católicas y de otros partidos políticos.

La idea es conformar una Mesa Nacional Multisectorial que integre las iglesias, el campo, deportes, industrias, partidos políticos, etc. Se hizo un proyecto de ley y la idea es modificarlo (ya se sacó el art 14 porque no conviene meternos con los 130 gaymonios realizados) y presentarlo con una movilización en la plaza Congreso tipo 5 de octubre y ahí lanzar la convocatoria a juntar firmas para entregar por ejemplo el 23 de diciembre. Ahora se me ocurre que el 5 de octubre seguramente se hará el homenaje a las víctimas del terrorismo en plaza SM. Por eso es bueno que esté alguien en las reuniones para decir: yo puedo juntar tantos miles de firmas pero en esa fecha no podemos ir al Congreso...

Con unas 416-450 mil firmas (1,5% del padrón) el Congreso se verá obligado a tratarlo. Las 620 mil firmas que ya fueron presentadas no sirven para este proyecto de ley, porque cada hoja debe estar numerada y con un resumen del proyecto de ley. Pero si fuimos capaces de juntar 620 mil, va a ser fácil colectar 450 mil.

Saludos y bendiciones.

Estimados: aprovecho la oportunidad para saludarlos a todos y agradecerles su participación en esta iniciativa.

Quisiera transimitir, para los que no pudieron concurrir a la reunión del día miércoles 01 de septiembre, una breve descripción de lo que se ha tratado, a fin de que estemos todos actualizados.

Hemos discutido la propuesta del Pacto Civil Solidario y Asistencial (PCSA), cuya redacción estuvo a cargo del Dr. Pedro Andereggen y que adjunto al presente mail.

Mayoritariamente se coincidió en la propuesta y se concordó plantear algunas modificaciones al texto.

El Dr. Carlos Traboulsi propuso tomarnos más o menos cuatro días para proponer las modificaciones, con el fin de construir un borrador como base de nuestra propuesta para continuar con la convocatoria.

Hemos decidido convocar a una nueva reunión el día jueves 16/09 a las 19 hs, en la sede central del Partido Demócrata Cristiano, Combate de los Pozos 1055, CF.

Mientras tanto propongo que sigamos aunando fuerzas y convocando a más personas representativas de distintos sectores sociales.

Cordialmente,

* Sergio Ciotti

sergiociotti@gmail.com

Los invito a formar parte del grupo Derogación del "matrimonio" homosexual. Para utilizar esta red, simplemente escriban a

derogacion-del-matrimonio-homosexual@googlegroups.com

y el mail llegará a todos los integrantes.

Ésta es la descripción del grupo: Red destinada a la comunicación de los integrantes de la mesas multisectoriales para plantear la derogación de la ley de "matrimonio" homosexual.

SCIOLI RECONOCIÓ QUE HAY 40 MIL LLAMADAS “DIARIAS” AL 911 DENUNCIANDO DELITOS

a Daniel Scioli

Al inaugurar un Centro de Monitoreo de Seguridad en el municipio de General Rodríguez, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se refirió a la importancia del trabajo preventivo en materia de seguridad ciudadana, y sobre el 911 dijo: “Tenemos 40 mil llamados por día con información”.

Asimismo agregó que “la prevención y los controles complementado con estas patrullas de tránsito y semáforos modernos” obedecen a “una visión moderna de lo que es hoy la seguridad ciudadana abordada de manera integral”.

En tanto, destacó la importancia de fortalecer a la familia: “Sabemos que es la institución más fuerte y se fortalece cuando tiene seguridad para planificar su futuro, por eso este plan habitacional articulado con Nación, la recuperación de los barrios, la colocación de luminarias también forma parte de nuestra política de seguridad ciudadana, no solo el reequipamiento permanente de la institución policial”.

Además, consignó que “estamos extendiendo el 911 a toda la provincia, llevando cámaras a todos los municipios, vamos a seguir invirtiendo en la prevención con cámaras y un monitoreo permanente en los distintos municipios”.

Más tarde, señaló: “Tenemos cámaras en más de 40 municipios y estamos avanzando en la cobertura total” de los distritos bonaerenses, como así también “estamos extendiendo el servicio del 911, tenemos 40 mil llamados por día con información que nos llega para que luego se lleven adelante los operativos contra la droga, desarmaderos, secuestros de armas”.

Por último, confirmó que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, “nos informó que se dio con uno de los presuntos autores materiales” del asesinato del joven de Ituzaingó.

PRESENTARÁN UN PROYECTO DE LEY DE PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES EN LA UTILIDAD EMPRESARIA

image

El diputado Héctor Recalde, quien presentará una iniciativa para que se participe a los trabajadores en las utilidades de las empresas, explicó que es un derecho consagrado por la constitución y “uno como ciudadano no puede admitir que no se implemente”. El titular de la UIA había dicho que, con el proyecto, “el país se parece a Cuba”.

Tras afirmar que "ya estoy acostumbrado” a las críticas de Héctor Méndez, Recalde afirmó que “le quiero aclarar que no estoy propiciando la reforma de la Constitución derogando la propiedad privada”.

“Estoy hablando de otro derecho constitucional, de igual o mejor jerarquía, que es el derecho de los trabajadores de participar de la ganancias de las empresas. Uno como ciudadano no puede admitir que un derecho constitucional no se implemente. En 1957 se reformó la Constitución para incorporar un artículo solo, el 14 Bis que en un párrafo específico dice que los trabajadores tienen derecho en la participación de las ganancias de la empresa, con control en la producción y colaboración en la dirección", explicó a radio Continental.

“Lo que uno no puede admitir, rotundamente, es que se cuestione el derecho, porque está en la constitución nacional. Lo que si es admisible, y es bueno el debate, es cómo se articula ese derecho. Eso ya llevamos dos meses analizándolo, hay un anteproyecto que está prácticamente terminado y significa no sólo el derecho de participar de las ganancias de la empresa sino tratar de armar un fondo solidario por ejemplo para contribuir a que baje el trabajo en negro”, afirmó.

Además, Recalde refutó el argumento de que la iniciativa representaría un desincentivo para la inversión.

“Tratamos de dar una respuesta a eso. La empresa que reinvierte utilidades, ese monto no se considera ganancia a los fines de la participación de los trabajadores”, dijo.

El legislador explicó que no se ha determinado el porcentaje de esa participación y que la obligación previa por parte de las empresas de informar acerca de sus ganancias, está sujeto no sólo a la cantidad de trabajadores sino también al monto de las ganancias.

“Estamos elaborando un anteproyecto. Una vez terminado, se presenta el proyecto y a partir de ahí mi idea es escuchar a todos los sectores porque no es un tema fácil de de implementar”, concluyó.

SENADO BONAERENSE PIDE INCORPORAR UN PROGOCOLO DE ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL EN LOS HOSPITALES

image

El senador bonaerense José Zingoni (GEN) pide incorporar un Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil en los Hospitales de la Provincia. La idea, según explicó, es unificar los criterios de actuación en los distintos nosocomios.

El proyecto toma el modelo del protocolo que se puso en marcha recientemente en la Ciudad de Buenos Aires. Su finalidad es “evitar prácticas revictimizantes y brindar a través de los hospitales públicos la atención requerida para el abordaje de dicha problemática”.

A su vez, la iniciativa hace hincapié en que la importancia de cualquier acción debe centralizar sus esfuerzos en la prevención. De todas maneras, una vez que el hecho sucede, debe disponerse de herramientas que mitiguen la revictimización del niño, niña o adolescente en el drama que atraviesan.

La regulación de las formas de actuar ante estos casos mediante la utilización obligatoria del protocolo en los distintos hospitales de la Provincia marcha en este sentido.

El protocolo contempla en la “1º ETAPA DE LA PROFILAXIS POST – EXPOSICIÓN NO OCUPACIONAL (PPENO)” la aplicación de anticonceptivos abortivos (“En el caso que la víctima de la violencia sexual fuera del sexo femenino, este es el mismo límite de tiempo que tenemos para indicar la prevención del embarazo”; “Prevención de Embarazo: antes de la 72 hs. Levonorgestrel 150 mg: 2 comp. juntos (Norgestrel Max®, Segurite®)”).

El Protocolo está descripto en el Anexo de la Resolución y contiene: el Marco Teórico, el Marco Legal, Procedimientos, Tratamientos y Profilaxis posterior. Información que sintetiza finalmente en un Algoritmo.

El Protocolo prevé, para los casos de violación, “la prevención del embarazo: antes de las 72 hs”, mediante el uso de “anticoncepción de emergencia” o “píldoras del día después”. Se recomienda el suministro de Levonorgestrel 150 mg, 2 comprimidos juntos (Norgestrel Max, Segurite) o 2 comp 0.75 mg cada 12 hs.

La potencialidad abortiva de los medicamentos que el protocolo obliga a imponer a las menores, implica que habrá casos en que se estará violando el Pacto de San José de Costa Rica y la Constitución Nacional cuando protegen a la persona humana desde la concepción en el seno materno. En efecto, una vez concebida la persona humana el anticonceptivo aplicado resulta mortal para el embrión.

El proyecto de Ley debe enmendar esa inconstitucional falla, que contradice al Pacto de San José de Costa Rica, el Derecho Natural y la Ley Eterna.

INQUIETUD POR LA INSEGURIDAD EN LA PLATA

image

Rubén Herrera, Presidente de Concertación Platense y Director General de la Municipalidad de La Plata, junto Darío Camerini, titular de la Comisaria 10ma de City Bell y Fabián Bustamante, Segundo Jefe Distrital Norte, se reunió el pasado sábado 4 de septiembre de 2010 con los vecinos caracterizados de Gonnet Bell para evaluar medidas de seguridad, y dentro de ese contexto Herrera se comprometió a elevar al intendente Municipal las propuestas surgidas.

Dado los reiterados casos de inseguridad sufridos en la zona, desde robos golondrinas hasta asaltos en casas, el tránsito de vehículos extraños, el estado de algunas arterias, como así la existencia de terrenos baldíos con frondosos matorrales y escasa iluminación callejera, el nutrido grupo de vecinos se reunieron en las instalaciones del Club Los Abuelos sito en calle 27 entre 482 y 483 y en lo cual surgió la iniciativa impulsada por los vecinos para combatir la inseguridad, la instalación de cámaras de seguridad, el desmalezamiento de terrenos y refuerzos de luminarias como así la intensificación de personal policial por parte de la comisaria de City Bell.

En ese marco Herrera manifestó que; “es importante que los vecinos unifiquen criterios para erradicar y prevenir posibles hechos de inseguridad en la zona y confío que a corto plazo con la unión de los vecinos y el compromiso del estado, esta situación se va a revertir para el bien de todos”.

Cabe destacar que Herrera también apoyó las iniciativas de colocación de cámara de seguridad, el desmalezamiento de terrenos baldíos, reforzar la iluminación, exigir a jueces y fiscales mayor celeridad en las denuncias y acciones tendientes a impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores en el barrio.

A su vez el comisario informó de los últimos hechos y los progresos en las investigaciones y las medidas de prevención en marcha e hizo recomendaciones y se puso a disposición de la comunidad.

El Secretario municipal, quién felicitó a los vecinos por la organización barrial, explicó experiencias de otros barrios platenses e instó a realizar las denuncias que permitan a la Policía abrir causas e investigaciones que culminen con las detenciones que se reclaman.

A KIRCHNER SE LE PONE NEGRA

a Alberto_Asseff

El dirigente del PNC UNIR Alberto Asseff formuló declaraciones a la salida de una reunión del Curso de Capacitación y Formación de dirigentes realizada en San Isidro.

Asseff dijo que: "en estos días se produjeron tres hechos que muestran que a Néstor Kirchner se le pone negra la escena. Uno fue la asunción de Hugo Moyano como jefe del poderoso aparato del PJ bonaerense, clave para las ambiciones de eternizarse en el poder por parte de Kirchner. El segundo fue que salió nuevamente a la luz, con brutal crudeza, el accionar de los Montoneros y del ERP, con sus crímenes y su madeja de intereses económico-financieros. También reaparecieron los cómplices, incluido el desaparecido David Graiver, de los terroristas, algunos de ellos hoy primeras figuras del oficialismo. El tercero fue el protagonismo de un individuo cuestionable por sus cuatro costados, Osvaldo Papaleo, a quien hubiera convenido mantenerlo en el olvido. Sus insultos de baja estofa significaron para el kirchnerismo un gran retroceso político y ni hablar de moral".
       "Entre Moyano, los recuerdos de los Montoneros, sus cómplices  y Papaleo hacen un trabajo de demolición tan efectivo que la oposición sólo podría sentarse como espectadora. Aunque vale señalar que si se quiere gobernar bien después de Kirchner es indispensable prepara una sólida alternativa superadora y ello es incompatible con cruzarse de brazos esperando el desgaste final del régimen actual. Más que nunca le proponemos al país ir para el futuro, en 'Unión y Libertad”, finalizó Asseff