viernes, 30 de noviembre de 2018

RUSIA, EL BRICS, TRUMP, FRANCIA, EL MUNDO Y LA NEGOCIACION DE MACRI

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibe a su homólogo sirio, Bashar Asad, en Sochi, Rusia, 21 de noviembre de 2017

En la foto: el presidente de Siria, Bashar al Assad, estrecha la mano del líder ruso, Vladimir Putin (foto de Sputnik)


La práctica viciosa de las sanciones unilaterales y competencia desleal influyen negativamente en la cooperación internacional, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión de los países de BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) en los márgenes de la cumbre de G20.
INHABILIDADES NEGOCIADORAS
Una de  las leyes de Murphy sostiene que todo crece hasta el límite de su máxima incompetencia. Las inhabilidades negociadoras de Macri y su equipo –que no son ministros, sino CEO’s-, han traspasado la Ley mencionada. Claro, ni la Ley Natural respetan. En un marco donde se corre el riesgo de una gravísima carrera armamentista, de grave conflicto internacional en materia económica, y donde las tensiones y contradicciones son palpables, Mauricio Macri como anfitrión quiere quedar bien con Dios y con el Diablo… y sólo logra quedar bien con este último.
Desconocer que la política de EEUU es a corto plazo y que la Rusa involucra una “blitzkrieg” para luego retroceder uno o dos pasos y largar un nuevo zarpazo en vistas a resultados de mediano y largo plazo, es no saber manejar las Relaciones Internacionales. Macri ha quedado mal con todos, pero principalmente con los argentinos, felicitando en sus vicios a quienes buscan dañar a la Argentina, y vendiéndose al mejor postor… con el severo riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta.
Los más incompetentes en Argentina están en los mejores puestos y con los mejores salarios, mientras llueven subsidios y dinero oficial para todo aquello que atente contra el Orden Sobrenatural, contra Orden Natural y contra la Familia. La contratación de degenerados mercenarios antivida ha enriquecido a muchos portadores de nulos talentos y cuyo único conocimiento es la exteriorización de la lujuria… que es lo menos importante para el G20.
POSICIONAMIENTO ARGENTINO
No existe ningún posicionamiento argentino. El posicionamiento es venderse al que haga una oferta de traer recursos extranjeros… con la promesa de una ganancia carente de respaldo. Por pura autopercepción de que habrá un beneficio, equivalente a la autopercepción de género: puede ser cualquier cosa. No hay una línea, no hay una fidelidad, y por ende, no hay diplomacia. Y sin diplomacia no hay éxito internacional.
Mientras Argentina se vuelca a una negociación bilateral con China, saltando el bloque del BRICS, en particular a Rusia, quien resulta ser la cabeza de las gestiones de dicho grupo, el error de cálculo diplomático se convierte en un error estratégico.
En efecto, la inteligencia general de tal bloque está dada por Vladimir Putin, al cual en el marco del G20 no se le ha dado la debida relevancia, y por momentos se lo ha notado solo y casi aislado. El mismo presidente de EEUU, Donald Trump, ha manifestado conocer a Mauricio Macri cuando ambos eran empresarios, insinuando de tal modo que conoce su forma de negociación y de gestión, sin aclarar si la misma resulta positiva o… negativa. Por lo visto,
"Es imposible no percatarse de que la competencia desleal cada vez más a menudo sustituye un diálogo intergubernamental honesto e igualitario; se extiende la práctica viciosa de recurrir a sanciones unilaterales, medidas de proteccionismo eludiendo la Carta de la ONU, las reglas de la OMC y otras normas de derecho universalmente reconocidas", dijo Putin, según ha informado la agencia rusa Sputnik. Estas imposiciones unilaterales, no pactadas en bloque, resultan un elemento que afecta al BRICS, fundamentalmente, interés que busca proteger el presidente ruso.
La Argentina, se posiciona en la indefinición. No logra ser “cabeza” de Latinoamérica para las negociaciones. Se posiciona contra la política de EEUU y de Rusia, ya que el gobierno argentino -contra su misma población- sostiene una política en materia de clara influencia de la Escuela de Frankfurt y por ende con la carga ideológico -filosófica de la ideología de género, buscando imponerla desde los círculos de la elite mundial, como brazo ejecutor de la misma.
La Argentina no ingresa al TLC con EEUU, ni busca una integración para formar un ABRICS, sumando la Argentina al bloque referido. Las rispideces con Rusia, y la minimización del país y su zona de influencia que se extiende a los ex países de la Unión Soviética y a todos sus ex satélites, impiden al gobierno de Mauricio Macri posicionarse. Es decir, la influencia de Rusia no se reduce al BRICS, elemento que ha sido poco valorado al momento de entablar las negociaciones por parte del sherpa y sub sherpa argentino.
BRICS Y ANTICORRUPCION
Macri se corta solo. Busca su propio beneficio, al que autopercibe mezclado con el interés nacional, observando todo desde su propia mirada que lo lleva a manejar el país como si estuviera manejando su empresa… como si estuviera negociando SEVEL.
"Los países del BRICS deben continuar abogando activamente de conjunto a favor de la conformación de un sistema justo y equitativo de relaciones internacionales", señaló el presidente Putin. “justamente las acciones colectivas, basadas en el respeto mutuo y considerando los intereses de los demás, son las necesarias para resolver los agudos problemas que enfrenta la comunidad internacional", prosiguió el mandatario.
Entre los intereses de Putin, se encuentra combatir el lavado de activos internacional y la lucha contra el terrorismo internacional. Claro que esto es una alusión a la falta de transparencia en la gestión gubernamental de muchos mandatarios, de manejos poco claros. Pero a su vez, es considerar como terrorista a EEUU, en cuanto a provocador o sostenedor de movimientos internacionales que potencialmente generan conflictos, como en el caso de Corea o de Siria. 
A su vez, refirió que "La situación en el ámbito de la no proliferación y el desarme es alarmante, la posible retirada de EEUU del Tratado INF y su postura ambigua sobre el problema del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas crean riesgos de una carrera armamentista descontrolada".
DESARME Y TERRORISMO
Recordemos que el 20 de octubre de 2018, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia. En esta condición, los restantes países también se retirarán del mismo, o al menos Rusia, para preservar una condición similar a la de EEUU. El mandatario estadounidense añadió más tarde que EEUU incrementará sus capacidades nucleares hasta que otros países como Rusia y China "entren en razón". De modo que mientras todos se desarman, EEUU se rearmara. El nuevo tratado START entró en vigor en 2011 y abarca un periodo de diez años con la posibilidad de ser extendido por cinco años más.
Al mismo tiempo, Putin expreso que "Es bueno que esté avanzando la solución de la situación en la península de Corea, pero plantear ultimátums a Pyongyang para que haga concesiones unilaterales puede romper los acuerdos logrados", dijo, sugiriendo "aliviar las sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus medidas encaminadas al desarme de este país". Por su parte, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, y a pesar de ello el país comunista sigue sometido al severo régimen de sanciones internacionales que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.
Acerca del terrorismo en Siria, Vladimir Putin Vladímir Putin instó a castigar a los responsables del ataque químico perpetrado el pasado sábado 25 de noviembre en la parte occidental de la ciudad siria de Alepo. "No debe quedar impune ese tipo de crímenes porque, en caso contrario, los terroristas empezarán a repetirlos", agregó. Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el pasado 24 de noviembre municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya. “Cualquier coqueteo con los terroristas juega a su favor y los alienta a cometer nuevos crímenes sangrientos", expreso Putin. "Para que la situación en Siria sea estable durante un largo tiempo es importante promover un proceso de arreglo político real (…) Rusia y sus socios en el formato de Astaná —Irán y Turquía— buscan que se cree y se convoque cuanto antes el comité constitucional para Siria en Ginebra", dijo.
ENERGIA, OMC
"Siendo un exportador fiable de recursos energéticos a muchos Estados y regiones del mundo, nuestro país busca participar intensamente en adelante en la armonización de los mercados petroleros internacionales, garantizar junto con otros proveedores y consumidores del combustible la seguridad energética global", expreso Putin.
"Es importante que la resolución de disputas se realice exclusivamente a través del diálogo y con participación de todas las partes interesadas… tenemos la intención de intensificar nuestros esfuerzos en el proceso de desarrollo de la OMC para estabilizarla".
"Los cinco (países del BRICS) podemos jugar un papel más importante en el sistema financiero global, impulsar la reforma del FMI y aumentar nuestra influencia en el fondo", indicó Putin. "También esperamos que el trabajo del Fondo de bonos y monedas nacionales de los BRICS comience en 2019, lo que fortalecerá la estabilidad financiera y de inversión, así como aumentará la interacción de los sistemas de pago nacionales", agregó.
REMATANDO LA ARGENTINA
Pero la Argentina no tiene espacio allí. La integración de Argentina puede darse por la actualmente pretendida de ser “cabeza” de un bloque Latinoamericano, por integración directa en los bloques económicos internacionales que no sean intrínsecamente contradictorios, o mediante la tradicional posición de neutralidad que permita la negociación interbloques sin participar en forma directa de los mismos. Para ello hay que tener “muñeca”, y lo único que parece haber en la Argentina transversal, son las muñecas de la Educación Sexual Integral (ESI)
Macri necesita una catarata de monedas extranjeras, de cualquier moneda extranjera, para salir de un atolladero producido por un deudor compulsivo, ya que no existe prácticamente más endeudamiento posible. La misión de los directores de una Empresa, es mantener a los accionistas tranquilos, con sensación de seguridad, con ganas de renovar sus inversiones, con explicaciones de cuadros cuyos números en realidad "no cierran", pero que son presentados de una manera tan linda que ninguno logra cuestionar nada... aunque sea una empresa en colapso, virtualmente quebrada, y cuyos acreedores no van a poder cobrar jamás.
Generar recursos en el actual sistema económico argentino resulta imposible, y sólo queda una alternativa: no vivir con lo nuestro, sino vivir a costa de lo ajeno… y eso es mentir, robar, estafar, defraudar. Pero el mundo está lleno de giles, y una mancha más al tigre, no se nota. Macri acaba de mostrar sus habilidades negociadoras como cuando le tocó gestionar su empresa familiar SEVEL.