lunes, 6 de junio de 2011

SENADOR GERARDO REVERBERI: SALUTACIONES POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Coalicion Civica Ari

“Quienes trabajamos con la palabra, escritores, filósofos, periodistas, pensadores, y quienes, a través de sus imágenes, hacen oír el clamor de tantas voces silenciadas, todos nosotros, más que una función pedagógica, tenemos un deber ético con las sociedades. Debemos restaurar el sentido de las grandes palabras deterioradas por aquellos que intentan imponer un discurso único e irrevocable”.

Ernesto Sábato en Revista Chasqui 

En su día, saludamos a quienes, todos los días, asumen el compromiso de informarnos con ética y responsabilidad

Gerardo Reverberi

Senador Provincial Coalición Cívica-ARI

Gestión para todos

PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS INVITN A CONCURRIR A EVENTOS ORGANIZADOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Barbechando

Armando Zavala, productor bonaerense de Salto, ha invitado a productores autoconvocados y amigos del campo para las actividades de los días martes 7 y miércoles 8 de junio de 2011 en el Congreso de la Nación.

El día 7 de junio a las 14 hs los productores agropecuarios que siempre están presentes en el Congreso Nacional, organizaron una conferencia donde se abordarán temas relacionados con el sector. Además, se presentará la Fundación Barbechando, integrada por productores autoconvocados que se preocupan por hacer un seguimiento legislativo de proyectos de Ley en materia agropecuaria y agroindustrial, como una manera más de defender el sector desde adentro del Congreso, sin olvidar a la sociedad toda ni la coyuntura de la Argentina Federal.

Asimismo, el 8 de junio estará presente la Mesa de Enlace por primera vez ante la Comisión de Agricultura de Diputados. Zavala alentó a todos los que puedan concurrir ambas jornadas a que lo hagan, “pues sería un gran apoyo para los que vamos siempre al Congreso” afirmando además que “tendríamos a mano a la Mesa de Enlace para volver a reclamarle lo que se les pidió en tantas Asambleas”.

“SUSTENTABILIDAD AGROINDUSTRIAL, ¿MITO O REALIDAD?”

"La Fundación Barbechando, creada e integrada por productores autoconvocados y de otros orígenes, invitan a ud, en conjunto con las Presidencias de las Comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras, Diputados y Senadores al Panel : "Sustentabilidad Agroindustrial, Mito o realidad?" a realizarse el martes 7 de junio en el Anexo de Diputados Riobamba y Rivadavia BA Piso 2 Sala 2 (226) a las 14 hs

El Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Dip. Nac. Juan F. Casañas y la Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Honorable Senado de la Nación Argentina Sen. Josefina Meabe de Mathó invitan a Ud al Panel:

“Sustentabilidad Agroindustrial, ¿Mito o realidad?” con la presencia como disertantes del Lic en Cca. Politica Daniel Arroyo, el Ing Agr. Fernando Vilella y el Ing. Agr. Jorge Adámoli, con la moderación del Ing. en Prod. Agropecuaria Daniel Diaz. a realizarse el 7 de Junio de 2011 a las 14 hs en el Anexo de la Camara de Diputados de la Nación, Riobamba y Rivadavia Piso 2 Sala 2 (223).

Fundación Barbechando

La Fundación Barbechando fue creada por un grupo de productores agropecuarios con experiencia y trayectoria en la problemática rural que se conocieron en las asambleas de autoconvocados y en los pasillos del Congreso Nacional durante el conflicto del 2008. Y que coincidieron en "Pasar de la protesta a la propuesta”.

La Fundación Barbechando tiene por objetivo aportar información, propuestas y proyectos a quienes tienen la responsabilidad de generar políticas públicas, principalmente en el Parlamento Nacional.

Su enfoque de análisis y trabajo se asienta en una visión integral de los problemas del sector, con un fuerte acento en lo social y plantea desde la agroindustria una contribución a la solución de los problemas y necesidades de la población.

ENTIDADES JUDÍAS LAMENTARON LA HABILITACIÓN DEL PARTIDO DE BIONDINI EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL SUPREMO TRIBUNAL EXPLICÓ SU FALLO

Biondini Puertolas

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Alejandro Biondini (Alternativa Social) acusado de filonazi, cuya web es: http://www.alternativasocial.com.ar/

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del tribunal, luego de las impugnaciones presentadas por diputados porteños de Nuevo Encuentro, con el apoyo de la AMIA y la DAIA.

Los argumentos expuestos por los legisladores fueron que Biondini "difunde consignas altamente discriminatorias según el calificativo de la legislación nacional e internacional sobre derechos humanos", ya que es "un conspicuo abanderado del neo-nacional-socialismo" en el país.

Al conocer la noticia, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, dijo que es "un hecho que mancha lo que debería ser un acto electoral, una contienda democrática".

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, también lamentó la decisión y pidió a los porteños que sean "indiferentes" a la boleta de Alternativa Social el próximo 10 de julio.

"El tribunal debe tener sus argumentos, pero consideramos que los antidemocráticos no deben participar en la elección. Esperamos que la gente sea indiferente a personajes como (Alejandro) Biondini", afirmó la legisladora.
El pasado 23 de mayo, el candidato hizo la presentación de su plataforma electoral junto a su postulante a vicejefe de Gobierno, Mario Puértola.

EXPLICACIONES JURÍDICAS

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires por unanimidad resolvió oficializar la candidatura a Jefe de Gobierno de Alejandro Carlos Biondini y rechazó todas las impugnaciones presentadas en su contra. Asimismo, se oficializó la candidatura a Vicejefe de Mario Puértolas y del conjunto de los candidatos a legisladores y miembros de las Juntas Comunales.

Los jueces Luis Francisco Lozano, Ana María Conde y José Osvaldo Casás dijeron que "los promotores de la impugnación invocan su calidad de diputados de la Ciudad (Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova), sin acreditar que exista representación alguna que los habilite a obrar por un partido político. Ahora bien, el sistema de registro de candidatos y oficialización de listas previsto por la normativa electoral aplicable sólo otorga a los partidos políticos el carácter de sujetos activos del procedimiento. En tal contexto, la presentación de la DAIA en carácter de amicus curiae tampoco aparece reconocida ni resulta admisible acorde a la regulación aludida", según informó ADN Ciudad.

Por otra parte, aclararon: "La mención del precedente judicial que, en el año 2009, denegó la personería política al Partido Nuevo Triunfo, ligado al candidato cuya postulación se analiza o de material periodístico que daría cuenta de su adhesión al ideario nazi, no resultan suficientes para modificar la habilitación con que el partido cuenta en esta jurisdicción. Sin perjuicio de ello, la entidad de los hechos denunciados, justifican dar inicio a una investigación para establecer si corresponde tomar las medidas previstas por el régimen legal mencionado".

Y agregaron: "Esta investigación no puede ser llevada a cabo dentro de un procedimiento breve y con plazos perentorios como es el de la oficialización de las candidaturas".

“ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA”

La AMIA afirmó que es “un atentado contra la democracia” la resolución del Tribunal Superior de Justicia que oficializó la candidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Alejandro Biondini, quien fue cuestionado por sus vínculos con los grupos neonazi. Así lo expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, consideró que la oficialización de la candidatura de Biondini es “un hecho que mancha lo que debería ser un acto electoral, una contienda democrática”. Asimismo, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, también expresó su pesar por la medida que rechaza las impugnaciones presentadas contra Biondini. “El tribunal debe tener sus argumentos, pero consideramos que los antidemocráticos no deben participar en la elección. Esperamos que la gente sea indiferente a personajes como Biondini”, afirmó la legisladora en diálogo con AJN. La Justicia aprobó hoy la candidatura de Biondini por el Partido Alternativa Social (Lista 300) de Capital Federal.

Biondini fue cuestionado por distintas instituciones comunitarias por su apoyo y admiración del nacionalsocialismo, Adolf Hitler y la negación del Holocausto, entre otros actos.

“Siempre se debe diferenciar entre aquello que es legal de lo que es moral y el fallo de la justicia puede ser considerado como legal pero es inmoral. Es inmoral que una persona con una ideología nazi sea candidata a jefe de Gobierno en un país que hace gala de la defensa de derechos humanos”, resaltó el dirigente de la comunidad judía.

Schlosser aseveró que “desde ya este fallo ya es un atentado contra los principio de derechos humanos y contra la democracia, más allá de que en la próxima elección este hombre pueda sacar votos o no”.

LOS IMPUGNADORES

Por su parte, la legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien junto a su compañero de bancada Gonzalo Ruanova, presentó una impugnación contra la candidatura de Biondini, expresó su deseo de que la gente sea “indiferente” a personajes como el candidato del Partido Alternativa Social.

“Nosotros hicimos lo que consideramos que es correcto. Estos señores antidemocráticos creemos que no pueden participar. El Tribunal Superior de Justicia decidió esto y esperamos que la gente sea indiferente a estos señores como Biondini”, sostuvo Cerruti en diálogo con AJN.

La legisladora consideró que “no hay que darle entidad porque son personajes peligrosos, representan lo peor de lo peor. Los antidemocráticos no deben participar aunque el tribunal debe tener sus argumentos”.

Asimismo, según informó Prensa Judía, el Tribunal Superior oficializó la candidatura a vicejefe de de Gobierno de Mario Puértolas y del conjunto de candidatos a legisladores y miembros de las Juntas Comunales por el Partido Alternativa Social.

EL PARTIDO NEONAZI DE BIONDINI OBTUVO RECONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR PARA HABILITAR SU CANDIDATURA A JEFE DE GOBIERNO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Logo dibujo de Alternativa SocialLogo de Alternativa Social

El Tribunal Superior oficializó su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y rechazó todas las impugnaciones

El Partido Alternativa Social (Lista 300) de Capital Federal, mediante un comunicado, informó que el Tribunal Superior de Justicia, por unanimidad, resolvió oficializar la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos de Alejandro Carlos Biondini, y rechazó todas las impugnaciones presentadas en su contra. Además, que en el mismo sentido se había expedido previamente el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Superior oficializó también la candidatura a Vicejefe de Mario Puértolas y del conjunto de los candidatos del partido a Legisladores y miembros de las Juntas Comunales, según informó Ricardo Adrián Macciono, secretario de Prensa del Partido Alternativa Social, que se presentará en la Capital Federal con la Lista 300.

HUMOR: LAS FÓRMULAS GANADORAS PARA LAS ELECCIONES 2011 EN ARGENTINA

Barreda gobernador

¡HABRÍAN TRASCENDIDO LAS VERDADERAS FÓRMULAS IMBATIBLES PARA OCTUBRE!:

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

¡BARREDA GOBERNADOR!

PARA EL GOBIERNO PORTEÑO:

¡ANÍBAL "CROMAÑÓN IBARRA"!

¡POR UN “CROMAÑÓN NACIONAL”!

Y LA FÓRMULA PARA EL GOBIERNO NACIONAL:

¡CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM

SERGIO SCHOKLENDER!

¡¡¡ CON ESTAS FÓRMULAS, EN OCTUBRE, MATAMOS O AFANAMOS SEGURO !!!

¡¡¡ FUERRRZA CRISTINA, QUE YA SALE....!!!!!

Schoklender vicepresidente

Cromañon

SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Dia del Periodista

Con motivo de celebrarse el "Día del Periodista", el día 7 de Junio del corriente, quiero saludarlos y felicitarlos por su esmerada labor cotidiana.

Además, instarlos a seguir en la misma senda, porque todos necesitamos leer la opinión desinteresada, escuchar la crítica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras.

Diputada Nacional por la Provincia de San Luis

Prof. Ivana Bianchi

FERIA MEDIEVAL EN PALERMO EL 26 DE JUNIO

Feria Medieval

La Feria Medieval San Luis IX se realizará el día Domingo  26 de junio de 2011 entre las 10:00 y las 19:00 hs. en el Instituto FASTA Catherina.

El evento se realizará en calle Soler 5942 – (entre Ravignani y Arévalo) Palermo - CABA

Feria Medieval a Beneficio. En el colegio FASTA Caterina.

Entrada $ 5.

Grupos de Recreación Medieval - Artesanos - Música y Danza Medieval.

Una experiencia única, un verdadero aporte a la cultura que nadie se debe perder

7 DE JUNIO: ACTO DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA



La Unión de Promociones adhiere y convoca a sumarse y participar del acto público “ Por el Restablecimiento de la Justicia y la Recuperación de la Concordia ”, que organiza la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

Es menester destacar las premisas enfatizadas por estos profesionales del Derecho en su convocatoria, a saber:

La Unión de Promociones adhiere y convoca a sumarse y participar del acto público “ Por el Restablecimiento de la Justicia y la Recuperación de la Concordia ”, que organiza la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.· ¡ Haciendo frente a unos jueces que han confesado que sirven a una ‘política de estado’ de venganza y persecución !.

· ¡ Haciendo frente a una justicia distorsionada y obediente al poder político de turno, que ha arrasado con los principios más básicos del orden jurídico!

· ¡ Haciendo frente a una acción destructiva del orden social, que ha empezado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad y amenaza ahora a quienes no se adecuen a esta política !.

· ¡ En defensa de los argentinos, cuyo derecho a vivir en paz y concordia ha sido puesto en peligro por jueces indignos de ese nombre !.

En la oportunidad el Dr. Alberto Solanet dará lectura a la Segunda Carta Abierta dirigida al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, a continuación, hará uso de la palabra el Dr. Gerardo Palacios Hardy. La ceremonia se llevará a cabo el Martes 07 de Junio del corriente año, a las 11.00 horas, frente al Palacio de Justicia, sito en Talcahuano 550, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estar presente es un deber para quienes aspiren a una justicia independiente, que garantice la concordia entre los argentinos de bien.

* Contamos entonces con su presencia, requiriéndole también, tenga a bien dar la mayor difusión de esta invitación.

Cnl (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.