miércoles, 19 de marzo de 2014

UNIDAD Y DESARROLLO DE LUJAN: LA EXPRIENCIA POLITICA DE AUTOCONVOCADOS INDEPENDIENTES ADHERIDOS A MASSA


En la foto: El Dr. Luis Simone (en el centro de campera marrón) junto con parte del destacado equipo de colaboradores independientes de Unidad y Desarrollo en Luján. (Fotografo: Emilio Nazar)

Diario Pregón de La Plata entrevistó a Luis Simone, el rostro público que conjuntamente con sus asesores y prominentes integrantes de la ciudad de Luján, en Provincia de Buenos Aires, se perfilan como unificadores de las voluntades de los vecinos para solucionar problemas de la ciudad. El lema de esta nueva agrupación en Luján, es “Seguridad se escribe con S de Simone”. Incluso importantes figuras de la ciudad de Luján, incluyendo intelectuales, profesionales, trabajadores o estrellas deportivas, se han unido a este espacio, ofreciendo su colaboración.
DIARIO PREGÓN DE LA PLATA (P): ¿Qué es Unión y Desarrollo en Luján?
LUIS SIMONE (LS): Es un espacio nuevo con proyección radicalmente opuesta a la política tradicional. Somos vecinos autoconvocados con un fuerte compromiso social. Dentro del crisol de ideologías políticas prevalece el sentido común, con convicción de que la honestidad, la trayectoria, las historias personales, son la característica que refleja este grupo. Es una suma de voluntades, no hay ningún tipo de coerción, al ser vecinos autoconvocados con un compromiso ante la sociedad con amplitud de criterios. Además no hemos participado en ninguna fuerza partidaria hasta el momento en elecciones. Este espacio involucra un crecimiento en grupo, no individual, en forma horizontal. Respondemos al trabajo diario de cada uno y a la problemática que aqueja a nuestro querido Luján.
P: ¿Qué piensan cambiar en Luján?
LS: Principalmente, abrir las puertas del municipio, y que el vecino tenga una mayor injerencia sobre la problemática de la ciudad. Y así cambiar la forma de hacer política en el sentido de que creemos que los funcionarios deben tener una mayor presencia en la sociedad. Por ejemplo, quiero que todo el gabinete de funcionarios asistan al Hospital de Luján a atenderse, y que el Intendente tenga una mesa con una silla en el Hospital, que el mismo Intendente atienda a las personas con necesidades un día a la semana, y convocar a todos los partidos políticos para que participen en el desarrollo de políticas públicas, haciendo que las mismas se publiquen en todos los medios gráficos de Luján.
P: ¿Cómo reciben reclamos de la ciudad?
LS: Hoy se reciben mediante el boca a boca de la gente. Por ende, actuamos en consecuencia mediante el armado de expedientes en el Municipio, dando el trámite que corresponde. Las denuncias y necesidades de todo tipo se pueden comunicar por Facebook a https://www.facebook.com/luis.desarrollo.1
P: ¿Qué proyección de crecimiento y de acción tienen en la actualidad?
LS: La proyección es convalidar el trabajo que se viene realizando en el Municipio de Tigre a través de técnicos especializados en las distintas áreas que nos van a capacitar en la parte operativa del manejo del Municipio. En la faz política, seguimos el criterio de quien hoy es cabeza del Frente Renovador, Sergio Massa, que es sumar, construir, consensuar, aplicar y tener un seguimiento, dando respuestas a la sociedad.
P: ¿Cuál es el problema más grave que afrontan en la ciudad?
LS: Es la inseguridad, planteándose la necesidad de una mayor presencia policial. En Tigre hay un trabajo sobre inseguridad que se debe copiar dentro de las posibilidades presupuestarias, como por ejemplo botones de pánico con seguimiento satelital y monitoreo, alerta entre vecinos, la creación y capacitación de una policía municipal, además de promover mediante todos los canales de comunicación que tenga el municipio que sean de acceso gratuito en distintos puntos de Luján para este tipo de demandas, fuera de las Comisarías.
P: ¿Qué mensaje daría a la gente?
LS: Que se animen a participar, a opinar y discutir, que es lo mejor para Luján. Este espacio propone una mayor transparencia y difusión de la actividad política municipal y que desde lo Nacional las figuras relevantes que conducen el gobierno se acerquen un poco más a la gente, y sí propongo que haya un mayor sinceramiento sobre los actos de gobierno. Este Frente busca la unidad, y para ello invita a todo aquél que acerque sus inquietudes, por mínima que sea la propuesta será escuchada y consensuada. Que se animen a participar. O lo hacemos entre todos, o veremos hipotecar el futuro de nuestras generaciones.

FACEBOOK DE CONTACTO: