sábado, 6 de noviembre de 2010

MONS. AGUER DENUNCIÓ LA MANIPULACIÓN GENÉTICA Y DIJO QUE MATAR A UN EMBRIÓN ES ASESINAR A UN SER HUMANO

Aguer Hector

En su columna televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, reflexionó sobre “el Premio Nobel de Medicina, que se adjudicó este año al Dr. Robert Edwards”. Comentó que “llamó la atención que se lo premiara, después de más de 30 años, por haber logrado el primer nacimiento de un ser humano mediante la técnica de la fecundación in vitro” pues “la técnica de la fecundación in vitro consiste en jugar con la vida y con la muerte de miles y miles de personas humanas. Podríamos hablar en este caso de un nuevo holocausto, que se añade al ya conocido del aborto”.

El prelado explicó que “el laboratorio no es el ámbito adecuado para el nacimiento de un ser humano“ y destacó que “en la técnica que ha sido objeto de tan alto reconocimiento se da una ambigüedad fundamental: pareciera que por medio de manipulación de gametos, como si tratara de un objeto industrial, se puede fabricar un ser humano. No es eso lo que corresponde a la dignidad del nacimiento de la persona”.

Además señaló que “el embrión humano es un ser personal. Esto es una verdad científica y a la vez una verdad jurídica porque en la actualidad se acepta, con toda razón, el estatuto jurídico del embrión humano” y agregó que “desde el inicio, desde el instante de la concepción, cuando se unen los dos gametos, allí aparece un ser nuevo caracterizado por un ADN que lo identifica hasta la muerte y a lo largo de todo su desarrollo vital, cualquiera sea éste”.

“Por medio de la fecundación in vitro el científico, el técnico podríamos decir, se hace dueño de la vida y de la muerte. Es bien sabido que para lograr un nacimiento se desperdician una cantidad notable de embriones y, por otra parte, es muy común la selección. Se eligen aquellos que están en mejores condiciones, aquellos de los cuales se puede prever que no van a tener ninguna deficiencia; los demás son descartados como objetos biológicos inservibles. Ahora bien: se trata de seres humanos, se trata de personas humanas”, añadió.

Mons. Héctor Aguer recordó que “es muy común la práctica de la congelación de los embriones que se decide no implantar pero ¿es aceptable que se congele a un ser humano? ¿Está esto de acuerdo con su dignidad?” y sostuvo que “todo el mundo sabe que hay miles y miles de embriones congelados en todo el mundo, de seres humanos cuya suerte no se sabe cual será y que sufrirán deterioros o morirán a causa de esas condiciones a las cuales se los somete. De paso, hay que señalar el enorme negocio a que da lugar la aplicación del método de fecundación artificial”.

Pena de Muerte y Aborto

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Mis amigos televidentes hoy quiero comentarles algo acerca del Premio Nobel de Medicina, que se adjudicó este año al Dr. Robert Edwards. Llamó la atención que se lo premiara, después de más de 30 años, por haber logrado el primer nacimiento de un ser humano mediante la técnica de la fecundación in vitro”.

“Este reconocimiento tardío pone de nuevo sobre el tapete el juicio que hay que hacer acerca de esta técnica que se ha difundido notablemente en todo el mundo y también, aunque no hay una regulación legal, en la Argentina”.

“En primer lugar habría que recordar que el laboratorio no es el ámbito adecuado para el nacimiento de un ser humano. No es adecuado a la dignidad de la persona humana que, como enseña el Concilio Vaticano II, es el único ser en el cosmos visible que ha sido querido por sí mismo como imagen y semejanza de Dios”.

“Entonces, en la técnica que ha sido objeto de tan alto reconocimiento se da una ambigüedad fundamental: pareciera que por medio de manipulación de gametos, como si tratara de un objeto industrial, se puede fabricar un ser humano. No es eso lo que corresponde a la dignidad del nacimiento de la persona”.

“Hay que decir que aun nacido en esas circunstancias, el embrión humano es un ser personal. Esto es una verdad científica y a la vez una verdad jurídica porque en la actualidad se acepta, con toda razón, el estatuto jurídico del embrión humano. Quiero decir con esto que desde el inicio, desde el instante de la concepción, cuando se unen los dos gametos, allí aparece un ser nuevo caracterizado por un ADN que lo identifica hasta la muerte y a lo largo de todo su desarrollo vital, cualquiera sea éste”.

“Por medio de la fecundación in vitro el científico, el técnico podríamos decir, se hace dueño de la vida y de la muerte. Es bien sabido que para lograr un nacimiento se desperdician una cantidad notable de embriones y, por otra parte, es muy común la selección. Se eligen aquellos que están en mejores condiciones, aquellos de los cuales se puede preveer que no van a tener ninguna deficiencia; los demás son descartados como objetos biológicos inservibles. Ahora bien: se trata de seres humanos, se trata de personas humanas”.

“También es muy común la práctica de la congelación de los embriones que se decide no implantar pero ¿es aceptable que se congele a un ser humano? ¿Está esto de acuerdo con su dignidad?”

“Todo el mundo sabe que hay miles y miles de embriones congelados en todo el mundo, de seres humanos cuya suerte no se sabe cual será y que sufrirán deterioros o morirán a causa de esas condiciones a las cuales se los somete. De paso, hay que señalar el enorme negocio a que da lugar la aplicación del método de fecundación artificial”.

“Este Premio Nobel, entonces, nos obliga a pensar otra vez la importancia de reconocer verdades fundamentales que tienen que ver con la dignidad de la vida humana y con su carácter sagrado, desde el inicio hasta su fin natural. No se puede, a cualquier precio, lograr un nacimiento para satisfacer el respetable deseo de una pareja de tener un hijo. Este deseo tiene que ajustarse a pautas éticas objetivas”.

“La técnica de la fecundación in vitro consiste en jugar con la vida y con la muerte de miles y miles de personas humanas. Podríamos hablar en este caso de un nuevo holocausto, que se añade al ya conocido del aborto”.

UN CURA PERUANO FUE DESCUBIERTO VIOLANDO LOS VOTOS DE CASTIDAD CON UNA MUJER QUE ENGAÑABA A SU ESPOSO

cura de Trujillo

Un hombre se enteró que su mujer lo engañaba con el párroco de una Iglesia cercana a Trujillo en Perú, y los filmó para escracharlos públicamente.

Un sacerdote de la localidad peruana de San Andrés, cerca de Trujillo, fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con la empleada de su parroquia después de que el marido de la mujer los filmara después de haberla buscado por la iglesia sin hallarla.

El religioso, identificado como José Antonio Boitrón Solano, fue descubierto cuando realizaba actos íntimos con Teodolina Amaya Altamirano, una empleada de la parroquia Medalla Milagrosa. El cura y la adúltera quedaron en evidencia porque el marido de la mujer los filmó, según informó el sitio peruano El Comercio.

Tras el incidente, la mujer, quien se encuentra embarazada de cuatro meses, fue despedida de la parroquia, donde trabajaba hacía 15 años. Según ella, Boitrón Solano es el padre de su hijo, pero el sacerdote pidió un examen de ADN a la Justicia para comprobar el dato.

SACERDOTES SANTOS

Para el cardenal Juan Luis Cipriani, el cura que fue filmado teniendo relaciones sexuales con una mujer en Trujillo no cumplió con su palabra ante Dios.

El Arzobispo de Lima, Cipriani, evitó entrar en detalles sobre ese asunto al precisar que es ‘muy escabroso seguir hurgando sobre ese tema’. ‘Los hombres de fe tenemos que rescatar en esa búsqueda de la verdad y honrar nuestra palabra’, manifestó el prelado de la Iglesia peruana en el programa "Diálogo de Fe".

‘Todo ser humano en ese buscar la Fe con dificultad, con esfuerzo, uno ve que hay una cárcel, una cadena, que te hace hacer lo que no quieres y que oscurece tu mente porque nadie está tan loco de decir pues "yo quiero matar".  (...) ¿Por qué buscamos el mal?  Porque oscurece la mente y entonces uno ve que haciendo una cosa o tal otra, de alguna manera está buscando una felicidad falsa.  Por eso el Papa habla de esa peregrinación de la Fe en busca de la verdad, que todos debemos buscar la Verdad en nuestra vida para conocer más a Dios y también para ser más libres’, enfatizó.

El Cardenal sostuvo hoy que la Iglesia necesita contar con “sacerdotes santos, unidos a Cristo y sacerdotes de verdad”, para que cumplan con su palabra y su compromiso en la búsqueda de la verdad.

ACOSADO O ACOSADA

"Él me acosó sexualmente y yo quiero que reconozca a mi hijo", declaró Amaya al canal América Noticias de Perú. Se desconoce el dato de si la pareja continúa unida, o si el esposo se separó de su mujer.

"Yo reconozco mi falta, es una trampa en la que he caído", admitió Boitrón Solano más tarde. El cura tuvo que vérselas con el marido de la mujer, quien los interrumpió en medio del acto. 

Tras el escándalo que generó la difusión del video, el Arzobispado de Trujillo lo suspendió del sacerdocio y nombró una comisión que elaborará un informe del caso.

En una conferencia de prensa, el párroco de la iglesia Virgen de la Medalla Milagrosa, en el centro de Trujillo, pidió perdón a Dios, a los fieles y a la Iglesia y aseguró que todo era una venganza de Teodolinda Amaya Altamirano –mujer que aparece en el video– por no haberle pagado los 90 mil soles que ella le exigía.

Bohuytron fue ordenado sacerdote por el papa Juan Pablo II, en su visita a Lima, en 1987. El cura fue grabado por Alfonso Púclio, esposo de Amaya, cuando ambos tenían relaciones sexuales en la parroquia, el pasado 14 de setiembre de 2010.

Al verse sorprendido, Bohuytron afirmó al marido “reconozco mi error, cálmese”, sostuvo el cura en el video, pero el marido le increpaba: “¡Cómo me voy a calmar, si encuentro a mi mujer con usted y todavía con un sacerdote!”.

VERSIÓN DEL CURA

Según el sacerdote, se trata de una venganza de Teodolinda Amaya Altamirano –mujer que aparece en el video– por no haberle pagado los 90 mil soles que ella le exigía.

“Sobre la infamia de un niño, me someteré a la prueba de ADN, pues en mi conciencia sé que no es mío”, dijo Bohuytron.

Amaya no solo le reclama que reconozca a su hijo, sino también que le pague la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por los 15 años que trabajó, pues fue despedida el 17 de setiembre, tras el escándalo sexual.

El alcalde vecinal de la urbanización San Andrés, Giovanni D’Angelo Sánchez, dijo que Bohuytron. “Es humano y, como tal, es lógico que cometa errores”, indicó. Además, contó que Amaya trabajó desde 1996 en la iglesia, pero fue despedida en 2006 porque había sustraído unos equipos. Recordó que se le pagó 5 mil soles de indemnización, pero como pidió más, la repusieron en su puesto y le acondicionaron un ambiente en la parroquia donde vivía con su esposo y sus dos hijos.

EL MÁXIMO DIRIGENTE KIRCHNERISTA: MÁXIMO KIRCHNER

Maximo K

La descripción de Máximo Kirchner que realiza Perfil en una “biografía no autorizada”, es la de una persona ignorante, desalineado e incompetente, legítimo heredero de su padre. Máximo K: “el nuevo poder que crece en la Quinta de Olivos”. Hay quienes especulan que la familia Kirchner no piensa abandonar el poder ya que el cúmulo de problemas judiciales que deberá afrontar en caso de que eso sucediera sería catastrófico para ellos, de donde surge la necesidad de renovarse entre ellos mismos. 

En 1976 Cristina quedó embarazada y Néstor no la acompañaba en el embarazo sino que se dedicaba a la militancia callejera, a hablar de política en los bares, en una sucesión de charlas y reuniones infructuosas. Cristina, para no estar tan sola, pasó los últimos meses de su embarazo en la casa de su madre. Finalmente Máximo nació en La Plata el día 16 de febrero de 1977, pero creció en Río Gallegos. Néstor quería que se llamara Néstor Carlos, igual que él y su abuelo, pero Cristina afirmó contundente: “De ninguna manera lo voy a permitir. ¡Qué costumbre familiar ni qué ocho cuartos”, gritó CFK y no se habló más del tema. Para ella, Máximo es su “Oso”.

Máximo asistió a “El Nacional”, colegio en el que conoció a Santiago De Vido, uno de los hijos del actual ministro de Planificación. “A Máximo no le gustaba ir a su casa. El decía que ahí sólo se hablaba de política, por eso nos juntábamos en la casa de De Vido. Éramos chicos, lo único que hacíamos era salir al centro y esas cosas de pueblo”, relata a Perfil uno de sus ex compañeros.

ANTIESTÉTICO

La estética de Máximo es el desarreglo, ya desde los tiempos del colegio. La dejadez de un niño consentido que todo lo tiene y al que todo le resulta indiferente, pero no con la indiferencia de San Ignacio de Loyola a las cosas de este mundo, sino con la indiferencia de quien sabe que puede tenerlo todo sin límites y por eso acaba desinteresado de cualquier cosa. Su imagen refleja su vida.

En su adolescencia, según difundió Perfil, “desbarrancó. Salía mucho de noche y no le iba bien en el colegio”, recuerda otro de sus amigos. Durante la adolescencia, sus padres vieron que se podía manejar solo y se dedicaron de lleno a la política: sólo pensaban en “la política” entendida como ocupar espacios de poder y retenerlos para ocupar nuevos espacios de poder. Lejos de esta concepción se encuentra la verdadera Política que procura el Bien Común. Esta obsesión paterna produjo el virtual abandono de Máximo.

Su abuela paterna, María Ostoic, y el chofer de su padre, que terminó siendo casi su hermano, Rudy Ulloa Igor, se convirtieron en su única compañía y sostén.

PREPARACIÓN UNIVERSITARIA

Decidió estudiar periodismo y se inscribió en la escuela TEA, en la ciudad de Buenos Aires. Su abuela debió acercarse a la escuela personalmente para saber si Máximo estaba concurriendo, y le informaron que había quedado libre por inasistencias.

Después se inscribió en la carrera de abogacía, pero no duró mucho en un ámbito mucho más exigente como es el universitario.

Llegó a cubrir como periodista los vestuarios durante las transmisiones de los partidos de fútbol del torneo de primera división para LU 14, la radio provincial de Santa Cruz en 1997.

“Nunca encontró su lugar ni en Buenos Aires ni en el estudio. Por eso volvió a Río Gallegos”, dijo a Perfil un amigo de aquellos días.

Maximo Kirchner

EL PRIMER TRABAJADOR

Solamente trabajó para esa época en la empresa constructora Petersen Thiele, perteneciente al grupo Eskenazi, durante todo el tiempo que corre entre marzo y abril de 2000.

Su primer intervención con repercusión política fue tras la asunción de su padre como Presidente en el año 2003, cuando defendió públicamente la cumbia villera a la vez que desautorizó al entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien se había referido en términos despectivos a la misma.

Su primera novia fue Tamara Mori Cesar, la cual entabló una excelente relación con Cristina, a la vez que era la conviviente de Máximo. La relación dio algo de tranquilidad a Cristina Fernández porque suponía a su hijo contenido. Pero Máximo pasaba largas trasnoches con amigos por lo bares y varios desbarranques.

En el 2005, fue nuevamente tapa de los medios, cuando su custodio agredió a un comerciante en Río Gallegos.

Cristina reconoció luego del fallecimiento de su esposo que lo que más le gustaba a Néstor era hablar de política con su hijo. “Máximo lee todo, y como su padre, siente odio cuando la prensa los castiga. El sabe quién es quién en el periodismo y lo llama a Kirchner cuando lee algo que no le gusta”, le recordó a Perfil una fuente en el momento de máximo tensión entre el periodismo y el kirchnerismo.

La pregunta que muchos se hacen es el significado de “lee todo” ¿qué es todo? ¿los diarios y las revistas que tienen secciones de política? ¿tratados de Derecho Romano y de Historia del pensamiento político? ¿Qué es lo que convierte a un universitario frustrado en un gran estadista de la noche a la mañana?

NEGOCIOS DE “LA FAMILIA”

Máximo quedó en Santa Cruz como “contador” (o “cajero”) de los negocios familiares. Fue puesto al frente de la inmobiliaria que manejan el ex gobernador santacruceño Carlos Sancho y el amigo histórico de sus padres Osvaldo Sanfelicce. Todos los negocios del matrimonio presidencial pasan por la mano de Máximo.

Se caracteriza ya en esta etapa por viajar siempre a bordo de una camioneta 4x4 (una CRV Azul) que le dejó de herencia su madre.

El pensamiento y conducta de Máximo se reflejan en una solicitada que publicó en el diario de su amigo tras el voto “no positivo” de la Resolución 125 que fue considerado como un acto de traición. La solicitada fue publicada en el diario de su amigo Rudy Ulloa, El Periódico Austral, que era una despedida a su amigo que había fallecido ese día, Oscar “Cacho” Vázquez: “(...) Tengo varios recuerdos para contar pero me acuerdo de ir caminando de muy chicos con Bárbara tu hija, mis viejos y Mabel por Buenos Aires y nosotros tocando timbres y timbres de todos los departamentos, no sé por qué siempre me quedó grabada esa imagen, los asados allá en La Plata, ciudad de Eva Perón (...) Voy a extrañar que le digas a mi viejo, como le decías desde que tengo memoria, que eras el primer ‘cristino’, que le digas ‘vos siempre el mismo...’ y no pongo lo que sigue, jejeje. Debo aclararte una vez más que no era anti-River, sólo era una excusa para hacerte enojar. Cuando pensé que el 17 de julio lo iba a recordar como el día de la traición, horas más tarde te fuiste y el 17 de julio lo voy a recordar como el día en que una de las personas que más quiero en mi vida se fue (...)”.

LA CÁMPORA

Tuvo la idea de crear “La Cámpora”, como un espacio político propio. “Haga lo que haga, es el consentido de Cristina”, cuenta una fuente cercana a la cúpula del Gobierno, según informó Perfil.

“Lousteau no sirve”, le dijo Máximo a Cristina en pleno conflicto con el campo. “Vos callate. Estás celoso”, le respondió su madre.

Máximo en la política argentina, es el Maradona modelo año 2010. Máximo es el ideal arquetípico del sistema en que vive la Argentina, y por tanto el líder nato de la democracia actual.

Para su madre, Máximo es el mejor. Cristina le otorgó su “respaldo espiritual” y se considera el heredero político de Néstor Kirchner. Tras la muerte de su padre, dejó Río Gallegos para instalarse en la Quinta de Olivos.

Maximo-su novia y Cristina

NUEVA NOVIA

La actual novia de Máximo es María Rocío García y tiene 36 años y es odontóloga, poseedora de un título universitario del cual su concubino no goza.

Se trata de una militante de “La Cámpora”, que además es hija de Marcelino “Chicho” García, el ex gobernador Santa Cruz que fue reemplazado en su gestión por Néstor Kirchner, según informó el diario Perfil.

Si bien Rocío estudió en Buenos Aires la carrera de Odontología, al terminarla volvió a su provincia y actualmente vive en Río Gallegos. Como Cristina, aseguran que la odontóloga tiene carácter fuerte.

INSTRUCCIÓN MARADONIANA

Afirman que se tomó “en serio” el papel de político, que consultó sobre el armado electoral de Néstor Kirchner y que pidió a La Cámpora que conquiste nuevos militantes (al igual que Maradona como DT indicaba “metan goles” a los jugadores en el Mundial de Sudáfrica como estrategia para la lid futbolística).

Máximo, apodado por su madre como “el Oso”, reunió a los dirigentes de la “juventud kirchnerista” para recriminarles: “Ustedes no conducen ni el 2% de los que estaban en la Plaza”, refiriéndose a quienes pasaron por la Casa Rosada a mirar el féretro de su padre.

Máximo además pidió informes a ministros y secretarios, para ver con quién hablaba su padre, con quién no y por qué, a la vez que afirma conocer cómo juega cada uno de los intendentes del Conurbano. La Cámpora, de hecho, se enojó con el “Grupo de los 8”, los jefes comunales disidentes.

EL NÚCLEO DEL PODER

¿Quiénes son los referentes inspirados por Máximo?

Juan Cabandié (legislador porteño), Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas), Andrés “Cuervo” Larroque (subsecretario  y para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete) José Ottavis (presidente del Foncap), junto a Gustavo Marconato, Héctor “el Chango” Icazuriaga, Diego González, Isidro Bounine, Francisco “Paco” Larcher, Carlos “el Chino” Zannini, Nicolás Fernández, Iván Heyn (director de la Corporación Antiguo Puerto Madero), Eduardo “Wado” de Pedro (directivo de Aerolíneas) y Diego Bossio entre otros.

Ahora son sus seguidores, y Máximo pretende ser el reemplazo de su padre. ¿Duhalde aprenderá de Máximo el modo de hacer “la nueva política”? Su madre que jamás miente, dice que “el Oso” es el mejor. Es su mejor recomendación.

Cristina Fernández rayada