miércoles, 27 de julio de 2016

DESMIENTEN MAL DESEMPEÑO DEL FISCAL MARIANO SIBUET EN LA CAUSA DEL TRIPLE CRIMEN





En la foto: El Fiscal Mariano Sibuet

Los abogados del Fiscal Sibuet expresaron en un comunicado que tras una pericia formalmente legal, surge que el arma hallada en el domicilio de Mallo no tiene vinculación con la utilizada en el Shopping Unicenter. “Esta pericia resultará también esencial para sellar la suerte adversa del Jury de Enjuiciamiento y para desmentir la absurda denuncia de mal desempeño de nuestro Defendido”, concluyeron en el instrumento difundido por los Dres Alfredo Gascón y Miguel Molina

El creador de HUA (Hinchadas Unidas Argentinas), se encuentra detenido porque le encontraron un arma en su domicilio, a la vez que ha sido señalado como el portador del arma con la cual fue cometido el doble crimen narco de Unicenter en el año 2008.
El arma es una Tanfoglio calibre .40 cuyo dueño sería leandro Giso, y que fue secuestrada en la casa de Mallo en el marco de los allanamientos por la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, acusados del triple Crimen de General Rodríguez. Cabe destacar que Giso, quien es amigo del barrabrava quilmeño, también se encuentra detenido.
En el mes de junio pasado, la Policía Federal realizó una pericia sobre el arma, y supuestamente el resultado indicaba que la misma era la utilizada en los crímenes. Sin embargo, los abogados de los involucrados solicitaron la nulidad del informe debido a que no habían sido informados o notificados de la misma.
Hace instantes se conocieron los resultados del nuevo informe pericial, el cual fue llevado a cabo durante todo el fin de semana, el cual consistió en cotejar los casquillos hallados en el Unicenter luego del ataque a los colombianos. Según dicha pericia, no coinciden con los del arma hallada en casa del barrabrava.
A raíz del trámite judicial, fue impulsado un jury contra el Fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, el cual fuera sindicado por la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich como el responsable de la tallida detención del ex jefe de HUA. Bullrich expresó que, teniendo un peritaje que señalaba la coincidencia del arma y las balas, había demorado 24 horas en dictar la orden de detención.
Ante tales expresiones, el fiscal Sibuet declaró que a la Ministro “le faltó información”, respondiendo de este modo a las acusaciones recibidas mediante un programa televisivo. A tales efectos, el Fiscal debió designar abogados defensores, oficio que es desempeñado por los Dres. Alfredo Gascón y Miguel Molina, quienes emitieron el siguiente comunicado:
Frente a los informes que indican que de acuerdo a una nueva pericia realizada, el arma secuestrada en el domicilio de Mallo no sería la utilizada en el homicidio de Unicenter, la defensa del Agente Fiscal de Brandsen Dr. Mariano Sibuet, los Des. Alfredo Gascón y Miguel Molina, reclaman la urgente remisión del resultado de esa conclusión pericial a la UFI 7 de La Plata, adonde tramitan las actuaciones labradas por la fundada sospecha de la conspiración policial destinada a interferir con la investigación iniciada con motivo de la tentativa de homicidio de personal policial, víctima del accionar de los prófugos de la causa del triple crimen de la efedrina.-
Esta pericia resultará también esencial para sellar la suerte adversa del Jury de Enjuiciamiento y para desmentir la absurda denuncia de mal desempeño de nuestro Defendido

Foto y fuente de la noticia: