sábado, 19 de mayo de 2012

MONS. RICHARD WILLIAMSON: CRITICÓ EL “BALANCEO PAPAL” ENTRE LA TRADICIÓN Y EL MODERNISMO ECUMÉNICO RELATIVISTA

Comentarios Eleison

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO V

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Número CCLIII (253) - 19 May 2012

Traducción del inglés y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

En razón de la necesidad de interrumpir extensos argumentos en varias partes, los lectores pueden haber perdido el hilo de los numerosos Comentarios Eleison (CE) acerca del “Ecumenismo de Benedicto”. Permítannos resumir el argumento dado hasta aquí: -

DIOS CATÓLICO, O NO CATÓLICO

CE 241 establece algunos conceptos básicos: la Iglesia Católica es un todo orgánico, entre las creencias del cual si alguien toma y elige, él es un "selector", o hereje. Además, si se lleva consigo una creencia católica fuera de la Iglesia, tal creencia no seguirá siendo la misma, así como si el oxígeno se saca del agua por electrólisis, deja de ser parte de un líquido y se convierte en un gas. El ecumenismo conciliar supone que hay creencias que los no Católicos comparten con los Católicos, pero de hecho, incluso la afirmación "Yo creo en Dios" es susceptible de ser muy diferente cuando se incorpora en un sistema Protestante o en uno Católico de creencia, o credo.

LA RAMA DE LA VID

CE 247 utilizó otra comparación para ilustrar cómo las partes de la totalidad Católica no siguen siendo las mismas cuando ellas son quitadas de ese todo. Las monedas de oro pueden permanecer idénticas monedas de oro cuando ellas se sacan de un montón de monedas, pero una rama cortada de un árbol vivo se convierte en algo muy diferente, en madera muerta. La Iglesia es más parecida al árbol que a las monedas, porque Nuestro Señor comparó a su Iglesia con una planta de vid, de hecho, dijo que cualquiera de las ramas cortadas de él se echan en el fuego y se quema (Jn XV, 6 -curiosamente, ninguna rama viva es tan fructífera como la rama de la vid, ninguna madera muerta es tan inútil como la madera de la vid). Entonces las partes cortadas de la Iglesia Católica no permanecen Católicas, como pretende el ecumenismo.

AMBIGÜEDAD CONCILIAR

CE 249 muestra cómo los documentos del Vaticano II, promueven estas ideas falsas de ecumenismo, pero el CE 248 debió emitir una advertencia preliminar de que estos documentos son notorios por su ambigüedad. Así, dio el ejemplo de cómo Dei Verbum (# 8) abrió la puerta a los modernistas para su falsa noción de "Tradición viva". Luego CE 249 presentó tres textos del Concilio, cruciales para el ecumenismo de los modernistas: Lumen Gentium n º 8, sugiriendo que la "verdadera" Iglesia de Cristo alcanza más allá la "estrecha" la Iglesia Católica, y Unitatis Redintegratio (# 3) sugiriendo, primeramente, que la Iglesia se edifica con "elementos" o piezas que se pueden encontrar igual dentro o fuera de la Iglesia Católica (como las monedas dentro o fuera de un montón), y en segundo lugar, que estos elementos por lo tanto, pueden servir salvar almas dentro o fuera de la Iglesia Católica.

BALANCEO PAPAL

CE, 251 llegó finalmente al ecumenismo de Benedicto XVI en particular. Citas del padre Joseph Ratzinger, dadas por el Dr. Schuler en su libro “Benedicto XVI y la visión de la Iglesia por él mismo", mostró cómo el joven teólogo en el 1960 ha pensado completamente en la línea de monedas de oro dentro o fuera de la pila. Más tarde, las citas efectivamente demostraron que el Cardenal más antiguo y el Papa han tratado continuamente de mantener el equilibrio entre la Iglesia como un montón de monedas y la Iglesia como un todo orgánico, pero como el Dr. Schuler argumenta, en gran acto de balanceo presupone que la mitad del todo orgánico aún cree en la Iglesia como un montón de monedas.

UN MAL EN EL TRONCO

A menos que los lectores exijan citas textuales de Joseph Ratzinger para demostrar que éstas no se están retorcidas o tomadas fuera de contexto, el último CE en esta serie concluye con una aplicación de sus lecciones a la situación de la Fraternidad San Pío X del Arzobispo Lefebvre. Por un lado, la FSSPX es parte del todo Católico verdadero, "una, santa, Católica y apostólica". Por el contrario era mejor que evitara convertirse en parte de la totalidad Conciliar enferma. Como una rama sana injertada en la enferma planta Conciliar, necesariamente contraerá la enfermedad Conciliar. No hay modo de que pueda una simple rama curar esa enfermedad.*

Kyrie eleison.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: La comparación final de Mons. Richard Williamson está significando que no hay forma de que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sea la que “cure” la enfermedad del modernismo que se encuentra en las venas mismas de la Iglesia Católica, ni de “injertarse” sin compartir o sin contagiarse del modernismo que aún permanece dentro de la Iglesia.

HUMOR: LOS MEDICAMENTOS DEL TÍO POROTO

 

Mi tío Poroto se encontraba bien de salud, hasta que su mujer, mi tía Porota, a instancias de su hija, mi prima Tota, le dijo: Poroto, vas a cumplir 70 años, es hora de que te hagas una revision medica.

- ¿Y para qué si me siento muy bien ?

- Porque la prevención debe hacerse ahora, cuando todavía te sientes joven, contestó mi tía.

Por eso mi tío Poroto fue a consultar al médico.

El médico, con buen criterio, le mando a hacer exámenes y análisis de todo lo que pudiera hacerse y que la obra social pudiera pagar.

A los quince días el doctor le dijo que estaba bastante bien, pero que había algunos valores en los estudios que había que mejorar. Entonces le recetó Simgras Grageas, para el colesterol, Bobex  para el corazón; Diabetol Plus, para prevenir la diabetes, Total Vitaminol, complejo vitamínico, Abajopres para la presión, Alergicatel para la alergia. Como los medicamentos eran muchos y había que proteger el estómago, le indicó Omeopancex.

Mi tío Poroto fue a la farmacia y gastó una parte importante de su jubilación, por varias cajitas primorosas de colores variados.

Al tiempo, como no lograba recordar si las pastillas verdes para la alergia las debía tomar antes o después de las cápsulas para el estómago, y si las amarillas para el corazón iban durante o al terminar las comidas, volvió al médico.

Este, luego de hacerle un pequeño fixture con las ingestas, lo notó un poco alterado y algo contracturado, por lo que le agregó Nervocalm y Aflojex Max.

Esa tarde, cuando entró a la farmacia con las recetas, el farmacéutico y sus empleados hicieron una doble fila para que él pasara por el medio mientras ellos lo aplaudían.

Mi tío, en lugar de estar mejor, estaba cada día peor.

Tenía todos los remedios en el aparador de la cocina y casi no salía de su casa, porque no pasaba momento del día en que no tuviera que tomar una pastilla.

A la semana, el laboratorio fabricante de varios de los medicamentos que él usaba lo nombró "cliente protector" y le regaló un termómetro, un frasco estéril para análisis de orina y una birome con el logo de la empresa.       

Tan mala suerte tuvo mi tío Poroto, que a los pocos días se resfrió y mi tía Porota lo hizo acostar como siempre, pero esta vez, además del té con miel, llamó al médico. Este le dijo que no era nada, pero le recetó Gripedin Dúo y un antibiótico, Sanaxidal.

Para colmo mi tío Poroto se puso a leer los prospectos de todos los medicamentos que tomaba y así se entero de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones, las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones medicas. Lo que leía eran cosas terribles. No sólo se podía morir, sino que además podía tener arritmias ventriculares, sangrado anormal, náuseas, hipertensión, insuficiencia renal, parálisis, cólicos abdominales, alteraciones del estado mental y otro montón de cosas espantosas.

Asustadísimo, llamó al médico, quien al verlo le dijo que no tenía que hacer caso de esas cosas porque los laboratorios las ponian por poner.

Tranquilo, Don Poroto, no se excite le dijo el médico mentras le hacía una nueva receta con Antideprezol Forte Supositorios.

En ese tiempo, cada vez que mi tío cobraba la jubilación iba a la farmacia donde ya lo habían nombrado cliente VIP.

Esto lo hacía poner muy mal, razón por la cual el médico le recetaba nuevos e ingeniosos medicamentos.

El pobre de mi tío Poroto, llegó un momento en que las horas del dia no le alcanzaban para tomar todas las pastillas, por lo cual ya no dormía, pese a las cápsulas para el insomnio que le habían recetado.

Tan mal se había puesto que un día, haciéndole caso a los prospectos de los remedios, se murió.

Al entierro fueron todos, pero el que más lloraba era el farmacéutico.

Aun hoy mi tia Porota afirma que menos mal que lo mandó al medico a tiempo, porque si no, seguro que se nos hubiese muerto antes.

19 DE MAYO DE 1982: HACE 30 AÑOS


Hostigamiento aéreo y de superficie de los ingleses hacia las tropas Argentinas que están en las islas.
El Sumo Pontífice Juan Pablo II convoca a Cardenales Argentinos y británicos a concelebrar una Misa por la paz.
El Comando en Jefe del Ejército comunicó que durante las operaciones de recuperación de las Malvinas, iniciadas el 2 de abril, las bajas de la fuerza fueron de 16 muertos y 5 desaparecidos.
El Estado Mayor Conjunto difundió el comunicado n° 64 informando que dos aviones Sea Harrier atacaron a las 09.50 hs. las inmediaciones de Puerto Argentino, pero fueron rechazados por la artillería antiaérea. Se indicó que la zona bombardeada está ubicada a 7 millas de Puerto Argentino y que constituyó la única acción registrada en el área Malvinas.
Durante el día 19 de mayo, el intercambio de información entre Cancillería y el Jefe de la delegación Argentina, Embajador Ros, fue particularmente intenso. "El Secretario General indicó que atento REINO UNIDO DABA POR TERMINADAS LAS CONVERSACIONES A PARTIR 12 HORAS, NO ENTRÓ A SOLICITAR OTROS DETALLES SOBRE REACCIÓN BRITÁNICA A LAS EXPRESAMENTE MENCIONADAS POR EMBAJADOR PARSONS".
De acuerdo con lo que había anticipado el Embajador Ros, en horas de la tarde del día 19 de mayo, el Secretario General se comunicó telefónicamente con el General Galtieri. "Sé que los británicos consideran que la negociación está terminada para ellos, pero no está terminada para mí, porque yo, como Secretario General de las Naciones Unidas no tengo en mira el interés de ninguna de las partes, sino el interés de la paz; entonces mis esfuerzos deben continuar mientras haya alguna posibilidad de paz."

“HAY UNA AGENDA DECLARADA PARA PRODUCIR UN CAMBIO MORAL Y CULTURAL QUE ERRADIQUE O ANULE LA IMPRONTA CIVILIZATORIA DEL CRISTIANISMO”

Cristo Rey

Existe una agenda declarada para producir un cambio moral y cultural que erradique o anule la impronta civilizatoria del cristianismo. La promoción agobiante del homosexualismo, del consumo libre de drogas, del supuesto “derecho” de las madres a matar a sus hijos mediante abortos provocados o la utilización del sexo como algo disociado del amor y la procreación, relegado a una función de mera anestesia social, son algunos de los frentes visibles en lo que se basa esta estrategia de reingeniería social.

La trampa consiste en llamar “derecho” a cualquier cosa. Hoy hay derecho a mutilarse gratuitamente y se llama “Derecho a la Salud Sexual” o a matar a un hijo y se dice “Derecho a decidir” o a drogarse y se expresa como “Autonomía de la voluntad” o a producir la muerte deliberada por hambre o por sed de un enfermo grave y se lo denomina “Muerte digna” o a casarse dos personas del mismo sexo y se afirma que eso es un “Matrimonio”.

Lo grave que esta estrategia de sustitución de valores es llevada a la práctica por dirigentes sociales y políticos que ignoran, en la mayoría de los casos, que se trata de planes pensados y ejecutados por fundaciones como las Rockefeller, Ford, Soros, Gates, Buffet que nutren los organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo de Población de la ONU, UNICEF o la Organización Mundial dela Salud para implementar las premisas del Nuevo Orden.

Esta guerra ya declara contra la Vida, la Familia, los Estados nacionales disfrazada como “derechos nuevos” o “progresismo” no tiene otra finalidad que anular los cimientos de las naciones y comunidades que pueden ser indóciles a los roles asignados de meros consumidores y simples productores de materias primas en espacios indefensos y subpoblados.

Valga como ejemplo observar que la totalidad de los que han votado estos engendros legislativos jamás han hecho algo concreto para revisar la deuda externa que agobia a la población y que la propia justicia declaró fraudulenta.

Buenos Aires, 18 de Mayo de 2012

Dr. Roberto Castellano. Presidente de Pro-Vida (ONG)

www.infovida.org

DE LA “PATRIA SOCIALISTA” A LA PATRIA FINANCIERA-PETROLERA:


Reprivatización de YPF y Poder Financiero Internacional
 
Por José Arturo Quarracino
En líneas generales, el kirchnerismo-cristinismo que gobierna nuestro país desde el año 2003 pretende ser “el mejor gobierno de la historia argentina”, “un gobierno que ha desarrollado económicamente la Argentina como ningún otro gobierno de la historia”, y algunos de sus seguidores pretende verlo como un proceso de profundos cambios revolucionarios, como un proceso progresista de “liberación” aggiornado al siglo XXI. Algún payasesco dirigente con propiedades en una de las zonas más caras de España pretende ver en el kirchnerismo la superación del peronismo.
Pero a pesar de toda su prepotencia, soberbia y verborragia, el kirchnerismo-cristinismo no es otra cosa que un formidable proceso de recolonización de nuestra Patria a favor del poder financiero anglo-americano que domina el mundo. Dice ser nacional y popular, pero en realidad ha puesto nuestra economía y nuestra riqueza en manos del imperialismo internacional del dinero; dice ser progresista, pero gobierna con las leyes básicas del Proceso de Reorganización Nacional; hace gala de nacionalismo, pero ha puesto la administración financiera y jurídica de la deuda pública en manos del Barclays Bank y de un bufet jurídico neoyorkino asociado a la familia Rockefeller; se llena la boca con el pueblo, pero vive en Puerto Madero.
El proceso de “nacionalización de YPF” muestra a las claras la verdadera esencia neocolonialista de este kirchnerismo decadente.
 
A) ¿Quién es Schlumberger Limited?
En una nota anterior hemos mostrado que a pesar del tono de gesta épica que se ha pretendido imprimirle, la “estatización” o “nacionalización” de YPF no ha sido otra cosa que la recuperación de la YPF creada por Carlos Saúl Menem (sociedad anónima) para ser entregada a las multinacionales petroleras angloamericanas (controladas o poseídas por la familia Rockefeller).
Que no estábamos errados en ese análisis lo prueba el nombramiento de quien ha sido designado como Gerente General de la “YPF neo-menemista” ahora en manos del kirchnerismo, Miguel Galluccio, un ingeniero de origen argentino, pero “rescatado” del staff de una empresa multinacional estadounidense-franco-holandesa, Schlumberger Limited, dedicada a la provisión de servicios tecnológicos para las grandes compañías petroleras del mundo.
Hay que tener bien presente que la compañía de la que proviene el nuevo Gerente General de YPF S. A. no es una empresa petrolera, tampoco hace estudios sobre la factibilidad de una posible explotación, sino que simplemente suministra servicios tecnológicos a las empresas petroleras. En este rubro, es la compañía más grande del mundo, emplea más de 113.000 personas en todo el mundo, trabaja aproximadamente en 85 países. Sus principales oficinas están en Houston (Texas, Estados Unidos, su sede central), París (Francia) y la Haya (Holanda).
Esta empresa multinacional se define a sí misma como “es la compañía líder en servicios para yacimientos petrolíferos proporcionando tecnología, información para soluciones y administración integrada de proyectos que optimizan el desempeño en reservas petroleras para clientes que trabajan en las industrias del petróleo y del gas”[1]. Es decir, es una empresa de servicios para la industria petrolera, no es una empresa petrolera.
 
B) Los dueños de Schlumberg Limited ¿y del futuro de la YPF S. A. de Menem-Kirchner?
Al estudiar quiénes son los verdaderos propietarios de esta empresa, nos encontramos que los principales dueños de la misma son Vanguard Group Inc., State Street Corporation, Price (T.Rowe) Associates Inc, Capital Research Global Investors, BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y la J. P. Morgan Chase & Company[2].
1. Casi todos estos bancos y fondos de inversión -Vanguard Group Inc., State Street Corporation, Price (T.Rowe) Associates Inc., BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y J. P. Morgan Chase & Company son también los dueños de Chevron Corporation[3].
2. A su vez, estas mismas empresas -Vanguard Group Inc., State Street Corporation, BlackRock Institutional Trust Company, Bank of New York Mellon Corporation, junto con Capital Research Global Investors-, son los dueños de ConocoPhillips Company[4], una de las primeras petroleras consultadas luego de la reprivatización y recuperación de la YPF menemista.
3. Como si esto fuera poco, Vanguard Group Inc., State Street Corporation, BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y J. P. Morgan Chase & Company son también dueños de Exxon Mobil Corporation[5], junto con Bank of America Corporation, Wellington Management Company LLP y Northern Trust Corporation.
4. No es ocioso destacar que estas grandes empresas petroleras –Chevron Corporation, ConocoPhillips Company y Exxon Mobil Corporation- forman parte del “Imperio Rockefeller[6], en tanto son miembros del Council of the Americas, creado en 1965 y controlado ininterrumpidamente desde sus orígenes por David Rockefeller en persona.
 
C) Los “dueños del mundo”: los dueños de Schlumberg Limited, Exxon Mobil, Chevron, etc.
Como se puede apreciar, los verdaderos dueños de las grandes empresas petroleras de origen estadounidense y que se cuentan entre las más poderosas del planeta son los grandes bancos y fondos de inversión angloamericanos.
Estos mismos fondos son a su vez propietarios-dueños de la empresa de la que ha surgido el nuevo Gerente General de la menemista YPF S. A.
Barclays Bank-logoExxonMobil-logo_svg
Chevron Logo3  Kristinita & Rockefeller_setiembre 2008  ConocoPhillips_logo  
 
Esto es lo que pone en evidencia un análisis efectuado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, de Zurich (Suiza), dado a conocer en setiembre del año ppdo.: “un grupo relativamente pequeño de compañías, principalmente bancos”, poseen un desproporcionado poder y control sobre la economía global: 1317 compañías transnacionales son dueñas de la “economía real” –empresas de primer nivel y manufactureras- y poseen el 60% de los ingresos globales. Pero en realidad 147 de esas empresas controlan el 40% de toda esa riqueza. De estas 147 empresas, las primeras 25 son en mayoría bancos y fondos de inversión: Capital Group Companies (2º), Fidelity Management and Research Corporation (3º), J. P. Morgan Chase Corporation (5º), State Street Corporation (6º), Vanguard Group Inc (8º), Wellington Management Company (11º), Bank of New York Mellon Corporation (16º), T. Rowe Price Group Inc (19º), Northern Trust Corporation (23º) y Bank of America Corporation (25º). En este listado, el Barclays Bank ocupa el puesto 1º.
Para decirlo en pocas palabras: “algunas corporaciones transnacionales forman una gigantesca estructura intrincada”, en la que “gran parte de su control fluye a un pequeño núcleo estrechamente unido de instituciones financieras”, de tal modo que “ese núcleo puede ser visto como una ‘súper entidad’ económica” [7]
 
Queda a la vista entonces que el poder financiero transnacional (fundamentalmente estadounidense y británico) es el dueño de las grandes empresas mineras y petroleras que operan en el mundo y en nuestro país. En este sentido, si bien, el gobierno kirchnerista-cristinista ha pretendido presentar la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF como una gesta histórica de “recuperación de la soberanía”, en realidad lo que ha hecho es poner en marcha el proceso a través del cual el poder financiero transnacional tomará el control operativo de la menemista YPF S. A. y será el verdadero dueño del petróleo argentino y de la riqueza que genere  
 
José Arturo Quarracino
17 de mayo de 2012
 

[6] En Council of the Americas, Our members, al 9 de abril de 2012. No hay que olvidar que este Council de la familia Rockefeller no sólo aglutina las grandes corporaciones estadounidenses, multinacionales de origen europeo y bancos centrales latinoamericanos, sino que además todos los años “toma examen”, mediante agasajos, a los presidentes de los países hispanoamericanos, tanto liberales como progresistas, con la excepción de Hugo Chávez, de Venezuela.
[7] En Stefania Vitali, James B. Glattfelder, Stefano Battiston, The Network of Global Corporate Control, ETH Zurich,  19 de setiembre de 2011