martes, 24 de febrero de 2009

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON ELPROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, continúa con el Programa de Vacunación Antirrábica gratuita en distintas instituciones y Centros de Salud de la ciudad.

En esta oportunidad, la vacunación de mascotas se llevará a cabo en el Centro de Salud Nº 14, ubicado en calle 16 entre 529 y 530 de Tolosa, y se realiza desde el día miércoles 25 y hasta el viernes 27 de febrero próximo, de lunes a viernes de 9 a 13.

La vacunación antirrábica es gratuita y se atiende por orden de llegada.


Quirófano móvil

Por otro lado, el quirófano móvil también estará funcionando en el Centro de Salud Nº 14, para esterilización y vacunación antirrábica.

El mismo, atenderá con turnos durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

Durante abril el quirófano móvil funcionará en el Centro de Salud Nº 12 (calle 481 y 138) de la localidad de Gorina.

Finalmente, la Dirección de Zoonosis recuerda que el quirófano fijo ubicado en calle 3 y 528, atiende de lunes a viernes de 7 a 15

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON ELPROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, continúa con el Programa de Vacunación Antirrábica gratuita en distintas instituciones y Centros de Salud de la ciudad.

En esta oportunidad, la vacunación de mascotas se llevará a cabo en el Centro de Salud Nº 14, ubicado en calle 16 entre 529 y 530 de Tolosa, y se realizará a partir de mañana (miércoles 25) y hasta el viernes 27, de lunes a viernes de 9 a 13.

La vacunación antirrábica es gratuita y se atiende por orden de llegada.


Quirófano móvil

Por otro lado, el quirófano móvil también estará funcionando en el Centro de Salud Nº 14, para esterilización y vacunación antirrábica.

El mismo, atenderá con turnos durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

Durante abril el quirófano móvil funcionará en el Centro de Salud Nº 12 (calle 481 y 138) de la localidad de Gorina.

Finalmente, la Dirección de Zoonosis recuerda que el quirófano fijo ubicado en calle 3 y 528, atiende de lunes a viernes de 7 a 15

Advierte el Municipio sobre falsos agentes municipales

La Dirección de Inspecciones, dependiente de la Dirección General de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, informa que ha detectado sujetos haciéndose pasar por Agentes Municipales que ofrecen realizar trámites vinculados con la obtención de la Licencia de Conducir o gestionar cualquier otro trámite del ámbito municipal por diversas sumas de dinero con fines delictivos.

Por medio de la presente se insta a la población a denunciar esta clase de hechos para evitar ser vulnerada en su buena fe.

Las denuncias se podrán realizar las 24 horas en el siguiente teléfono: 451-1401 int. 119 y 121.  

Firman convenio para prevenir accidentes en la construcción en la Provincia


En la foto: El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el presidente de la Asociación de Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco) Jorge Del Río, un convenio para la prevención de accidentes y el control de las condiciones y medio ambiente laboral en la industria de la construcción.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el presidente de la Asociación de Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco) Jorge Del Río, firmaron un convenio para la prevención de accidentes y el control de las condiciones y medio ambiente laboral en la industria de la construcción. El titular de la cartera laboral sostuvo que "prevenir implica articular el accionar de todos los actores que participan en una determinada actividad productiva".

La actividad de la construcción, es uno de los sectores en los que mayor cantidad de siniestros ocurren, y en este sentido, el titular de la cartera laboral provincial Oscar Cuartango, consideró de suma importancia este convenio ya que "pone énfasis en la educación y la prevención como los aspectos más importantes en materia de seguridad laboral" y remarcó que "la iniciativa responde a la directiva del Gobernador Daniel Scioli de trabajar en conjunto con los sectores sociales".

Por su parte, Jorge Del Río, celebró la firma del convenio señalando que estas acciones son el camino para "evitar los accidentes y lograr que los operarios trabajen en forma adecuada y sobre todo que tomen la conciencia necesaria, tanto empresarios como trabajadores de la importancia de resguardar su vida en las tareas que realizan" y agregó que "trabajar en forma conjunta, sobre todo en la educación, para poder trabajar con todos los elementos de seguridad necesarios y lograr el objetivo máximo que sería el de no tener accidentes en las obras".

Cuartango sostuvo que "prevenir implica articular el accionar de todos los actores que participan en una determinada actividad productiva" por ello, este mismo convenio ya se firmó, con otros sectores con fuerte vinculación al ámbito de la construcción: la semana pasada con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, y en septiembre de 2008, con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Abandonó Argentina el obispo tradicionalista británico Williamson

En la foto: Mons. Richard Williamson.   
  

El obispo tradicionalista británico Richard Williamson, quien se pronunció sobre la cifra del genocidio nazi, abandonó Argentina "a fines de la semana pasada", confirmaron fuentes de la Fraternidad San Pío X a los medios de comunicación.

No fue expulsado

El gobierno argentino había intimado al cuestionado obispo a salir del país en un plazo de diez días "bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

El Obispo, por tanto, no fue expulsado por el Gobierno, sino que efectuó el viaje por su propia cuenta, a pesar de la posibilidad de impugnar jurídicamente la medida gubernamental por diversos defectos de la medida que fuera divulgada por los medios de comunicación.

Williamson "mantuvo reserva de su partida para que no tuviera difusión mediática, pero se fue a fines de la semana pasada", indicaron las fuentes.

El Obispo Richard Williamson “ya se fue del país”, según refirió un vocero del Distrito de América del Sur de la Fraternidad San Pío X.

La fuente mencionó que "el Obispo ya se fue del país y los superiores mantienen en reserva su nuevo destino", aunque se rumorea que Williamson viajó "presumiblemente a Europa".

El vocero dijo que la Fraternidad "no quiere más escándalo mediático".

La partida

El día 20 de febrero Mons. Richard. N. Williamson había abandonado su residencia de La Reja para alojarse en otro lugar, en preparativos para su egreso de la Argentina, donde tenía residencia otorgada.

Según trascendidos, su estado anímico era de serenidad, aunque con profunda tristeza por alejarse de un lugar en que se sentía a gusto y querido por fieles y vecinos.

El Obispo ha recibido innumerables muestra de simpatía y adhesión, que no son difundidas en los medios masivos de comunicación.

Quienes lo trataron en los días previos lo describen como en un estado de serenidad que no puede ocultar su profunda tristeza al alejarse de un lugar en el que tan a gusto se sentía, y donde era extraordinariamente querido por fieles y vecinos, de los que ha recibilo innumerables muestras de simpatía y adhesión

La medida adoptada por el de Gobierno nacional impidió que el Obispo pudiese alojarse en el Seminario por el tenor de la misma, impidiéndole ejercer su función de director del mismo, en adelante, ocasionando de tal modo un grave daño en caso de acreditarse lo infundado de la medida.

Asimismo, trascendió que la comunidad del Seminario de La Reja lo ha despedido con gran pesar.

"No hay despidos colectivos en ninguna actividad" para el ministro Tomada

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, afirmó que "no hay despidos colectivos en ninguna actividad", en el marco de la crisis financiera que golpea a las economías de todo el mundo.

Asimismo, destacó que el Consejo Económico Social "avanza con fuerte consentimiento de todos" los sectores productivos, aunque no supo precisar cuándo comenzará a funcionar.

En declaraciones radiales, el funcionario expresó que el Gobierno “está trabajando en eso, teniendo reuniones informales con los actores sociales tanto del sector empresario como del sector de los trabajadores".

El ministro de Trabajo destacó que el incremento a los jubilados del 11,69% constituye "otro paso más en dirección a la mejora en la distribución del ingreso y de los haberes” de los mismos.

Además, sostuvo que es "la demostración de esta decisión de dejar de lado la discrecionalidad en cuanto a la fecha y el monto de los incrementos" en los haberes para el sector pasivo, expresada en la sanción de la ley que fijó un sistema para dar movilidad a las jubilaciones a partir de este año.

Ayer el gobierno nacional anunció un aumento del 11,69 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo, lo cual beneficia a 6,1 millones de personas que pertenecen al sector pasivo.

"Tenemos algunos casos de despidos y hay una cierta contracción a la incorporación de gente pero no estamos observando la posibilidad de despidos directos colectivos", remarcó. "Hoy por hoy, concretamente, no hay ninguna actividad, ni industrial, ni comercial, que tenga una baja brutal en materia de despidos", concluyó Tomada.

Convocan a marcha, recital y acto contra la masacre en Gaza

Autoconvocados ALTO A LA MASACRE EN GAZA y Organizaciones Sociales, Sindicales, Políticas, DDHH, convocan el Jueves 26/2 18 hs a una CARAVANA POPULAR desde 1 y 44 al RECITAL y ACTO a realizarse en Plaza San Martín.

Ante la continuidad de las agresiones genocidas del Estado de Israel contra el pueblo Palestino en Gaza, denuncia el intento de ocultar este genocidio, con una supuesta y falsa campaña de antisemitismo y el hostigamiento a personalidades y organizaciones, que han enfrentado y se están movilizando contra la agresión imperialista y anexionista del Estado Israelí.

Y plantean que el principal antisemita en el Mundo es el estado genocida de Israel.

Los organizadores levantan un programa, que entre otros puntos plantea: Cese de la agresión militar sionista en Gaza. Retiro de Israel de los territorios ocupados, que el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner rompa las relaciones diplomáticas con el gobierno de ISRAEL, etc.

En el Recital previo al acto, actuara Voces Andinas, Oso Lorente, Rafael Amor y después del acto y video de la ASAI, bandas de música locales, entre las que han confirmado su Presencia: Benny Barcelona, Edipo Rock y Cinco Tiros.