sábado, 9 de abril de 2011

VI BICICLETEADA POR LA VIDA EN LA PLATA

VI Bicicleteada de Elegimos la Vida

VI Bicicleteada por La VIDA!!!

El próximo domingo 10 de Abril a las 16:00Hs los esperamos en Plaza Moreno

Salimos y llegamos a Plaza Moreno

Te esperamos en familia!

No te olvides de traer un pañal para el Hospital de Niños!

www.elegimoslavida.com.ar

Fundación Pro Humanae Vitae

P.A.C.E.F.

6ta bicicleteada por la vida

ACTO CONMEMORANDO EL GENOCIDIO ARMENIO EL 30 DE ABRIL EN LA PLATA

UGAB Acto Armenio en La Plata

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), en conmemoración del Genocidio Armenio que se iniciara el 24 de abril de 1915, desarrollará un acto el día sábado 30 de abril por la tarde.

Habrá una Ceremonia religiosa en la Catedral y un Acto Cívico frente al Jachkar.

Micros gratuitos partirán desde la UGAB, calle Armenia 1322 de Capital Federal.

Reserve su lugar al (011) 4773.2820

La Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la UNLP , participa y hace extensiva la invitación, en el cual estarán presentes integrantes de familias del Club Mardin de La Plata, ya que muchos de sus integrantes tienen familias masacradas en el Genocidio

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO IMAGINADO POR PLATÓN

Pasion de Jesucristo

Un día el príncipe de los filósofos paganos se puso este grave problema: ¿Si la divinidad se dignase alguna vez descender sobre la Tierra, bajo que figura le convendría mostrarse?

Platón se pasea largo tiempo, silencioso, meditativo, pasando en revista una a una todas las figuras de la humanidad. Las fisonomías más deslumbrantes, aquellas de los potentados, no le parecían bastante puras. Al final, se representa a un hombre dueño de sus afectos, irreprochable en sus menores pensamientos. Platón se complació en retratarlo como extraño a toda resentimiento; respondiendo a los más crueles tratamientos con la dulzura y la bondad; tranquilo y sereno en medio del desencadenamiento de los ultrajes y de los furores de un populacho soliviantado; resplandeciente hasta en el lugar del tormento y de la infamia, donde le habría hecho subir la incomprensibilidad de la virtud.

Platón juzga que, si la humanidad llegase a producir alguna vez una figura semejante, habría cumplido su supremo esfuerzo; que la Tierra no tendría más bello espectáculo que envidiar al Cielo.

Y Platón, con el entusiasmo y la solemnidad de un sabio enunciando una de sus grandes verdades que jamás oído humano haya escuchado, exclama: Si la Divinidad se dignase alguna vez tornarse visible a los hombres, no tendría más que una figura digna de ella, aquella del justo sufriente.

Los paganos habían entrevisto el reflejo y la aureola de belleza y de grandeza que el sufrimiento hace caer sobre la frente de las criaturas.

Extraído de «Fin du monde présent et mystére de la vie future » NEUVIÈME CONFÉRENCE Par l”Abbé Arminjon (1881).

Fuente: Acción Familia

EL EJECUTIVO ULTIMA DETALLES PARA CREAR UN FUERO AMBIENTAL

Contaminacion

En el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la segunda jornada ambiental legislativa con la presencia de especialistas en la materia y se coincidió en la necesidad de contar con un fuero ambiental específico en la materia.

Para cumplir con lo anunciado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en el marco de la Asamblea Legislativa del año 2010, la Provincia está terminando de darle forma a un proyecto en este sentido que fue elaborado por el Organismo para del Desarrollo Sustentable y que próximamente será remitido a la Legislatura. Así lo confirmó el coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Carlos Olivera.

El ante proyecto se encuentra el área Legal y Técnica del Ejecutivo bonaerense.

La jornada fue organizada por el diputado del Gen e integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Juan Carlos Juárez, durante la cual se analizaron desde diferentes perspectivas, la cuestión del medio ambiente en la Provincia y la necesidad de contar con un Código Ambiental.

El legislador consideró “es altamente positivo que continuemos instalando la necesidad de un Código Ambiental para la provincia de Buenos Aires” que será planteado “con la mayor amplitud posible” ya que “pretendemos darle la visión de lo que significa la provincia de Buenos Aires”, por su extensión territorial y habitacional.

“Estamos ante una necesidad muy importante por parte de la provincia de Buenos Aires de un Código Ambiental”, reiteró Juárez, y declaró “hay un reclamo muy importante de participación ciudadana en el tema ambiental y de un foro especifico en el tema medio ambiente”.

“Estos temas -prosiguió- hacen que sigamos poniendo esfuerzos, y se requiere que participen el Poder Ejecutivo, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y sectores productivos, para hacer una legislación que nos ponga a la vanguardia en la Argentina”.

El diputado solicitó “tener un foro penal específico para las faltas graves en temas medioambientales, para tener fiscalías que trabajen con esta cuestión”. “Si el mundo lo demuestra que se puede hacer, ¿por qué no se puede llevar a cabo en la provincia de Buenos Aires?”, se preguntó el legislador y afirmó, “solo tiene que haber decisión y el interés común de todos los bonaerenses”.

La jornada contó con la presencia del intendente de Azul, Omar Duclos; Carina Quispe, Directora de Política Ambiental, FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales); Mario Gustavo Costa, Profesor de Derecho Penal y Criminología y de Política Criminal y Protección Penal del Medio Ambiente, de la Facultad de Derecho de la UBA; Carlos Rey, Presidente de la Asociación de Jueces de Faltas de la Provincia de Buenos Aires; y en representación del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, el Dr. Carlos Olivera.