miércoles, 1 de enero de 2014

LA IGLESIA ARMENIA


En la foto: Mons. Ignacio Maloyan, Beato, Arzobispo de Mardin masacrado en 1915 por los islámicos turcos otomanos exigiéndole que abjurara de la Fe Católica.

Traducción del idioma sueco*
Por Emilio Nazar Kasbo

La estrella de la cristiandad se elevó sobre el país de los armenios a principios del año 300. Dios Todopoderoso eligió celosos misioneros, y especialmente a heroicos pastores que predican la Fe Cristiana, quienes condujeron a los armenios hacia los pastos verdes y les dieron a beber la dulce agua restauradora, dejándoles sabrosos frutos ricos y fragantes. Su más noble predicador fue  Gregorio el Iluminador, que convirtió al rey armenio Tirdat III (288) y se transformó en el grupo de defensa cristiana más grande y más famoso, que apologéticamente criticó los montajes paganos contra la fe. Este gran mártir convoca a los armenios a seguirlo, constituyéndose en su orgullo. También fue el primero en establecer escuelas y monasterios, entre ellos. Cuando fue elegido Catholicos, eligió la ciudad de Echmiazdin al noroeste del lago Van como su sede episcopal. Fue sucedido por sus hijos conocidos Arsatkas, Vartan y Hosik. Luego siguió Baranrasah Fanras (fallecido 373). Luego fundó instituciones caritativas, tales como hospitales, escuelas, monasterios y hogares para huérfanos. Armenia fue en su época como una gran comunidad de monjes, en un monasterio y con un solo líder. Al mismo tiempo apareció el Santo Masrop. Se distinguió por un celo admirable y una lucidez extraordinaria. Estudió el siríaco y el griego en la escuela de santo obispo Narsays (en Edessa). Cuando IshaK Magno fue Catholicos (390-439) y Bahram Shuboh rey, él les aconsejó difundir la fe en idioma nacional. Ellos elogiaron la propuesta y le animaron en esos planes. Fue a Edesa y consiguió del obispo sirio Daniyel que le enseñara la escritura armenia. Estudió incansablemente con un grupo de hombres jóvenes. Luego fueron a Shamishat donde mejoraron aún más su griego. A continuación, comenzó a escribir en armenio con un amplio estímulo y muchas vigilias de trabajo. Ishak estaba interesado en tener las Sagradas Escrituras traducidas del griego y el siríaco al armenio. Él fundó la Academia armenia de Faghrashabat (año 426), estableciendo sus reglas, la cual involucró un cambio de modelo de las academias. Masrop allí se esforzó para producir libros litúrgicos y tratados espirituales para su uso en las iglesias.
Después del Santo Masrop se ordenó el conocido sacerdote armenio León. Escogió hombres experimentados y los sometió a entrenamiento militar. A la vanguardia de ellos puso al héroe Vartan como líder, bajo la línea que se encontró con el ejército persa y lo expulsó fuera de Armenia. En el año 488 fue a Vahans a quien tocó en suerte luchar contra los persas. Logró para alcanzar la plena libertad religiosa para los armenios, que continuaron su obra, y diariamente crecían en fuerza, conocimiento y habilidad.
En el año 600, apareció el Catholicos Narses III. Él construyó una iglesia majestuosa en Faghrashabat 654, que lleva el nombre de Grigorios el Iluminador. En 1899 se descubrió el padre Didiyan, sacerdote en Echmiazdin, que se encuentra enterrado en la iglesia. Se dirigió un a pie hora al este una colina, se puso a cavar allí. En el lugar vio 90 columnas, cinco puertas y cinco altares. Por lo tanto, concluyó que esta debía ser la iglesia que Narses había construido. También encontró dos libros griegos, en los cuales el nombre venerado de Narses estaba escrito.
La sede de los arzobispos armenios estuvo primero en Faghrashabat. Luego se trasladó a Sivas, y finalmente a Sis, más tarde en 1742 a un monasterio en Bzommar en el Líbano y luego a Constantinopla. El 31 de julio 1830 Pío VIII designó como cabeza espiritual de los armenios a uno de ellos de nombre Anton Nurijan. En 1850, el Papa Pío IX estableció varias diócesis y ministerios nuevos bajo el Catholicos armenio.
El 12 de julio de 1867, Pío IX proclamó su célebre (Bula) Encíclica Reversurus, donde abolió las diócesis de los Primados y decidió que el Patriarca tendría su sede en Constantinopla. Se designó a Anton Hasunyan como patriarca, asumiendo con el nombre de Pedro IX. Pero en 1871 se reunieron algunos obispos y lo depusieron, colocando en su lugar al arzobispo de Diyarbekir, Gobilyan. Se encendió el fuego de la discordia y se propagaron rumores falsos dentro de la Iglesia. Pero el gobierno se puso a su lado y confiscó iglesias y fundaciones. Se ordenó el destierro de Hasunyan, quien luego fue a Roma. Cuando Stefan Azaryan fue elevado al Patriarca, él puso mucho esfuerzo e hizo numerosas gestiones, hasta que las aguas volvieron a su curso.
En cuanto a la organización de la iglesia armenia en Mesopotamia, podemos decir que Mardin fue y ha seguido siendo una sede episcopal muy importante sede episcopal bajo Malkun Tazbaz de Mardin, que se conserva en la memoria, además teniendo en cuenta la cantidad de armenios católicos. He aquí nuestra lista de los arzobispos que se sucedieron a la cabeza de esta congregación hasta hoy:
1 - Malkun Tazbaz. Además de Klosad (1601-1620) y de Sarkis (1627-1632), que sirvió en la diócesis de Mardin, no conocemos ningún previo armenio metropolitano que Malkun Tazbaz. Fue elegido por el Padre Jean San Mans en 1641 y fue enviado a Roma, donde estaba estudiando en la escuela para la propagación de la Fe. Allí fue ordenado sacerdote y luego regresó a su país. Trabajó incansablemente en la viña del Señor, hasta que el patriarca católico Petrus Bisak de Alepo (Halabi) lo nombró arzobispo de Mardin años en 1708. El nuevo arzobispo tomó su diócesis y aconsejó a los residentes armenios de ceder su sectarismo con respeto y sumisión al sucesor de Pedro, cabeza de los Apóstoles. Lo logró, y pudo ver sus esfuerzos coronados por el éxito, de modo que la mayoría de los armenios en Mardin adoptaron la la Santa Fe Católica. Cuando sirvió durante seis años, tuvo que enfrentar enemigos recelosos al catolicismo que se resistían a su existencia. Consiguieron exiliarlo a Constantinopla, donde fue encarcelado, golpeado con hierro y martirizado 1716.
2 - Martin Markar de Diyarbekir (Amidi) tuvo una conversión a la Fe Católica en 1685. Tenía el apoyo del Papa cuando se convirtió en arzobispo de Mardin el 2 de agosto de 1722, cargo que ocupó hasta su muerte en  Fue enterrado 1737 en la iglesia Mar Gorgis de la ciudad.
3 - Su hermano Malkun Markar, 1,737, que se mantuvo arzobispado hasta su muerte 30 de noviembre de 1767.
4 - Ohannis Tazbaz asumió la sede del arzobispado de Mardin, en abril de 1767 y trabajó durante seis años antes de que él fuese a Roma, donde fue llamado a Casa del Señor el 3 de abril 1773
5 - Yusuf Balit, 14 de noviembre en 1772. Murió en agosto de 1773.
6 - Petrus Yafizar, estudiante de la Escuela de propaganda en Roma. Fue elevado a arzobispo de Mardin por el Patriarca Mikhail III del monasterio Bzammar. Él expiró el 11 de julio de 1787.
7 - Joakim Tazbaz se convirtió en arzobispo en septiembre de 1789 y murió el 27 de noviembre 1836.
8 - Ibrahim Kandili había sido designado por su predecesor, con quien colaboró ​​en la realización de la diócesis. Ingresó a ejercer el cargo después la muerte del primero y llevado a Casa del Señor el 28 de enero 1838
9 - Yusuf Farra de Alepo (Halabi), el 15 julio en 1838. Sin embargo, renunció y regresó a su tierra natal, donde permaneció hasta su muerte el 17 de septiembre 1854
10 - Gabriyel Shashati de Alepo (Halabi) fue instalado en el cargo por Grigorios VIII, el 13 de mayo de 1855. Se desempeñó hasta su muerte en 1863 y fue enterrado en la tumba de sus antepasados.
11 - Malkun Nazar instalado por Grigorios VIII, sirvió a la diócesis durante 36 años. estaba detrás de la construcción de la Iglesia Yusuf Mar en Mardin, que él dedicaría el 14 de enero 1894. Fue llamado ante el Señor el 11 de octubre 1900 Escribió un tratado, impreso el 2 de abril 1871, que entre otras cosas incluye las siguientes líneas:
"Ha llegado mi hora y pido que estén atentos, queridos hijos. Tenemos que lamentar las calamidades que han caído sobre nuestra iglesia en Constantinopla y Diyarbekir. Cuatro obispos han abandonado el derecho camino de la Fe y trajeron consigo un grupo de sacerdotes y feligreses El Santo Padre advirtió en contra de ellos, pero ellos no escucharon, por lo que han sido excluidos de la Santa Iglesia. Recuerdo lo que dijo el buen Malkun Tazbaz: "Yo ruego a Dios que mantiene todo herejía lejos de nosotros. 'Su deseo se cumplió y ninguno hasta hoy se desvió del camino correcto"
Los enemigos de los armenios católicos aparecieron en Mardin en 1874, entraron en el santuario de Dios, y echaron al arzobispo y a los sacerdotes de su iglesia. Establecen Soldados de infantería líderes de las unidades bajo vigilancia. Luego se refugiaron en la iglesia católica siriaca, donde fueron recibidos como invitados de honor Allí experimentan todas las fiestas y ceremonias de la Iglesia. En una convocatoria a principios de 1875 escribió Malkun Nazar siguiente: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer por la hospitalidad a los niños a ustedes, Asamblea Siria, a sus celosos sacerdotes, sus líderes, por el amor sincero que han mostrado cuando nos perseguían. Ustedes nos han recordado las palabras de Jesús: "En verdad, lo que habéis hecho a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, lo habéis hecho a mí (Mateo 25:40) Yo fui un huésped y me disteis de refugio. Sí, somos invitados de Jesucristo, con el amor a nuestra fe y nuestro compromiso inquebrantable con la silla apostólica de Pedro"
Los enemigos del catolicismo no estaban satisfechos con esto, y presentaron una demanda ante el tribunal religioso y exigieron que el arzobispo y los sacerdotes  que fueran expulsados ​​y sus bienes inmobiliarios serían confiscados y destinados a la limosna de los pobres. Pero los católicos de Mardin se pusieron de pie como un solo hombre. Como un faro iluminaba el Reino Armenio. Al igual que los primeros católicos, se convirtieron en la primera defensa de la libertad de la fe católica en lo que representaban, en lo que dijeron e hicieron. Ellos merecen todo el crédito y la admiración por esto, y teniendo en cuenta los eventos recientes. Los armenios permanecieron en la iglesia siríaca hasta el 7 de febrero de 1876. Luego regresaron por su cuenta en relación a la recuperación de sus derechos pisoteados.
12 - Hosik Golyan sucedió a Malkun Nazar como jefe de la diócesis en Mardin. Se había ordenado en el Monasterio Bzommar. Fue instalado como arzobispado el 06 de julio 1902. Implementó muchas iniciativas audaces. Cuando las masacres afectaron a los residentes de Tel-Arman en 1903, y fueron expulsados en la miseria, trataron de buscar en los pueblos de alrededor para encontrar algo de comer. Luego fue a su encuentro en persona, pidiéndoles que regresen y les dio una gran suma de dinero para que puedan salir adelante. En 1907, sufrió una dolorosa derrota cuando las autoridades confiscaron los fundamentos que fueron escritos por su predecesor de inviolable nombre, Malkun Nazaryan. Ellos comenzaron a vender las propiedades y gastar lo que obtenían. La iniciativa de Hosik consistía en defender los derechos de la Iglesia y encontró un heredero legítimo del fallecido Nazaryan. Declaró que las propiedades eran para armenios pobres y que debían ser manejadas por el gobernador de la diócesis. Tuvo éxito con la ayuda de un conocido abogado sirio de Mardin, Gorgis Efendi Munashi Ahmar-daknu, y la propiedad fue recuperada. Hosik Golyan y el Vartabid Ishak Holozyan con el mérito de haber comprado la casa Dulbazis por 400 libras para reintegrarla a la iglesia de Mar Yusuf en 1907. Pero los enemigos del catolicismo se preparaban para apropiársela. En 1910 se dirigió al patriarca Yoghos Tarziyan XIII para que le permitiera retirarse, pero se lo denegó. Después de regresar al monasterio Bzommar, escribió al Santo Padre y le rogó que aceptara su retiro del cargo porque era viejo, y se dispuso a comenzar el último viaje. El Papa accedió a su petición. Inmediatamente comenzó Hosik al traducir los libros religiosos armenios en su monasterio. Compiló un gran libro sobre los Arzobispos representantes Mardin de bendita memoria. El monasterio y la diócesis ayudaron financieramente para perpetuar su propia memoria para la posteridad.
13 - Ignacio Maloyan nació en Mardin el 15 de abril 1869. Estudió en el monasterio Bzommar, cuyo abad lo designó para la santa orientación de los hermanos. Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto 1896 y se mantuvo en el monasterio más de un año y medio. Luego, viajó a Alejandría en Egipto y sirvió a la iglesia armenia allí. Lo convocó Bules Sabbaghyan a Constantinopla y lo hizo su secretario privado. En 1910 se dirigió a Mardin en compañía de padre Ya'kub Nasimyan.
Fue una propuesta unánime designarlo como arzobispo diocesano. El 22 de octubre 1911 fue investido en ese oficio en Roma, tras lo cual regresó a su diócesis, que él manejó con cuidado y decididamente. Era un distinguido conocedor de la Teología y la literatura, dominando además el armenio, francés, árabe, turco y el inglés, y también tenía conocimiento de la lengua siríaca y el hebreo. Él era elocuente y podía mantener improvisado un discurso apreciado como de mucho valor, inspirado en las mejores fuentes como las Sagradas Escrituras y los escritos patrísticos.
Debe mencionarse que la diócesis armenia de Mardin incluye Mosul, Deyr-Zor, Bagdad y Basora. Los armenios de Mardin han tenido dos iglesias, una antigua con el nombre de Mar Gorgis que data del año 400, y de una moderna, Mar Yusuf, que fue consagrada en 1894. Al oeste de Mardin está la aldea de Tel-Arman, construida por los cristianos sobre las ruinas de Daniser (Kotjhisar). Todos los residentes eran hasta hace poco tiempo armenios, y tenían una iglesia llamada Mar Gorgis. Al norte de Mardin, ellos también tenían un monasterio, en honor a la mártir Bárbara y se construyó gracias al gran Malkun Tazbaz. El primer domingo de mayo de cada año acudían los cristianos allí. En el pueblo Muskiya al oeste de Mardin estaba otro monasterio, con el nombre de Juan el Bautista, por el que Ignacio mostró un interés particular. Descubrió allí un número de piedras interesantes y restos en ruinas. Los armenios también tenían una iglesia en Dara con una numerosa congregación, conocida desde 1856, con sacerdote propio, quien fue el responsable de las tareas espirituales. También tenían una iglesia, Mar Yuhanna, en Tel-Mavzal con una parroquia de renombre y un vartabit que cuidó sus almas. También tenían una iglesia, congregación y párroco en Derike. La mayoría de estos cristianos perecieron o fueron desplazados durante la guerra y sólo unos pocos de ellos sobrevivieron.
Los católicos armenios de Mardin y sus alrededores eran antes de este desastre aproximadamente 15.000. Eran principalmente católicos y no podían realmente hablar armenio. Eran conocidos por su coraje y valentía, generosidad y fidelidad a los verdaderos principios del cristianismo. Los musulmanes eran valorados y respetados. A menudo se reunían y negociaban con ellos. No sabemos cómo la relación vino a cambiar, en los últimos años, de modo que cuando se apagó el fuego sólo quedaban unas pocas familias.
Entre los más conocidas y más grandes familias armenias en Mardin se tiene noticia de Boghos, Kaspo, Tazbaz, Ketjo, Malo, Jananji Adam Tarzibashi, Kandir, NaSMe, Karozvan, 'Ayn-Malik, Batane, Shalme, Gandere, Taza, Menazer, Shad, Khoja -Yavnan, Kaplo, Hanjo, Mersho, Goro Tarzi y Ahmarani. El número de miembros de cada familia ascendía a un total de aproximadamente 200.

Todos ellos fueron expulsados ​​de su país como ovejas perdidas y fueron asesinados sin razón. Los únicos que escaparon fueron los que lograron escabullirse y huir. Debemos poner fin a este capítulo citando lo que el Papa Gregorio XIII, escribió en una carta escrita en 1854: "La Iglesia Armenia tiene un sin número de miembros. Es muy antigua y famosa. Ella sólo merece elogios por su amor a la Fe cristiana y su obstinada adhesión sin precedentes entre las Iglesias de Oriente"

Fuente: (Título Original) Al-Qusara fi Nakabat al-Nasara, 1919, Beirut-Libanon de ACSA-Assyrian-Chaldean-Syriac Association (Asociación Asirio-Caldea-Siríaca). "Los Osmanitas y jóvenes turcos. Las masacres en el norte de la Mesopotamia - Los terribles catástrofes cristianas 1895/1914 1918" Por el testigo presencial Padre Ishak Armale

NOTA: Agradecemos toda colaboración que acerquen para una traducción más precisa del texto original.

MONS. AGUER: “CONSTRUIR LA PAZ DESDE LA FRATERNIDAD”



En su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, comentó el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará en 1° de enero, titulado La Fraternidad, Fundamento y Camino para la Paz”.

Destacó que el Papa indica que “el corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes sino hermanos a los que acoger y querer”.

El prelado platense consideró “la palabra clave de este mensaje del Papa Francisco es fraternidad. Si no he contado mal, aparece 41 o 42 veces esta palabra, sin mencionar otros términos sinónimos, expresiones también que tienen que ver con la hermandad entre todos los seres humanos”.

Al respecto señaló que “el Papa hace notar la importancia fundamental de la fraternidad para la actividad humana en el mundo, para el desarrollo de la historia humana y, también es importante señalar, el fundamento teológico referido a la fe porque el mensaje va dirigido a todo el mundo pero de una manera muy especial a nosotros”.

Agregó que es importante que el Papa haga “referencia a la paternidad de Dios” que “se refiere al amor concreto de Dios por cada una de sus creaturas humanas”. Así como que “la referencia a la Muerte y a la Resurrección de Cristo tiene que ver con la creación de una nueva humanidad que debe ser fraterna: somos hermanos los unos de los otros. De aquí el Papa Francisco saca una cantidad de consecuencias respecto de la economía, de la justicia social, de la paz, de la carrera armamentista, del cuidado del medio ambiente”.

De inmediato trasladó esto a la realidad nacional afirmando que “podríamos aplicar este llamado a la fraternidad, este recuerdo del valor fundamental de la fraternidad, a lo que pasa en la Argentina y a lo que ha pasado atávicamente en la Argentina porque en nuestra Historia hay una inclinación permanente a la discordia, a considerarnos siempre contrincantes o enemigos”.

“Nosotros también somos hijos de Dios y creo que al comenzar un Año Nuevo tendríamos que reflexionar sobre esto: ¿Cómo hacer para que en la Argentina  comience a insinuarse la fraternidad que nos une a todos? No solamente como hijos de Dios sino también como habitantes de esta tierra, como depositarios de una historia y como protagonistas de un futuro que si lo encaráramos fraternalmente seguro que va a ser mucho mejor”.

Monseñor Héctor Aguer, tras esa reflexión, culminó augurando un feliz año nuevo.
                       **********************************************

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Hoy quiero comentarles algo acerca de la Jornada Mundial por la Paz. Ustedes saben que desde hace unas cuantas décadas el 1° de Enero se celebra esta Jornada en toda la Iglesia, precisamente para comunicar al mundo entero el Mensaje de Paz que es propio del Evangelio y de la fe cristiana”.

“Todos los años el Papa pronuncia y envía un mensaje al Pueblo de Dios y yo quisiera leerles el comienzo del Mensaje que nos ha dado ahora el Papa Francisco. Dice: “El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes sino hermanos a los que acoger y querer”

“El título del mensaje es “La Fraternidad, Fundamento y Camino para la Paz” y en ese primer párrafo ya aparece, como en el título, la palabra clave de este mensaje del Papa Francisco que es fraternidad. Si no he contado mal, aparece 41 o 42 veces esta palabra sin mencionar otros términos sinónimos, expresiones también que tienen que ver con la hermandad entre todos los seres humanos”.

“El Papa hace notar la importancia fundamental de la fraternidad para la actividad humana en el mundo, para el desarrollo de la historia humana y, también es importante señalar, el fundamento teológico referido a la fe porque el mensaje va dirigido a todo el mundo pero de una manera muy especial a nosotros”.

“Dice además que “la fraternidad está enraizada en la paternidad de Dios”  y que se funda en la Cruz de Cristo”. La referencia a la paternidad de Dios es importante porque a veces esa referencia queda como algo genérico o teórico, ideal, pero aquí se refiere al amor concreto de Dios por cada una de sus creaturas humanas. También nosotros hemos recuperado la posibilidad de vivir fraternalmente gracias a la Redención de Cristo”.

“La referencia a la Muerte y a la Resurrección de Cristo tiene que ver con la creación de una nueva humanidad que debe ser fraterna: somos hermanos los unos de los otros. De aquí el Papa Francisco saca una cantidad de consecuencias respecto de la economía, de la justicia social, de la paz, de la carrera armamentista, del cuidado del medio ambiente”.

“Me parece que podríamos aplicar este llamado a la fraternidad, este recuerdo del valor fundamental de la fraternidad, a lo que pasa en la Argentina y a lo que ha pasado atávicamente en la Argentina porque en nuestra Historia hay una inclinación permanente a la discordia, a considerarnos siempre contrincantes o enemigos”.

“Entre hermanos siempre hay discusiones, hay peleas, hay disputas, pero prima algo que es fundamental que es esa condición de ser hijos de un padre y una madre”.

“Nosotros también somos hijos de Dios y creo que al comenzar un Año Nuevo (estamos muy cerquita de ese momento de cambio de un año a otro) tendríamos que reflexionar sobre esto: ¿Cómo hacer para que en la Argentina  comience a insinuarse la fraternidad que nos une a todos? No solamente como hijos de Dios sino también como habitantes de esta tierra, como depositarios de una historia y como protagonistas de un futuro que si lo encaráramos fraternalmente seguro que va a ser mucho mejor”.


“Pues bien, les dejo esta reflexión, los saludo hasta el próximo encuentro, que ya será el año que viene, y por eso les deseo un muy feliz Año Nuevo para todos”.

CORREO DE LECTORES DE ESPAÑA



¿Obligarles a qué?


El expediente de Bruselas a España por un supuesto trato de favor a siete clubes de fútbol, entre ellos Real Madrid y Barcelona, mete en el mismo saco dos objeciones muy diferentes: las ayudas públicas que hayan podido recibir varios equipos valencianos y la estructura societaria de aquellos que no son sociedades anónimas. 
Las primeras, en efecto, resultan atípicas, pero los reparos a lo segundo son más que discutibles. 
El fútbol necesita limpieza y transparencia, cierto, pero no inquisidores que siembren de sospechas los éxitos. 
Si el Real Madrid y el Barcelona están entre los mejores equipos del mundo no es debido, a las ayudas públicas, que no tienen. 
El estatuto de estos clubes (grupos deportivos) es el que siempre habían tenido todos, sería absurdo obligarles a transformarse en sociedades anónimas. 
El caso de Atletic Club y el Osasuna, aún es más llamativo.


José Morales Martín
Palafrugell (Girona)
Tel.: 660 19 83 72

DNI: 71246596

La “troika” y la vivienda

 Del informe de la troika sobre España conviene quedarse no sólo con los elogios por el trabajo bien hecho, sino también con los consejos para seguir avanzando. 
Como por ejemplo, continuar con las reformas y cumplir a rajatabla el déficit fiscal. 
La mejora económica es un hecho, como revela la subida de un 0,7% del precio de la vivienda por primera vez en tres años, aunque no debe perderse de vista el diagnóstico de la troika: el ajuste inmobiliario se ha frenado, pero no se ha completado. 
En suma, buenas noticias que avalan la política del Gobierno.


JD Mez Madrid
Tel: 972 20 34 98
DNI: 71246596

Olot (Girona)

Los verdaderos partidarios de CiU no somos separatistas


De celebrarse hoy elecciones en Cataluña, el partido de Oriol Junqueras sería el que más crecería y rozaría el empate técnico con CiU. 
Según alguna encuesta reciente que se han realizado después de darse a conocer la pregunta y la fecha de la consulta separatista, lo que confirma que las decisiones de Artur Mas aceleran el suicidio político de su formación y entregan el liderazgo del nacionalismo a los radicales de ERC. 
En cualquier otro partido o país del mundo, tal conducta sería “recompensada” con la expulsión fulminante de su autor, autor que primero lanzó un órdago y lo perdió, ahora lanza... y puede ser el suicidio de su formación política. 
Muchos que durante años hemos votado a CiU nos estamos planteando dejar su anterior centrismo. 
Y es que muy pocos de los verdaderos seguidores de CiU (más los de U), de entrada, no somos separatistas.


Pedro García
Tel : 660918372
NIF 45246596

Sant Feliu de Guixols (Girona)

Necesidad de una drástica regeneración sindical
La actitud de los responsables de UGT, tanto en el nivel estatal como en Andalucía, ante la comprobada serie de irregularidades producidas dentro del sindicato, resulta ya impresentable. 
Empieza a tomar cuerpo una contundente respuesta purificadora de algunos afiliados y de quienes consideran que la defensa de los derechos de los trabajadores merece una ejecutoria más ejemplar.  
El ex secretario general de la Sección sindical de Sevilla ha denunciado que está siendo utilizado como chivo expiatorio por la dirección de UGT y ha puesto al descubierto la estrategia de los líderes sindicales de ganar tiempo en su huida hacia delante; una huida hacia el desprestigio más absoluto de las siglas y de su legitimidad en la función social mediadora.
Cordialmente 

Xus
Xus D Madrid
Teléfono: 660198372
NIF 71246596W
Palamós (Girona)

FELIZ, PROSPERO Y SANTO AÑO 2014!

Te Deum
(Himno de Acción de Gracias)
 A ti, oh Dios, te alabamos,
a ti, Señor, te reconocemos.
A ti, eterno Padre, te venera toda la creación.

Los ángeles todos, los cielos
y todas las potestades te honran.
Los querubines y serafines
te cantan sin cesar:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Los cielos y la tierra
están llenos de la majestad de tu gloria.

  A ti te ensalza
el glorioso coro de los apóstoles,
la multitud admirable de los profetas,
el blanco ejército de los mártires.

  A ti la Iglesia santa,
extendida por toda la tierra, te proclama:
Padre de inmensa majestad,
Hijo único y verdadero, digno de adoración,
Espíritu Santo, Defensor.

Tú eres el Rey de la gloria, Cristo.
Tú eres el Hijo único del Padre.
Tú, para liberar al hombre,
aceptaste la condición humana
sin desdeñar el seno de la Virgen. 

Tú, rotas las cadenas de la muerte,
abriste a los creyentes el reino del cielo.
Tú te sientas a la derecha de Dios
en la gloria del Padre.

Creemos que un día has de venir como juez.
Te rogamos, pues,
que vengas en ayuda de tus siervos,
a quienes redimiste con tu preciosa sangre.

Haz que en la gloria eterna
nos asociemos a tus santos.
Salva a tu pueblo, Señor, 
y bendice tu heredad.

Sé su pastor  y ensálzalo eternamente.
Día tras día te bendecimos
y alabamos tu nombre para siempre,
por eternidad de eternidades.

Dígnate, Señor, en este día 
guardarnos del pecado.
Ten piedad de nosotros, Señor,
ten piedad de nosotros.

Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros, 
como lo esperamos de ti.
En ti, Señor, confié,
no me veré jamás defraudado Amén.
 ***
Que jamás descuidemos en nuestro corazón
La acción de gracias por los
dones recibidos de Dios.
Todos suyos somos;
Que a El sea dada
 toda la gloria de nuestras obras en el año que se inicia.
 
Legión Alcázar de Ntra. Sra. del Carmen