sábado, 15 de junio de 2013

MONS. RICHARD WILLIAMSON BUSCA PRESBITERO PARA CONSAGRARLO COMO OBISPO ¿CON O SIN AUTORIZACIÓN DEL PAPA?



VIAJE POR ASIA
El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo seguidor de Mons. Marcel Lefebvre
Número CCCIX (309) 15 de Junio de 2013

Muchos lectores se quejaron del “Comentario Eleison” de hace dos semanas acerca de la autoridad mutilada. A partir del argumento allí presentado de que antes del “Castigo inminente” ninguna otra Congregación católica podrá ser fundada sobre una base católica normal, ellos concluyeron que yo creo que no hay nada más que hacer para un obispo que esperar a que Dios intervenga. Pero, en ese caso, ¿por qué pasé recién dos semanas en Asia, y por qué estoy ahora en Irlanda? Igualmente, concluyeron que nunca voy a consagrar otro obispo. Yo contesto – si Dios quiere -- sólo esperen.
De hecho, hay bastante que hacer para un obispo al visitar y estimular a las almas que se están esforzando por mantener la Fe, visto que el Cuartel General de la Fraternidad San Pío X está obviamente todavía intentando llevarla dentro de los brazos de la Roma Conciliar. El 17 de Junio Mons. Fellay escribió a Benedicto XVI, “Yo sí tengo la intención de continuar haciendo todo esfuerzo posible para proseguir este camino (de reconciliación con Roma) con el objetivo de llegar a las clarificaciones necesarias”. Y, en el mismo sentido, “Desafortunadamente, en la situación presente de la Fraternidad” la contra-propuesta de Roma del 13 de junio a la Declaración Doctrinal de él de mediados de abril “no será aceptada”. Entonces, ¿hubiera sido afortunado si la Fraternidad hubiera aceptado los términos de Roma, aún peores que los propuestos por Mons. Fellay?
Contra esta evidencia escrita (y publicada por el Cuartel General) de cómo Mons. Fellay está determinado para liquidar a la Fraternidad de Mons. Lefebvre, tenemos citas de Mons. Fellay al Superior del Distrito de Francia que el “desafortunadamente” él solamente lo escribió “en el nombre del Papa”, y a la Madre Superiora Carmelita en Bélgica que él “nunca intentó proseguir un acuerdo práctico con Roma”. ¡Ay!, tantas veces Mons. Fellay ha adaptado sus palabras a su audiencia que citas como éstas de ninguna manera refutan su intención de liquidar a la Fraternidad de Mons. Lefebvre. Su asombrosa habilidad para mudar de un lado para el otro en su mente los muebles mentales merece un “Comentario Eleison” todo por sí mismo, pero mientras tanto, ¿puede asombrar que lo que ha venido en llamarse la “Resistencia” esté surgiendo independientemente en todo el mundo?
Entre el 24 de mayo y el 6 de junio visité con el Padre Chazal una buena parte de su rebaño de alrededor de 400 almas, y otorgué más de 50 Confirmaciones en Corea del Sur, Filipinas y Singapur. El Padre Chazal es un personaje. Es muy perspicaz y de yapa muy gracioso. Si alguna vez lo ven, pídanle que haga su imitación de un político hindú (él dice que los hindúes son resistentes, y “lo dan por sentado”).
En Corea del Sur, el cambio de dirección de la Fraternidad causó una división áspera, lo que hizo que la benefactora que donó la capilla original no dudó en donar otra. Tuve el placer de celebrar el casamiento de su hija. En las Filipinas, tan pronto como arribé, un sacerdote mayor que había huido de la Neo-iglesia hace años para trabajar con la Fraternidad, estaba huyendo de la Neo-fraternidad para trabajar con la Resistencia. Parece que a él se le estará confiando el lanzar un seminario según lasintenciones del Padre Chazal, y por añadidura tendrá mucho trabajo para asegurar la celebración de la Misa de la Resistencia a través de las Filipinas centrales.
En Singapur, una vitrina en el Este del materialismo estilo Oeste, sin embargo una buena familia china con sus amigos comprende hasta el fondo el cambio de la Fraternidad en esta Neo-fraternidad. La Verdad socavará esta Neo-fraternidad, tanto como la Verdad está socavando la Neo-iglesia del Novus Ordo.
Aquí hay muchas almas para sustentar en su camino al Cielo. ¿Tengo algún candidato ofreciéndose para ser consagrado como obispo?

Kyrie eleison