jueves, 24 de mayo de 2012

LIBERTAD PARA UN PATRIOTA: EL MONO GRACI



Por Alberto Buela
 
El 23 de mayo de 2012 fue detenido Enrique Graci Susini, conocido por los amigos como el Mono Graci.
No somos nosotros los que en mejores condiciones de hacer la apología de Enrique, porque hay otros amigos y compañeros que lo conocen mucho más. Nosotros solo lo conocemos desde 1971/72, hace sólo cuarenta años.
Estuvo preso durante la dictadura militar pues cuando fue a entregar su cargo de jefe de policía de San Juan en el gobierno de Eloy Camus le dijo al mayor que lo detuvo: Uds. son unos gorilas se van a robar todo.
Fue jefe de campaña de Italo Luder en el 83 y tuvo que exiliarse en Méjico y Uruguay perseguido por el liberal de Menem. Además en el 55 se tuvo que exiliar con su padre y familia en Venezuela. De modo tal que del Mono, como cariñosamente lo llamamos los amigos, siempre tuvo que bailar con la más fea.
 
Ahora, en el atardecer de su vida, está orillando los setenta años, gozando de la magra jubilación mínima (258 dólares por mes o 1.600 pesos), viene el gobierno “peronista” de Cristina Kirchner y lo mete preso.
Él que estando en la cárcel en la celda pegada a la de Dardo Cabo, escuchó cuando éste le anunció cuando lo sacaron de la celda: Mono, me van a fusilar. Él, va preso por el “gobierno nacional y popular de los kirchners y los cámporas”.
Es una injusticia que clama al cielo.
No se van a levantar voces mediáticas reclamando por la libertad de un patriota. Un luchador de la causa nacional y popular. Un hombre insobornable. Un testigo irrecusable de la decadencia argentina. Un hombre incorruptible. Un testigo de la verdad. Un hombre que puede decir como le dijo Juan de Garay a Felipe II: “nada me reconoce el Consejo de Indias a un hombre que dio cuarenta años abriendo puertas a la tierra en América, en tierra de pobres”.
El Mono se va a reponer de esta porque es un hombre íntegro. Es un spoidaius griego y un vir romano.
Y estos hijos de puta que hoy lo metieron preso, vendrán, pasados los años, a explicar que ellos no tuvieron nada que ver.
¡Viva la Patria! ¡Viva el peronismo como revolución inconclusa!. ¡Viva la revolución que todavía tenemos que terminar!

UN PROGRAMA MÍNIMO DE SALVACIÓN NACIONAL QUE YO NO PUEDO DIRIGIR, PERO ALGUIEN TIENE QUE HACERLO





Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 24 de Mayo del año 2012 - 1107
Hay quienes dicen que no hay nada qué hacer y, consecuentemente, están perfectamente excusados de no hacer nada. 
Otros, dicen que no se puede derrotar la tiranía ni reemplazar a la "dirigencia" corrupta e inepta, cómplice de aquella. Y como, según ellos, no se puede conseguir lo esencial proponen soluciones transaccionales y accidentales de las cuales se ríen a carcajadas los tiranos.
Y cuando yo les digo que sí se puede pero que hay que organizarse en torno a un programa mínimo de recuperación nacional y aceptar una dirección unificada que tenga capacidad intelectual, honestidad, amor a la Justicia y coraje, alguien me respondió: "Lo que vos querés es que acepten lo que vos decís y que te acaten a vos como Jefe".
Esta objeción me parece que resulta de un malentendido (para decir lo menos) y aunque me parece que es inútil intentar deshacer ese malentendido mostrando que se basa en supuestos erróneos, porque como dice mi hermano Alfonso "nadie convence a nadie", por amor a Dios, por amor a la Patria y por mi propia honra trataré de explicarle a este amigo y a quienes piensan como él, que esa objeción es falsa.
No es falsa porque no crea que lo que vengo sosteniendo hace más de doce años en este periódico no sea una opinión política varias veces probada como verdadera, sino porque admito que es posible que alguien pueda mejorar mi análisis y mi propuesta, sólo que hasta ahora nadie lo ha hecho.
Cuando digo que "alguien puede mejorar mi propuesta" considero que la mejora debe darse en el único plano en el que es obvio que hay que actuar, o sea, en el plano político con el objetivo total de acabar con la tiranía y con la "dirigencia" corrupta en inepta.
No vale que venga alguien y me diga: "La política no sirve. Hay que rezar, hacer penitencia y esperar la hora de la Providencia." Y no vale porque esa idea está equivocada.
Sin oración, sin penitencia y sin la ayuda de Dios, es muy cierto que de ésta no salimos sino muertos o a la cárcel. Pero el viejo adagio español dice. "A Dios rogando y con el mazo dando", es decir, el argentino de bien no puede excusarse de intentar lo que parece imposible alegando que él reza, sufre y espera.
Esa respuesta es casi, casi, como tomar el Santo Nombre de Dios en vano, es como tentar a Dios, es como echarle la culpa a Dios de lo que nos pasa. Cuando en realidad Dios nos dio una inteligencia para pensar y una voluntad para actuar que no usamos jamás debidamente sino que nos tragamos todas las mentiras de la prensa y de los políticos y nuestra abulia, pereza y cobardía abotagó nuestra voluntad hasta el extremo de que no quiere nada arduo y sólo nos proponemos cosas en las que no hay riesgo alguno o a lo sumo, hay algunas incomodidades esporádicas.
Si alguien mejora la propuesta que estoy haciendo desde hace años, estoy dispuesto a abrazar la mejora con entusiasmo. La mía, como digo, está muy clara, pero si quiere saber cómo es, lea, por ejemplo, el artículo titulado "Seis tesis argentinas", nro. 711 del 29 de marzo del año 2006. Sin embargo, desconfiando de que los objetantes tengan la paciencia de buscar el artículo y leerlo por entero, resumiré telegráficamente las ideas principales del programa mínimo:
1) Restablecimiento de la Constitución Nacional de 1853 con plena vigencia de sus garantías individuales y normal funcionamiento de sus instituciones con verdadera separación de poderes.
2) Plena vigencia del art. 16 de la CN que exige idoneidad para desempeñar cualquier cargo público, en cualquiera de las tres ramas del gobierno. Todo funcionario del poder ejecutivo, del poder judicial o del Congreso que no cumpla con este requisito debe ser exonerado. Los corruptos deben devolver lo que robaron.  Derogar el monopolio que actualmente ejercen los partidos políticos reconocidos, suprimiendo los abusos de los medios de comunicación masiva, autoerigidos en verdaderos "king-makers" que usurpan un poder que no les otorga la Constitución y que ejercen indebidamente en nombre de la "libertad de prensa". 
3) Un Estado que cumpla con los servicios públicos de seguridad, defensa, salud, educación, obras públicas y Justicia. Suprimir de raíz la corrupción administrativa. Reducir los impuestos, la burocracia y el intervencionismo en la economía. Mantener el orden público, prevenir y reprimir el delito hasta reducirlo a cero.
4) Pacificación y amnistía, con libertad inmediata de los secuestrados políticos.
5) Respeto legislativo de la moral natural que incluye el rechazo del aborto, del homonomio, de la droga y del "amor libre", sosteniendo la familia tradicional como célula básica de la sociedad.
* * *
Todas estas propuestas políticas brillan hoy por su ausencia. Por eso, padecemos la tiranía de los peores y es imposible el bienestar general.
Si alguien cree que este programa está equivocado, que diga en qué y cómo se mejora. Entretanto y suponiendo que les parezca aceptable, renuncio a decir jamás que yo lo propuse. Lo propuso “Fuenteovejuna”...
* * *
Ahora bien, conseguir esto cuando todo el poder está en manos de la tiranía inspirada en el marxismo-leninismo, a cuyo servicio está toda la cohorte de oportunistas del peronismo, de la izquierda y del "centro", es imposible si no existe una fuerza política que se lo proponga en una forma organizada e inteligente.
Para eso, la misma Constitución (versión 1994) nos ofrece un resquicio en su artículo 36 que dice así:
"Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.
"Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el art. 29 inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
"Tendrán las misma sanciones quienes como consecuencia de estos actos usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las Provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.
"TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO DE RESISTENCIA CONTRA QUIENES EJECUTAREN LOS ACTOS DE FUERZA ENUNCIADO EN ESTE ARTÍCULO.
"Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos..."
* * *
No hay duda de que esta situación de ilegalidad inconstitucional es la que vivimos bajo la férula de esta tiranía:
1) Como ya lo he probado hasta la saciedad,  la presidencia de Kirchner y la de su mujer fueron sendas usurpaciones (ver nro. 792 del 7 de Junio del año 2007 "El mandato de Kirchner venció el 25/5/2007 y sigue porque dio un golpe de Estado"; nro. 819. del 1 de Noviembre del año 2007, "Cristina Kirchner no es presidente electa de la Nación" y nro. 955, del 17 de Febrero del 2010, "Algunas de las graves causales del juicio político contra Cristina de Kirchner y nulidad del cargo presidencial que usurpa"). Luego, sólo ocupan la Casa rosada por la fuerza de un "acto contra el orden institucional". Semejante acto es "insanablemente nulo".
2) Además, la Sra. Kirchner y todos los de su gobierno deben ser exonerados como traidores a la Patria (art. 29 de la Constitución) e inhabilitados a perpetuidad por haber usurpado, en forma reiterada, funciones previstas para el Congreso con la vergonzosa complicidad de los legisladores.
3) Es público y notorio que la Sra. Kirchner y sus ministros, entre otros, se han enriquecido fabulosamente abusando de su poder en el Estado.
4) Luego, los ciudadanos "tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados", el cual puede ser usado por medio de una enérgica acción cívica organizada.
* * * 
Si no es organizada y con numerosa participación de patriotas valientes y decididos, esa resistencia es imposible.
"Organizada" quiere decir que debe tener una dirección única. Mi amigo dice que yo digo esto porque yo quiero ser el "Jefe". Lamento desengañarlo. Yo hubiera podido serlo hace diez años, si hubiera tenido un grupo de pares que me acompañaran en la patriada y cuando todavía no era un viejo como soy ahora.
Nunca tuve esa buena compañía y menos ahora que los "buenos patriotas" están dedicados a diversas tareas parciales, pero ninguno de ellos a la acción de enfrentamiento total a la tiranía y, por supuesto, no quieren saber nada conmigo. Y además, ahora soy diez años más viejo por lo cual no tengo fuerzas para llevar el peso de semejante tarea, aunque sí para secundar, acompañar y apoyar a lo cual estoy plenamente dispuesto.
* * *
Todo lo que acabo de escribir refleja mi pensamiento sin reservas, sin subterfugios, sin ocultamientos. Le ruego a mi amigo que me crea y que si temía que yo quisiera convertirme en un “mini-führer”, pierda ya ese temor porque no es así. Sólo quiero agotar todos los medios lícitos para recuperar la Patria y no dejarles a nuestros hijos y nietos esta argentina moribunda y tiranizada en que sobrevivimos. 
Si no me cree, me ofende, pero, en todo caso, créale a la evidencia de los hechos. Mire cómo estoy solo y mire como soy viejo, y se dará cuenta de que aunque mintiera, sería imposible que hiciera lo contrario. Lo único que le pido es que se ponga él a trabajar en esta empresa patriótica y vea si consigue alguien que merezca conducirla.
Hoy es la Fiesta de María Auxiliadora, instituida a causa de la milagrosa derrota que por Su poderosa intercesión obtuvieron las armas católicas contra la poderosa flota del Islam en la batalla naval de Lepanto. Pidámosle a Ella que haga otra vez el mismo milagro: que nos dé el coraje y la decisión de luchar organizadamente contra la tiranía y recuperar la Patria.   

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

VISIÓN SEDEVACANTISTA DEL ACUERDO DE LA FSSPX CON ROMA




UN EDIFICIO CONSTRUIDO SOBRE LA ARENA…

Por el Padre Francesco Ricossa


El 9 de mayo del corriente año se hizo público un intercambio de correspondencia entre los obispos consagrados por Mons. Lefebvre en 1988, acerca de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y de la eventualidad de aceptar la propuesta de reconocimiento canónico, con ciertas condiciones, de dicha Fraternidad por Benedicto XVI. Más precisamente, se trata de una carta del 7 de abril del 2012, dirigida al Consejo general de la FSSPX por los obispos Alfonso de Galarreta, Bernard Tissier de Mallerais y Richard Williamson, y de la respuesta del 14 de abril firmada por los tres miembros del Consejo general: Mons. Bernard Fellay, Superior General, y sus dos asistentes, Niklaus Pfluger y Marc-Alain Nély. La autenticidad de las cartas fue confirmada el 11 de mayo por un comunicado de la Casa Generalicia de la FSSPX, que acusó de falta grave al anónimo divulgador de la correspondencia. La primera consecuencia oficial de la revelación de la carta de los tres obispos fue tomada ayer, 16 de mayo, durante la habitual reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que decidió que “respecto a las posiciones adoptadas por los tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente” (separadamente de la de Mons. Fellay).

A una primera lectura, los autores de la carta del 7 de abril parecen estar –desde un punto de vista doctrinal, pastoral y también humano– en las antípodas de su colega y superior Mons. Fellay, y viceversa. Los tres primeros se oponen valientemente a la doctrina del Vaticano II y a aquella “subjetivista” de Joseph Ratzinger; estiman por lo tanto imposible un acuerdo doctrinal e inaceptable un acuerdo práctico con Benedicto XVI, y consideran que dicho acuerdo conducirá a la FSSPX a la ruina. Por el contrario, Mons. Fellay y sus asistentes piensan que el Vaticano II debe solamente ser interpretado según la Tradición, según la intención manifestada por Benedicto XVI, y que rechazar el reconocimiento canónico de la FSSPX equivale de hecho a tomar una posición cismática, si no sedevacantista, al rechazar la autoridad del Papa. De allí la tentación de los católicos de alinearse del lado de una u otra parte de los dos ejércitos en batalla.

En realidad, los cuatro obispos consagrados por Mons. Lefebvre están menos alejados entre ellos de lo que parece: llegan a conclusiones opuestas, pero lo hacen partiendo de los mismos principios. En efecto, los cuatro sostienen, al menos de hecho, como primera, última y suprema referencia la autoridad de Mons. Lefebvre –del cual se proclaman herederos– más que la de la Iglesia. Los cuatro se dicen en comunión con Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Los cuatro consideran, al menos de hecho, que la Iglesia y su Jefe visible, el Papa, son falibles, y que en los últimos cincuenta años (si no incluso constantemente, desde San Pedro, como pretende Roberto De Mattei en su ensayo “Apologia della Tradizione”), han caído en el error. Sus divergencias son atribuibles al hecho de que ponen de relieve uno u otro aspecto de la doctrina y praxis de Mons. Lefebvre: la existencia de errores en el Vaticano II, por un lado; la legitimidad de los “Papas” que difundieron y confirmaron estos errores, por el otro (con la consecuencia, común a ambos, que la Iglesia y el Papa serían –a veces sí, a veces no– fuente de errores).

La historia de la Fraternidad, dijo un día Mons. Lefebvre, es la historia de sus cismas. La causa principal de estos cismas, que llegaron ahora a la cima de esta sociedad, debe buscarse en la posición existente desde su fundación y adoptada luego definitivamente por la FSSPX entre 1979 y 1981: atribuir los errores “conciliares”, que no son otra cosa que la reedición del Modernismo condenado por San Pío X como la reunión de todas las herejías (y en consecuencia como una “súper-herejía”, según la expresión condenada por Mons. Fellay), al Papa legítimo y a la Iglesia, y entonces, en última instancia, al mismo Cristo que gobierna Su Iglesia, y al Espíritu de Verdad.

¿Qué sucederá, quizás dentro de poco? No somos profetas. Sin duda, una vez más, los Modernistas han logrado hábilmente sembrar la división.
¿Cuáles son los riesgos que, al término de este análisis, denuncia nuestro Instituto?
El primero: que una buena parte de los fieles, detrás de Mons. Fellay, siga el proceso –comenzado desde hace mucho tiempo– de aceptación de la teoría y de la praxis del Modernismo agnóstico ratzingeriano.
El segundo: que una u otra parte de los fieles, detrás de los otros tres obispos, o solamente de uno de ellos, siga el proceso ya avanzado de constitución de una pequeña iglesia galicana, hostil casi instintivamente al Papado y a la Iglesia Romana.
El tercero (pero no el último): que unos y otros persistan en los principios erróneos que Mons. Lefebvre, conscientemente o no, puso a la base de su edificio, y que han conducido al actual desastre. Un pequeño error en los principios se vuelve grande en sus conclusiones, y un edificio construido sobre la arena no resistirá a la prueba de los hechos.

Nuestro Instituto denuncia los errores modernistas que comenzaron con el Vaticano II y las reformas que le siguieron.
Afirma que tales errores no pueden venir de la Iglesia ni de un Pontífice legítimo.
Recuerda que no se puede estar en comunión con quien no profesa íntegramente la Fe Católica.
Pone en guardia contra los errores profesados desde siempre por la FSSPX y por sus comunidades amigas, sea que estos errores lleven a un acuerdo con los Modernistas, sea que lleven contrariamente, siguiendo a uno o a varios obispos, a una resistencia a aquellos que son considerados como las autoridades legítimas.
Constata que la tesis teológica sobre la situación actual de la Autoridad en la Iglesia de Mons. Guérard des Lauriers O.P., es hoy y siempre la más adecuada para fundar sólidamente la perseverancia en la Fe, y entonces poder enfrentar y vencer, con la gracia de Dios y la intercesión de María, a la herejía modernista que arruina y pierde las almas.

Verrua Savoia, 17 de mayo de 2012, Ascensión del Señor

Fuente: www.sodalitium.it
Enviado por el P. Lázaro Romero 
 

NACE UN NUEVO ESPACIO POLÍTICO CÍVICO-MILITAR: "PODER SER"



MOVIMIENTO CÍVICO MILITAR CONDOR–PDNI

INFORMA:

NACE UN NUEVO ESPACIO POLITICO
PODER SER

PODER SER es una conjunción Cívico-Militar, de alcance nacional, destinada a la acción política partidaria, con el Objetivo  de lograr un país  mejor, construyendo un futuro  de grandeza para nuestra Patria.

Para el logro de tal Objetivo, haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para PODER SER:

ü  Una Nación en PAZ, donde se privilegien la Unión Nacional y la Concordia.

ü  Un País  basado en el ORDEN, producto del estricto cumplimiento de las  Normas y Leyes que regulan la convivencia social.

ü  Un Estado donde los Intereses Nacionales estén protegidos por un Sistema y Políticas de DEFENSA, adecuados para tal fin.

ü  Una Sociedad donde la conducta pública y privada de sus integrantes  se caracterice por la ÉTICA, la Honradez  y la Rectitud de  procedimientos.

ü  Una REPÚBLICA, Representativa y Federal, en el marco de una democracia con legitimidad de  origen y de ejercicio.

ü  Una Comunidad donde la Vida y los Bienes estén protegidos por una adecuada SEGURIDAD.

ü  Un País  que privilegie la EDUCACION, formando y capacitando a sus habitantes   para el desempeño en los distintos roles que les toque actuar.

ü  Ciudadanos que ejerzan con RESPONSABILIDAD  las funciones para las cuales hayan sido elegidos.

                                    Paz
                                    Orden
                                    Defensa
                                    Ética
                                    República

                                    Seguridad
                                    Educación
                                    Responsabilidad


NOTA:

PODER SER, inicialmente constituido por el Partido DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD (PDNI), el Partido NUEVA UNION CIUDADANA (NUC) y el MOVIMIENTO REPUBLICANO CIVICO MILITAR (MRCM) es un Espacio Político abierto a todos aquellos que quieran sumarse: Partidos, Movimientos, ONG, Asociaciones de Veteranos de Guerra, Grupos Sociales y ciudadanos independientes, que compartan los principios expuestos.
 También nos dirigimos especialmente a los millones de jubilados, retirados, pensionadas y conciudadanos  con capacidades especiales, de quienes no nos olvidamos.
 A tal fin invitamos a enviar su adhesión a cualquiera de las siguientes direcciones:


Gral.(R) JUAN MIGUEL GIULIANO  miguelgiuliano@hotmail.com.ar
    
Clmte.(R) Dr. JUAN CARLOS NEVES nevesar@yahoo.com.ar

Vcom.(R) Lic. HORACIO RICCIARDELLI horacio.condor@yahoo.com.ar


===

Secretaría de Comunicaciones - Secretaría de Prensa y Difusión

Movimiento Cívico-Militar CONDOR



Vice Comodoro (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli - Presidente