sábado, 2 de febrero de 2013

RADICALES PIDEN CUIDAR LAS PYMES ANTE LA LLEGADA DE



Estaría por llegar a La Plata la Empresa SODIMAC (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción), de capitales chilenos. Se trata de un hipermercado para la construcción y artículos para el hogar.
Ante ello, el diputado radical por La Plata, Sergio Panella, hizo un llamado para “cuidar a las Pymes y por ende el empleo en la Región Capital”, en relación a una advertencia de la Federación Empresaria La Plata sobre los posibles efectos negativos a partir de la instalación en la capital bonaerense de otra gran superficie comercial, como es el caso de Sodimac.
Panella dijo en ese sentido que “hay que ser muy cuidadosos en estas épocas de crisis y es responsabilidad de los Estados cuidar a las Pymes y por ende a las fuentes laborales que ellas generan”.
“Si una gran concentración económica desembarca en la Región es probable que varias PYMES y comercios chicos se vean afectado directamente y que decenas de trabajadores sufran las consecuencias como producto de esa situación”, sostuvo el legislador, e instó a “la Comuna local, al intendente Pablo Bruera, a los partidos políticos, sindicatos y cámaras comerciales a concentrarse en esta problemática que nos puede afectar seriamente”.
El legislador oriundo de La Plata sostuvo que “en La Plata y la Región se necesitan más incentivos para las PYMES, para la actividad comercial, porque en ese sector es donde se generar puestos de trabajo genuinos”, y sostuvo que “hemos sido testigos de que cada vez que una gran superficie comercial se asienta, la recesión es la única ganadora”.

75 AÑOS DE CREACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL MILITAR.



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila. (LMGSM 1 y CMN 73)

El Liceo Militar General San Martín fue creado como Colegio Nacional Militar en el año 1938 y abrió sus puertas el 3 de abril de 1939 incorporando a la Primer Promoción de Cadetes, la Fundadora, hoy llamada "Patriarcas Liceanos".

     El 8 de enero de 1938, por Decreto 123.276, firmado por el Presidente de la Nación General Agustín P. Justo y refrendado por los Ministros de Guerra y Justicia e Instrucción Publica,  General Basilio Pertine y Dr. Jorge de la Torre, respectivamente, se dice así:
 
Articulo 1ro.  Créase el Colegio Nacional Militar bajo la dependencia del Ministerio de Guerra incorporado  a la enseñanza secundaria.
Articulo 2do. El Colegio Nacional Militar funcionara como internado y desarrollara los planes de estudio vigentes en los Colegios nacionales  quedando habilitado para expedir titulo de bachiller. El régimen interno del Colegio Nacional Militar se establece tomando por base el del  Colegio Militar.
 
      Los fundamentos de este decreto, señalan su origen y finalidad, cuando dicen lo siguiente:
 
Que los excelentes resultados alcanzados en la educación e instrucción de los cadetes del Colegio Militar ponen de manifiesto la conveniencia de que dichos beneficios alcancen paulatinamente a la juventud que cursa estudios secundarios.
Que esta educación e instrucción solo puede asegurarse en internados que con régimen semejante al que tiene el Colegio Militar aseguren el debido control de los alumnos.
Que hay conveniencia de que dichos institutos se mantengan bajo la dependencia del Ministerio de Guerra para asegurar así la continuidad del  régimen que puede señalarse como modelo no solo en cuanto se refiere a la enseñanza , sino también a la educación física y moral.
Que trasladado el Colegio Militar a sus nuevos edificios queda disponible el actual local, en el cual con algunas modificaciones puede adaptarse al fin propuesto.
 
    El 20 de enero de 1939, por Decreto 22.022 teniendo en cuenta el expediente  C Nro 204/938 cde 2 (MG) se modifica el nombre por el de Liceo Militar y se aprueba el reglamento que regirá al instituto. Finalmente, el 1 de abril de 1939, por Decreto 28.026  se determina  que en lo sucesivo el instituto se denominara "Liceo Militar General San Martín".
 
   En diciembre del año 2013, se recordara, asimismo, los 70 años del egreso del primer grupo de alumnos del Liceo Militar General San Martín, en la figura de un muy reducido numero que, con su presencia, significan la vida e historia inicial del instituto que, con su ejemplo y actividad, es uno de los modelos educativos de la Argentina.

¿VAS A PERMITIR QUE FACEBOOK CENSURE A LOS CRISTIANOS?



El 25 de enero Facebook comunicaba a Yhonatan que censuraba su página «Memes Católicos en Español». La compañía propietaria de la red social cedía a la orquestada e insidiosa campaña para sepultar un espacio en el que el joven peruano compartía su fe.
Con 24 años, este joven estudiante de computación, que canta en el transporte público de Lima para sostenerse, decidió abrir una página en Facebook para discutir temas fe con sus 15 amigos más cercanos. El lenguaje que utilizaba cautivó a otros usuarios: sencillas imágenes, «memes», que a modo de viñetas, con humor y con profundidad permitían el diálogo y el intercambio de ideas.
Los quince amigos se transformaron en 100.000 en menos de nueve meses. Se convirtió en lugar de encuentro de católicos, protestantes y ateos. El éxito de la iniciativa encendió las alarmas de grupos anticristianos que de modo coordinado denunciaron falsamente la página.
Con más seguidores que medios asentados, como los españoles ABC, El Mundo o la Cadena SER, Yhonatan y sus «Memes» se convirtieron en noticia de portada de ACI Prensa el 21 de enero. El pasado diciembre, la red social le había comunicado que había sido denunciado por violar el punto 3.7 de la política de Facebook que dice que «está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia …». Cuatro días después de ser noticia, las falsas denuncias habían hecho efecto y la compañía suprimía la página.
A pesar que Facebook en un primer momento ofreció a Yhonatan la posibilidad de que se identificase formalmente y la disposición del joven a demostrar tanto la autoría como la absoluta corrección de las publicaciones la página sigue censurada.
La situación ha sido interpretada como un ataque a la libertad de expresión y de religión por muchos medios de comunicación. La indignación está recorriendo las redes sociales, las muestras de apoyo se cuentan por millares, testigos oculares de que los hechos denunciados son falsos. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano  también se hizo eco en su cuenta de Twitter.
Facebook puede volver a analizar los hechos y restituir la página a su administrador. Ya en el pasado la empresa ha dado muestras de buen hacer en el respeto a libertad religiosa y de expresión. Podemos ayudar a Facebook a descubrir el engaño y mostrar que puede ser también un espacio amable para el desarrollo de la actividad de los cristianos.
Hoy la injusticia ha sido cometida contra Yhonatan, mañana eres tú quien puede sufrirla.

Puede enviar la nota que se transcribe más abajo, ingresando al link que es fuente de la presente: 

Sra. Basterrechea, «Head of Policy» de Facebook , ayúdenos a que Facebook respete la libertad de expresión de los cristianos
Señora Natalia Basterrechea, he conocido que la página «Memes Católicos en Español» ha sido denunciada falsamente por incitación al odio simplemente por el hecho de mostrar contenido cristiano. Por favor, revise la denuncia, devuelva la página a su administrador y permita que Facebook, como ha demostrado en muchas ocasiones, sea también un espacio amable para el desarrollo de la libertad de religión de los cristianos.