lunes, 2 de noviembre de 2009

¡NUESTROS QUERIDOS MUERTOS!




Por P. Pedro García Cmf


No los podemos olvidar delante de Dios, desde el momento que los queremos tanto….
Autor: Pedro García, misionero claretiano | Fuente: Catholic.net

Muchas veces nos hemos preguntado en nuestra América Latina: -¿A qué viene, y cómo se explica, la devoción de nuestros pueblos a los Fieles Difuntos?

No podemos ni queremos establecer comparación con otras culturas no cristianas, que no tienen nuestra esperanza, y que son también muy apegadas al culto de sus muertos. Hablamos de nosotros porque tenemos fe. Sabemos que los que nos precedieron están en el seno de Dios. Y sin embargo, pensamos mucho en ellos, rezamos mucho por ellos, y los muertos están presentes en nuestra familias como lo estuvieron en vida.

No pasa así en otras civilizaciones también cristianas --que se dicen superiores (!)-- y que ante sus muertos se muestran bastante frías…

Hablando, pues, de nosotros, ciertamente que hay dos explicaciones, muy legítimas las dos, y también bastante claras, en este proceder nuestro con los difuntos: el amor familiar y el buen corazón de nuestras gentes.

La primera, el amor familiar, es evidente. Nuestros pueblos conservan, gracias a Dios, un gran apego a la familia. Y es natural que, al llegar este día, sintamos la necesidad de hacer más presentes entre nosotros a los seres queridos que se nos fueron.

La segunda explicación que se da es el buen corazón, que nos hace sentir muy de cerca el dolor de los demás. Y eso de pensar que nuestros difuntos están a lo mejor todavía purificándose en aquel fuego devorador que, según la piedad y la fe cristiana, llamamos Purgatorio, eso nos llega muy al fondo del alma. Y eso es también lo que nos mueve a intensificar nuestros sufragios ante Dios por las almas benditas.

Hablando de esta segunda razón --el buen corazón de nuestros pueblos--, explicaba un prestigioso sacerdote latinoamericano:
- Pasa con los Difuntos como lo que ocurre en nuestros pueblos con el Santo Cristo. Se le tiene una devoción muy especial. Por ejemplo, llega la Semana Santa, y hay que ver las plegarias ante el Señor que sufre y cómo se le acompaña en procesiones penitenciales… Pasa el Sábado Santo con el recuerdo de la Virgen Dolorosa, y dice poco la celebración del Señor que resucita. ¿A qué obedece este fenómeno, a sólo cultura o a un sentimiento muy profundo del corazón?…

Nosotros aceptamos esta realidad: los difuntos nos dicen mucho al corazón, y los recordamos, rogamos por ellos, y los seguiremos encomendando siempre al Señor.

Pero, ¿qué debemos pensar de las penas del Purgatorio, de las cuales queremos aliviar a nuestros queridos difuntos? Aquí deberíamos tener las ideas muy claras. La Iglesia, guiada siempre en su fe por el Espíritu Santo, es quien tiene la palabra. Y lo que nos enseña nuestra fe se puede resumir en dos o tres afirmaciones breves y seguras.

Es cierto que en la Gloria de Dios no puede entrar nada manchado. Quien tenga pecado mortal --que quiere decir esto: de muerte eterna-- no verá jamás a Dios.

¿Y quien no tenga pecado mortal, sino faltas ligeras, apego a las criaturas, amor muy imperfecto a Dios, mezclado con tanto polvo y tantas salpicaduras de fango que se nos apegan siempre?… A la condenación eterna no va el que muere en estas condiciones, pero tampoco puede entrar en un Cielo que no admite la más mínima mancha de culpa.

Para eso está el Purgatorio, que significa eso: lugar de limpieza, de purificación. Lo cual es una gran misericordia de Dios. Si no existiera esa purificación y limpieza, ¿quién entraría en el Cielo, fuera de niños inocentes y de grandes santos que apenas se han manchado con culpa alguna?

San Juan Bautista Vianney, el Párroco de Ars, lo explicaba así en sus catequesis famosas:
- Cuando el hombre muere, se halla de ordinario como un pedazo de hierro cubierto de orín, que necesita pasar por el fuego para limpiarse.

¿Y qué podemos hacer nosotros? Pues, mucho. Al ser cierto que todos los miembros de la Iglesia formamos un solo Cuerpo, y que está establecida entre todos la Comunión de los Santos --es decir, la comunicación de todos nuestros bienes de gracia--, todos podemos rogar los unos por los otros.

Nosotros rogamos por las almas benditas para que Dios les alivie sus penas y las purifique pronto, pronto, y salgan rápido del Purgatorio.

Y esas almas tan queridas de Dios, que tienen del todo segura su salvación, ruegan también por nosotros, para que el Señor nos llene de sus gracias y bendiciones.

Ésta ha sido siempre la fe de la Iglesia Católica.

Esto hacemos cada día cuando en la Misa ofrecemos a Dios la Víctima del Calvario, Nuestro Señor Jesucristo, glorificado ahora en el Cielo, pero que se hace presente en el Altar y sigue ofreciéndose por la salvación de todos: de los vivos para que nos salvemos, y de los difuntos que aún necesitan purificación.

Eso hacemos también con todas nuestras plegarias por los difuntos.

Esto hace la Iglesia especialmente en este día, con una conmemoración que nos llena el alma de dulces recuerdos, de cariños nunca muertos, de esperanza siempre viva…

¡Los Difuntos! ¡Nuestros queridos Difuntos! No los podemos olvidar delante de Dios, desde el momento que los queremos tanto….

Fuente: www.Catholic.net

EL FANTASMA DEL PENSAMIENTO UNICO


En la foto: La ciudad de Buenos Aires ¿tendrá policías privados o conserjes de hotel uniformados que sólo parecen Fuerzas de Seguridad?


Lunes, 2 de noviembre de 2009, 2:31 am
Por Lucio Catano (h)

Compatriotas y Amigos:

Diariamente, todos nos intercambiamos correos.
En la mayoria de los casos, asi procedemos, porque deseamos compartirlos con los habitues de este mundo virtual.
Las lineas argumentales son mas o menos similares; monocordes diria, respecto de nuestro repudio a este hato de malparidos que deciden sobre nuestro futuro inmediato.
A estos servidores arriban, algo mas de mil quinientos cada dia de la semana.
Muchos versan sobre un identico autor, reenviados por diferentes usuarios.
Es decir que algo nos une.
Pero por nuestras cracteristicas individualistas, tratamos de opinar en primera persona, quizas sobre un temario comun -lease la ley de medios, la suerte o mejor dicho, la ausencia de ella, que afrontan nuestros prisioneros de guerra, las travesuras de Jaime, De Vido, Nestor, la coleccion de zapatos y vestidos de Kretina, sus tours de compras, su asistencia a desfiles privados de modas en el exterior, la dilapidacion de los fondos reservados, el destino anomalo de los ATN, las complicidades K en el affaire de los medicamentos oncologicos apocrifos -meros placebos- que ocasionaron la muerte de ¿quien sabe cuantas decenas de miles enfermos terminales?, mas todo lo otro que puedan suponer.
Tales dantescos eventos, que han perforado hace mucho tiempo, la barrera de lo inimaginable, siguen su curso de manera inalterable.
Lo que un sociologo de fuste deberia preguntarse es el porque.
Se podrian enunciar cientos de conjeturas, pero todas ellas decantarian en lo mismo:
La indiferencia.
La gente lee en los periodicos, que ahora, en los umbrales de sus capturas, se han vuelto un poco mas comprometidos, esta gama de noticias, como si leyera los rersultados y comentarios de una fecha futbolistica.
Con el desden propio de los que han aceptado la derrota sin disparar un solo tiro.
Esa precisamente es, la doctrina popular.
Esa de yo no me meto.
El terreno mas fertil para que un gobierno de patanes como estos, siga haciendo de las suyas.
Una sociedad sin reflejos ni anticuerpos, se esta extingiendo, a pesar que ha receptado todo tipo de avisos, como el mas denso en relacion a esta jujeña, que tiene cooptada a la propia policia provincial, que ni siquiera responde a su gobernador, porque recibe las partidas dinerarias direrctamente desde La Rosada, con las que esta formando un mega campo de entrenamiento de gueriilas rurales y tambien urbanas.
...
En este siglo, plagado de contradicciones, refugiarse en la fè, como contramedida de ataque y/o defensa es por decirlo, de un modo respetuoso: hilarante.
Cuando meditamos sobre los excesos de los K, debemos incorporar como aditivo, quienes estan en la vereda de enfrente.
Gobernar con una oposicion tan complaciente, como dicen los vagos: es una papa.
Para quienes puedan dudar todavia, baste un ejemplo: Macri, que maneja la Intendencia como si estuviera en el Correo, al que junto a su padre, quebraron de la forma mas absurda, reemplazara a los numerarios de la Policia Federal con ¡¡¡Guardias de Seguridad Privados!!!.
Imaginen a esta gente que por lo general se disfraza con una gorra y el correaje propio de los maleteros de una terminal de omnibus, adentrandose en la lucha contra el delito.
Este imbecil debe creer que es el Administrador de algun parque de diversiones, en lugar de Alcalde de una ciudad de mas de cuatro millones de habitantes.
¿Se tirotearan con la delincuencia rabiosa?
¿Tienen acaso el status juridico para reemplazar a tipos fogueados como los que ya no estaran mas para proteger a una ciudadania que de por sì ya esta indefensa?.
Estas desproporciones manifiestas propias de este adormilado niño rico, son tambien parte del precio al que me referia mas arriba.
Desea reemplazar una Fuerza de Seguridad con capacidad de maniobra por unos cientos de fulanos que ordinariamente trabajan de veladores de fabricas.
Un ejemplo tipico del caprichito de este infeliz, que no debe recordar siquiera donde tiene la bragueta.
Pero para colomo de males, esta rodeado de otros inutiles que le siguen los pasos.
¿Quien es Michetti, quien Rodriguez Larreta?
¿Acaso tienen titulos habilitantes de probada eficacia en cuestiones de administracion publica?.
Estos son los costos de la democracia, que se reduce a una sola cionsigna: Es el sistema mediante el cual, cualquiera hace cualquier cosa en cualquier lado.
Ya que toda esa banda de fascinerosos que le tendrian que solicitar una rendicion de cuentas parlamentaria, son de identica factura.
Por otro lado, el sodomita Jefe de Gabinete, con todas las tretas de los desviados, actuando como un consumado homosexual, decidio retirar a los agentes de la Federal, de los lugares mas emblematicos, provocando con ello, mas indefension.
Tiene una actitud muy en linea con su supuesto adversario.
Ambos juegan una apuesta personal, con el pueblo de rehen.
Freud solia a referirse a temas como este señalando en un comparitivo la afinidad existente entre los delincuentes y sus perseguidores.
Aqui estamos en presencia de un grupo de malvivientes que pujan por la recaudacion de una ciudad: Buenos Aires.
No especificamente la Fiscal ni la Tributaria.
Sino la paralela, ergo: La prostitucion, el juego clandestino y el trafico de estupefacientes.
He tratado de utilizar un esquema reduccionista para sintetizar este colorido anagrama que es la cosa publica.
Y finalizando esta entrega, es de mi particular interes hacerles saber que la teoria del Pensamiento Unico que tantos combaten, en esencia no es mala.
El problema es que los K tienen uno bien definido
Y NOSOTROS NINGUNO.

Nota de la Redacción: Donde hay puntos suspensivos, se suprimieron párrafos del texto, editando de ese modo la nota.

¿QUÉ ES EL "COMANDO SANTOS GABINO" QUE ANUNCIA "LA FUERZA EN ACCIÓN"?


En la foto: Santos Gabino Ezeiza, el ilustre payador admirador de Hipólito Irigoyen, nacido el 3 de febrero de 1858 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, quien desde 1890 seguía a Alem y se inspiró al servicio de sus ideales cívicos, muriendo el 12 de octubre de 1916, día en que se hizo cargo de la presidencia el Dr. Hipólito Irigoyen, caudillo del radicalismo y político a quien admiraba el gran payador.

Diario Pregón de La Plata ha recibido un comentario del "Comando Santos Gabino". El comentario remite a un blog de la Web en que no figura autor alguno, conteniendo la historia del famoso payador de Azul (Provincia de Buenos Aires). Pero además, el blog tiene textos como los siguientes:
"La Mesa de Enlace se sumó al acto con el Comando Santos Gabino. Luego de la gran empapelada en la cercanía de la Basilica de Luján con la frase "alarKón TRAIDORA Comando Santos Gabino" con el logotipo de PAMPA SUR, la Mesa de Enlace Rural encabezó hoy un acto frente a la Basílica de Luján, para coronar la peregrinación de un grupo de productores que recorrieron a pie más de 400 kilómetros bajo el lema "por la paz de la patria y el campo", en el cual advirtieron que el sector "seguirá marchando hasta que haya producción y crecimiento en serio". "
O también la siguiente nota, fechada el día sábado 31 de octubre de 2009:
"Hoy estamos haciendole frente a la traición que la cúpula de Pampa Sur ha tenido con el sector agropecuario. Vimos "LOBOS" disfrazados de ovejas que hoy se encuentran encerrados en un palacio publico sin resolver los problemas coyunturales que defendían en un principio. El campo, también cuenta con un ícono entre sus figuras: María alarKón. Es por ello, que decidimos darle batalla a todos aquellos que se pasaron de bando "tras las líneas enemigas". Ante tal atropello, vamos a mostrar nuestra unidad, este Domingo 1º de Noviembre en la Basilica de Luján frente a todos los productores y autoconvocados que reflejan y sienten ese espiritu FEDERAL, que pregonaban caudillos como Pancho Ramirez, San Martín o el mismísimo Juan Manuel de Rosas. Por esto y por mas, los esperamos en la Basílica de Luján, unidos en familia y con un solo fin: LA PAZ ENTRE LOS ARGENTINOS."
El comentario que dejó el autor del Blog de Diario Pregón de La Plata es: "muy pronto verán la fuerza en acción. Comando Santos Gabino", con la dirección del blog de referencia:
www.comandosantosgabino.blogspot.com
¿Se trata de personas de orientación radical, que actúa en vistas a la reivindicación del payador y su admiración por Alem e Irigoyen? ¿Qué es "la fuerza en acción"? ¿Es un grupo agropecuario, o es un grupo político? Son todas preguntas que resulta prematuro responder

MERCADO GRANARIO: PRECIOS SIN GRANDES CAMBIOS, LLUVIAS QUE NO ALCANZAN


APUntes sobre mercados granarios

Por Alejandro Pérez Unzner

Lunes 2-11-9, a las 8.30.

Toma de ganancias en Chicago, con el ojo en el dólar, mejor contra el euro, y el crudo abajo. Ambos indicadores siguen repercutiendo en los granos, que el viernes cayeron 1% (soja) y 4% (maíz), aunque sin copia a nivel local. Es claro que si la moneda europea y el petróleo repuntan, podremos esperar rebotes en las cotizaciones granarias, pero, de lo contrario, y con la entrada de la producción estadounidense en el circuito… aunque le está costando bajar al poroto. A estar atentos a lo que haga la demanda global, pues.


No hubo mucho que decir de la soja nueva aquí, mientras la vieja repitió los $/t 960. El girasol bajó 10 pesos a 750, dando la sensación de que las fábricas levantaron el pie del acelerador. El maíz siguió teñido de bronca por esto de las compras a precio pleno y las acusaciones gremiales, dado que los acopios están siendo muy presionados ahora: a 113 u$s/t se movió la nueva cosecha. Y el trigo, cuyo crecimiento se espera salga favorecido por el agua recibida en el cambio de semana y de mes, apenas muestra un toque positivo al comparar las caídas de precios: unos 30 u$s/t en el FOB Golfo, en un año, a 220, y unos 7 aquí (a 137 en el Término) para posición disponible, y sin cambios casi para Enero.


La anhelada lluvia llegó y trajo alivio tras el calor, pero la cobertura de precipitaciones sigue sin alcanzar a la diagonal NO-SE, que arde por la sequía. Urgente, agua para la mayor parte del país. Salvo la costa del Paraná, claro, que la está pasando mal a causa de la crecida del río.

Esta semana, cuando pase la tormenta, a sembrar de nuevo donde se pueda. El almanaque marca que comenzó Noviembre, y las fechas se pasan…


La peregrinación ruralista a Luján “por la paz del campo” llegó a su fin en el plazo previsto, tras los más de 400 km recorridos. Hubo un acto de carácter político y una Misa. Quiera Nuestra Señora interceder ante Dios para que se concreten las intenciones de concordia y sensatez que implicó la “patriada”.

80% DE LOS ARGENTINOS CONSIDERA QUE EMPEORÓ LA INSEGURIDAD


El tema de la inseguridad y el aumento de los delitos violentos está en el puesto número uno en la lista de los temas que preocupan a los argentinos.

"Desde los comienzos del año 2006 el tema de la inseguridad encabeza las encuestas en materia de preocupación de los argentinos", aseguró el analista político Sergio Berensztein.

El reconocido consultor aseguró que "hace más de tres años que el tema de la inseguridad está primero; en la época del conflicto con el campo bajó un poco, pero enseguida volvió".

En un reportaje radial, Berensztein señaló que "cuando uno consulta si este tema (la inseguridad) es una cuestión que está mejorando, está igual o está empeorando, el 80 por ciento de la gente te dice que está empeorando".

NUEVO IMPUESTO AUTOMOTOR PROVINCIAL


En la foto: Rige desde este lunes el nuevo impuesto para autos usados en la Provincia.


A partir de este lunes, las operaciones de compra y venta de automóviles usados comenzarán a ser gravadas con el impuesto a los Sellos, que contempla una alícuota del 2 por ciento que será retenida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor al momento de la transferencia.

Se trata de una medida contenida en la ley de reforma impositiva bonaerense recientemente sancionada por la Legislatura y que contempla que todas las operaciones de este tipo que se concreten en territorio provincial sean alcanzadas por una alícuota del 2 por ciento para el pago de este tributo.

La norma dispone que el nuevo gravamen se aplique a las operaciones entre particulares o entre agencias que no estén inscriptas en Arba o que se realicen en jurisdicciones ajenas a la Provincia.

CONVENIO DEL CÍRCULO MILITAR CON EL TIRO FEDERAL


El Círculo Militar informó que esta Institución y el Tiro Federal Argentino con domicilio en Av. del Libertador 6935 han firmado un convenio de reciprocidad por el cual los socios del Círculo Militar con la sola presentación del carnet tendrán por parte del Tiro Federal Argentino los siguientes beneficios:

a. Uso de la totalidad de los polígonos de tiro sitos en la Sede de Av. Del Libertador 6.935, en idénticas condiciones en que lo hacen los socios del Tiro Federal.

b. Acceso y uso de los restaurantes y bares de los sectores Salones Primer Piso, Bowling, Arma Corta y Escopeta, en las mismas condiciones en que lo hacen los socios del Tiro Federal.
c. Alquiler de salones de catering para eventos en las mismas condiciones que a los socios del Tiro Federal.
d. Los miembros que utilicen la Institución receptora, deberán atenerse a los reglamentos o disposiciones que rigen su funcionamiento.

Roberto Antonio Shaw Cnl (R)
Director de Relaciones Públicas,
Información, Difusión y Prensa

¿A QUIÉN LE IMPORTA?


Por Cosme Beccar Varela *
30 de Octubre del año 2009 - 935

¿A quién le importa lo que sufre el ciudadano común, indefenso, en esta argentina arrojada deliberadamente en el caos?

¿A quién le importa que un sindicato no reconocido de un grupo de empleados del subterráneo decida parar el servicio que necesitan millones de esos argentinos comunes para volver a sus casas, el día que se le dé la gana, a la hora que más moleste y tantas veces cuantas se les antoje?

¿A quién le importa que los maestros resuelvan dejar a los chicos sin clases en todos el país por tiempo indefinido o en días señalados sin que se sepa cuantos de esos días serán señalados en el futuro?

¿A quién le importa que todos los dos días asesinen una, dos o más personas en el Gran Buenos Aires por criminales drogados con permiso de la Corte Suprema de la Nación, la cual acaba de declarar en el caso "Arriola" que es lícito tener drogas y, por ende, drogarse, sin que importe u la droga convierte al drogado en una máquina de matar?

¿A quién le importa que un grupo de 16 atorrantes, invocando ser "veteranos de las Malvinas" corte la Panamericana justo en el ángulo en que se unen la ruta 8 y la 9, o sea, toda la Panamericana, justo a la hora de mayor tránsito en dirección a Buenos Aires con lo cual se formó una fila de varios kilómetros de vehículos detenidos a pesar suyo, con sus conductores secuestrados dentro de ellos, y que esos atorrantes estén protegidos por la Gendarmería con prepotencia y arbitrariredad para impedir cualquier reacción de las víctimas ("La Nación", 29/10/2009)?

¿A quién le importa que la tirania cree un nuevo subsidio -agregado a los muchos que ya hay- y que así aumente el "clientelismo" y el gasto fiscal en 10.000 millones de dólares cuando el deficit actual ya es gigantesco y el Estado sólo se mantiene robando los aportes jubilatorios y no pagando a sus acreedores?

¿A quién le importa que el Congreso esté ya tratando una ley que permite las uniones pseudo-matrimoniales de los homosexuales y que, para peor, les permita adoptar niños inocentes para corromperlos?

¿A quién le importa que en las escuelas -casi todas mixtas ahora- a una chica de 16 años, once de sus "compañeros" la hayan vejado y que la Directora del Area de Orientación Psicopedagógica de Escuelas, Carbonati, haya considerado el caso como un inocente "juego sexual" ("Clarin" 30/10/2009 pag. 39), apoyada en eso por los maestros, y que la sanción a los abusadores haya sido sólo tres días de suspensión?

¿A quien le importa que en cualquier momento, en cualquier esquina, puede encontrarse con un grupo de 15 o 20 descarados que cortan el tránsito y le obligan a uno a dejar el auto abandonado o a tragarse un tiempo indefinido de calor y de rabia detrás de un volante sin que nadie ponga orden en ese caos?

¿A quién le importa que haya 600 presos políticos en cárceles infames sin justicia, sin jueces y sin esperanza alguna de ser liberados, entre ellos un sacerdote de la Iglesia católica, simplemente por odio, por el odio que les tienen los ex-terroristas que hoy detentan el poder?

¿A quién le importa que una gran parte de los más altos funcionarios hayan sido terroristas durante la década del 70?

¿A quién le importa que nuestro país no tenga FFAA para defenderse ni para defender el orden constitucional?

¿A quién le importa que los sindicalistas se eternicen en sus cargos y se enriquezcan desmesuradamente a la vez que se reservan el poder de crear gobiernos, extorsionar a los trabajadores y formen abiertamente parte del partido peronista?

¿A quién le importa que un grupo de sindicalistas comunistas pretendan quedarse con una parte del poder sindical creando el caos, poniendo bombas molotov, tajeando a los compañeros que les resisten, cortando rutas y expulsando del país, por hartazgo, a los inversores que dan trabajo y producen?

¿A quién le importa que ni los jueces ni los fiscales cumplan con su deber persiguiendo penalmente a los cientos de ladrones que esquilman el Estado y a los patoteros que amenazan a sus congéneres, como el inefable Secretario de Comercio Interior que tiene una pandilla de "muchachos que rompen espaldas y sacan ojos"?

¿A quien le importa que la mujer que usurpa la presidencia de la nación se dedique a divertirse con infinitos viajes con infinitos adlateres e infinitas compras frívolas pagadas con el fruto de las infinitas deshonestidades cometidas por ella y su marido?

¿A quién le importa que la malversación de fondos públicos se haya convertido en una rutina a partir del otorgamiento de los "poderes extraordinarios" otorgados por el Congreso al PE?

¿A quién le importa que la prensa se dedique a hacer críticas inofensivas para la tiranía y que no promueva una insurrección nacional contra la tiranía, visto que ninguno de los tres poderes funciona como lo exige la Constitución Nacional?

¿A quién le importa que las "clases cultas" del país se abaniquen con todas estas noticias porque a ellos no les tocan o si les tocan ya han desarrollado una piel de sapo para soportarlas con frialdad y tienen plata como para resarcirse o irse a otra parte?

¿A quién le importa que Duhalde reaparezca en la escena política después de haber hecho el inmenso daño de instalar en la casa rosada al usurpador Kirchner y a su conyuge igualmente usurpadora, después de haberse robado los depósitos bancarios de todos los ahorristas y haberlos devaluado en un 66% sin indemnización alguna y sin pagar ni siquiera eso a no ser obligando previamente a sus víctimas a realizar laboriosos trámites judiciales?

¿A quien le importa que la usurpadora y su marido sean cómplices de Castro y de Chavez mientras éstos torturan a sus respectivos pueblos mediante sendas tiranías perversas y mortíferas y colaboren con ellos en el intento de someter a la valiente Honduras que se resiste a seguir la misma suerte sin por ello dejar de llenarse la boca con cínicas declaraciones en favor de los "derechos humanos"?

¿Alquien sabe cuanto es la fortuna de Duhalde, Menem, Kirchner, Aníbal Fernandez, De Vido, Macri y otros integrantes de la "dirigencia" corrupta e inepta y cual es el origen de esa riqueza? ¿A alguien le preocupa no saberlo?

¿A quién le importa que los jóvenes argentinos en su casi totalidad no tienen otro interés que divertirse, ganar plata y tener buenas relaciones con el otro sexo y que asuntos como "la Patria", "la Justicia", "el honor", no los conmueve en lo mas mínimo? Puede ser que esos jóvenes hayan hasta encontrado una coartada religiosa provista por algún sacerdote para ser indiferentes a esos temas y que ese sacerdote les inculque la idea de que la vida espiritual (concebida y dirigida por él, por supuesto) es todo lo que Dios les reclamará en la otra vida. ¿A alquien le importa averiguar si todo eso no es sino un engaño deleznable y hasta blasfemo por tomar el santo nombre de Dios en vano?

¿A quién le importa que los Obispos, que deberían ser pastores que dan la vida por sus ovejas, no den ni una uña para protegerlas de esta catarata de desgracias?

¿A quién le importa que una buena parte de la financiación de la campaña de la usurpadora Kirchner provino del tirano Chavez y de los falsificadores de remedios que mataron gente?

¿A quién le preocupa que en los hospitales no se puede atender a la gente porque no hay medios para hacerlo y que hay cientos de enfermos que necesitan tratamientos para sobrevivir (diálisis, por ejemplo) que serán abandonados a la muerte porque las obras sociales sindicales (y el PAMI) no les pagan a los proveedores ese servicio vital? ¿A quién le importa que los hospitales, cada dos por tres, están en huelga, ayer 9/10, por ejemplo, en casi todo el país ("Clarín" 29/10/2009, pag 31)?

¿A quién le importa que la reforma política propuesta ayer por la usurpadora implica que sólo podrán aspirar a la presidencia y a los demás cargos electivos los integrantes del peronismo, o del radicalismo sumiso al peronismo, ambos dirigidos por la hez de la clase política, y que los ciudadanos verdaderamente capaces y honestos deban quedar del lado de afuera de la vida pública para ser robados y sin poder de impedir que el pueblo sea robado?

¿A quién le importa la sospecha vehemente de que todo esto es un plan preparado por un elenco de marxistas bien pagados y bien entrenados que nos conducen inexorablemente hacia una tiranía al estilo de Cuba y Venezuela?

* * *

No, a nadie le importa. Y si a alguien le importa, le importa tan poco que no le sugiere ninguna reacción. Toma todo eso como "casos" que muy pronto se olvidan, desprecupadamente, sin que inspiren ninguna decisión patriotica para detener el descalabro nacional.

Lo único que les indigna es que haya individuos como yo que somos "demasiado agresivos" y que con nuestra agresividad impedimos que todos los moderados del país se unan en una dulce (y connivente) concordia en la que no haya ni izquierda ni derecha, ni norte ni sur, ni este ni oeste, como dijo en su discurso del 5/10 en la Plaza San Martín una de la oradoras promovidas por los organizadores de esa movilización en recuerdo de las víctimas de terrorismo. Y para peor que esos "agresivos" escriban artículos "demasiado largos"...

Pero no se les ocurre pensar que los delincuentes de la política no tiene interés en la concordia sino en el botín y en la impunidad, y los ideólogos marxistas que los utilizan lo único que quieren es sumar un país más al bloque de los sometidos a este nueva versión del comunismo no menos nefasta que la anterior, con al agravante de que ya no hay "guerra fría" sino cooperación "sotto voce" entre un gobierno socialista instalado en Washington y un criminal de la KGB, frío y astuto como una serpiente, instalado en Moscú y cómplices por todas partes, especialmente en Pekin.

Pero ¿qué es "importante" para el hombre de hoy, es decir, cual es el criterio de "lo que importa"? La respuesta es muy simple. Importante es lo que puede afectar los pequeños intereses y los ramplones egoísmos del Sr. XXX, integrante de las "clases cultas", exitoso en sus negocios, tenido por buen mozo y deportista. O los de un pequeño burócrata servil que tiene un puesto en el que se mantiene a fuerza de adular y jamás contradecir a su jefe que a su vez tiene la misma dependencia con respecto al que está por encima de él. Eso es lo importante. Lo demás son especulaciones imaginarias de fanáticos incurables que a nadie le interesan.

Conclusión: nada de lo dicho es importante y por eso no le importa a nadie. Porque si fuera importante, si realmente tuvieramos la clara noción de cual es el final de esta historia siniestra en la que nos ha tocado ser actores, entonces deberíamos reaccionar y actuar, organizarnos y luchar contra todas esas canalladas. Pero como nada de eso queremos hacer y como somos toda gente inteligente y razonable deberemos concluir que nada de eso es importante y que no merece esfuerzo alguno para hacerlo cesar.

La consecuencia de todo esto es que al final seremos esclavos de un régimen marxista, pero eso es preferible que arriegarse luchando contra él, porque los esclavos son felices: comen (poco), duermen y a cambio de servir a su señor no reciben latigazos. Con la ventaja adicional de que, como dice Esteban Echeverría, los esclavos no tienen Patria por lo cual están relevados de toda obligación patriótica. ¡Qué alivio!

* Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

EVANGÉLICOS A FAVOR DE LA FAMILIA



El mismo día en que comenzó en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento de los proyectos que intentan legalizar el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) manifestó, mediante un comunicado, el rechazo unánime de sus miembros a las iniciativas (Vid Notivida Nº 626 y 627).

“El matrimonio es esencialmente heterosexual”, afirman. Equipararlo a las uniones homosexuales sería desvirtuarlo y desconocer su significado. Otorgarle igual tratamiento “a lo que es esencial y naturalmente distinto” sería someter a la institución matrimonial a una discriminación injusta.

Muestran asimismo que equiparar las parejas homosexuales al matrimonio “es contrario al espíritu y la letra de nuestro encuadre jurídico” y pone en juego “la subsistencia de la sociedad”.

Destaquemos que los diputados evangélicos ya se pronunciaron en contra de los proyectos (La Nación, 30/10/2009).

A continuación el texto completo del comunicado:

Postura de ACIERA respecto al matrimonio y la homosexualidad

“La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta de las naciones”. Prov. 14:34

Ante el comienzo del debate en el congreso de la Nación, en el día de la fecha, por parte de las Comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, quienes se reunirán en forma conjunta para tratar proyectos de Ley de Matrimonio Homosexual, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), desea reafirmar su posición institucional, basada en la Biblia, la Palabra de Dios.

El matrimonio es universalmente reconocido como la unión entre un hombre y una mujer. La cultura latinoamericana y las leyes americanas están basadas en una clara y firme valoración de la familia. La Declaración de los Derechos Humanos, Art. 16.3, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Art. 23 (inc. 1 y 2) y la Convención Americana de Derechos Humanos, Art. 17 (inc. 1 y 2), reconocen el derecho al matrimonio constituido por un hombre y una mujer, y a la formación de una familia. Así, esta es considerada como la unidad fundamental de la sociedad, la unión estable entre un hombre y una mujer. Por esta razón, consideramos que el tema es socialmente relevante, ya que es la propia subsistencia de la sociedad la que está en juego.

El matrimonio entonces es esencialmente heterosexual. De este modo, equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra. Asimismo, se vulnera tal institución sometiéndola a una injusta discriminación, dado que se está otorgando igual tratamiento a lo que es esencial y naturalmente distinto. Sin dudas, es el Estado quién debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones.

Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación. Entendemos que el Código Civil no es discriminatorio para los homosexuales, dado que la prohibición de contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo rige para cualquier asociación de personas que no cumplan con los requisitos establecidos en dicho Código. De esa manera, tampoco dos amigos, dos hermanos o dos vecinos del mismo sexo pueden acceder a tal beneficio jurídico. No se trata de un tema de “homofobia”, como tampoco se trata de “fraternofobia”.

Por lo tanto, otorgar beneficios especiales a las parejas homosexuales para equipararlas al matrimonio es contrario al espíritu y la letra de nuestro encuadre jurídico.

Solicitamos a las autoridades, que no modifiquen nuestro Código Civil; que se cumplan las intenciones expresadas por nuestra Presidenta, en cuanto a la no modificación del mismo, ni dar lugar a ”nuevos tipos de familia”. Que se multipliquen los esfuerzos dirigidos a la familia original y naturalmente constituida y a los hijos que en ella se forman.

Sostengamos los valores que hicieron grande a nuestra Nación, no relativicemos las normas morales. Creemos que la Argentina necesita urgentemente una revolución moral que reivindique los valores desestimados, y estamos convencidos de que la Biblia nos enseña los principios y las conductas que debemos seguir para garantizar el éxito actual y futuro de nuestra sociedad.

ACIERA, 29/10/2009

_________________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 629, 1 de noviembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

COALICIÓN CÍVICA-ARI DENUNCIARON AGRESIONES DE PATOTAS MUNICIPALES


Un comunicado de la Coalición Cívica-Ari llegado a nuestro medio, da cuenta de la siguiente información:
Ampliando el comunicado oportunamente difundido, en el cual se manifiesta el repudio a la brutal agresión sufrida por uno de nuestros militantes el día 26-10-2009, y que fuera perpetrado por integrantes de la patota del Intendente Bruera (según así lo manifestaron), y que es de público conocimiento, se informa que: la causa penal se tramita por ante la Fiscalía de Flagrancia y que se caratula "Ferioli Jorge César S./ lesiones".
Se realizó una presentación por la que se solicita la calificación como "lesiones graves" por haber corrido peligro la vida de la víctima. También se solicitó por las amenazas y golpes reiterados con palos, fierros y otros objetos contundentes recibidas por Ferioli en el episodio del día mencionado, y por el seguimiento intimidatorio que le realizaron durante el transcurso de ese mismo día.
Cabe destacar, además que también se solicitó la investigación a tenor de las figuras de abandono de persona y de incumplimiento de los deberes de funcionario público que le pudieran corresponder a los funcionarios municipales, dependientes de la Dirección de Control Urbano, que se hallaban presentes en el momento del hecho (sin intentar alguna acción que pudiera proteger a la víctima del lamentable hecho) .-
Finalmente, se agregó documentación que avala lo dicho como fotografias, certificados médicos, recortes periodísticos y otros elementos de prueba.

ARBA DE PARO POR DEUDA SALARIAL



Los empleados de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba), podrían iniciar lesta semana medidas de fuerza a raíz de la demora en el pago del incentivo salarial que perciben dos veces al año.

Según se informó desde el gremio, AERI dispuso declarar el estado de alerta y movilización "porque todavía no hay respuesta efectiva ni precisiones respecto de cuándo se va a abonar el 50% del segundo pago anual del incentivo que debía liquidarse con los sueldos de octubre", detallaron voceros sindicales.

Este plus para los empleados de la ex dirección de Rentas, comenzó a regir desde la creación de Arba. Incluso, está establecido en la ley de constitución del organismo conformado durante la actual gestión.

De acuerdo a lo indicado por voceros sindicales, en caso de que la semana próxima no se fije una fecha de pago, el gremio dispondría la aplicación de medidas de fuerza.

En principio, los paros serían con asistencia a los lugares de trabajo, aunque de todas formas la medida afectaría el operativo de recaudación de la Provincia.

AERI informó que espera que las autoridades del organismo recaudador anuncien la fecha de pago, caso contrario durante la semana que viene comenzará el conflicto.

LA PEREGRINACIÓN RURALISTA LLEGÓ A LUJÁN PARA ROGAR POR EL CAMPO.



Los ruralistas peregrinaron durante 12 días a pie para rogar a la Virgen de Luján "por la paz y la armonía del campo" y a ellos se unieron unas tres mil personas que fueron a recibirlos junto con referentes del agro y políticos, luego de haber caminado 420 kilómetros.

Bajo una intensa lluvia -que cesó no bien llegaron a Luján, pasadas las 11:00-, la treintena de productores agropecuarios que participaron de la marcha fueron recibidos con intensa emoción por parte de los familiares y ruralistas que los vieron llegar traspasados por el agua.

Entre las personalidades que los aguardaban se contaban el lider de Unión-PRO Francisco De Narváez; el rabino Sergio Bergman; los dirigentes Luciano Miguens y Hugo Biolcati (de Sociedad Rural), Mario Llambias de Confederaciones Rurales (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y el diputado electo Ricardo Alfonsín, así como afiliados de distintas entidades bonaerenses.

Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, quien encabezó la marcha en su último tramo, anunció la instauración del 21 de octubre como el "dia de la peregrinación del campo", luego de rezar con sus compañeros de marcha. Luego gritaron "viva la Virgen, y viva el campo".

Durante la Misa donde se vio colmada la Basílica del Santuario Nacional, el vicario general de la Arquidiócesis de Luján, monseñor Jorge Oscar Bruno, en representación del arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, resumió el sentir de la gente del campo sobre el Gobierno.

"Somos todos muy distintos, Madre y ninguno se atreve a tirar la primera piedra", dijo al afirmar que "algo que tenemos en común es que necesitamos reconocer nuestros errores".

Consideró que con la ayuda de la "ternura maternal" de la Virgen, los argentinos "vamos a encontrar la unidad en la diversidad" para "solucionar nuestros problemas por el camino de un auténtico diálogo y un valiente compromiso".

Los valores que marcó el prelado fueron "la vida, el amor, el respeto por los signos patrios, el cuidado de la tierra y de las fuentes de trabajo, la solidaridad con los más necesitados, la religisosidad popular" que vienen de la "entraña" de la Argentina, del interior.

En todo momento, hubo cuidado por no politizar el acto ni la ceremonia religiosa, por lo tanto, los discursos de los dirigentes fueron consecutivos a los de cuatro peregrinos que marcaron el camino desde General Villegas, eludieron la coyuntura.

Los "cuatro nuevos héroes" como los definió Buzzi, son Francisco, Pablo Balbiani, Horacio Pugnaloni y Mauro Traverso, quienes se lanzaron el 21 de octubre desde la interseción de las rutas 33 y 188 y caminaron a razón de 34 kilómetros diarios matizados con el rezo de varios Rosarios.

En la enorme explanada de Luján se congregaron familias bonaerenses de Pergamino, Carmen y San Antonio de Areco, General Villegas, Ameghino, General Belgrano y una delegación del FTV del Barrio Alberti de La Matanza.

También llegaron bien temprano de Concordia, Entre Ríos, O Brien, Crespo, San Rafael, entre otros lugares de la geografía agrícola argentina.

El payador de UATRE, Pampa Cruz improvisó: "Horacio (Pugnaloni) no se entrega y si es necesario vuelven a pie a Villegas y Francisco (Balbiani) en todo lo voy va a acompañar."

Sin llamar la atención estuvieron los diputados Federico Pinedo, Christian Gribaudo y Felipe Solá
Las tres mil personas que acompañaron bajo la lluvia el último tramo de la caminata, inspirada en la fe religiosa, pidieron con los peregrinos “paz y armonía para el campo y la nación”.

En su discurso, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló: “Se sorprendían algunos periodistas porque no habíamos postergado el acto por el agua. ¿Pero cómo lo vamos a suspender si los peregrinos ya habían caminado casi cuatrocientos kilómetros? Además, si hace un año, en esta misma región teníamos la mayor seca de la historia, ¿cómo nos va a frenar el agua? Bienvenida sea, porque mientras seguimos organizados buscando un cambio de políticas, la naturaleza y la ayuda de la Virgen están ayudando como no lo hacen los gobernantes, que siguen mirando para otro lado, mientras desaparecemos los pequeños productores”.

La peregrinación, cabe recordar, fue organizada por cuatro productores de base, entre los que se encontraba Horacio Pugnaloni, de FA Villegas. En su inicio, y en la etapa de paso por Junín, Buzzi ya había caminado junto a ellos: “Me siento orgulloso de haber compartido el inicio, varias etapas y unos cuantos kilómetros del final con estos peregrinos. Haber sentido junto a ellos el cansancio y el dolor de las piernas, pero sentir también que el sacrificio vale la pena. Reconozcamos a estos cuatro héroes de Villegas, que pusieron los testículos que hay que poner, caminando con fé, dando un ejemplo para toda la nación. Representando a miles de héroes anónimos, que en cada pueblo se sienten parte de la pelea por un nuevo proyecto de país”.

Enseguida, Buzzi agregó: “Hoy llegamos a Luján demostrando que la pelea de nuestro sector iba más allá de la lucha contra la 125 y las retenciones. Porque hace casi dos años, en cada cruce de ruta se nos decía ‘No aflojen’, y acá estamos. No hemos aflojado, porque nuestra pelea es por una Argentina para todos. Vamos a seguir marchando hasta que haya producción y crecimiento en serio, hasta conseguir que en el país del pan y la carne no siga habiendo pibes que se mueren de hambre”.

Finalmente, el presidente de FAA señaló: “El 10 de diciembre, con el ingreso al Congreso de los nuevos legisladores, esperamos que se pueda dar un paso más en esta pelea. Nosotros, entre tanto, no nos vamos a cansar de caminar, hasta que este país camine y se ponga en marcha. No vamos a aflojar, porque queremos vivir en un país normal, y que nuestros pueblos vuelvan a tener un futuro”, según informó Agencia Nova