miércoles, 27 de marzo de 2013

SE VIENEN LOS TANQUES.



Por Carlos Belgrano
Amigos:

En la edición matinal on line del periódico El Mercurio, leí recién, que la Presidente hace aprestos para remozar un
decreto, bastante similar a la ley 20.840 sancionada por el Gobierno Militar y que fue conocida como de "Subversión Económica".

Mediante este refrito, Kretina pretende aplicar una suerte de legislación antiterrorista, a todos los chacareros que mantengan sin comercializar, sus stocks de soja de la pasada campaña y los que incrementen de la presente "gruesa" que está comenzándo en estos días.

Advertí de manera recurrente, sobre que ésto sucedería hace más de un año, pero como para casi todo lo demás fuí ignorado en mi pronóstico.

Atribuyo la total inadvertencia de los sectores Rurales a mi predicción, porque como sucede con todos los Argentinos promedio, todavía son de la creencia que estos timos presidenciales pronto habrán de culminar.

Que en las legislativas que se avecinan, todos estos "cuatro de copas" que se ufanan de ser opositores, le propinarán una magnífica  y aleccionadora derrota al gobierno.

Y que será dicho vector, el principio del fin, para esta amañada era K.

Todavía casi nadie cae en la simple cuenta, que estas nuevas medidas económicas, por su tenor confiscatorio, solo revelan la arbitrariedad manifiesta de esta repulsiva
"viuda negra".

Y cuando así se maneja un gobierno, lo que le está acreditándo a la Sociedad toda, son entre otras dos cosas:

La Primera es la medida de su poder, que como podremos deducir sin ningún esfuerzo, es digamos ¿ilimitada?.

Y la segunda, bastante concomitante con la anterior es que el remanido "vamos por todo", estaría cristalizado al otorgar a la gente del Agro, la nueva categoría de "terroristas".

El sector agropecuario es hoy día, el sustento recaudatorio Fiscal por excelencia y el mayor ingresante de dólares para las exánimes arcas del BCRA.

Pero esta gente, muy probable, que con gran inconsciencia de su potencial, como factor determinante, para hacele flexionar sus rodillas a esta hampona y sus asociados, aún no reacciona.

Y merced a su dirigencia "pedorra", por decir lo menos, tampoco lo hará con la energía desafiante, que de ellos se anhela.

Aunque quizás, si estos "gringos" metabolizaran su venta obligatoria, como una forma segura e inexorable de devaluar sus activos, por el descenso de la cotización sojera ante la abultada oferta que ello habrá de acarrear, tal vez se decidan actuar en masa.

Con un poder de fuego de las Fuerzas Armadas, compatibles con el del Correo Central, el campesinado tendrá que improvisar su autodefensa.

Si vuelven a implementar el corte de rutas, el cese de comercialización y medidas similares, el resultado será idéntico al de pretéritas intentonas de llamar la atención de la opinión pública y no arribarán como antaño a ninguna parte.

Si por el contrario, erigen un consenso para meter los tractores en todas las Capitales Provinciales y de paso introducir algunas cosechadoras dentro de las Gobernaciones  como en un momento se atisbó a efectivizar en Paraná, entonces esta Meretríz, que a nada le teme, recibiría de su camarilla de adulones la notitia criminis de que...

SE VIENEN LOS TANQUES.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com

EL OBISPO DE ROMA FRANCISCO, LLAMÓ DOS VECES AL OBISPO MIGUEL HESAYNE



El obispo de Roma Francisco se comunicó telefónicamente con el obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, con quien mantuvo una charla amena y de amigos, según informó AICA. 

“Me habló el papa Francisco por teléfono. Me llamó dos veces. La primera no me encontró y me dejo dicho en el contestador que me llamaría más tarde, y así fue”, contó. 

Monseñor Hesayne, que reside en la sede central del Instituto Cristífero, en la ciudad bonaerense de Azul, destacó: “Me habló como siempre me hablaba como un amigo habla con su amigo y hasta bromeando”. 

“Oremos todos por él como se lo prometí, en nombre propio y de todos ustedes”, pidió el obispo emérito.
Monseñor Hesayne es reconocido por su tendencia modernista e izquierdista, por ser tercermundista, compartir la Teología de la Liberación, por haber sido partidario de la guerra armada subversiva que fue protagonizada por grupos terroristas en Argentina en la década de 1970.

TRANSFORMACIÓN DE LOS LICEOS MILITARES.



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)
 
     La res Min Def 96/2013, demorada por un año por la res Min Def. 178/2013, activa la orientación que fija la res Min Def 59/2013, que es el contenido doctrinario para implementar la "transformación" de los Liceos Militares, Navales y Aeronáutico. La base doctrinaria, es la consideración de Argentina como ZONA DE PAZ  (1)que, su única obligación militar, es satisfacer los requerimientos de la ONU, lo que implica, consecuentemente, no requerir RESERVAS y, lógicamente,  descarta las instituciones de formación que son los Liceos Militares. El resto de fundamentos, que se vienen repitiendo desde hace años, incursionan en aspectos pedagógicos  que pueden o no tener vigencia, teórica, conforme se los considere, pero que se anulan por el hecho de la vigencia de los Liceos desde el año 1938, la casi 70.000 estudiantes que los han cursado, la alta calificación alcanzada en la sociedad y, dentro de ello, la voluntad de los padres, que aspiran para sus hijos la excelente formación que se les brinda. Por ello, el tema no es educacional, tampoco puede ser considerado militar, pero si, evidentemente, político, con raíces ideológicas.
     La cuestión Liceos Militares, debe ser observada, como un accionar mas dentro de una política de "encapsulamiento" de lo militar, separándolo de  medios de su integración con la sociedad, que se presenta también en actividades industriales, culturales, etc., que fueran originadas y conducidas por las Fuerzas Armadas, de las que se desplaza lo militar y es asumido por civiles. Este proceso de "desplazamiento" se concreta, debido a la aceptación por la "disciplina y subordinación  ejemplar  actual, a la acción y decisión de los gobernantes y, posiblemente, encuentra su fundamento, en la realidad de las nuevas características y formas, que incluyen las mas variadas actividades, que son resultantes del progreso diferencial de las operaciones en la guerra. No hay dudas que la guerra ha cambiado e incorporado nuevas modalidades y escenarios, pero, tampoco se puede desconocer que sus formas históricas se mantienen  adecuadas y, con ello, la vigencia de las fuerzas armadas. El actual proceso de una especie de cercenamiento militar, que comienza con esta especie de encapsulamiento, puede resultar de grave consecuencia en el mañana soberano de nuestro país y, por ello, debe ser observado y alertado.
    El tema Liceos, que tiene desde su creación en el año 1938, un basamento de excelencia, orientado como un servicio educativo aportado por las Fuerzas Armadas, muestra, a lo largo de los tiempos, que su objeto no ha sido preparar militares, sino desarrollar  en civiles una base calificada, que les haga importantes y valiosos a la comunidad, lo que da debida cuenta las decenas de profesionales, políticos, industriales, intelectuales, artistas, etc. que, como personas de bien, han llegado a los mas altos sitiales, cargos y funciones de nuestro país.(2).Lo logrado,lógicamente, debe llevar a evitar su transformación y, en cambio, incrementarlos, creándolos en los lugares que no tienen su beneficio, ofreciendo, de esta manera, oportunidad de sus ventajas a una mayor cantidad de jóvenes, que, en su futuro, serán  efectivas capacidades para el país. De esta manera la misión educacional y militar se habrá cumplido.

Notas
(1) Se debe tener en cuenta que existen "amenazas" reales que no han motivado sus necesarias "hipótesis de conficto" y el hecho concreto que aun los países vecinos con los que en apariencia se mantiene una cordial relacion, no tan solo mantienen sus fuerzas armadas sino que las han requipado recientemente.
(2) La larga lista de liceístas que han llegado a elevadas funciones y cargos en el ámbito publico y privado incluye desde presidentes de la Nación hasta destacados científicos y artistas de renombre internacional.

INFORME SOBRE LA SITUACION AGRICOLA




MUY APRECIADOS AMIGOS PRODUCTORES
 
Una vez más lo que este MOVIMIENTO adelantó con bastante antelación,  ha sucedido, confiriendo a la vez en la descapitalización y atraso tecnológico que acarreará serios problemas en el futuro cercano. 
TODOS LOS CEREALES están dando quebranto sumado el despropósito de los alquileres y la brutalidad FISCAL más el desdoblamiento cambiario que se viene.
Acercamos este informe.  Gran abrazo.
Atte Castro Pintos - Movimiento de Reconocimiento Agropecuario.
 
Se confirma la caída de rindes en soja y maíz
 
La siembra se vio demorada o impedida por excesos hídricos primaverales. El 28 por ciento del área sojera y el 16 por ciento del área de maíz en los campos CREA se implantó con demoras, según una encuesta realizada entre los asociados. El atraso promedio en soja fue de 19 días respecto de la fecha óptima, lo que repercute negativamente en los rendimientos. Además, se perdió por adversidades climáticas el 6,7 por ciento de los lotes implantados con la oleaginosa. Asimismo, no se pudo sembrar ningún cultivo de verano en el 2,2 por ciento del área agrícola de campos de productores integrantes de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.
En la región pampeana mucha superficie sojera recién pudo sembrarse en diciembre-enero, cuando comenzó a prevalecer el tiempo seco y permitió trabajar sectores que en fechas anteriores se encontraban encharcados o anegados. En el norte argentino, las escasas lluvias de noviembre y diciembre, sumadas a perfiles secos, permitieron una mínima implantación en fecha óptima. En ese marco, el grueso de las tareas de siembra de soja se concentró en enero con la llegada de algunas precipitaciones, que luego continuaron siendo escasas.

Después de la inundación, la seca
Muchos cultivos de la región pampeana comenzaron a sufrir una situación de sequía desde mediados de enero en adelante por el cambio abrupto de régimen hídrico. En el norte argentino, las precipitaciones también fueron mucho menores a lo normal para la época. Como consecuencia de estos factores y de fuertes ataques de plagas estivales, los rendimientos de soja de primera en todos los campos CREA encuestados, caerán un 11,5 por ciento en promedio respecto de lo planificado al momento de siembra, según los datos de la encuesta. (Ver gráfico 1).
Los rindes de soja de segunda fueron más afectados por la siembra tardía y la sequía durante enero y febrero: disminuirán 12,9 por ciento en promedio. Los maíces siguen un comportamiento similar: se pronostican caídas promedio del 7,4 por ciento en los tempranos y 11,3 por ciento en los tardíos.
Gráfico 1. Variación de rendimientos esperados en soja respecto de lo planificado

Fuente: Investigación y Desarrollo de CREA.
Los promedios de ambos cultivos engloban datos muy variados dentro de cada zona y entre las zonas. Por ejemplo, las mayores caídas de rendimiento en los granos gruesos se observan en las provincias del noroeste argentino, con valores superiores al 40 por ciento, con casos extremos de lotes que no se cosecharán. Otras zonas muy afectadas fueron el norte y sur de Córdoba, este de San Luis y noroeste y sudoeste de Buenos Aires, con pérdidas superiores al 30 por ciento.
Corresponde señalar que los datos presentados fueron respondidos por los encuestados antes de la ocurrencia de las bajas temperaturas y heladas de mediados de marzo, las cuales afectarán particularmente a los cultivos de siembra tardía.

Endeudamiento
Los resultados económicos de la campaña de granos gruesos serán muy ajustados por la disminución de rendimiento de soja y maíz, que se combinará con pérdida de cultivos sembrados, con la imposibilidad de siembra de lotes inundados y con el aumento de costos de implantación y protección. La datos relevados muestran que, en promedio, los encuestados tienen comprometido el 46% de la cosecha con proveedores, crédito bancario, etc. (Ver gráfico 2).
Gráfico 2. Porcentaje de cosecha gruesa 2012/13 destinado a cubrir costos 

Fuente: Investigación y Desarrollo de CREA.

Tipo de encuesta
La encuesta fue realizada consultando a 468 miembros y 133 asesores de CREA distribuidos en 17 zonas productivas, desde el 1° al 17 de marzo del 2013.
Fuente: CREA, Cuenca Rural.

VENEGAS: “CUANDO LLEGUEMOS AL GOBIERNO LOS CORRUPTOS IRÁN A LA CÁRCEL Y SUS BIENES SERÁN EXPROPIADOS”




Invitado por “El Foro de la Mujer”, el Presidente Nacional del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, brindó ayer al mediodía una charla en el salón del Palacio Balcarce ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde expuso un panorama sobre la actualidad del sector agropecuario y de sus trabajadores, el rol de la mujer en el sector gremial, como así también sobre la coyuntura actual, según informó en un Comunicado de Prensa, fechado el 26 de Marzo 2013.

En referencia a la situación actual del país, Gerónimo Venegas sostuvo: “Todo lo que le pasa al país es porque hemos tenido muchos años de dedocracia. Las instituciones están destruidas. Este gobierno en lugar de construir, destruye y  no escucha a nadie. El país no va a crecer nunca con un gobierno corrupto como el que tenemos”.

Durante el almuerzo del que participaron más de 100 mujeres, Venegas sentenció: “Hemos creado el Partido FE para tener una institución que perdure en el tiempo. Cuenta con personas que pueden hablar desde la honestidad política. La gente ya sabe que este gobierno es una mentira, y cuando lleguemos al gobierno los corruptos irán a la cárcel y sus bienes serán expropiados”.

En alusión al rol de la mujer dentro del sector gremial el Presidente del Partido FE explicó: “En el gremio le damos una gran participación a las mujeres. Contamos con la Red Nacional de Mujeres Rurales y Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género”. Y sobre la grave situación sobre el trabajo en negro, aseguró: “Este gobierno es el responsable de que haya trabajo en negro y que continúe existiendo el trabajo infantil, porque no controla”.

CARBAP ACONSEJA QUE PRODUCTORES "UTILICEN EL GRANO COMO MONEDA DE CAMBIO"



El titular de CARBAP, Alfredo Rodes, declaró a medios de comunicación que “en el marco de la carencia absoluta de diálogo que hay con el Gobierno Nacional no se augura nada bueno”. Además, aseguró que aconsejan a los productores que “utilicen el grano como moneda de cambio” frente a la estampida del dólar no oficial.
“Les decimos a los productores que sean muy cautos en sus operaciones de venta teniendo en cuenta que la mayoría de los granos y la soja cuenta con una tan alta retención que su tipo de cambio efectivo oscila entre 3,20 y 3,30”, precisó el dirigente.

Detalló también que “puede haber un gran desfasaje” entre los valores de venta y los de los insumos que adquieren para el proceso de producción, “ya que con determinados elementos hay un corrimiento hacia otro tipo de cambio”. En este marco, desde CARBAP sugieren a los productores que “utilicen el grano como moneda de cambio”.

Rodes sostuvo que “no estamos en un momento de amplitud de liquidaciones por parte del sector agropecuario. Las sojas más tempranas y sobre todo de las principales provincias productoras (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) se sacan a partir de mediados de abril”.

El presidente de la confederación que asocia a las entidades rurales de la Provincia, insistió que “no se puede pretender a esta altura una liquidación voluminosa” de este cereal “porque no se inició. Puede haber ventas de lo que uno tiene, pero son volúmenes muy chicos”.

Está previsto que la mesa de entidades rurales a nivel nacional se expida luego de una serie de asambleas en todo el país y se estima que a mediados de abril se definiría el plan de lucha.

El dirigente anticipó que “en el marco de la carencia absoluta de diálogo que hay con el Gobierno Nacional no se augura nada bueno” y puntualizó que “la problemática de comercialización, la inflación, la disparidad de tipo de cambio y el valor de los insumos”, son las principales dificultades que afectan al sector.

A nivel provincial, aseguró que “el diálogo es inconducente, aunque existen gestiones en varias esferas de la administración” y detalló que “tenemos pendiente resolver el tema del impuestazo -revalúo fiscal, la aplicación de la Ley de Sudoeste, y el inmobiliario complementario”.