lunes, 14 de diciembre de 2009

SANTA MISA ARMENIA Y ACTO CULTURAL EN EL COLEGIO MEKHITARISTA DE BUENOS AIRES


Miércoles 16 de diciembre 19:00 Hs


SANTA MISA EN RITO ARMENIO

En la capilla “Virgen del Lago Seván” del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires.


A continuación:


ACTO ARTÍSTICO

En el salón auditorio.



MÚSICA, DANZA, POESÍA Y ARTE


Cierre de la temporada 2009 del Centro Cultural del Colegio Mekhitarista

de Buenos Aires con la participación de artistas invitados de la comunidad armenia.


Entrada libre y gratuita

Centro Cultural del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires
Director: Jorge Ulises Murekian
Coordinador: Andrés Istephanian
Dirección:
Virrey del Pino 3511 Capital
Tels: (011) 4552-3690 / 4554-3878
centrocultural@colegiomekhitarista.edu.ar

"EL MARTES ME FUSILAN A LAS SEIS DE LA MAÑANA"

En la foto: dos católicos cristeros mexicanos en el momento de su fusilamiento a manos del marxismo que gobernaba su país a principios del Siglo XX

Letra de la canción "El Martes me fusilan"

De Vicente Fernández

El martes me fusilan
A las 6 de la mañana.
Por creer en Dios eterno
Y en la gran Guadalupana.

Me encontraron una estampa
De Jesús en el sombrero.
Por eso me sentenciaron
Porque yo soy un cristero.

Es por eso me fusilan
El martes por la mañana.
Matarán mi cuerpo inútil
Pero nunca, nunca mi alma.

Yo les digo a mis verdugos
Que quiero me crucifiquen
Y una vez crucificado
Entonces usen sus rifles.

Adiós sierras de Jalisco,
Michoacán y Guanajuato.
Donde combatí al Gobierno
Que siempre salió corriendo.

Me agarraron, de rodillas,
Adorando a Jesucristo.
Sabían que no había defensa
En ese santo recinto.

Soy labriego por herencia,
Jalisciense de naciencia.
No tengo más Dios que Cristo
Por que me dio la existencia.

Con matarme no se acaba
La creencia en Dios eterno.
Muchos quedan en la lucha
Y otros que vienen naciendo.

Es por eso me fusilan
El martes por la mañana.

Peloton, prepareeen, apunteeen
Viva Cristo Rey y fuego.

LOS DEBATES EDUCATIVOS QUE LA SOCIEDAD SE DEBE

En la foto: Abel Posse
PANORAMA ACTUAL DICIEMBRE 2009


Por el Lic. Ricardo Auer

Miembro del Encuentro del Pensamiento Nacional y de Causa Argentina





1. La designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la CABA ha provocada una significativa reacción de diversos sectores de la política nacional, por medio de un discurso “políticamente correcto”, aunque extremadamente hipócrita frente a la realidad y opuesto a las necesidades mayoritarias. Lamentablemente el debate político sigue basándose más en ataques personales que en argumentos sobre los temas que componen la agenda de la comunidad nacional, cuya existencia se desenvuelve en dificultades y sometida a una sostenida desesperanza. Si el ministro no es un experto, como dicen, los diputados y senadores que votan las leyes sobre educación, en su gran mayoría, tampoco los son en dicha materia, y sin embargo deciden sobre ellas.

2. Tanto unos como otros deberían describir los problemas del presente (que, incrementados, serán los del futuro próximo), creando simultáneamente ámbitos de la reflexión común, que inspire soluciones de fondo. No nos sirve seguir insistiendo en retrotraernos a los peores errores del pasado para auto-someternos a un permanente masoquismo político colectivo. Deberían quedar desnudos frente a la sociedad aquellos que continuamente agitan el pasado para ignorar los problemas del presente, en los que quedamos atrapados sin salida y condenados a soportar mayores infortunios en el futuro. Capas geológicas acumuladas de problemas sin resolver y de guerras intestinas no saldadas no auguran más que mayores desgracias colectivas. En algún momento debemos comenzar a resolver algunos de los tantos problemas que nos acosan a diario. Para ello no hay mejor modo que “ir a las cosas”, sin que ello implique la falta de memoria.

3. Más que de Abel Posse, habría que hablar de Educación, ya que para eso lo designaron. Sobre el particular, comencemos a indicar que el diagnóstico sectorial es malo y empeorando año tras año. Son más de 20 años que una corriente ideológica educativa ha reinado sobre esta área (FLACSO), tanto a nivel nacional como en las provincias, ya que ha corroído las doctrinas de peronistas, radicales y otros, por igual. Flacso considera que sus conceptos son correctos, pero lo que falla es la realidad, que no responde a los cambios. Curiosa anti-ciencia sociológica. Siendo ellos muy expertos en “gestión educativa”, se podría deducir primariamente que el problema educativo nacional no es un problema de gestión, sino de rumbo, es decir, de orientación cultural y de política educativa.

4. Pero también es un problema social, ya que la gravísima exclusión impide una correcta igualdad de oportunidades. Por ello hoy asistimos a una educación para clase media y otra para muy pobres. Muy desigual y que no se resuelve con “mas gestión”, sino desde la más alta política nacional. Aquí tampoco cabe igualar para abajo, ni de olvidarse de aplicar una política de discriminación positiva, imprescindible si se quiere ser justo en términos sociales. Debe haber más ayuda para los de abajo, que realmente la necesitan. En ese sentido debería trabajarse con un censo de su población objetivo, que no está claro si existe o adolece del virus del INDEC, imprescindible como primer paso para pensar soluciones.

5. También coexiste una concepción ideológica-sindical que complejiza la situación y atrasa la búsqueda de soluciones de fondo. Primero, la existencia de una veintena de gremios docentes, desnaturaliza cualquier gestión ya que complica encontrar políticas de estado para el sector. Siempre habrá un grupo más duro, o más radical, que extorsiona a los demás e impide una racionalización positiva para todos. No deja de tener razón la ley sindical, cuando indica la única representación gremial del sindicato más representativo. Tampoco tiene sentido el uso ideológico-partidocrático de las conducciones sindicales para perjudicar a tal o cual gobierno. Más aún en un tema tan sensible como la educación popular.

6. Ello no significa que los maestros deban trabajar con bajos salarios, sino lo contrario, como correspondería con todos los agentes estatales, que debieran garantizarnos un trato igualitario y de buena calidad para todos los habitantes que les pagan sus sueldos: los médicos de los hospitales públicos, los policías y demás fuerzas de seguridad, los jueces. Es decir, deberíamos tener un estado meritocrático, muy bien pago, que nos garantice eficiencia y equidad y que evite la corrupción, en el más amplio sentido del término.

7. Otro de los temas en debate es la temática “del orden”, donde se hace continuamente un juego semántico, desde la represión dictatorial hasta el libertinaje caótico. La observación práctica nos indica que hasta en las revoluciones más dinámicas siempre existe y se lucha por un orden determinado. Así que habría que comenzar a despejar el horizonte conceptual de extremos teóricos, como “orden cerrado” o “caos absoluto”, ya que ambos impiden el debate necesario. Hay “orden” en Berlín y en La Habana. En Washington y en Beijing. El “orden” siempre es un instrumento, sea de cambio o conservador; no un fin en sí mismo. Los amantes del actual y decadente statu quo, intentan ahora escaparse detrás de la falsa opción, entre autoritarismo y democracia.

8. El sentido común nos indica que también debe hablarse de “la disciplina necesaria”, ya que en un aula hay jerarquías del conocimiento que deben ser preservadas para facilitar su transmisión. No se trata de jerarquías autoritarias, sino aquellas basadas en el mutuo respeto, ya que sin este componente estaremos frente a una transacción económica, entre el que entrega determinados conocimientos, y el que recibe, que a su vez es deudor, lo cual vicia la sustancia del proceso educativo.

9. Los valores, religiosos o humanísticos, también juegan un papel en el rumbo educativo. Sobre esto también debe fijarse una posición clara. Habría que reflexionar sobre la importancia de la transmisión cotidiana de los valores patrióticos y personales, de los derechos, pero también de las obligaciones comunitarias, la solidaridad, el bien común, el esfuerzo, el amor al estudio y al trabajo, el sentido trascendente y no exclusivamente materialista y consumista de la vida. Creemos que todo ello contribuiría a crear un clima colectivo de inclinación al estudio y a la innovación, ayudando a cualquier política educativa.

10. Desafortunadamente algunos grupos infectados por la estrecha ideología materialista dicen defender la educación, pidiendo únicamente más presupuesto y mayores salarios, sin cuestionar, o al menos, estar dispuestos a debatir sobre algunas bases más amplias. Por ejemplo sobre los contenidos. No ya sobre algunos instrumentos tecnológicos. O sobre la calidad edilicia de las aulas. Porque a veces se encuentra más cultura y esfuerzo educativo en las pobres escuelas de frontera que en algunos establecimientos escolares de la Capital Federal, atiborradas de vagancia, tolerancia infinita y vacuidad intelectual. Por eso tampoco las falencias educativas son exclusivamente un problema económico y no se mejora sólo con más presupuesto.

11. El problema educativo no tiene un origen intelectual de gestión, y menos aún, económico. Es un problema netamente cultural: falta cultura del esfuerzo, del trabajo, de la responsabilidad. Los buenos docentes, lamentablemente, se han cansado de luchar con las malas políticas que han instaurado el “facilismo”, que ha destruido las bases culturales de dichas buenas costumbres de antaño, valores que debían resignificarse de acuerdo a los nuevos tiempos, no tirarse por la borda.

12. Ese “facilismo” simplificador se extiende a todos los órdenes políticos y a una gran parte de la población. Se cree en el crecimiento económico, pero no en el desarrollo. La “ineficiencia” policial es la única responsable de la inseguridad ciudadana. Hay menos pobres si “truchamos” los índices del INDEC. No debemos tener FFAA, porque hace 30 años hubo una dictadura militar. El clientelismo y el trabajo estatal resuelven los problemas del desempleo. La absoluta libertad económica derramará riqueza hacia los sectores más humildes. Achicar el estado es agrandar la nación. Aerolíneas Argentinas es estratégica (para los que la manejan). Y así podríamos seguir, para todos los polos ideológicos, que por opuestos se atraen y se complementan.

13. Ese “facilismo” ha instaurado un discurso “políticamente correcto”, que es potenciado por los medios de comunicación, impidiendo el necesario debate abierto. El que no respeta esos códigos, es castigado o al menos ultra-criticado y excluido como ultramontano. No hay pensamiento alternativo. No hay creatividad. Se continúa el “orden establecido”. Por eso hablar de “orden” es complicar el statu quo actual, que nos empobrece, tanto material como humanamente. El otro siempre es fascista, cuando no conviene debatir. Pero no lo era cuando ambos eran funcionarios de un mismo gobierno. Es que en la vida, para algunos personajes tan poco serios, “todo es relativo”.

14. En este contexto comunicacional el problema es como transmitir a la población aquellos conceptos que la mayoría de la población piensa y está de acuerdo en aplicar, aunque no pueda “hacerse oír”. Vaya paradoja. Proclamar y retransmitir lo que el pueblo aprueba, aunque la corporación política y mediática esté en contra, no es una tarea fácil, aún para un intelectual de talla, si se lo plantea en términos personales. No hay posibilidades de éxito para un "heroísmo de las ideas". Son duras batallas cotidianas en el marco de una estrategia política colectiva. En su transcurso habrá que “poner el pecho a las balas” (mediáticas) y no todos están dispuesto a hacerlo. También debe comunicarse apropiadamente los objetivos a lograr, porque la confusión está instalada desde donde debería provenir la claridad de miras y metas. Convengamos que vale la pena el esfuerzo, porque “es justo y necesario” hacerlo.

DUHALDE RATIFICO QUE QUIERE "ECHAR A KIRCHNER DE BUENOS AIRES"



El ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que su “principal objetivo” es echar a Néstor Kirchner de la provincia de Buenos Aires y nuevamente dejó abierta la posibilidad de postularse en el 2011 como candidato a presidente.
"En 2011 voy a apoyar a quien esté mejor instalado, si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", dijo el dirigente bonaerense a una radio de Rosario. Sin embargo, consideró que su prioridad es otra: "Mi principal objetivo es echar a [Néstor] Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio en la provincia, y también del justicialismo", destacó.

"Nosotros queremos construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional”, manifestó Duhalde. Admitió, sin embargo, que “esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, (porque) esto está demostrado que no va, es un error" y que existe una necesidad de "llegar juntos con cinco o seis temas".

Por otro lado, Duhalde se refirió al gobierno nacional y dijo que "hay que entender que no se puede gobernar desde la facción", y que "ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas".

"Este Gobierno nos está dando bastantes muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios. Es difícil explicar por qué un país que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación", finalizó.

PARECERÍA QUE ESTÁN PREPARANDO UN CAMBIO DE TÍTERES


14 de Diciembre del año 2009 - 947



Por Cosme Beccar Varela*

Los Kirchner están en liquidación. Sospecho que la secta marxista que los ha dirigido desde el principio de su aventura usurpadora ha resuelto que ya no son útiles y los reemplazará por otro títere que siga con el mismo plan para la creación de un Estado socialista edificado sobre las ruinas de la Argentina tradicional, dentro de un contexto iberoamericano cada vez más a la izquierda. Hasta podría decirse de toda América porque Obama en la presidencia de los EEUU significa que esa poderosa nación corre el grave peligro de girar también más hacia la izquierda, especialmente en su política exterior.

No es casualidad que los diarios, especialmente "La Nación" y "Clarín" que son los que lee el "establishment", se hayan vuelto cada vez más opositores. No hay día en que no publiquen algún nuevo escándalo que implica a los Kirchner o alguno de sus altos funcionarios. Es cierto que no sacan la conclusión obvia, o sea, pedir el juicio político, pero son sintomáticas sus constantes denuncias de los negociados cometidos en el gobierno.

Para sólo tomar los últimos tres días pueden leerse en esos diarios los siguientes comentarios y noticias:

1) "Kirchner intenta justificar como ganó $27 millones", es el título de tapa del "Clarin" del Domingo 13/12/09. El texto del artículo resume las explicaciones dadas por Kirchner que son tan obviamente inverosimiles que su sola exposición es una auto-acusación. Por ejemplo, cuando todos los clientes del Banco de Santa Cruz conseguían el 13,86% anual por sus depósitos a plazo fijo en pesos, Kirchner recibía 34% y si por los depósitos en dólares el vulgo obtenía 3l,07% por año a Kirchner le pagaban un 47%. Y así todo.

2) Poco después, "La Nación" informa: "Cuatro jueces federales definen el futuro judicial de Kirchner" (14/12/09, pag. 8). Servini de Cubría y Oyarbide en Buenos Aires, por un lado y por otro la juez Eva Parcio de Seleme, de Comodoro Rivadavia y Ana Alvarez, de Río Gallegos. O sea, jueces que hasta ayer nomás eran sumisos al poder kirchnerista, ahora se disputan el privilegio de condenarlo por enriquecimiento ilícito. De esos cuatro son conocidos los dos primeros y no por sus méritos. Son dos jueces suficientemente "flexibles" como para temer que hagan lo que les mande quien tenga poder que, aparentemente, ya no son los Kirchner.

3) El 14/12/2009 "Clarin" (pag. 5) publica un informe de su cronista Levieri titulado así: "Una pericia de la Corte, clave en la causa sobre el patrimonio K". Y en el texto se hace saber que "la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige el kirchnerista Julio Vitobello y que depende del Ministro de Justicia... se corrió de la investigación y solicitó que el estudio de los bienes del matrimonio lo realice el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El propio servidor de Kirchner, Vitobello, abrió una puerta para que un cuerpo de contadores, menos dependiente que la OA, emita un informe que hunda a los Kirchner. No podria ser de otra manera considerando que las explicaciones dadas por los Kirchner sobre su enriquecimiento son absolutamente inverosimiles. O sea, la "propia tropa" de los paniaguados de los Kirchner los abandona.

4) El 13/12/09 (pag. 18) "La Nación" informa: "Denuncian que Jaime pedía coimas para aumentar las tarifas". El denunciante es el director gerente de Aerolíneas, Jorge Molina, que pertenecía al grupo español Marsans. "¿Siempre?" -pregunta el cronista- y Molina responde: "Siempre".

Jaime era un colaborador inmediato de De Vido que a su vez es uno de los colaboradores máximos de Kirchner, encargado de todos los negocios obscuros del gobierno. A Jaime le pidieron la renuncia porque hace pocas semanas los diarios revelaron que usaba como propio un avión privado bastante grande y nadie sabía de quién era. Recientemente los diarios también dijeron que los Kirchner tienen, además de los aviones pertenecientes a la Presidencia, varios aviones alquilados por varios millones de pesos al año que usan para sus placeres personales.

5) El 13/12/2009 en primera página de "La Nación" el título principal dice: "Alerta para Kirchner: crece el malestar de los intendentes". Y la noticia se amplía diciendo que "los intendentes empezaron a despotricar contra Kirchner...". Ellos "constituyen la principal base de sustentación del proyecto electoral del gobierno. La tensión de estas horas tiene en vilo a Kirchner que teme deserciones que puedan resquebrajar su cada vez más dudoso sueño presidencial".

En esta noticia se insinúa que el poder de Kirchner pende de un hilo. Siendo que la característica principal de su perfil político ha sido constantemente considerada su "autoritarismo", su "prepotencia", su "poder autocrático", etc. esta noticia equivale a decir que Kirchner está al borde de no ser nada de eso. Creo que exageran porque mucho más importante que ese apoyo de tales "don nadie" es la libre disponibilidad que tiene de los u$s60.000.000.000 del presupuesto federal anual y la complicidad de la "dirigencia" corrupta e inepta, del "establishment" y de la izquierda en general (excepto la que desempeña el papel de "dura" prestando, indirectamente, un servicio a Kirchner pues lo deja como un moderado).

6) Hasta no hace mucho los diarios fingían ignorar que la Argentina ha sido puesta en quiebra por esta tiranía. Ese silencio cómplice demora la declaración de falencia. Pero todos los economistas serios saben que en efecto, la Argentina está quebrada. Por lo pronto, en el 2005 se autodeclaró en cesación de pagos cuando Lavagna (¡que después tuve el descaro de presentarse como opositor!) Ministro de Kirchner, así lo dijo en una reunión internacional en Dubai en la cual repudió la deuda pública en su casi totalidad diciendo que sólo pagaría el 25% a quienes aceptaran una quita del 75% y nada a quienes no la aceptaran.

La tiranía también declaró implícitamente la quiebra de todos los sectores populares cuando congeló las tarifas de los servicios y provisiones esenciales en manos de empresas privadas alegando que no podía permitir la suba de los precios a niveles rentables para no arruinar a la gente. Entonces empezó a pagar subsidios a varios sectores de servicios y a varios millones de personas bajo el nombre de "auxilio a Jefes de Hogar" o "a los niños", etc.

Ahora el "Clarín" publica una noticia el 12/12/09 (pag. 42) titulada: "Poco petróleo, mucho menos gas y De Vido se lo toma a la ligera". Es decir, las empresas que los producen no invierten, no exploran nuevos yacimientos por falta de retorno en los precios y así van disminuyendo las reservas: las de gas, en un 49% desde el 2000 "y la producción entró en declive desde el 2004" y las de petróleo, en un "18% desde 1999 y la producción en un 26% desde 1998". Pero a De Vido eso no le importa o sea, la idea de la irresponsabilidad total del kirchnerismo queda insinuada.

Por otra parte, he sabido que un importante ingeniero industrial ha revelado que no se puede instalar nuevas fábricas, ni ampliar la producción de las existentes, porque el gobierno lo desalienta a causa de la falta de electricidad. Prefiere que no haya trabajo, que haya desempleo, antes que le falte electricidad a la población...por el momento.

Huelga decir que esta política de la tiranía está llevando al país hacia el desabastecimiento y, por esa vía, a una explosión social de imprevisibles consecuencias. A los cerebros marxistas de este plan maquiavélico eso no les importa, por el contrario lo desean porque saben que para poder llevar a un pueblo a resignarse a vivir bajo un Estado socialista primero debe ser empobrecido, mal provisto y, por ende, debilitado, con poco aliento para resistir. Así fue en Cuba y está siendo en Venezuela. No tengo datos de Bolivia, Nicaragua ni Ecuador, pero colijo que debe ser lo mismo.

7) Hace poco los diarios publicaron las amenazas de Guillermo Moreno, Secretario de Comercio interior, contra directivos de Papel Prensa. Y uno de ellos hizo una denuncia a pesar de haber sido nombrado por el gobierno actual. La amenaza era de terror: "Afuera tengo unos muchachos que rompen espaldas y hacen saltar ojos". La denuncia de un servidor de Kirchner contra uno de los puntales de la tiranía es muy curiosa. Sólo se explica si fue instigado y si se le ofrecieron garantías de que nadie le romperá la espalda ni le hará saltar los ojos... Que eso haya sido posible es otro indicio de que Kirchner ya no es el espantajaros de la leyenda cultivada durante seis años por la prensa.

8) Para reforzar esta tesis, podemos leer en el "Clarín" del 12/12/09 (pag. 10): "Denunció presiones el juez que investiga el acoso a Papel Prensa". El juez Araoz de Lamadrid, sumiso hasta ahora, de repente se convierte en denunciante de las órdenes que muy probablemente recibió y acató hasta hace poco. Ahora las llama "presiones" y las pone en conocimiento de la opinión pública. ¿Ya no le teme a Kirchner?

9) Paralelamente, la Corte Suprema, hechura de Kirchner, el 9/12/2009 dictó un fallo en el caso "Rossi, Adriana contra el Estado Nacional" declarando inconstitucional el art. 41, a) de la ley 23.551 de gremios acabando con el monopolio de los sindicatos únicos en manos de los peronistas, cuya mayoría, capitaneada por Moyano, apoya a Kirchner. Eso le abre la puerta a los sindicatos de la izquierda combativa que están causando una verdadero desbarajuste en el ámbito laboral, como ocurre en el caso de la empresa Kraft. Moyano y la CGT han perdido poder y viendo que Kirchner no pudo protegerlos de esa catástrofe seguramente están a la venta para ser comprados por el mejor postor. Kirchner ya no les sirve. Hasta puede ser que Moyano se venda a la secta marxista para ser el Chavez argentino...

También en estos días salió a luz el obscuro "negociado de los medicamentos". Se sabe que un importante lider sindical, Zanola, está preso y está acusado también el Ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Zin, a quien el gobernador Scioli se vió obligado a defenestrar el 11/12/2009. Se supo también que esa "maffia" de los medicamentos hizo importantes "donaciones" a los Kirchner y que la falsificación de remedios afectó a la salud de muchas personas. Además hubo por lo menos seis asesinatos relacionados con ese escandaloso negociado.

10) El 11/12/09 "La Nación" publica publica en primera página una noticia que dice: "Albistur se va, acosado por la Justicia". Albistur era el Secretario de Medios de la Presidencia y está acusado de haberse enriquecido mediante negociados sucios. Tiene tres denuncias penales que terminaron con él. Y por si alguna duda quedaba de la forma en que se ha enriquecido este íntimo amigo de los Kirchner, también "La Nación" del 14/12/09 dice que Albistur dió una fiesta este fin de semana en su nueva mansión de 700m2 en un "country" de City Bell, con una enorme pileta en cuyo amplio "solarium" se desarrolló el evento con abundante champagne, langostinos, suchi y otras maravillas. ¿Un simple funcionario con un sueldo de aproximadamente $10.000 puede haber ganado tanta plata legalmente? Imposible. Y éste es otro de los íntimos amigos de Kirchner.

11) ¿Se debe todo esto a que el 28 de Junio ppdo. Kirchner, si bien consiguió la primera minoría en la votación, no consiguió mantener la mayoría en la Cámara de Diputados? No lo creo. Ya he dicho en este periódico que Kirchner conserva todas las palancas del poder, inclusive la posibilidad de comprar todos los diputados que quiera de la supuesta "oposición".

12) Ni siquiera puede alegarse ahora que la resistencia del campo está dañando a Kirchner, porque como pudo verse el jueves 10/12 ppdo. ahora el campo sólo se concentró ahora en Palermo para "saludar" al nuevo Congreso y pedir mejoras en la seguridad, que se modifique el régimen del Consejo de la Magistratura y de coparticipación federal y "fustigó el capitalismo de amigos". Todo eso, en unión con los peronistas "disidentes", una estridente demostración de ecumenismo religioso y un olvido total de las pesadas confiscaciones que comete el gobierno contra el campo, por ejemplo contra la ganadería que está siendo destruida.

El campo está siguiendo fielmente la consigna que le dió el editorial de "La Nación" del 10/12/2009: el acto del Rosedal "no debería revestir un claro sentido confrontativo con el gobierno nacional. Su espíritu debería ser de alborozo, como que se quiere celebrar el nacimiento de un nuevo Congreso y esparcir, en medio de tanto desasosiego general, esperanzas en un futuro mejor".

13) ¿Cual sería el fundamento de esa esperanza? No puede ser el "nuevo Congreso" porque tiene muy poca cosa de nuevo, carece de unión y es dudoso que tenga buenos propósitos, como lo explicaba en el nro. 946, del 4/12/2009 de este periódico.

¿A qué se debe entonces? Creo que la causa es interna. Es una decisión de la secta marxista, cuyo jefe aparente es Verbitzky, basada en su propia evaluación de la marcha del plan que están llevando a cabo. Antes de que se produzca una reacción que tal vez no puedan controlar y que ocurrirá probablemente cuando la quiebra de la economía argentina quede al descubierto y el pueblo empiece a sufrir restricciones en su vida cotidiana más graves que las actuales (que ya son varias), Kirchner será eyectado del poder y reemplazado como lo fue De la Rúa. Eso puede ocurrir no sé si antes o después de Diciembre del 2011.

Lamentablemente creo que el remplazante no será menos malo que Kirchner en cuanto que seguirá siendo un titere de la secta marxista y no habrá retroceso alguno en los distintos avances ideológicos e inmorales que han logrado con los Kirchner. Ni siquiera la falsa oposición exige ese retroceso. Sólo será un cambio de nombres para el mismo animal...

Sin embargo, las cosas pueden ser muy distintas si los "buenos patriotas" se deciden de una vez por todas a portarse como tales.


* e-mail: correo@labotellaalmar

NOTA SOBRE LA LEGALIZACION EN ARGENTINA DE UN PUTOMONIO ESPAÑOL IMPUGNADO


SOBRE LA PRESUNTA INSCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, CELEBRADO EN ESPAÑA, ESTANDO EN TRÁMITE UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

Por Andrés G. Balcarce*

La mayoría caracterizada de los constitucionalistas españoles, entre ellos, el Profesor de la Universidad de Comillas de Madrid, entre otras Casas de Estudios de ese país, el Dr. Miguel Ayuso -con quien hemos estado hablando este asunto, y que actualmente preside la Asociación Mundial de Juristas...-, afirman que la ley de matrimonio de homosexuales, sancionada y promulgada, durante el gobierno de Rodríguez Zapatero viola manifiestamente la Constitución española vigente de 1978 (ver, además, en el mismo sentido, para conocer los fundamentos del nombrado, en Ayuso T., Miguel, ¿Después del Leviathan? Sobre el Estado y su signo, Dykinson, Madrid, 1998, pág. 63)
Tal es así, que una de los mayoritarias entre las fuerzas políticas del país de la península Ibérica, el Partido Popular, ha insterpuesto una acción de inconstitucionalidad, de carácter general y abstracta, contra dicha ley de matrimonio de homosexuales, que se encuentra a consideración de más alto Tribunal al respecto del Reino de España, para pronunciarse oportunamente sobre el asunto.
Si el referido más alto Tribunal sobre la materia reconoce declarar la inconstitucionalidad general y abstracta de la ley en cuestión, ello tendrá, como lógicos efectos jurídicos, que serán nulos de nulidad absoluta, por inconstitucionales, los supuestos matrimonios de homosexuales; y a esta altura de los tiempos institucionales españoles, con su historia de discusiones, no debe sorprender que digamos que "hipotéticamente contraídos", por lo ya explicado.
Por ende, también, sería nulo de nulidad absoluta, siguiendo al reconocido mundialmente epistemológo Karl Popper, gnoseológicamente conjetural (ver Zanotti, Gabriel, POPPER..., Editorial de Belgrano, 1era. edición, Buenos Aires, 1994, pág.69) matrimonio de César Ciglutti, Presidente de la C.H.A., y de Marcelo Suntheim, Secretario de la C.H.A.
Además, para el derecho internacional privado, el matrimonio entre hombre y mujer es, por su naturaleza, de orden público internacional, en atención a la ínfima minoría de países que han sancionado, en el derecho positivo interno, el llamado matrimonio homosexual.
Lo anterior, sin entrar en otras consideraciones, que hacen al derecho natural, que siempre vuelve a aparecer ante asuntos de esta importancia para dirimir en caso de algún interrogante estas cuestiones, de lo que enseñaba un gran maestro argentino, con influencia mundial, en el plano del derecho internacional privado, Werner Goldschmidt, como tan bien lo explica en su Introducción filosófica al derecho. La teoría trialista del mundo jurídico y sus horizontes, Ed. Depalma, Bs. As.,5a. edición, Buenos Aires. págs. 271 y ss. .


* Docente de Teoría del Estado
de la Facultad de Derecho de la U.B.A.

13 DE DICIEMBRE: DIA DE LA POLICIA BONAERENSE

APROPOBA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES www.apropoba.com.ar central@apropoba.com.ar Trámite de Inscripción Ministerio de Trabajo de la Nación Expte. Nº 115.860/01
_____________________________

- 13 de diciembre – DIA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Al festejarse en la fecha el CENTESIMO OCTOGESIMO OCTAVO ANIVERSARIO de la creación y el CENTESIMO VIGESIMO NOVENO DE LA REORGANIZACION DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, desde APROPOBA hacemos llegar un caluroso saludo a todos los camaradas, de todos los escalafones y de todas las jerarquías, hombres y mujeres que componen los cuadros de nuestra Gloriosa Institución.


APROPOBA, 13 de diciembre de 2009
Recordamos la nota ya publicada por nuestra entidad cuyas razones adquieren nueva vigencia día a día.
13 DE DICIEMBRE - DIA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A los policías de la provincia de Buenos Aires, siempre nos ha causado particular regocijo cuando cada año aunque mas no sea brevemente se recuerda el 13 de diciembre como el día de la institución policial de la cual formamos parte.

Y no es que equivocadamente entendamos a este día como el de la creación de nuestra institución, somos enteramente conscientes de que esta fecha solamente conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años.

No obstante lo cual a través del transcurso del tiempo ha adquirido un especial significado precisamente en el carácter que se le asignado como “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, con todo lo que ello significa.

Claro está que no por ello dejaremos de recordar que nuestra amada institución nació, podríamos decir con la Patria misma, cuando aún se debatían las cuestiones propias del nacimiento de un nuevo estado; cuando “se levantaba a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación” como dice nuestro Himno Nacional; cuando apenas habían transcurrido once años de la Revolución de Mayo y solo cinco de la declaración de la Independencia.

La Ley 536 del flamante estado, de fecha 24 de diciembre de 1821, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodriguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia, establece claramente este origen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de que dentro de los numerosos ataques que por distintos motivos ha sufrido la institución se cuenta la repetida intención de privarla de parte de su rico historial comprendido entre esta fecha y la de su reorganización en 1880.

Nada, ni reestructuraciones mal o bien intencionadas, ni cambios de nombre, de jerarquías ni la pretensión de hacerla desaparecer, como si pudiera concebirse una sociedad moderna sin fuerza policial ha podido ni podrá en el tiempo hacernos olvidar el destino de grandeza que le señaló esta superior medida de gobierno adoptada cuando todavía nuestro país estaba en los prolegómenos de su organización institucional y todo estaba por hacerse.

Y en todo lo que había que hacer nunca dejó de estar presente la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tal y como surge aún en la historiografía de la mas variada procedencia y orientación cuando se mencionan los hechos relevantes o no del acontecer nacional.

Y no fue solamente en la lucha contra el delito, ya de por sí ardua en todo tiempo y mas en los actuales, en el territorio que le cupo custodiar, sino también en inundaciones, incendios, y catástrofes de todo tipo y color.

O como cuando actuaron en la pacificación de la campaña y a lomo de caballo llevaron el orden y el principio del respeto a la ley a las mas lejanas latitudes de una provincia todavía no demarcada en sus límites y que hacía que las famosas “Partidas Celadoras o Volantes” se atrevieran a las inmensas distancias hasta dentro de los actuales territorios de Santa Fé, Entre Ríos y hasta la Banda Oriental.

O como cuando contribuyeron con los ejércitos nacionales en la guerra contra el indio, la defensa de las poblaciones nacientes siempre en la sagrada misión de auxiliares de la Ley.

O cuando se vieron envueltos en las mas que numerosas revoluciones que militares o civiles siempre dispuestos, llevaron a cabo en nuestro país, pagando también sus hombres muchas veces las consecuencias de una u otra forma.

O cuando sus oficiales que por entonces integraban la reserva del ejercito provincial se batieron en la Vuelta de Obligado y tantos entreveros de la luchas intestinas, Cepeda, Pavón, Caseros tan solo por dar algunos ejemplos.

O cuando el “Batallón de Vigilantes y Guardicárceles”, tampoco hizo asco durante las revoluciones del ’89 y del ’90,

O cuando los policías de la Provincia de Buenos Aires, pusieron el pecho a la adversidad de la fiebre amarilla que azotó a Buenos Aires, siendo una de las pocas instituciones que se mantuvo en su puesto cuando todos, hasta el gobierno huía ante el peligro invisible y mortal, pagando sus vigilantes y serenos un alto costo en vidas que solamente recuerda un modesto monumento olvidado en la ciudad que fue testigo de su heroicidad y nuestra propia lista de héroes.

O cuando fue ejemplo mundial y adelantada en la investigación criminal por sobre los primeros países del mundo al brindar a la humanidad el primer sistema indubitable y práctico de identificación de los seres humanos con la creación por parte del Comisario Juan Vucetich del Sistema Dactiloscópico Argentino, adelantándose a las restantes reparticiones policiales del globo al extender a los ciudadanos la “Cédula de Identidad Policial”, que razones de tipo político hicieron desaparecer al poco tiempo.

O cuando fue pionera en el país con la creación de un sistema de respuesta de emergencia a través de los “Comandos Radioeléctricos”, hoy también desaparecidos en beneficio de la delincuencia.

O cuando debieron enfrentar al extremismo terrorista estrenado en el exterior, e integrados por delincuentes para quienes la vida humana no tenía ningún valor salvo para acreditar méritos en su misión de atentar especialmente contra la nación misma aún en plena vigencia de gobiernos democráticos y en cuya defensa cientos de camaradas fueron asesinados brutalmente.

O cuando a “camisa celeste” solamente sus hombres hicieron frente nuevamente al terrorismo en su artero ataque al cuartel de La Tablada, aguantando con esa sola protección y simples armas de puño para que los atacantes no pudieran huir y el gobierno, constitucional, arbitrara las medidas necesarias para su represión.

O cuando…, pero a que vamos a seguir si podríamos llenar libros enteros y siempre olvidaríamos muchos de los miles de actos de abnegación, valor y sacrificio de que siempre tuvo motivo para enorgullecerse nuestra institución.

Y siempre ha sido y seguirá siempre así, malamente equipada, con sueldos limitados, atacada constantemente no solo por los delincuentes, lo cual sería por lo menos lógico, sino en muchos casos por la sociedad por la cual se juega, y hasta por el gobierno mismo, la institución policial de la provincia de Buenos ha sobrevivido, y pese a que en los últimos años la intención de su total destrucción tendió a concretarse, los hechos y la realidad pese a la tozudez en insistir en la cuestión, han demostrado a gobierno y sociedad el error en que se había incurrido y hoy parecería que estamos a las puertas de un nuevo resurgimiento de NUESTRA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Ha dejado en su camino mas de MIL QUINIENTOS DE SUS EFECTIVOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER (mas los que no fueron contabilizados con distintas excusas), MUCHOS MILES MAS DE HERIDOS Y MUTILADOS, como prueba palpable de su entrega, otros han pagado con cárcel o despido el cumplimiento de su deber, en muchísimos casos sin que ni siquiera se respeten sus derechos básicos. Sin embargo hay un futuro adelante, el movimiento sindical policial que viene desarrollándose desde hace algunos años de la mano de APROPOBA, y su crecimiento día a día deberán convencer mas tarde o mas temprano a quién corresponda de la necesidad de esta verdadera herramienta en beneficio de la institución, de sus integrantes y de la sociedad toda.

Por eso este 13 de diciembre, que no es el día de la creación, pero sí es el “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, por estar así reglamentado, levantemos una vez la copa en un brindis esperanzado por nuestra institución, la GLORIOSA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que como ha sobrevivido a tantos a aconteceres ingratos, sabrá también, transcurso del tiempo mediante, superar todo lo que hoy nos duele y levantarse por entre las principales instituciones policiales del mundo, como siempre le ha tenido reservado el destino.

¡¡GLORIA A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!!!

APROPOBA, 13 de diciembre de 2008.
MIGUEL ANGEL REYNOSO





VER PAGINA WEB:
www.apropoba.com.ar


C O R R E O:
central@apropoba.com.ar

INTERFIEREN COMUNICACIONES DEL HELICOPTERO PRESIDENCIAL CON AMENAZAS

En la foto: El helicóptero Presidencial, que fue interferido con amenazas como "MATEN A LA YEGUA" y "MATEN AL PESCADO", según informó Agencia Nova.



Seis interferencias se produjeron el día viernes 11 de diciembre de 2009, según informó Agencia Nova, medio que afirma la coincidencia con las condenas a cadena perpetua por la causa ESMA al capitan de Marina Alfredo Astiz y a otros por haber sido combatiente contra el terrorismo subversivo que asoló a la Argentina en la década de 1970.
En esa jornada se produjeron las amenazas, cuando el helicóptero de la flota presidencial, identificado como "H-03", trasladaba a Cristina Kirchner desde la Residencia de Olivos hacia la Casa de Gobierno.

Al detectarse la posible intervención de la comunicación de la jefe de Estado y el tenor de las palabras utilizadas, se interrogó a los pilotos, se ordenó a ellos y al jefe de la Agrupación Aérea que eleven un informe y se solicitó a la torre de control de Aeroparque la grabación.
Tras las primeras averiguaciones y la comprobación de las interferencias intimidatorias, se decidió que el titular de la Procuración General, Esteban Righi, se presente a hacer una denuncia formal para que se investiguen el origen y el o los autores de esa maniobra, según informó Nova.

La desgrabación de los episodios que se presentará ante la Justicia es la siguiente:

Grabación número 1:
H-03: Buenos días, despegando de Olivos con destino a Gobierno; al momento 300 en ascenso para 500 por el río.
Aeroparque: Lateral torre 500 notifique.
H-03: 500, lateral vuelo Fuerza Aérea 1
Interferencia: "MATEN LA YEGUA" (sic)

Grabación número 2:
Tráfico aeronáutico y normal se interfieren 5 segundos de marcha militar "Avenida de las Camelias"

Grabación número 3:
H-03: Fuerza Aérea 1, lateral 500
Aeroparque: Lateral pescadores notificado (esto está ubicado llegando al muelle del Club de Pescadores)
Interferencia: "BOLUDOS MATEN AL PESCADO" (sic)
A continuación tráfico aéreo normal

Grabaciones número 4 y 5:
H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores
Aeroparque: Me repite por favor
H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores
Aeroparque: Muy bien, confirmado Gobierno, informe
H-03: Próximo a Gobierno
Interferencia: "MATENLA" (sic)

Grabación número 6:
H-03: Fuerza Aérea 1 con Gobierno a la vista
Aeroparque: Muy bien, mantengan esta frecuencia y confirmen próximo acusante, por favor
H-03: Mantengo esta frecuencia y paso a Gobierno para estar en escucha, gracias

EL COLEGIO VIRTUAL ARMENIO UGAB ABRE INSCRIPCION PARA ESTUDIOS A DISTANCIA POR INTERNET


El Colegio Virtual Armenio UGAB (CVA) anunció la apertura de su período de inscripción para el Semestre de Invierno 2010.
Los cursos que imparte la Universidad son de: idioma Armenio Occidental y Oriental, Historia de Armenia e Introducción a la Arquitectura Armenia.
Además, estos cursos son ofrecidos en múltiples lenguas, incluso Armenio Occidental y Oriental, inglés, francés, ruso y español.



Las clases para el Semestre de Verano 2010 comienzo el lunes, 11 de enero, y terminarán el 16 de marzo.
La inscripción así como la información sobre los cursos del Colegio Virtual Armenio (CVA) puede consultarse en el portal www.avc-agbu.org
La inscripción está abierta hasta el 27 de diciembre de 2009.

El Colegio Virtual Armenio es el instituto de aprendizaje más nuevo de la Union General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Una ventaja de los estudios, es que los alumnos del CVA pueden recibir créditos por cada curso aprobado y acceder al diploma del Colegio Virtual Armenio UGAB completando los 12 cursos, o al menos cuatro cursos de un departamento. Además los estudiantes pueden transferir sus créditos en los cursos del CVA a varias universidades e institutos de enseñanza del mundo.

Actualmente el CVA está activamente involucrado en el proceso de reconocimiento por parte de instituciones educativas reconocidas en la república de Armenia, Norteamérica y Europa.


Ese reconocimiento permitirá a estudiantes transferir créditos del CVA a sus programas universitarios correspondientes y obtener créditos. De los cursos del CVA también se puede participar en calidad de oyente y no reunir créditos.


Para más detalles, por favor póngase en contacto: enrollment@avc-agbu.org

¡CVA permite la educación armenia en cualquier momento en cualquier lugar!