viernes, 8 de febrero de 2013

SCIOLI PENSARÍA CLAUSURAR EL HOSPITAL DE NIÑOS “SOR MARÍA LUDOVICA” PARA CONVERTIRLO EN UN CENTRO DE RECEPCIÓN INTERNACIONAL





Según trascendidos que circulan en las redes sociales, el gobernador bonaerense Daniel Scioli está “imaginando que un edificio grande como el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata podría ser un centro de hospedaje y reunión de presidentes, políticos y diplomáticos del Mercosur y del Unasur, para las juntas cumbres”.
De tal modo, el edificio del Hospital de Niños abandonaría su actual destino, no aclarando la versión si piensa mudar el Hospital a otro sitio, o si será suplido por otra institución.
“Venezuela le daría el dinero necesario para hacer la campaña presidencial, como hizo Chávez con los Kirchner”, sostiene la fuente, que se mantiene en reserva. Asimismo, agrega que la presidente Cristina Fernández Wilhelm “no quiere que Scioli se postule para Presidente, porque ella desea que su hijo Máximo sea su sucesor”.
Finalmente, la versión indica que “los presidentes tienen el derecho constitucional a intervenir provincias cuantas veces quieran”, por lo cual la Presidente podría ejercer tal medida contra el gobierno bonaerense, desacreditando al Gobernador y desplazándolo en las elecciones presidenciales para instalar a su propio hijo Máximo.

LA TRISTE REALIDAD



Por José Luis Milia
Josemilia_686@hotmail.com

Cualquiera que con dos dedos de frente pueda analizar la situación internacional y en este contexto el futuro de la Antártida y sus reservas de agua, y el destino de la pesca y el petróleo del Atlántico sur sabe- luego de escuchar las declaraciones de la presidente y su canciller- que estos dos personajes son aprendices de brujo cuya ignorancia se acerca peligrosamente a lo que se puede esperar de dos necios “exitosos” o, a contrario sensu,  son tan infames que utilizan Nuestras Islas como cortina de humo para tapar una realidad que es tan angustiante como aciaga para lo que queda de la República.

Podría entenderse que en el ajedrez ramplón pero siniestro que los políticos argentinos, oficialistas u opositores, juegan a diario se utilicen chicanas espurias, depravadas artimañas o pedantes afirmaciones cuyo único fin es tratar de ganar un tranco de pollo en las ventajas arteras que tratan de sacarse día a día; basta con leer sus declaraciones en cualquier periódico para saber a que nivel de bajeza se ha llegado. 

Todo lo anterior es entendible y hasta podríamos decir aceptable dada la pedestre escala de valores que los argentinos usamos, en nuestra pusilánime pereza, para medir la estatura moral de nuestros “representantes”. Lo que no puede entenderse es el vil juego que desde hace tiempo se hace utilizando a Malvinas y a sus caídos.

Ha llegado el momento de decir las cosas como en verdad son. Ni las Malvinas serán nuestras en veinte años, frase grotesca que solo podía salir de la boca de un tipo que no ha hesitado en traicionar a su Patria y a su raza dándole el beso de la paz al representante de un País que carga en su haber con la vida de ochenta y cinco argentinos, ni hay ninguna posibilidad que estas, al menos sean objeto de una negociación diplomática ordenada. 

Digámoslo con todas las letras, las Islas Malvinas son el mejor palo y zanahoria para hacerle creer a aquellos pocos avisados- que todavía son muchos- que el gobierno “Nac And Pop” ha puesto todo su empeño en recuperarlas cuando la realidad es que cada declaración pomposa del ejecutivo es un martillazo más sobre los clavos que crucifican a nuestra tierra irredenta.

En su descaro, la presidente y su cohorte se han animado a jugar con aquello que aún une a los argentinos en un emocionado respeto. Al utilizar a Malvinas para sus enjuagues y trapisondas han decidido cagarse en lo mejor que dio La Argentina en el siglo XX. En el albañal en que, por acción u omisión, los argentinos convertimos a nuestra República en los últimos setenta años es tan poco lo que hicimos que lo único destacable son aquellos que dieron sus vidas por la Patria y de estos, por historia y tradición, aquellos que tienen sus tumbas en el helado mar austral y en la turba malvinera.

En su descaro nos han mostrado que mientras para todos los argentinos esas tumbas son  altares donde aún vive lo mejor de la Patria, para estos personajes de bolsillos inquietos y moral endeble no son otra cosa que el “ara corrupta de un mercado” (*) donde día a día se vende lo que queda de Argentina.

(*) Carta a un soldado argentino. Enrique Vidal Molina. 1982

UNA ECONOMÍA CONTRA EL TRABAJO, EL JUSTO PRECIO Y EL JUSTO SALARIO


Por Emilio Nazar Kasbo

Los precios en la Argentina han quedado disparados, sujetos a los monopolios generados por la misma política gubernamental y beneficiados por ella. La intervención del Estado ha sido contraproducente, porque en vez de equilibrar la economía la ha dañado.
El Gobierno el 28 de enero de 2013 anunció un aumento del 20% de la alícuota del impuesto a las Ganancias, que se aplica a los trabajadores, obviando el hecho de que el trabajo no es una ganancia. Tal decisión provocó la suba de los reclamos en las paritarias, pero sin embargo el Gobierno ahora pretende poner un techo del 20% en los aumentos salariales en las paritarias, con vigencia para todo el año, independientemente de los cambios económicos que se pudieran suscitar.
Si se ajustara el salario a la inflación que sufre la Argentina desde el año 2003, el salario mínimo no debería ser menor a $ 15.000.
A su vez, se ha puesto un límite al cobro de las asignaciones familiares, evitando que se abone a todos los trabajadores y a los desocupados que están en el plan "Argentina Trabaja" (¿trabaja?). Lo mismo sucede con la ayuda escolar que se cobra al comienzo de las clases, que era de $ 130 en el año 2001, fue aumentada a $ 170 en 2008, y si fuese ajustada por la inflación debería ser por lo menos de $ 800, en tanto que solamente la cobrarán las familias en el que ninguno de los padres tenga un ingreso mayor a $ 7.000. Entre el año 2010 y 2012, un millón 400 mil familias perdieron ese derecho.
Otro hecho no menor, es que la prestación del Seguro por Desempleo, cuando se percibe al 100%, es de $ 400, para lo cual debe tener el trabajador despedido una antigüedad en el trabajo superior a 3 años, pretendiendo el Estado que con esa suma está "ayudando" a quien perdió su empleo. Claro, ¡si con $ 6 diarios ya no es indigente, tiene para comer durante 30 días, y le sobran más de $ 200 para gastarlos en lo que quiera!
Otro caso, es el tope no actualizado del Reaseguro respecto del Seguro de Vida obligatorio que las Empresas deben contratar. Al no actualizarse dicho valor, ha quedado rezagado el precio que se debe entregar a los deudos del trabajador fallecido, una cuestión que corresponde al INDER. Y así, son numerosos los casos.
No se puede pasar por alto que continúa el robo a los jubilados, ya que no les es reconocido el 82% móvil que les corresponde después de una vida de haber aportado. O el personal del Estado o de las Fuerzas Armadas, que perciben sumas "no remunerativas" que inciden en la indigencia de los jubilados o Retirados.
Mientras tanto, los reclamos salariales de los docentes, por ejemplo, superan el 30%, y amenazan con no comenzar las clases. Mientras tanto, el 15 de febrero se cumplirán 6 años desde la intervención del INDEC, para convertirlo en un instrumento de ficción económica. 
Esto no es Justicia Social, no hay Justo Salario ni Justo Precio... El Estado anticatólico, en la persona de los funcionarios oficialistas, suple la función del avaro patrón anticatólico liberal que adora el becerro de oro con su avaricia sin límites, fuera de toda ley humana y por sobre todo en contra de la Ley de Dios. Nos gobierna la usura. Pero para el Gobierno, ¡está todo bien!

REUNIÓN DE URGENCIA DEL CLUB BILDERBERG EN ROMA




En la foto: Uno de los "cerebros" de la tecnocracia mundial globalizada, Zbigniew Brzezinski

Varios periódicos y artículos italianos han reportado que una buena porción del Grupo Bilderberg, al menos 80 de sus miembros, ha sido convocada a fines de 2012 en Roma para una reunión secreta para abordar temáticas como la crisis del Euro y los ascendentes disturbios en el continente.
Algunos artículos en medios italianos que mencionan la conferencia son:



The Intel Hub señala que la reunión es inusual por su informalidad, pero existiría la posibilidad de que el grupo haya cambiado sus tácticas luego de las mediáticas protestas de este año en Virginia. También es probable que estas reuniones pequeñas ocurran todo el tiempo, sin ser detectadas por el radar de los medios.
También existe extrañeza por el lugar de la reunión, dado que se ha escogido un hotel que actualmente está albergando un evento masivo: el “De Russie”, sitio del International Film Festival de este año.
A pesar de toda la masa hospedada en el hotel, medios locales fueron capaces de publicar listas detalladas de quienes están asistiendo a la reunión.
Algunos asistentes mencionados son Mario Monti, el primer ministro italiano; Tom Enders, jefe ejecutivo de Airbus; Marcus Agius, del Grupo Barclays; Edmund Clark, de TD Bank; Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, y Jorma Illila, presidente del gabinete de Royal Dutch Shell.
La mayoría de los artículos sugirieron que la conferencia asignaría nuevos comisionados para España, Grecia, Italia, y otras áreas de la Unión Europea que están atravesando momentos difíciles en materia económica.
Lo curioso, es que después de esta reunión Israel ha entrado en una guerra total contra Gaza.

MARIO MONTI Y BILDERBERG
Según informa el blog maestroviejo, "las élites europeas iniciaron una campaña para desestabilizar al gobierno de Silvio Berlusconi, lo que fue facilitado por sus numerosos escándalos de corrupción y a la creciente oposición popular a los ajustes. Según las encuestas, la renuncia de Il Cavaliere fue aplaudida por un 71% de la población.

Sin embargo, fue la presión de la burocracia europea – no la voluntad popular – la que llevó a la caída de Berlusconi. Una llamada de la canciller alemana Ángela Merkel al presidente italiano Giorgio Napolitano sentenció la renuncia del primer ministro italiano.

En su remplazo fue instalado sin consultar a la ciudadanía el técnico Mario Monti, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y también miembro directivo del Grupo Bilderberg. Mario Monti es quien ha impuesto recortes aún más duros que los de Berlusconi, con apoyo total desde las altas esferas de la Unión Europea."


ZBIGNIEW BRZEZINSKI
Durante un discurso reciente en Polonia, el ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Zbigniew Brzezinski advirtió a sus elitistas compañeros que en todo el mundo un movimiento de "resistencia" al "control externo" impulsado por el "activismo populista" está amenazando con descarrilar la transición hacia un nuevo orden mundial.

Llamando a la idea de que el siglo 21 es el siglo americano, una "ilusión compartida", Brzezinski dijo que la dominación estadounidense ya no era posible debido a una aceleración del cambio social impulsado por "la comunicación instantánea de  las masas con medios como la radio, la televisión e Internet", que acumulativamente ha estimulado "un despertar universal de la conciencia política de las masas".

El ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. agregó que esta "subida del activismo populista mundial está resultando perjudicial para la dominación externa como la que prevaleció en la época del colonialismo y el imperialismo."

Brzezinski llegó a la conclusión de que "la resistencia populista persistente de los muy motivados políticamente despiertos así como los pueblos históricamente reticentes al control externo han demostrado ser cada vez más difíciles de suprimir."

Aunque Brzezinski pronunció sus comentarios en un tono neutro, el contexto del entorno en el que los dijo unido a sus declaraciones previas, indican que esto no era una celebración de la "resistencia populista", sino un lamento por el impacto que está teniendo en la clase de "control externo" que Brzezinski ha defendido repetidamente.

Las declaraciones fueron hechas en un evento para el Foro Europeo para las nuevas ideas (EFNI), una organización que aboga por la transformación de la Unión Europea en un superestado antidemocrático federal, el mismo tipo de burocrático "control externo", que subrayó Brzezinski en su conferencia, que está peligro.

En este contexto, hay que entender que el punto de Brzezinski de que la "resistencia populista" está siendo un gran obstáculo para la imposición de un nuevo orden mundial es más una advertencia que una aclamación.

Tenga en cuenta también lo que Brzezinski escribió en su libro "Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica", en el que abogaba por el control de la población por parte de una clase política de élite a través de la manipulación tecnotrónica.

"La era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad sería dominada por una élite sin las restricciones de los valores tradicionales. Pronto será posible asegurar la vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día los expedientes completos que contienen incluso la información más personal sobre el ciudadano. Estos archivos estarán sujetos a la recuperación instantánea de las autoridades", escribió Brzezinski.

"En la sociedad tecnotrónica la tendencia parece ser hacia la agregación del apoyo individual de millones de ciudadanos no coordinados, fácilmente al alcance de personalidades magnéticas y atractivas que explotan las últimas técnicas de comunicación para manipular las emociones y controlar la razón", escribió en el mismo libro.

La repentina preocupación de Brzezinski por el impacto de una población global políticamente despierta no nace en absoluto de que de manera alguna él se identificque con su causa. 

Brzezinski es uno de los mayores elitistas, el fundador de la poderosa Comisión Trilateral, un luminario del Council on Foreign Relations y asiduo asistente a las reuniones del Grupo Bilderberg. Él fue una vez descrito por el presidente Barack Obama como "uno de nuestros pensadores más destacados".

Esta de ninguna manera es la primera vez que Brzezinski se ha lamentado de la creciente oposición populista a la dominación externa por parte de una pequeña elite.

Durante un discurso en el Council on Foreign Relations de 2010 en Montreal, Brzezinski advirtió a sus globalistas compañeros que un "despertar político global", en combinación con las luchas internas entre la élite, estaba amenazando con descarrilar la transición hacia un gobierno mundial.


Fuentes