domingo, 21 de febrero de 2010

LA FORMULA DE LOS GOLPES DE ESTADO Y MOVIMIENTOS MILITARES


MIS GENERALES (Años 1954 al 2010)
Por Jorge Toccalino *
Coronel de la Nación (R)

Encuadro el período referido a mis generales en forma coincidente con mis inicios en la carrera militar y con un final que espero, no sea la actual cárcel.

Escrito en cautiverio por el Coronel de la Nación (R) Jorge Toccalino

El raconto, es lo vivido por mí, apreciando que no es muy distinto a lo vivido por mis Camaradas, Compañeros y amigos de aquella época y que siguen siéndolo hoy.

En el año 1955 siendo Cadete de 2do año de la Batería de Artillería del Colegio Militar de la Nación y con parte de ella estuvimos emplazados en la costanera sur con los cañones apuntando hacia el río y listos para disparar contra barcos de la Armada Argentina que junto con efectivos del Ejército buscaban el derrocamiento del Gobierno Constitucional; es decir que con mis escasos 20 años y ningún conocimiento político, guiado solamente por el principio de subordinación, que fuera uno de los primeros inculcados profundamente, fui defensor del gobierno constitucional. En esa oportunidad ningún Oficial y o Jefe me dio explicación alguna pero no hay dudas de que, de algún general, salió la idea. (demostrarlo es responsabilidad de la historia)

En el año 1958, como flamante Subteniente llegué al Grupo de Artillería Mediano 3, cuyo acantonamiento estaba en La Paz – Entre Ríos. Dicha unidad pertenecía a la 3ra División de Ejército cuyo comandante fue un visionario respecto a la guerra contra la subversión. En las clases de Oficiales se desarrollaban temas referidos a ese tipo de guerra y, todo ejercicio, de cualquier nivel, era una exigencia iniciarlo dándole el siguiente marco general: “Azules que integran el bloque libre en la guerra revolucionaria con el bloque comunista, resiste la agresión subversiva interior con sus propios medios”.

El Comandante de la División era el Gral. Rosas (aquel que decía: “las águilas no cazan moscas). Evidentemente éste no las cazaba: era un General que miraba, estudiaba y preparaba para el futuro.

Con el mismo grado y en el mismo destino se produce el primer enfrentamiento entre Azules (leales al gobierno) y Colorados (Rebeldes) (año1962): por designio del destino fui Colorado sin tener posibilidad de adoptar otra posición dado que era muy moderno en la escala jerárquica, mi casi completa ignorancia de los problemas políticos y por la subordinación debida a mi Jefe y por decisión de otro general, que no era el Gral. Rosas.

Al año siguiente comienzo a prestar servicios en el GADA 101 de Ciudadela Prov. de Buenos Aires (año 1963) mientras los problemas políticos continuaban y la puja interna en las FFAA se agravaba.

En esta oportunidad el General y Jefe de turno hizo que fuera del bando Azul pero en esta oportunidad fue más grave pues la Batería B de dicha unidad fue enviada a Magdalena previniendo la defensa Aérea del Regimiento de Tanques a cargo del Cnl. López Aufranc. La defensa aérea se tuvo que efectivizar dado que la Aviación Naval atacó el Regimiento que había desplegado en la Ea. Santa Catalina. La Batería sufrió bajas y fue mi primera experiencia de combate en serio, gracias a Dios bajo el mando de mi Jefe de Batería excepcional, el Capitán José Vicente Parpal.

Por decisión de aquellos generales azules además, estuve alejado de mi familia durante seis meses dado que decidieron ocupar la Base Punta Indio de la ARA.

Pasaron algunos años subordinando ignotos o muy metidos en la política, que poco hacían por la profesión militar propiamente dicha. Pero, estando destinado en el año 1970 en el Grupo de Artillería Blindado 1 nuevamente aparece la mano de algunos generales instigando a la destitución del Gral. Lanusse, quien desempeñaba el cargo de Presidente de la Nación.

En esta oportunidad con el grado de Capitán tenía un poco más de noción de lo que ocurría políticamente en el país y por eso me uní al “fragote” de una fracción Azul que nació en Bs. As. pero tuvo su epicentro en los cuarteles de Azul y Olavarría y produjo el levantamiento que llevó ese nombre en contra del gobierno de facto.

El día D, los Regimientos de Caballería de Tanques 10 y 2 de Azul y Olavarría respectivamente inician operaciones (otros, que debían hacerlo, como el RI24 al mando del entonces Cnl Ballester ni se movieron). El GABL 1 donde yo prestaba servicios inesperadamente el día anterior al día D marchó al terreno y vivaqueó en una zona cercana al Cuartel donde el Jefe pidió opinión a todos los oficiales sobre lo que debía hacer la Unidad. A todo esto el Jefe también fragoteaba a su nivel a favor del movimiento. Es decir que con el vivaqueo no cumple con la palabra empeñada. Esa noche y ante en pedido de opinión me insubordiné junto a dos tenientes indudablemente por su nobleza y por la necesidad de cumplir con la palabra empeñada. Pero el fondo de la cuestión que produjo esa insubordinación, a la larga, fue que producto del proceder de los generales de aquella época, más apegados a las ambiciones de poder que a la profesión.

En esa época, fines de la década del 60 y principios del 70 aquella visión del Grl. Rosas se estaba haciendo realidad, pero mis generales se seguían peleando por el poder que finalmente recae democráticamente en el Grl. Perón y por fallecimiento de éste en su sucesora María E. Martínez de Perón. La guerra revolucionaria subversiva con metodología terrorista estaba instalada a pleno en nuestro país.

El gobierno constitucional imparte la Directiva del Consejo de Consejo de Defensa Nº 1/75 (lucha contra la subversión) a través del Ministro de Defensas Tomás Botero y cuya Misión expresaba: “Las FFAA, Fzas Seg, Fzas Pol (s) y demás organismos puestos a disposición de éste Consejo de Defensa, a partir de la recepción de la presente Directiva, ejecutarán la ofensiva en todo el ámbito del territorio nacional para detectar y aniquilar las organizaciones subversivas a fin de preservar el orden y la seguridad de los bienes, las personas y el Estado”.

Allí estaba claramente definida la lucha que las FFAA debían dar y producto de ella los generales bajaron directivas y órdenes y seguramente, en el marco de ellas, en diciembre del 75 me ordenaron capturar a elementos subversivos que estaban en la localidad de Miramar. La orden fue impartida seriamente en presencia de mi Jefe de Unidad (el GADA 601, yo era Jefe de Operaciones), y de la Plana Mayor del escalón superior es decir, se le había dado a dicha operación una importancia inusitada. Nadie me dijo y aprecio que ningún general le dijo al que me impartió la orden, que lo que iba a hacer era ilegal. No obstante la operación se llevó a cabo de acuerdo a las tácticas que se habían reglamentado para la lucha contra la subversión acompañado por dos Tenientes Primeros y un Teniente impecables por su valor, arrojo y don de mando, Suboficiales y Soldados subordinados y disciplinados. Volvimos con la misión cumplida y recibidos con ciertos honores. No sabía que de héroe me iba a transformar en delincuente pues ningún General avizoró el futuro que como General debía.

A renglón seguido en Enero y Febrero del 76 intervengo en el Operativo Independencia en la Prov. De Tucumán y de nuevo honores al partir y al regresar: aún me pesa la responsabilidad de la misión y sobre mis 150 subordinados. Los Generales a cargo de aquel operativo me daban órdenes de combate pero ninguno me dijo o anticipó que por esa y otras luchas nos íbamos a transformar en delincuentes.

En marzo del 76, con poco conocimiento de la situación por haber arribado recientemente de Tucumán, de nuevo otros Generales irrumpen en el poder. A partir de allí estos que debieron ser los estrategas, no hacen más que ejecutar procedimientos ideados por un Cabo 1º de la Policía Federal venido luego a prácticamente a Jefe de Ministros y aplican aquello de “planificación centralizada y ejecución descentralizada” y por supuesto ignorando olímpicamente lo que el enemigo pone en práctica después de su derrota militar y de un largo tiempo de uso de los procedimientos gramscianos, me refiero a todos los Pactos, Declaraciones y convenciones habidos fundamentalmente a partir del año 1948 de los cuales nuestros Generales debieron estar anoticiados e imbuídos del futuro que se debía avizorar para salvaguardar a los subalternos de los tiempos de la venganza.

Después de todo aquello viví una etapa muy profesional: el desdoblamiento estratégico previo planeamiento por el conflicto con Chile, donde pude observar Generales envalentonados más que estrategas. Ya migrado me permitía al menos advertir sobre algunos aspectos tales como la defensa aérea de partes del teatro de operaciones.

Luego, año 1981 provino mi ansiada jefatura de unidad y en esa oportunidad veo con claridad la problemática política que desemboca en la guerra por las Malvinas, veo la conducción estratégica en manos de tácticos y veo y vivo errores tácticos con consecuencias estratégicas y errores tácticos propiamente dichos. Los primeros vividos como Jefe del EM del Grl. Daher que por razones de antigüedad (¿o no?) fue relevado y con él su EM. El enemigo observó que en el medio del río se estaba cambiando el caballo. En referencia a las tácticas aprecio que la unidad de artillería mejor equipada y aclimatada era el GA9 de Colonia Sarmiento, asimismo esa Unidad fue aprobada en durísimos ejercicios finales del año 1981 en las proximidades a R. Gallegos; eso sí esa Unidad tenía material viejo que estaba como nuevo gracias a los mecánicos artilleros impecables en todo sentido. Posiblemente nuestros generales pensaron que esa Artillería no tenía tanto alcance ni cadencia y olvidaron lo principal para sobrevivir en aquel ámbito geográfico.

Sigue mi vida militar y me premian. Primero con un nombramiento de Profesor en la Escuela superior de Guerra. Allí impuse en mi grupo a cargo el libre pensamiento que mis generales impedían. Luego nombrado Jefe de la Agrupación Aspirantes de la Escuela de los Servicios para Apoyo de Combate Gral. Lemos donde junto al Director, mi Coronel, revolucionamos la enseñanza, la instrucción, el mando, la jerarquía, el orgullo y la alegría de sentirse futuros suboficiales del EA. Todo duró un año y no trascendió o bien porque el Director dejó hacer y no impuso la idea a sus generales y si lo hizo, a estos no les importó.

Al término de ese año otro premio, una Agregaduría Militar y luego el honorífico, se podría decir, nombramiento como 2do Comandante de la Brigada de Infantería Mecanizada XI, en aquel tiempo la más completa en material, material y presupuesto. Esa Brigada estaba al mando de un estratega, es decir que lo envían nuestros generales a ese destino táctico cuando sus características eran pensar con sentido estratégico. En mi pasaje por la vida militar conocí a dos estrategas militares con criterio y sentido político: el Grl. E. Guglialmelli y al que me estoy refiriendo H. J. Anel.

En aquella Brigada el diablo metió la cola pues sucedió Semana santa, el Operativo Dignidad, donde todo el Ejército apoyó en silencio, pero la Brigada fue Carapintada explícitamente salvo casos debidamente dominados.

Los generales no admitieron el triunfo posibilitado por sus subalternos: castigos, bajas, pases, etc. que con un terrorismo del lápiz hacían nuestros generales por aquello del triunfo mencionado.

Tanto mi Comandante como yo fuimos a parar a respectivos “institutos del quemado”.

Aquel siguió peleando en su nivel y yo en un comando inocuo tratando de probar como si fuera laboratorio que la profesión militar existe y que la misma se puede a desarrollar orgullosamente y con alegría. Mientras tanto nuestros Generales no pensaron que “no solo de pan vino el hombre”.

Mientras tanto la subversión ganaba terreno.

Esas acciones concientes realizadas con algunas otras que quizás las hice en forma inconciente en otros tiempos hizo que subalternos, algunos poco conocidos por mi, me buscaran para secundar a mi compañero, el ya fallecido lamentablemente Cnl. Mohamed Seineldin.

El por qué de ese movimiento desfigurado por propios y ajenos, solo tenía como objetivo la unidad de los componentes del EA que en manos de Generales adulones y/o adoradores del poder, no hicieron caso, que buscaba alcanzar ese objetivo de unidad que contenía acciones para restaurar el honor del EA, acciones para reivindicar la lucha contra la subversión y acciones para recuperar la Dignidad de los integrantes del EA.

El llamado de los subalternos fue en vano, pero por traición, pues el 04 Dic 88, sin firmar, existió el Acuerdo de Villa Martelli. ¿Quien traicionó? ¡Otra vez, nuestros Generales!

Así siguió la cuestión, una cosa trajo la otra, es decir la negación del acuerdo de Villa Martelli trajo Palermo, la cárcel de algunos valientes y dió origen a otro General, el General Balza donde una noche por sus declaraciones nos convertimos de soldados leales y subordinados en delincuentes.

Ese fue el punto de inflexión del generalato en actividad o retiro, era la reacción o la sumisión a intereses personales bastardos. Nadie pero nadie, levantó la mas leve voz para oponerse a lo que vendría. También fue el punto de inflexión de la subversión que, silenciosamente y casi cautelosamente avizoró que podía obtener como lo obtuvo el objetivo político de la guerra. El generalato ni siquiera lo advirtió y, si lo hizo, se calló.

¿Qué tenemos hoy? Un generalato que no defiende hasta con su honor a sus subalternos que por culpa de la miopía de los pares de ese generalato de aquel tiempo están sufriendo el denigre de la cárcel o de la falta de libertad que es lo mismo, los juicios y sentencias con vidas de barras bravas de los DDHH que insultan y atacan, el ver y permitir sin excitación alguna como desarticulan a las FFAA y ponen al país en un estado de indefensión fatal, sin tampoco importarles que digiten ascensos y cargos sin siquiera dar opinión. La excusa, “hacemos lo que podemos” no alcanza, un buen morir honra toda una vida.

Esto no ha sido mi autobiografía ni mucho menos, ha sido el instrumento utilizado para demostrar que hemos llegado a este punto por culpa de los sucesivos generales a los que la inmensa mayoría como yo, siempre obedecimos y lealmente cumplimos disciplinadamente sus mandatos. Dios se los demandará en su momento.

A unos pocos nos queda el consuelo de decir que al menos por una vez no nos equivocamos y desgraciadamente y culpablemente en el caso uno al menos, fue al final de nuestra carrera.

Este relato espero que sirva para la reflexión y para despertar del letargo, ocioso y perezoso de la masa de militares y civiles que aman a su Institución y a su Patria pues por ahora son muy pocos los que luchan para que si bien no deben ser héroes, los presos de hoy tampoco deben ser delincuentes.

El fundamento específico en relación a este escrito está dado en que salvados honrosas excepciones en el caso del EA no he tenido conocimiento que ningún General de hoy o ayer tome la posta de la lucha como debiera ser.

Con todo respeto a “mis Generales” dedico este escrito y lo que expreso hoy aquí es producto de mis lecturas religiosas donde encontré la siguiente verdad: “has de conducirte cada día al tratar a quienes te rodean con mucha comprensión, con mucho cariño, junto, claro está, con toda la energía necesaria; si no es así, la comprensión y el cariño se convierte en complicidad y en egoísmo,

* MARCOS PAZ, 07 de febrero de 2010

Escrito en cautiverio


ULTIMO MOMENTO: GRAVE ATENTADO CONTRA LA PRESIDENTE




Mientras la Presidente Cristina Fernández de Kirchner descendía del avión en Cancun, donde pensaba concurrir a las playas en horas de no mucho sol para que no le afecte al botox, una persona se le acercó e impunemente le dejó cuatro libros en sus manos.
Se trató de un gravísimo atentado, ya que los cinco libros son: un diccionario de castellano, la Biblia, Don Quijote de la Mancha, el Martín Fierro y un libro de Administración Agropecuaria.
Inmediatamente el material fue entregado al personal de seguridad, mientras la Secretaría de Inteligencia se encuentra abocada a descifrar el contenido de esos... extraños libros.
NOTA: Para quien no lo haya advertido eventualmente, se trata de una simple nota humorística, no vaya a pensar que la Inteligencia de Argentina se dedica a estudiar tales libros porque parece hasta desconocer su nombre, y la Presidente ni siquiera sabría cómo denominar a tal bibliografía más que con epítetos injuriosos de recuerdos de su secundario.

EXIJAMOS EL DESAGRAVIO DE CLARIN, PAGINA 12 Y LA NACION POR CONTENIDOS ANTICATOLICOS DISCRIMINATORIOS

En la foto: Tapa del diario Clarín del 24 de marzo de 1976, en que informaba el cambio de Gobierno y el traspaso de mando que realizó el Gobernador Calabró a su sucesor en un acto formal.

Por Emilio Nazar Kasbo

El Embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, está afirmando la existencia de contenidos "antisemitas" en los blogs de Clarín. Desde esta columna, no cabe más que denunciar entonces los contenidos discriminatorios anticatólicos que se difunden en Clarín, en Página 12 y en La Nación, por mencionar solamente algunos medios de comunicación de los más difundidos.
En efecto, no se trata de una meras notas periodísticas discriminatorias al catolicismo, sino incluso de ejecución de postulados anticatólicos en la órbita gubernamental.
Y todo aquello que atenta contra el catolicismo atenta a su vez contra el cristianismo en general y contra los Diez Mandamientos que la misma colectividad judía debiera respetar. Y la discriminación se percibe en todos los órdenes, en daño a la identidad y cultura nacional propia, en contra de nuestro origen, raíz y esencia.

Página 12
Un ejemplo de ello es la siguiente nota de Página 12:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140740-2010-02-21.html
Dicha nota tiene el siguiente título "Una formación militar más civilizada" aclarando en la bajada que la "Religión católica dejará de ser una materia obligatoria y designarán por concurso a los profesores. El régimen de internado será para casos excepcionales y los alumnos manipularán armas en el último año. Habrá mayor vinculación con las universidades".
Es decir, la formación militar sin la Religión Católica, sin régimen de internado y sin manipulación de armas, es la "civilización". El tono netamente discriminatorio se dirige a la Religión Católica, fuente del misticismo militar y norma de carácter para el dominio de sí y de las armas de que un militar debe disponer para incluso ofrendar su vida por Cristo Rey y por la Patria.
Y damos este solo ejemplo, a los efectos de que se disculpen en los mismos términos exigidos por el Embajador en Estados Unidos, pero adecuados a la causa católica.

La Nación
En el diario de la "iglesia paralela" donde todo es opinable, se propone repensar el derecho a la vida de los nasciturus (personas por nacer) y el derecho a asesinarlos:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179659
"Las recientes declaraciones de la doctora Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en favor de una legislación abortista obligan a una reflexión sincera sobre la materia", afirma el referido medio en su nota, atentando no solamente contra la Religión Católica, contra todos aquellos que creemos en los Diez Mandamientos, sino en el mero derecho natural de la persona a nacer y contra el instinto maternal. No es más que una apología a un genocidio silencioso.

Clarín
Un blog particular en Clarín hace apología a cuanto pueda existir de antinatural y anticatólico:
http://blogs.clarin.com/acrostico/tag/leon-ferrari/

Así, hemos descripto en cada uno de los medios, solamente una nota por cada uno, donde se percibe la tendenciosidad y la animosidad contra los principios que animan a la Iglesia Católica, absolutamente discriminada.
¿O acaso no hay instituciones católicas, un Episcopado y laicos que se atrevan a denunciar los contenidos anticatólicos como lo hace Héctor Timerman denunciando a Clarín por antisemita?
¿O acaso los católicos, los cristianos en general, y quienes sustentamos los Diez Mandamientos hemos quedado como ovejas sin pastor?
¿O en qué democracia vivimos?

"EL PODER DE LOS JUDIOS, DE RAMON CAMPS A CLARIN"

En la foto: El Embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman.


NOTA SOBRE EL ARTÍCULO POR EMILIO NAZAR KASBO: Reproducimos a continuación un despacho de la Agencia de Noticias gubernamental Télam, consistente en una nota firmada por Héctor Timerman, hijo de Jacobo Timerman y actual Embajador en Estados Unidos. La nota hace referencia a unas grabaciones de la época del Proceso, en las cuales quien fuera Director del Diario La Opinión reconoció su vinculación con el sionismo, según afirma en la nota.
Tales hechos históricos son atribuidos a un antisemitismo, lo cual motivó que solicitara que se dieran de baja blogs del Diario Clarín, cuyo editor es Ricardo Kirschbaum. Inexplicablemente, Héctor Timerman compara a Clarín y Magnetto con el General Camps.
Marcaremos ab initio un error de expresión del Embajador en su nota. Afirma que "no es posible seguir promoviendo la discriminación y el odio contra los judíos". Ya de por sí la afirmación es discriminatoria, ya que distingue "judío-no judío". A los efectos, la frase adecuada es "no es posible seguir promoviendo la discriminación y el odio", en lo cual la expresión es universal, y abarca también el odio y el desprecio a los católicos que muchos profesan de modo explícito.
Existen discriminaciones justas, y se encuentran incluso reflejadas en el Diccionario, pues sin ellas no nos podríamos expresar siquiera. La misma frase criticada es una muestra de discriminación. Lo que no es bueno, es que la discriminación sea injusta. Si a un argentino se le dice argentino, no es discriminación; si a un retrato se lo llama retrato, no es discriminación; y si a una persona que es de nacionalidad, raza o religión judía se lo llama de ese modo, tampoco es una injusta discriminación. Lo injusto se da en el trato, o en la promoción del odio por sostener una determinada religión, por ser de una determinada nacionalidad o pertenecer a una determinada raza. A los armenios nos sucede exactamente lo mismo en ese sentido, y no por ello nos sentiremos discriminados, exceptuando que se trata de otra raza, otra nacionalidad y otra religión. Y lo mismo con otras colectividades.
¿Es buena la tortura? El Catecismo de la Iglesia Católica se refiere a semejante cuestión, que es muy grave. Sin embargo, hay quienes sostienen que la tortura en todo el mundo es un delito, o que es un acto que atenta contra la dignidad de la persona humana... pero la aceptan en el Estado de Israel ¿Es esto correcto? ¿Está bien la tortura en Israel, y mal fuera de ese Estado? ¿Qué postura se debe asumir? ¿Qué explicación se les da a los palestinos?
Todo católico debe pronunciarse por la vida, a favor de la vida, siempre. Y es un principio que se comparte con todos aquellos que aceptan los Diez Mandamientos que Dios diera a Moisés y al Pueblo Elegido de Israel en su tiempo. Y es claro que existe la única excepción de la defensa propia. Sin una óptica católica, es difícil resolver muchas cuestiones, y mucho más en casos puntuales que se dan en la Historia o en la vida particular.
A continuación se reproduce el artículo del Embajador en Estados Unidos:


Por Héctor Timerman
Hace una semana que junto a la DAIA y el rabino Daniel Goldman intento que el Grupo Clarín entienda que no es posible seguir promoviendo el odio contra los judíos. Hasta ahora, sólo logramos oír la defensa que Ricardo Kirschbaum hace de las empresas de su patrón, Héctor Magnetto. Y, también, el silencio de los periodistas de Clarín y La Nación.

Durante los 40 días que duró el primer secuestro del cual fue víctima mi padre -inicio de sus casi tres años como prisionero de la dictadura militar- el tenor de sus interrogatorios siempre giraban sobre la obsesión de, entre otros, Ramón Camps, Etchecolatz, Ibérico Saint Jean y Jaime Smart de descubrir cómo operaba el poder judío mundial.

Hora tras hora de torturas hablando del control judío en la Unión Soviética y el poder judío en el mundo capitalista. Pero no todo el antisemitismo de los asesinos y torturadores se ventilaba en las cárceles clandestinas de los dictadores.

Este es aterrador recuerdo del periodista e historiador Uki Goñi relatado en su libro "The Real Odessa": "En el período 1976-1983 algunos generales se obsesionaron con la "cuestión judía", especialmente el poderoso jefe de la policía de Buenos Aires, el general Ramón Camps, que pretendía organizar un juicio contra los judíos más prominentes del país con el objetivo de demostrar la existencia de lo que él imaginaba que era una conspiración sionista contra la Argentina "occidental y cristiana".

Para ello secuestró a Jacobo Timerman, director y propietario del influyente diario La Opinión. Tras confiscar el diario y torturarle durante meses, las "palomas" del ejército finalmente cedieron a la presión internacional, despojaron a Timerman de la ciudadanía argentina y lo expulsaron del país.

Enfurecido al verse privado de su presa, Camps dio una rueda de prensa en el exclusivo hotel Alvear durante la cual reprodujo las cintas del interrogatorio de Timerman.

El propósito de aquella maniobra consistía en probar que Timerman era un "sionista" que pretendía la destrucción de Argentina.

- ¿Admite que es judío? -se podía oír gruñir a Camps en la primera cinta.
- Bueno... sí -respondía Timerman con un atemorizado murmullo.
- ¡Entonces es sionista! -gritaba Camps.
- Bueno... no lo sé, tal vez -decía Timerman.

Camps ordenó parar la cinta y sonrió triunfalmente a los periodistas allí convocados:
-Ya lo ven: ¡admite que es sionista!"

Sin embargo, las ideas antisemitas de Ramón Camps no terminaron -como sus asesinatos- con el fin de la dictadura.

Hoy, esos mismos odios que sirvieron para que tantos argentinos fueran torturados y asesinados son distribuidos por el señor Héctor Magnetto por una de sus empresas, Clarín Blogs.

Hace una semana que junto a la DAIA y el rabino Daniel Goldman intento que el Grupo Clarín entienda que no es posible seguir promoviendo la discriminación y el odio contra los judíos. Hasta ahora, sólo logramos oír la defensa que Ricardo Kirschbaum hace de las empresas de su patrón, Héctor Magnetto. Y, también, el silencio de los periodistas de Clarín y La Nación.

¿Ninguno tiene nada para decir? Así como Ramón Camps torturaba para demostrar que existía el poder judío internacional, hoy Héctor Magnetto intenta demostrarlo desde ClarinBlogs donde se puede leer:

http://blogs.clarin.com/lenovision/2010/02/18/hoy-en-critiquemos-boludeces-hector-timerman/comment-page-1/#comment-824
La DAIA y la AMIA, como lo dice la letra I de sus siglas, son entidades israelíes, y obviamente que operan a favor de Israel porque para eso fueron creadas.

http://blogs.clarin.com/cuartadimension2012/2008/8/18/gobierno-secr eto-mundial-anticristo-fin-los-tiempos-e/
para cerrar la introducción de esta primera parte evoco como una prueba adicional el documento: "Los Protocolos de los Sabios de Sión", del cual recomiendo su lectura que explica paso a paso las pautas necesarias para lograr el control total de las libertades de los seres humanos,

http://blogs.clarin.com/bicentenarioargentino-1810-2010
La terrible crisis que vivimos y la mucho peor que se nos viene, tiene una única explicación: Tenemos una judía de Presidente que instaló la judería y masonería local con la ayuda de la judería internacional, para mal de todos. Y ese famoso Plan Andinia que todos descartaron por descolgado, ¿no estará sucediendo...?

http://blogs.clarin.com/bicentenarioargentino-1810-2010/
Yo le doy datos y usted comience a atar cabos... Wilhelm, Ezquenazi, Werthein, Elztain, Mindlin, Grobocopatel, Kunkel, Vervitsky, Capitanich, Alperovich, Fellner, Larcher, Manusovich, Scioli y una larga lista de hebreos que ahogan sistemáticamente a los sectores productivos del país y se encaminan hacia la satánica hegemonía.

http://blogs.clarin.com/guardia-patriotica-argentina/page/2/
"una red de poder eminentemente horizontal, compuesta por el Council of Foreing Relations, el Instituto Real de Relaciones Internacionales, la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg".

A su vez, "está muy especialmente ligado a esta red el movimiento mundial sionista, a través de órganos como el Congreso Judío Mundial, el Congreso Judío Americano, la logia masónica judía Bïnai Bïrith, la Liga Antidifamatoria de Estados Unidos, la Organización Sionista Mundial, y también por la DAIA y la AMIA locales".

http://blogs.clarin.com/guardia-patriotica-argentina/page/2/
El Presidente Truman, de origen judío
Esta semana me reuniré con el Congreso Judío Americano para analizar cómo lograr que Clarín entienda la gravedad de su conducta.

Además, ayer hablé con Sara Bloomfield, directora del Museo del Holocausto en Washington, y quedamos en organizar un seminario que estudie cómo evitar que empresas como Clarín promuevan la violencia discriminatoria escudándose en la libertad de prensa.

ESTAMOS EN GUERRA, Y PUEDE SER ARMADA




Por Emilio Nazar Kasbo

Algunos refieren que el gobierno kirchnerista tiene problemas políticos y económicos, y observan todo desde el punto de vista materialista, económico, sociológico o de intereses políticos y culturales. Y si bien es cierto que toda esa basura se halla en la superficie, en lo profundo siempre ha quedado humus preparado para que la buena semilla germine.

MÍSTICA CATÓLICA
Analizan el accionar argentino como si fuese una pugna de intereses, igual que lo hicieron en las invasiones inglesas de principios del Siglo XIX o en 1982, y ese error les costó muy caro.
La Argentina es nacionalista, pero tiene una mística que no es materialista ni sustenta falsos mesianismos políticos.
La mística del nacionalismo argentino es católica, y de allí obtiene la Fortaleza elevada a virtud sobrenatural en la Caridad hacia Dios y por la Patria en la cual se encuentran los hermanos más próximos.

NUEVO AVASALLAMIENTO
El vicecanciller argentino Victorio Taccetti denunció la decisión “unilateral e ilegítima” británica de explotar recursos naturales argentinos, precisa que defenderá su causa “por medios pacíficos” ante la ONU. “Lo bélico está excluido de nuestro horizonte”, insistió Taccetti.
No habrá una segunda guerra de las Malvinas, porque continúa en los mismos términos de cuando se rindió la plaza de Puerto Argentino, sin que afecte a la cuestión bélica la firma de una declaración conjunta entre Carlos Menem, Domingo Cavallo y Gran Bretaña, y que compromete al Estado inglés en su declaración pero sólo personalmente a Menem y Cavallo por no hallarse facultados constitucionalmente para su firma.
Estamos en guerra, y que no se equivoquen los analistas al mirar la superficie de lo que parece un pantano estancado... y que en realidad puede guardar cristalinas aguas que pueden emerger cuando se saque toda la basura que anda flotando.
Una simple chispa es suficiente para que se encienda el fuego del ánimo nacionalista que responde a la identidad católica de la Patria.



NACIONALISMO CATÓLICO
El Nacionalismo Católico no es xenófobo, pero sí respeta la Justicia y busca hacer imperar el Derecho. El Nacionalismo Católico predica la justa convivencia de las Naciones en mutua colaboración y solidaridad.
Pero cuando un desviado, condenado y herético nacionalismo, exacerbado en el chauvinismo de sus intereses materialistas, pretende apropiarse de lo que no es suyo, cuando ese nacionalismo es invasor e imperialista, produce un agravio a la Nación que es su víctima.
La Guerra Justa es la consecuencia y la respuesta a semejantes nacionalismos avasalladores de ajenas Soberanías. Y cada argentino patriota es plenamente consciente de que Malvinas es una Causa Justa. El resto son los traidores de siempre.


LA GUERRA
Algunos evalúan la imposibilidad del Gobierno argentino de iniciar un conflicto bélico basándose en el distanciamiento político con las Fuerzas Armadas y por el desmantelamiento y sudesaprovisionamiento logístico iniciado en épocas menemistas y rematado en tiempos kirchneristas ¿Puede enfrentar la Argentina al "poderoso" ejército británico?
La respuesta unánime ha de ser: SÍ.
Porque nos han llevado a una situación similar a la que existía al momento de las invasiones inglesas. Y hasta Juan Manuel de Rosas con 14 años participó del rechazo a los invasores, mientras el Virrey Sobremonte huyó a Córdoba con el Tesoro, evitando que los ingleses lo llevaran como botín de guerra.
Y fue allí cuando de la mano de un católico, descendiente de víctimas del genocidio de los revolucionarios franceses en Lavandée, como lo fue Santiago de Liniers, junto a Martín de Álzaga y Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano, Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga, Martín de Güemes y José de San Martín, surgieron las Fuerzas Armadas Nacionales y por sobre todo llenas de la mística católica.

MONS AGUER: HAY QUE RESALTAR LA EXISTENCIA DEL BIEN EN LA SOCIEDAD


En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (AMÉRICA TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, comentó y adhirió a la propuesta del Papa Benedicto XVI sobre la necesidad de que los medios de comunicación social vean “las cosas buenas y las personas buenas que están a nuestro alrededor”, pues actualmente “cada día los periódicos, la televisión y la radio nos cuentan el mal, lo repiten, lo amplifican, acostumbrándonos a las cosas más horribles, haciéndonos insensibles y, de alguna manera, intoxicándonos porque lo negativo no se elimina del todo y se acumula día a día”.

“Todos nosotros experimentamos cotidianamente esta especie de agobio de tal manera que se va creando un clima no se si de depresión o de exasperación al mismo tiempo, pero que altera la percepción de la realidad y no nos deja ver el bien que también existe”, afirmó.

El prelado platense explicó que “este programa “Claves para un Mundo Mejor” ha cumplido en diciembre 20 años ininterrumpidos en la televisión argentina. Aspirar a un mundo mejor tiene que ver con el bien, con el triunfo del bien sobre el mal. Hay una frase muy bella de San Pablo en su Carta a los Romanos que señala que hay que vencer al mal con la fuerza de bien”.

“Muchas veces nos sentimos como agobiados porque nos parece que la presencia del mal es universal. Entonces no vemos las cosas buenas y las personas buenas que están a nuestro alrededor”, dijo.

Recordó que el Papa consideró “un mecanismo perverso al que lamentablemente cuesta resistir” la manera en que se expone a cierta gente en los medios donde personas “saltan a la primera página de los periódicos o a la televisión y se las explota hasta el extremo mientras la noticia y la imagen atraen la atención”.

“Todos nosotros experimentamos cotidianamente esta especie de agobio de tal manera que se va creando un clima no se si de depresión o de exasperación al mismo tiempo, pero que altera la percepción de la realidad y no nos deja ver el bien que también existe”, manifestó.
Agregó que el Papa afirmó que “Los medios de comunicación tienden a hacernos sentir siempre espectadores como si el mal concerniera solamente a los demás y ciertas cosas nunca pudieran sucedernos a nosotros. Somos todos actores y tanto en el mal como en el bien nuestro comportamiento influye en los demás”.

Monseñor Héctor Aguer sostuvo que es necesario cambiar esta perspectiva pues “son numerosos los hombres y mujeres de todas las edades que no son noticia, raramente son noticia y que han entendido que de nada sirve condenar, quejarse o recriminar sino que vale más responder al mal con el bien. Esto cambia las cosas, o mejor cambia las personas y por consiguiente mejora la sociedad”.

Consideró que “la mayor parte de las veces los medios de comunicación investigan, denuncian, procesan, juzgan, condenan y ejecutan la sentencia y, entonces, nos sentimos agobiados en un mundo donde al parecer el bien no existe”.

Por último afirmó: “¡Pues sí hay mucho de bien! y este programa procura mostrarlo. No se trata de una ingenuidad. Se trata de algo muy serio, muy real y tenemos que aprender a mirar la realidad con los dos ojos.”

Texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer
“Este programa “Claves para un Mundo Mejor” ha cumplido en diciembre 20 años ininterrumpidos en la televisión argentina. Aspirar a un mundo mejor tiene que ver con el bien, con el triunfo del bien sobre el mal. Hay una frase muy bella de San Pablo en su Carta a los Romanos que señala que hay que vencer al mal con la fuerza de bien”.

“Muchas veces nos sentimos como agobiados porque nos parece que la presencia del mal es universal. Entonces no vemos las cosas buenas y las personas buenas que están a nuestro alrededor. Este tema es el que ha abordado el Papa Benedicto XVI en una preciosa alocución que hizo el 8 de diciembre pasado en Plaza España, en Roma. Todos los años, el Papa va a rendir homenaje a la Virgen Inmaculada ante el monumento que está allí de la Inmaculada Concepción, y se ha referido precisamente a esto”.

“Comenzó hablando del triunfo de Jesucristo del cual no podemos dudar, del triunfo de Jesucristo sobre el mal pero lo aplicó a cuestiones muy candentes y al modo en que la presencia del mal se difunde de tal manera que nos encontramos agobiados”.

“Decía el Papa: “Cada día los periódicos, la televisión y la radio nos cuentan el mal, lo repiten, lo amplifican, acostumbrándonos a las cosas más horribles, haciéndonos insensibles y, de alguna manera, intoxicándonos porque lo negativo no se elimina del todo y se acumula día a día”

“Y dice el Papa que en toda ciudad, en Roma y en cualquier otra, hay gente que de suyo es invisible, nadie se ocupa de ella pero de golpe saltan al conocimiento público y allí se las expone. “Saltan a la primera página de los periódicos –sigue diciendo el Papa- o a la televisión y se las explota hasta el extremo mientras la noticia y la imagen atraen la atención. Se trata de un mecanismo perverso al que lamentablemente cuesta resistir”.

“Todos nosotros experimentamos cotidianamente esta especie de agobio de tal manera que se va creando un clima no se si de depresión o de exasperación al mismo tiempo, pero que altera la percepción de la realidad y no nos deja ver el bien que también existe”.

“Continúo leyendo el discurso del Papa. Dice: “Los medios de comunicación tienden a hacernos sentir siempre espectadores como si el mal concerniera solamente a los demás y ciertas cosas nunca pudieran sucedernos a nosotros. En cambio, somos todos actores y tanto en el mal como en el bien nuestro comportamiento influye en los demás”.

“De allí la necesidad de ir cambiando esta perspectiva. Por eso recuerda el Papa que, en Roma y lo podemos decir nosotros aquí en nuestra ciudad, en nuestro barrio, son numerosos los hombres y mujeres de todas las edades que no son noticia, raramente son noticia y que han entendido que de nada sirve condenar, quejarse o recriminar sino que vale más responder al mal con el bien. Esto cambia las cosas, o mejor cambia las personas y por consiguiente mejora la sociedad”.

“En cambio vemos que con frecuencia, la mayor parte de las veces podríamos decir, los medios de comunicación investigan, denuncian, procesan, juzgan, condenan y ejecutan la sentencia y, entonces, nos sentimos agobiados en un mundo donde al parecer el bien no existe”.

“¡Pues sí hay mucho de bien! y este programa procura mostrarlo. No se trata de una ingenuidad. Se trata de algo muy serio, muy real y tenemos que aprender a mirar la realidad con los dos ojos.”.

ENTRE FERIADOS Y OFERTAS DE TEMPORADA, UNA LUZ


Por Alejandro Pérez Unzner

Viernes 19 de febrero de 2010, a las 13 hs.



En una semana plagada de feriados (faltó que en Argentina hubiera alguno), con el Carnaval brasileño, el Año Nuevo lunar en China y el Día del presidente en EE.UU., los mercados nuevamente de a ratos parecen comprar el traje nuevo del Emperador (o la butaca de F-1 para “Pechito” López, si se prefiere), pero ni la prenda ni el auto aparecen.

Eso sí, nos sigue pareciendo prudente aprovechar estas ofertas “de temporada” antes de que se llegue a dar un fuerte recorte de precios, en marzo tal vez. Salvo que pase algo en materia de condiciones de presiembra en Norteamérica, rubro en el que las perspectivas para el Medio Oeste y aledaños son de entre 800 mil y 1,3 millón de ha. más de maíz y entre 150 mil y 600 mil ha. Menos de soja. Veremos…

La semana pasada tuvo saldo positivo en general, en cuanto a granos, y la presente arrancó lluviosa aquí, con una soja en $ 960 y u$s 218 (220 al sur), un girasol a 910 y 235/237, el maíz con idea de 115 dólares y el trigo con molinos pagando 620-630 pesos por lo mejorcito. El martes, ya con Chicago a pleno, hubo subas importantes, ante la siempre cambiante relación dólar-euro, algunas cifras macro en EE.UU. que alentaron a comprar granos y un crudo firme (¿Va a los 80 u$s/barril?), aunque no se pudieron sostener al otro día, ya que la liquidación de posiciones efectuada el miércoles fue, también, significativa. Lateralizando, el mercado -como dijimos- se parece a la escena de los sastres embusteros del cuento o, más acá, a Peter Windsor en su encuentro con la equivalente a la emperatriz vernácula. Será cuestión, pues, de saber comprar trajes (y autos) concretos y no de dejarse embaucar. O de saber embocar, según qué léxico se prefiera.

Mientras, a nivel mundial sigue la cuestión PIGS vigente (con Grecia como estandarte) y se discute aún sobre la real magnitud de la aparente recuperación post crisis, si es que ésta realmente ha terminado. No deberíamos descuidar lo que ocurra en los BRIC, de paso…


De a poco
Lo cierto es que la soja en Rosario pasó a valer 990 pesos y 221-224 u$s (Bahía, 225), el girasol 920 y 238, el maíz 115 dólares y que el trigo no tuvo compradores molineros. Pelo y contrapelo, toma de ganancias o lo que quieran ponerle el miércoles, borraron con el codo lo escrito a mano y todavía quedaban dos días de negocios…

Otra del miércoles fue que los exportadores compraron maíz en pesos, 469 la tonelada, en espera de anuncios oficiales que llegaron luego, es decir la liberación de ROEs Verdes para 10 mill./t del forrajero y 1 millón t. de trigo, en este caso se supone con menores efectos enseguida. El poroto anteayer se pagó 970 y 220 (sur 225), el girasol 930 y 240, el maíz 113 hasta agosto…

Ayer, jueves, tuvimos nuevas bajas en Chicago (dólar firme mediante) y en la plaza nacional la soja dio 960 y 220, el girasol 930 y 240, el maíz 454 y 112, y el trigo bajó dólar y medio en el MATBA.


Una luz en el camino
Lo más destacado, no sólo del jueves sino de lo que va del año creemos, fue la decisión del MinAgri de volver a publicar las cifras de compras de los exportadores e industriales, dato que estaba ausente de las pantallas desde hace un año y cuatro meses. Como para empardar lo del papelón de “Pechito”…

Con algo más de transparencia, entonces, veamos qué dicen las cifras oficiales:

1-En soja, la cuarta parte de la potencial cosecha comprada (exportación 6,1 mill./t y fábricas 6,8, casi 13 de 52 mill./t previstas), con unos 7 mill./t a fijar, es decir (13 + 7 = 20) 32 millones esperando días mejores para concretarse, comercialmente hablando. Además, de soja vieja quedan unos 3 mill./t sin despachar como poroto tal cual, probable adición a las existencias iniciales de la inminente campaña 2009/10.
Recordemos que hace un año las compras eran de aproximadamente el 20% de la producción esperada, 6 de 32 mill./t.

2-En maíz, se duplican ahora las compras para exportar, con 3,2 mill./t (de 10 factibles) y como rige el plazo de un año para exportar no se puede saber exactamente cuánto se colocó ya afuera, pero se habla de 2,5 millones de toneladas. Hay optimismo en este rubro, porque Japón está buscando lotes en el Cono Sur, el mercado sigue pedido y la cosecha argentina, hasta hoy, pinta muy bien.

3-En trigo, tal cual lo anticipado extraoficialmente, parece que la exportación compró 2,1 mill./t ya y los molinos 1,5, o sea poco menos de la mitad de la cosecha ya colocada.


Este sábado se efectuará una asamblea en Necochea para tratar la problemática del cereal en los últimos años, más allá de los anuncios oficiales y, aún, esperando que el puerto de Quequén se reactive en las bodegas y en los muelles, verdaderamente, y no apenas delante de micrófonos y cámaras.


¡Al agua, pato!
Con respecto a las reiteradas lluvias, mientras se den en zonas necesitadas está todo bien, pero ya sabemos que los excesos y la imposibilidad de una adecuada recuperación de lotes están causando creciente preocupación en áreas que urgentemente piden días soleados y secos, para recomponer perspectivas de rindes. Un tema a monitorear, tanto como el de cómo quedarán las tarifas de cargas este año, provincia por provincia, o el del gasoil, si habrá suficiente o no y a qué precios. La entrada de divisas en la caja estatal dependerá en buena parte de la marcha de la cosecha y del ritmo de operaciones de exportación, evidentemente, atados al clima y a los factores precitados, entre otras variables.

Brasil, en tanto, tiene la zafra de soja en el sur bastante adelantada y se le complica la logística en Paranagua, por ejemplo.

CUATRO CRISTIANOS ASESINADOS EN CUATRO DIAS EN IRAK


En la foto: El patriarca vicario caldeo Shleimun Warduni pide ayuda a la comunidad internacional por la matanza de cristianos en Irak. Los cristianos son una comunidad autóctona con casi dos mil años de existencia en la región, fruto de la conversión de los paganos zoroastristas.


Esta semana, cuatro cristianos fueron asesinados a sangre fría en cuatro días en Mosul; “la situación es trágica”, alertó el patriarca vicario caldeo, monseñor Shleimun Warduni.

Tras hablar personalmente de la situación en la ciudad iraquí con el obispo de Mosul, monseñor Amil Shamaaoun Nona, el patriarca vicario caldeo declaró al blog Bagdadhope que “el gobierno local, pero sobre todo el Gobierno nacional iraquí no está haciendo nada para acabar con esta masacre”.

Por eso, monseñor Warduni pidió “a toda la comunidad internacional que haga presión sobre sus propios gobiernos y que a su vez éstos, cuanto puedan, la hagan sobre el Gobierno iraquí”.

El último cristiano asesinado en la ciudad era Zaiya Toma Soro, un joven que estudiaba en la Universidad de Mosul para ser profesor.

El miércoles fue interceptado por dos hombres que decían pertenecer a las fuerzas del orden, y que le dispararon, causándole la muerte.

Según un testigo, policías que se encontraban cerca del lugar del crimen no intervinieron rápidamente para evitar el asesinato.

Su funeral se celebró este jueves en el extremo norte iraquí. Precedido por una delegación de scouts, el féretro atravesó las calles de la ciudad para el funeral.

El obispo de la Iglesia Asiria del Este, Mar Isaac Yousip, estuvo presente en el entierro.

“La comunidad iraquí cristiana no debe morir -dijo monseñor Warduni-. Todos lo dicen en el mundo”.

Y añadió: “Entonces, ¡ayudadnos a vivir y a continuar no sólo para dar testimonio del Evangelio como hemos hecho desde hace siglos, sino también para seguir siendo lo que somos: iraquíes!”.

El patriarca vicario caldeo destacó que “nosotros los cristianos somos inocentes, no hemos hecho daño a nadie, sólo queremos vivir en paz en nuestro país”.

“Si no nos quieren aquí, si quieren erradicarnos de nuestra tierra, que lo digan -dijo-. Si no, que nos dejen en paz”.

También se dirigió particularmente a la comunidad iraquí cristiana que vive en los Estados Unidos y que sufre por lo que está sucediendo en su país.

“Escribid a vuestros delegados en el Congreso -les animó-. Informad al Gobierno de los Estados Unidos de nuestra petición de ayuda”.

Mosul, sobre el rio Tigris, está considerada la patria del cristianismo en Iraq, y es la ciudad que por tradición acoge al número más alto de fieles del país.

A causa de la creciente influencia de Al Qaeda y de la actividad de otros extremistas en la región, los cristianos han ido abandonando la zona, preocupados también al ser un objetivo fácil en los enfrentamientos entre curdos y árabes en la ciudad.
MOSUL, viernes 19 de febrero de 2010 (ZENIT.org).-

LOS CUEROS DE OVEJA ESTAN EN LIQUIDACION




Por José Luis Milia
josemilia_686@hotmail.com

"Los procesos de memoria, verdad y justicia tienen que avanzar hasta el fondo. La Justicia tiene que tomar postura, fallar; los culpables tienen que estar en la cárcel”.- Soledad Martínez, diputada PRO.

Días atrás escribí “Inasequibles a la grandeza” donde intentaba poner en blanco sobre negro que era el PRO, y si bien en general fue masivo el apoyo que recibí a lo que decía hubo algunos que me reprocharon desviar la batalla contra el kirchnerismo ya que éste, según ellos, es el principal enemigo.
No se si por liviandad o ignorancia o abrumados por el desquicio en que se ha convertido la República mucha gente no ve que en el fondo y aunque a veces se peleen son lo mismo. SON “PROGRES”, donde la única diferencia se da en que unos, los pretendidos “zurdos”, son resentidos de alma y los otros son tilingos con pretensiones de creerse de Avenida Alvear. Es esa liviandad, ignorancia o abulia, la que a muchos les ha hecho olvidar que Gabriela Michetti fue funcional al “emprendimiento inmobiliario” de la madre Bonafini aportando su voto para que la dulce viejita pudiera hacerse con la propiedad de diecisiete hectáreas en plena Avda. del Libertador, o mirar para el costado cuando con su voto se prestó a la payasada del parque de la memoria donde hay 30.000 cruces de las cuales sólo el 24% tienen nombre porque el otro 76% responde a una mentira infame y donde a aquellas que tienen nombre se les han sumado, para hacer número, el nombre de una prestigiosa jueza que aún no ha devuelto su indemnización de desaparecida junto al de un psicópata como fue Gorriarán Merlo.
No nos confundamos, son “PROGRES” y como tales tienen, aunque traten de disimularlo los tics comunes a estas bandas de logreros que asolan la República: la cobardía, el desprecio por la palabra empeñada, el desconocimiento en función de su propio provecho de la historia reciente, la duplicidad frente a las creencias de las mayoría de los que, equivocados, los votaron. Y esta tilinguería militante se sigue renovando. Con sólo leer las declaraciones de la diputada Martínez vemos que la ignorancia y la conveniencia siguen siendo el componente esencial del discurso de estos pretendidos bien pensantes. La diputada Martínez que, embanderada en la estupidez sociológica de su jefe, se declara por el “matrimonio” homosexual y el derecho de estos a adoptar, desconoce en su ignorancia – al menos quiero creer que desconoce - que llamar matrimonio a algo que ni siquiera semánticamente se sostiene y que se soslayaría con una unión civil, implica una descarga ideológica disparada contra, esencialmente, la Iglesia Católica. Se frena, porque quizás le han avisado que está entrando en un tembladeral, cuando toca el tema del aborto alegando que “en principio está en contra, pero que tendría que trabajarlo más”, ¿Qué significa “trabajarlo más”?, ¿Ver como una aguja elimina una vida indefensa?, ¿Ver como los desperdicios de una clínica de abortos de Madrid son usado para hacer galletas “premiun” para mascotas?, ¿O ver como una banda de yeguas resentidas pinta consignas en las Iglesias?.
Pero es refiriéndose a temas de la historia reciente donde la novel diputada llega a excelsos niveles de necedad y amontonando frases hechas y huecas alude a “los procesos, de memoria, verdad y justicia” que transcribo en el acápite. Su visión de la historia es segada, más cerca, diría similar, a la enunciada por las madres y abuelas de terroristas y por la izquierda en general. Nada hay de original en ella, ni siquiera hace una concesión a la teoría de los dos demonios esbozada por los progres del radicalismo. Para ella no existieron ni Larrabure ni Ibarzábal y menos aún sus calvarios. Los culpables lo son, taxativamente, todos aquellos que en la guerra contra la subversión vestían uniformes y que disciplinados obedecieron el mandato de defender a la República de una agresión marxista. Cabe acotar, en beneficio de la diputada que, como está más allá de las ideologías, para su esquema cerebral no pudo haber existido una agresión marxista, solo una algarada de “chicos maravillosos” comprometidos con algo que probablemente ni siquiera ella sepa que era. Si esto no fuera doloroso para los que vivimos en carne propia la otra parte de la historia que la diputada no ve, su estrechez mental hasta podría serle perdonada aunque más no sea pues es una bella joven, pero no contenta con eso se acerca a lo cómico cuando dice que la justicia debe ir a fondo, ¿Que justicia?, ¿La de los Gauleiters KUNKEL y CONTI?, ¿Sabe la diputada que la justicia que menta ya ha dejado morir en abandono a más de cincuenta presos políticos?, ¿Alguna vez esta señorita que a partir de ahora cobrará no menos de $ 12.000 mensuales que todos le pagaremos, fue a ver lo que es la payasada institucionalizada de un TOF?, ¿Ha visto el tratamiento que reciben los presos políticos que aún antes de pisar un juzgado ya están condenados?, ¿Sabe, o por lo menos ha tratado de enterarse que hay Oficiales de Ejército y Marina Para los cuales no corren, no ya tratados internacionales, si no ni siquiera la Constitución nacional?
No escribo esto para intentar justificar posiciones con los que me criticaron por el artículo anterior. No estoy para congeniar con nadie y menos aún con “PROGRES” de cualquier ralea. Desde hace más de tres años, cuando el PRO apoyó al montonero Kestelboim como defensor de la ciudad vengo diciéndole a aquellos que se ilusionaron con la idea de un partido que rescatara valores que eran caros para una gran parte de la sociedad que eso que veían como algo brillante y que les hacía imaginar un futuro mejor no era un oasis al fin de la travesía, sólo era un pozo séptico con azulejos en lugar de ladrillos. No lo voy a negar, “entre esos tipos y yo hay algo personal” y no estoy diciendo que no hay que votarlos más, les estoy diciendo que hay que destruirlos antes que sigan creciendo porque son lo mismo que combatimos. Y eso es algo que podemos hacer, porque con los que somos, restándole votos, estos logreros desaparecerán. Yo vi a un diputado PRO cagarse encima cuando antes del 28 de junio un alto oficial retirado le dijo que él, y otros como él podían - por el solo prestigio del que gozaban entre sus camaradas - cambiar la manera de votar de una gran parte del personal militar, en actividad y en retiro. Podemos hacerlo, ni siquiera son lobos, son solo hienas disfrazadas con apolillados cueros de oveja.

PATOTERISMO VERBAL POR LAS MALVINAS

Por Emilio Nazar Kasbo


Kirchner y Brown amagan con una guerra, y mientras Inglaterra afirma proteger su "soberanía", la Argentina sin Fuerzas Armadas pide a la ONU que interceda.
Se trata en primer lugar de un desastre nacional. Arruinada la economía, la producción y la cadena de pagos interna, e imposibilitada la exportación de productos, y tras haber considerado a las Fuerzas Armadas como "enemigas" y como un "gasto" innecesario, el Gobierno Nacional ha provocado el máximo colapso en materia de indefensión.
Actualmente, no estamos en condiciones de mantener un conflicto bélico más que al modo del tema "Botnia" con Uruguay, conflicto "bélico" que lleva ya varios años (y según trascendidos, motivado por un problema de excesivas coimas del lado argentino).
Resulta ahora que Cristina Kirchner pidió a la ONU que interceda ante la "agresión" británica, tras prohibir por decreto la navegación de embarcaciones británicas hacia las islas Malvinas para evitar los trabajos de “exploración y explotación” de la petrolera Desire Petroleum.
Mientras tanto, el primer ministro británico, Gordon Brown, hace lo propio en Inglaterra, solamente que ese país no denigra a sus Fuerzas Armadas y podría enviar nuevamente su flota... El diario británico sensacionalista "The Sun" tituló "El petróleo enciende la chispa para otro 1982". Además consignó que la Argentina está furiosa con el plan británico de taladrar siete pozos en la islas”.
Las Malvinas y su región aledaña cuenta con la capacidad de producir 60 mil millones de barriles de petróleo de alta calidad, y que podría ser una de las mayores reservas de combustible del mundo.
Pero nuestro país reclama la soberanía sobre las islas usurpadas mucho antes de que se hallaran aplicaciones al petróleo. La Argentina puede entrar en un conflicto comercial, y hoy no será secundada por país alguno, ni por los ex "aliados". Es más, Chile, Brasil y Uruguay serán los primeros en buscar una tajada que les brinden los ingleses a los efectos. En el Siglo XXI todo se compra y se vende, los gobiernos también, y en ese marco el kirchnerismo está de saldo... o más bien de "clavo".
Brown, declaró que su gobierno hizo “todas las preparaciones necesarias para asegurar que los habitantes de las islas estén correctamente protegidos”, como infundiendo confianza en los isleños. Y recordemos que fueron los ingleses en 1982 quienes produjeron muertes y daños en las propiedades de los kelpers malvinenses, y no los argentinos que les dispensamos el mejor de los tratos y custodia de sus derechos.

Además, Brown aclaró que la prospección petrolera “está de acuerdo con nuestros derechos” (ingleses) por lo que debe imponerse el diálogo entre las dos naciones.
La prensa británica advirtió sobre vuelos clandestinos de aviones militares argentinos sobre las islas e informó que el Reino Unido envió en secreto embarcaciones de guerra a la zona. A su vez, la embajada argentina en Londres desmintió que se hubieran activado acciones militares.
La prensa británica desinformó sobre la situación actual de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina que actuó en 1982, afirmando que creció el doble desde el conflicto bélico, cuando en la realidad no tiene capacidad operativa ni de 24 horas.
La Guerra de Malvinas no fue declarada, se produjo la situación de hecho como conflicto bélico, y tampoco ha tenido declaración de paz. La guerra es entre dos Naciones, y por tanto continúa hasta que una se de por vencida. El Derecho está del lado argentino, pero la fuerza del inglés... incluso la fuerza de influir en el Derecho Internacional.
Mezclar la causa Malvinas con Cristina Kirchner es tanto como mezclarla con el gobierno del Proceso Militar. Es posible que los Kirchner pretendan usar la causa como bandera electoral, o para sus propios fines, pero las Malvinas representa la situación actual en que vive sometida nuestra Patria.
Vivimos en un descalabro a todo nivel: espiritual, moral, intelectual, social, cultural, económico, político e ideológico, e indefensos ingresamos al Nuevo Orden Mundial donde somos simplemente el último orejón del tarro mendigando derechos que no nos reconocen.
Han sido nuestros gobiernos "democráticos" los que nos llevaron a esta situación calamitosa. No hay alimentos, no hay salud, no hay formación, ni se come, ni se cura ni se educa, y no hay nadie que nos defienda de la inseguridad ¿qué "democracia" es esta, que ni siquiera nos puede defender de arbitrariedades de naciones extranjeras que usurpan nuestro territorio? ¿Qué "gobiernos" tenemos, dedicados a producir daño al pueblo y a la Patria, con el sentimiento de impunidad de que ni Dios ni la Patria los juzgará?
Pero somos argentinos, y con la Argentina no se juega.

UPCN RECHAZO LA PROPUESTA DE PARITARIAS DEL GOBIERNO





La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, rechazó de plano la propuesta realizada por el gobierno provincial en la paritaria.
En este sentido, el Secretario Gremial de UPCN, Hugo Ontiveros destacó que: “Lo que nos ofrecieron está muy lejos de lo que pretendemos. No vamos a aceptar más bonificaciones ni parches a los sueldos de los estatales. Solamente nos vamos a sentar a escucharlos cuando hablemos de un porcentaje de aumento al básico”.
El dirigente aseguró que: “el rechazo es claro y rotundo. En orden de prioridades pretendemos que se blanqueen las URPES en los tres organismos que faltan. Y a partir de ahí comenzamos a negociar un aumento, pero siempre sobre el básico”.
Por otra parte, Ontiveros hizo referencia a los trabajadores auxiliares y de educación: “No aceptamos una suma fija, porque ese aumento a los pocos meses se lo licua la inflación, y se termina perdiendo”, aseguró.
Por último, Ontiveros reiteró que de esta manera no hay acuerdo y que: “el lunes nos vamos a presentar en la reunión de la Comisión Técnica, pero no nos vamos a mover de esta postura”.