jueves, 19 de marzo de 2009

Salomón: Los anuncios de coparticipar retenciones "son migajas para los pueblos del interior que producen soja"

Salomón: Los anuncios de coparticipar retenciones "son migajas para los pueblos del interior que producen soja"


El Presidente de la Comuna de Chabás consultado por medios periodísticos respecto al anuncio de la Presidente de la Nación, calificó a la medida como “efectista e insuficiente, y dijo que se trata de una nueva provocación que solamente logrará aumentar la bronca del interior productivo”.-

Osvaldo Salomón mostró su preocupación por la medida, al consignar que “esto no resuelve la rentabilidad de los pequeños y medianos productores agropecuarios, cuya unidad económica en la región es de 60 hectáreas” para agregar “hoy los rindes están en 25 quintales por ha. de soja. Con ese rendimiento los especialistas estiman que perderán u$s 100 por hectárea sembrada, esta situación condena a los pueblos del interior que ya sufrimos la recesión y que se comienza a sentir con fuerza en las grandes ciudades, como Rosario”.-

Salomón expresó que “Venimos reclamando la ELIMINACIÓN de las RETENCIONES para el trigo, maíz y girasol y, también para los pequeños y medianos productores de soja.

Esta medida aumenta la bronca de los sectores productivos y no resuelve el problema de fondo que es la NECESIDAD de contar con un proyecto productivo que abarque a los pueblos del interior de la Argentina, que hoy sufrimos la crisis que comenzó con la Resolución 125 y, se agravó con la sequía más grande de la que se tenga registro y, la brutal caída de los precios internacionales de los granos que llegó a tocar los u$s 600 la tonelada de soja y hoy oscila entre 310 y 330 dólares”.

Para continuar “esto tampoco da solución para la metal-agropecuaria y sus 45 mil empleados, ni a las industrias agro-alimenticias y, la economía informal parada, con los comercios, restaurantes que sufren una baja de su actividad superior al 50% en sus ventas”.-


El Presidente de la Comuna de Chabás, respaldó sus dichos con números:

La Provincia de Santa Fe aportó en el 2008, U$S 3.700 millones. El doble de la cifra que la Presidenta anunció en la fecha que se va coparticipar al conjunto de las provincias y municipios de la Argentina.-

SANTA FE, ya aportó más 9.000 millones de dólares en los últimos años y, por ejemplo, recibió solamente 90 millones para atender la sequía que arrasó a media provincia y perjudico al resto.-

De los 6.500 millones de pesos que se coparticipan, Santa Fe reciben casi un 10% alrededor de 650 millones, los Municipios y Comunas son coparticipados en casi un 14% de los Impuestos Nacionales. De tal forma que CHABÁS estaría recibiendo unos $ 110.000 por año.-

CHABÁS, aportó en el 2008 entre 40 y 50 millones de retenciones agropecuarias por granos – el moto varia según el precio con el cual se estime – y en contraposición recibiría 110 mil pesos durante el 2009.-

CHABÁS, tiene un presupuesto de 9 millones de pesos, la masa salarial es de 400 mil pesos mensuales y la obra de desagües cloacales que se realiza por “contribución de mejoras” tiene un costo de 3 millones de pesos.-

CHABÁS, tiene con sus 9.000 habitantes, en consecuencia recibirá $ 12 anuales por cada uno de ellos de coparticipación por retenciones.- Cuando se aportan un promedio de más de $ 5.000 por año.-

Finalmente concluyó Salomón: “El Gobierno Nacional en lugar de buscar consensos anuncia medidas tomadas por impulso, pensando en perjudicar al sector más dinámico de nuestra economía nacional, que en buscar las soluciones que nos permitan retomar la senda de la producción y el trabajo”.-

LA CRISIS ECONÓMICA Y LAS INTERVENCIONES DEL ESTADO

LA CRISIS ECONÓMICA Y LAS INTERVENCIONES DEL ESTADO

Alocución televisiva de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata en el programa “Claves para un mundo mejor” (Sábado 14 de marzo de 2009)


En estos tiempos de crisis global observamos que los Estados, en distintas partes del mundo, intentan reencauzar la actividad económica con intromisiones que no se permitirían en tiempos normales”.

Esto indica que existe una conciencia de que en situaciones críticas o extraordinarias el Estado puede asumir posiciones de suplencia en la actividad económica y, además, en condiciones normales debe ejercer un papel regulador con miras a asegurar el bien común. Incluso se suele interpretar la actual crisis como una falla en la debida regulación del Estado ante el despropósito de la especulación financiera”.

Este problema se plantea también entre nosotros. La Doctrina Social de la Iglesia ha establecido principios claros sobre el particular”.

Esta Doctrina sostiene que la intervención del Estado en materia económica tiene que guiarse por dos principios que se armonizan entre sí: por un lado, el principio de subsidiariedad, que implica que una instancia superior no debe asumir las competencias y la libre actividad de las instancias inferiores; y por otro lado el principio de solidaridad, que requiere que, en razón del bien común, el estado intervenga para que haya una mayor igualdad social y para evitar el abuso de unos sectores contra otros”.

Pero no es fácil armonizar, en la práctica, estos dos principios. De hecho en el “Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia” nos encontramos con esta descripción: “la solidaridad sin subsidiariedad puede degenerar fácilmente en asistencialismo, mientras que la subsidiariedad sin solidaridad corre el peligro de alimentar formas de localismo egoísta”.

Para respetar estos dos principios fundamentales la intervención del Estado en el ámbito económico no debe ser ni ilimitada ni insuficiente sino proporcionada a las exigencias reales de la sociedad”.

Esto es porque la función primordial del estado, de acuerdo a la Doctrina de la Iglesia, es establecer un marco jurídico en el ámbito económico que permita regular las relaciones de los distintos factores que actúan en la economía de una sociedad”.

Quizás no es fácil aplicar concretamente, ante una circunstancia especifica, estos dos principios y observar esta armonía entre la subsidiariedad y la solidaridad. Es una afirmación tradicional en la Doctrina Social de la Iglesia –ya lo decía Juan XXIII en la Encíclica “Mater et Magistra”- que si la intervención del estado es excesiva o si se prolonga por demasiado tiempo, más allá de las necesidades, corre el riesgo de sofocar la iniciativa privada y a las distintas instituciones que participan en la actividad económica e incluso ir implantando una situación de tiranía en lo político o en lo económico”.

La intervención concreta debe decidirse en función de la prudencia, que es la virtud propia del gobernante”.

Como digo: en ciertos casos concretos debe intervenir el estado con esta medida o no, los principios tienen que ser aplicados de acuerdo a la prudencia”.

Pero, además, hay otro problema que es típicamente argentino. Entre nosotros, tradicionalmente, se suele confundir al Estado con el gobierno de turno. El Estado, en realidad, pasa a ser el gobierno. Muchas veces los sucesivos gobiernos han tomado medidas contrastantes, unos después de otros, sin advertir que si no se establecen políticas de Estado es muy difícil que el Estado mismo cumpla adecuadamente su papel. El bien común puede quedar sometido a intereses subalternos que son los intereses políticos del gobierno de turno. La pequeña política se impone sobre la Política verdadera, la que se escribe con mayúscula”.

Otro factor que no hay que olvidar es la confianza. La intervención del Estado teniendo en cuenta la historia nacional, puede provocar un cierto resquemor, o incluso espanto; sin confianza es muy difícil que se pueda reconocer la objetividad de esa intervención, su necesidad, sus límites, sus finalidades. Podría aplicarse a este asunto el famoso refrán: el que se quemó con leche cuando ve una vaca, llora”.

BRUERA INAUGURÓ EL NUEVO CRUCE DE DIAGONAL 73 y 31

BRUERA INAUGURÓ EL NUEVO CRUCE DE DIAGONAL 73 y 31


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró el nuevo cruce concebido en la intersección de diagonal 73 y 31, con el que se pretende agilizar el tránsito vehicular y disminuir la ocurrencia de accidentes en uno de los principales accesos a las zonas de San Carlos y Romero.

La apertura del cruce es la continuidad de un plan de mejora vial que comenzó con la obra realizada en 7 y 529, en 7 y 72; 60 y 131 y que seguirá en 66 y 131.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro; el titular del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, el delegado de Tolosa, Ringuelet y San Carlos, Alfredo Herrera, Omar Bavaro y Alberto Prioretti, respectivamente, y numerosos vecinos de la región.

Las tareas cumplidas consistieron en el cateo de interferencias (cables de electricidad, cañerías de gas, luminarias, etc.), remoción de tierra, repavimentación del nuevo sector de calzada y la recuperación del mástil y el busto que recuerda la figura de José Hernández.

La nueva obra se incorpora asimismo al Proyecto Paisajístico que integrará el Paseo del Bosque con la avenida que circunvala el casco urbano.

Ese plan, denominado Sistema de Espacios Verdes Públicos y Proyecto de Paisajismo y Vegetación Urbana en Circunvalación, fue elaborado por el Municipio a través de un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

Elaborado por el paisajista Alfredo Benassi, titular de la cátedra de Paisajismo de esa facultad, el proyecto posibilitará integrar al Bosque a la Circunvalación, ganando una extensión de 100 kilómetros cuadrados de espacio verde.

Los responsables de la iniciativa explicaron que el Bosque nunca estuvo integrado de esta manera, y tampoco se lo entendió como una extensión posible, de modo que la idea va a cambiar la historia de los platenses, porque los barrios lindantes tendrán una extensión de espacio verde para aprovechar mejor. 

EL PERONISMO FEDERAL EMITIÓ UNA DECLARACIÓN ANTIOFICIALISTA

EL PERONISMO FEDERAL EMITIÓ UNA DECLARACIÓN ANTIOFICIALISTA

   

A continuación reproducimos una declaración antioficialista recibida de la "Agrupación 8 de Octubre", de neto corte antioficialista:   


Nosotros, representantes y dirigentes peronistas de las provincias argentinas, preocupados por el avasallamiento que iniciara el Sr. Néstor Kirchner en nuestro Movimiento Peronista y que continúa en forma sistemática degradando a todas las instituciones de la república.

Consternados por un clima de alta confrontación y fragmentación política y social. Donde el Gobierno Nacional reitera su intolerancia, autoritarismo y ausencia de voluntad de diálogo generando un grave escenario en la República Argentina.

Un gobierno autista que ha vaciado de contenido la esencia federal de la Constitución Nacional y ha empobrecido el sistema institucional en nuestro país.

Las provincias se han convertido, por la maliciosa acción del matrimonio presidencial y la actitud de algunos gobernantes locales, en rehenes de un oprobioso sistema de reparto de los fondos públicos, direccionados a reducidos grupos de empresas amigas.

En este contexto el Justicialismo debe procurar la reconciliación de los argentinos para la superación del estado actual de las cosas y la elaboración de una alternativa diferente que consagre la Unidad Nacional como piedra fundamental de un sistema de vida.

Esta nueva alternativa deberá contar con un firme compromiso de integración de todos los principales actores políticos, sociales y productivos del país.

A la mayoría del pueblo argentino hoy le importa muy poco la confrontación mediática de la política, viven con comprensible angustia el agotamiento de un proyecto económico y político que arrojará más drama e incertidumbre a millones de hombres y mujeres.

Demandan temas centrales como la inclusión social, la salud, la producción, la educación, la seguridad, el narcotráfico y el notorio empobrecimiento de sus salarios por una inflación ratificada por todos los organismos privados en el orden nacional e internacional.

A esta situación hay que agregar que la coyuntura internacional que permitió el crecimiento económico del país ha desaparecido y que la crisis internacional se sumará, en un país que pretende con voluntarismo y sin ideas tapar el cielo con las manos.

Ante esta realidad nacional hemos decidido constituir un espacio político denominado Peronismo Federal.


El Peronismo Federal se compromete a:

1.- Ratificar nuestra pertenencia al Justicialismo con todo lo que esa decisión conlleva en materia política, ideológica y social.

2.- No propiciar, ni proponer - hasta el año 2010 - candidatura alguna al cargo de Presidente de la Nación para el período 2011-2015.

3.- Defender y exigir el derecho de todos los afiliados al Partido Justicialista de elegir democráticamente y sin proscripciones la fórmula de Presidente y Vicepresidente en representación de nuestro partido.

4.- No podemos repetir la vergonzosa experiencia del año 2003 ni convalidar el fraude del 2007.

5.- Con el objeto de cumplimentar lo enunciado en el punto 3° fijamos el 17 de Octubre del 2010 para la realización de las internas justicialistas en todo el país para elegir la formula presidencial que el peronismo - con un Frente Nacional - llevara en el 2011.

6.- Convocar a todo los hombres de bien que habitan la Patria; a los intelectuales, dirigentes políticos, gremiales, sociales, a la rama femenina y a las mujeres de cada distrito electoral, a levantar las tradicionales banderas de nuestra gloriosa historia y con la juventud del presente elaborar un proyecto del peronismo para el siglo XXI, que incluya a todos los argentinos, en una República para todos.

7.- Trabajar por la Unidad del Justicialismo por encima de cualquier diferencia táctica o estratégica.

8.- Recorrer el interior del país tratando de afianzar y difundir en todos los sectores, la visión y el compromiso del Peronismo Federal.


Ing. Ramón Puerta

Dr. Alberto Rodríguez Saá 

Dr. Juan Carlos Romero

BRUERA RECIBIÓ A DIRIGENTES DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE DE FÚTBOL


BRUERA RECIBIÓ A DIRIGENTES DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE DE FÚTBOL

   

   

En la foto: el intendente Pablo Bruera reunido con los dirigentes de la Liga Amateur de Fútbol local    

    

    

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se comprometió a colaborar en el proceso de normalización de la Liga Amateur Platense de Fútbol, para lo cual tramitará una audiencia con el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, y gestionará la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el conflicto.

El Jefe Comunal de la Capital bonaerense, recibió en el Salón de los Acuerdos a representantes de 17 de los 22 clubes que integran la Liga Amateur de La Plata, quienes le plantearon la necesidad de apurar la convocatoria a una asamblea que permita elegir las nuevas autoridades de la entidad y alcanzar así su normalización.

En ese sentido, Bruera explicó que “nos interesa sobremanera normalizar el funcionamiento de la Liga, para permitir el desarrollo de los clubes y colaborar con ellos en las importantes tareas de contención que hacen con los chicos”.

Asimismo, el Intendente se comprometió a gestionar una audiencia con el Titular de la cartera provincial de Justicia, para allanar el camino a una rápida intervención de la Dirección de Personas Jurídicas que depende de ese Ministerio; como asimismo a interesar en el tema a las máximas autoridades de la AFA y del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Cinco motivos para rezar el Santisimo Rosario en familia


1) Da un homenaje público a Dios. Esto va contra la herejía moderna de que la religión es algo privado. 

2) Hace del Rosario algo importante. En nuestra vida diaria ponemos un horario para realizar asuntos importantes. Asi si se logra rezar el Rosario todos los dias a cierta hora señalada, esto dará un mensaje a todos de cuán importante es Dios para la familia. 

3)Es un catecismo cotidiano para toda la familia. Los mayores misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo están allí, pero Donde está Cristo, allí está también María. Las cosas se olvidan muy fácilmente a menos que se las viva. Así sucede con el estudio de las lenguas y los instrumentos, si uno no los ejercita, se pierden. Para los misterios Dolorosos, incluso la película de la Pasión podría ser muy útil para guardar los misterios en la memoria. 

4) Mantiene unida a la familia. Para prevenir un desastre o la pérdida de la Fe en los hijos: Rezadlo! Los hijos deben saber que el día que dejen la Fe será el día que dejarán también la familia. 

5)Aumenta la devoción a la Santísima Virgen y Señal de Salvación. No podemos salvarnos sin una Verdadera Devoción hacia Ella. Ella está en la Encarnación y la Redención junto a Cristo. Es imposible ir hacia El sin ser devotos suyos. Si lo rezamos todos los días Ella intercederá por nosotros. Cuando se habla de "señal" se quiere decir que si uno se salvó, fué quizas por esta devoción. Ahora si uno no se salvó, los rosarios que haya podido rezar no le fueron "señal" de salud eterna. 

Estas cinco razones no excluyen otras que a alguien más, bien se le podrían ocurrir, pues, como dice el dicho: DE MARIA NUMQUAM SATIS, o sea de María nunca se dice lo suficiente." 

19 de marzo: Dia de San José- Esposo de la Santísima Virgen


Las fuentes biográficas que se refieren a san José son, exclusivamente, los pocos pasajes de los Evangelios de Mateo y de Lucas. Los evangelios apócrifos no nos sirven, porque no son sino leyendas. “José, hijo de David”, así lo llama el ángel. El hecho sobresaliente de la vida de este hombre “justo” es el matrimonio con María. La tradición popular imagina a san José en competencia con otros jóvenes aspirantes a la mano de María. La elección cayó sobre él porque, siempre según la tradición, el bastón que tenía floreció prodigiosamente, mientras el de los otros quedó seco. La simpática leyenda tiene un significado místico: del tronco ya seco del Antiguo Testamento refloreció la gracia ante el nuevo sol de la redención.

El matrimonio de José con María fue un verdadero matrimonio, aunque virginal. Poco después del compromiso, José se percató de la maternidad de María y, aunque no dudaba de su integridad, pensó “repudiarla en secreto”. Siendo “hombre justo”, añade el Evangelio -el adjetivo usado en esta dramática situación es como el relámpago deslumbrador que ilumina toda la figura del santo-, no quiso admitir sospechas, pero tampoco avalar con su presencia un hecho inexplicable. La palabra del ángel aclara el angustioso dilema. Así él “tomó consigo a su esposa” y con ella fue a Belén para el censo, y allí el Verbo eterno apareció en este mundo, acogido por el homenaje de los humildes pastores y de los sabios y ricos magos; pero también por la hostilidad de Herodes, que obligó a la Sagrada Familia a huir a Egipto. Después regresaron a la tranquilidad de Nazaret, hasta los doce años, cuando hubo el paréntesis de la pérdida y hallazgo de Jesús en el templo.

Después de este episodio, el Evangelio parece despedirse de José con una sugestiva imagen de la Sagrada Familia: Jesús obedecía a María y a José y crecía bajo su mirada “en sabiduría, en estatura y en gracia”. San José vivió en humildad el extraordinario privilegio de ser el padre putativo de Jesús, y probablemente murió antes del comienzo de la vida pública del Redentor.

Su imagen permaneció en la sombra aun después de la muerte. Su culto, en efecto, comenzó sólo durante el siglo IX. En 1621 Gregorio V declaró el 19 de marzo fiesta de precepto (celebración que se mantuvo hasta la reforma litúrgica del Vaticano II) y Pío IX proclamó a san José Patrono de la Iglesia universal. El último homenaje se lo tributó Juan XXIII, que introdujo su nombre en el canon de la misa.

SOLCITAN QUE RESUELVAN DE FORMA URGENTE EL CONFLICTO EN EL MERCADO REGIONAL

SOLCITAN QUE RESUELVAN DE FORMA URGENTE EL CONFLICTO EN EL MERCADO REGIONAL


Los concejales peronistas José Arteaga y Gonzalo Atansof – referentes de la mesa promotora de Francisco de Narváez en La Plata- solicitaron, a través de la presentación de una resolución, que el municipio garantice el normal funcionamiento de las actividades comerciales en el Mercado Regional Local.

Este conflicto se veía venir. Era previsible que surgieran problemas de esta índole que hoy son públicos, anunciamos, en su momento, lo que iba a suceder y le recomendamos al Administrador que conforme el Consejo Asesor del Mercado Regional pero esto nunca se hizo”, expresaron Arteaga y Atanasof.

Por esta razón, los legisladores platenses exigieron la pronta solución del conflicto que se suscitó luego de poner en vigencia el convenio – fechado el 26 de noviembre de 2008- entre el municipio y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (U.T.C y D.R.A).

Los operadores del Mercado Regional expresaron que no tuvieron participación en la elaboración del Convenio firmado. Además, nos plantearon la necesidad de acordar tarifas más económicas y acordes a las establecidas en otros mercados de otros municipios”, detalló Gonzalo Atanasof.

En este contexto, las autoridades municipales deberán fiscalizar que se cumplan las cláusulas (2da y 3da) del Convenio en las que se establece que los operadores del Mercado deben tener y les corresponde un rol central en las actividades que se realicen en el Mercado.

El Consejo Asesor del Marcado debería estar conformado. Es el Estado el que debe saber regular los conflictos y no estar ausente. La persistencia de estas políticas ponen en riesgo la continuidad del Mercado Regional”, precisó Arteaga y agregó “sumado a la posibilidad de desabastecimiento al vecino platense o lo que es peor un impacto importante en la canasta familiar”

DE NARVÁEZ EN LA PLATA

DE NARVÁEZ EN LA PLATA     


El diputado nacional Francisco De Narváez se reunirá mañana, viernes 20 de marzo, con dirigentes de distintos partidos políticos que adhieren a su candidatura en la provincia de Buenos Aires como legislador nacional, de cara a las próximas elecciones.

El encuentro se realizará a las 10  hs. en el Hotel Corregidor, ubicado en calle 6, entre 53 y 54 de La Plata.

Antes de comenzar la reunión se realizará una conferencia de prensa.

Las fuerzas políticas que asistirán son las siguientes:

Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Presidente Dr. Carlos Zaffore

Recrear – Pte. Provincia de Buenos Aires, Sergio Nahabetián

Democracia Cristiana – Dr. Guillermo Favero

Defensa Comunal de General Paz – Apoderado: Raúl Montero

Agrupación Vecinal 26 de octubre – Apoderado: Marcela Roset

Partido Movimiento Provincias Unidas – Pte. Mauro Carlos Fortunato

Partido Acción Nueva –Apoderado: Horacio Verdeja

Partido Nuevo Buenos Aires – Alfredo Vázquez

Se hizo un Banderazo Nacional en Plaza de Mayo


Se hizo un Banderazo Nacional en Plaza de Mayo

   

En la foto: Manifestantes durante el acto de reivindicación patriótica    

   


Fue contra la pretensión británica en la Antártida Argentina y las islas Malvinas, el 14 de marzo pasado.

Más de un centenar de manifestantes, se congregaron el día 14 de marzo pasado con numerosas banderas argentinas en la histórica Plaza de Mayo, volviendo a poner "al nacionalismo en un lugar que jamás debió abandonar: la calle", como una "punzante estocada al corazón del porteñismo masónico de tinte liberal y marxista", consignan los organizadores. Destacan a su vez que "no hubo ninguna fuerza de la democracia partidocrática reivindicando esta amenaza territorial que el poder mundial, con la complicidad de nuestros funcionarios, quiere ejecutar a toda marcha".

Asimismo, afirman los organizadores que el acto coincidió "con la fecha del paso a la inmortalidad del Ilustre Restaurador de las Leyes, don Juan Manuel de Rosas, cuyo deceso se produjo, por buen patriota, en el exilio un 14 de marzo de 1877", para "felicidad de los que seguimos apostando por el destino de grandeza que Dios le ha dado a nuestra Patria".

En la jornada, distintos sectores y organizaciones del nacionalismo argentino se hicieron presentes en la Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires, para repudiar la inacción del gobierno nacional, afirmando que la "Cancillería, de revestir cierto grado de patriotismo, seriedad y profesionalismo, en mayo próximo debería presentar el estudio completo correspondiente a la ampliación de 200 a 350 millas de la plataforma del Mar Argentino, en la sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)".

En una crónica enviada por los organizadores, en que el acto es descripto, se afirma lo siguiente: "Cooptado por antiguos subversivos marxistas de los años 70, el Ministerio de Relaciones Exteriores "argentino" todavía no ha mostrado el suficiente interés para con este compromiso que representa, ni más ni menos, que la soberanía nacional en el Mar Argentino y en las islas que yacen en aguas del Atlántico Sur. Y para hacer grandiosa la actitud traidora, tampoco ha objetado diplomáticamente a Gran Bretaña, la cual, ni lenta ni perezosa, va a reclamar el espacio que nuestros "representantes" olvidan de modo miserable. De efectivizarse esta felonía, Gran Bretaña podría dominar la plataforma marítima que rodea a la isla de los Estados, la cual pertenece a la provincia de Tierra del Fuego".

"De esta aberrante actitud entreguista manifestada con entusiasmo por los ayer terroristas hoy devenidos en multimillonarios desquiciados, es que el nacionalismo argentino organizó un "Banderazo Nacional" frente a la Casa Rosada, y ante la atenta mirada de algunos pobres agentes de la echada de menos Policía Federal Argentina", continúa afirmando la crónica.

     

Los oradores

El presidente de la Organización Puerta de Hierro y de Jóvenes Revisionistas, señor Federico Gastón Addisi hizo uso de la palabra, junto a un histórico dirigente de la Resistencia Peronista: Ramón Landajo, secretario privado del general Juan Domingo Perón en su exilio de Venezuela, Panamá y Santo Domingo.

Landajo rescató el "ejemplo de estos jóvenes que se comprometen con la Patria", y recalcó que si "los delincuentes que están en la Casa Rosada" no oyen el reclamo que se les hace, "volverá a tronar el escarmiento sobre ellos" por parte del pueblo. Dio a entender que "los agentes de la SIDE que están a dos cuadras de aquí, nos mandan a vigilar" por tratarse de argentinos comprometidos los presentes en el acto. Los aplausos fueron unánimes.

Federico Addisi leyó un petitorio que, será entregado a la Cancillería argentina "para que tome conciencia de todo lo que nos jugamos como Nación dentro de escasos 2 meses ante la ONU". A su vez, se rindió homenaje profiriendo numerosos vivas a los 649 Héroes de Malvinas que cayeron defendiendo la Soberanía Nacional "que hoy, los sostenedores del poder mundial en el país, desprecian como si se tratara de dos vocablos apenas", afirma la crónica.

Los aplausos y los vivas estuvieron presentes cuando oradores recordaban a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón, o cuando se comparaba la batalla de Vuelta de Obligado (1845) con la guerra de Malvinas de 1982, ocasiones en que las fuerzas criollas enfrentaron al enemigo histórico de la Patria: Inglaterra, el mismo que ahora va a usurpar la soberanía marítima argentina del sur.

Ramón Landajo, quien fuera secretario privado del general Perón en Venezuela, Panamá y Santo Domingo, brindó su experiencia asistiendo al acto. Felicitó a los que organizaron el evento y a los que estuvieron presentes. Hizo una mención destacada para con los futuros oficiales del Ejército Argentino que también estuvieron mezclados entre el público. "Oficiales como ustedes necesitará el ejército para defender la Patria", llegó a expresar.

Entre el público presente había veteranos del conflicto del Atlántico Sur pertenecientes al TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur; véase el siguiente enlace: http://aurora-arg.blogspot.com/2008/12/el-drama-de-los-heroes-de-malvinas-que.html), quienes acampan en Plaza de Mayo desde abril de 2008. Y hubo varios cadetes del Liceo Militar "José de San Martín", quienes entonaron la Marcha de Malvinas y el Himno Nacional Argentino a viva voz, como el resto de los presentes.

Estuvieron en el "Banderazo Nacional" las siguientes organizaciones: Jóvenes Revisionistas, Alianza Nacional, Mesa Político Sindical José Ignacio Rucci y Resistencia Peronista, entre otros. 

Temas musicales del folklorista y federal Roberto Rimoldi Fraga sonaban dándole a la jornada el merecido tinte criollo e hispánico.

En un momento, antes de la desconcentración, uniformados del Regimiento de Granaderos a Caballo se dispusieron a arriar el pabellón nacional que está justo frente a la entrada principal de la Casa Rosada. Entonces, desde los altoparlantes utilizados por los organizadores, los sones del Himno Nacional se hicieron escuchar junto al canto emocionado y vibrante de los presentes. 

Así finalizaba el acto nacionalista, en medio de bombas de estruendo que de tanto en tanto despertaban la curiosidad de los transeúntes que caminaban con rumbo desconocido. Al concluir el acto, más gente se había acercado para ver de qué se trataba la manifestación patriótica. Los 70 u 80 del comienzo eran entonces algo más que 100 personas. Una buena y esperanzadora señal. 

Proyecto Sur y el progresismo

Proyecto Sur y el progresismo

Por Mario Mazzitelli, secretario General del Partido Socialista Auténtico

En nota de Clarín del día Martes 17, aparece con total claridad la intención del progresismo:

Una pieza importante que Ibarra busca sumar a sus filas es Pino Solanas. "Ni con la camiseta kirchnerista ni con la insensatez de Carrió", repiten los ibarristas, que pretenden aportar para el "rearmado nacional del progresismo", en la misma línea que Martín Sabbatella lo intenta desde la Provincia.

La breve frase dice muchas cosas. Y silencia otras. En principio dice que Ibarra, al igual que Sabbatella, se sienten jefes políticos del “progresismo” capaces de sumar tras de sí a personas y sectores de los que se desprendieron en la década del 90. Así es. En aquellos cercanos años el jefe político de ellos era Chacho Alvarez. Si, el mismo que conformó fórmula con José Octavio Bordón en el 95. Este progresismo aceptó el paradigma liberal. Por eso defendió la convertibilidad, respetó las privatizaciones, planteó la continuidad jurídica del Estado para seguir pagando la ilegal deuda externa, no avanzó sobre los sectores más concentrados y mantuvo la apertura de la economía. Quedó seducido por las mieles del Poder. Por eso rompió con Solanas y muchos otros. El camino que eligieron los llevó en forma inexorable a la constitución de la Alianza. Compartieron la fórmula presidencial con Fernando de la Rua y respaldaron a Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía. Cavallo el hombre del establishment, de la dictadura, del menemismo llegaba al gobierno del la Alianza. Cavallo terminó de cerrar con la catástrofe de 2001 el ciclo del neoliberalismo en la Argentina. Si, con el respaldo del progresismo que acompañó hasta que el helicóptero levantó vuelo.

El planteo del progresismo fracasó rotundamente. No recuerdo esto para pasar facturas que ya están prescriptas por el paso del tiempo. Sino para señalar la falta total de autocrítica y de humildad de este sector.

Embelesados por la sorpresiva audacia de Kirchner en sus primeros actos de gobierno, parecieron formar parte de una misma constelación. No observaron en ese momento las  fallas estructurales del programa de gobierno K. En el área del petróleo, la minería, la pesca, la tenencia de la tierra, la deuda, las finanzas, etc. Con el paso del tiempo esas fallas se manifiestan en un debilitamiento del oficialismo. Del cual, hoy, toman prudente distancia.

Pino Solanas y Proyecto Sur no constituyen una tercera posición entre la “camiseta del kirchnerismo y la insensatez de Carrió”. No nos planteamos el gerenciamiento “eficaz” ó “ético” de este modelo de saqueo, depredador y dependiente, no compartimos el rumbo del bipartidismo y no expresamos “distancias entre piso y techo de una casa para pocos”.

Proponemos un país distinto. Cuyas líneas programáticas han sido expresadas y se siguen desarrollando a través del Instituto de Proyecto Sur. Si esas líneas de emancipación social, económica, nacional y regional son compartidas, asumidas y defendidas con energía por el progresismo, las posibilidades de un entendimiento son amplias. Si en cambio siguen navegando en un lago de definiciones “light” con rumbo incierto, son nulas.

Sintetizando: Desde Proyecto Sur no nos sumamos a un armado electoral cuyo objetivo es aumentar los beneficios de la corporación política. No avalamos el incumplimiento del mandato emanado de las elecciones de 2007 para favorecer posicionamientos personales. No aceptamos que el ordenamiento de una fuerza sean las candidaturas.

El factor de ordenamiento es la Patria y la búsqueda de Dignidad, Libertad y Felicidad para nuestro Pueblo. Si nos quieren encontrar y dialogar, será en la construcción de esa Argentina. Allí estará el Movimiento y sus mejores militantes.

PRO La Plata en Plaza Castelli

PRO La Plata en Plaza Castelli

   

 

Hoy jueves 19 de Marzo, Pro la Plata junto al Presidente del partido en la ciudad Dr. Julio Garro, se reunirán en Plaza Castelli (en Av 25 y 67) a las 19:30 hs. para continuar con las reuniones abiertas. 

Pro La Plata invita a los vecinos de esa zona a acercarse para participar de la reunión y asi también discutir sus inquietudes.

"Polémica opinión del Dr. Barañao" -Correo de Lectores

Correo de Lectores
Polémica opinión del Dr. Barañao

"Grandes luces, grandes sombras", decía mi tía cordobesa aludiendo a las falencias increíbles que se observan en mentes privilegiadas. 
Recientemente la opinión de un científico calificando al embrión como un "conjunto de células"llama poderosamente la atención, puesto que es sabido más que nunca  de que la carga genética de cada una de ellas, incluyendo el corto estadio unicelular, define al nuevo ser humano; se trata de un "conjunto de células" tanto como en el extremo final de la vida puede definirse por un conjunto de órganos y tejidos en involución o francamente patológicos, incluyendo al cerebro.
Dá la impresión de que lo que se decide "a priori", luego se soporta en intentos de explicación: si un embrión es un estorbo, o me sirve para algo, busco el argumento para intentar creer que no se trata de un ser humano ( no vaya a ser que me convierta en homicida). De forma similar podré hacerlo con mi suegra o mis ancianos padres cuando superen el límite de mis egoísmos.
Tenía razón la tía: "grandes luces, grandes sombras". Lástima que algunas luces puedan inducir a grave error a lo sociedad que los contempla.
Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal