viernes, 9 de enero de 2009

CARBAP convoca a reuniones zonales abiertas

CARBAP convoca a reuniones zonales abiertas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) comunica la realización de reuniones zonales abiertas a desarrollarse en el mes de enero, donde se tratarán principalmente los temas relacionados con la distorsión e intervención de los mercados de la carne, el trigo, la lechería, y los efectos de dichas practicas en las etapas iniciales de la producción como ser la cría de ganado. Los lugares y las fechas donde se realizarán las reuniones zonales abiertas son:

Tapalqué (Zonas 3 y 5): 9 de enero a las 10hs.
Gral. Pico (Zona 8): 14 de enero a las 19:30hs
Nueve de Julio (Zonas 1 y 2): 15 de enero a las 10hs.
Mar Chiquita (Zonas 4 y 6): 16 de enero a las 10hs.

En la reunión zonal abierta que ya se realizó en la ciudad de Bahía Blanca el pasado lunes 29 de diciembre se constataron los datos de una cosecha de trigo que es inferior a la media regional histórica entre un 60 y 100%. Se destacó también que el programa “trigo plus” anunciado por el Ejecutivo nacional, no modifica la crítica situación actual de la producción en cuestión, por la que los productores reciben hoy en día el mismo precio que en 2002. En lo referente a carne y leche, los representantes de 16 entidades rurales de la zona acordaron en que los valores actuales hacen inviable la actividad de cría de ganado vacuno, evidenciándose una notable reducción en los rodeos acentuada además por la fuerte sequía por la que atraviesa la región.

Piden informes a Bruera por planta de residuos patogénicos

Piden informes a Bruera por planta de residuos patogénicos

Fue presentado en el Concejo Deliberante platense un pedido de informe originado en la preocupación manifestada en la Asamblea de la Multisectorial de vecinos autoconvocados por la defensa del medio ambiente. Los vecinos se encuentran realizando insistentes reclamos por el mal funcionamiento de la planta de residuos patogénicos LAMCEf, ubicada en Ruta 36 y Avenida 90, fundamentando la contaminación en la quema de dichos residuos y las partículas contaminantes encontradas en plantaciones de la zona.
El pedido de informe solicita "al Departamento Ejecutivo se dirija a la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires" a los efectos de que "remita pedido de informes y documentación de los siguientes puntos respecto del establecimiento de tratamiento de residuos patogénicos identificado como LAMCEF. en ruta 36 y 90: Nómina de las empresas autorizadas a transportar residuos patológicos y radiológicos en el partido de la Plata; Detalle de residuos tratados bajo proceso de incineración en el partido de La Plata.y prueba de control realizado por dicha secretaria" y "Detalle de establecimientos del partido de La Plata que tratan sus residuos en la planta de Residuos Patogénicos ubicada en Ruta 36 y Avenida 90", entre otras cuestiones.
A su vez, el pedido de informes consigna la presunción de situaciones similares respecto de otras plantas, del posible tratamiento de residuos radiologicos, altamente contaminante y que los mismos debieran ser tratados por las dependencias de Energía Atómica.
Habiendo constatado además el estado de construcción y sus ampliaciones, consigna la solicitud, es necesario saber el motivo de dicha ampliación y si la misma ha sido aprobada y autorizada por la autoridad competente.

La Presidente Cristina Kirchner padece una extraña descompostura



La Presidente Cristina Kirchner padece una extraña descompostura


A raíz de su padecimiento, no pudo conducir un acto, y por tal motivo deberá permanecer con reposo durante 48 horas.



En la foto: Cristina Kirchner se descompuso y no pudo subir a un escenario, según informaron en un parte oficial. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió finalmente el viaje a Cuba y Venezuela por prescripción médica. Así lo confirmaron fuentes oficiales, al señalar que el viaje se postergó y se llevará a cabo la semana próxima.


El principal motivo de de su mal estado de salud, según trascendió, fue un pico de baja presión causado por una deshidratación.


El día jueves 8 de enero pasado la Presidente debía encabezar un acto en Florencio Varela, pero no subió al escenario. El intendente de dicha localidad, Julio Pereyra, fue el encargado de explicar que la mandataria sufrio una "descompensación" y un "bajón de presión".


Sin embargo, el ex presidente Néstor Kirchner sí subió al escenario, y explicó el incidente de salud de su esposa con los siguientes términos: "Y, somos pingüinos, el calor lo siente".


Asimismo, Néstor Kirchner minimizó el suceso afirmando que "no fue nada grave" y aseguró que Cristina viajará a Cuba el próximo fin de semana.


Por su parte, el doctor Luis Buonomo, desde su función de médico de los Kirchner y titular de la Unidad Médica Presidencial, dijo que Cristina Kirchner tuvo una deshidratación por el calor. "La Presidenta presentó un cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación leve, sin causas orgánicas, ocasionada por las altas temperaturas de esta época", señaló el médico en un comunicado oficial.
Buonomo, informó que la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, deberá mantener "reposo" y no podrá viajar "hasta que nuevos controles diarios lo permitan".
Por otra parte el canciller Jorge Taiana se comunicó con su par cubano, Nicolás Maduro, y el propio presidente de Cuba envió un mensaje a Fernández de Kirchner para “que no se preocupe”.
Cristina Kirchner tenía previsto concurrir el miércoles próximo a Venezuela, informándose de la situación a las autoridades de ese país, en tanto que desde el gabinete de Hugo Chávez se mostraron dispuestos a recibir a la mandataria en diez días.