sábado, 16 de mayo de 2009

ANCIANA INGLESA DE 67 AÑOS A PUNTO DE DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

Tras someterse a una inseminación artificial en Ucrania y pese a que cumplirá 67 años el próximo mes de julio de 2009, una acaudalada mujer de negocios, que sigue trabajando cinco días a la semana, está ya en el octavo mes de embarazo.

El embarazo es controvertido, ya que se considera que conlleva riesgos mucho más elevados que en mujeres de menor edad. Pero por sobre todo, la maternidad por inseminación y en tardía edad es doblemente antinatural, y entre sus efectos es previsible la muerte de la madre dentro de algunos lustros, en tanto que la hija será pequeña y quedará huérfana. La información tampoco indica quién es el presunto padre, ni el modo en que ha sido realizada la operación, lo cual puede traer mayores dilemas aun.

Ella rechazó hacer comentarios respecto a su próxima maternidad. "Fue una decisión muy personal y no tengo ganas de dar entrevistas", señaló la mujer. Algunos amigos indicaron que se encuentra en perfecto estado de salud.

El similar caso de una madre de 64 años, que se sometió también a una inseminación artificial en el extranjero, había levantado polémicas a finales de 2007 en Alemania.

Asimismo, una ciudadana india el año pasado dio a luz supuestamente a mellizos a sus 70 años de edad. Antes, una española de 67 años que había traído al mundo a gemelos por cesárea en Barcelona en diciembre de 2006 era considerada hasta entonces como la madre de mayor edad. 

XV JORNADAS SOBRE LA DOCTRINA CATOLICA DEL IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL DINERO

Disertante: Santiago Roque Alonso


Entre otras cosas, usted podrá conocer cómo se utilizó y se continúa utilizando- la DEUDA y la CULTURA DEL ENDEUDAMIENTO como un medio de esclavización de los pueblos, entre ellos la Argentina. También podrá identificar cuáles fueron y siguen siendo los instrumentos ideológicos-prácticos utilizados a lo largo de los siglos para alcanzar dicha finalidad. Finalmente, descubrirá que la "globalización" no es otra cosa que la culminación de ese proceso a escala mundial.


En otras palabras, usted podrá reconocer :


· Por qué siempre se cumple la sentencia milenaria del Proverbio que dice: "... el que toma prestado es siervo del que presta" (Prov. 22-7).


· Por qué y cómo el dinero se convierte inexorablemente en "poder" y, en particular, en "poder político".


· Por qué la DEUDA EXTERNA es un instrumento de dominación política y de esclavización de los pueblos.


· Cómo se desarrolla el proceso de concentración de la riqueza en pocas manos a escala mundial y quiénes son realmente los Amos del Universo.


· Por qué nadie habla, no enseña, no explica ni denuncia estas realidades, a pesar de haber sido condenadas desde la antigüedad más remota.


· Quiénes son los enemigos de la Nación Argentina y de la Humanidad



Martes 19 y 20, y jueves 26 de Mayo, y miércoles 3 de Junio


de 17.30 a 21.30 Hs. (se realiza un intermedio e 15 min)

Contribución 100 $ ( 60 $ para estudiantes)

Auspicia Editorial Segunda Independencia, Centros Civicos Patrioticos y Diario Patria Argentina


Informes e inscripción:


Editorial Segunda Independencia


Sarmiento 1674 - 4° - N; Capital Federal;


4382-8846; segundaindependencia@patriaargentina.org

DEBATE, ¿DONDE TE ESCONDES?

Por Alberto Asseff*

El día en que la soñada Reforma Política Integral se plasme los debates entre los candidatos estarán tan institucionalizados que será conditio sine qua non para seguir habilitado en la contienda. Candidato que no debata, candidato ipso facto inhabilitado. Así de tajante. Y así de importante.

No puede existir elección sin confrontación, no de personas, sino de ideas y de propuestas. Si éstas se ausentan, ¿qué estaríamos - y en rigor, estamos - eligiendo? ¿Los rostros de los postulantes? ¿La abundancia de su propaganda? ¿La simpatía de su sonrisa? ¿La inflexión de su voz? ¿El aparato con que cuenta? ¿O, acaso, el grosor de su billetera?.

Sea cuando tenemos que ungir presidente o cuando simplemente debemos renovar la mitad de las cámaras legislativas y de los concejos municipales, la voluntad popular sólo será expresiva si se manifiesta luego de oír y, quizás, examinar las propuestas y los compromisos que asumen los candidatos. Si, en contraste, hay orfandad propositiva y desierto de ideas, el comicio se desnaturaliza irremediablemente.

Nuestra crisis es antes que nada política. Y por supuesto sufrimos esta degradación fogoneada por el quiebre moral y cultural que nos alcanza y lesiona como sociedad nacional.

Con el actual presupuesto, administrado con ética y sapiencia - dos fenomenales ausentes del escenario argentino - el país podría tener duplicada en eficiencia y resultados la educación, la ayuda social, la salud pública, la justicia y las obras tangibles. Esto, por sí mismo y solo, prueba que no es por pobres que estamos inopes, sino porque nuestros representantes son infieles.

Ha caído la representación política, esencia del sistema constitucional. El artículo 1º, de entrada y solemnemente, lo declara, proclama y establece: "republicano, representativo y federal". Así debe ser nuestro gobierno nacional. Y no lo es. Existe un abismo entre lo que instaura la Constitución y la taciturna realidad institucional.

La mentada calidad institucional que se prometiera en 2007 no sólo no se realizó, sino que día a día va descendiendo y hundiéndose.

República es transparencia, información, participación, equilibrio, control, mesura, criterio, consulta, austeridad, respeto.

Representación es fidelidad, compromiso, confiabilidad.

Federal es autonomía, autoridad, poder descentralizado y economía autárquica.

Nos falta todo o, para que no nos enrostren de exagerados, casi todo.

Mutantes y reciclados, muchos 'representantes' van variando conforme los apogeos y los perigeos de las máximas fulguraciones políticas. Se van aviniendo - para no decir acomodando - a los vaivenes de los turnos del poder. ¿Qué confiabilidad puede devenir de la volubilidad?. Hoy pueden pontificar en favor del fin de los decretos de necesidad y urgencia y de los superpoderes y mañana argüir para que esas excepciones y esas exorbitaciones de facultades se transformen en datos cotidianos haciendo sucumbir a la sustancia de la idea republicana que es la separación de poderes y los recíprocos controles. Ayer propugnaban privatizar todo. Ahora, en inaudita fluctuación, postulan de nuevo un Estado omnipresente.

'Representantes' que llegan pobres y salen ricos. En verdad, no salen, porque se atornillan a las funciones, reeligiéndose ad eternum, otra rémora antirrepublicana porque viola el precepto de renovación periódica de los mandatos. Esta periodicidad no apunta sólo a la formalidad de elecciones cada dos años, sino al efectivo relevo de los representantes.

El día, como digo al principio, que disfrutemos de oxígeno a través de la reforma política, las reelecciones de intendentes y de gobernadores deberán acotarse a un máximo de un nuevo mandato. Y no se vuelve más, aunque sea bueno. El bueno de hoy, cebado por el poder, casi ineluctablemente se descompondrá. La vida lo prueba. La historia también.

Estamos ad portas - excusas por la tentación de latinar un poco - de un nuevo comicio. ¿Néstor Kirchner se someterá con llaneza republicana a cinco o seis debates?. ¿Será posible que se comprometa a combatir a la pobreza por la vía de la educación? ¿Que se juramente de que va a esforzarse para ser republicano y ceder la discrecionalidad en el uso de la billetera? ¿podremos tener su palabra de que se empeñará en archivar el clientelismo y ayudar, en cambio, a reconstruir el concepto de ciudadanía y la cultura del trabajo?

¿Podrá esbozar, siquiera, los trazos gruesos de un Plan de Desarrollo Estratégico o de cómo ve la política internacional argentina?

Lo que expreso del ex presidente ahora candidato legislativo abarca e incluye a los otros postulantes. Porque convengamos que acá no hay 'tuertos'. Todos parecen ser ciegos en orden a enarbolar ideas y levantar la mira.

La crisis de la representación produce la devastación del civismo. Con representantes vaciados de representación genuina, la consecuencia es la apatía cívica. Esta retroalimenta la crisis, profundizándola peligrosamente.

Ya vendrá la reforma política. Trataremos entre todos que sea cuanto antes y no demasiado tarde. Esa enmienda no podrá ser únicamente en la epidermis. Se necesita bastante cirugía, de la idónea. Así dispondremos de boleta única - antesala del voto electrónico -, elecciones internas simultáneas y obligatorias, partidos políticos robustos y ámbitos formativos del civismo y del liderazgo social. La lista sábana limitada por una seccionalización del territorio, de modo que en la provincia de Buenos Aires en vez de elegir 35 diputados la nómina se subdivida en ocho circunscripciones. Además, la reforma sepultará definitivamente las transgresiones como la que acaba de cometer el ex gobernador Felipe Solá: puso con el dedo como candidata en Bahía Blanca a su pareja de La Plata. ¿Qué representación puede existir si el mandatario vive a 600 km. de distancia de los mandantes?. Y mucho más, sobre todo en orden al control. Seremos cada día mejores sin volvemos a los valores y si estamos bien vigilados. Así es nuestra naturaleza humana.

No se trata de preguntar ¿adónde vas, debate?. El problema es mucho más gravoso para el sistema democrático: debate, ¿adónde te escondes?

*Presidente de UNIR

Unión para la Integración y el Resurgimiento

pncunir@yahoo.com.ar


lll JORNADAS UNIVERSITARIAS DE APOLOGETICA CATOLICA EN SAN LUIS

I - FECHA: 29, 30 Y 31 DE MAYO

II - LUGAR: GADA (destacamento militar), San Luis Capital

III- CONFERENCISTAS CONFIRMADOS: Dr. Hugo Verdera y Monseñor Jorge Luis Lona

IV - CONFERENCISTAS A CONFIRMAR: Dr. Alberto Caturelli, Dr. Jorge Ferro y Dr. Enrique Díaz Araujo

V - TEMAS DE ESTUDIO PARA LOS GRUPOS UNIVERSITARIOS:


1. Camino al bicentenario: 25 de Mayo

Bibliografía:

Año X – AUTOR: Hugo Wast



2. La virtud de la Caridad

Bibliografía:

Deus Caritas Est – AUTOR: Benedicto XVI

Virtudes Fundamentales. Capítulo: El Amor – AUTOR: Josef Piepper



3. Año Paulino: la figura del gran Apóstol de los gentiles

Bibliografía:

San Pablo – AUTOR: Jacques Maritain

Catequesis del Papa sobre el año paulino Nº 1 a 20 – AUTOR: Benedicto XVI (links para descarga de las 20 catequesis en la siguiente página web:http://www.nsvisitacion.org/Paulino/Paginas/-%20CatequesisdelPapaBenedictoXVIsobreSanPablo.aspx)



4. Naturaleza de Dios

Bibliografía:

Dios y su obra. Primera Parte, sección 2, capítulo 1: La esencia de Dios; y capítulo 2: Los atributos divinos – AUTOR: Antonio Royo Marín.

Suma Teológica. Tratado: La Naturaleza Divina, cuestiones 3 a 11 inclusive. AUTOR: Santo Tomás de Aquino



5. La Virgen María

Bibliografía:

La Virgen María. Parte I y Parte II, capítulos 1 a 4 inclusive: La vida de María, su Predestinación, su Inmaculada Concepción y su Virginidad Perpetua. AUTOR: Antonio Royo Marín



6. El problema del conocimiento

Bibliografía:

Epistemología o Crítica del conocimiento. AUTOR: Roger Verneaux

Nociones generales de lógica y filosofía. Capítulo VIII: Gnoseología. AUTOR: Juan Alfredo Casaubón.

El realismo metódico. Capítulo V: Vademécum del realista principiante. AUTOR: Etienne Gilson


7. La Guerra antisubversiva y la “Construcción de la memoria”

Bibliografía:

• Boletín Los diez olvidos. AUTOR: Antonio Caponnetto

30.000 Desaparecidos. Realidad, mito y dogma. Tercera Parte: La construcción de la memoria. AUTOR: Guillermo Rojas

La mentira oficial. Capítulo IV: Los mitos del setentismo. AUTOR: Nicolás Márquez

La otra parte de la verdad. Capítulo III: La prolongación de la guerra subversiva por otras vías. AUTOR: Nicolás Márquez



8. Cuestiones de bioética: Manipulación embrional y Eutanasia

Bibliografía:

Manual de Bioética. Capítulo Tercero: Bioética de la manipulación embrional; capítulo décimo: Bioética de la Eutanasia y del ensañamiento terapeútico. AUTOR: P. Miguel Fuentes



NOTA: SE INFORMARÁ OPORTUNA Y PRONTAMENTE LA EVENTUAL INCORPORACIÓN DE UN MÍNIMO DE BIBLIOGRAFÍA ADICIONAL EN TEMAS QUE SE EVALÚE QUE LO REQUIERAN



VI - REGLAMENTO PARA LOS GRUPOS UNIVERSITARIOS PARTICIPANTES:


Participantes: Grupos de jóvenes universitarios de un máximo de ocho personas cuyas edades podrán oscilar entre los 17 y 26 años. Se dará asimismo la posibilidad de participar a jóvenes de hasta 28 años, aunque sólo uno por grupo


Inscripciones:

+ El plazo para la inscripción se extenderá hasta el día 24 de mayo

+ Los datos requeridos para la inscripción son los siguientes: nombre y localidad del grupo, y nombre y DNI de cada uno de sus integrantes.

+ Los datos de inscripción deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: gruposantomasmoro.sanluis@gmail.com


Dinámica del evento:

1. Un integrante de cada grupo deberá acercarse a la mesa del jurado para retirar un sobre cuyo contenido indicará el turno de exposición.

2. Según tal orden de exposición, pasará a su turno un integrante de cada grupo, a retirar un sobre que indicará el tema a exponer

3. Se le concederán al expositor tres minutos reloj, por si necesita elaborar previamente algún apunte que le sea útil para su exposición. Ningún integrante del grupo podrá tener el material de estudio en su poder durante el desarrollo de la jornada

4. La exposición deberá durar 10 minutos y deberá versar sobre el contenido de la bibliografía básica. La función de bibliografía complementaria será enriquecer el estudio y la exposición. El jurado avisará cuando reste un minuto

5. Inmediatamente después de la exposición, el resto de los grupos formulará a su turno, la objeción correspondiente. En la elaboración de la objeción se deberá tener en cuenta lo siguiente:

+ La misma deberá ser una objeción propiamente dicha y no una pregunta

+ La respuesta a la misma deberá estar contenida, explícita o implícitamente, en la bibliografía propuesta, sea ésta básica o complementaria.

+ Podrán ser preparadas previamente o surgir a partir del discurso del expositor.

+ Una vez respondida la objeción, el grupo objetante deberá manifestar si la cree o no respondida. En este último caso el grupo objetante deberá dar la respuesta que considere adecuada.

+ El jurado, si lo cree oportuno, podrá dar lugar a una breve disputa académica, respetuosa y cordial, entre objetante y expositor, pudiendo interrumpirla cuando lo crea necesario.

+ La función que cumple la bibliografía complementaria en la formulación de las objeciones es semejante a la que cumple en la exposición, a saber, enriquecerlas y permitir mayor material de elaboración

+ Al finalizar cada exposición con sus correspondientes objeciones, el jurado, si lo cree necesario, realizará brevemente las aclaraciones y correcciones pertinentes.


6. En la distribución del puntaje el jurado considerará:

+ Claridad y calidad retórica de las exposiciones

+ Claridad y originalidad de las objeciones

+ Claridad de las respuestas

+ Capacidad de sostener la disputa y calidad de las soluciones racionales aportadas.

+ Uso de la bibliografía complementaria

+ Espíritu de búsqueda y amor a la verdad

GARANTIZARÁN EL “DERECHO A SER DIFERENTE”

En la sesión del 14 de mayo, los legisladores porteños aprobaron la iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica Diana Maffía, que garantiza el “derecho a ser diferente”.

Según la ley, deberá respetarse la identidad de género adoptada por travestis y transexuales y, a su solo requerimiento, el nombre adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Vid, entre otros, Notividas nº 523, 541).   

   

Antecedentes

* La Resolución 2272/07, de De Micheli (Ministro de Salud de Telerman), garantizó que, en las dependencias de salud, se use el nombre correspondiente “a la identidad de género adoptada o autopercibida” de quien concurra a ser asistido.

* La Resolución 122/03 de Filmus (Secretario de Educación de Ibarra) recomendó lo mismo “a todos los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean éstos de gestión pública o privada.

* El 27/08/2008 el macrista Diego Santilli, Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, lo garantizó por decreto en todas las dependencias administrativas de esa casa (Vid Notivida nº 542).   

   

Votación

De los 43 legisladores presentes, 42 se manifestaron a favor. Se abstuvo Marta Varela (Recrear/PRO).

Para ver el cuadro con la votación pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.org/votaciones/indice_DerechoASerDiferente_CABA.html

Pedido de veto

Si desea dirigirse al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, solicitándole el veto a la ley que garantizará “el derecho a ser diferente” puede hacerlo desde la web del Gobierno de la Ciudad:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/jefe_gobierno/?menu_id=22223

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 594, 15 de mayo de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

MARÍN PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS

En la foto: El candidato Fernando Marín, en el acto de presentación de sus candidatos.   
   
   

En el club Olimpia de Los Hornos el candidato a diputado provincial por el Partido Renovador presentó a todos los integrantes de su lista.

No faltaron los bombos ni la marcha peronista para el lanzamiento oficial de la lista 249 que encabeza el dirigente de UPCN Fernando Marín bajo el lema “Somos iguales a vos y diferente a ellos”.

El candidato a concejal en primer término, Marcelo Bellón, explicó el solgan: “Ninguno de nosotros tiene que estar en una lista para no ir en cana, nosotros podemos dar la cara” dijo con respecto a la lista del oficialismo platense y enfatizó que “no elegimos la billetera sino la militancia”.

Marín agregó que “somos los únicos que podemos caminar por las calles, en los barrios, porque podemos dar la cara y no como la lista del Frente Renovador”.

Cabe recordar que en los últimos días el candidato a diputado denunció agresiones y “aprietes” en sus locales partidarios de la agrupación 11 de Septiembre y a los integrantes de la lista del Partido Renovador. Al respecto disparó “hemos logrado poner nervioso a todo el poder político de la ciudad”.

Y advirtió: “no sigan apretando porque no van a lograr nada, esto nos retempla y vamos a estar todos juntos, se creen que nos van a asustar pero vamos a estar en todas las mesas peleando los votos uno a uno”.

También mencionó al presentarla el caso de Raquel Ocampo, “hasta ayer empleada municipal pero como es candidata a concejal por nuestra lista, el intendente la echó”, detalló y afirmó que “se creen que así van a ganar y los compañeros le van a dar su merecido”.

Por ello Marín llamó a “redoblar esfuerzos y llegar boca a boca a todos los vecinos porque el cambio empezó hoy y lo van a ver el 28 sin ninguna duda”. No obstante enfatizó que “nosotros ya ganamos porque recuperamos la felicidad, la mística y las ganas de estar en la calle, no nos hace falta una elección”.

Por último Marín destacó que “acá está el peronismo y no nos van a hacer desaparecer por más frentes renovadores y pronto vamos a ir por el partido”.

La nómina de candidatos presentados es la siguiente: a diputados provinciales Fernando Marín, Augusto Gelabert, Marcela Aramburu, Raúl Antonetti, Guillermo Hijano y Teresa Bustos. Los suplentes son Marcelo Duberti, Jorge Risso, Andrea Mohito y Miguel Angel Tomes. A concejales Marcelo Bellón, Juan Fernández, Susana Marecos,Luis Kirchheim, Sergio Ruiz, Laura Senrra, Alejandro Carranza, Ángel Borda, Raquel Ocampo, José González, Mirta Silva y Marisa Stangatti. A consejeros escolares Erica López y Marcela Phoyu

BROWN Y EL DÍA DE LA ARMADA

Señor Director:
El 17 de Mayo los argentinos recordamos- o deberíamos recordar-el triunfo de la naciente Armada Argentina en el Combate de Montevideo, clave para nuestra emancipación. Inseparablemente unida a aquél recuerdo, la ejemplar figura del Almirante Guillermo Brown, permanece como modelo a imitar para todos los habitantes de esta tierra, y para sus hombres de armas.
La miope imprevisión de los políticos llevó frecuentemente  en la vida de Brown, a una precariedad de medios navales en desproporcionada desventaja con los enemigos de la nación.
El Almirante siempre cumplió heróicamente su deber en defensa de los sagrados intereses de la Patria, lejos de la corrupción, el cálculo, y las decisiones de las veleidosas mayorías accidentales.
Que el ejemplo del Almirante Guillermo Brown llegue con eficacia a nustros días. Que los habitantes de este bendito suelo nunca debamos "llorar como mujeres, lo que no supimos defender como hombres".   
   

Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal

FESTIVAL DE CIERRE DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008


En la foto: Pablo Bruera recorriendo el espacio de los festejos, y con miembros de una murga   
   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del Festival de Conclusión del Presupuesto Participativo 2008 en el Paseo Público Cultural Meridiano V, ubicado en 17 y 71 de nuestra Ciudad.

El evento contó con la exposición de las 39 obras ejecutadas que fueron elegidas mediante votación por los vecinos del Partido dentro del PP 2008, y con una serie de actividades recreativas que incluyeron una feria de emprendedores, malabaristas y acróbatas.

El festival tuvo como cierre la presentación de las murgas platenses “Se armó la gorda” y “Fulana de tal” y la actuación estelar de la uruguaya “A Contramano”, ganadora del primer premio en el concurso oficial de carnaval 2009, en Montevideo.

EN POCOS AÑOS LOS JUBILADOS NO VAN A COBRAR SUS HABERES

Ante la decisión de la Suprema Corte de la Provincia para que el gobierno de Daniel Scioli utilice los fondos excedentes del IPS, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, afirmó que buscarán llegar hasta la Corte Interamericana para que se revierta el fallo. Además advirtió que en algunos años los jubilados no van a poder cobrar.

En diálogo con Agencia ANI, el legislador insinuó que el gobierno bonaerense está tomando decisiones que pueden tener un aspecto negativo a corto plazo, ya que “preocupa saber que en unos años los jubilados no van a cobrar sus haberes”.

Juárez explicó que “si uno observa esto que aparentemente no iría a suceder de que se pretende jubilar diez mil agentes de oficio, para esos 10 mil hace falta una cantidad de dinero que debe salir del IPS y que debe estar contemplado en esos 1300 millones que retiró el gobierno provincial”. De esa forma, continuó, “el IPS deja de recibir un aporte importante por parte de la Provincia en conceptos de aportes y también deja de recibir esos aportes de los trabajadores en actividad”.

Por lo que “se verá reflejada esa doble esa acción económica financiera negativa en el IPS, y en menos de diez años los jubilados no podrán cobrar”, disparó.

Respecto al rechazo de la medida cautelar que habían solicitado dos entidades -la Asociación por la Defensa del Sistema Previsional Bonaerense (Adesip) y el Centro Mutualista de Suboficiales y Agentes Retirados de la Policía de la Provincia (Cemurpo)-, en el marco de una demanda en la que plantearon la presunta inconstitucionalidad de la ley que permite al Poder Ejecutivo utilizar los fondos del IPS, Juárez se mostró sorprendido con el fallo, aunque afirmó la decisión de llegar a la Corte Nacional e Interamericana. 

RECLAMAN EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA MIEMBROS DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El senador provincial, Luís Malagamba, propuso la necesidad de poner fin a las diferencias salariales que existen entre los distintos escalafones del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al respecto, el legislador platense explicó que DanielScioli, por intermedio del Decreto 2.196 firmado el 8 de Octubre pasado profundizó fuertemente la diferencia salarial entre el personal de seguridad y el profesional y técnico auxiliar, ya que del 15 % al 17. 82 % registrado para las categorías mas importantes, se saltó a una brecha que llegó al 41.17 % y 31.92% respectivamente”.

Y añadió que “tanto los profesionales de la salud, como los letrados que actualmente trabajan en el Servicio Penitenciario, son discriminados por el Gobierno de la Provincia , el cual no reconoce los esfuerzos que estos trabajadores realizan para contener en los aspectos psicofísico, socio-intelectual y legal, a las personas privadas de la libertad”.

El senador del Gen en la Coalición Cívica cuestionó este viernes que el Gobierno de la Provincia utilice la declaración del Estado de Emergencia del SPB-ley 13.677- para socavar aún más los derechos de los trabajadores del sector.

En este sentido, Malagamba remarcó que “el estado de emergencia debe limitarse y estar exclusivamente orientado a revertir una situación extraordinaria, emanada de la violación sistemática de derechos que hoy en día sufren las personas privadas de la libertad. Jamás puede so pretexto de la misma cercenarse un complejo de derechos individuales u omitirse criterios de orden constitucional, que lesionen la seguridad jurídica y los principios del Estado constitucional y democrático de Derecho”.

Para finalizar Malagamba señaló que en momentos en que la sociedad mira a las cárceles como instituciones “potenciadoras de la violencia”, las diferenciaciones salariales implementadas por la gestión Scioli no hacen más que estimular la crisis actual del Servicio Penitenciario.

Es necesario no sólo premiar a los trabajadores que realicen tareas riesgosas, debemos fomentar la formación profesional del agente penitenciario para así mejorar las condiciones de reclusión de miles de personas que hoy en día se encuentran privadas de la libertad”.

NEGRELLI EN VILLA ALBA

 El concejal del ARI y candidato a diputado provincial por Acuerdo Cívico, Oscar Negrelli, visitó esta mañana la localidad de Villa Elvira y se entrevistó con vecinos de Villa Alba.

     Negrelli se interiorizó sobre la problemática que padecen los lugareños en torno a la falta de limpieza, inseguridad, iluminación, la merma en el transporte público y la deficiente recolección de residuos.

     Los vecinos denunciaron que la empresa ESUR dejó de realizar hace más de seis meses la recorrida en forma de cuadrícula del barrio, sino que se hace un peinado del lugar, con el paso del camión por algunas calles. Los empleados recolectores pasan varias horas antes que el camión, dejando los montículos de bolsas en distintas esquinas. Al momento de la recolección levantan las bolsas que no estén rotas, la minoría para el caso, ya que los perros se encargan de desparramar la basura. Denunciaron que en reiteradas oportunidades hicieron los montículos pero no levantaron la basura.

     En ese contexto, remarcaron que ya se hicieron varias exposiciones y denuncias al respecto, por el cual solicitaron al concejal Negrelli que interceda ante el problema.

     Por último, se trató el tema de la falta de móviles policiales, el robo de cables y la sensación de “inseguridad” que viven a diario. Cabe destacar que la reunión se realizó por la mañana ya que los vecinos advirtieron que en horas de la tarde noche, es muy peligroso circular por la zona.

SOMOS CULPABLES

Por María Lilia Losada de Genta


Los católicos duermen. Que llegue el despertar aunque sea sangriento. Duermen en las trincheras con fusil descargado hasta los centinelas. Que el grito de combate nos despierte.

Que los pastores hablen las palabras candentes, verdaderas.

La voz de los Profetas como un látigo sobre nuestras espaldas, que buscan lechos muelles.

La definición de tu Palabra, flecha de luz y lanza.

¡Apiádate, Señor! “Que los artesonados caigan y los mortales mueran” porque sólo nos preocupan los bienes exteriores y una vida menguada y claudicante.

Y si no despertamos merecemos la destrucción del templo y la cautividad.

Aceptemos la culpa y sólo así podremos evitar el castigo merecido.

Basta de concesiones al espíritu vulgar y al miedo.

Basta de cobardías.

Que los masones sepan que cargamos lar armas.

Que sepan los judíos que no van a prostituirnos con su vellocino de oro y con todos sus recursos que nos hacen esclavos.

Que no impongan sus modas, no vamos a acatarlas.

Modas para la inteligencia –un pensamiento y un arte corrompidos–, modas para los sentidos; en un clima malsano: coeducación, “sexualidad sin eros”, inmediatez de “la sensación más bella aunque el pensamiento”, como Gide decía.

Estamos alerta con una sola contraseña: “Cristo y María”.

Quien no nombra a la Madre , quien la niega, no reconoce al Hijo que de su Madre es hijo.

Hemos tendido las alambradas.

No es hora de molicie ni de estúpidas farsas.

Como en tiempo de guerra el que se duerma en la guardia va a ser asesinado por la espalda.

El que renuncia, el que capitula, al entregarse entrega a sus hermanos.

Cristo ha sido despojado de su túnica que se juegan a suerte.

Lo desterraron del gobierno de la ciudad, de la familia, de la escuela.

No son los enemigos los culpables.

Somos nosotros, católicos somnolientos, aburguesados, cómodos, asidos a la tierra, timoratos, cobardes, nosotros somos los únicos culpables.

Confesores de Cristo con un toque a rebato de campanas vamos a despertar a los dormidos e iniciaremos una nueva cruzada, la cruzada de la palabra y de la espada.


COMBATE, Año III, Nº 55

3 de Julio de 1958

SORPRESAS BONAERENSES QUE DEPARA EL DISCURSO KIRCHNERISTA

LA PLATA-BUENOS AIRES, Mayo 16 (Por Martín López Lastra para Agencia NOVA) La crisis financiera internacional, dicen quienes saben, reescribe la historia sobre las cenizas del viejo paradigma liberal del mercado todopoderoso y restaurativo de sus propias heridas. El estado sale en socorro de los bancos y de gigantescos emporios empresarios sin avergonzarse de una traición a los principios de la economía occidental.

La crisis en este país y, específicamente, estas elecciones también pueda escribir nuevos paradigmas acerca de la significación política. Después del avance de las listas testimoniales, aún en disputa ante la justicia electoral, surgieron declaraciones que provocaron un tembladeral desde el oficialismo.

No es para menos, si en poco tiempo se transforma el tenor de lo que era una candidatura emblemática y simbólica.

La referencia es directa y precisa hacia la figura del gobernador Daniel Scioli quien, primero a través de Néstor Kirchner y luego en sus propias palabras, desnudó la incertidumbre sobre su continuidad al frente de la gobernación más apetecida por el poder después de la Presidencia.

Más o menos señaló ante un canal de cable porteño que “tomaré las decisiones que correspondan en el momento oportuno”, sugiriendo que todo está vinculado a la penumbrosa etapa que separa el 28 de junio de las asunciones de nuevas caras en la Legislatura provincial y el Congreso nacional.

Así, en medio de una crisis donde nada sobra Scioli indica que la decisión que adopte no será personal, sino “de equipo” a manera de eufemismo para valorar la real dimensión las palabras de quien le antecede en la lista de candidatos a diputados nacional, Néstor Kirchner. Este había señalado que estaba en “veremos” la decisión de Scioli de asumir en el Congreso.

La contracara de asumir como legislador es la de renunciar como gobernador, aunque suene dura la expresión. Dos años seguros más de mandato se transforman en un camino sinuoso que puede no tener llegada final hacia diciembre del 2011. Y ahí comenzó el temblor en las redacciones y luego la inquietud justificada en distintos organismos representativos estatales y públicos. ¿Si por el tema electoral está todo parado, quien será el interlocutor después de las elecciones?-

Voceros cercanos al poder provincial intentan poner paños tibios, pero se esfuerzan en su capacidad argumentativa. Reinterpretan las declaraciones del jefe de estado provincial y aluden a que “se debe analizar que conviene más a la Provincia, si desde el Congreso o desde el actual rol adquirido por la votación hace dos años”. En la aventura por descubrir nuevos paradigmas políticos, Scioli parece sugerir la inversión del sentido común del político de raza en su camino hacia el poder.

Deberá correr mucho agua por el río para demostrar que un cargo legislativo nacional que licua el poder de decisión personal pueda tener una valoración superior que el status de jefe unipersonal de un estado en el cual se administran de manera directa recursos materiales, personal y el destino de quince millones de habitantes que, a veces con muy poco, le pueden dar el bronce de la historia. Difícil hallar una respuesta cuando de gobernador se pasa a ser un legislador entre setenta por una provincia y luego señalar a viva voz y con convencimiento de que se puede hacer exactamente lo mismo. Hay una diferencia entre, por ejemplo, asignar una partida presupuestaria urgente para solucionar una problemática puntual de inseguridad o salud y escribir un proyecto, tal vez para largo plazo, que debe pasar por el tamiz de 253 colegas

Igualmente, en el entorno del gobernador están convencidos de que este mensaje no debe ser tomado como una subestimación hacia bonaerenses que reclaman soluciones directas e inmediatas. Otra explicación puede ser la de una salida poco elegante ante una sorpresa en el discurso dominante del santacruceño quien, de esta manera se autolegitima como aquél que sigue llevando la batuta de la orquesta.

Kirchner está convencido de su jugada y del riesgo que asume con la apuesta entre la prolongación o la evaporación de su proyecto. Su ausencia de la lista hubiera significado no tener continuadores en la ejecución, sino autores de un proyecto distinto para el peronismo y el país. Todo esto alentado por aquellos que desde las penumbras de un malinterpretado ostracismo quieren volver al protagonismo nacional.

Pero la apuesta más riesgos de Kirchner tiene también sus costos. Hace algunas semanas se señalaba que ese apellido no garantizaba por sí sólo el triunfo y, por consiguiente, se sumó a Scioli y a Sergio Massa y a los intendentes. Ahora la interpretación que genera malhumor en segundas líneas del oficialismo es el techo impenetrable que genera en las encuestas para el interior, donde se juega la voluntad de un tercio del padrón provincial. En algunos distritos como los del norte, correspondientes a la segunda sección electoral hubo encuestas que midieron a Scioli y a Massa en una lista sin Kirchner con una intención de voto con nueve puntos más que en una lista con el ex Presidente a la cabeza.

Demasiado tarde para lágrimas podría decirse en el seno del sciolismo que aspira a consolidarse como un nuevo proyecto oficial. Pero tales encuestas, como las que se realizaron en distritos como Pergamino, para dar un ejemplo, alientan otro análisis a futuro. Scioli podría presionar, de hecho obtuvo algunas concesiones del kirchnerismo en las listas, aunque no las suficientes y justas en torno a lo que aporta: imagen y votos. No hay una respuesta proporcionada al aporte que es la de un gobernador que se postula para acompañar a un proyecto que tiene un resultado incierto a nivel nacional.

Lo de Massa se puede explicar sólo desde la presión o desde algún ofrecimiento político tentador para un futuro inmediato. De otro modo no se puede comprender sus largos días de recorrido en Tigre con campañas para el Dengue cuando su responsabilidad momentánea tiene destinos más allá del Delta. Finalmente debió acceder a un cuarto lugar incómodo en relación con sus pretensiones. Al igual que Scioli, también fue víctima del kirchnerismo a ofrecer mas de aquello que recibe.

Las broncas y resentimientos ceden en tiempos de campaña. Se evita blanquear diferencias que puedan poner en peligro el capital político electoral. Pero es posible que, de acuerdo con resultados electorales no previstos, la ebullición se haga presente.

Varios dirigentes peronistas bonaerenses consultados admitieron tener preparadas varias facturas para dejar en mostrador donde atiende el kirchnerismo si las noticias ofrecen más sinsabores que satisfacciones.

El misterio de siempre es saber que harán los desencantados o, en buen romance, quienes quedaron fuera de las listas. ¿Harán juego con el peronismo disidente?. Muchos de ellos pueden no manejar grandes aparatos, pero mantienen una fuerte capacidad para hacer daño. Y cuando uno no juega en el partido no importa cual es el resultado, sino de qué manera entrar a la cancha con el pie derecho. La noche del 28 de junio podría dar detalles de esas posibles maniobras.

MURIÓ UN PRESO POLÍTICO CONDENADO, SIN PRUEBAS, A CADENA PERPETUA

Pese a las advertencias de los abogados


Por Carlos Manuel Acuña

(16/5/2009)


Hoy es otro día triste para la historia Argentina y

en particular para la Justicia enferma de nuestro país.


El comunicado que consignamos más adelante ofrece los detalles principales del caso: los miembros del tribunal, cuyos nombres no deben olvidarse, el de la víctima, el drama de su salud afectada que obligó a cortarle las piernas, los preanuncios que en tal sentido e -inútilmente- efectuaron sus abogados cuando se preveía -como en otros tantos casos - que sería condenado a cadena perpetua.

La causa real fue su participación en la Guerra Contrarrevolucionaria que organizaciones terroristas desataron contra la República por intereses geopolíticos e ideológicos controlados desde el exterior. Esta síntesis que enunciamos con dolor pero sin sorpresa y con el interrogante acerca del íntimo estado de conciencia que transitará en el ánimo de los jueces, es un hecho significativo y representativo del drama que vive la Argentina.

El conocimiento que se ha extendido entre la sociedad acerca de la planificación de estos juicios y la elocuencia del breve informe que leerán a continuación, nos exime de mayores comentarios.


El comunicado

En el día de ayer en la ciudad de San Luís falleció el Comisario de la Policía de esa Pcia., D. Víctor David Becerra.

Su deceso se produjo después del trato cruel e inhumano que injustamente se encargaron de brindarle los miembros del Tribunal Oral Federal de San Luís ya que juzgaron a una persona que estaba muy enferma y no tenía capacidad ni física ni psíquica para afrontar un juicio penal, donde fue condenado sin pruebas y de manera arbitraria.

Elevemos en su nombre una plegaria a Dios Nuestro Señor y a nuestra Madre la Santísima Virgen María, para que se apiaden de su alma. A no bajar los brazos que pronto soplaran otros vientos y un nuevo sol iluminara nuestra Patria. Dr. Hernán Vidal.-



Informa la prensa

El Diario de la República de San Luis de hoy informó:

Anoche, un cable de la agencia DyN citó declaraciones del abogado de Becerra, Hernán Vidal. “Ocurrió lo que el doctor Vidal, con sus canas y su conocimientos, le dijo al Tribunal hace muchos meses: que este señor no estaba en condiciones de ir a un juicio, que estaba muy enfermo, que le iban a cortar las piernas y se las cortaron, y que además de eso, se iba a morir”.

Lo de las piernas no era figurativo: después del juicio, los médicos le amputaron ambos miembros inferiores.

El 12 de marzo pasado, Becerra había escuchado consternado el veredicto de los jueces federales Alberto Rodríguez, Roberto Naciff y Jorge Burad, acostado en una camilla ubicada en una sala pequeña, anexa a la principal: lo condenaban a prisión perpetua por los homicidios de los estudiantes universitarios Graciela Fiochetti, Pedro Valentín Ledesma y Sandro “Santana” Alcaraz.

ARBA REALIZA "OPERATIVOS CERROJOS" EN LA PLATA

El gerente de Acciones Territoriales de ARBA, Juan Eder, informó que se están realizando operativos cerrojo en la ciudad de La Plata.

Los denominados cerrojos se hacen en toda la Provincia, pero la característica principal, es que se aplican todas las acciones de ARBA en una sola localidad y en un sólo día, explicó Eder.

En La Plata hemos intensificado los controles de la mercadería en tránsito, y del sector de la construcción”, señaló gerente de Acciones Territoriales de ARBA; “hemos encontrado varios camiones que no tenían la documentación respaldatoria” que es el Código de Operaciones en Tránsito.

Se han encontrado mercaderías sin declarar en distintos rubros de la construcción, también se están haciendo otra clase de controles: “Estamos yendo a los country a ver si tienen declaradas las construcciones y impuestos inmobiliarios adeudados”.

Depende de la gravedad de la infracción es la multa, “se le cobra multa de hasta el 30 por ciento del valor, se hasta se puede secuestrar la mercadería”.

Por último, Juan Eder, manifestó: “Estamos intensificando las acciones porque en un marco de crisis se tiende a la informalidad”.


ADJUDICARON LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA TERMINAL FERROAUTOMOTOR PLATENSE

El gobierno nacional aprobó la adjudicación por el sistema de concesión con canon para la construcción, administración y explotación integral de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la ciudad bonaerense de La Plata.

Tras la licitación pública nacional dispuesta en noviembre de 2007 por el ministerio de Planificación Federal, la concesión fue otorgada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Néstor Emilio Otero-ROTRAN s.a.-Ferrovías S.A.

La UTE pagará por la concesión 49.258.385 pesos, IVA incluído, con un canon mensual de 20.670 pesos.

La aprobación de la adjudicación referida se concretó mediante el decreto 549/2009, publicado en el Boletín Oficial, que instruye a la Secretaría de Transporte para la suscripción del contrato de concesión.

Asimismo, el decreto ordena dar cuenta de esta adjudicación a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.

En los considerandos de la norma se puntualiza que la construcción de la terminal multimodal en la capital bonaerense "tiene como finalidad principal dar solución a los conflictos que se generan por la concentración de flujos y actividades en el entorno de los actuales dos centros de transporte público situados en dicha ciudad, la estación ferroviaria y la terminal de ómnibus".

EL ABORTISTA PADRE ÁNGEL, PROMOTOR ANTIVIDA




   

   

   

   

   

En la foto: El Padre Ángel, en tres momentos: con su vestimenta habitual de laico, con Juan Pablo II y con Benedicto XVI.    

   

   

El Padre Ángel García Rodríguez, un conocido sacerdote español, hizo un llamamiento a favor de "la concienciación y la formación" antes de tomar de la píldora postcoital (la píldora “del día después”), que en España se podrá dispensar sin receta en las farmacias a partir del próximo mes de agosto de 2009.

Ha protegido a muchos niños y mayores necesitados durante su vida, y ha tenido oportunidad de estar con Juan Pablo II y con Benedicto XVI, pero sin embargo en las declaraciones reproducidas en este artículo se aparta completamente del Magisterio de la Iglesia. Los niños que ha ayudado han tenido previamente la oportunidad de nacer, de que no los abortaran.

En el marco de un desayuno informativo organizado en Madrid por la Fundación Club Empresarial Nexo, el Premio Príncipe de Asturias y fundador de la Cruz de los Ángeles, Mensajeros de la Paz y Edad Dorada, insistió que, en relación a este tema, "habría que hablar del día antes en vez de del día después".

"No estoy a favor del aborto pero tampoco se puede estar a favor de los niños que no se desea que nazcan", indicó. "Hay que prever los embarazos no deseados con todos los métodos posibles, sea la fidelidad, el absentismo o el preservativo", añadió. Desde la Teología, si Cristo es la Vida, atentar contra la Vida es atentar contra Jesucristo. No desear el nacimiento de bebés resulta un pensamiento antinatural, un sentimiento antimaternal, un atentado a la dignidad de la persona concebida y que aun no ha nacido. El embarazo es no deseado... ¿por quién? ¿por Dios?

El Padre Ángel subrayó que, "por encima de ser católico, uno es ciudadano del mundo y tiene que ser tolerante". "Sigo el voto de disciplina de la Iglesia Católica y creo lo que predica, pero también hay que ser tolerante", aseveró. La tolerancia que predica, parece ser la afirmación de postulados anticatólicos: la tolerancia con el pecado y la muerte que viola el Mandamiento de "No Matarás".

El Padre Ángel se dedica a los niños deshamparados, y es fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada. Afirma que su vocación provino de conocer la vida de Don Bosco, mas el Santo no promovía el asesinato de los pobres, sino que ayudaba a solucionar los problemas de los necesitados, y se opondría firmemente a lo que el Padre Ángel afirmó. El Padre Ángel, además tiene una página web:

www.padreangel.com


BUENOS AIRES SERÁ SEDE DEL III CONGRESO MUNDIAL DE AGENCIAS DE NOTICIAS

El III Congreso Mundial de Agencias de Noticias se desarrollará entre el 20 y el 23 de octubre de 2010, según se acordó en una reunión en Beirut en el marco de un encuentro que contó con la asistencia de una veintena de agencias noticiosas.

El Congreso sesionará bajo la consigna "Desafíos y oportunidades para las agencias noticiosas en el Siglo XXI", sobre la base de propuestas presentadas por Télam, que fueron aceptadas por los integrantes del Consejo.

El gerente de Relaciones Institucionales de Télam, quien será el encargado de organizar el evento, Juan Manuel Romero, afirmó que para la Empresa "es muy importante poder avanzar en propuestas de integración y colaboración profesional".

La invitación que Télam cursó a las 200 agencias que participarán en el Congreso en la capital argentina, mencionará una serie de temas que serán debatidos por grupos de trabajo durante el encuentro, en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

El temario del Congreso de Buenos Aires comprende, entre otras cuestiones, los nuevos servicios y tecnologías, los nuevos competidores que surgen en el mercado periodístico, el nuevo papel para las agencias locales, nacionales, regionales e internacionales y la figura del "periodista de multimedios", resultante de los cambios que se operan.

El Congreso de Buenos Aires tiene previsto designar a Martín Granovsky, presidente de Telam, como titular del organismo mundial de agencias hasta el 2013.

El gerente de Relaciones Institucionales de Télam, Juan Manuel Romero, afirmó que para la agencia "es muy importante recibir al resto de las agencias del mundo y poder avanzar con ellas en propuestas de integración y colaboración profesional".

Romero señaló que además es importante para "comprender los cambios que surgen en este siglo en nuestra actividad. También mostrar el cambio experimentado por Telam en los últimos años".