miércoles, 15 de mayo de 2013

¿SERÍA TAMBIÉN DISCRIMINADO?



Por Ruben Peretti
Mendoza, 15 de Mayo de 2013


Roberto Arlt en uno de sus artículos publicado por el diario El Mundo escribió (1935): “Hay que buscar y encontrar algo que los deje groguis a todos los giles que en este país creen en la democracia. Por ejemplo, ciertos políticos, con el asunto de los empleos, tienen acaparado el electorado de la República. Nosotros no podemos ofrecer empleos. No podemos comprar libretas con empleos. Y hoy los giles piden algo más que un plato de lentejas para votar. Decime vos, con qué lo engrupís a ese electorado. Ahí está el problema. Se acabaron los tiempos de las empanadas criollas, de la bordalesa de vino, de las partidas de taba y del asalto en el atrio de la iglesia. Hoy se puede asaltar, robar, matar, engañar, todo crimen político puede ser cometido en estos días de 'iniquidad', como ingenuamente los llamas vos. ¿Podés decirme que tiene que ver la vergüenza, la decencia, la honestidad, el pudor, los buenos sentimientos, con la política? ¿Querés explicarme y dejarte de decir pavadas…? Bueno, cuando vas a lo de un político no es a comprar la decencia, ni honestidad, ni ninguna de esas pavadas… ¿Por qué decís entonces que soy un cínico?”

Sobre esas verdaderas críticas cívicas, se puede decir, que los períodos de democracia fueron mejor que los dictatoriales. Así la última dictadura dejó al país enajenado, desinindustrializado y dividido, con el agravante que si pensaba en voz alta distinto al gobierno se era suvbersivo.  Por eso la democracia aún con su impunidad es mejor, porque aparte de decir lo que uno piensa, algún día pacíficamente (voto) se podrá eliminar esa impunidad que nos ahoga, hoy, como nación. Y el electorado comprenderá que el clientelismo no trae desarrollo para nadie.

Ayer Roberto Arlt fue discriminado por los sectores dominantes… Hoy ¿sería también discriminado?


ESCUELA DE DANZAS EN EL CIRCULO MILITAR SUBSEDE OLIVOS



Una nueva actividad se desarrolla en la Subsede Olivos del Círculo Militar: una Escuela de Danzas.
De la mano de la bailarina Silvia Briem Stamm de "Danza, Arte & Movimiento" para niños, adolescentes y adultos, se desarrolla la Danza en Vicente López.
Danza Jazz, Estiramiento, Folklore y Tango, desde mayo en la Nueva Dirección: Villate 456 (casi esquina Libertador)

FALLECIMIENTO DEL GRAL DE BR (R) JUAN CARLOS COLOMBO EN CAUTIVERIO



La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el día de la fecha, del señor General de Brigada (R) Juan Carlos COLOMBO ( Infantería – Promoción 74 del CMN ) Preso Político en cautiverio.
Con él, son ya 203 (doscientos tres) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.
Coronel (R) Guillermo César Viola.

MÁXIMO KIRCHNER QUIERE DESTRUIR AL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU Y A FUNCIONARIOS “NON GRATOS”



Máximo Kirchner y los camporistas realizan maniobras para destruir al Vicepresidente, exponiendo los tropiezos de Amado Boudou y a otros funcionarios “non gratos” ante medios de comunicación seleccionados.

ANTECEDENTES
Durante la campaña para la Presidencia de octubre de 2011, el oficialismo se sabía ganador de antemano, gracias a las planificadas maniobras de fraude que tenían pergeñadas para dicha oportunidad. Recordemos que en 2009 se inventaron las “candidaturas testimoniales” presentando postulantes a cargos electivos que más tarde renunciarían para dejar sus lugares a desconocidos candidatos que no eran tan mediáticos, como el caso del “quemo” de “Nacha” Guevara.
Para octubre de 2011, además, hubo una estrategia de reparto masivo de más de diez mil millones de dólares en subsidios, planes, jubilaciones gratuitas y premios inmerecidos entre la población para comprar su voto, estrategia que para esa época llevaba ya un período de tres años de aplicación.
Mientras tanto, Amado Boudou era el ministro de Economía, mientras Cristina Wilhelm viuda de Kirchner buscaba quien la acompañara como un hombro para darle consuelo en la fórmula que sustituiría a su difunto esposo. En ese entonces, cuando Amado obtenía el “visto bueno de Cristina”, por órdenes del ex estudiante de primer año de periodismo deportivo Máximo Kirchner referentes de La Cámpora lo “visitaron” en su propio despacho para exigirle “definiciones” sobre el futuro del Ministerio, donde aparecía la “oportunidad” de un cargo relevante a ocupar.
El ex Dee-Jay Amado Boudou, sin darse cuenta de la maniobra, les brindó información privilegiada: los nombres que había consensuado con Cristina Wilhelm, que eran Hernán Lorenzino o Juan Carlos Fábrega, aclarándoles además que él prefería al primero.
Entonces, “los muchachos” de La Cámpora reclamaron tres puestos considerados claves por ellos, obteniendo de Amado la siguiente respuesta: -"La verdad es que todo depende de Cristina, pero los voy a ayudar", y luego les preguntó a los referentes del “Primogénito Príncipe de Río Gallegos y heredero de la Corona de Cristina Wilhelm” acerca de sus potenciales candidatos.

EL PRÍNCIPE HEREDERO
Los “heraldos del Príncipe” de La Cámpora mencionaron el nombre de Iván Heyn, quien acabó falleciendo en bizarras circunstancias en la República Oriental del Uruguay, en medio de horrendos vicios que el mismo solía practicar solitariamente, según trascendiera tras su deceso.
Posteriormente, el entonces ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con Cristina Wilhelm, detallando la serie de puntos que La Cámpora mediante presiones deseaba imponer. En la reunión, Boudou dijo: -"No se puede jugar con la continuidad del modelo; La Cámpora pide esto y aquello", mientras reclamaba la debida confidencialidad para el contenido transmitido.
La viuda le replicó: -"Vos proponés a Lorenzino... Está bien: va Lorenzino", pero por lógica madre e hijo conversan. Así, Cristina Wilhelm reveló a Máximo Kirchner los dichos del ministro de Economía y el acuerdo a que habían arribado sobre el tema.

LA VÍA INDIRECTA
Así, los portavoces de Máximo repitieron la visita al despacho del marplatense pero sin ir acompañados por Máximo, acusando a Amado de traición, casi exigiéndole el cargo, y formulándole reclamos por haber ido a “chusmearle” a “la Jefa” sobre el asunto cuando ellos habían exigido que NADA saliese del despacho en que se habían reunido. A su vez, los camporistas vuelven a reclamar puestos claves en la próxima conformación del ministerio, recibiendo por respuesta que él no dialogaría más sobre la cuestión: -"Vayan a tratarlo con CFK", les dijo.
¿Por qué habían seleccionado la vía indirecta para abordar la cuestión? Máximo, no directamente sino por delegados, no planteaban las cosas directamente a su madre, sino que pretendían utilizar a un futuro candidato como “Chirolita” para imponer su criterio. Está visto que la inferioridad de condiciones en el diálogo personal entre Máximo y su madre, obliga a aquél a acudir a la vía “diplomática” mediante el recurso de emisarios.
Una vez cerrada la vía “tercerizada” para imponer candidatos a su propia madre por medio de Amado Boudou como si todo fuese una elaboración intelectual y propuesta de éste, Máximo debió plantear las cuestiones directamente a su madre. Así, cuando abordó el tema con ella, ella decidió ponerle freno.
Ante esta situación, los emisarios de Máximo en La Cámpora, como si fuese el laboratorio donde se urden intrigas palaciegas, deciden la siguiente estrategia: adueñarse del Ministerio de Economía a cualquier precio, dando a conocer cualquier actividad ilícita que pudiera perjudicar a Boudou, ya sea en negocios, propiedades, desorden en su declaración jurada de bienes, señalándolo como un corrupto, y llevando la información a medios de comunicación, incluyendo el recurso de estudiar los movimientos de Agustina Kämpfer como periodista de tiempo completo y novia “oficial” de Amado, así como fotografías comprometedoras. Es evidente que en esta acción se requiere del recurso de la inteligencia sobre dicho candidato.
Tras la victoria de Cristina Elizabet Wilhelm en octubre de 2011, con el dogmático 54% de los votos obtenidos con fraude electoral, Boudou fortaleció su lobby. De modo que Cristina Wilhelm designó a Hernán Lorenzino (alias “me quiero ir”) en la conducción del Ministerio de Economía, de modo que Boudou mantuvo a su gente en Hacienda.

EL “LABORATORIO DE LA CAMPORA”
Mientras tanto, desde el “laboratorio de La Cámpora”, los protagonistas incursionadores del mundo de la Inteligencia, tras acopiar voluminosa información, Máximo Kirchner se topa con el dato de las “nutridas relaciones del Vice con la operatoria de Ciccone Calcográfica”, Empresa que fuera birlada a referentes duhaldistas coaligados en Boldt Sociedad Anónima. Fue Jorge Asís quien realizó la primera referencia al “affaire” en su web, pero en realidad quien prendió el ventilador fue el grupo de La Cámpora, liderados por el pluscuamperfecto “Eprofesore Neurus”, diría Pucho.
Máximo Kirchner lideró la labor de investigar y destruir a Amado, calificado como su “enemigo” además, buscando en el BCRA, donde hallaron a tres personas que seguían fieles al Vicepresidente: Mercedes Marcó del Pont, Benigno Vélez y el tercero en desgracia camporista resulta ser Juan Carlos Fábrega, el presidente del Banco Nación.
También Marcó del Pont recibió la visita camporista, reclamándole asistir en la identificación y eliminación de los “enemigos”, resolviendo la funcionaria ayudarlos en su labor, de modo que Benigno Vélez fue el blanco determinado que quedó expulsado del “sistema”.
La misión de destruir al flamante Vicepresidente implicó continuar con la “inteligencia”, obteniendo información de contrataciones de consultoras que el Presidente del Senado arregló a precios perjudiciales para el Estado Nacional, haciendo filtrar dichos datos a un listado de seleccionados medios de comunicación. Luego seguirían con la compra de vehículos Audi.

REACCIÓN DE LA PRESI
Lo extraño, o no tanto, fue que Cristina Wilhelm jugaba “a dos puntas”. Néstor Kirchner conocía los detalles de Ciccone, y tal vez Amado era además uno de sus lógicos testaferros, mientras el Vicepresidente insistía en que la maniobra había sido “consensuada” con el difunto. Cristina primero otorgó su voto de confianza a Boudou, comunicándose con el juez Norberto Oyarbide para reclamarle que administre los alcances de la causa para que no levante vuelo, mientras el Magistrado hace revivir una denuncia antedatada con fecha previa a las que hicieran saltar el escándalo, para que la causa fuese derivada a su Juzgado.
Ante el fracaso de su misión, los camporistas arrojaron sobre el escritorio de “la Wilhelm” un puñado de carpetas (un “carpetazo”) con detalles desagradables sobre la figura de Amado, con el objeto de desacreditarlo ante su influyente defensora presidencial.
No hay que olvidar además, que Juan Carlos Fábrega estuvo involucrado en la causa en la que se investigaba a la ex ministro de Economía de la Nación, Felisa Micelli, imputada en una causa por presuntas irregularidades en la venta de un frigorífico en 2005, cuando la misma era titular del Banco de la Nación Argentina. La ex funcionaria estaba encartada en una causa que tramita por ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Se trata de la venta del frigorífico Santa Elena a la firma Santa Elena Alimentos SA, que se concretó a través de un acta del directorio del Banco que firmó Miceli cuando era su presidente. La operación se concretó por 3.500.000 de pesos cuando el valor de mercado era de 20 millones. Junto a Miceli también fueron citados a declarar otros once ex directivos del Nación, entre ellos el actual presidente, Juan Carlos Fábrega, quien en ese momento era el gerente general del banco. Todos habían sido beneficiados con una falta de mérito dictada por el referido juez.

ASOCIACIÓN MÁS QUE ILÍCITA
En esa causa, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió el procesamiento del actual presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de la ex ministro de Economía Felisa Miceli por el delito de administración fraudulenta por la venta que hizo la entidad bancaria estatal hecha en 2005 del frigorífico Santa Elena en la provincia de Entre Ríos. Ante la decisión del juez dictando la falta de mérito, Stornelli apeló y pidió el procesamiento de los imputados también por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. El ex ministro de Seguridad bonaerense cuestiona el modo en que el Nación le vendió a la firma del empresario kirchnerista Sergio Taselli el enorme terreno y las instalaciones del frigorífico. Antes de conseguir el terreno, Taselli había comprado en la quiebra la maquinaria del establecimiento y luego consiguió un buen precio para cerrar la operación por lo restante. En junio de 2005, la firma Santa Elena Alimentos S.A le pagó al Nación 3,5 millones de pesos por el terreno y el frigorífico. Un perito, a pedido de Martínez De Giorgi, tasó ese predio en 26 millones de pesos, y para Stornelli hubo una defraudación al Estado.
Stornelli asegura que hubo ofertas de empresas privadas por una valor más alto que el pagó finalmente Taselli y estaba en marcha un proyecto de cooperativa de los trabajadores que habían sido despedidos por la quiebra que tenía el visto bueno de las autoridades del Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo (INAES). Para el fiscal, las autoridades del banco participaron de una maniobra que benefició a Taselli. Y por eso pide el procesamiento de todos los involucrados en el caso.

MAXIMISTAS CAMPORISTAS VS. NESTORISTAS
Tras la muerte de Néstor Kirchner, el “camporismo” se vio fortalecido, imponiendo a sus candidatos, como Axel Kicilloff. Ello en desmedro de los amigos del difunto, como Juan Carlos Fábrega, quien ingresó al Banco Nación como auxiliar en la sucursal de Río Gallegos, a los 18 años. Llegó a la ciudad austral con su familia, en 1958 y residió allí hasta 1972. En la capital santacruceña conoció a Néstor Kirchner. Desde entonces fueron amigos… el resto es pura especulación certera acerca de los “amigos” del difunto expresidente y su proceder.
Fábrega es un “viejo conocido” de Oyarbide (¿alguien entiende qué significa eso?), y le había prometido a Néstor Kirchner que lo ayudaría para que Oyarbide dictara antes de fin de año el sobreseimiento del matrimonio gobernante. Lo hizo. El pago fue convertir a Fábrega en el presidente del Banco Nación.
¿Dónde fue a parar el dinero de la diferencia de semejante operación? Lo que se difunde por todas partes, es que el kirchnerismo no percibe una coima, sino que se transforma en socio permanente del coimero, percibiendo una tajada del negocio. Fábrega, además, fue obligado por La Cámpora a realizar préstamos irregulares al gobierno.

CORRUPCIÓN BANCARIA
Así, informaba el Informador Público en su web que el Banco de la Nación Argentina prestó 2.000 millones de pesos al tesoro nacional a una tasa del 9,5% anual, en una operación reiterada e ilegal.
Técnicamente, la entidad sólo podría financiar al gobierno con fondos de los depósitos de organismos públicos como el PAMI o la Lotería Nacional, pero de ningún modo con dinero de los depositantes privados.
La repetición de esta operatoria irregular habría provocado en más de una ocasión que el presidente del Nación, Juan Carlos Fábrega, presentara su renuncia sin que mediara contestación alguna de la presidente. Sí recibió, en cambio, un llamado de Guillermo Moreno, quien le ordenó que retirara su dimisión de inmediato.
Fábrega le contestó que si continuaba firmando las resoluciones que le prepara la flamante directora de la entidad, la licenciada Cecilia Fernández Bugna, corría el riesgo de “terminar preso” en el futuro. Fernández es la comisaria política que representa a La Cámpora y fue designada en 2012 por la Presidente a través del decreto 919/12.

“YA VAS A IR PRESO”
Moreno replicó a Fábrega: “con lo que ya firmaste ya vas a ir preso, así que si renunciás, te vas a ir muerto por lo de la papelera Massuh”. La planta de esta firma salió a la venta pública el 5 de este mes, dos años después de su cierre definitivo y a tres años de una estatización a medias que encaró a título personal Moreno, con obvios resultados negativos a la vista, y en la que intervino el Banco Nación.
Quienes tienen la última palabra en el Banco Nación, son los directores Ignacio Forlón, amigo de Máximo Kirchner y la citada Fernández Bugna, que es docente de la facultad de económicas de la UBA y responde al viceministro de economía, Axel Kicillof. Estos dos son los encargados de otorgar los Préstamos del Bicentenario. CFK aseguró que de estos préstamos se entregaron 9.500 millones de pesos a una tasa bajísima. Generalmente estos préstamos son usados para comprar la voluntad de ciertos empresarios y evitar así que critiquen al gobierno, como ocurrió con el agente inmobiliario Jorge Toselli, sancionado por la AFIP luego de ser vapuleado públicamente por Cristina Wilhelm.
Por otra parte, Fábrega también fue señalado por el diario La Nación como el artífice de las negociaciones con un banco venezolano, en donde fechan el origen de lo que se dio en llamar el Venezuela-gate. Fue señalado como el enlace de los negocios paralelos con Venezuela. La historia de su participación en la trama del Venezuela-gate, es relata de esta forma por Juan Pablo Morales en la edición del 30 de abril de 2010 de ese diario: “El presidente del Banco Guayana, Oscar Giménez, entró en el Banco Nación la primera semana de marzo de 2007, con el único fin de llevarse un acuerdo comercial de la Argentina. Se entrevistó con la presidenta, Gabriela Ciganotto. Pero sólo cumplió su misión cuando un hombre clave se sumó a las negociaciones: el gerente general Juan Carlos Fábrega, un funcionario ascendente, amigo de la infancia del presidente Néstor Kirchner, que había sido designado ´responsable del acuerdo´”.

PAPELERA RECUPERADA
La papelera Massuh venía concursada desde fines de la década de 1990, pero con la crisis de 2008 dejó de producir papel y sus 500 operarios fueron suspendidos sin cobrar sus sueldos durante un semestre. En mayo de 2009, Guillermo Moreno la intervino, en un intento por evitar el cierre definitivo.
Moreno había a su vez obedecido a una directiva del fallecido ex presidente Néstor Kichner, quien en plena campaña para ser elegido diputado por Buenos Aires encomendó a Moreno la recuperación de la papelera. El plan había sido elaborado por el intendente de Quilmes y dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, amigo personal de Kirchner y según rumores quilmeños, amante de Aníbal Fernández de quien fuera su ex chofer.
Durante un año, Moreno encabezó el directorio de la planta, rebautizada Papelera Quilmes, y aprovechando su rol de funcionario hizo “sugerencias” a cadenas de supermercados para que hicieran lugar en sus góndolas a las resmas de la ex Massuh. Pero los esfuerzos no alcanzaron y un año más tarde Papelera Quilmes sólo vendía 1.600 toneladas por mes: para tener sus cuentas en equilibrio, necesitaba como mínimo colocar 3.000 toneladas. La planta cerró definitivamente en mayo de 2010.

PAPELES Y PAPELES
La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó al juez federal Julián Ercolini que determinara si la "Asociación Civil Anticorrupción", fundada por el abogado Ricardo Monner Sans, puede ser querellante en una causa abierta contra el ministro de Economía y vicepresidente electo Amado Boudou a raíz de supuestas irregularidades en la compra de 43 mil resmas de papel para su cartera por 535.780 pesos.
Tanto Ercolini como la Cámara Federal y el mismo Boudou se habían opuesto a aceptar como querellante a la ONG, pero los jueces de Casación Raúl Madueño, Juan Fégoli y Luis María Cabral anularon la resolución y advirtieron que "el carácter público que tienen personas a cargo de funciones de gobierno hace que estén sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad".
En la pesquisa se investiga la sospecha de que las resmas compradas a la ex Papelera Massuh nunca llegaron al Ministerio, aunque sí se habría concretado el pago. Mientras tanto, Máximo Kirchner y los camporistas estudias todas y cada una de estas situaciones…


FUENTES:

EL "MISTERIO" DE LA RENUNCIA DE FRANCISCO COMO SOBERANO DE LA CIUDAD DEL VATICANO




La Sala de Prensa de la Santa Sede indicó que se trata de una fórmula abreviada que apareció en el Anuario Pontificio, en el que aparece también el Papa emérito

Por GIACOMO GALEAZZI
CIUDAD DEL VATICANO

La fórmula de los dos papas en el Anuario Pontificio y el “misterio” de una fórmula abreviada que esta mañana causó furor entre los medios de comunicación, que lo interpretaron como la renuncia del Papa Bergoglio al título de Soberano de la Ciudad del Vaticano. El obispo de Roma Francisco y el emérito Ratzinger aparecen en la edición de este año del Anuario Pontificio, que fue presentada esta mañana. En un primer momento, parecía que el Papa Francisco hubiera renunciado al título de Soberano de la Ciudad del Vaticano, «pero después la Sala de prensa de la Santa Sede precisó que el título permanece –comentó el famoso “Papa Ratzinger Blog”. Era difícil imaginar que el Vaticano se transformara en una monarquía constitucional o en una República parlamentaria».


La última edición del Anuario Pontificio lleva en la portada una fórmula inédita sobre Roma, «sede del Vicario de Jesucristo, sucesor de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles». Además, la publicación registra la presencia de dos papas: Francisco, «obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana», y Benedicto XVI, «Sumo Pontífice emérito», para aclarar las disputas jurídicas y especulaciones que se han multiplicado en los últimos meses.


La fórmula sobre los dos papas aparece en la página que el Anuario Pontificio dedica a la diócesis de Roma. Después de la indicación sobre el Papa Francisco, el anuario precisa: «El gobierno espiritual de la diócesis de Roma se cofía al Vicario General de Su Santidad: Emenentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal Agostino Vallini; para la Ciudad del Vaticano y es Vicario General el Archipreste “pro tempore” de la Basílica papal de San Pedro en el Vaticano: Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal Angelo Comastri». En referencia a Benedicto XVI, el anuario dice: «Sumo Pontífice emérito», además de algunos reglones sobre la biografía de Joseph Ratzinger que terminan de esta manera: «renuncia el 28 de febrero de 2013».


Además, el Papa Ratzinger también figura en la «Serie de los Sumos Pontífices», después de Juan Pablo II, con las fechas de su elección y renuncia. En la misma serie, aparece, después de Benedicto XVI, el nombre de Francisco con la fecha de su elección. La Sala de prensa de la Santa Sede precisó que el Papa Francisco sigue siendo «Soberano de la Ciudad del Vaticano». En un primer momento, la misma Sala de prensa había difundido la fotocopia de la primera página del nuevo Anuario, en la que aparece la fórmula abreviada de los atributos del nuevo Pontífice: Obispo de Roma, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana. En la misma página aparece también el título oficial de Benedicto XVI “Sumo Pontífice Emérito”.

En otro momento, el vicedirector de la Sala de prensa, el padre Ciro Benedettini, mostró a los periodistas la página del nuevo Anuario en la que aparece la lista completa de los títulos del nuevo Papa: Vicario de Jesucristo, Sucesor de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, Siervo de los Siervos de Dios y, efectivamente –para evitar confusiones–, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.