viernes, 25 de diciembre de 2009

ATEOS E HIPERMERCADOS DE EEUU CONTRA LA NAVIDAD

En la foto: un pesebre, signo de contradicción de los católicos con el "mundo", que muestra cuando Dios nació como un hombre, escándalo para los judíos (que lo crucificaron), y locura para los griegos (que no lo comprendían con su mera razón), al decir de San Pablo


En la pequeña ciudad estadounidense de Leesburg, judíos y ateos instalaron sus propias decoraciones junto al pesebre y el árbol de Navidad, para no dejarles a los cristianos el "monopolio" de las fiestas de fin de año.
Por otra parte, el ateísmo que acaba conviviendo con una angustia existencial en la vida, busca expandir su angustia a todos de modo imperativo, se convierte en una "religión sin Dios", en una vida ridícula y sin sentido más que una absurda muerte que indefectiblemente llegará.
En Leesburg (Virginia, este), se impidió a los habitantes instalar un árbol y un Pesebre de Navidad, como acostumbraban hacer desde hace décadas.
¿El motivo dado por las autoridades? Demasiadas asociaciones pidieron estar representadas en el jardín del Palacio de Justicia de la ciudad, y todos los pedidos fueron rechazados, incluso la instalación del Pesebre y el árbol de Navidad.
Finalmente, tras la movilización de los habitantes, la prohibición fue levantada. Pero solamente para las cinco asociaciones que habían presentado su demanda en primer lugar.
Los cristianos instalaron entonces un pesebre y un árbol de Navidad. Los judíos un candelabro con siete brazos... y los ateos colocaron carteles que defienden la separación entre Iglesia y Estado.
“No hay dios, ni diablos, ni ángeles, ni paraíso ni infierno. La religión se basa en mitos y supersticiones que endurecen los corazones y someten los espíritus”, proclama un cartel desplegado por la asociación “Liberarse de la religión” . Así, el país más "liberal" del mundo acaba coincidiendo con la persecución a los cristianos llevada a cabo por la Unión Soviética en el Siglo XX, exhibiendo su real naturaleza.
En Wilkes-Barre, en Pensilvania (este), un Pesebre y un candelabro judío fueron retirados de la plaza del Palacio de Justicia, luego de que grupos de presión amenazaron con presentar una demanda contra lo que consideran un respaldo del gobierno a la religión (a cualquier religión).
Finalmente, el pesebre y el candelabro estaban de regreso una semana después, luego de que un gabinete de abogados ofreciera gratuitamente sus servicios a las autoridades del condado si había una demanda.
En California (oeste), un árbol de Navidad fue también retirado de la entrada de un palacio de justicia. Se volvió a colocar luego que el tribunal se aseguró que podía defender jurídicamente su presencia.
En una pequeña ciudad de Ohio (norte) rebautizó su “desfile de Navidad” como “desfile de las fiestas”, con palabras más "neutras", para evitar "eventuales demandas".
Para Mathew Staver, presidente del Liberty Counsel, una asociación que defiende la libertad de culto, recuerda que este tipo de batalla navideña no afecta solo a los palacios de justicia o alcaldías.
La cadena de distribución Wal-Mart “solía pedir a sus empleados que respondieran ’felices fiestas’ si les deseaban ’feliz Navidad’. Y llamaban a los árboles de Navidad ’árbol de las fiestas’”, explicó.
La tienda abandonó ahora esa práctica y utiliza actualmente la palabra “Navidad” , indicó Staver, añadiendo: “Hacer de cuenta que Navidad no existe es el máximo de la locura”.

EL RABINATO DE ISRAEL DECLARO LA GUERRA A LA NAVIDAD

En la foto: En el filme "The Believer" (el creyente) se narra la historia de un judío nazi. El Estado de Israel tiene muchas medidas no solo discriminatorias sino también genocidas, mientras que el sionismo es una ideología que plantea la superioridad racial de un grupo de judíos (por sobre todo el resto de judíos y no judíos), y acaban aplicando medidas anticatólicas similares a las que critican de los nazis ¿es esto comprensible?


El Rabinato de Israel ha declarado la guerra a los objetos decorativos navideños, que considera hieren las sensibilidades de parte de la población del país de mayoría judía, y recomienda a hoteles y restaurantes retirarlos de zonas públicas, según informó la agencia EFE.

En lo que para muchos es Tierra Santa, el lugar donde Jesús dio sus primeros pasos, predicó su mensaje y fue crucificado, los pesebres, los abetos, guirnaldas, lazos de colores, e incluso "Santa Claus" que conmemoran su nacimiento, parece que tienen los días contados.

"Pensamos que se trata de una buena recomendación para los propietarios de hoteles y lugares de ocio a fin de impedir inconvenientes a muchos huéspedes judíos", declaró el rabino Oded Weiner, director general del Rabinato de Israel.

El responsable explicó que se "ha sugerido" a los propietarios de hoteles y restaurantes del país que no coloquen en vestíbulos o comedores los ornamentos característicos de la Navidad , y que los limiten a lugares reservados para satisfacer a sus clientes cristianos.

"Creemos que a algunos judíos ultra-ortodoxos les molestan los ornamentos porque de alguna manera son símbolos cristianos vinculados a la Navidad y sienten que tras siglos en que el pueblo judío no tuvo un hogar, ahora en Israel continúan en el exilio", afirmó el rabino Wiener al explicar la decisión.

En un amplio artículo a tres columnas, el popular diario "Yediot Aharonot", publicaba esta semana que la recomendación del Rabinato ha creado cierta tensión entre Israel y El Vaticano, extremo que ha negado el Rabinato.

El diario afirmaba que congresistas de EEUU han denunciado lo que consideran una falta de libertad religiosa en Israel.

El jefe del departamento de "Kashrut" (reglas de alimentación e higiene judías), Yacob Sabag, restó importancia a la polémica.

"Sencillamente sugerimos que no se pongan ornamentaciones navideñas porque la Navidad no es una festividad judía", declaró Sabag, responsable de hacer cumplir en restaurantes y establecimientos públicos la ley mosaica.

El Rabinato es la máxima autoridad religiosa judía y rige sobre los usos y costumbres civiles ostentando prácticamente un exclusivo monopolio sobre la legislación marital y de divorcio, entierros, asuntos relacionados con la alimentación y conservación de productos o incluso en materia agrícola.

"Hemos barajado varias opciones porque no queremos perjudicar a los que quieran celebrar la festividad (de la Navidad ), pero al mismo tiempo tampoco queremos que se hieran las sensibilidades de otros", apuntó Sabag.

Según "Yediot", el Rabinato de Jerusalén está igualmente trabajando para verificar que los tradicionales abetos navideños no se exponen en lugares de esparcimiento, sobre los que pesa la amenaza de que se les retire el certificado de "kashrut", es decir, que cumplen escrupulosamente las normas judías.

A esto se ha sumado la campaña iniciada la semana pasada por el "Lobby para los Valores Judíos", que ha distribuido circulares en las que condena la celebración de la Navidad y exhorta al público a boicotear los restaurantes y hoteles que se dejen llevar por esos "estúpidos" símbolos cristianos.

Pese a que la vida y obra de Jesús de Nazaret se desarrolló en Tierra Santa, en el moderno Estado de Israel, fundado en 1948, la Navidad es una celebración que suele pasar desapercibida para la mayor parte de la población mayoritariamente judía.

No obstante, en las últimas décadas ha habido un cambio de tendencia favorecido por el influjo de inmigrantes de las ex repúblicas soviéticas, a la que se ha venido a sumar la globalización y la visita de miles de turistas occidentales.

Así, hoy en día no es raro encontrar en grandes almacenes y establecimientos comerciales objetos decorativos que recuerdan la Fiesta de la Natividad o del Nacimiento -como se conoce popularmente en Israel-, y que tenga cada vez más adeptos.

Pero ante la recomendación del Rabinato, afirma la agencia EFE, los seguidores de esta moda foránea en el Estado judío deberían preguntarse, como lo hace cínicamente el diario "Haaretz", si el abeto o el Papá Noel son "kosher".

IMAGENES DE MAHOMA EN UN LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL CREAN POLEMICA EN MARRUECOS





En la foto: gráfico de la Redacción de Minuto Digital (www.minutodigital.com), Publicado el 23 Febrero, 2009, fuente de la presente nota, que muestra la judeofobia extremista por un lado, y por otro a un danés que realiza una caricatura de Mahoma como una grave ofensa que merece una advertencia.



Dos reproducciones gráficas de Mahoma, autoproclamado profeta del Islam, que aparecen en un libro de texto de Historia de primero de Bachillerato que se utiliza en el instituto español de Tetuán, han levantado las críticas en Marruecos (en febrero de 2009).

Según publica el diario marroquí “Al Masae”, padres de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Juan de la Cierva” de Tetuán han protestado ante las autoridades por la representación de Mahoma, en un país mayoritariamente suní en el que la tradición no permite representar gráficamente al profeta.

Las reproducciones gráficas insertas en el tema “Mahoma, el Islam y el mundo árabe” del manual, editado por la editorial española Anaya, provienen del mismo mundo árabe y son similares a las ilustraciones de códices medievales o Biblias políglotas que se pueden encontrar en Europa.
En la foto: un danés realizó unas caricaturas que tuvieron graves repercusiones desproporcionadas en el mundo islámico (gráfico extraído de Internet).



Una de las ilustraciones muestra una reproducción de Mahoma impartiendo su doctrina a sus discípulos, mientras que la otra enseña al profeta junto a la piedra negra de la Kaaba, el principal lugar sagrado y de peregrinación del Islam.

El diario señala que también se han recibido quejas por la aparición en el manual de un mapa de Marruecos “en el que no figura el Sahara Occidental, territorio administrado por Marruecos desde su anexión en 1976″, aunque la ONU no reconoce la soberanía marroquí.

La polémica sobre la imagen de Mahoma tiene un precedente muy reciente en Marruecos, ya que el pasado octubre (de 2008), el Ministerio marroquí de Comunicación prohibió la entrada en el país de un número de la revista francesa “L’Express International”, por “perjudicar a la religión musulmana”.

En ese número, la revista francesa anunciaba en su portada un dossier sobre el choque entre los seguidores de Jesús y Mahoma, en el que aparecían imágenes que representaban a ambos.

La prohibición se efectuó en virtud del artículo 29 del Código de la Prensa, que autoriza al Ministerio de Comunicación a suspender la distribución de diarios y revistas que “perjudican a la religión musulmana, a la integridad territorial, a la institución monárquica, al respeto del rey y al orden público”.

SACERDOTES DE CARCELES EN EEUU, Y EL ISLAM




Por Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

La religion musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.
El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes,
Católico, Protestante y Musulman, quienes explicaron sus creencias.
Me interesaba sobre todo, lo que el Iman islámico diría..

El Iman hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluidos videos.
Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.
Cuando llegó mi turno, pregunté al Iman:
- “Por favor, y corrijame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel?”
Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:
- “Son los no creyentes”.
Contesté:
- “Permítame asegurarme que le entendí bien. ¿A todos los seguidores de Alá les ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es Correcto?”
La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó:
- “Así es”
Agregué:
- “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo”...
El Iman quedó mudo.
Continué:
- “Tambien tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALA, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que me acompañe? ”
Podías oir la caída de un alfiler cuando el Iman inclinó avergonzado su cabeza. Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presion del ACLU (Organización arabe americana). Este dialogo no sera publicado...

Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.

HUMOR: CARCELES ERAN LAS DE ANTES...


Sí, cárceles eran las de antes!
Las de las décadas de 1960 y 1970 en Argentina!!!
Su efecto resocializador era enorme, de gran potencial, según la terminología del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zafaroni, quien en sus primeros libros justificaba la acción del Proceso Militar...
En efecto, en esas cárceles al parecer, por sus efectos, se rehabilitaba gente ¡Qué maravilla!
Era una época en que el terrorismo, la guerrilla y la subversión atacaba en todos los órdenes en la Argentina, los diarios chorreaban de sangre... incluso en los años democráticos.
Entraban subversivos, guerrilleros, corruptos, militantes del ERP, montoneros, estafadores, secuestradores, ladrones, asesinos... capaces de matar gente en operativos grandes o pequeños con un móvil ideológico y anticatólico...
¿Y qué salió de esas cárceles? Gobernadores, Ministros, Diputados, Senadores, Embajadores... y hasta funcionarios policiales y Presidentes!
Realmente, una maravilla que debe constar en los anales penitenciarios del mundo: el país que más resocializa al detenido...
Eso sí, de católicos nada, siguen siendo los mismos anticatólicos de siempre

SALUDO NAVIDEÑO DE "LA BARBARIE"


LOS NOVIOS DE LA CRUZ

En la foto: San Pío de Pietrelcina: «…yo sea…por Ti, sacerdote santo, víctima perfecta» .


Por el P. Carlos Miguel Buela I.V.E.*




Es algo común que cuando un joven decide su vocación sacerdotal o religiosa, (o una joven su consagración a Dios), a los familiares, aún a los más cercanos y aunque sean muy buenos, les duele, ¡y mucho!, esa decisión. Algunas veces porque hay un amor carnal desordenado por los hijos, o no hay una visión más madura de la fe, o por otros motivos, pero generalmente es motivada por los sufrimientos y sacrificios que el joven tendrá que pasar. ¡Sacrificios demasiado reales como para negarlos!

I

Si somos sacerdotes, debemos ser necesariamente víctimas. Observen que digo necesariamente, no es una cuestión meramente optativa. ¿Por qué? Porque el Sumo y Eterno Sacerdote, Jesucristo, se ofrece en cada Misa como Víctima, y ofrece a todos los bautizados, en especial, a sus ministros o celebrantes: «Debemos ofrecer a Dios todas las cosas y a nosotros mismos, y orar por todos» . Por eso todo sacerdote, según su estado y condición, debe configurarse con Cristo Víctima, o sea, todo sacerdote y cada uno de los sacerdotes deben llevar su cruz y participar, a su manera, del estado de víctima del Salvador del mundo. Todos los bautizados somos ofrecidos por Cristo, pero especialmente lo es el sacerdote cuando repite en nombre del Señor: «Este es mi Cuerpo… esta es mi Sangre…». Es algo anejo a nuestra vocación, como dio a entender claramente nuestro Señor Jesucristo a San Pablo: «…es un vaso de mi elección… Y yo le mostraré cuánto deberá sufrir por mi nombre»(Hech 9,15).

A esta llamada a participar en el estado de víctima «debemos responder prácticamente, vitalmente, para que Cristo haga lo que Él quiera hacer de nosotros» . De ahí, que nos enseñe la «Imitación»: «Bienaventurado el que se ofrece al Señor en holocausto cada vez que celebra o comulga» . Enseñaba San Gregorio Magno: «Los que celebramos los misterios de la Pasión de Cristo debemos imitar lo que hacemos» ; San Gregorio Nacianceno: «Nadie puede acercarse con verdad al Dios Grande, a nuestro Sacerdote y Víctima, si él mismo no es víctima viva y santa, si no se ofrece a sí mismo en sacrificio espiritual»; San Juan María Vianney: «El sacerdote hace cosas maravillosas cuando se ofrece cada día en sacrificio»; y Pío XI: «Es preciso unir en el augusto sacrificio eucarístico la inmolación de los ministros y de los demás fieles» . Este es el sentido de las palabras dichas en nuestra ordenación sacerdotal: «Comprended lo que hacéis, imitad lo que tratáis».

II

San Pablo lo enseña con claridad meridiana:

1. La vocación al sacerdocio es vocación a la cruz, somos sacerdotes y víctimas: «En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!» (Gal 6,14).

2. Es una vocación al morir místico, al morir espiritual, día a día: «Cada día estoy a la muerte ¡sí hermanos! gloria mía en Cristo Jesús Señor nuestro, que cada día estoy en peligro de muerte» (1 Cor 15,31). “¡Quotidie morior!”.

3. Ser sacerdote es ser sucesor de los Apóstoles en la consagración de la Eucaristía, y de los Apóstoles está dicho: «Porque pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte...» (1 Cor 4, 9).

4. El camino del sacerdote es como el de Cristo, siempre hacia la cruz, siempre hacia el Calvario: «¿Ministros de Cristo? - ¡Digo una locura! - ¡Yo más que ellos! Más en trabajos; más en cárceles; muchísimo más en azotes; en peligros de muerte, muchas veces. Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con varas; una vez apedreado; tres veces naufragué; un día y una noche pasé en el abismo. Viajes frecuentes; peligros de ríos; peligros de salteadores; peligros de los de mi raza; peligros de los gentiles; peligros en ciudad; peligros en despoblado; peligros por mar; peligros entre falsos hermanos; trabajo y fatiga; noches sin dormir, muchas veces; hambre y sed; muchos días sin comer; frío y desnudez. Y aparte de otras cosas, mi responsabilidad diaria: la preocupación por todas las Iglesias. ¿Quién desfallece sin que desfallezca yo? ¿Quién sufre escándalo sin que yo me abrase…» (2 Cor 11,23-33).

¡Éste es el programa sacerdotal!, por eso decía San Pío de Pietrelcina: «Yo amo la cruz, la cruz sola» . De ahí que los sacerdotes debemos ser «Los “novios” de la Cruz», somos pretendientes que aspiramos a la cruz: la cortejamos, la galanteamos siendo atentos, corteses y obsequiosos para captar su amor; buscamos de deleitarla, adularla y agradarla alabando sus atractivos y bondades sin fin, reconociendo sus infinitas riquezas. ¡De ella cuelga el Salvador del mundo! Se establece entre ella y nosotros una relación muy especial, digamos, que esponsalicia, que produce tanto la misteriosa ciencia de la cruz, como la misteriosa alegría que produce la misma cruz.

III

Pero para abrazarnos de verdad a la cruz es absolutamente necesario morir a uno mismo. Cuando el sacerdote ministerial vive de verdad la vida de Cristo Cabeza y Pastor, en sí mismo, comprende muy bien sus múltiples limitaciones y miserias, sabe que todavía hay cosas que le esclavizan impidiéndole vivir en plenitud la libertad de los hijos de Dios. Entiende muy bien que el principal enemigo del hecho de ser víctima es el amor propio desordenado. Comienza a gustar de las humillaciones y recibe los desprecios con serenidad. Entiende que debe estar atento para ir despojándose de todos los defectos para que reine en toda su vida la grandeza de Cristo. Tiene en poco sus propias virtudes –que son recibidas y limitadas–, y comienza a amar como bien propio, las perfecciones propias del mismo Cristo. Lo que parece grande a los ambiciosos y soberbios, a él le parece nada, porque ha renunciado a su propia gloria. Deja de quejarse voluntariamente.

El amor propio es insidioso, o sea, malicioso y dañino, con apariencias inofensivas, a veces toma el disfraz del honor, o de la propia dignidad, otras veces asume la defensa de la fe, o de la espiritualidad, o de la liturgia, o de la pastoral… no subordinándose al amor a Dios, sino buscándose a sí mismo. Quienes tienen amor propio fomentan la estima desordenada de sí mismos; de sus cualidades; buscan la alabanza de los demás; no ven los defectos propios, pero aumentan los defectos de los demás; suelen ser rígidos con los otros, e indulgentes con ellos mismos… Por el contrario, deberíamos repetir siempre: «Bien ha estado para mí ser humillado…» (Sal 119, 71).

¡Debemos luchar denodadamente contra el amor propio desordenado, durante toda nuestra vida!

IV

La esterilidad o la fecundidad del sacerdote dependen del grado en que se abrace o se rechace la cruz. Sacerdote que, de hecho, vitalmente, rechace la cruz será estéril, por el contrario, quien la ame será muy fecundo. Porque como víctima puede compadecerse de las debilidades de los feligreses, a ejemplo de Jesucristo: «Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas…» (Heb 4,15). El sacerdote carga sobre sí con los dolores, sufrimientos, debilidades, pecados… de sus hermanos los hombres, de todos los hombres y mujeres, de toda la humanidad dolorida, sin excluir a nadie.

En este sentido el sacerdote debe ofrecerse como víctima:

1º. En la presentación de los dones que tiene carácter ofertorial.

2º. En la consagración del pan y del vino: «Este es mi Cuerpo… esta es mi Sangre…».

3º. En la doxología del final del Canon: «Por Cristo, con Él y en Él, a Ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria…» .

4º. En la comunión.

El sacerdote que no ha comprendido vitalmente esta doctrina, pierde mucho tiempo, fantasea con muchas cosas, entiende bien poco de la Encarnación redentora, edifica sobre arena, le faltarán hijos que alegren la mesa eucarística. La perfección de su sacerdocio la encuentra en el estado de víctima, por el que se configura también con Cristo, de lo contrario no ha comprendido el alcance de su vocación.

¡Nuestra naturaleza caída no quiere la cruz!

¡El mundo que nos toca vivir no quiere la cruz!

¡Hay algunos consagrados que no quieren la cruz!

¿Nosotros qué haremos? San Pío de Pietrelcina dejó escrita en la estampa recordatorio de su Primera Misa: «…yo sea…por Ti, sacerdote santo, víctima perfecta» .

V

Hoy algunos de vuestros padres y madres tendrán una alegría muy especial, (recuerdo que el día de mi ordenación mi madre me dijo: «Me parecía tocar el cielo con las manos»), porque los verán a ustedes muy felices y porque comprenderán que después de la cruz, viene la luz y que no hay Viernes Santo sin Domingo de Resurrección, que ser víctimas con la Víctima nos permite llegar a ser resucitados con el Resucitado.

Por eso debemos decir con Santa Teresita del Niño Jesús: «Se cansará Dios de probarme antes que yo deje de confiar en Él»; y, sobre todo: «He llegado a no poder sufrir pues me es dulce todo sufrimiento».

Nunca nos olvidemos que: «El sacerdote lleva en sí la imagen de Cristo, en cuya persona y con cuyo poder pronuncia las palabras para consagrar. Y así [en la Santa Misa] de algún modo es una misma realidad el sacerdote y la víctima».

Le pedimos a la Santísima Virgen la gracia de llegar a ser: «Sacerdotes santos, víctimas perfectas». Finalmente, queremos ser: ¡Los «novios» de la Cruz!






Imitación de Cristo, l. IV, c. 9.


R. Garrigou-Lagrage, OP., La unión del sacerdote con Cristo Sacerdote y Víctima, Barcelona 2001, 87.


Imitación de Cristo, l. IV, c. 10, 7.


Diálogos, 1, 4º, c. 59


Encíclica Miserentissimus Redemptor, 8 de mayo de 1928, 8.


Epistolario I, San Giovanni Rotondo 2004, 335.


Misal Romano, Editio typica Tertia, 98 y passim.


El 14 de agosto de 1910 en Pietrelcina.


Historia de un alma, XII, 21.


Tomás de Aquino, Summa Theologiae., III, 83, 1, ad 3: «Sacerdos gerit imaginem Christi, in cuius persona et virtute verba pronuntiat ad consacrandum. Et ita quodammodo idem est sacerdos et hostia».

* Fuente: www.padrebuela.com.ar
Homilía durante la primera Misa de dos neosacerdotes

SALUDO NAVIDEÑO DE DIARIO PREGON DE LA PLATA A SUS LECTORES