sábado, 26 de marzo de 2011

RESPONSABILIDAD TREMULANTE

Richard_Williamson

Por Mons. Richard Williamson

Comentarios Eleison 193 (26-III-2011):

Muchas personas hoy en día tienen una idea tan sentimentalista de Dios, o una idea tan limitada de su poder, que es casi imposible para ellos imaginarlo castigando, aun menos utilizando el universo material o su clima para castigar. Sin embargo existe un fuerte argumento que indica que la misma inestabilidad de las placas tectónicas de la tierra, que ocasiona desastres semejantes a los que hemos visto recientemente en Japón, fue resultado y castigo por los pecados de los hombres. Aquí presento el argumento (del cual yo nunca aprendí nada en la escuela):

Antes de que Adán y Eva pecaran, la naturaleza humana era una creación gloriosa de Dios, fuerte y estable, pero no inquebrantable. La revuelta en contra de Dios podía quebrantarla. Así es que cuando Adán y Eva cometieron el Pecado Original, todos sus descendientes (excepto Nuestro Señor y Nuestra Señora) heredaron una naturaleza herida, así que todos nosotros podemos sufrir, tenemos que morir y únicamente con dificultad controlamos nuestra baja naturaleza. De manera similar sucede con la naturaleza física de nuestro planeta. Antes del Diluvio en el tiempo de Noé, era como un jardín del paraíso, una creación gloriosa de Dios, fuerte y estable, pero no inquebrantable. La corrupción universal del hombre (Gen. VI,11,12) podía e iba a quebrantarla.

Tal vez muchos geólogos hoy en día no tienen fe en el Diluvio como está descrito en la Biblia, pero si creen en una convulsión prehistórica muy poderosa de la superficie de la tierra como una manera de explicar, por ejemplo, la evidencia de los fósiles de animales marinos que se encuentran hoy en día en algunas de las cordilleras de la tierra, como las Rocosas en Norte América. Originalmente, según especulan, la circunferencia rocosa de la tierra se mantenía bastante más alejada del centro de la tierra por inmensas cámaras subterráneas de agua, sobre las cuales las rocas ejercían presión debido a la gravedad. Si entonces esa caparazón esférica de roca comenzó a fisurarse en algún punto, el agua fluiría hacia la superficie, inundando la superficie abierta que se encontraba arriba, y la roca se colapsaría hacia abajo para tomar su lugar. Las inmensas tensiones involucradas podrían dispersar la inundación y el colapso alrededor de todo el mundo. (Note que de las Escrituras parece claro que las aguas que ocasionaron la Inundación no solamente cayeron del cielo sino que también surgieron de la tierra: Génesis VII, 11; VIII, 2.)

Pero es obvio que si en toda la tierra, la circunferencia de roca se colapsó hacia adentro para formar una circunferencia más pequeña, habría demasiada roca para un menor espacio, así es que no solamente se fisuraría, para formar las placas tectónicas colisionantes, sino que también se desmoronaría para formar, en adición a otras características visibles de la geología de nuestro planeta hoy en día, las inmensas cordilleras, levantando a los animales marítimos mucho más por encima del nivel del mar. El Monte Everest sigue elevándose unos pocos centímetros cada año, porque la placa de India se está empujando por debajo de la placa Euroasiática de China y el Tíbet.

Entonces así como el pecado original generó desde entonces tensiones punitivas dentro de la naturaleza humana, así la corrupción prehistórica de la humanidad generó tensiones dentro de la corteza de la tierra en donde yacen los terremotos y maremotos históricos como el que acabamos de presenciar en Japón. "La Naturaleza", dijo Nuestra Señora en La Salette en 1846, "está clamando venganza por causa del hombre, y tiembla con pavor de lo que debe de suceder a la tierra manchada de crimen. Tiembla, tierra, y ustedes que se proclaman servidores de Jesucristo y quien, en el interior, solo se adoran a sí mismos, tiemblen, porque Dios los entregará a su enemigo, porque los lugares santos están en estado de corrupción."

Temblemos. ¡Oremos!

Kyrie eleison.

¡ INTIMACION !

Hugo Moyano

Por Marcos Attias

¿Quien tiene el poder de intimar al gobierno, a la justicia , a la nación?

Ese poder lo tiene el dirigente sindical Moyano.

Moyano es el poder mismo, el no es esclavo del poder.

El gobierno es el esclavo del poder.

Entonces quien tiene el poder, es quien tiene la fuerza .

Tal es así que tanto el gobierno como la justicia, se intimidan y hacen una operación de lavado. Pero esto tiene antecedentes preocupantes `para una republica, es el gobierno mismo, que con sus permanentes practicas de no respetar los fallos de la justicia, resquebraja el respeto que se debe a los poderes que constituye una republica.

Ese ejemplo ha cundido en el poder que ejerce el dirigente sindical Moyano, persona muy capaz y muy hábil en el conocimiento y manejo del poder, como muy pocas personas conocidas hasta el momento.

El gobierno está desbordado por el poder sindical de Moyano, lo necesita, no puede hacerle frente. Debe si no lo puede dominar llegar a un necesario acuerdo con el dirigente sindical, quien a pesar de cualquier acuerdo de emergencia seguirá con el poder en su mano cada vez mas cerrando el puño sobre lo que queda de un supuesto gobierno de turno.

Lo mejor es que ambos actores, gobierno y sindicalista, desaparezcan del escenario político, lo antes posible. Seria la más sana solución para toda la nación.

AGUER, PARA QUIENES QUIEREN SER “CRISTIANOS DE VERDAD”: “APRENDAMOS DE LOS MÁRTIRES ACTUALES”

radical-moderado-islam

En su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, comentó la “persecución de los cristianos en el mundo, especialmente la persecución de los católicos” señalando que en estas últimas décadas “los católicos han sido perseguidos en numerosos países, especialmente en aquellos que son oficialmente islámicos”.

Indicó que “pensemos en Sudán, en Timor Oriental, en Eritrea, en Somalia, en Irak, en Egipto, en Arabia Saudita… O bien se les impide edificar una iglesia –el caso de Arabia Saudita es paradigmático- o practicar plenamente su culto o bien son considerados parias de la sociedad y ubicados en un nivel inferior a todos los efectos. O bien son víctimas del extremismo islámico que, esto ha ocurrido recientemente, pone bombas en las iglesias y ataca precisamente cuando se está celebrando la eucaristía”.

Luego puso como ejemplo el asesinato, hace pocos días, de “Shahbaz Bhatti, un paquistaní de 42 años, un político cristiano, que era además Ministro para las Minorías Religiosas de ese país”.

El prelado platense dijo que “este hombre ha sido objeto del odio del extremismo islámico que lo había amenazado y que finalmente lo asesinó” y valoró el Testamento Espiritual de Shahbaz Bhatti que lo consideró de “una profundidad conmovedora que hace recordar el caso de los grandes mártires de los primeros siglos cristianos. Y no estoy exagerando”.

Compartió detalles de ese Testamento Espiritual donde el líder católico paquistaní cuenta los inicios de su compromiso social, desde “el amor de Jesús” y al ver “las espantosas condiciones en que se encontraban los cristianos de Pakistán me causaron una profunda turbación” y como si bien le han o “requerido poner fin a mi empeño aún a riesgo de mi propia vida” su respuesta “ha sido siempre la misma: No quiero popularidad ni posiciones de poder quiero solo un puesto a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Tal deseo es tan fuerte que me consideraré privilegiado en el caso que Jesús quiera aceptar el sacrificio de mi vida”.

“Quiero vivir por Cristo y por Él quiero morir. No experimento ningún miedo en este país. Muchas veces los extremistas han querido matarme, encarcelarme, me han amenazado, perseguido o han aterrorizado a mi familia. Yo digo que mientras tenga vida hasta mi último aliento seguiré sirviendo a Jesús y a esta humanidad pobre, sufriente, los cristianos, los necesitados, los pobres”, explica el paquistaní poco antes de su asesinato.

Mons. Héctor Aguer dio detalles de los motivos del tremendo asesinato y propuso sacar algunas conclusiones del doloroso acontecimiento como no olvidar “que muchos cristianos, muchos católicos son perseguidos en el mundo de hoy. Nosotros, en cuanto miembros de la Iglesia, estamos unidos a ellos por la fe y la caridad, debemos rezar por ellos para que el Señor los lleve a un estado de pleno ejercicio de la libertad de profesar la verdad y el culto católico”.

También afirmó que “ejemplos como el de Shahbaz Bhatti tienen que infundirnos coraje. Nosotros no pasamos por una situación de persecución de estas características aunque cada tanto surge en la sociedad argentina, en pequeños sectores, con un resentimiento y un odio anticatólico bien marcado”.

Manifestó que “nosotros no tenemos que sentirnos acorralados y tenemos que conservar el coraje de profesar siempre con claridad nuestra fe sin miedo alguno” y consideró que “el caso de Shahbaz Bhatti es un buen modelo para los políticos cristianos. No para los que se dicen cristianos, no para los que se creen cristianos, sino para quienes quieren serlo de verdad”. Y culminó afirmando: “Ojalá nosotros pudiéramos contar con muchos políticos así…”

islamismo indonesia ejecuta a mujer conversa al cristianismo

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Hoy quiero hablarles de un tema que no aparece en los medios de comunicación, la persecución de los cristianos en el mundo, especialmente la persecución de los católicos”.

“A lo largo de todo el Siglo XX, y ha continuado ese proceso en los diez u once años que van del Siglo XXI, los católicos han sido perseguidos en numerosos países, especialmente en aquellos que son oficialmente islámicos”.

“Pensemos en Sudán, en Timor Oriental, en Eritrea, en Somalia, en Irak, en Egipto, en Arabia Saudita… O bien se les impide edificar una iglesia –el caso de Arabia Saudita es paradigmático- o practicar plenamente su culto o bien son considerados parias de la sociedad y ubicados en un nivel inferior a todos los efectos. O bien son víctimas del extremismo islámico que, esto ha ocurrido recientemente, pone bombas en las iglesias y ataca precisamente cuando se está celebrando la eucaristía”.

“Pero hay un hecho al cual me quiero referir puntualmente y es que ha sido asesinado, hace pocos días, Shahbaz Bhatti, un paquistaní de 42 años, un político cristiano, que era además Ministro para las Minorías Religiosas de ese país”.

“Es decir que su función en el Gobierno Paquistaní era precisamente provocar el diálogo, lograr que las minorías religiosas ocuparan un lugar de plena dignidad y el ejercicio de la libertad de profesar su fe en la sociedad paquistaní”.

“Bueno este hombre ha sido objeto del odio del extremismo islámico que lo había amenazado y que finalmente lo asesinó”.

“Pero yo quiero leer algunos pasajes del Testamento Espiritual de Shahbaz Bhatti porque son de una profundidad conmovedora que hace recordar el caso de los grandes mártires de los primeros siglos cristianos. Y no estoy exagerando”.

“Dice: Fue el amor de Jesús lo que me indujo a ofrecer mis servicios a la Iglesia. Las espantosas condiciones en que se encontraban los cristianos de Pakistán me causaron una profunda turbación”.

“Recuerdo un viernes de Pascua, cuando tenía 13 años, escuche un sermón sobre el sacrificio de Jesús por nuestra redención y por la salvación del mundo, y pensé corresponder a ese amor suyo dando amor a nuestros hermanos y hermanas, poniéndome al servicio de los cristianos, especialmente de los pobres, los necesitados y perseguidos que viven en este país islámico”.

“Me han requerido poner fin a mi empeño y siempre he rehusado, aún a riesgo de mi propia vida. Mi respuesta ha sido siempre la misma: No quiero popularidad ni posiciones de poder quiero solo un puesto a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Tal deseo es tan fuerte que me consideraré privilegiado en el caso que Jesús quiera aceptar el sacrificio de mi vida”.

“Quiero vivir por Cristo y por Él quiero morir. No experimento ningún miedo en este país. Muchas veces los extremistas han querido matarme, encarcelarme, me han amenazado, perseguido o han aterrorizado a mi familia. Yo digo que mientras tenga vida hasta mi último aliento seguiré sirviendo a Jesús y a esta humanidad pobre, sufriente, los cristianos, los necesitados, los pobres”.

“Lo que precipitó especialmente y de un modo definitivo la ira de los extremistas islámicos contra Shahbaz Bhatti ha sido su empeño, como político y como miembro del gobierno, en lograr que se superara un artículo, el N° 295 del Código Penal, por el cual se condena a muerte a aquel que ofenda a Mahoma y a prisión perpetua a aquel que ultraje el Corán”.

“Estas figuras penales, obviamente, son usadas de un modo arbitrario para liquidar a los cristianos, Además implican por ellas mismas un atentado contra la libertad religiosa”.

“Yo sacaría de aquí algunas pocas consecuencias”.

“En primer lugar no olvidemos que muchos cristianos, muchos católicos son perseguidos en el mundo de hoy. Nosotros, en cuanto miembros de la Iglesia, estamos unidos a ellos por la fe y la caridad, debemos rezar por ellos para que el Señor los lleve a un estado de pleno ejercicio de la libertad de profesar la verdad y el culto católico”.

“En segundo lugar: ejemplos como el de Shahbaz Bhatti tienen que infundirnos coraje. Nosotros no pasamos por una situación de persecución de estas características aunque cada tanto surge en la sociedad argentina, en pequeños sectores, con un resentimiento y un odio anticatólico bien marcado”.

“En algunos lugares se ve precisamente. Por ejemplo en algunas universidades. En la mayor parte de las universidades nacionales vemos como se desprecia la fe, muchos profesores se dan el lujo de ultrajar verdades de la fe y a los creyentes y todo eso infunde temor a tantos chicos y tantas chicas”.

“Nosotros no tenemos que sentirnos acorralados y tenemos que conservar el coraje de profesar siempre con claridad nuestra fe sin miedo alguno”.

“Y, por último, creo que el caso de Shahbaz Bhatti es un buen modelo para los políticos cristianos. No para los que se dicen cristianos, no para los que se creen cristianos, sino para quienes quieren serlo de verdad”.

“Es conmovedor cómo este hombre paquistaní lo único que pensaba y llevaba en su corazón era agradar a Jesucristo y dice: me gustaría poder terminar este trabajo que estoy haciendo para poder mirar con confianza al Señor cuando me encuentre con Él”,

“Ojalá nosotros pudiéramos contar con muchos políticos así…”

WILLIAMSON CITADO POR LA JUSTICIA ALEMANA, EN TANTO SUS DICHOS EN EL EXPEDIENTE PODRÍAN CONVERTIR AL REVISIONISMO EN UN LIBRO LEGAL

Joseph Ratzinger 1940 con uniforme nazi

Un nuevo proceso contra el obispo británico Richard Williamson tendrá lugar a partir del próximo mes de julio de 2011 en la ciudad de Ratisbona, en Alemania, según ha dado a conocer la Fiscalía. Williamson, a quien se le conoce por sus tesis revisionistas sobre la matanza de judíos durante el régimen nazi, está acusado en Alemania de incitación al odio racial. El juicio, inicialmente programado para noviembre de 2010, fue aplazado porque Williamson quiso cambiar de abogado.

REVISIONISMO Y ACUSACIONES

El revisionismo histórico aplicado a la Segunda Guerra Mundial, implica el sostenimiento científico de cada afirmación, desde una visión integral y sin seguir meras afirmaciones ideológicas intencionadas que buscan algún tipo de rédito. El revisionismo histórico tiene su contrapartida en el liberalismo histórico, en tanto que este último convierte en dogma una afirmación considerada “políticamente correcta”, aunque no responda a la verdad histórica.

Las acusaciones contra Williamson se centran en una entrevista realizada en Alemania por la televisión sueca en la que el obispo, de 71 años, puso en duda el número de víctimas del “Holocausto” y la existencia misma de las cámaras de gas: "Creo que las pruebas históricas hablan fuertemente en contra de que seis millones de judíos fueran gaseados intencionadamente en las cámaras de gas como estrategia alevosa de Adolf Hitler. (...) Creo que no hubo cámaras de gas". Según el obispo, las victimas judías del régimen nazi en Alemania no superarían las 200 o 300.000, lo cual implica el reconocimiento de un genocidio pero no de la magnitud atribuida sin respaldo científico por los medios de comunicación y por la historiografía mundial después de que Alemania perdió la II Guerra Mundial. El llamado “holocausto” además, sirvió para tapar los crímenes de guerra cometidos por los aliados, como las bombas atómicas arrojadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, las cuales eran además un blanco civil, no militar. 

Aunque la entrevista televisiva por la cual se acusa a Williamson no iba destinada al público alemán, fue realizada en Zaitzkofen, cerca de Ratisbona, donde está la sede de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a la que pertenece Williamson, y por esta razón consideran que la justicia local es la que debe procesar al británico Williamson.

CAMBIAN REVISIONISMO POR DINERO

En Alemania, negar el Holocausto en la versión oficial que se difunde en todo el mundo, sobre todo en las películas cinematográficas, se considera un delito de incitación al odio racial y es perseguible hasta con seis años de reclusión. En abril de 2010 el tribunal de Ratisbona condenó a Williamson al pago de una multa de 12.000 euros, que la juez Karin Frahm rebajó a 10.000 euros.

Es decir, por unos 10 o 12 mil euros se puede decir que hay una trama de mentiras urdidas sobre el “holocausto”. Un costo algo oneroso para semejante afirmación, en tanto que si Williamson detallara toda la versión revisionista en un escrito judicial y luego la publicara como un libro, estaría obteniendo por dicha suma la habilitación legal para difundir el revisionismo histórico.

Dicho libro, al corresponder a textos tramitados en un proceso judicial, se convierte en legal. Es más, dicho escrito puede ser presentado como una mera manifestación del Obispo ante la Justicia alemana, aunque esta lo trate como procedente o como improcedente, formará parte del expediente. 

Tanto el obispo como la Fiscalía recurrieron esta decisión acerca de la aplicación de una multa… y convertir parte de un expediente en un libro, no puede ser considerado delito.

OBISPO CATÓLICO

Las controvertidas declaraciones, retransmitidas en Suecia a principios de 2009 tras el levantamiento por parte del Vaticano de la excomunión que pesaba, desde 1988, sobre el obispo británico y otros tres seguidores del Obispo francés Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Cabe destacar que el levantamiento de la excomunión por el Papa, implica el estado de plena comunión de los Obispos con la Iglesia Católica, y por tanto reciben ese trato aunque falte una regulación canónica para su situación. El levantamiento de la excomunión implica la aceptación de las acciones y de la postura sustentada por los Obispos como ortodoxia doctrinal. No es posible por tanto afirmar que son “obispos lefebvrianos”, u “obispos cismáticos” ni con “problemas disciplinarios” en la actualidad, desde que no pesa excomunión alguna sobre los mismos: son Obispos católicos.

A causa de la difusión de la entrevista en Alemania,  la canciller demócrata cretiana Angela Merkel dijo refiriéndose al Papa Benedicto XVI: "Si una decisión del Vaticano llega a causar la impresión de que el Holocausto puede ser negado, esta tiene que ser aclarada. Por parte del Papa y del Vaticano tiene que afirmarse muy claramente que no puede haber negación".

Sucede que Williamson reconoce un genocidio de aproximadamente 200 a 300 mil judíos durante el régimen nazi, y la situación por la cual el Vaticano ayudó a miles de judíos a salvar su vida y sus bienes, junto con la condena que el Magisterio de la Iglesia realizó a las desviaciones de dicho régimen. Williamson no niega la existencia de un genocidio, sino que adopta la postura científica del revisionismo histórico, por la cual es el Fiscal el que tendría que probar los extremos en discordia ante la Justicia en un pie de igualdad, y no valiéndose del artilugio de una presunción de derecho que no tiene correlato con la verdad histórica.

El pasado noviembre, la revista Der Spiegel denunció que Williamson ha escogido para dirigir su defensa a Wolfram Nahrath, notorio miembro de la extrema derecha alemana, afiliado al neonazi Partido Nacionaldemócrata (NPD) y último jefe de la prohibida organización juvenil ultraderechista Wiking Jugend (Juventudes Vikingas).

El genocidio cometido por los nazis contra los judíos no debe ser negado ni minimizado. Pero tampoco debe ser exagerado: ha de reconocerse la verdad histórica tal y como fueron los hechos que respalda la documentación y un sinnúmero de elementos que contribuyen a sustentar las afirmaciones sobre el mismo, en lo cual reside el método revisionista.

BERGOGLIO LLAMÓ A CUIDAR LA VIDA Y CONTRA “LA SOMNOLENCIA DE LOS BUENOS” CITANDO AL PAPA PÍO XI EN EL VIII ROSARIO POR LA VIDA

Misa Bergoglio

En la foto: Feligreses durante el Rosario. La Catedral estuvo llena y desbordada de creyentes y militantes provida (foto de Página 12)

El día 25 de marzo de 2011 fue convocada la feligresía para rezar el Rosario por la Vida a las 18 horas, pero a último momento decidieron los organizadores dar comienzo con la Misa, seguir con el Rosario por la Vida, y culminar con la Exposición del Santísimo.

El Ave María del Mesías de Haendel, entonado por el afinado coro el Coro Regina Coeli y la soprano Adriana Bustos, dio inicio de la Misa rezada en el día de la Anunciación. La información brindada por Página 12 resulta falsa cuando afirma que los concurrentes eran “una feligresía nutrida en su abrumadora mayoría por monjas y señoras mayores”, puesto que la mayoría de los presentes eran jóvenes, incluyendo también algunas monjas y personas de todas las edades. Las monjas presentes fueron muy minoritarias. Sucede que la mayoría de los jóvenes son provida, y de ahí la repercusión de la convocatoria. Adolescentes y jóvenes eran los mayoritarios, que son mencionados en la nota de dicho medio izquierdista.

"No nos damos cuenta de la fragilidad de la vida, de los peligros que tiene que atravesar. ¿Sabemos acompañar la vida? De los chicos que son nuestros y los que no lo son. ¿Los chicos de nadie me preocupan o me preocupa más cuidar a mi mascota?", dijo el Cardenal.

Bergoglio se refirió a “la cultura de la muerte” y previniendo a los fieles: “¿Tenés coraje o estás somnoliento? ¿Qué te anestesia? (La Virgen) María no tenía anestesia alguna. Tenés que sacudirte esta anestesia que nos presenta esta civilización decadente” que “tiene los valores trastocados”.

Al finalizar la Misa, entre la Catedral y la Plaza de Mayo, se registraron escenas confusas entre unas 10 mujeres abortistas que tenían un cartel identificándose como “las rojas” y “algunos jóvenes que vivaban a Cristo Rey. La gresca duró poco, pero alcanzó para exaltar a los muchachos que, al retirarse hacia la escalinata del templo, señalaban con desconfianza, ante la policía, a los periodistas presentes allí”, informa Página 12, que continúa afirmando en la nota: “Luego de disculparse, algunos explicaron que su inquietud obedecía a la “provocación” de esos grupos alineados con “organizaciones internacionales a favor del aborto, como la OMS, la ONU, esa mierda. Todos sabemos que el mejor anticonceptivo es una aspirina entre las piernas”.” Suponemos que estarían refiriéndose a la castidad de un modo gráfico e indirecto, ya que el referido medio no lo aclara.

Dice la periodista de Página 12 que “Bergoglio definió como “santuario” el “seno de María”, quien “acompañó a la vida que acababa de concebir” y que, “esperó como toda madre espera a un hijo, con mucha ilusión”. Jesús, aseguró, “nació sin ninguna comodidad, en situación de calle. No había lugar para él, y ello acompañó”. También, siguió, lo hizo “en su soledad, esa noche que lo torturaron toda la noche (antes de la crucifixión). Acompañó la vida de su hijo y su muerte”. Esa, redondeó, es “María, la mujer que recibe y acompaña la vida hasta el final, con todos los problemas que se puedan presentar”. Tras unas preguntas retóricas acerca del cuidado por los ancianos y la unión familiar, Bergoglio definió: “Si no amamos, caemos en el egoísmo y uno se enrosca en sí mismo. En acariciarse a sí mismo”.”

 

Bergoglio llamó a cuidar la vida desde el principio y a amar sin anestesias

Buenos Aires, MAR 25 (AICA):

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, consideró que en el Año de la Vida los cristianos deben preguntarse “cómo recibimos la vida, cómo la acompañamos, porque a veces no nos damos cuenta de lo que es la fragilidad de una vida”.

     “Quizá no caigamos en la cuenta de los peligros que la vida de una persona desde niño, desde su concepción hasta su muerte, tiene que atravesar entonces la pregunta que yo quisiera hacerles hoy, mirando a María que acompaña la vida, es: ¿Sabemos acompañar la vida? La vida de nuestros chicos, de nuestros hijos y de los que no los son. ¿Sabemos ponerle a los chicos alicientes en su crecimiento? ¿Sabemos ponerles límites a su educación? ¿Y los chicos que no son nuestros, aquellos que –y perdonen la expresión- parecen los ‘chicos de nadie’ me preocupan a mi también?”, interpeló en la misa que precedió el Rosario por la Vida en la catedral metropolitana.

     Ante un templo colmado de fieles, sobre todo familias, el purpurado porteño recordó que “en este Año de la Vida, el Papa quiere que veamos todo el curso de la vida, en cada paso esta María aquí. La que cuidó la vida desde el principio y la sigue cuidando en nosotros como Iglesia que está caminando. Lo peor que nos puede pasar es que carezcamos de amor para cuidar la vida y María es la mujer del amor. Si no hay amor no hay lugar para la vida”.

     “Sin amor hay egoísmo y uno se enrosca para acariciarse a sí mismo. Amor le pedimos hoy a María para cuidar la vida. Amor y coraje. Alguno me podrá decir: ‘Pero Padre, en esta civilización mundial que parece apocalíptica, ¿cómo podremos llevar el amor en medio de tantas contradicciones y cuidar la vida hasta sus últimas consecuencias? El gran papa Pío XI dijo una frase muy dura: ‘Lo peor que nos pasa no son los factores negativos de la civilización sino lo peor que nos pasa es la somnolencia de los buenos’”.

     Por último, el cardenal Bergoglio interrogó: “¿Tenés coraje para asumir este camino que asumió María de cuidar la vida desde el principio hasta el final? O ¿O estás somnoliento? Y si lo estás. ¿Qué es lo que te anestesia? Porque María no conocía anestesias al amor. Y hoy le pedimos a ella: ‘Madre, que amemos en serio, que no seamos somnolientos, y que no nos refugiemos en las mil y una anestesia que nos presenta esta civilización decadente’”.

     Tras la celebración eucarística, se rezó un “Rosario por la vida”. Esta oración comenzó a rezarse el 25 de marzo de 2004 por iniciativa de un grupo de mujeres. La fecha se eligió en coincidencia con la fiesta religiosa de la Anunciación a María Virgen. La Iglesia recuerda esta jornada la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II (1995), y en el país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del Niño por Nacer.

    El primero “Rosario por la vida” tuvo lugar en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, luego continuó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta, y con el tiempo, la devoción mariana se extendió a otras diócesis para pedir el respeto de la vida naciente.

   Los fieles que participaron de la misa y la oración en el templo porteño llevaron leche en polvo para bebés, que será donada a los hogares de madres solteras “Amparo Maternal” y “Nuestra Señora de Nazaret”.

Año de la Vida

OPERACIÓN "HERODES"

Jesus embrion

Desde la ONU y diversas organizaciones que de ella dependen, se ha establecido el Nuevo Orden Mundial (NOM), el cual busca suplir los Diez Mandamientos que Dios ha dado a Moisés por los "mandamientos de la Tierra".

Este NOM pretende "reivindicar la autonomía del hombre", que el ser humano sea el centro, desplazando a Dios. El ser humano para el NOM no debe depender de nadie, porque el individuo determina la verdad y las normas de conducta. Sin embargo, Dios ha creado el Universo, al hombre, y es quien crea el alma humana en cada concepción de una persona, y Dios es quien se encarna. Jesucristo  es la Verdad que nos hace libres, porque para nosotros la Verdad es una Persona, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad cuya concepción celebramos cada 25 de marzo.

El NOM quiere imponer una nueva cultura opuesta a la cristiana, oponiendo el hombre a Dios. El hombre, un ser finito, que a lo sumo vive poco más de 100 años en este mundo, un ser que nace con el Pecado Original, que en su vida tiene virtudes y vicios, pecados y defectos, un ser lleno de limitaciones y condicionamientos, al rechazar lo Absoluto y lo Bueno de Dios queda sujeto a todas sus imperfecciones. Rechazando la virtud, queda sujeto a los propios vicios.

Por eso, el NOM niega la vida para Dios, y pretende ponerla en manos del hombre. Por ello, la antinatural campaña contra el aborto se llena de eslóganes repetitivos, siempre las mismas excusas sin sentido, siempre las mismas frases: la mujer violada, ser dueña del cuerpo, mortandad por abortos clandestinos, que no es una cuestión religiosa, que la condición socioeconómica... en el fondo son todas excusas para creerse dueños de la vida y de la muerte de otras personas, en particular de los indefensos, de los niños por nacer.

Por esta razón, en esos círculos cerrados de quienes deciden el destino del mundo, en esos conciliábulos donde se planifican las campañas, también se piensa y se habla de la "Operación Herodes". Como Herodes quiso eliminar a Cristo recién nacido, también estos organismos supranacionales quieren eliminarlo hoy disputando su señorío sobre la vida. En el fondo de la campaña pro aborto, está la intención de matar a quien es la Vida.

¿Operación Herodes? No la permitiremos

EN CHILE “HAY UNA GRAN CANTIDAD DE OBISPOS Y SACERDOTES HOMOSEXUALES, HIPÓCRITAS Y ABUSADORES”

Our_Lady_of_La_Salette_(crying)

 

Fuente: Blog de Crux et Gladius

Quise ex profeso mantenerme al margen de esta noticia por lo que implica para la Iglesia Católica y en especial para la curia chilena, hoy y en vista de los acontecimientos, me veo en la obligación de informar de tan escabrosa realidad .

Y no puede mas que parecerme curioso que tanta mugre se esconda detrás de los mismos clerimans que negaron el agua y la sal a la tradición.

Esperemos que El Arzobispo Monseñor Ricardo Ezzati, si haga lo que tiene que hacer, esto es  una limpieza generalizada y profunda de la curia y losa seminarios chilenos y expulsar a todos los homosexuales  y pedófilos, sean Rectores, obispos, sacerdotes, monjes o funcionarios y esto aunque se quede solo e iniciar de inmediato .

Gladius

(no comento mas por que no quiero; me da asco.)

 

«Melanie, esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858: Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes…, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Sí!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo. Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno, en favor del mundo.

Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos.

Mensaje de La Santísima Virgen María a Melania en La Salette

ciper

Querellante en el caso, en fuertes declaraciones en Tolerancia Cero, dijo que “hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores”.

James Hamilton hace fuertes cargos contra quienes supieron de prácticas de Karadima

James Hamilton, al centro, en recientes diligencias en los Tribunales de Justicia.

Denunciante en caso Karadima dice "no tener miedo" de enfrentar al sacerdote

Monseñor Ezatti pidió perdón a nombre de la Iglesia por abusos cometidos por sacerdote Karadima

Caso Karadima: Querellantes no acudirán a la Suprema para solicitar ministro en visita

Iglesia pide "compromiso inequívoco" para evitar que se repitan casos de abusos

SANTIAGO.- El querellante del caso Karadima, James Hamilton, formuló una serie de fuertes acusaciones en contra de quienes, a su juicio, estaban conscientes de las conductas de sacerdote y no adoptaron medidas frente al tema y agregó que es conocido que este tipo de hechos ocurre por la existencia de muchos sacerdotes homosexuales.

Al contestar porqué ocurrían este tipo de cosas en la iglesia, en el programa “Tolerancia Cero”, Hamilton dijo que sucedían “porque hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje".

Agregó que "hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etc”, afirmó.

“El hecho concreto es que hay una seguidilla de abusos de pedofilia en el mundo entero y me acuerdo en Brasil, hace un años atrás, dejó la crema, con cientos de sacerdotes. Pasó piola porque era Sudamerica...pero es una cuestión generalizada. Entonces, pensar que en Chile tenemos solamente el ejemplo de Karadima... Nosotros sabemos de otros sacerdotes muy encumbrados...”, acotó.

Consultado sobre a quienes se refería, indicó que como no le constaba y el no había sido el directamente afectado “no podía ser tan irresponsable de hacer eso” y “tampoco puedo ir a obligar a una víctima por yo sé el tormento que se vive”.

Agregó que Karadima "tiene un círculo de gente formada con hábitos parecidos que siguen actuando de manera impune".

Cuestionó las actuaciones del párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, una vez conocidos algunos de los hechos que se le atribuyen a Karadima y de Andrés Arteaga, a quien calificó de un "un servilismo total" con el cuestionado sacerdote.

Denunciante de Karadima se refiere en duros términos a ex arzobispo de Santiago

James Hamilton acusó a Francisco Javier Errázuriz de haber protegido al ex párroco de El Bosque, demorando la investigación en su contra.

Una serie de denuncias contra altos miembros de la Iglesia realizó uno de los principales denunciantes del caso Karadima, el cirujano James Hamilton, en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

Consultado frente a cuál debiese ser el castigo para los responsables, Hamilton aclaró que su principal preocupación se centra en descubrir a "un círculo de gente con hábitos parecidos" a los exhibidos, a su juicio, por Karadima y que el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz pague, ya que en opinión del cirujano, "él tiene en su conciencia muchos abusos".

"El es un criminal. Desde el 2004 tuvo en su conocimiento denuncias de abusos, que mandó a investigar con el consecuente malgasto sicológico que uno soporta, porque espera que hagan algo, pero mantuvieron (a los denunciantes) durante cinco años en vilo, tiempo en que prescribieron los delitos", señaló.

Hamilton confesó haber recibido amenazas de personas de fuera de la Iglesia por la denuncia que realizó y al ser cuestionado sobre sus creencias, manifestó "creer en Dios, pero ya no ser católico. La verdad no es fuerte, es".

Hamilton finalizó reconociendo haber pagado "un costo (personal) enorme" por todo este proceso, incluyendo "amenazas en el trabajo por haber denunciado"- aunque tuvo palabras de agradecimiento a sus actuales empleadores- y pensamientos suicidas, que finalmente superó. Citó permanentemente los tratamientos psicológicos a los cuales tuvo que someterse para enfrentar la situación.

HEREJÍA PARA EL 25 DE MARZO POR EL LACRA CORTÉS

Herejía para el 25 de marzo del lacra Cortes

Por Emilio Nazar Kasbo

El dibujante José Luis Cortés Salinas vive difundiendo herejías en forma de “viñetas” o “caricaturas”, el cual debe ser excomulgado inmediatamente por blasfemo, ya que el mismo se dedica exclusivamente a violar de modo particular los tres primeros Mandamientos que Dios diera a Moisés, en los cuales parece que además no cree.

¡Tanto bien que podría hacer este dibujante si estuviese al servicio de Jesucristo! Pero no: está al servicio de la herejía, de cuanta herejía pueda inventarse.

El autor de la viñeta trabaja en Ediciones SM, ocupando la Dirección Editorial Corporativa de Publicaciones Infantiles y Juveniles. Seguramente percibirá mucho dinero a cambio de sus blasfemias “teológicas”. Por lo visto, el responsable de esto es el Arzobispo o Cardenal de la diócesis de Madrid… ¿Tendrá algo que decir al respecto?

Esta vez, se ensaña con la concepción virginal de Jesucristo. A esto se llama modernismo: la mirada racionalista de la Fe, unida a la negación de los milagros para terminar constituyendo una Iglesia pero desprovista de Dios, que queda como una institución de meros símbolos y cuyo sentido es hacer actos de beneficencia filantrópica.

Ante el Arcángel San Gabriel que se le presenta a la Virgen María, ésta no le responde “yo no conozco varón”, ni le dice “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según Tu Palabra”. Nada de eso. La Virgen María replica: “Pero si, por definición, Yavé no es varón ni hembra ¿no suena a mítico todo eso de dioses que van fecundando vírgenes? ¿No habría que revisar un poco la Mariología?

Y el Arcángel Gabriel, ante los dichos de la Virgen piensa: “¡Pues anda que la Angelología!”

Es decir, el dibujante supuestamente católico, quien está claramente fuera del Magisterio, del Credo y de la Fe Católica, y por tanto no es católico, pone en cuestión las siguientes cuestiones con afirmaciones que tienen implicancias:

- Yavé no es varón ni hembra: Efectivamente, Dios en sí es Espíritu Puro, un ser absolutamente simple. Sin embargo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en sus procesiones internas, en su vida Ad-Intra, es varón, tal como se encarnó. Se trata de un Misterio al cual la Filosofía no puede explicar, porque implicaría un racionalismo aplicado a la materia espiritual, aplicado a lo Sobrenatural. Pero la afirmación del dibujante tiende a otra cosa: a justificar una idea homosexual o “plurisexual” procedente de un Dios que “no es varón ni hembra”, cuando Jesús llama claramente Padre a Dios, y cuando la oración que enseñó a los discípulos es precisamente el “Padre Nuestro”. El dibujante avala y promueve la homosexualidad, el aborto y el socialismo, atentando en ello contra la Doctrina Social de la Iglesia, contra el Magisterio y contra el mismo texto de la Biblia.

- Suena a mítico: Si al autor del dibujo le suena a mítico la concepción virginal del Verbo de Dios, es porque no se ha informado o porque no tiene Fe. El mito es un cuento inventado para dar explicación a algo. Claro que para una persona que niega que Dios, Creador del Universo, pueda hacer milagros, no es extraño que la Fe sea un “mito” para tranquilizar conciencias, y no la Verdad que se revela desde la misma Eternidad de Dios. Al parecer, el autor del dibujo desconoce la diferencia entre Misterio y “mito”. La única Religión que reconoce el Misterio es la Religión Católica, porque es la verdadera. Todo el resto de las religiones no llegan más que a explicar la existencia de un Dios aristotélico a lo sumo, inabarcable e inexplicable por su infinitud, pero jamás en consideración del Misterio que además ha sido Revelado por Dios mismo nacido como hombre.

- dioses que van fecundando vírgenes: Al hablar de “dioses”, habla en plural. Se trata de una afirmación ajena al Catolicismo. Si habla de mito antes, es porque se refiere al ámbito pagano, si habla de “dioses” ahora, es porque se refiere al ámbito pagano. Ahora bien: ¿qué tiene que ver esto con el Catolicismo? Nada. Simplemente se trata de una blasfemia contra la Anunciación del nacimiento del Mesías prometido en el Antiguo Testamento. Un “mito” no es preanunciado, no es anticipado por una profecía, sino que es posterior al hecho que se quiere explicar. La Santísima Trinidad no son tres dioses, sino que se trata de Un Solo Dios Simple y Tres Personas, en un Misterio que el racionalismo y el modernismo no pueden resolver.

- Revisar la Mariología: ¿Qué es lo que hay que revisar de la Mariología? Pues lo que acaba de afirmar, es decir:

1- exige el reconocimiento de que Dios no es varón ni hembra (hermafrodita menos, hay que aclarar al dibujante, al parecer), que por tanto Dios no se puede encarnar porque siendo espiritual no puede unirse a una mujer, aunque haya creado el Universo, aunque tenga el Gobierno del Mundo, y aunque tenga la aptitud para alterar el funcionamiento de la naturaleza mediante Milagros de intervención directa

2- exige que la concepción virginal de Jesucristo sea considerada como un mito (es decir, como un cuento)

3- exige que se considere el elemento material de la fecundación realizada por “dioses” con “mujeres vírgenes” (en plural).

¿Y el catolicismo dónde queda en todo esto? ¿Y la Tradición? Ah, no, eso es algo “viejo”, anterior al Concilio Vaticano II. El Concilio avala, promueve y dialoga en “nuevos caminos de Evangelización” por los cuales el blasfemo puede transitar con total tranquilidad sin que nadie le informe el horrendo pecado que está cometiendo al escandalizar a la feligresía que es católica, pero ante el aplauso y el beneplácito de los paganos, herejes, cismáticos, apóstatas y anticatólicos.

- Revisar la Angelología: Claro, si Dios no se puede encarnar porque es Espíritu Puro, ¿Qué va a hacer un ángel, que también es puro espíritu? ¿San Miguel Arcángel, San Gabriel y San Rafael? No, eso es algo tan viejo como la existencia de Satanás en el mundo moderno, el diablo no existe, fue “derogado” por el Concilio Vaticano II. Jesús en el desierto se enfrentó a un símbolo metafórico, no al ser más pervertido del orden espiritual. Revisar la angelología es criticar a Santo Tomás de Aquino sin haberlo leído siquiera, sin conocer los argumentos por los cuales demuestra y describe la existencia de los ángeles y su actuación. ¿Exorcismos? Esas cosas son para películas de terror…

¿Hasta dónde puede llegar la herejía de una persona que se dice católica y predica de plano contra la Fe? ¿Hasta dónde la tolerancia? ¿Hasta dónde la paciencia y la Caridad? Llegadas a estos extremos, no son ni paciencia ni Caridad: es anticatolicismo militante de los Obispos que toleran esto, porque NO LES IMPORTA LA FE, no les importa Jesucristo, sino solamente gozar de un buen pasar en este mundo. Obispos que callan, que no temen a Dios por su responsabilidad directa ante semejantes blasfemias anticatólicas no en tanto escandalizan a la feligresía, no en tanto ofenden a toda la Iglesia, sino en cuanto buscan dañar y volver a matar al mismo Jesucristo.

¿Es el Apóstol Judas su modelo, señor Obispo? El silencio de los Obispos ante semejantes situaciones se asemejan a la actitud de Judas, que acercándose y dando un beso a Jesucristo como señal de amistad con Él, daba la señal para su entrega a los enemigos que lo crucificarían. Porque Judas, no lo olvidemos, también era un Apóstol…