jueves, 9 de abril de 2009

Arlía y otros funcionarios se reunieron con el diputado Carlos Quintana

Como parte de una cena de trabajo, el Ministro de la Producción , Alejandro Arlía se reunió con el Diputado por el FPV Carlos Quintana, para conversar respecto a los cruciales desafíos que atraviesa la Provincia en materia de producción en el contexto Internacional reinante.

 Juan Piñoco, Jefe de Asesores del Ministros, quién junto a Pablo Alfonso propiciaron el encuentro, aclararon que “más allá de este encuentro de camaradería, es cotidiano el trabajo que desempeñamos coordinadamente desde el Ministerio y la Agencia Regional de Desarrollo, la cual aglutina a las diferentes cámaras de la producción, Intendentes y gremios del sector del empleo”.  

Al respecto, Pablo Alfonso, miembro de la dirigencia del Ministerio, reconoció el esfuerzo de Carlos Quintana como titular de la Agencia Regional para el Desarrollo, en el impulso que busca darle al Puerto de La Plata como “herramienta innegable de generación de empleo y comercialización del valor agregado argentino”.

  El Concejal platense Cristian Vicent, destacó que la presencia de José Otavis, Secretario de Juventud del PJ bonaerense “no es más que otra muestra de la pasión aportan la gran cantidad de jóvenes que conforman los diferentes equipos del Ministerio”.

En ese marco, Arlía afirmó que “es fundamental que la Argentina consiga autonomía económica y financiera respecto de las eventualidades Internacionales, con excepción de las relaciones con el Mercado Común del Sur” y agregó; “allí es donde el puerto de La Plata juega un papel crucial en este plan productivo, el cual no podría haber sido encarado sin la cooperación del Diputado Quintana quién encabeza la agencia regional”.

Finalizado el encuentro, el Secretario General de la Agrupación 20 de Junio el Concejal Cristian Vicent, alentó al Ministro y a Carlos Quintana a continuar las gestiones por revitalizar el Puerto de La Plata asegurando ser él un testigo de la “incansable tarea que desarrolla el Ministro y colaboradores por continuar el histórico crecimiento que está viviendo nuestra Argentina pasada la crisis del 2001”.

EL CAMPO DEBE CONTINUAR SU LUCHA SIN PAUSA

Para el bien de la nación, que necesita sí o sí un estado ordenado

 

Tres fueron las mas grandes manifestaciones, que se recuerden, en las que la sociedad, consiente o no,reclamaba por un estado ordenado al servicio del bien común; cuando asesinaron al hijo de Blumberg (emblema de inseguridad), cuando el reclamo del campo por las retenciones (signo de los excesos del poder) y “La expresión multitudinaria a la muerte de Alfonsín (signos de carencias de válida autoridad). En los tres casos lo que la sociedad realmente exclamaba era una necesidad por un estado ordenado, manejado por autoridades sobre todo honestas, por la aparición de hombres y mujeres que demuestren ser verdaderos líderes de la verdad y el amor a la patria.

 

Nadie se explica el porqué de ese trato al sector del campo, no encuentra la gente una respuesta inteligente y entonces que es lo que quiere el GN, nadie sabe. La actividad agropecuaria va en declinación, el campo no tiene otro modo de protestar, con el seguro perjuicio para los productores, los mismos habitantes todos de la nación, para la gente de gobierno que han de recaudar menos, ya están recaudando menos. Nada tiene una explicación coherente y cuando no la hay, cuando hay una persona que no da respuestas coherentes, lo único que se puede pensar es que tiene una patología, diría que hasta es sumamente contagiosa, sus seguidores también están peligrosamente enfermos y acompañados por una sonrisa obran en la misma dirección, que es lo que los mueve. Nada tiene respuesta, solo sabemos que por este camino vamos mal.        

 

 

HERIBERTO J E ROMAN

Coronel ( R ) OIM-EA

"La crisis globalizada. Su dinámica y efectos", conferencia del Dr. Raúl Cuello

“ACADEMIA ARGENTINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES” - AAAI

Tiene el agrado de invitar a Ud. y Flia a la disertación titulada


LA CRISIS GLOBALIZADA. SU DINÁMICA Y EFECTOS

a cargo de Sr. Académico de Número

Prof Dr Raúl Cuello


El día miércoles 15 de Abril de 2009, a las 1830 Hs.

en Av. Quintana 161 –COFA- de la C. A. de Buenos Aires.

(Ingreso libre y gratuito).


La presente conferencia inaugura el año académico 2009 que será dedicado al análisis de los graves problemas que abarcan al mundo, a la región y en particular a nuestra Patria.


Dr. Héctor Enz 

Secretario

Grl Roberto M. Levingston

Presidente

Curso de Planificación Familiar en La Plata

Programa para el Matrimonio y la Familia Beltrame Quattrocchi

 

Curso de Extensión Universitaria

 

Planificación Familiar Natural

Instructores de Método de la Ovulación Billings

 

·                   Módulo I: Antropología Filosófica: los días jueves 16, 23 y 30 de abril de 18.30 a 21.30 hs (*)

·                   Módulo II: Planificación Familiar Natural. Método de la Ovulación Billings: los días martes desde el 21 de abril al 7 de julio 18.30 a 21.30 hs.

·                   Módulo III: Aspectos Teológicos del Matrimonio y la Familia: los días jueves 9, 16, 23 de julio de 18,30 a 21.30 hs (*)

 

(*)Quienes hayan realizado los Módulos I y III sólo tendrán que cursar el Módulo II, los días martes.

 

Destinado a toda persona o matrimonio que:

Ø    quiera profundizar en el conocimiento de los métodos naturales de planificación familiar.

Ø    que desee ser instructor del Método de la Ovulación Billings.

 

Informes e Inscripción:

 Centro de Defensa de la Vida y la Familia de la UCALP

TE: (0221) 425-8835, 

425-0793 (int. 31)

lunes a viernes de 14 a 18 Hs.

e-mail: matrimonioyfamilia@ucalp.edu.ar  

pastoralfamiliarlp@yahoo.com.ar

 

Arancel $30 por mes. Se concederán becas.

 

Recomendamos ver video en youtube sobre el Método de la Ovulación Billings en Argentina:     http://www.youtube.com/watch?v=vFA2SCLT78g

Denuncian que arrojan basura en canteras ilegales

Una denuncia realizada por un vecino que se tratará en el Concejo Deliberante, involucra a la municipalidad de La Plata en el no cumplimiento de las premisas de su propio plan de reciclado de residuos domiciliarios, en el marco de una conferencia de prensa convocada por el concejal Oscar Negrelli.

Martín Braunstein, apicultor y vecino de Los Hornos, denunció en diálogo con medios de prensa locales la existencia de dos canteras -una ubicada en 78 y 161 y la otra en 82 y 159- en donde camiones pertenecientes a cooperativas vinculadas con la comuna “descargan residuos generando no sólo un enorme daño ambiental sino también un foco infeccioso” para los vecinos.

"Desde hace un año vimos que camiones ingresaban a estas canteras donde se realiza extracción de tierra y escombros y nos enteramos que una de ellas, la de 82 y 159, había sido clausurada el 23 de abril del 2008. Sin embargo empezamos a ver camiones no identificados que ingresaban allí. Un día detuve a uno de los choferes y me explicó que eran de una Cooperativa y que la Municipalidad los había autorizado", dijo el productor.

Negrelli ofreció su despacho como marco de la reunión, y anunció que presentará un pedido de informes sobre este tema, porque existe otra cantera en situación similar en 173 y 530.

Braunstein explicó que la metodología es utilizada en esos sitios, a donde la recolección oficial de residuos domiciliarios a cargo de la empresa Esur no llega. El productor explicó que acudió a la Defensoría Ciudadana platense, luego a la Defensoría del Pueblo de Nación, en ambos casos sin respuestas oficiales, y que luego acudió a la vía judicial.

“Realicé una denuncia penal ante la división Delitos Ecológicos de la Policía bonaerense, ya que hay varias infracciones como la extracción de tierra y el vuelco de contenedores con basura. Encima, los camiones pertenecían a una Cooperativa trucha donde los trabajadores arriesgan su salud porque no están con los elementos correspondientes para el manejo de la basura", denunció Braunstein.

"El día 15 de enero (de 2009), la Municipalidad junto a Minería, clausuran las canteras, pero curiosamente sólo por la extracción indiscriminada de tierra y no por el vuelco de los residuos, y el mismo 15 de enero a las pocas horas, veo que vuelve un camión a volcar basura", concluyó.

Saludos de Pascua

banda.jpg

 

Felices Pasquas

Buona Pasqua

  

Es el deseo de quienes formamos parte del Corredor-Productivo Turistico Cultural-Italia-Argentina-CPTCIA

 

É il desiderio di quelli che formiamo parte del Corridoio-Produttivo-Turistico-Culturale-Italia-Argentina-CPTCIA

 

Dios bendiga nuestras familias, nuestros pensamientos y acciones para humanizar el desarrollo territorial 

 

Dio benedica nostre familienostri pensieri ed azioni per

umanizare  lo sviluppo territoriale.

 

con estima y afecto.

con stima e affetto.

 

 

 

Nicolás Moretti

Coordinador-CPTCIA

 

 

 

 

 

INFORMES en Argentina: +54 221-4240288 / 4225120 ;  info@corredorproductivo.org



Adhieren al CPTCIA:

Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires;

Municipalidad de La Plata;

Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; 

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; 

Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; 

Unión Industrial La Plata, 

Cámara de Comercio e Industria La Plata; 

Federación de Empresarios Pcia. Buenos Aires; 

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 

Universidad Nacional de La Plata; 

Universidad Tecnológica Nacional- Región La Plata; 

Università degli Studi di Foggia; 

Università degli Studi di Lecce

Politecnico di Bari; 

Università degli Studi di Bari;

Confindustria Regione Puglia;

Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie

Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia); 

Asociación Pugliese de La Plata;

Federación Marchigiana (FE.MA.CEL.);

Proter

Universus CSATA; 

Brisa Social; 

Cnipa Puglia; 

Fundación Bioquímica Argentina; 

Enaip Argentina (ACLI); 

Confederación de la Producción de la Republica Argentina;

Fedelazio (Federación Laziales), 

UPCN (Union Personal Civil de la Nación), 

ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño),  

CEPRODI, (Centro Promotor de Diseño), 

UGA LA (United Global Academy Latinoamerica), otros.

Arteaga: "Bruera no sabe de lo que está hablando"

El edil José Arteaga, quien paso a pertenecer a las filas de Francisco De Narváez y presentó un proyecto de resolución que hace referencia a los invernaderos.   

   

Por Juan Facundo Quiroga   

   

Respecto a este tema, el equipo del Concejal realizo un estudio en el que refleja, que en ciertos lugares de la ciudad de La Plata, los sectores hortícolas han puesto muchos invernaderos. Si bien no es una medida contra los productores, esto traería polémica con el sector agropecuario.

Este proyecto apunta a prevenir las inundaciones que perjudicaron a distintas regiones de la comuna; fundamentalmente en febrero del 2008 a vecinos de City bell, Villa Elisa, Abasto, Romero, Los Hornos, entre otras. Vecinos denunciaron específicamente la zona de invernaderos de ruta 36 a ruta 2 y también de calle 66 a 460. Donde allí existe mucha proliferación de viveros.

El estudio a realizar ahora es saber que sistema de riego y descubrimiento de las aguas utiliza. Es por eso que Arteaga pide un análisis al Ministerio de Asuntos Agrarios, para averiguar el como funcionan estos sectores.

“Hemos presentado hace dos semanas una resolución para que la Provincia a través del Ministerio de Asuntos Agrarios y la agencia ambiental de la Provincia, estudie y reglamente de alguna manera, la capacidad de Superficie de invernaderos en la zona Oeste de la ciudad. Y hemos complementado con un segundo proyecto que tiene que ver con la problemática de escurrimiento de las aguas, el tapizado literal de toda la superficie de la tierra, sino también el manejo de herbicidas, plaguicidas, de alguna manera; apostando a la calidad de vida y que puedan ser capacitados en el manejo de las mismas. Esto no apunta contra la producción hortícola, de la ciudad de La Plata, por el contrario, queremos darle mayor calidad, mayor resguardo, sobre el manejo de plaguicidas y que no atente contra la salud humana. Por eso, son dos factores que tienen que ver con la planificación por las futuras inundaciones en cuanto al escurrimiento de las aguas y también con el control de la actividad hortícola de la zona.   


- ¿Esto puede llegar a dañar el suelo donde los productores realizan su cosecha?

- Daña el suelo, daña las napas freáticas y daña también la posibilidad de tenerlos al aire libre, hemos recibido infinidad de denuncias, por el riesgo de contaminación de chicos que están expuestos sin ningún tipo de medida de seguridad.

A continuación, Arteaga se refirió a la inseguridad, haciendo énfasis en las palabras del Intendente Pablo Bruera, quien en el discurso de apertura de sesiones, manifestó la idea de crear una policía municipal.

“Desde aquí, seguimos exigiendo al gobierno provincial que se ponga al frente de un plan de seguridad, articulando el Ministerio Público. Que la fiscalía general cree un anexo que para el manejo de estupefacientes y drogas en la ciudad, pidiéndole un plan concreto para las zonas rurales y los centros comerciales de la ciudad”. Manifesto Arteaga.   

   

- ¿Qué opina de las declaraciones del Intendente al anunciar la creación de una policía municipal?

- Afirmo lo que dije: o está muy mal asesorado o no sabe de lo que está hablando. Las policías comunales ya formalizadas desde hace dos años, por el ministro (León) Arslanian, no han dado resultado. Los intendentes quieren volver para atrás esas experiencias porque han sido calamitosas y quieren que la Provincia se haga cargo del servicio de seguridad para el cuál todos los bonaerenses tributamos y aportamos recursos. Y mal puede el Intendente, en lugar de hacerse cargo, de ponerse al frente de la situación, exigir un plan de aportar con recursos municipales. Realmente, no sabe de lo que está hablando.   

   

- ¿Por qué fracasó este plan?

- Porque la articulación de capacitación del recurso humano realmente es preocupante, es mala, corta, sienten que es lenta. Y porque los municipios necesitan cada vez más de recursos económicos, que necesariamente se tienen que destinar a lo propio de una administración comunal, como el alumbrado, barrido, limpieza, la obra pública, la salud. La seguridad es propia de la provincia de Buenos Aires.

Pedidos de informes, sarcasmo e ironías en el Concejo Deliberante

En una jornada tranquila de acuerdo al año electoral que estamos inmersos los argentinos se desarrolló la primera sesión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata.   


Por Juan Facundo Quiroga   


Las primeras en llegar al recinto fueron Silvana Soria y Lorena Riesgo quien deseaban que la sesión se realice lo más rápido posible, para volver temprano a su casa. El inicio estaba acordado para las 15:30; pero empezó a las 16:00hs con 17 concejales presentes.

Malpelli director de Control Urbano en una pierna (estaba con muletos), rengueando ¿habrá sufrido un accidente? O le pegó un patovica. Ocupo la banca de Vincent por licencia

En primer lugar tomó la palabra Teresa Razzari, del frente renovador platense, quien solicitó al departamento ejecutivo un proyecto de ordenanza, para nombrar la Rambla de 53 e/ 6 y 7 “Arturo Frondizi”, luego de realizar una breve reseña del ex presidente argentino, y ante las autoridades del MID (Movimiento de Integración y desarrollo) fue enviado a Comisión.

En ese momento pidió la palabra el concejal Oscar Negrelli quien llego 15 minutos después de iniciada la sesión, e hizo mención al aumento injustificado de las tarifas en el transporte público y manifestó el pedido de la gente de Libres del Sur, quienes solicitan un boleto social para trabajadores y estudiantes, dándose por aprobado el pedido. Asimismo, denunció la actividad privada que desarrolla el director de Obras de Catastro, Germán Hugo Zuluaga, cuando lo tiene prohibido, incumpliendo la ley y violando el código de planeamiento. De esta manera reflejó la falta de control y el caos programado que existe en el área de la construcción. El hombre en cuestión, Zuluaga, deshace obras en la ciudad aprovechando que es amigo del poder. No existe ningún tipo de regulación y siempre se aprovechan de la situación.

Negrelli comentó casos de obras que están mal orientadas, porque se invade la propiedad privada de vecinos, y la necesidad de que haya más Inspectores de Obras para fiscalizar la situación.

A modo de respuesta la edil Teresa Razzari comentó: “no nos va a temblar la mano para destruir los edificios que están mal construidos”.

Siguiendo con el tema de la construcción, Oscar Vaudagna de Encuentro Fundacional, recordó el episodio de las caídas de pedazos de balcón del hospital Rossi, haciendo énfasis en la ordenanza vigente de mantener todos los edificios públicos y realizar su correspondiente reforma a fin de evitar futuras desgracias.

En ese momento, Javier Scaramutti con tono sarcástico denunció la violación a la ordenanza 9.168, sacando a relucir las denuncias de vecinos que recibieron en las paredes del frente de su casa los grafitis con el nombre de “Valeria Amendolara” en lo que sería una violación a la propiedad privada. También recordó que no solamente el espacio privado se ve perjudicado sino que también el público donde allí se encuentran además de miles de calcos con el nombre de la diputada bruerista una frase que dice “Hay equipo” cualquiera pensaría que se esta haciendo mención al folclore futbolero. Algo tan desvirtuado como ridículo.

Asimismo, solicitó al ejecutivo el informe de multas por las infracciones cometidas en este hecho.

Al finalizar la sesión Teresa Urriza hizo uso de la palabra, anunciando el fallecimiento de una menor a la que le diagnosticaron desnutrición y deficiencia celíaca. Argumentando que en la zona donde vivía Belén Leguizamón con su familia, que es Arturo Seguí, que según estudios realizados existe un alto índice de desnutrición.

La realidad de la familia de Belén es como la de muchos ciudadanos platenses: usurpan un lugar, la madre cobra un plan de Manzanera y el padre hace changas… con esto llegan a 600 pesos mensuales.

Al decir el “plan de Manzanera”, Susana Gordillo se salió de la vaina y respondió de manera irrespetuosa y queriendo desvirtuar la situación: “ Ahora descubrimos la pobreza por lo que dicen los diarios” manifestó. Depende qué diario lea la concejal.

En definitiva, se pide el informe de Belén en la salita número 14 donde fue antendida, se solicita un relevamiento de datos por mal nutrición y desnutrición, y una intervención de la Comisión de Salud para la regulación de planes alimentarios. Finalmente, fue aprobado.

Y así termino esta sesión, donde las chicaneadas comienzan a aparecer en este 2009.  

Unificarán obras sociales de Fuerzas Armadas y de Seguridad

El Ejecutivo enviará un proyecto de ley para unificar las Obras Sociales, para manejar unos $ 860 millones anuales, para un manejo conjunto entre el Ministerio, los miembros de cada Fuerza y el personal civil. Las Fuerzas Armadas se sindicalizan, considerando a los militares como simples trabajadores.   


Problemas monetarios

El Gobierno decidió enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que quita a los militares el manejo de sus últimos recursos económicos: sus obras sociales. La iniciativa, apunta a unificarlas y ponerlas bajo la órbita del Ministerio de Defensa.

El proyecto se propone que los altos mandos castrenses dejen de administrar los $860 millones de giro anual que el Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA) y la de la Fuerza Aérea (DIBFA).

La cúpula militar autorizó al personal civil a dejar sus puestos de trabajo para ir a una marcha de protesta convocada por la izquierdista Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ya se realizó una marcha del sindicato opositor a la sede de Defensa. El gremio del Personal Civil de las Fuerzas (Pecifa), en cambio, apoya la idea gubernamental.   


El ¿sindicato militar?

El proyecto de Garré crea el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y reduce los aportes de cada afiliado, que pasarán del 6% al 3% del salario bruto, al equipararse con los gremios (se sindicaliza de este modo a las Fuerzas Armadas).

De aprobarse la ley, los 615 mil militares activos, retirados y agentes civiles, cifra que incluye también a los efectivos y retirados de Prefectura y Gendarmería, que se atienden en las tres obras sociales pasarán a disponer de todas las instalaciones que hoy prestan servicios por separado. Sin embargo, esto se puede lograr por un simple convenio entre las Obras Sociales, a fin de mejorar las prestaciones, sin que exista una Ley que lo determine compulsivamente.

Hay que destacar que la Policía Federal tiene su propio sistema de salud.

Desde el Ministerio de Defensa, aseguran que no se trata de un avance antimilitar. “La idea es reducir costos aprovechando la mayor escala y unificar criterios de afiliación y cobertura con los del resto del Estado”, dijeron al diario Crítica fuentes cercanas a Garré.   


Sin recursos en democracia

Desde la vuelta de la democracia, los militares se fueron quedando sin recursos propios para administrar. Por eso, alrededor de las tres obras sociales florecieron numerosas empresas vinculadas con oficiales activos o retirados que les prestan servicios o les proveen lo necesario para su funcionamiento.

Los directivos de las obras sociales, además, son todos Generales, Almirantes o Comodoros, muchos de ellos retirados, que cobran sus retiros y en simultáneo perciben ingresos por sus funciones en los servicios de salud.

El proyecto de Garré otorga la dirección de la IOSFA a un representante del Ministerio, uno de cada fuerza y uno del personal civil. De este modo, el manejo de los fondos se convierte en un debate donde se equiparan los militares con el personal civil y con el Ministerio.

También habilita a los afiliados a cambiarse de obra social o a pasarse a una prepaga, como sucede con los trabajadores del país. Traduciendo la filosofía que inspira el proyecto, significa que el militar es un “trabajador más”, y no un patriota con vocación a defender la Patria argentina y su identidad católica hasta incluso el sacrificio de su propia vida.

¿Manifestación o desfile?

Los gremios que reúnen al personal civil tienen posturas encontradas, porque mientras PECIFA (mayoritaria, oficialista y adherida a la CGT) apoya la iniciativa, ATE la rechaza por entender que “no garantiza la estabilidad de los trabajadores de planta y contratados”.

Las fuentes de Defensa aseguraron que “no va a haber despidos” y que el ahorro se obtendrá “usando más racionalmente los recursos”.

El coronel Federico Peretti, subdirector de la obra social del Ejército, envió una circular a todas sus dependencias para que los jefes dejen salir del trabajo a los empleados de todas las áreas para acudir a una protesta contra la unificación de las tres obras sociales militares.

ATE realizó una marcha contra el proyecto y por primera vez en la historia el IOSE autorizó a su personal a concurrir a la movilización en horario de trabajo. En la manifestación no se vio a ningún uniformado, muchos especulan que en próximas convocatoria los haya. Y así, en vez de ver militares patriotas marchando con dignidad y legítimo orgullo en un desfile ante la ciudadanía, veremos a unos trabajadores disfrazados con uniforme reclamando para que les retribuyan su actuación teatral. A los militares contratados para una misión, se los llama mercenarios, combatientes que se venden a cambio de dinero.   

   

Mercenarios o Héroes

Ante este triste panorama, ante esta denigración misma de los militares, viene a la memoria el heroico testimonio de quienes siguen los lineamientos que postularan los fundadores de la Patria, militares ellos: Liniers, Saavedra, Belgrano y San Martín, así como los grandes caudillos liderados por el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas. Y vienen a la memoria el arrojo de quienes combatieron al terrorismo subversivo y a los combatientes de Malvinas. Eran capaces de dar su vida todos ellos por la Patria. Y que quede claro que Dios y la Patria, demandan.