martes, 14 de junio de 2011

CARTA DE LA MAMÁ DEL CAPITÁN GIACHINO A LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN



De mi mayor consideración:

Con el debido respeto me dirijo a usted en su condición de Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina, de la cual ejerce usted la Primera Magistratura, solicitándole referencias acerca de dos graves hechos ocurridos en los últimos di as en el ámbito castrense y que conmueven a los argentinos en sus más profundos sentimientos de honra a sus Héroes.

Seguramente estará en antecedentes de la actitud del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien sancionara con grave pena al Sr. Tcel. D. Víctor Manuel Paz, por haber ordenado en su Reg. un acto de homenaje al Sr. CAIM D. Carlos Hugo Robacio VGM fallecido el 30 de Mayo pasado. El CAIM Robacio, Héroe de Malvinas, cuyo desempeño en dicha guerra fue un ejemplo de valor, de profesionalismo, de ejemplo a sus hombres a los cuales supo conducir como un verdadero soldado de Dios y la Patria, y que fuera indignamente menospreciado por el Sr. Ministro al castigar a quien dignamente quiso brindarle un postrer homenaje.

El pasado 9 de Junio, en Mar del Plata el Sr. Arquitecto Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante, retiró un cuadro con la imagen del Sr. CFIM (PM) D. Pedro Edgardo Giachino” POR PEDIDO DE ORGANIZACIONES DE DDHH”, según expresó, con ligereza, en los programas emitidos por el canal de TV C5N, el día viernes 10 a las 21,30 y 24hs.

Resulta no solo doloroso, sino insultante, que se denigre en esa forma la memoria de un HEROE NACIONAL, que con su sangre devolviera a la Patria su integra Soberanía, mancillada desde 1833 por el usurpador ingles.

Estos dos hechos, ocurridos, casi sin solución de continuidad, ofenden la dignidad de las FFAA, que usted comanda y destruyen la moral de un pueblo, del cual rige usted los destinos y al que se le están robando los valores que lo hicieron grande, sumiéndolo en la negación de un destino de grandeza, cual se lo prometieran hombres de la talla de ROBACIO y GIACHINO, en su entrega al juramento del deber y a la más auténtica defensa de los DDHH, con la entrega personal, sin límites, al “BIEN COMUN”

Sra. Presidente de la Nación Argentina de la cual comanda sus FFAA, los hechos mencionados ameritan una aclaración de su parte, en la certeza de que todos los ciudadanos argentinos gozamos de los mismos DDHH, que ciertos personajes que en la actualidad degradan con su bajeza la memoria histórica de un pueblo sumido, hoy, en la ignorancia y la mentira, enarbolando el odio como remedo de la Justicia y la venganza como tapadera de la corrupción y la incapacidad.

Si desde su lugar de tanta responsabilidad no se defienden el pasado, el presente y el futuro de la SOBERANIA NACIONAL, rebajando a quienes pelearon por ella, no esperemos más que el desprecio del enemigo, la burla del mundo y el dolor de los que perdimos los DDHH.

Señora, a 48 horas de cumplirse 29 años de” la nueva usurpación de las Islas Malvinas por Gran Bretaña” el 14 de Junio de 1982, esta vez mucho más poderosa y atrevida, que los intereses bastardos de politiqueros y cipayos, advenedisos y obsecuentes, no sigan ultrajando LA GLORIA DE LA HEROICA GESTA.

RESPETUOSAMENTE

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS ¡!!

EXCOMBATIENSES DE MALVINAS CORDOBESES CONMEMORAN EL 14 DE JUNIO



El 14 de Junio de 1982, se inicia el ataque final a puerto Argentino. Tras cruentos combates, los ingleses logran tomar el mismo. Entre el Comandante de las fuerzas Británicas, General Jeremy Moore, y el General Mario Benjamín Menéndez, Gobernador de las Islas Malvinas, queda firmado el alto del fuego.

649 soldados argentinos ofrendaron sus vidas por la Patria, y miles sufrieron las consecuencias de haber participado en el conflicto bélico del ‘82.

EX COMBATIENTES DE LAS ISLAS MALVINAS

MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA CAPITAL

LLEGA EL FIN DEL SIONISTA HÉCTOR TIMERMAN AL FRENTE DE CANCILLERÍA, Y ASUMIRÍA REUTEMANN

Según informa la página web de Harry Magazine, en una “Minuta de Edgardo Arrivillaga”, tras cuatro meses de conflicto diplomático el gobierno argentino devuelve a Estados Unidos el material incautado en el mes de febrero de 2011 de un avión norteamericano que arribó a Ezeiza para dar cursos de capacitación a la Policía Federal en el marco de los acuerdos antiterroristas y de rescate de rehenes que existen entre ambos países.

La Casa Rosada se desvincula de una lucha en la que se involucró incluso al presidente Barack Obama, quien en marzo de 2011 pidió de modo directo a la Argentina la devolución del material militar y calificó de “serio” el incidente entre ambos países. Finalmente, la decisión de devolver el material fue adoptada por Cristina Fernández Wilhelm, según anunció la embajada norteamericana.

El material cuestionado se trataría de armamento antiterrorista para comandos de tecnología israelí, cuyo valor sería de cinco mil dólares por unidad, conforme adelantó Diario Pregón de La Plata en una nota publicada oportunamente, acompañada por un video de presentación israelí en el que participan fuerzas estadounidenses mostrando la capacidad del armamento.

Según la referida web de Arrivillaga, la decisión argentina se debió a que la embajadora Vilma Martínez canceló la fiesta por la independencia de EEUU que tradicionalmente se desarrolla en la sede diplomática cada 4 de julio, y por la presión de Washington para bloquear cualquier tipo de acuerdo de la Argentina por la deuda con el Club de París, de la cual se haría depender el futuro cargo electivo del ministro de Economía Amado Boudou.

Por medio de un breve comunicado se informó que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del gobierno de Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".

Según informaron fuentes calificadas de la Cancillería, el comunicado fue acordado entre el Gobierno y la embajada de los Estados Unidos. El texto de la embajada añadió: "Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan". Así, se buscó la forma más diplomática de mantener un equilibrio para que la decisión no fuera interpretada como una absoluta derrota del gobierno argentino.

En los hechos la medida constituye un categórico revés diplomático para la Argentina y pone en tela de juicio al periodista Héctor Marcos Timerman, quien ocupa con la cartera de Relaciones Exteriores sin poseer ni la experiencia ni el temperamento para ello, informa Arrivillaga.

“La reciente oferta de la Cancillería a Carlos Reuteman y el alejamiento de Kcleker hacia Moscú –otro posible sucesor de Timerman –revelan que los días de este hombre están contados”, consigna la web Harry Magazine.

En su breve gestión el sionista Timerman ha mostrado un aferramiento a Hebe de Bonafini que puede ser un salvavidas de plomo... ya que involucró a la Cancillería en un acuerdo para la promoción de las viviendas sospechadas como centro de la corrupción de la cual Schoklender es el centro y clave de las maniobras que recién ahora empiezan a investigarse.

Timerman ha carecido de una visión estratégica en el marco internacional para la Argentina, y concentró todas sus expectativas en el intento de ser interlocutor inmiscuido en la ocupación estadounidense en países de Medio Oriente, a fin de pretender una tajada del control del petróleo para la Queen Cristina Fernández Wilhelm. Semejante posicionamiento fracasó tanto como embajador en EEUU así como desde el puesto de Canciller argentino. Sin embargo, su gestión ha sido funcional a otros intereses sionistas en Medio Oriente que alguna vez seguramente serán analizados por alguien que tenga mayores elementos que las simples deducciones que surgen de las acciones y reacciones simultáneas de los hechos durante su actividad como Canciller.

Arrivillaga adelanta que el cargo de Canciller ha sido ofrecido a Carlos Reutemann. Sin embargo, lo mejor hoy para el país es que asuma algún funcionario de carrera, que haga lo que sabe hacer y para lo cual ha estudiado y se ha preparado durante tantos años. Reutemann probablemente sería otro error similar a la designación de Timerman.

¿Cuál es el motivo del alejamiento de Timerman que adelanta Arrivillaga? ¿Será que el acuerdo por las casas de Schoklender que firmó a principios de año con Hebe de Bonafini para su "exportación" podría salpicarlo en un delito internacional, involucrando al mismo gobierno de forma directa antes de las elecciones? ¿Será que concluyó su actividad prosionista para Medio Oriente y los países petroleros?

APENAS SI SE LEVANTÓ LA TAPA



Por Carlos Manuel Acuña

Fuentes seguras insisten en que el escándalo de las Madres de la Plaza de Mayo tendrá extensiones insospechadas. Podrían intervenir a la entidad y la falsa universidad que expide títulos inválidos. Una línea de narcotráfico une al bajo de Flores con Bolivia, Jujuy y la Triple Frontera. Sacarían a Oyarbide del caso.

Apenas si se levantó la tapa del escándalo. Los primeros hechos golpearon duro en la opinión pública pero hasta ahora ésta se movió muy poco. En síntesis, se sabe que el hijo adoptivo y yerno de Hebe de Bonafini, el parricida Sergio Shocklender, ha sido utilizado por la organización que explota comercialmente a los "derechos humanos" para montar una de las más grandes estafas que conoció la Argentina moderna. En ella se mezclan la política y los sentimientos, la buena fe, la credibilidad natural de la gente, la intencionalidad ideológica y la desinformación organizada para seguir adelante con el negocio y el mantenimiento del poder.

Sin embargo, la extensión del delito generó lo que siempre sucede: el éxito de la maniobra despertó más y más tentaciones, nuevas maniobras que se mezclaron entre ellas y así se creó un escenario que superó las fronteras argentinas y se instaló, de norte a sur, con un enorme potencial económico que tendrá severas consecuencias. Ahora se sabe que la inteligencia norteamericana no sólo detectó depósitos a favor de Schocklender en el exterior a raíz de sus vinculaciones con el narcotráfico, sino que también se detectaron inversiones inmobiliarias en Miami y otros puntos que aún no se revelaron y posiblemente se conozcan - además de fuentes oficiales - a través del sistema informático llamado WikiLeacks. Esto abre un escenario mucho mayor del que hasta hace poco se sospechaba y coloca a toda la Fundación Madres de la Plaza de Mayo bajo un cono de investigaciones cuyas consecuencias tendrán inevitables connotaciones políticas y retrotraen los hechos que hoy sorprenden por su magnitud, a la época de la presidencia de Carlos Menem cuando estalló el famoso caso de Alfredo Yabrán que culminó tan trágicamente.

Al respecto, llamaron la atención las explicaciones del señor Colella designado antes de morir por el propio jefe de la OCASA y los depósitos aduaneros, quien destacó que la empresa de alquiler de aviones privados que volaban en y desde la Argentina al exterior, pertenecía al grupo familiar, es decir, a los herederos del malogrado, poderoso y multiempresario nacido en la provincia de Entre Ríos. Las explicaciones de Colella tuvieron una razón de ser: el avión que trajo a Claudio Uberti con una delegación de argentinos que viajaron desde Caracas, Venezuela junto con funcionarios chavistas y el "valijero" Antonini Wilson con su carga de 800 mil dólares -y tal vez muchos más-, pertenecía a la familia Yabrán y fue alquilado por el ministerio de Planificación a cargo de De Vido. Al parecer, hubo otros contratos similares que poco después quedaron suspendidos al estallar ese escándalo, pero ahora el tema vuelve a resurgir en los comentarios que se hacen en voz baja y se relacionan con el tráfico cumplido por los aviones de las Madres de Plaza de Mayo que llevaron como piloto a quien fue amigo del parricida y le facilitó el necesario asesoramiento para adquirir algunas de las máquinas de las que fue propietario.

Es todo un tema aunque lo concreto es que el o los sucesivos aviones de Hebe de Bonafini, La Fundación Madres de la Plaza de Mayo o Sergio Schocklender - ya no se sabe con claridad - realizó numerosos viajes a distintos puntos fronterizos del país, en particular a la zona de la Triple Frontera o el sur boliviano, Santa Cruz de la Sierra o Jujuy, lugares en los que por lo que se sabe y salvo las que "administra" Milagro Salas, no existían operaciones para levantar las casas prefabricadas que están bajo la lupa. Algo de esto ya se dijo específicamente en esta hoja sin que se hayan producido desmentidos y por el momento sólo hay breves declaraciones del defensor de la suegra de Schocklender - Hebe - y el intento de limitar al conflicto en el terreno judicial. Sin embargo, esto ya tiene varios problemas adicionales que derivarían en un pase de la investigación que saldría de la órbita del discutido juez Oyarbide a la del doctor Marcelo Martínez de Gorgi, asunto que provoca gran nerviosismo en el primer piso de la Casa Rosada donde a esta altura del escándalo miden el daño político producido sobre la eventual y ya demorada postulación de Cristina Fernández de Kirchner.

Tan cierto es esto, que un cariacontecido funcionario de primer nivel comenzó a trazar líneas que entrecruzaban el bajo de Flores con los pagos de Milagros Salas, dueña de la cooperativa de numerosas casas obreras que no se entregan en propiedad sino bajo la figura de comodato. Esto llama la atención tanto como el costo que se factura al estado jujeño y se transfiere al Nacional, que revelaría una exorbitancia difícil o imposible de explicar. Lo mismo sucedería con los motivos que tuvo el avión del parricida - cuyo costo pagaba la organización dirigida por Hebe de Bonafini, abuela del hijo de Sergio - para aterrizar en una zona conocida por ser el centro del tráfico de droga entre la Argentina y Bolivia. Allí nadie osaba revisar el avión ni al llegar ni al decolar. El trazado de ese hipotético y desprolijo mapa dibujado por el funcionario de marras, unía este punto con la Triple Frontera que posee idénticas cualidades para el narcotráfico, enrulándose luego en la porteña avenida Castañares, el Club Albariños, el Parque Indoamericano, la Ciudad Oculta y otras villas de emergencia de esa zona dominada por la patota que sirve a Sergio Shocklender.

Pero las cosas no concluyen con este relato por momentos confuso dado su contenido explosivo, por cuanto podría llegar a la intervención de las Fundación que dirige Hebe de Bonafini con mano de hierro y de la falsa universidad que lleva el nombre de las Madres de la Plaza de Mayo, no sólo por irregularidades administrativas sino también y concurrentemente, por otorgar títulos universitarios que asegura que son válidos. Esto tendría, a su vez, otras eventuales derivaciones en el supuesto de que algunos "alumnos" hayan ejercido una profesión que sería inválida por carecer de respaldos legítimos, pero todo esto es nada más que una parte del escándalo que pone a la izquierda en general bajo la picota y un mayor desprestigio político. La cuestión del lavado del dinero a la que nos referimos hace poco, forma parte de este conjunto delictual lo que hace que un tema no pueda desprenderse de otro, por los hechos en si mismos y por el tenor de las "donaciones" o "pérdidas" con las que se disfrazaría este asunto. Pero además caen otras preguntas: ¿De donde provenía el dinero lavado...? ¿Cuál era o es su origen? La droga ¿Era o es la principal fuente de estos fondos...?

Otro ejemplo de la gravedad del proyecto o la estafa, como se prefiera, es que podría implicar un intento de llevar la asociación ilícita al nivel de "vaciamiento del Estado", pues los costos industriales y de instalación de las casas, ubicados muy por encima de su valor real, eran solventados mediante recursos oficiales que luego pasaban a los bolsillos de los involucrados en la maniobra. Esta se llevó adelante pese a que las denuncias ya trascendieron con lujos de detalles y como si esto fuera poco, se la pretende realizar en terceros países - después del fracaso con Brasil se la gestiona en el Uruguay - lo que elevaría potencialmente las cifras en juego a límites inimaginables. ¿Para hacer política?, ¿Para comprar armas?, ¿Para invertir en operaciones con drogas?, ¿Para comprar aviones o barcos deportivos o de paseo...? Además de Lilita o Duhalde... ¿Habrá algún otro político que sepa dar alguna respuesta....?

LAS ALIANZAS Y LOS PLAZOS ELECCIONARIOS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO PARTIDOCRÁTICO

El próximo miércoles 15 de junio de 2011 vencerá el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones, con vistas a las primarias del 14 de agosto, de acuerdo a lo que fija el cronograma electoral nacional. Dirigentes de la UCR y Unión Celeste y Blanco buscan un nombre definitivo al acuerdo: “Unión para el Desarrollo Social” sería una posibilidad

El 15 de junio a la medianoche fue fijado como el fin del plazo para la presentación de alianzas y listas de adhesión. Luego, el 25 de junio vence el plazo para la presentación de las precandidaturas ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas, y el 27 será la oficialización por parte de las juntas electorales de cada partido.

El 15 de julio quedarán designadas las autoridades de mesa, para lo cual ya se encuentra abierto un registro de postulantes que puede consultarse en el sitio (www.pjn.gov.ar).

Ese mismo día se publicará el padrón definitivo y comenzará la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en tanto que el 25 de julio se podrá dar inicio a la publicidad en los medios audiovisuales.

El 30 de julio se publicará la ubicación de las mesas y autoridades de mesa, y comienza la veda para la publicidad de los actos de gobierno, en tanto que el 12 de agosto finalizará la campaña electoral.

El 14 de agosto, entre las 8 y las 18, todos los ciudadanos que tengan más de 18 años participarán de la selección de candidatos que se presentarán finalmente en las elecciones nacionales del 23 de octubre, sean o no afiliados a un partido político.

JORNADAS DE FORMACIÓN DEL LITORAL, 8, 9 Y 10 DE JULIO EN PARANÁ



XVI Jornadas de Formación del Litoral, el 8,9 y 10 de julio en Paraná

LUCIDEZ Y CORAJE

8 - 9 - 10 de julio de 2011

GRUPO UNIVERSITARIO HERNANDARIAS


PROGRAMA

*VIERNES 8 DE JULIO*

17,00 a 18,30 Acreditación

19,00 Apertura

19,30 Santa Misa

21,00 ”Varón y mujer. Entre designio divino y abolición demoníaca”

R.P. Lic. Horacio BOJORGE S.J.

22,30 Cena

23,30 Velada – Homenaje al P. Leonardo Castellani

*SÁBADO 9 DE JULIO*

8,30 Acto patriótico Día de la Independencia.

9,00 ”No prevalecerán contra ella”

P. Claudio María LOMBARDO M.C.

11,00 ”El Teniente Roberto Estévez: Caballero de Cristo y de la Patria”

Prof. Mauro Diego VENTAVOLI

12,30 Almuerzo

14,00 Deportes

16,00 Santo Rosario.

16,30 ”El espíritu del mundo”

R. P. Dr. Alfredo SÁENZ S. J.

18,00 Cuatro mártires argentinos de los setenta

Dr. Héctor H. HERNÁNDEZ

20,00 Santa Misa

21,00 Cena

22,15 Fogón

*DOMINGO 10 DE JULIO*

9,00 ”El deber cristiano de la lucha”

Dr. Antonio CAPONNETTO

10,30 Misa de Clausura de las XVI Jornadas

13,00 Almuerzo. Despedida

PARA TENER EN CUENTA

LUGAR: Club Malvinas Argentinas

Avenida Ramírez Sur

Paraná, Entre Ríos

COSTO: $ 80,00 (*)

INFORMES:

carlosabud@arnet.com.ar

mariaandrili@hotmail.com

(*) sujeto a modificación.

“Una verdad que no despierta resistencia, una verdad que no despierta odio, una verdad que no es atacada, tampoco despierta entusiasmo, tampoco convence a nadie, tampoco hace que nadie sea capaz de jugarse por esa verdad. En cambio, cuando una verdad es capaz de entusiasmarnos, de dar sentido a la vida, de llevarnos a luchar, nos hace amarla con entusiasmo, nos hace proclamarla. Esa verdad así como despierta amor y adhesión despierta también odio, despierta también rechazo.

Creo que uno de los graves problemas de nuestro tiempo en general pero que entra en la Iglesia, y entra en el catolicismo: el querer ignorar la lucha, el querer evitar la lucha, el querer ignorar la realidad que “milicia es la vida del hombre sobre la tierra”...”

P. Alberto Ignacio Ezcurra

Tu reinarás

LUCIDEZ Y CORAJE

“Padre nuestro del cielo, sea honrado

tu nombre, y venga el Reino tuyo a nos;

como en el cielo así en la tierra, oh Dios

hágase siempre tu querer y agrado.

El pan usual, con sudor ahornado

Dánosle hoy y en él danos los dos

Manjares de tu carne y de tu voz

A nuestro doble ser necesitado.

Perdona nuestras deudas, patrón tierno,

Así como nosotros perdonamos

Lo que nos deben cuando somos amos.

Líbranos de las trampas del infierno

Líbranos con la voz de tu gobierno

Y tu báculo en cruz de dobles ramos

De todo mal. Principalmente, eterno”.

“Pater"P. Leonardo Castellani

ABONANDO EL ENFRENTAMIENTO


Por Silvio H. Coppola

Como seguramente se recordará, cuando el año pasado el gobierno nacional se hizo cargo de las transmisiones televisivas del fútbol profesional, para que todo el mundo pudiera disfrutar de ellas, se aclaró específicamente, que los seiscientos millones de pesos que se pagaban a la Asociación del Fútbol Argentino para permitirlas (no conozco el precio de las de este año), no le iba a salir ni un centavo al gobierno o sea a los contribuyentes, pues se iban a pagar solos con la propaganda a contratar.

Vemos que eso no fue verdad y que desde entonces, salvo algunas aisladas, toda la propaganda que se pasa durante los partidos, corresponde a hechos y actos del gobierno nacional. Hechos y actos que se pueden o no creer, pero que tratan de conquistar el cerebro de los espectadores, haciéndoles considerar que estamos en un país ideal, con gobernantes ideales, que progresa continuamente y que los datos estadísticos que hace conocer de los progresos realizados, son los más confiables del mundo.

Y mucha gente ve fútbol.

Pero hay otras cosas. Ayer domingo 12 en horas de la tarde y después del primer tiempo del partido entre Huracán y Vélez Sársfield (repitiéndose más tarde), se pasó un mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, donde se invitaba a ex soldados conscriptos que cumplieron su servicio militar entre l975 y l983, a relatar hechos que no pudiste contar entonces, y que ahora sí se podría hacer, dado el estado de libertad del país, etc.etc. Primero se siente estupor y después se analiza.

Se sabe muy bien, que el enemigo dos del gobierno montoneril kichnerista, son las fuerzas armadas. A ellas se las ha dejado en total inutilidad, sin considerar que son parte misma de la existencia del país. Se quiso ir contra los militares que incurrieron en delitos en la represión, pero su afán de venganza, los llevó y los lleva más lejos. Lo que era justo, pasa a ser ridículo, por la misma organización del país.

¿Qué esperan que lleguen a decir gente de más de cincuenta años, en desmedro de las fuerzas armadas? ¿O se busca acaso un nuevo tema de enfrentamiento de todos contra todos? ¿O no tienen nada que hacer y entonces buscan algún nuevo motivo para hacerse notar y de paso recrear viejos odios?

Es difícil precisar exactamente el propósito, aunque se podría decir que es bueno siempre tener a mano a alguien eternamente culpable y sobre todo por parte de aquellos que no tienen precisamente limpia la conciencia.

Y también es sintomático el mencionado año 1975. ¿Porqué no 1973, 1974 ó 1976? Supuestamente se debe pensar, que 1973 no, porque en ese entonces regía el gobierno de Cámpora, que alentaba y prohijaba a todos los grupos de la subversión elitista y en lo que hace al lapso de Perón hasta su muerte, ya les amenazó el negro Moyano, al decir con Perón no se metan y creo que desde entonces se cuidan de hacerlo, aunque no sea por falta de ganas. Claro, 1975 es el más fácil de atacar, más que 1976, porque ahí se encuentra la figura patética y denostada de Isabel.

¿Se buscará un día la paz entre los argentinos o los odios serán eternos, como en alguna oportunidad afirmara el general Mitre? La justicia para ser verdadera y eficaz, tiene que ser igualitaria y no dejar nunca de echar un vistazo sobre todos los protagonistas de la historia en un mismo pié de igualdad.

LA PLATA, junio 13 de 2011.

CASO GIACHINO EN MAR DEL PLATA: CARTA DE MOLINA PICO



Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata

Arquitecto D. Marcelo Jorge Artime

De mi consideración:

He tomado conocimiento que por disposición de Usted fue retirado del recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, que preside, el retrato del Capitán de Fragata IM Post Mortem D. Pedro Edgardo Giachino. Son varias las cosas que me vienen a la mente ante la constancia de este triste acto, pues según la información disponible, la remoción se realizó ante el pedido de un organismo de derechos humanos.

Parto de la base que la actuación heroica del Capitán Giachino en Malvinas es por demás conocida, tanto que ese mismo Concejo lo homenajeó exhibiendo su retrato, homenaje que es hoy arbitrariamente dejado de lado por el discriminador principio que Ud. aplica de hecho y que podré resumir: “ante la duda, un militar es culpable salvo que demuestre fehacientemente lo contrario”, lástima que el Capitán Giachino no pueda defenderse pues murió en combate.

Murió cumpliendo su deber, como juró cuando ingresó en la Armada, pero murió por una causa argentina, murió por todos los argentinos, incluyéndolo a Usted, que con su actitud siembra una corriente de separación y revanchismo, intentando generar una Patria en la que los militares no tienen derecho a su defensa.

Lo saluda atentamente:

Enrique Molina Pico

Almirante

Veterano de Guerra de Malvinas

ExJefe de Estado Mayor General de la Armada

HÉROES Y REPRESORES

Por Antonio Caponnetto

Dos hechos significativamente graves acaban de suceder e impiden guardar silencio.

El primero es la indiferencia oficial ante la muerte del Contralmirante Carlos Hugo Robacio, genuino héroe de Malvinas, en el sentido propio, preciso y acabado de la expresión.

Pero el silencio no era suficiente ignominia para la tiranía kirchnerista. Acostumbrados como están quienes gobiernan a las peores inmoralidades, la mudez ante el heroísmo malvinero les parecía poca alevosía.

Era necesario castigar a quienes le rendían homenaje a su memoria. Y así procedieron con el Teniente Coronel Víctor Manuel Paz, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, primera Unidad del Ejército Argentino en pisar tierra malvinense y jurar la bandera en el campo de batalla.

Poco importan ahora las circunstancias, los entretelones y los detalles de este castrense recordatorio. Lo cierto y lo concreto es que el homenaje resultó justísimo y digno, espléndido en su laconismo militar, y por lo tanto, causa ejemplar para las antiguas y las nuevas generaciones.

Esto precisamente es lo que no puede soportar el odio marxista que anida en el corazón de quienes ocupan los mayores cargos políticos. Ladrones y degenerados como son, la nobleza de los guerreros les resulta hostil. Sobrevivientes impunes del terrorismo rojo; esto es, asesinos, el peso paradigmático de aquellos que los combatieron sigue siendo un dedo acusador de sus múltiples homicidios. Un índice que es necesario segar para que no remita a sus rostros torvos de sicarios castristas.

El segundo hecho aún esta sucediendo mientras redactamos estas líneas.

El Presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, un pequeño felón que responde al nombre de Manuel Artime, ordenó retirar el cuadro del Capitán Pedro Giachino que se hallaba en el recinto de sesiones, en el segundo piso del Palacio Municipal.

En la historia oficial que han fabricado los sujetos de su laya -continuadora de esa ramera liberal que entrapuja siempre la verdad- las Malvinas son un rotundo mentís a sus ficciones. Sencillamente porque prueba la existencia de milicos corajudos peleando por Dios y por la Patria. Por eso mismo, porque esa realidad desenmascara sus ideologías, llevan años desmalvinizando, conforme a la funcionalidad que les exige cumplir el enemigo. Los héroes de Malvinas no pueden ser militares. Los militares tienen que ser todos, forzosamente, un hato de seres malévolos.

Las “razones” aducidas para descolgar el cuadro del Capitán Giachino, fueron dadas a conocer por presuntos defensores de los derechos humanos, cuya condición de estafadores y tramposos nunca como en estos días quedó tan en evidencia.

Según tamaños sinvergüenzas, nuestro primer caído en la honrosa jornada del 2 de abril no sería pasible de encomios públicos dada su condición de “represor” durante la Guerra Antisubversiva.

En el colmo del cinismo, se pretende deslegitimar su martirio patrio y su procerato perenne porque habría pertenecido a “los grupos de tareas de la Armada”, y por “haber sido felicitado por su desempeño” en “la zona de Zárate-Campana”, en la cual se lo designara junto con otros hombres de su rango, para enfrentar a la guerrilla marxista.

Aunque parezca mentira, el entrecomillado y el sentido del texto precedente corresponde a un suelto de un hipotético Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata que, bajo la firma de un tal Alonso, y a la par de otros antros de la misma laya, se solidariza con la infamia de Artime. “No puede haber doble estándar”, dicen. “No son héroes, son represores”.

Lo que para los argentinos de honor constituye una honra, para estos cómplices asalariados de la agresión comunista a la Argentina, es señal de descrédito.

Lo que debería potenciar, y de hecho potencia la estatura moral de la conducta del Capitán Giachino –el haberse batido contra la criminal Guerra Revolucionaria desatada contra la nación por no menos de tres Estados Terroristas- resulta, en la miope visión de estos crápulas, señal de desdoro.

Lo que convalida y ratifica la ejemplaridad de estos hombres de armas; esto es, el haber reprimido una agresión armada contra la Nación, ya no procedente de Inglaterra sino del Imperialismo Soviético y sus satélites, constituye según el criterio de estos miserables, un acto execrable.

Tenía razón Margaret Thatcher cuando decía que el triunfo de las armas británicas en la contienda austral había hecho posible la democracia en la Argentina. Por eso los demócratas gobernantes necesitan exhibir con estos gestos su gratitud perenne a la Corona que sirven. Sea manteniendo cautivos a los oficiales superiores que libraron la contienda, castigando homenajes a los soldados cabales, o descolgando los cuadros de los honrosos muertos en combate.

En algo aciertan sin embargo. No puede haber dos estándares. Quienes toman estas decisiones no son concejales, ni ex combatientes ni ciudadanos argentinos. Son traidores a la Patria.

Y la Patria debe vengar cuanto antes a quienes la agravian, la corrompen y denigran.

Contralmirante Carlos Hugo Robacio, Capitán Pedro Giachino: en un nuevo aniversario del luctuoso 14 de junio, ninguno de ustedes se ha rendido. Y no hay arresto ni retiro de retratos, ni módico renegado de una concejalía playera, que pueda rozar la gloria que supieron conquistar con el testimonio del coraje.

Contralmirante Carlos Hugo Robacio, Capitán Pedro Giachino: ¡Presentes!

EL TEMA DE INSEGURIDAD SE PUEDE SOLUCIONAR EN POCOS MESES


Entrevista al Vicecomodoro Horacio Ricciardelli

Entrevista emitida por AM 570 Radio Argentina y FM Oeste 106.9Mhz (Haedo), actualmente disponible en nuestra radio online Frecuencia Cóndor www.frecuenciacondor.com.ar

El Vice comodoro (R) Horacio Ricciardelli nació el 27 de junio de 1944 en la Capital Federal, Argentina. Está casado y tiene 6 hijos, tres varones y tres mujeres. Le gusta definirse como analista político nacional e internacional con especialidad en geopolítica y soberaní

Fue Jefe de Escuadrón en la VII Brigada Aérea de Morón (1982-1985). También subdirector Operativo, Subdirector Logístico y Director reemplazante del Servicio Meteorológico Nacional (S.M.N.) años 1985-1988.

Hoy quiere dedicarse de lleno a la política tradicional y por eso fundó, junto con otros compañeros el proyecto denominado Partido por la Defensa de Nuestra Identidad (PDNI) y posee profusión de videos en la red, blog y página propios. Si bien no se identifica como partido militar, la pertenencia de su fundador a la Fuerza Aérea Argentina ha hecho que se acerquen numerosos militares a acompañar su proyecto, junto a profesionales en su mayoría jóvenes y generación intermedia.

En las oficinas partidarias cercanas al Congreso Nacional, Horacio Ricciardelli recibió en exclusiva a RazonEs de SER para detallar las intenciones de competir por la presidencia de la nación y referirse a la falta de controles aéreos en la Argentina, que son el verdadero caldo de cultivo para el ingreso de carteles de la droga en nuestro territorio.

por Daniel Eduardo Raddi

Ricciardelli en lo personal y el partido en lo general ¿siguen en la postura de participar en esta contienda electoral?

Sí, yo te asevero y te afirmo que sí, seguimos impulsando con toda velocidad nuestra participación. A veces los tiempos que fija la justicia electoral, sobre todo, no son los deseables, porque realmente se han llevado a cabo a través de la nueva ley electoral no son los deseados, porque realmente se han llevado a cabo a través de la nueva Ley electoral, recién la reglamentación salió unos meses después el año pasado, hubo cantidad de partidos que han dejado de existir, se les ha bajado la personería. Nosotros estamos trabajando con fuerza y con ahínco y vamos a tener la representación y la intención es participar en esta elección.

¿Cómo se plantean entonces ante el panorama de lo que significa esto de las fechas? No van a tener que participar en las primarias, por ser partido nuevo, pero para el 23 de octubre ¿Piensan en una alianza, en un acuerdo político con otras fuerzas que ideológicamente sean afines?

Sí, más que ideológicamente doctrinariamente afines. Hemos tenido contacto, ya en capital en algunos casos hemos acordado, es decir, porque acá se anticipó la elección, la interna y demás y la idea es esa, con partidos afines tener un tipo de alianza y demás mientras vamos creciendo nosotros como PDNI (Partido Defendamos Nuestra Identidad) pero la idea para esta elección es trabajar en una ruta común con expresiones vecinalistas, provinciales pero afines doctrinaria, más que ideológicamente que sea muy parecido, pero doctrinariamente porque nosotros somos un partido que tiene propuestas claras, que habla los temas – y a vos te consta Daniel- que no habla ningún candidato y menos presidencial; hablar del tema del Atlántico Sur, de Malvinas, de deuda externa y de tantas cosas… de la devastación que ha tenido la Argentina en fin. Por eso a veces hay afinidades, y tenemos que ver estas afinidades para lograr el día de mañana un camino en común.

Uno de los temas claves es la lucha contra el narcotráfico. La geografía tan grande de la República Argentina permite filtrarse por muchos lados, y la pregunta concreta sería, además de la radarización, que no existe prácticamente en la Argentina, ¿qué otra cuestión hacer para evitar que Argentina siga profundizando en el problema de la droga?

Bueno, el tema de la radarización se viene hablando desde hace décadas. Creo que, no sé si en un reportaje anterior tuyo comenté que desde el año 1977 o 78 ya había un proyecto dentro de lo que era la Fuerza Aérea, el Ministerio de defensa, de radarizar todo el país en los tres aspectos más importantes que eran: tránsito aéreo, meteorología y defensa, o sea, defensa aérea, eso implicaba tener vectores, aviones operativos que, ante una dificultad de una intrusión de un avión no identificado, pudieran de alguna forma tener respuesta inmediata, y acá viene que, aparte de la radarización, tiene que haber leyes que amparen eso. Brasil la tiene, la ley de derribo, una ley que no se aplica instantáneamente ante la intrusión de un objeto o un avión, o cualquier medio aéreo no identificado o que no se quiere identificar, hay una serie de pasos a seguir, en la cual, si no contesta y no responde esos pasos de seguridad aérea, inclusive puede ser un avión que esté en emergencia y no tiene radio, tiene problemas técnicos se siguen todos los pasos, por eso se le acerca un avión de combate, por supuesto que tiene que alertarlo de que está violando el espacio, etcétera. Para eso tiene que haber una ley, porque sino va a haber problemas, hoy o mañana puede pasar algo y la culpa la va a tener, como siempre, el piloto, es decir no va a haber responsables nunca más arriba. Por eso Brasil que lo ha hecho bien todo eso, tiene una ley a la que le dicen comúnmente Ley de Derribo. Eso es importante también, tener leyes adecuadas para esa conformación hoy o mañana de control del espacio aeroespacial de la Argentina.

¿Cómo combatir la complicidad de ciertas fuerzas de seguridad? No digo que todo el personal de las fuerzas de seguridad esté metido, pero a veces, cuando se hacen operativos, siempre por lo general hay un cómplice que, por omisión o por acción ha permitido esto, entonces ¿cómo limpiar las fuerzas de seguridad?

Yo creo que primero hay que actuar sobre los causales del tema. O sea, las fuerzas de seguridad son consecuencias de algunos, los malos empleados de la seguridad, como digo yo, que son empleados por el crimen organizado que, gracias a Dios no son porcentajes preocupantes… que los hay, los hay, pero donde yo pongo el énfasis es en los causales, o sea ¿quiénes son los que manejan el negocio de eso?, ¿dónde están con nombre y apellido?, ¿qué manejan? Y creo que ahí es donde tiene que accionar la justicia, es decir, también en la justicia tenemos gente venal, no solamente en las fuerzas de seguridad. Yo creo que si está en las fuerzas de seguridad es porque en la justicia, ninguna duda que también la hay, y también hay dirigencia política; son los tres elementos, por eso digo, hay que actuar sobre los causales y tener una justicia proba, y en esto rigurosa, muy rigurosa en este tema. El tema de inseguridad se puede solucionar también en pocos meses pero tenemos que accionar sobre estos tres ámbitos: dirigencia política, justicia y los uniformados, sean fuerzas policiales o de seguridad.

Te quiero llevar a un tema técnico porque sos un hombre que sabe del tema de aeronavegación, ¿qué es concretamente el engelamiento y cuán peligroso es, si lo es?

Bueno, tenemos el caso del avión que cayó en el Atlántico que iba de Brasil a Francia, el de Air France, que fue engelamiento del tubo pitot, que es un tubo aerodinámico que va en duplicado pero, tiene que ver con la altura, con las condiciones atmosféricas. Eso se determina por el tema del pronóstico. El piloto cuando sale tiene la obligación –algunos por ahí lo hacen mal, otros no le dan importancia- pero, los pilotos serios y más los de aerolíneas comerciales pasan por pronóstico de vuelo y ellos reciben toda la información no solamente del despegue del aeródromo sino también del destino, de la ruta, es decir, están los radiogramas que se llaman meteorológicos que van transmitiendo en ruta otros aviones; está el METAR que es meteorología aeronáutica, hay un sinfín de información que el piloto se tuvo que nutrir para determinar qué condiciones de vuelo va a encontrar en esa ruta de vuelo una de ellas es lo que se llama la isoterma de cero grados, que tiene que ver con la densidad atmosférica de ese momento, es decir, la época del año –si estamos en invierno- la isotérmica va a estar más abajo en menor distancia o altitud sobre la tierra que en verano, que se da mucho más arriba, pero todos esos datos los tiene el piloto. Entonces ¿qué le da esa isoterma de cero grados a una altura determinada? Que por encima de eso hay la gran probabilidad de tener engelamiento, que es formación de hielo no solamente en los instrumentos, como el caso del tubo pitot que determina por diferencia de presiones aerodinámicas en vuelo la velocidad relativa del avión, no la absoluta. La absoluta está determinada también por vientos, cortantes de vientos o sea, se le suma, por eso de ahí sale que el avión puede derivarse o puede ser corrido de su ruta si hay fuertes vientos; puede haber turbulencia en aire claro, turbulencia de nubes convectivas que son las nubes cumulonimbos, que son las más peligrosas para la navegación aérea, bueno, esa velocidad, lo que es el tubo pitot, que es el instrumento que determina por esa diferencia de presión, que en definitiva es también diferencia de temperatura creo que lo que produce, en el caso del avión de Air France, lo más grave no es el engelamiento de algún tipo de instrumental interno, el problema de engelamiento tiene que ver con la formación de hielo en los timones de dirección y de profundidad. O sea, el avión tiene en la parte vertical, los timones de dirección, los que determinan también hacia dónde van, cierta inclinación y demás; los de profundidad que son los que están en la sala, los que mueven cuando aterrizan, los flaps, los frenos aerodinámicos, etcétera… bueno, esa movilidad en esos alerones, ahí se puede formar hielo y en ese momento se pierde el control de profundidad.

Apenas se conoce un accidente de estas características y es como que aparece una psicosis colectiva, y siempre se ha conocido a los pilotos argentinos por ser –y lo han demostrado- de una altísima calidad, envidiada en muchas partes del mundo ¿esto sigue siendo así?

Sigue siendo así, y en el caso aerocomercial al contrario, no se han perdido esas condiciones y exigencias que hay porque, como digo, una mala apreciación, una mala formación –que ha pasado, como el caso de LAPA, por ejemplo- demuestra que se sigue esa preparación. En el caso de la Fuerza Aérea, a raíz de lo que decíamos antes, de la indefensión, de la destrucción de toda la operación en este caso de la fuerza, han llegado al límite en el cual los pilotos no están volando lo que deben volar, es decir, aquí la experiencia es importante…

¿El control aéreo debería volver a la Fuerza Aérea y no quedar en manos de civiles?

Claro, el control aéreo es otro tema. Son dos cosas distintas, no es lo mismo el adiestramiento de un hombre de la Fuerza Aérea que sale como aviador y piloto de guerra, que uno formado para lo aerocomercial, porque las exigencias son distintas hasta físicamente y demás, y el tema del controlador, evidentemente al traspasar el que era el comando de regiones aéreas que dependía sí, de la Fuerza Aérea y tenía ganada una reputación enorme, no dicho de palabra, sino la UACI, que era la Organización Internacional de Aviación Civil, permanentemente galardonaba a la parte de lo que era todo el control de tránsito aéreo. La Argentina permanentemente estaba aplicando normas a las pocas horas de que se dictaban por la UACI y eso se traducía en que esas normas no eran teóricas, se traducían en directivas y en formación del personal. Uno de los problemas son los radares, volvemos un poco atrás, por eso cuando lo hablábamos dije que hay una triple función: la de tránsito aéreo, la de defensa y la meteorológica, son tres categorías de radares que están dados por la frecuencia de onda que se maneja, o sea, mayor o menor onda determina la especificación esa y para qué se utiliza, pero hay sistemas integrados que se pueden utilizar en las tres; pero los de tránsito aéreo, específicamente en la complejidad de lo que es el tránsito aéreo, porque por ahí ver un avión y verlo aterrizar, despegar, y uno lleva a los chicos y parece así muy idealista y de vocación, pero todo el complejo que significa por ejemplo lo que es un ACC, que es un área de control de vuelo de un aeropuerto es tremendo, desde lo aéreo hasta lo terrestre… las coordinaciones, hasta un avión cuando aterriza y están los ómnibus que llevan a los pasajeros, tienen que ir por determinados carriles; y en el espacio aéreo se arman lo que se llaman las tortas aéreas, les dicen tortas porque son capas de acuerdo con la capacidad que tenga ese aeródromo de recepción de aterrizaje y de despegue. El aeropuerto de mayor tránsito aéreo es Aeroparque y ahí vemos que hay aviones que están media hora esperando turno para aterrizar y, para despegar, a veces diez o quince minutos porque tienen que tener un cubrimiento mínimo de seguridad aérea, es decir, no pueden despegar a su antojo… Bueno, todo eso tan complejo está administrado por la torre de vuelo y lo que se llama el Centro de control de área, que tiene que tener el radar, aparte hay, en el caso de Ezeiza y tiene un alcance de cerca de 400 kilómetros, pero no hay otros radares que cubran todo el país.

Fuente:
Semanario Razones de Ser – del 31 de Mayo de 2011
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?d=30&m=5&a=2011&notaid=81015