lunes, 9 de marzo de 2009

El PJ bonaerense define las autoridades de cara a octubre

El vicegobernador y titular del FPV-PJ bonaerense, Alberto Balestrini, convocó para el próximo lunes 16 de marzo a la primera reunión del Consejo partidario, que encarará un reacomodamiento interno del kirchnerismo de cara a los comicios de octubre.

Cabe destacar que la hegemonía kirchnerista resulta fuertemente cuestionada tras la derrota en la jornada del 8 de marzo pasado en Catamarca, en que el FPV perdió las elecciones frente a la oposición, que tiene por líder a Cobos. Así, muchos adláteres de Néstor Kirchner ya no lo consideran como garantía de una victoria, y comienzan cuestionamientos internos acerca del modo de elección de candidatos y de manejos internos en el Partido, considerados poco democráticos.

La demora en la convocatoria se produjo a raíz de una puja entre kirchneristas puros, los partidarios de Daniel Scioli y los históricos intendentes del conurbano por ocupar los principales cargos en el órgano que tendrá la llave -junto a Néstor Kirchner, recientemente derrotado en Catamarca- para imponer los candidatos para las elecciones de octubre a nivel provincial y en cada municipio.

Mientras Kirchner continúa encabezando actos en el Conurbano y fomenta la incógnita sobre su candidatura a primer diputado nacional, en el marco de la derrota en los comicios de Catamarca, Balestrini intenta imprimir su sello propio al PJ bonaerense y es casi un hecho que -como hizo el ex presidente en el PJ nacional-, designe al titular de la CGT, Hugo Moyano, como su vicepresidente primero.

El jefe de la CGT fue electo consejero del PJ bonaerense por la rama gremial y ya reclama lugares en las listas de octubre. La cita es para el lunes 16 a las 19 en la sede del PJ platense, ubicado en la calle 54, entre 7 y 8, en cuyo cuarto piso funcionará de ahora en más el PJ bonaerense.

El anuncio de la reunión se demoró por la puja entre varios candidatos del conurbano, entre ellos los intendentes Curto (Tres de Febrero); Baldomero "Cacho" Alvarez (Avellaneda) y Raúl Otacehé (Merlo) por ocupar la estratégica Secretaría General.

Entre los cuatro primeros puestos de la mesa de conducción que acompañará a Balestrini, además de Moyano, Kirchner ya habría otorgado “su aval” para que el jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez, ocupe la vicepresidencia segunda u otro cargo de envergadura, según trascendió.

Quien quedaría afuera de la “mesa chica” de decisiones en el PJ bonaerense es el ex presidente del partido y diputado nacional, José María Díaz Bancalari.

Se especula que Néstor Kirchner volvería a habilitar este año las polémicas "listas colectoras" para que los candidatos a legisladores provinciales y municipales de distintos sectores "aliados" apoyen la lista de diputados nacionales del kirchnerismo y así evitar la fuga de "heridos" hacia el peronismo opositor, convirtiendo al FPV en una minoría.

Kirchner criticó a Solá porque "no pudo resolver" la inseguridad

El ex presidente Néstor Kirchner criticó al diputado del peronismo opositor Felipe Solá al preguntarse "cómo puede ser que algunos" que gobernaron la provincia de Buenos Aires y "no pudieron resolver" el problema de la inseguridad ahora "quieren convertirse en rectores".

De esa forma, sin mencionarlo directamente, Kirchner aludió a Solá en un acto del PJ en el distrito bonaerense de Tres de Febrero.

"Cómo puede ser que algunos que les toco gobernar esta provincia durante muchos años y no pudieron resolver el tema, hoy se quieren convertir en rectores?", se preguntó Kirchner y pidió "que asuman su incapacidad". Y pidió a los jueces "aplicar la justicia sin miedo".

Mons. Héctor Aguer: "La inseguridad, un problema político"

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), conducido por Tito Garabal, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, habló sobre la inseguridad. Se refirió a alguna de sus causas, sus riesgos y lo presentó como “un tema de los más graves de la actualidad” y destacó que “la inseguridad no es un asunto policial, sino un problema político de primera magnitud. Su dolorosa vigencia es un signo elocuente de lo mal que anda la Argentina”.

Lamentó que crea “crispación” social y que si bien “todos quisiéramos una solución rápida, la solución profunda requiere otros acomodamientos en la sociedad argentina”. “Habría que advertir que sin políticas a largo plazo, sin una consideración objetiva y completa del problema no va a haber una solución”, dijo.

El prelado platense explicó que “pareciera que el Estado, en las distintas jurisdicciones, no alcanza a tutelar debidamente la vida y los bienes de los ciudadanos. Y esta es una impresión generalizada. No quiere decir que la inseguridad sea una sensación subjetiva; por eso hablo de la proliferación del delito, que es el sentido objetivo del fenómeno de la inseguridad”.

Aseguró que relaciona “la proliferación del delito con la miseria. No digo con la pobreza, sino con la miseria… La miseria, la marginación, la exclusión de las condiciones de una vida digna, arrastran consigo miseria moral y exponen a las peores tentaciones”.

Tras observar que esta situación no se daba hace décadas, entre los motivos del problema de la inseguridad mencionó “la difusión amplísima e invasiva de la droga” que “se ha difundido capilarmente la droga en nuestra sociedad, amparada por complejas redes de complicidad”; “la fragmentación de la familia y la pérdida de su rol educativo”; una “decadencia de la cultura popular, de la que han desaparecido ciertos valores fundamentales”; “problemas morales y religiosos” pues falla “la comunicación de las verdades religiosas y de la encarnadura de estas verdades religiosas en la vida personal y social. Si Dios no cuenta en la vida de la gente, la sociedad se torna cada vez más inhumana”.

“Esta breve exposición tiene que acabar en una exhortación: todos tenemos que poner las barbas en remojo para contribuir a la solución de un problema que es muy complicado, que tiene múltiples facetas. Pero al Estado le cabe diariamente la obligación de tutelar la vida y los bienes de la población. Cuando digo el Estado estoy pensando en los tres poderes del Estado”.

Mons. Héctor Aguer por último aludió “al papel de la Justicia” pues la “la opinión pública suele afirmar que con mucha frecuencia los delincuentes entran por una puerta de la comisaría o del juzgado y salen por otra, todo en el mismo día. O las leyes, o el procedimiento seguido para su aplicación, carecen de la fuerza necesaria para poner en caja a la delincuencia”.

“Probablemente, una solución cabal del problema no se logre sino después de mucho tiempo y de una reconstrucción del tejido social que está profundamente dañado. La inseguridad no es un asunto policial, sino un problema político de primera magnitud. Su dolorosa vigencia es un signo elocuente de lo mal que anda la Argentina”.

 

Transcribimos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

 “Hoy quiero hablarles de un tema que ya hemos abordado en estas columnas semanales, un tema de los más graves de la actualidad: la inseguridad. Más bien deberíamos decir la proliferación del delito”.

“Pareciera que el Estado, en las distintas jurisdicciones, no alcanza a tutelar debidamente la vida y los bienes de los ciudadanos. Y esta es una impresión generalizada. No quiere decir que la inseguridad sea una sensación subjetiva; por eso hablo de la proliferación del delito, que es el sentido objetivo del fenómeno de la inseguridad”.

“La crispación que se crea en la sociedad, la mezcla de miedo y de indignación provoca esa sensación de que uno está en permanente peligro, puede llevar a reacciones desmesuradas y a proposiciones imprudentes. Por eso habría que encuadrar seriamente el problema”.

“Sin duda el Estado tiene un deber inalienable que es el de tutelar el orden social y asegurar la vida y los bienes de la población. Y esto supone una tarea cotidiana. Pero si nos fijamos en las causas reales de esta situación, de esta proliferación del delito, que no se daban  hace veinte, treinta o cuarenta años;  habría que advertir que sin políticas a largo plazo, sin una consideración objetiva y completa del problema no va a haber una solución”.

“Todos quisiéramos una solución rápida, pero la solución profunda requiere otros acomodamientos en la sociedad argentina”.

“Personalmente relaciono la proliferación del delito con la miseria. No digo con la pobreza, sino con la miseria. Santo Tomás de Aquino ya indicaba que para practicar la virtud hace falta una cierta cantidad de bienes materiales. La miseria, la marginación, la exclusión de las condiciones de una vida digna, arrastran consigo miseria moral y exponen a las peores tentaciones”.

“Después hay que sumar también algo inédito en la Argentina, la difusión amplísima e invasiva de la droga. Todos sabemos muy bien que muchos de los delitos y sobre todo la gravedad de muchos de ellos, está determinada por esto. Es insuficiente, al parecer,  lo que se hace en esta materia y el problema es mucho más grave porque ya se ha difundido capilarmente la droga en nuestra sociedad, amparada por complejas redes de complicidad”.

“Pensemos en otras causales, como por ejemplo la fragmentación de la familia y la pérdida de su rol educativo. En la mayor parte de los delincuentes que pueblan nuestras cárceles, se comprueba, que no han tenido una familia detrás, que no ha habido una familia educadora, una familia que brinde amor y oriente la vida de los hijos”.

“La pérdida del sentido auténtico de la familia es un drama silencioso que se ha agrandado terriblemente en la Argentina. Estoy hablando de la familia en serio: la familia basada  en el matrimonio. Hoy día se habla ligeramente de vivir en  pareja y demás, pero la familia como ámbito de crecimiento integral, como hogar, como escuela de vida, está muy menoscabada”.

“Menciono otro hecho: existe una especie de decadencia de la cultura popular, de la que han desaparecido ciertos valores fundamentales como el respeto, el sentido de la justicia, la solidaridad, el valor de la palabra dada, el sentido del esfuerzo y del deber.  Todo eso está  también seriamente afectado”.

“Voy a ir más lejos todavía: hay problemas morales y religiosos. Pongo un ejemplo. Treinta o cuarenta años atrás una persona se iba a confesar después de cuarenta años sin pisar una iglesia y solía decir: “padre yo no tengo pecados, yo no mato ni robo”. De los diez mandamientos del decálogo sólo se acordaba de dos, pero se acordaba de dos que son fundamentales: no matar y no robar. Parece que actualmente esos dos mandamientos claves del orden natural ya no significan nada para muchísima gente”.

“Me pregunto si los ladrones y criminales de hoy han aprendido alguna vez que matar y robar son pecados graves. Por eso, aquí hay una falla en la comunicación de las verdades religiosas y de la encarnadura de estas verdades religiosas en la vida personal y social. Si Dios no cuenta en la vida de la gente, la sociedad se torna cada vez más inhumana”.

“Esta breve exposición tiene que acabar en una exhortación: todos tenemos que poner las barbas en remojo para contribuir a la solución de un problema que es muy complicado, que tiene múltiples facetas. Pero al Estado le cabe diariamente la obligación de tutelar la vida y los bienes de la población. Cuando digo el Estado estoy pensando en los tres poderes del Estado”.

“Quiero aludir de un modo particular al papel de la Justicia. La opinión pública suele afirmar que con mucha frecuencia los delincuentes entran por una puerta de la comisaría o del juzgado y salen por otra, todo en el mismo día. O las leyes, o el procedimiento seguido para su aplicación, carecen de la fuerza necesaria para poner en caja a la delincuencia”.

“Probablemente, una solución cabal del problema no se logre sino después de mucho tiempo y de una reconstrucción del tejido social que está profundamente dañado. La inseguridad no es un asunto policial, sino un problema político de primera magnitud. Su dolorosa vigencia es un signo elocuente de lo mal que anda la Argentina”.

Elegimos la Vida hará una bicicleteada el 29 de marzo

El grupo "Elegimos la Vida" (ELV) organiza una bicicleteada para el día 29 de marzo próximo.

El próximo 29 de Marzo se desarrollará la IV Bicicletada por la vida, bajo el lema: "PONETE EN MARCHA, muchos niños esperan nacer", en una convocatoria a la participación abierta. La convocatoria incluye la propuesta de acercar un pañal para donar al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

La bicicleteada saldrá a las 16.00 hs de Plaza Moreno y tras una vuelta regresará al mismo lugar. Durante el evento habrá espacios artísticos,  una radio abierta, un microcine, la actuación de muñecos gigantes y un gran despliegue de música y armonía.

El equipo de ELV trabaja desde hace más de tres años, en la promoción de la Vida y la Familia, convencido de la urgente necesidad de promover en la sociedad, especialmente entre la juventud, los valores familiares y el respeto por la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

La bicicleteada, que cada año congrega más personas adhiriendo a la propuesta, es considerada como una muestra de que hay gente que piensa diferente, y como un importante testimonio personal, en tiempos difíciles donde todo se confunde, y donde el respeto por el otro es muy fácil de vulnerar.

ELV invita a un jornada para disfrutar en familia y con amigos, celebrando el valor de la Vida en una Argentina que aún no está tan contaminada de "primer mundo".

El Jueves 12, en Córdoba realizarán una jornada sobre “El campo y la política”

Confederaciones Rurales Argentinas informa que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias confirmó la realización de una jornada de reflexión y análisis donde se presentará a todos los partidos políticos los lineamientos básicos que debería tener una política integral agropecuaria de cara al futuro.

La jornada se llevara a cabo el día jueves 12 de marzo a las 14 hs. en las instalaciones del Forja Parque Ferial de la ciudad de Córdoba, sito en Av. Yadarola esquina Malvinas Argentinas.

La jornada es abierta a todos los productores y ciudadanos que deseen acercarse a participar y ya se están cursando invitaciones a los distintos partidos políticos.

Del encuentro participarán activamente los cuatro presidentes de las entidades del campo, productores y dirigentes políticos; el filósofo Santiago Kovadloff será el encargado de coordinar la dinámica de la reunión.

Los usuarios de ABSA podrán pedir bonificaciones

Los usuarios que se consideren "imposibilitados" de pagar los fuertes aumentos que el estado provincial dispuso en las tarifas del servicio de agua y cloacas podrán gestionar bonificaciones válidas por un año.

El anuncio de ABSA llega para poner paños fríos tras una semana de descontento generalizado que se inició con la llegada de las boletas a miles de hogares de la región. La "recategorización" implicó subas masivas que llegaron en algunos casos al 700 por ciento, que llevó a numerosos usuarios a manifestar su disconformidad con reclamos ante las oficinas de la prestataria en 5 y 49 de La Plata. Ante tal realidad, la empresa comunicó que quienes no puedan afrontar el ajuste y así lo pidan serán "bonificados".

Las solicitudes se recibirán en todos los locales comerciales de Aguas Bonaerenses y después del horario de cierre habitual. Los voceros afirmaron que habrá "atención personalizada" para cada caso en particular, y que quienes acrediten dificultades para el pago del servicio podrán gozar de exenciones "por el plazo de un año".

El "tarifazo" de la polémica fue decidido a fines de 2008, pero se trasladó a las facturas recién ahora. El gobierno provincial aduce que no se trata de un aumento sino de una "recategorización" de usuarios, después de 18 años de atraso, basada en la valuación fiscal que en 2005 se calculó para los inmuebles; el precio que el Estado le pone al agua domiciliaria y las cloacas no está directamente vinculado con los parámetros de consumo, sino con estimaciones basadas en factores urbanos -zona de residencia- y edilicios -superficie de las propiedades-.

Por la “recategorización”, hay quienes pasaron de pagar $19 a $67, $11 a $76, o $18 a $60, entre los casos más frecuentes. Entre ellos, muchos jubilados prometieron no cancelar sus cuentas de ABSA. Ante la "rebelión", el gobierno provincial resolvió ofrecer beneficios, que se sumarían a la ya vigente "tarifa social" hoy en día asignada a 18 mil familias, que se generalizaría.

Agenda cultural platense del 10 al 17 de marzo de 2009

Hasta el domingo 15

Ciclo Cine Compromiso.

Cavallo entre rejas.

Dirección y producción: Shula Erenberg – Laura Imperiale- María Inés Roque. México 2006. Dur.50 min.

En el año 2000 el Gobierno de la Ciudad de México recibió información sobre la verdadera identidad del empresario argentino que había ganado la licitación del Registro Nacional de Vehículos RENAVE, Ricardo Miguel Cavallo. Cavallo entre rejas cuenta la historia de este marino torturador y cómplice de la dictadura argentina, que fue detenido en México y extraditado a España.

A las 18 de martes a viernes $3, sábados y domingos $4.

Cine  Select.

 

Martes 10

Cine Nacional. Perspectiva M

Las mantenidas sin sueño, de Vera Fogwill y Martín Desalvo

A las 20. $3.

Cine  Select.

 

Martes 10

Ciclo Freakshow

Trainspotting. Director: Danny Boyle. UK. 1996. Dur. 94

A las 22 entrada  $3 Cine Select

 

Miércoles 11

Cine. El Mejor Cine en la Plaza de tu Barrio

1973 Un Grito de Corazón. Dirección: Liliana Mazure. Producción: ARCA DIFUSION + INCAA

A partir de las 21. Gratis.

Plaza Belgrano 13 y 40

 

Miércoles 11

Cine Nacional. Ciclo Perspectiva M

Los próximos pasados, de Lorena Muñoz

A las 20. $3.

Cine Select.

 

 

Miércoles 11

Ciclo Freakshow

881. Director: Royston Tan. Singapur. 2007. Dur. 105

En una noche un grupo de cantantes ambulantes invaden el centro comercial de Singapur promoviendo su música, en un continuo espectáculo de música, luz y color.

A las 22. $3

Cine  Select.

 

Desde el jueves 12 al miércoles 18

Cine Nacional.

Los Paranoicos, de Gabriel Medina

A las 20 de martes a viernes $3, sábados y domingos $4.

Cine  Select.

 

Jueves 12

Ciclo Freakshow

Wendy And Lucy. Director Kelly Reichardt. USA. 2008. Duración: 80 min.

A las 22. $3

Cine  Select

 

Jueves 12

Literarias. Ciclo: Cuatro ficciones

Marzo: Los libros de la buena memoria.

Libros sobre el genocidio: Pablo Llanto (autor de “La vergüenza de todos”) y Werner Pertot (co-autor de “La otra Juvenilia”).

Pablo Llonto: Abogado y licenciado en Periodismo. Desde 1978 a 1991 fue redactor de las secciones Política y Deportes del diario Clarín.

Werner Pertot: Es licenciado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y egresado de Instituto TEA como técnico superior en Periodismo.

A las 19.30. Gratis

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

 

Jueves 12

Literarias. Promoción de la lectura.

En la biblioteca leemos para vos. A cargo  de Patricia Brizuela

De15 a 16. Gratis

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

 

Viernes 13

Literarias. Promoción de la escritura.

En pro de la buena escritura. A cargo de  Paulina Jutzko

A las 18. Gratis.

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

 

Viernes 13

Cine. Verano para ver y escuchar

Yo soy sola. Dirección: Tatiana Mereñuk. Argentina, España. 2008. Dur.97 min.

Comedia dramática. Elenco: Moro Anghileri, Eugenia Tobal, Olivia Molina

A las 21. Gratis

Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

 

Viernes 13

Ciclo Freakshow

Hunger. Director: Steve McQueen. Inglaterra. 2008. Duración: 96 min.

A las 22. $3

Cine  Select.

 

Viernes 13

Música

Presentación de Nuevotrioporteño, grupo que se integra por: Paolo Russo en Bandoneón (ITA), Diego Sandullo en Guitarra (ARG) y Ricardo Cánepa en Contrabajo (ARG)

A las 20.30. Gratis

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso Auditorio

 

Viernes 13

Música. Ciclo Marzo Fatal (segunda temporada)

Se presentarán Thes Siniestros y Los Mentas (Venezuela)

A las 21.30. Gratis

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Patio Central

 

Sábado 14

Cine. Verano para ver y escuchar

Yo soy sola. Dirección: Tatiana Mereñuk. Argentina, España. 2008. Dur.97 min.

Comedia dramática. Elenco: Moro Anghileri, Eugenia Tobal, Olivia Molina

A las 21. Gratis

Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)

 

Sábado 14

Teatro para adultos

L.I.D.L.E. el correcaminos. El grupo Devenir de nuestra ciudad estrenará el nuevo unipersonal interpretado por Gustavo Vallejos. De Gustavo Vallejos dirección y dramaturgia escénica del dramaturgo y director italiano Renzo Casali y el auspicio exclusivo del I.A.T.A.E. (Instituto de Antropología y Artes Escénicas)

A las 21.30. $20

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).  2º piso. Sala B 

 

Sábado 14

Ciclo Freakshow

Chop Shop. Director: Ramin Bahrani. USA. 2008. Duración: 85 min.

. A las 22. $3

Cine  Select

 

Sábado 14 y domingo 15

Muestra Música La Plata 2009

Muestra Música es un evento destinado en su totalidad a los emprendedores y fabricantes nacionales de los más diversos rubros y actividades relacionados con la fabricación de equipamiento musical.

Luthiers, constructores de amplificadores, fabricantes de micrófonos, de pedales de efectos, estuches, fundas, correas, cuerdas, soportes, baterías y accesorios varios brindan la posibilidad a los músicos interesados de conocer y probar sin límites de tiempo ni presión de ningún tipo sus productos.

Durante ambas jornadas se realizarán charlas, clínicas, demostraciones, testeo de productos, sorteos y además tocarán bandas en vivo integradas por reconocidos músicos profesionales y del ambiente, en un escenario especialmente montado para la ocasión.

Más info. en: www.muestramusica.com.ar  

De 10 a 22. Gratis.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

 

Sábado 14

Música

En el marco de Muestra Música se presenta

A las 13.30. Mazzarino Pickups (demostración)

A las 14.30. Destripando un Hammond Jorge Do Carmo.

Charla

A las 15.30. Juan Sabellini, charla sobre "Steel Drum" (Adentro: ASH con "Historia de la Guitarra Eléctrica")

 

Música

A las 16.45. Naturama (Rock Setenta)

A las 17.30. Clínica Wenstone

A las 18. Fer Pareta (Rock)

A las 19. Combustión (Rock/Blues)

A las 20. RCM (Rock)

A las 21. Bozas Brothers (Rock)

A las 22. Conejo Jolivet Trio (Blues)

A las 23. Ariel Pozzo (Rock)

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Todas las actividades Gratis

 

 

 

Domingo 15

En el marco de Muestra Música se presenta

A las 14. Dúo de Percusión Fernández Volpini

A las 15. Javier Gandolfo Trío (demostración, Jazz)

A las 16. Fernando Rusconi Trío (Jazz con Hammond)

A las 17. Kahunas (Surf Rock)

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Todas las actividades Gratis.

 

Domingo15

Teatro para adultos

L.I.D.L.E. el correcaminos. El grupo Devenir de nuestra ciudad estrenará el nuevo unipersonal interpretado por Gustavo Vallejos. De Gustavo Vallejos dirección y dramaturgia escénica del dramaturgo y director italiano Renzo Casali y el auspicio exclusivo del I.A.T.A.E. (Instituto de Antropología y Artes Escénicas)

A las 20.30. $20

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).  2º piso. Sala B 

 

Domingo 15

Ciclo Freakshow

Frozen River. Director: Courtney Hunt. UK. 2008. Duración: 97 min.

A las 22. $3

Cine  Select

 

Domingo 15

Música. Ciclo Mujer y música.  Mariana Baraj.

A las 20. Gratis

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Patio Central

 

Lunes 16

Ciclo Freakshow

Highlander: The Search for Vengeance. Dir. Yoshiaki Kawajiri

Japón / USA. 2007. 97 min

A las 22. $3

Cine Select.

 

Martes 17

Ciclo Freakshow

Trainspotting. Director: Danny Boyle. UK. 1996. Dur. 94

A las 22. $3

Cine  Select.

 

Hasta el martes 31

Exposición

Grandes Mujeres. Muestra fotográfica de Gaby Messina. Trabajo realizado durante los años 2002 y 2003.

Todos los días de 10 a 22.

Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Sala MUGAFO

 

Desde el jueves 12 al lunes 30. 

Inaugura jueves 12, a las 21.

Exposición

La expansión de las formas. Cristalería San Carlos ha proyectado una muestra itinerante que recorre diferentes museos del país. La propuesta ofrece al público visitante a través de fotografías, herramientas, y objetos representativos los diferentes momentos de la fabricación artesanal del cristal.

Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)

 

Desde el Jueves 12 al viernes 27. 

Inauguración Jueves 12 a las  18.

Exposición

Retratos de Mujeres de todos los tiempos. Muestra de Rocío Serravalle

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

 

Desde el Jueves 12 al viernes 27. 

Inauguración Jueves 12 a las 18.

Exposición

Flora. Pinturas de Marcela Ailán

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

Tel. 54 221 4275795 – complejobibliotecariomunicipal@gmail.com

 

Desde el jueves 12 al lunes 20 de abril

Imágenes para la memoria en el trigésimo primer aniversario del golpe de Estado de 1976.

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). PB. Hall Central

 

Talleres

Plástica experimental para niños Creamos con las manos a cargo de Rocío Serravalle

Todos los martes – de 10 a 11.30 Gratis (a partir del 17)

Todos los jueves – de 13.30 a 15. Gratis (a partir del 19)

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835 - Tel 54-221- 4275795 - complejobibliotecariomunicipal@gmail.com

 

Talleres

Talleres Anuales en el Pasaje Dardo Rocha

Esta abierta la inscripción para los talleres anuales de la Escuela Taller de Arte Municipal en el  Pasaje Dardo Rocha.

Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 19. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 Y 7).

1º piso. TEL. 425-2101.

 

Talleres

Talleres Anuales en República de Los Niños

Esta abierta la inscripción para los talleres anuales en las áreas de música, danza, plástica, literatura y medios audiovisuales, los cuales tendrán inicio en el mes de marzo.

Para informes e inscripción dirigirse a la estación “Caperucita Roja” o Museo Internacional del Muñeco. Teléfono 0221-4718998 en el horario de 9 a 17.

 

Convocatorias

Para participar Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 

El 4º FESAALP tendrá lugar del 12 al 19 de septiembre de 2009 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata - Argentina, punto de encuentro para toda la comunidad cinéfila.

Las categorías de competencia son: en Largos (films cuya duración supere los 50 minutos), Documental y Ficción; mientras que los Cortos (de hasta 20 minutos) se dividen en Ficción, Animación, Documental, Video Clip, Video Minuto y Género Fantástico.

El 4º FESAALP cuenta además con muestras no competitivas, como la de Derechos Humanos, Zoom de Cortos y La Plata Filma, para las cuales también se recibirán películas.

A las proyecciones se le suma el Espacio Formativo, compuesto por la Clínica de Guión y las Charlas Debate, que en su conjunto conforman ocho días para disfrutar el cine y las artes audiovisuales en sus diversas formas.

El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata es organizado por Opera Prima Producciones y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata.

Bases y fichas de inscripción en: www.fesaalp.com.ar

Consultas: info@fesaalp.com.ar

 

Concurso Aurora Venturini 2009

La escritora Aurora Venturini convoca al 8vo concurso e invita a los escritores nacidos en la Provincia de Buenos Aires, a participar en el mismo con una novela cuya extensión mínima sea de 150 páginas, mecanografiadas, en una carilla a dos espacios e inédita.

Original y dos copias.

El premio consistirá en $6.000 (seis mil pesos) y dos menciones de honor.

Los trabajos se recibirán desde el 30 de junio hasta el 30 de octubre en el Complejo Bibliotecario Municipal, Palacio López Merino, 49 N°835 La Plata, en horario administrativo.

   

 

Instrumentistas para la creación de la Orquesta Juvenil de La Escuela Taller de Arte.

La Escuela Taller de Arte Municipal convoca a jóvenes estudiantes de instrumentos orquestales comprendido entre las edades de 14 a 21 años para integrar la Orquesta Juvenil de La Escuela Taller de Arte.

Los interesados serán seleccionados mediante una audición que se realizará en febrero de 2009, para comenzar con las actividades en marzo del 2009.

Esta Orquesta Juvenil apunta a contribuir a la formación de los jóvenes en el campo musical- orquestal para que puedan aplicar sus conocimientos a través de la práctica y el ejercicio permanente dentro de una orquesta.

Informes e inscripción al TEL. 483-0268 de lunes a viernes de 9 a 20hs, o bien dirigirse al Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso. Escuela Taller de Arte Municipal

 

A voces en todos los registros para formar parte del Coro de la Escuela Municipal de Arte.

La Escuela Taller de Arte Municipal convoca a voces en todos los registros para formar parte del Coro de la Escuela Municipal de Arte.

Las actividades comienzan en marzo.

Informes e inscripción al TEL. 483-0268 de lunes a viernes de 9 a 20, o bien dirigirse al Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso. Escuela Taller de Arte Municipal

 

A voces en todos los registros para formar parte de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata

La Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata convoca a voces en todos los registros para el ciclo 2009. Los interesados deberán tener entre 14 y 21 años de edad, no es necesario tener experiencia previa. Para informes e inscripción llamar al Tel. 4271783 o por mail a gestionculturamlp@laplata.gov.ar

 

Instrumentistas para la creación de la Orquesta Sinfónica Francisco López Merino.

Se convoca a Instrumentistas para la creación de la Orquesta Sinfónica Francisco López Merino, su directora será la Prof. Paula Eva Marcus.

Consultas e inscripción en sinfolopezmerinocbm@gmail.com

Audiciones en marzo:

Instrumentos de viento: martes 10 a las 18

Instrumentos de cuerda: martes 17 a las 17.

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 Nº 835 - Tel 54-221- 4275795 - complejobibliotecariomunicipal@gmail.com 

LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR


En la foto: el intendente Pablo Bruera durante la firma del convenio, junto a Guillermo Chaves.    

     

   


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) dependiente del Ministerio del Interior, Guillermo Justo Chaves, firmaron un convenio para desarrollar el curso de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional.

La capacitación está dirigida al público en general, constará de 12 encuentros consecutivos a partir del viernes 20 de marzo, y se desarrollará en el Salón Dorado del Palacio Comunal.

Al respecto el Jefe Comunal de la Capital Provincial manifestó que “el Convenio es importante porque se viene trabajando con todas las áreas del Ministerio del Interior con planes para la ciudad”. Y agregó que “en este caso hay interés en capacitar en formas de gestión distintas y formar nuestro recurso humano donde hay tantas facultades, tantas fuerzas vivas de la Ciudad”.

Entre las cláusulas del Convenio, rubricado por ambas instituciones, se acordó que la contratación y pago de honorarios del  cuerpo docente y su traslado quedará a cargo del INCAP; mientras que la Municipalidad de La Plata aportará las aulas, el personal administrativo y los materiales necesarios.

Del acto participaron además, el secretario General del Municipio, Mario Rodríguez; la titular de la dirección de Vinculación de Políticas Públicas y Capacitación Municipal, Laura Pagani; concejales y demás autoridades comunales.

 Para más informes e inscripción, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Capacitación, ubicada en la Torre Administrativa I, calle 12 entre 51 y 53, 3º piso; llamar al 425-9199 interno 85252, o mediante la dirección electrónica capacitacion@laplata.gov.ar  

El cementerio platense permanecerá cerrado hasta el jueves 12

La Municipalidad de La Plata informa que el Cementerio local permanecerá cerrado por motivo  de realizarse tareas de fumigación, el próximo miércoles 11 de marzo, a partir de las 14 hs. Todo el resto de la jornada del miércoles estará cerrado.

El jueves 12 de marzo, el Cementerio retomará su funcionamiento en su horario habitual.

MALESTAR DE EMPLEADOS EN EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA BONAERENSE

El próximo miércoles 11 de marzo habrá retención de tareas en el Ministerio de Infraestructura bonaerense de 10 a 13 horas, según expresa un comunicado de UPCN.

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires decidieron, luego de una asamblea mantenida con los delegados de UPCN, realizar el miércoles -11 de marzo- realizar una medida de fuerza que consiste en "retención de tareas y estado de asamblea desde las 10 y hasta las 13 horas".

Según explicó el Secretario Gremial de UPCN; Marcelo Heredia, “esta medida es en virtud de la falta de respuesta al pedido de bonificación del 125%, reclamo de la Paritaria Sectorial postergada desde noviembre de 2008 y de un pedido de obras para el Ministerio”.

Convocan a rezar contra ofensas a la Fe Católica en Capital Federal

CONVOCATORIA A
UN DESAGRAVIO  IMPOSTERGABLE

            A mediados de febrero, el Canal 10 de Israel emitió un programa blasfemo y sacrílego, ofendiendo en forma inusualmente satánica los principios, los símbolos y las figuras de la Fe Católica.

            Dichos ataques fueron repetidos y propalados multimediáticamente por todo el mundo, probando una vez más el odio programado contra Nuestro Señor Jesucristo que alienta Israel y sus innúmeros secuaces.
 
            En consonacia con la magnitud de la ofensa, los líderes de la Iglesia Católica en Tierra Santa emitieron un comunicado conjunto, el pasado 18 de febrero, para condenar lo que no trepidaron en llamar "repugnantes ataques".
 
            El Comunicado, en su parte más saliente declara:
           "El programa dirigió sus ataques contra las figuras más sagradas de nuestra fe con el objetivo, como el mismo director de la emisión declaró específicamente, de destruir el cristianismo[...] De este modo el canal ha sido utilizado "para profanar nuestra fe y ofender a  millones de cristianos en el mundo[...] Este episodio se inscribe en un contexto más grande de ataques continuos contra los cristianos en Israel desde hace años [...]"Hace tan sólo unos meses, copias del Nuevo Testamento fueron públicamente quemadas en el patio de una sinagoga en Or Yehuda. Desde hace años, el cristianismo ha hecho mucho para detener manifestaciones de antisemitismo, y ¿ahora los cristianos en Israel acabarán convirtiéndose en víctimas de una manifestación de anticristianismo de bajo nivel?[...] "Condenando éste y todos los demás actos  hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a investigar el asunto y a tomar las acciones necesarias para acabar con esta horrible profanación de la fe. [...] Es necesario que el Canal 10 reconozca su responsabilidad y que pida perdón de manera pública y oficial y que no vuelva a repetir algo así".
 
            A pesar de estas valientes palabras, en nuestra Patria, la ofensa fue propalada con indisimulada complicidad, sin que nadie convocara a un desagravio público a Nuestro Señor, a su Santísima Madre y a la Fe Católica.
 
            Precisamente porque no queremos ser cómplices, siquiera por omisión, es que invitamos a rezar un Rosario en desagravio.
 
              La cita es el martes 10 de marzo a las 18 hs, en el Camarín de la Virgen del Rosario de la Reconquista, en el Convento de Santo Domingo, Belgrano y Defensa de Capital Federal.
 
                Quede aclarado que se trata de un acto exclusivamente penitencial y religioso.
 
¡Acompáñenos a honrar a Cristo Rey y a María Reina!

Bergoglio informará por primera vez a Benedicto XVI sobre la situación de la Argentina

El encuentro del cardenal Jorge Bergoglio acompañado por casi toda la cúpula episcopal con el Papa, será el sábado 14 de marzo Todos ellos serán recibidos por primera vez en los cuatro años de pontificado, y tendrán varios días para exponer la realidad espiritual en el marco socio-político argentino.

Treinta obispos argentinos encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio pasarán un mes en Roma, en el marco de una visita al Vaticano, que incluye audiencias conjuntas y privadas con el Papa Benedicto XVI.

En esos encuentros, los prelados expondrán la realidad espiritual que se vive en el país en el marco socio-político-pastoral de sus diócesis y de la Argentina, en diagnósticos que incluirán la preocupación lógica de la Iglesia por el aumento de la pobreza y la inseguridad, entre otras cuestiones. ¿La cultura dominante que produce el debilitamiento de la Fe a causa de indefiniciones de la cúpula eclesiástica, en que la mayoría de los católicos reciben Sacramentos prácticamente sin formación alguna, será un punto importante o una coyuntura de los Pastores? ¿Los abusos litúrgicos y la pobre formación de los sacerdotes serán de relevancia para los obispos, o será algo que no tiene trascendencia para ellos frente al incremento de los problemas sociopolíticos?

Los informes se enmarcan en la visita "ad límina" que los prelados deben cumplir cada cinco años, y que por primera vez realizarán durante el pontificado de Benedicto XVI.

En este sentido, no es un dato menor que en este primer grupo figura casi la totalidad de la cúpula episcopal encabezada por Bergoglio.

La última vez que los obispos fueron a Roma, Argentina había sufrido una verdadera bancarrota y sufría una situación social y política muy grave. Nuevamente, concurren en "un contexto general negativo, esta vez a nivel internacional por las dimensiones gigantescas de la crisis global que no se sabe cuanto durará", dijo uno de los obispos a un medio gráfico de circulación nacional.

El viernes y sábado Benedicto XVI recibirá en grupos de ocho a los obispos, y el sábado mantendrá un encuentro con el cardenal Bergoglio.

La agenda incluirá otras cuestiones pendientes entre la Iglesia y el gobierno argentino como el futuro estatus del Obispado Castrense. ¿El marco del tratamiento de la cuestión será espiritual o política?

Mientras tanto, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, aseguró que "está totalmente recompuesta" la relación entre el Gobierno y el Vaticano, aunque reconoció que "todavía está pendiente" definir el futuro estatus del Obispado Castrense.

Bergoglio informará por primera vez a Benedicto XVI sobre la situación de la Argentina

El encuentro del cardenal Jorge Bergoglio acompañado por casi toda la cúpula episcopal con el Papa, será el sábado 14 de marzo Todos ellos serán recibidos por primera vez en los cuatro años de pontificado, y tendrán varios días para exponer la realidad espiritual en el marco socio-político argentino.

Treinta obispos argentinos encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio pasarán un mes en Roma, en el marco de una visita al Vaticano, que incluye audiencias conjuntas y privadas con el Papa Benedicto XVI.

En esos encuentros, los prelados expondrán la realidad espiritual que se vive en el país en el marco socio-político-pastoral de sus diócesis y de la Argentina, en diagnósticos que incluirán la preocupación lógica de la Iglesia por el aumento de la pobreza y la inseguridad, entre otras cuestiones. ¿La cultura dominante que produce el debilitamiento de la Fe a causa de indefiniciones de la cúpula eclesiástica, en que la mayoría de los católicos reciben Sacramentos prácticamente sin formación alguna, será un punto importante o una coyuntura de los Pastores? ¿Los abusos litúrgicos y la pobre formación de los sacerdotes serán de relevancia para los obispos, o será algo que no tiene trascendencia para ellos frente al incremento de los problemas sociopolíticos?

Los informes se enmarcan en la visita "ad límina" que los prelados deben cumplir cada cinco años, y que por primera vez realizarán durante el pontificado de Benedicto XVI.

En este sentido, no es un dato menor que en este primer grupo figura casi la totalidad de la cúpula episcopal encabezada por Bergoglio.

La última vez que los obispos fueron a Roma, Argentina había sufrido una verdadera bancarrota y sufría una situación social y política muy grave. Nuevamente, concurren en "un contexto general negativo, esta vez a nivel internacional por las dimensiones gigantescas de la crisis global que no se sabe cuanto durará", dijo uno de los obispos a un medio gráfico de circulación nacional.

El viernes y sábado Benedicto XVI recibirá en grupos de ocho a los obispos, y el sábado mantendrá un encuentro con el cardenal Bergoglio.

La agenda incluirá otras cuestiones pendientes entre la Iglesia y el gobierno argentino como el futuro estatus del Obispado Castrense. ¿El marco del tratamiento de la cuestión será espiritual o política?

Mientras tanto, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, aseguró que "está totalmente recompuesta" la relación entre el Gobierno y el Vaticano, aunque reconoció que "todavía está pendiente" definir el futuro estatus del Obispado Castrense.

Se realizó la jornada de recolección de residuos informáticos del PRO

El sábado 7 de marzo,  se llevó a cabo una jornada de recolección de residuos informáticos en distintos puntos de la ciudad. Mucha gente se acercó a 8 esq. 47, 137 y 60 en Los Hornos y en Cantilo y Jorge Bell de City Bell, con monitores, cpu, y diferentes partes de computadoras viejas, muchas de ellas en exelente estado.

Todo fue trasladado en fletes a la sede  partidaria ubicada en calle 50 entre 17 y 18 para realizar una divisíon de los elementos que pueden volver a utilizarse y así armar nuevas máquinas para llevarlas a distintas ONG, el resto será trasladado centros de recilado.

" Estamos felices por la respuesta de la gente, hubieron quienes eviaron fletes cargados de impresoras, monitores y cpu,  en buen estado que van a servir para poder rearmarlos y los chicos puedan aprender con ésta herramienta elemental para el desarrollo del aprendizaje" comentó el referente de PRO La Plata y Apoderado del partido en la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Garro. Asi también el Vice Presidente de PRO en La Plata Lic. Julio irurueta, agregó que la próxima jornada será de artefactos eléctricos y pilas que son tan dañinas y con ellas se puede hacer vidrio.

 La gran cantidad de computadoras, módems, teclados, placas, etc. que los platenses dejan en desuso son arrojados conjuntamente con los residuos normales “a la basura”. No se reciclan ni se separan, por lo tanto toneladas de plomo y plástico, así como cientos de kilos de cadmio -metal pesado que contiene gran toxicidad para los organismos vivos, provocando graves inmunodeficiencias- son absorbidos por el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera en su proceso de descomposición. El 93% de los materiales que componen cualquier computadora pueden reciclarse.

Una vez hecho el proceso de reciclaje, el objetivo es acercar y dar acceso a equipos reacondicionadas a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que entiendan a la tecnología como una herramienta de integración social para generar igualdad de oportunidades, a través del aprendizaje de uso básico de la computadora. 

ARI: No hay vacantes en los jardines

“Miles de niños en la Provincia de Buenos Aires no pudieron iniciar el ciclo lectivo en los jardines de infantes, la causa es la falta de vacantes”, denuncian desde el ARI bonaerense.El Presidente del ARI de la Provincia de Buenos Aires, Dip. Horacio Piemonte, quien manifestó que “una vez mas Scioli reconoce y no resuelve,  como hace pocos días reconocía el problema de la inseguridad pero no daba soluciones, hoy, el gobierno provincial reconoce que miles de chicos van a estar fuera del sistema educativo pero no brinda ninguna solución”
El titular del ARI  consideró que “el gobierno de Scioli diagnostica y comenta los problemas, pero la acción del Estado es cada día más ineficiente. Es extremadamente grave que miles de chicos no tengan vacantes en los jardines de infantes porque además de ponerlos en condiciones de desigualdad el gobierno está incumpliendo la ley que el propio oficialismo votó el año pasado”
Piemonte exigió al gobierno Scioli  “dar respuesta en forma urgente a la angustia de miles de madres y chicos que después de recorrer varias escuelas regresan a su hogar con una tremenda decepción”. 

Convocan a un "Banderazo Nacional" para el 14 de marzo por la soberanía en la Antártida y Malvinas

El día sábado 14 de marzo próximo, entre las 18 y las 20 hs, se está convocando en diferentes puntos del país a un gigantesco "Banderazo Nacional".
Los organizadores expresan que "En mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina no tiene ni el 50 por ciento de los estudios hechos. Pero Gran Bretaña ya lo ha hecho, e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino!"
"Hay mas de 3.000.000 de km2 en juego, nos encontramos en una grave situacion!", agrega el comunicado
La convocatoria sostiene que "es por este motivo que le exigimos al Gobierno Argentino que presente el estudio en tiempo y forma ante la ONU, ya que de no ser así perderemos parte de nuestra Soberanía y solo ellos serán responsables de tal atrocidad diplomática. NO es otro país el que se está rifando. Es NUESTRO país".
Asimismo, se indica que "el banderazo no sera solamente en Plaza de Mayo, sino que se llevara a cabo en diferentes puntos del pais"
Quienes desean colaborar en la organización del evento, pueden comunicarse al siguiente mail: 
chauingleses@hotmail.com,

Hasta el momento, se ha confirmado la participación en las siguientes Provincias, de quienes se refieren los coordinadores con sus respectivos mailes:
PROVINCIA DE CORRIENTES. JOSE DELGADO MAIL: josedelgado290@gmail.com
LUGAR: BANDERAZO EN LA COSTANERA, ABAJO DEL PUENTE . CAPITAL DE CORRIENTES 

PROVINCIA DE SANTA FE. VANESA CARRERAS BIANCONI MAIL: carreras_vanesa@yahoo.com.ar
LUGAR: MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA 

PROVINCIA DE CORDOBA. CARLOS LOPEZ Y FEDERICO PEREYRA. MAIL: lopez_carlos142@hotmail.com
LUGAR: PATIO OLMOS

CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIEGO SALCÈ. MAIL: jpresistencia@gmail.com
LUGAR: PLAZA DE MAYO 

ARGENTINOS EN ESPAÑA: PABLO VIDELA. MAIL: pabloalbertov@gmail.com
LUGAR: A CONVENIR

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO DIEGO PAPPALARDO. MAIL: fuerza_patriotica@hotmail.com
LUGAR: A CONVENIR

PROVINCIA DE SAN LUIS: VICTOR VITAL O EMILIA BERTOLINO. MAIL: patriaargentina08@hotmail.com
LUGAR: Plaza Pringles (capital de San Luis)

PROVINCIA DE JUJUY. VICIO SUREZ. MAIL: vicio17@gmail.com
LUGAR: PLAZA BELGRANO (CAPITAL)

PROVINCIA DE LA RIOJA. AVILA ALBERTO. MAIL: rafat_ar_07@hotmail.com 
LUGAR: PLAZA 25 DE MAYO

PROVINCIA DE CATAMARCA. CELESTE ARIAS. MAIL: celes_arias@hotmail.com
LUGAR: PLAZA 25 DE MAYO

PROVINCIA DE MENDOZA. NATALIA GARCIA. MAIL: nati_garcia3@hotmail.com
LUGAR: PLAZA INDEPENDENCIA

PROVINCIA DE CHACO. MARI PETEAN. MAIL: mariita.f@hotmail.com
LUGAR: PLAZA 25 DE MAYO, FRENTE AL MASTIL DE LA 9 DE JULIO.

PROVINCIA DE TUCUMAN. JOSE MIGUEL GALVEZ. MAIL: josemiguelgalvez@hotmail.com
LUGAR: PLAZA INDEPENDENCIA

Pampa Sur La Plata visitó Expoagro 2009


En la foto: Santiago Sautel junto a su equipo en Expoagro    
   
   

El presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, y jóvenes militantes de la ciudad capital bonaerense se hicieron presentes en Expoagro 2009. El evento, que tuvo lugar en Theobald, provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de Rosario, es organizado anualmente por los diarios La Nación y Clarín.

Los integrantes de Pampa Sur La Plata recorrieron el lugar junto a referentes del resto del país, y posteriormente presenciaron las jornadas organizadas por su movimiento. “Tanto Miguel (Saredi) como María (Alarcón) encabezaron paneles, en donde expusieron junto a analistas y diversos referentes políticos. También se entregaron distinciones a reconocidos periodistas agropecuarios comprometidos con la cadena productiva que debieron sufrir la pérdida de sus fuentes laborales por defender sus propias convicciones”, señaló Sautel.

La jornada finalizó en las instalaciones del Club Rosario Central, donde integrantes de Pampa Sur compartieron una cena en la cual se debatió sobre el futuro desenvolvimiento del partido. En ese sentido, el joven dirigente explicó: “Estas cenas de camaradería son importantes porque, además de permitirnos estar al tanto de la actualidad partidaria, también sirven para que la gente que se va sumando se consustancie con la causa y sepa más exactamente qué es lo queremos desde Pampa Sur y hacia dónde vamos”.

Finalmente, Santiago Sautel anunció que “en los próximos días habrá más noticias sobre el armado local, que permitirá consolidar aun más a Pampa Sur en la región capital”.