lunes, 10 de octubre de 2011

LA MAYOR PROVOCACIÓN QUE PUEDA ESCRIBIR HOY


Por Emilio Nazar Kasbo
Entre comentarios con amistades y lecturas sobre deconstruccionismo de John D. Caputo, Jacques Derrida y Jean Luc Nancy, provocadores de los hombres de bien y del sentido común si los hay, se me ocurrió intentar la escritura de lo más provocativo que hoy se podría escribir. 
   
POLÍTICAMENTE INCORRECTO
Hay degradados que promueven todo lo que es "políticamente incorrecto", como podrá ver desde el principio hasta el final de la nota. Lo que haremos es lo "políticamente incorrecto" del mundo, de todo aquello que hoy se aplaude en las burbujas mediáticas, partidocráticas, de ideólogos e incluso de herejes infiltrados en la Iglesia Católica.
¿Qué podría ser lo más provocativo? Claro, provocativo es sinónimo hoy de discriminador. Los citados son discriminadores de la Verdad, del Bien y de la Belleza. Pero ¿es posible la provocación de aquello que discriminan, siendo que su mismo ser es la identidad de la propia provocación?
Esto es lo que me propongo, pues, en este artículo. Como referí en la conversación, la mencionada al inicio del presente artículo, ya nada hay que asombre, nada hay que escandalice. Se puede escribir la ridiculez más grande, divulgar por TV la mentira más explícita, decir por radio la más grande degeneración, que nadie se inmutará. Así que trataré de pensar qué es lo más provocativo que se puede decir, aunque prácticamente nadie leerá esto que escribo, no tendrá efecto alguno, y ninguno se verá sorprendido... porque la capacidad de asombro ya se ha extinguido.
  
PROVOCACIÓN
Parte de la provocación de este artículo, parte en primer lugar de las excepciones que en cada área se realizan, ya que de ningún modo hago referencia al héroe, al sabio o al santo, excluídos automáticamente del texto que más abajo se detalla. La Patria a ellos debe su subsistencia, y en ellos vive, aunque exiliada del sinsentido público actual.
Cada una de las situaciones tienen nombre y apellido, que podrán aplicarse a cualquier tiempo histórico en general, aunque en ciertas épocas (como la Edad Media) los casos serán más que microscópicos. No hace falta que pongamos nombre y apellido a cada situación, ya que el lector sabrá muy bien de qué se habla.
Vayamos por partes, entonces, para decir las mayores provocaciones (aclaro que en esto no hay delito alguno, ni se propone la comisión de ningún delito, sino que se trata de un ejercicio intelectual en orden a lo ya comentado). Muy por el contrario, si puede interpretarse algo, es el llamado al Orden verdadero, el cual jamás puede ser considerado delictivo. Iremos de lo más material a lo más espiritual, para ver hasta dónde puede llegar la elucubración.
En un mundo de infelices, la Felicidad católica en medio de la Bienaventuranza es la mayor provocación. Los engendros mutantes que pululan por el orbe y que se alimentan del odio, no lo soportan. No hay más salida: o la conversión, o seguir pudriéndose en la angustia existencial nihilista que adelantará el infierno a cada instante en que dure su vida en este mundo.
   
EL DESORDEN ECONÓMICO
Los guachos que nos gobiernan nos están saqueando. Y son unos guachos, porque no tienen ni padre ni madre a quien insultar, que hasta incluso tal vez estén en presencia de Dios. Guachos porque abusando del poder se han enriquecido, llenándose la boca de invocaciones "al pueblo", mientras se dan la gran vida de "bacanes". Guachos porque han permitido y alentado el crecimiento de "villas miseria", que pueden verse desde los edificios de los barrios más caros de Capital Federal, separados por pocos metros, porque las "villas miseria" no son sitios transitorios de una emergencia que pronto se soluciona, sino que se han convertido en sitios habitacionales que ahora pretenden "regular" ediliciamente, porque quienes allí viven no tienen un lugar digno donde ir, ni un trabajo digno que se lo permita.
La asociación ilícita que se enriquece a costa del pueblo, tiene su cabeza materialista en el grupo sionista que nos gobierna, cuyo fin no es procurar el Bien Común sino satisfacer la avaricia y todo vicio que ella pueda comprar. Un grupo que desarrolla tales actividades porque su única visión es materialista, guiados por el ansia acumulativa de dinero, de poseer, de tener... a costa de ser adoradores del Becerro de Oro.
Todo lo miden, y en base a tal medida a todo le ponen precio. Precio arbitrario, precio que no es justo, salario que no es justo, impuestos que no son justos, sino que quedan librados al libre antojo de las necesidades de sentir su mayor enriquecimiento material. Hasta las obras de arte las valoran por su precio en dinero, sobrevalorando particularmente las bazofias dignas de destrucción por asquerosas y repugnantes. Encima a eso lo llaman "ley de la oferta y la demanda".
Capitalistas liberales ciegos de avaricia a costa de la injusticia social, zurdos degradados enriquecidos en base a ilícitos gubernamentales, ambos compartiendo las más altas esferas del gobierno, buscando la simple acumulación de cifras cada vez mayores en sus cuentas bancarias. Materialistas que hasta construyen un gran mausoleo para un expresidente recientemente difunto, a cuyo ingreso seguramente pondrán una boletería para cobrar entrada para ver el cajón del muerto, en cuyas condiciones de muerte nadie en su sano juicio y que tenga un mínimo Amor a Dios querría estar. Esa es la honra que rinden a sus propios difuntos.
Materialistas de porquería, cuya vida angustiosa consideran de un valor inferior a la de un gusano, y que se les irá tan pronto como pretender acumular agua en un puño. Sí, materialistas que no creen en la resurrección de la carne, y que no creen en nada más que en su cuenta bancaria, para la cual viven. Materialistas que venden su alma al demonio para lograr fines materialistas, olvidando que están vendiendo lo más importante que tienen a cambio de un plato de lentejas, como lo hizo Esaú ante Jacob. Materialistas que rechazan la Esperanza de Cristo, que es el Verbo Encarnado, Dios que nace como hombre de la Virgen María, para abandonarse a la angustia existencial del nihilismo hedonista. Materialistas cuya vida no tiene sentido alguno, y que adelantan el infierno en esta vida.
Hambre y miseria en el pueblo, víctima de la inflación mentida y de la recesión manifiesta, beneficiarios de un extorsivo plan social que los convierte en "ocupados" para las estadísticas. Porque todo es una cifra para el Gobierno, y la difusión de un incremento de algún dato en el 0,01% es exhibido como un logro gubernamental exitoso, sin darse cuenta que detrás de cada cifra hay un rostro humano angustiado por la situación personal, social, económico y psicológico en que ha sido puesto.
Sí, una raza de víboras domina el mundo "antieconómico" de las finanzas internacionales, pretendiendo de ese modo condicionar las almas para su condenación. Y Jesucristo es el único antídoto.
    
LA BOSTA CULTURAL
Si nada vale su vida, y si su vida es más indigna y angustiosa que la de un asqueroso gusano rastrero, su deformada inteligencia no tiene más remedio que ser del mismo tenor: repugnante.
Si hay algo digno de ser destruido, es toda la bazofia pútrida a la que hoy se llama "cultura".
Se mire por donde se mire, por los cuatro costados todo lo que se llama "cultura" derrama sangre y grasa. Sí, la sangre de la violencia y la grasa de la lujuriosa carne sabrosa a la vista pero pútrida al paladar.
Y la imposición de esa bosta se realiza desde el uso de electrodomésticos que se venden por los más variados precios. Electrodomésticos transmisores de imágenes y sonidos que insertan en los hogares las peores conversaciones y disparates irracionales de la mano del degeneramiento públicamente aceptado porque no existe otro remedio para quien no se decide a abandonar el uso de los elementos electrónicos susodichos.
Y no hay nada más antiestético que eso que llaman "cultura", puesto que no eleva el alma sino que la hunde en los peores abismos de lo espantoso. Efectivamente, esa "cultura" sólo puede ser apreciada por personas cuya mente no puede saborear como exquisito al paladar más que el alimento de los sábalos: la caca es lo más bello que pueden deglutir en su asquerosa gula.
No hay degeneramiento que no sepa "apreciar" como de relevancia vital para la subsistencia intelectual y su tradición a futuras generaciones de descerebrados intelectuales, pertenecientes a un mundo surrealista de lo inaudible, lo repelente a la vista, y lo vomitivo a los restantes sentidos de quienes aun los hayan podido conservar.
Caricaturas de seres humanos se erigen como "hacedores de la cultura" cual muertos andantes por el mundo como protagonistas de una triste historia de espeluznante final. La caca es su mejor definición, por la cual son capaces de abonar enormes sumas de dinero que a varias familias podrían alimentar. Su cultura es la degenerada "merda d'artista".
   
LA POLÍTICA ANTINATURAL
La premisa básica, es que "la democracia no existe". La democracia es un invento de un mesianismo político temporal de un bienestar general materialista que jamás llegará. No es posible señalar en la actualidad un gobierno que responda plenamente a la definición de democracia, más que como el corrupto gobierno definido por Aristóteles como deformación de la Politeia. Lo que existe, en realidad, es una dictadura electiva periódicamente, al amparo de una partidocracia que echa la culpa de los malos gobernantes al pueblo que los vota sin tener opción alguna en las listas, porque el mismo sistema está armado para repeler a los que verdaderamente puedan llegar a procurar el Bien Común.
Viviendo en la cloaca pestilente del basural descripto, surgen como adalides de la corrupción, del enriquecimiento ilícito, de la malversación de caudales públicos, de la asociación ilícita, del botín de guerra que es el poder, de la impunidad desde el gobierno, de la componenda desde la oposición, desde el beneficio del enroque de puestos, del tráfico de influencias, y de toda tropelía que pueda imaginarse.
Porque como los materialistas ciegos y sordos no ven más que materia, incluso entre sus gobernados, no tienen más remedio que aprovecharse de tal materia para sus propios fines, dominando a un pueblo hasta la sumisión absoluta en grado humillante y ultrajante.
Y el pueblo, que aun pretende cierta reverencia a los gobernantes por el mínimo reflejo que tienen de la Autoridad de Dios, los sigue obedientes y los acompaña. No sólo al oficialismo, sino también a la oposición.
Todos se llenan la boca de honradez, de honestidad, de obras, de beneficencia, de solidaridad, de igualitarismo y de cuanta idiotez se les ocurra mencionar desde su hipocresía, cuando lo único que espera el oficialismo es su reelección, y la oposición la sucesión del oficialismo; y ambos, para enriquecerse desde puestos gubernamentales como un método veloz de "construir meteóricamente una fortuna gigantesca".
Política de putos para los putos, de tortilleras y de invertidos, de feministas que no se miran al espejo porque acaban viendo a un varón al que pretenden rechazar con todo su odio, política de alcoba antinatural hecha "ley pública" inicua, por la que pretenden "construir la realidad" desde una imaginación que ha abandonado el sentido común y que no sabe reconocer el principio de identidad.
La única identidad que conocen es la del pecado, y de la obligación de reconocer los pecados como parte del "Bien Común", llamando "virtud" a las mayores aberraciones. Corruptos que buscan la degradación de lo mejor, el vituperio de lo excelso y la exaltación de lo subalterno.
No saben ganar más que con gigantescos y costosos fraudes, no saben gobernar más que mediante la extorsión, la coima, la componenda, los artilugios, las distracciones y los oportunismos. Y encima, a esa meretrización politiquera denominan "política", cuando no hay nada más alejado de ella. 
No saben reconocer límites, ni los ven, que hasta plantearían suprimir la Ley de Gravedad si pudiesen, una ley de gravedad que a todos hace caer con una velocidad proporcional a su masa, volumen y distancia del límite que impone el suelo, para estrellarse y convertirse en miles de añicos, como todo régimen totalitario materialista bajo cualquiera de sus formas sucumbe tarde o temprano.
Frágiles masas nerviosas de la angustia existencial que pretenden ser fuertes con los débiles, pero que siempre son débiles con los fuertes, cuyo patoterismo sólo rige como amenaza con el pueblo, pero que hacia los poderosos del mundo no es más que una vacía expresión actoral que oculta las traidoras negociaciones y la renuncia de toda Soberanía. Traidores en el gobierno, borocotizados panqueques que se dan vuelta al primer golpe de sartén, vendidos a los "lobbies", que simpatizan con los medios de comunicación que corrompen el discurso nacional y que alimentan el fuego de la asquerosidad que llaman cultura como alimento de un pueblo rehén que sólo les sirve para obtener de él votos de modo periódico.
Manipulan a la población con los electrodomésticos que distribuyen gratuitamente a mansalva: computadoras y televisores gratis. El pueblo, es gobernado por un electrodoméstico.
  
LAS FUERZAS DESARMADAS
La política se sustenta en las Fuerzas Armadas, y como todo gobierno kakistocrático teme que la fuerza bruta que él mismo promueve barra las formales instituciones que les permiten enriquecerse a costa del pueblo, buscan además su disolución.
La disolución de las Fuerzas Armadas se obtienen por la estructura jerárquica de las mismas, haciéndoles obedecer órdenes inicuas, bastardeándolas, pisoteándolas, difamándolas socialmente o ridiculizánolas, para convertir a sus mejores integrantes e una mala palabra. 
Pero a su vez, se realiza promoviendo a los delincuentes, a quienes gozan de prontuario y manifiesta ignorancia, a peligrosas hienas que ocupan posiciones jerárquicas para mandar sobre obedientes rehenes del autoritarismo gubernamental. 
Y también, la disolución se produce convirtiendo a las máximas jerarquías de cada Fuerza en cómplice de los corruptos manejos gubernamentales, viles trapos de piso obsecuentes, dispuestos a vender a su propia tropa al mejor postor.
Fuerzas desarmadas carentes de vocación, de alma, de mística, de Fe, que sólo cumplen un horario en pos de un mísero sueldo o de una rasposa obra social, y que pretenden mantenerse con alguna otra actividad extra porque el haber no alcanza. Bellacos malandrines mercenarios que sólo luchan por el dinero.
En el ambiente enloquecido fomentado por los irracionales gobernantes que imparten las órdenes, tales "Fuerzas Desarmadas" no saben ni siquiera quién es su enemigo...
   
LA ANTIFILOSOFÍA
Lo que inspira todo ese aquelarre descripto en el orden temporal, es la antifilosofía que se opone al realismo aristotélico-tomista, y a la visión personal de la visión platónico-agustiniana.
Tal antifilosofía se basa en el odio al sentido común y a la Verdad, sobre todo a aquello que es Absoluto en el orden que señala a Dios, adorando al "absoluto" de la relatividad en la exposición de lo intelectualmente ridículo.
La antifilosofía de lo ridículo inspira la política irracional de lo ridículo, de lo inaceptable, de lo corrupto hasta su máxima expresión.
Se trata de la antifilosofía que repele las evidencias, y que por tal motivo debe partir de la invención de falsas evidencias como puntos de partida. La concesión del primer postulado sofístico acaba conduciendo a conclusiones aberrantes que son expuestas como el pensamiento de moda en una sociedad que desconoce todo viso de reacción. El asombro, propio del filósofo, acaba convirtiéndose en una provocación surgida de la eliminación de la admiración del espíritu social. Y la provocación, como pierde su efecto a su primer uso, debe degradarse cada vez más hasta hundir a su protagonista en el más espantoso fango que pueda existir: el de los vicios humanos que permanecen inalterados a lo largo de la Historia desde el Pecado Original.
Porque para ser digno pensador antifilosófico, lo primero que se debe hacer es negar el Pecado Original, motivo por el cual no se podrá explicar el motivo por el cual los hombres malos a veces hacen cosas buenas, o los hombres buenos a veces hacen cosas malas... y todo eso de modo relativo respecto de la cultura imperante en quien las realiza o en quien se convierte en analista de tales sucesos.
El motor social será entonces el odio destructivo que engendra la lucha de clases, siendo la "clase" cualquier cosa humana, y no solamente la clase económica. Así aparece un odio de mujeres a varones, de varones entre sí, de mujeres entre sí, de rivalidades, de envidias y de ansias de poder en una lucha sin límites. La lucha no es por la santidad, sino por la imposición sobre los demás para poder cometer cuantos vicios pueda quien esté en el mando. La antifilosofía en el ámbito politiquero se traduce en el pragmatismo cortoplacista, así de simple.
LA TEOLOGÍA DECONSTRUÍDA
Deformada la imagen y semejanza de Dios en cada persona humana, la Teología "deconstruida" se convierte en el resabio que ha logrado destruirse, de un embate que se remonta al humanismo y al renacimiento, y que ha ido acelerándose y potenciándose en el tiempo, hasta llegar a la pública apostasía.
Tal antiteología señalaría la desaparición de santos en el mundo actual, ya que el modernismo es el que inspira a la absoluta mayoría de los católicos. Porque, por supuesto, hablamos de laicos, presbíteros y obispos católicos que han producido y que están transmitiendo una "fe" con minúsculas, inventada hace unas pocas décadas, afirmando que esa "fe" es la verdadera "Tradición de la Iglesia", lo cual resulta absolutamente falso, porque las invenciones humanas no son obra de Dios, por más que el mismo Lutero diga que es inspirado por el Espíritu (será por algún Angel Caído, pero no del Espíritu Santo).
Obispos que "desmovilizan" a los católicos, dando paso privilegiado a herejes y paganos, son la señal de un sincretismo que la Iglesia Católica jamás ha transmitido, y precisamente eso es lo que convierte a tales pastores en militantes de la herejía modernista que acabará condenando su alma y la de aquellos que osen seguirlos. Porque Jesucristo no vino para herejes, vino por los muchos que formaron, que forman y que formarán la Iglesia Católica.
Porque existen Obispos, presbíteros y laicos cuya mirada es tan materialista como la de todos estos abyectos personajes que acabamos de describir. Todos tan abyectos como el mismo Satanás a quien siguen. Inventores de liturgias blasfemas y horripilantes, de cantos carnavalescos en las Misas, desfiguradores del Cristo siempre presente en la Iglesia por la Tradición, cáscaras de nueces vacías cuyo destino no puede ser más que el fuego perdurable del infierno.
Efectivamente, hay hasta curas y Obispos que en señal de obediencia a la Iglesia, exigen por ejemplo el abandono de acciones de piedad, de cumplimiento de disposiciones dadas por ejemplo por San Pablo para los ámbitos sacros, que exigen la aceptación de cierto grado de modernismo como muestra de adhesión a la Iglesia, aunque esa adhesión implique precisamente "cierto grado de modernismo". ¿Quién les ha enseñado por ejemplo que comulgar de rodillas y en la boca, o que la mujer con mantilla en la iglesia es símbolo de fariseísmo, o que "la sotana no hace al cura"? Todo eso es parte de la renuncia a la Tradición, que no solamente tiene un "alma", una "forma", sino que también tiene una "materia". Como muestra de obediencia, no exigen la sumisión a la Tradición, sino su abandono, de lo cual serán responsables.
Cuidado: tengan todos mucho cuidado. Porque un día la "festichola" se acaba, un dia todos hemos de morir, y al alma humana será Juzgada por Dios con Misericordia, pero también con Justicia Absolutas en una medida que sólo El conoce. Y fuera de la Iglesia Católica no hay salvación.
Sabés entonces qué es lo que tenés que hacer para salvarte: abandonar todo eso que implica una adhesión al mundo, todo ese materialismo, toda esa bosta que hay en tu vida, para volver al redil de la Tradición de la Iglesia Católica.
Degradación moral, teológica y litúrgica ronda cada Parroquia, cada Diócesis, cada Episcopado, y hasta pareciera no tener remedio, porque su argumento es el número de herejes que se expande por doquier, incluso dentro de ciertos "nuevos métodos de evangelización"...
Tiemble la Iglesia Católica: se está haciendo mucho mal internamente, la Iglesia se está deformando y traicionando al mismo Cristo en cada deformación.
Los únicos que no temblarán, los únicos que no tiemblan, serán los santos que Dios inexplicablemente hará aparecer en cada época de la Historia, por más difícil que sea.
Tiembla, tiembla, tiembla en la inseguridad de que un día Dios pueda condenarte por acciones o expresiones que hayan arrastrado a muchos al error. Tiembla, no por estas palabras, sino ante el único Dios Verdadero, que es la Santísima Trinidad transmitida por Tradición en la única Iglesia fundada por Cristo: la Católica.
Roguemos por la salvación de nuestras almas en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Y quien no quiera hacer tal ruego, ni hacer penitencias, ya sabe cuál será su destino.

ESTRENARON "EL PLANETA DE LOS SIMIOS" PARA MONOS EN UN ZOO DE JAPÓN


'El origen del planeta de los simios (R) Evolución' fue estrenada para los monos de un zoo japonés

La película estadounidense de ciencia ficción ´El origen del planeta de los simios´, del director Rupert Wyatt, fue exhibida a un público poco habitual. El auditorio estaba conformado por humanos y  primates en un parque zoológico al sur de Japón.

El zoológico de la Montaña Takasaki, en la ciudad Oita, es famoso en Japón porque los simios viven allí en condiciones naturales. A este parque lo llaman “la tierra sagrada” de los monos, ya que grupos familiares de primates acuden a ese lugar.
A los líderes de las manadas de los primates les fueron asignados lugares de honor en la primera fila. El líder de la manada ocupó un asiento de honor en la primera fila.
Visitantes del parque y los ´habitantes´ del zoo se reunieron para ver la película, que fue reducida a una versión de 13 minutos. 
Nada más empezar a ver la obra, los monos se asustaron, no obstante luego se reunieron nuevamente y terminaron de ver la sesión. Al comienzo de la película los animales asustados por el ruido intentaron escapar, pero después regresaron a sus sitios y vieron hasta el final el fragmento. 
Uno de los autores de la iniciativa, comentó que planea seguir adelante con este tipo de sesiones. El jefe del Departamento de Turismo Municipal y uno de los iniciadores del evento, Fumikazu Hadano, dijo que espera que los monos que vieron la película “evolucionen más rápido”.
Esta proyección fue organizada en el marco de la promoción de la cinta en Japón.
  
NOTA DE EMILIO NAZAR KASBO: O la gente ya está loca, ha perdido el sentido común, o lo que existe es una estupidización masiva de los seres humanos. Lo único que falta es que inviten a los monos japoneses a presentarse en las elecciones argentinas. Aunque pensandolo bien, por ahí nos gobiernan mejor...

Fuente: Actualidad RT

FUNDAMENTALISTAS JUDÍOS PROFANAN UN CEMENTERIO CRISTIANO Y OTRO MUSULMÁN EN JAFFA

Shimon Peres, presidente de Israel, condena el acto

Fundamentalistas judíos profanan un cementerio cristiano y otro musulmán en Jaffa


Fundamentalista judíos profanaron en la noche de la víspera de la festividad judía del Yom Kipur, un cementerio cristiano y otro musulmán en la localidad de Jaffa, al sur de Tel Aviv. Los atacantes realizaron pintadas con consignas racistas como «muerte a los árabes», según han informado los medios israelíes. En concreto, fue atacado el cementerio musulmán de Al Kazajana y el contiguo cementerio cristiano ortodoxo de Jaffa. Shimon Peres, presidente de Israel ha condenado el acto vandálico.


Al menos cinco lápidas fueron destruidas y otras 20 fueron pintadas con grafitis en hebreo, como "muerte a los árabes" y "etiqueta de precio", una consigna usada por colonos judíos extremistas en la Cisjordania ocupada y sus partidarios.
Quienes usan esa frase prometieron vengar cualquier medida que tome Israel para desmantelar los asentamientos cisjordanos que se levantaron sin permiso del Gobierno israelí. También se han incendiado mezquitas y provocado hechos de vandalismo en propiedades tanto israelíes como palestinas.
El incidente ocurre apenas unos días después de que fuera incendiada la mezquita de la localidad de Tuba-Zangariya, en la región de Galilea, en el norte de Israel.

El gobierno no hace nada

El Gobierno israelí no está haciendo nada para impedir estos ataques racistas contra los palestinos. Al contrario, protege a los extremistas”, se ha lamentado el diputado árabe-israelí Ibrahim Sarsur en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA.
Algunas decenas de israelíes y palestinos se manifestaron en una demostración de protesta contra los ataques y un consejero local culpó a los colonos. Jaffa es la parte antigua de Tel Aviv, y allí vive una población mixta de judíos y árabes, incluyendo cristianos y musulmanes.
“Todos estos colonos extremistas están realizando diferentes actividades criminales y no pagan el precio por nada“, dijo Sami Abu-Shehadi, un miembro del consejo municipal de Tel Aviv-Jaffa. “Los colonos han estado diciendo que quieren llevar el conflicto hacia adentro (de Israel) y esto es exactamente lo que están haciendo ahora“, sostuvo.
El presidente israelí Shimon Peres condenó los actos de vandalismo. “La profanación de tumbas es un acto prohibido y criminal que difama nuestro honor y es contrario al valor moral de la sociedad israelí”, dijo.
Fuente: Agencias/InfoCatólica

"BUCHÓN" SCHOKLENDER VINCULADO CON USUREROS, MEYER, CON MICELI, HEBE, Y SUS NECESIDADES FAMILIARES



El día 15 de septiembre de 2011 el Doctor Sergio Schoklender se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar cómo funciona la Democracia, y cómo se desempeña la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su conexión con Meldordek, así como la red de corrupción política que hay en el Gobierno democrático. 

USURERO FINANCISTA
José Fernando Caparros Gómez: el financista de Schoklender” es el título de un artículo escrito por Jorge Lanata el 29 de mayo de 2011, con investigación de J.L./ Leonardo Nicosia.

“SON LAS MADRES…”
En la nota, consignó: “Las cuentas en rojo, el manejo discrecional de fondos y las desprolijidades administrativas –si no irregularidades– de la “Misión Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo forman parte de un secreto a voces que lleva varios años circulando en los corrillos del Gobierno y las redacciones: el Gobierno intentó “ordenar” los libros contables de la Fundación enviando allí a Felisa Miceli (quien abandonó el Ministerio de Economía sospechada por la aparición de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en su baño, algo así como enviar al lobo a vigilar el gallinero) y el periodismo, con muy pocas excepciones, hizo lo posible por silenciar rumores: las visitas nocturnas de Sergio Schoklender al Casino de Puerto Madero, los ostensibles retrasos en las obras licitadas, los cheques rebotados por los bancos, pero silenciados por el sistema. Quien firma estas líneas no fue la excepción: parte de los datos de esta nota duermen en el disco rígido de mi computadora desde 2009 y evité despertarlos, siempre, con la misma excusa: “Son las Madres…”.

EL “ESCÁNDALO DEL BAÑO”
Lanata denunció que “luego del escándalo del baño, la ex ministra de Economía aterrizó en la Fundación de las Madres por sugerencia del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y Alberto Fernández debía “ordenar” las finanzas de la Fundación. Las “desprolijidades” ya comenzaban a tomar un cariz político: el Instituto de la Vivienda se negaba a seguir girando fondos ante los incumplimientos del plan de obras; las Madres taparon de pintadas la casa del presidente del IVC, la sede del Gobierno porteño y cortaron la intersección de la General Paz y la Avenida Ricchieri en señal de protesta. Antes, habían hecho un ayuno en la Catedral para reclamar por fondos retenidos. Felisa hizo un “balance presentable” luego de afirmar que sentía “orgullo por colaborar” con quienes “están haciendo una excelente tarea”, mientras se describió como “una militante de toda la vida”. El título del documento firmado por Miceli estaba cubierto de eufemismos: “Desfasaje financiero años 2007 y 2008”.”

LABORES SIN CONTROL, QUE NO CORRESPONDEN
También señaló que “el rojo financiero de 2007 era de $ 10.821.945,14 y el de 2008 se proyectaba en $ 20.710.539. La argumentación en detalle del déficit está antecedida por una explicación: “se trata de sumas invertidas en conceptos que no tenían financiamiento previo y que ya se han abonado con otros recursos”. El Gobierno porteño lo objetó diciendo que “no debían emprender labores que no les corresponden para las que hay planes estatales determinados. Es, por otra parte, imposible de controlar si esas erogaciones son reales”.”

HOMBRES DE BIEN Y DE PALABRA
Lanata indicó que “en el detalle de gastos “ordenado” por Felisa, llaman la atención algunos ítems: * La adquisición de una camioneta blindada por 105 mil pesos. * El pago de 705 mil pesos por terrenos adquiridos en la Villa 15, ya que se trata de tierras fiscales. * Gran parte del rojo se origina en el rubro “mano de obra” (seguridad, limpieza, comedores), con enormes diferencias salariales entre, por ejemplo, los serenos: los del área Elefante Blanco cobraron $ 2.020 por mes y los de Obrador I y II $ 4 mil (recuérdese que hablamos de salarios de 2008).”

REBOTANDO CHEQUES
Pablo Javier Blanco publicó en Perfil, el 26 de junio del mismo año que, según el Banco Central, la Fundación de las Madres tenía, sólo en el primer trimestre de ese año, 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $ 403.984,96. Si se tomaban en cuenta los cheques emitidos desde 2004, la suma superaba el millón y medio de pesos ($ 1.668.270,39): 1.347 cheques rechazados, por sumas individuales que iban desde 170 mil pesos hasta 37,50”, aseveró el periodista.

“NOS METERÍAN PRESOS”
Continuó diciendo: “Los saldos negativos del balance de Felisa se completaban con los gastos de la Universidad de las Madres (no tiene aranceles, hay una cuota promedio de 30 pesos al mes que sólo paga el 30% de los estudiantes), la Radio (con sueldos y cargas sociales de 29 personas) y la Fundación. “Si nosotros hiciéramos eso con fondos del exterior nos meterían presos –afirmó a PERFIL una fuente vinculada con la construcción de viviendas populares. Aún si pudiéramos explicar la necesidad social de las obras emprendidas, ni el gobierno de Canadá, ni la Comunidad Europea ni el Banco Mundial lo aceptarían, por mas justificado que lo encuentren”. La fuente afirmó que la calidad de viviendas que las Madres construyen es muy buena, en opinión de varias ONGs, pero para iniciar las obras nunca se necesita mas de un aporte inicial del 30% (la comparación alude a que las Madres recibieron, en el caso de la construcción de viviendas en el barrio Los Piletones, el 82% de adelanto financiero. La obra se contrató en 2007 y aún no está terminada: deben entregar 84 viviendas en julio y otras 84 en diciembre).”

¿PUBLICIDAD DE ACTOS DE GOBIERNO?
Lanata prosiguió: “Sergio Scoklender (52 años, abogado, una hija natural reconocida después de 11 años de juicio, en libertad condicional desde 1995 después de haber sido condenado por el homicidio de sus padres) fue el creador del emprendimiento constructor de las Madres lanzado en 2006. El proyecto “Sueños Compartidos” ya construyó unas 4.800 viviendas financiadas por el Gobierno nacional, en su mayoría en el Chaco, Capital Federal y Tigre. Hasta los legisladores han fracasado en su intento por conseguir la cifra exacta de fondos que la constructora recibió por parte del Gobierno: la diputada Elsa Quiroz afirmó a este diario que el Ejecutivo se ocupa de “esconder” la cifra en el Presupuesto y evita mostrarla en las páginas oficiales. “Hay un bloqueo de la información en todos los aspectos vinculados a los fondos públicos”, dijo. Según el diario La Nación, en base a una evaluación propia, las Madres reciben, sólo en el caso de la Ciudad, unos 75 millones de pesos.”

“EN NEGRO”
Según Lanata, “‘Hebe se enteró hace tiempo de que Sergio pagaba muchos gastos en negro y, en varios casos, con sobreprecios”, aseguró a PERFIL una fuente del kirchnerismo vinculada a las Madres.’ Y además prosiguió: “Los cinco mil pesos de salario de Sergio Schoklender en la Fundación no llegan a explicar su nivel de vida: Posee una casaquinta en La Lonja (Pilar) con 157 metros construidos. Alquiló una casa en el country Highland, uno de los más exclusivos de la zona de Pilar. Se lo vincula con un crucero bautizado Arete, matrícula REY 044 668, de 14 metros de eslora y un valor aproximado de 400 mil dólares. Arete pertenece a la empresa Medorek, con el mismo domicilio fiscal que el declarado por Schoklender: Alvarez Thomas al 100. Es habitual pasajero de dos aviones charter: un Cessna Citation y un Pipper Cheyenne Turbo con los que viaja por el interior para controlar la marcha de las obras de las Madres. Ha llegado a hacer tres viajes diarios al Chaco, por ejemplo, a un costo de 7 mil dólares cada uno. Las aeronaves están también a nombre de Meldorek, que declara entre sus objetivos sociales el de “servicio de transporte aéreo de pasajeros”. Compró dos terrenos en José C. Paz, que incluyen una mansión de 19 habitaciones, 14 baños, canchas de tenis y fútbol, vestuarios, quincho y pileta. Esta operación generó una presentación por lavado de dinero ante la Unidad de Información Financiera (UIF) por parte de la Coalición Cívica.”

INVESTIGADO… Y CONTRATADO BONAERENSE
Además, dijo que “Schoklender realizó la compra en febrero de 2008 a nombre de la empresa Antártica Argentina SA, por 160 mil dólares, aunque Antártica no tiene cómo justificar ese capital y se dedica, según su estatuto, a la “venta de artefactos para el hogar”... Schoklender afirmó que compró aquella casa “para impedir el desalojo de 78 familias que vivían en dicho predio”. Según pudo constatar PERFIL, la propiedad linda a una cuadra de un asentamiento, pero no hay dentro de ella familia alguna. Schoklender agregó que cedió la propiedad al gobierno de Daniel Scioli para que se utilizara como centro de recuperación de adicciones. El mismo viernes, el Ministerio de Desarrollo Social provincial emitió un comunicado afirmando que el convenio nunca llegó a ponerse en marcha por inconvenientes con la documentación de los inmuebles. Y un dato adicional: el Gobierno de Scioli firmó el acuerdo con Schoklender cuando la presentación de la Coalición Cívica ya llevaba varios meses en la UIF, sin resolución alguna: el Gobierno nacional lo investigaba y el provincial lo contrataba. “Me alejo para dedicarme a mi proyecto personal”, afirmó Schoklender en su despedida oficial.”

PABLO CON MEYER Y GONZÁLEZ
“Su hermano, Pablo, entretanto, acaba de crear una productora de televisión, en septiembre del año pasado: la firma se llama Habemus SRL y se propone “producir toda clase de programas para televisión, radiotelefonía, Internet u otros medios audiovisuales”, en sociedad con Flavia Meyer y Emanuel González.”, consignó Lanata.

USUREROS
“Las otras sociedades de su hermano Sergio aún se pierden en una marea de versiones: dos fuentes del mundo financiero aseguraron a PERFIL que Schoklender tiene un “fronting”: José Fernándo Caparrós Gómez, socio de Jorge Fidalgo en las financieras Average SA y Valores Negociables. Fidalgo es a la vez propietario de Crédito Sur, una de las mesas de dinero de la mafia de los medicamentos investigada por el juez Oyarbide: allí cambiaban sus cheques Sebastián Forza, Marcelo Abasto y Néstor Lorenzo.”,  concluyó Lanata

En la ronda de preguntas posteriores a su declaración, involucró a Felisa Micheli para la cual se inventó un cargo que no existía, ordenando las cuentas de Sueños Compartidos, de la Universidad y otras áreas (motivo por el que debió conocer todo el manejo de fondos), que Hebe de Bonafini tenía el control sobre el flujo de fondos y ordenaba los pagos, y que Schoklender firmaba los cheques como apoderado, que además se pagó en el año 2010 el departamento personal de la hija de Hebe de Bonafini por una suma cercana a los 500 mil dólares con dinero de la Fundación, además de estar a su nombre la casa, la camioneta “y alguna cosa más”.
A continuación detallamos de modo entrecomillado las citas textuales de lo expresado ante la Comisión, marcando con cursiva las frases centrales:


INVOLUCRANDO A FELISA
El diputado Lanceta prosiguió con su interrogatorio: “Ya veo que sí. ¿Cuál es la función que cumple concretamente Felisa Micheli en la Fundación?”
Schoklender empezó a decir: “Ella tenía como función principal la…”
El diputado Lanceta puntualizó: “Perdón, ¿ella viene como ordenadora una vez que desordenó el Ministerio de Economía?”
Y Schoklender manifestó su desacuerdo: “A ver, puedo disentir en que haya desordenado el Ministerio de Economía, o por lo menos no paso eso en mi caso.”

PLACARD DESORDENADO
Lanceta aclaró: “No, tenía el placard desordenado”. (NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: En referencia irónica a la cuestionada bolsa con elevadas sumas de dólares que había en el baño de su despacho en el Ministerio)
Schoklender prosiguió: “Digo que Felisa viene a la Fundación como directora financiera, como la especialista en el tema finanzas porque esto ya había alcanzado un grado de tal magnitud que hacía falta alguien que…”
Lanceta preguntó: “¿Cargo que no existía?”
A lo cual Schoklender responde: “Cargo que no existía y que se crea. A esto se suma que ella empieza a desarrollar también tareas en la Universidad y a desarrollar un Instituto de Investigación de Políticas Económicas  o de Políticas Públicas dentro de la Fundación.”

ACTIVIDAD ACADÉMICA… Y DEMÁS
Lanceta aseveró: “Está bien, como actividad académica.”
Y Schoklender amplió: “Actividad académica y actividad de control y demás.”
Lanceta prosiguió con su interrogatorio: “Se supone que Felisa Micheli como jefa del área financiera de la Fundación debería tener conocimiento de todo el manejo de dinero, de todo el flujo de fondos que entraban y salían por subsidios, por pagos de obras, etcétera. ¿O no necesariamente?”

SUEÑOS COMPARTIDOS Y DESMADRES
Y entonces Schoklender declaró: “De las partes que correspondían a contratos directos de la Misión Sueños Compartidos, sí. De lo que tenía que ver con otras áreas de la Fundación, era a veces bastante difícil saberlo porque si la Dirección de Proyectos a pedido de las Madres hacía un proyecto  con Desarrollo Social, por ahí nos enterábamos un mes después que había habido un proyecto y que estaba…”
Lanceta preguntó: “¿O sea que su afectación era sólo al proyecto Sueños Compartidos?”
Y Schoklender aclaró: “Fundamentalmente al proyecto Sueños Compartidos y a la Universidad, y lo que tenía que ver con la Universidad. El resto de… después había áreas con las que…”
Lanceta insistió: “¿Se supone que Felisa Miceli debería tener conocimiento de los depósitos que hubiere en los bancos del exterior?”
Schoklender negó: “No.”

FIRMANDO CHEQUES
Lanceta repreguntó: “Los cheques que emitía la Fundación, ¿quiénes los firmaban?”
Schoklender reconoció: “Tres años atrás como mínimo, yo.”
Lanceta dijo: “¿Y luego?”
Y Schoklender respondió: “Después los empezó a firmar mi hermano y creo que una o dos personas más como que tenían poder para firmar.”
Lanceta inquirió: “¿Nunca Hebe de Bonafini?”
Schoklender esquivó: “Qué sé yo, no sé.”

EL CONTROL DE HEBE Y GASTOS FAMILIARES
Lanceta preguntó: “¿Ella (por Hebe de Bonafini) no tenía un control sobre el flujo de fondos?
Y Schoklender reconoció: “Sí, sí, sí. Se le informaba todo, controlaba todo. Pero la firma, el pago real de… Por ahí ordenaba que se retirara dinero para hacer algún gasto. Entonces había que ir a buscar dinero al banco, o pedirlo prestado, o cambiar un cheque y llevar el dinero para algún gasto personal o de la hija.”
Lanceta prosiguió: “Cuando ustedes estaban en pleno desarrollo de la Fundación…”

LA CASA DE LA HIJA
Pero fue interrumpido por la diputada Patricia Bullrich: “Perdón por la interrupción. ¿Cómo es eso del gasto personal de la hija?”
Schoklender ventiló: “Y por ejemplo, cuando pidió que se le comprara la casa a la hija hubo que ir a buscar…”
Bullrich volvió a preguntar: “¿Con plata de la Fundación?”
Schoklender aseveró: “Sí, claro.”
Bullrich reiteró: “¿La casa de la hija es con plata de la Fundación?”
Schoklender insistió: “El departamento y la casa se compró con plata de la Fundación.”
Bullrich nuevamente dijo: “¿A nombre de quién está?”
Schoklender reconoció: “De ella.”
Bullrich nuevamente: “¿Está a nombre de la hija?”
Y Schoklender volvió a insistir: “Sí.”

CASI 500 MIL DÓLARES
Lanceta retomó la palabra: “¿Cuánto costaron?”
Schoklender aclaró: “La casa costó 384 mil dólares o algo así.”
Y Lanceta repreguntó: “¿Y el departamento?”
Y Schoklender amplió: “90 mil dólares. Después yo le pido que se lo devuelva, que se lo venda a Meldorek para ponerlo en venta para ver si podíamos recuperar algo para devolver la plata que habíamos pedido.”
Lanceta consignó: “En resumen, hoy es la casa más el departamento.”

Y ALGUNA OTRA COSA MÁS…
Schoklender afirmó: “Hoy tiene a nombre de ella la casa, la camioneta y alguna otra cosa más. Sí con un sueldo  de la Fundación.”
Bullrich retomó la palabra: “Una pregunta sobre lo que está preguntando el diputado Lanceta. ¿Cuándo se compró la casa la hija?”
Schoklender respondió: “El año pasado (2010).”
Bullrich repreguntó: “¿Ya figura en el balance?”
A lo que Schoklender explicó: “Debería figurar en este balance.”
Bullrich insistió: “¿Como figura?”
Y Schoklender dijo: “Este balance no se hizo.”
Bullrich aseveró: “Si es del año pasado.”
Schoklender afirmó: “Pero va en el balance de este año.”
Bullrich inquirió: “¿En el 2010 se compró? ¿El título está a nombre de la hija?”
“Sí”, dijo Schoklender.

SIN FINES DE LUCRO…
Bullrich resumió: “Y la plata es de la Fundación. La Fundación le pagó una casa a la hija, que se usa de manera particular, ¿no es una sede de la Fundación, no hay actividades de la Fundación?
Schoklender ventiló: “No, la casa particular.”
Lanceta retomó la palabra: “¿El dominio está a nombre de la hija de Hebe?”
“Sí, señor”, dijo Schoklender.