domingo, 6 de mayo de 2012

SEMINARIO INTENSIVO DE FORMACIÓN SOBRE FECUNDACIÓN IN VITRO



El “avance” a pasos agigantados de la ciencia plantea múltiples interrogantes cuando se refieren al modo en que se inicia la vida humana. 
Este Seminario, dirigido a la comunidad educativa universitaria y abierto a la comunidad civil en la que se inserta, intenta dar una respuesta desde el punto de vista médico, filosófico y jurídico.

Viernes 29 de junio 2012
16.30 hs. Acreditaciones
17.00 hs. Acto de apertura.
17.30 hs. Aspectos filosóficos y éticos de las técnicas de fecundación in vitro
19.15 hs. Espacio para preguntas al expositor
19.30 hs. Break
19.40 hs. Acceso a la información sobre las técnicas de fecundación in vitro y consentimiento informado.
21.20 hs. Espacio para preguntas al expositor
21.40 hs. Finalización
 
Sábado 30 de junio 2012
9.00 hs. Aspectos sociales de las técnicas de fecundación in vitro: Impacto en el sistema de salud.
10.20 hs. Espacio para preguntas al expositor
10.40 hs. Break
10.50 hs. Aspectos jurídicos de las técnicas de fecundación in vitro.
12.40 hs. Espacio para preguntas al expositor
13.00 hs. Fin de la Jornada.
Se entregarán certificados de asistencia.-

Lugar: Aula Magna - Universidad Católica Argentina, Sede Paraná
(Inscripciones: Buenos Aires 249, "Extensión y Posgrado UCA Paraná" 
COSTO: $70
DOCENTES DE NIVEL MEDIO Y ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES: gratis (debe acreditarse la condición de estudiante o docente)

DICTAN EN RUSIA LA PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA POR PUBLICIDAD HOMOSEXUAL




El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos.

San Petersburgo, Rusia.- Un juez de paz de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, dictó hoy la primera sentencia inculpatoria por "propaganda de la homosexualidad" y condenó al acusado a pagar una multa de 5,000 rublos, unos 170 dólares.

El activista en favor de los derechos de las minorías sexuales Nikolái Alexéyev fue declarado culpable de violar la ley local que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y pedofilia, aprobada en febrero pasado por la asamblea legislativa de la ciudad.

Según el magistrado, Alexéyev incurrió en la falta administrativa al participar en un piquete frente a la sede del Ayuntamiento.

"No sé qué es la propaganda de la homosexualidad. No soy culpable", dijo al juez el activista, informó desde el juzgado la agencia Interfax.

Alexéyev recalcó que se trataba de un piquete en defensa de los derechos de los homosexuales.

Recientemente, la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió extender a toda Rusia esa ley, que prohíbe la propagación de información entre menores de edad sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y también la pederastia.

La ley de San Petersburgo castiga la falta con una multa de 5,000 rublos (unos 170 dólares) a las personas físicas; de 50,000 rublos (unos 1,700 dólares) a los funcionarios, y de entre 500,000 y 1,000,000 de rublos (17,000 y 34,000 dólares) a las personas jurídicas.

Las organizaciones homosexuales han criticado la ley de San Petersburgo, que ha sido replicada en la regiones de Ástrajan, Kostromá y Riazán, al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay.

El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de orgullo gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Fuente: Agencia EFE 4/5/2012

NO ES “DERECHO HUMANO”
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha confirmado (en marzo de 2012) la decisión adoptada por alta magistratura francesa que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo –homosexuales o no– así como la adopción. En la prohibición del llamado “matrimonio” homosexual, el Tribunal resuelve que «éste no es un derecho en virtud del Convención Europea de Derechos Humanos». Y añade que «no hay ‘discriminación indirecta fundada […] sobre la imposibilidad del matrimonio», ya que el artículo 12 de la Convención «no impone a los gobiernos la obligación de abrir el matrimonio a una pareja homosexual». Por lo tanto «dictamina que la prohibición de la adopción a las parejas no casadas no es discriminatoria, porque se aplica por igual a parejas homosexuales o heterosexuales».
La historia es sencilla y repetida. Una pareja de lesbianas francesas arrejuntadas se fueron a Bélgica a someterse a fecundación «in vitro», proceso del que tuvieron una hija en 2000. Al volver a Francia una de ellas fue reconocida como madre biológica y la otra pidió adoptarla antes de formalizar un PACS – Pacte Civile de Solidarité– en 2002. La justicia francesa le denegó la solicitud, puesto que según la legislación, ni las parejas no casadas o unidas por PACS, sean del mismo sexo o de distinto, pueden hacerlo.
La sentencia supone un duro palo al argumentario de lobby gay. Es la segunda vez que el alto tribunal dicta una sentencia en el mismo sentido. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos recalca expresamente que la Convención Europea de Derechos Humanos de 1950 solo garantiza como derecho fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer. En 2010 ya lo dictaminó con ocasión de la demanda por discriminación de dos ciudadanos austriacos contra su país por no dejarles «casarse»

Fuente: Análisis Digital, 20 de marzo de 2012

MOVIMIENTO CÍVICO-MILITAR CÓNDOR/PDNI TIENE NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN


Movimiento Cívico-Militar CONDOR / PDNI
Informa:

Escuche al Vice comodoro (R) (VGM) Ricciardelli
por AM 1650 Radio Fénix
Todos los Jueves de 14:00 a 17:00hs.
"La Voz del Cóndor Malvinense"
Vías de Comunicación :
o
Mensajes de Texto al: 011-1558181138
ULTIMAS EMISIONES RADIALES

En este portal de audios podrán escuchar las emisiones anteriores de “La voz del cóndor malvinense” así como también las destacadas entrevistas que se le han realizado al Vcom. (R) Horacio Ricciardelli.

IMPORTANTE: los días MARTES entre las 11 y las 14 hs. ingresando a esta página podrán participar EN DIRECTO.


Skype: frecuencia.condor


Canales de Televisión, Videos y Radio

En Blip.Tv


En YouTube:


En  WorldTv:

Nuestra Radio ON LINE
(desde esta página RADIAL podrá enviar mensajes de voz en forma gratuita, haga clic en la solapa azul-celeste a la derecha de pantalla y aparecerá la grabadora que le dará 5 minutos para expresarse en total libertad)
SU OPINIÓN, NOVEDADES Y DENUNCIAS NOS INTERESAN, COMUNÍQUESE Y RECIBIRÁ RESPUESTA.
= = =

Secretaría de Comunicaciones – Secretaría De Prensa y Difusión

Movimiento Cívico-Militar CONDOR



Vice Comodoro (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli - Presidente

MALVINAS: HABLAN LOS PROTAGONISTAS



MOVIMIENTO DE UNIDAD NACIONAL

El Movimiento de Unidad Nacional invita a sus socios, adherentes y amigos a las conferencias que, con motivo de conmemorarse los 30 años de la “Gesta de Malvinas”, el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas ha programado.

Las conferencias están a cargo de los protagonistas de aquellos acontecimientos y se desarrollan, con entrada libre y gratuita,todos los días miércoles, desde el 28 de marzo y hasta el 27 de junio inclusive, a 1830 horas, en el Salón de Actosde Avenida Quintana 161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El próximo 9 de mayo, bajo el título “El rescate de los náufragos del Crucero A.R.A. General BELGRANO”,expondrán: el Vicealmirante (R) Dn. Álvaro VÁZQUEZ;  los Capitanes de Navío (R) Dn. Washington BÁRCENA, Dn. Raúl PUEYRREDÓN, Dn. Alejandro GARCÍA SANABRIA, Dn. Rafael REY ÁLVAREZ; y el Capitán de FragataMédico (R) Dn. Alberto DELUCCHI LEVENE.

¿SE VIENE OTRO CORRALITO BANCARIO PRÓXIMAMENTE?



Por Emilio Nazar Kasbo



Existe un Corralito de hecho, ¿Y? Aparte del corralito del dólar... ¿No se apropiarán del dinero de la gente? Es fácil: feriado bancario largo y... ¡corralito bancario para todos! ¡Sus depósitos ahora son del Estado, que le ofrecerá un hermoso bono a ser pagado en el 2112! ¡Sí, a cien años!

Los recursos no alcanzan. Ahora se estatizó la mitad de YPF, y se dan cuenta de que el Estado debe hacer inversiones multimillonarias para que empiece a dar ganancias que les deje algo. O sea, para que haya "caja" primero deben invertir en máquinas y obras... ¿De dónde va a salir el dinero?

Las Provincias no tienen dinero y se prevé que la situación se agravará con el aguinaldo.

Están subiendo el impuesto inmobiliario provincial, y esto trae como consecuencia que para una provincia que salda sus cuentas subiendo la valuación fiscal, generará un incremento de Ganancias y Bienes Personales aun mayor, con impuestos que irán a la Nación, y así la carga impositiva se incrementará de golpe y porrazo.

Hay quienes dicen que la salida alternativa es un Lecop Nacional, un bono de cuasimoneda que permita a las Provincias pagar sus deudas sin aumentar los impuestos, que están generando un caos social importante

Las importaciones se han frenado, no por una política proteccionista, sino para que no puedan salir dólares del país. Sin embargo, se frena el ingreso de productos que en el país no se fabrican, así como no hay tampoco sustitución de importaciones. Está comenzando una oleada de despidos masivos en Empresas que viven de importar productos que no se producen en el país (incluso y más aun respecto de aquellos productos que tienen competencia nacional), a la vez que ya no tienen insumos ni productos para vender. Estos despidos masivos no tienen posibilidad de absorción laboral interna, y lo más probable es que todos acabarán como neodesocupados. Nadie ha prestado atención a esta circunstancia, que afecta a numerosísimos rubros de la producción y el comercio.

Respecto de las exportaciones, tampoco son suficientes para generar ingreso de dólares, como por ejemplo con la Cuota Hilton, que nuevamente nuestro país no está en condiciones de cumplir en forma completa, a la vez que no hay ganado, y que el mercado interno tiene un precio mayor al que numerosos países están dispuestos a pagar (agravado por el valor oficial que tiene el dólar, que no resulta competitivo internacionalmente).

Es decir, por falta de una política adecuada, determinados rubros que podrían ser exportadores, carecen de tal condición por diversos impedimentos.

Mientras tanto, todo el mundo sabe que cuando el valor del dólar es bajo, éste es para poder abonar con mayor facilidad los compromisos internacionales, aun a costa de arruinar el mercado interno y de la fuga de capitales que se realiza de las más variadas formas, sobre todo si se tiene "amigos" en el poder que lo autorizan (lo cual sucede en todo sistema corrupto). El 50% del PBI está destinado a la deuda pública... ¿Qué país puede soportar semejantes condiciones?

A las Provincias no les cierran los números, y la mayoría absoluta de los municipios carecen de suficiente autonomía financiera, la Nación tiene problemas; en el medio hay diversos conflictos gremiales por cuestiones salariales que no son resueltos, ya que exigen aumentos que el Gobierno no está dispuesto a conceder (porque no tiene con qué abonarlos, además, más que con emisión de papel moneda que genera inflación en la misma medida en que se imprimen sin respaldo en el PBI)

¿Cuánto tiempo demorará este gobierno en pensar como salida la apropiación de los dineros bancarios? ¿O acaso lo que hizo con YPF sin mayor debate, con numerosos puntos oscuros en la Ley que es sancionada a todo vapor, no lo puede hacer con los depósitos de los particulares?

¿Se viene o no se viene el corralito? Y si viene... ¿cuánto tiempo faltará?