viernes, 5 de marzo de 2010

MONS AGUER PIDIO QUE EL ESTADO RECONOZCA UNA REMUNERACION EN DINERO A LAS AMAS DE CASA


La Comisión de la Mujer y la Cátedra Libre de la Mujer realizaron un acto el día 5 de marzo de 2010 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo de cada año.
En el acto estuvo presente inaugurándolo el arzobispo de La Plata Mons. Héctor Aguer, y el intendente Pablo Bruera. En la oportunidad, disertó la Dra. Paola del Bosco.


PLAN SOCIAL PARA AMAS DE CASA
Tras las palabras de Paola del Bosco, Mons. Héctor Aguer expresó que no debe ser desconocido el papel de la mujer que se desarrolla como Ama de Casa, que se realiza en las funciones cotidianas del hogar.
"He nacido, crecido y me he formado gracias a la la labor de mi madre, que era Ama de Casa, era la Señora de la Casa", dijo Mons. Aguer.
"No hay que desmerecer a las Amas de Casa, que es la Señora, la Dueña. Es de interés Nacional que el Estado recompense a las amas de casa, ya que la Nación debiera reconocer su importancia y reconocerlo no solamente moralmente, sino también monetariamente", expresó el arzobispo platense.
"La mujer y su dignidad como ama de casa es muchas veces desconocido por su figura modesta y silenciosa. Sin embargo, su labor como madre es algo que interesa al futuro de la Nación. No es el modelo de mujer profesional el único, sino que la humilde figura del ama de casa es una forma muy difundida de realización de la mujer como tal, como esposa, madre y educadora de los hijos", prosiguió Mons. Aguer ante el auditorio presente.
Finalmente, reiteró su exigencia de que el Estado reconozca una remuneración monetaria a la mujer que es Ama de Casa, atendiendo al grado de desarrollo de las instituciones sociales en los tiempos actuales, como modo de reconocimiento de su dignidad como mujer.


LA MUJER EN EL TRABAJO
La Dra. Paola del Bosco realizó una extensa disertación, de la cual solamente referiremos una síntesis del tramo final.
Indicó que un estudio norteamericano preguntaba ¿por qué las mujeres empezaron a tener derechos? Y respondía que fue por los hombres, pero no pensando en sus esposas sino para que sus hijas quedaran protegidas fuera de la casa.
¿Cuál es el punto de llegada del trabajo? Es el trabajo hecho para las personas, y no viceversa.
¿Cuáles son los requerimientos laborales de la mujer?
a) La mujer es más afectiva que el varón, y aporta eso al trabajo. Hay un funcionamiento distinto del cerebro de la mujer y el del varón. La mujer tiene una capacidad de conocer el estado de ánimo del otro. Parte del sufrimiento femenino parte de la imaginación, pero si la mujer es mala, sabe decir cosas hirientes y retirarse así con la última palabra.
b) El interés por las personas es característico de la mujer, pero tiene que ser proporcionado y no derivar en chusmerío.
c) La mujer es facilitadora de los nexos entre las personas.
d) La mujer es capaz de "mentorear" (ser mentora), apoyando a los que llegan últimos, alentando a los más necesitados. Es algo que se deriva de lo maternal que existe en la mujer.
e) Conforme equipos de trabajo de tipo horizontal, no de tipo jerárquico o monárquico. Citando a Simone Weil (una pensadora judía comunista antistalinista de la primera mitad del S. XX) expresó que toda persona merece la misma cantidad de respeto, y que hay una función jerárquica que no se puede desconocer, pero la persona que la ejerce no significa que sea más que los otros.
f) La mujer tiene una actitud de servicio
g) La mujer tiene un potencial de maternidad, tenga o no hijos, y ofrece un aporte de ternura. Edith Stein afirmaba que no hay profesión que la mujer no pueda hacer, pero lo tiene que desarrollar como mujer. La mujer lleva calidez al trabajo.


MUJER NO ES HOMBRE SIN BIGOTES
Cuando el trabajo es compatible con la familia, se desarrolla la autoestima de la mujer y se hace respetar más por su esposo e hijos, a la vez que la habilita a una mejor administración de la economía familiar, afirmó Del Bosco (cabe destacar que en una relación de amor que debe caracterizar al matrimonio, especialmente el católico, el respeto y la comprensión son algo básico superados por la Gracia del Sacramento, a lo cual no aludió la disertante).
La mujer no se debe metamorfosear en un varón sin bigotes. Cuando llegan las mujeres a los 40 años se desesperan porque no tuvieron hijos, porque cuando llegan al crecimiento laboral y profesional se dan cuenta de que hay toda un área de la vida que no desarrollaron.
Hoy asistimos a un cambio cultural: lo femenino es la vida y las personas.
El mundo laboral se enriquece por el aporte femenino. Sin embargo, en Europa se exibió durante muchas décadas una alta performance laboral de la mujer, y las mujeres dejaron de tener hijos. Esto tiene consecuencias en la Seguridad Social, porque depende de los nacimientos de nuevas generaciones que no se produjeron en Europa, colapsando el sistema. En Europa esas generaciones que debían sostener el sistema social ya no están, y viven una implosión demográfica. Afortunadamente, en América Latina y en Argentina solamente algunas minorías tienen esa concepción y estilo de vida.
Al finalizar la jornada, el conjunto folklórico "Los Colorados" efectuó una presentación.

HA MUERTO UN SOLDADO




Mario Albino Zimermann, Coronel del Ejército Argentino

Combatió contra la subversión marxista para darnos libertad y esperanzas pero, ingratos, lo olvidamos en su Calvario

Al menos hoy dediquemoslé un Padrenuestro para que Dios Nuestro Señor lo encolumne en sus legiones


Y si bien esta es una canción de despedida que se canta en el Ejército Español, hagámosla nuestra porque para los soldados no hay fronteras, solo dar el buen combate y conservar la Fe





Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DEL CNEL MARIO ALBINO ZIMERMANN


A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS – FUERZAS DE SEGURIDAD – FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS A TODOS LOS COMPATRIOTAS A LOS AMIGOS

----------

Estimados Camaradas y Amigos



La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día 04 de Marzo del corriente, del Coronel MARIO ALBINO ZIMERMANN, Preso Político que cumplía arresto domiciliario. Actualmente afrontaba un juicio Oral y Público, debiendo ser internado en grave estado, a raíz del marcado deterioro de su estado salud.



La sostenida persecución judicial en las causas contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, continúa lamentablemente inmersa dentro de un contexto de interpretación ideológica de las leyes. Ese accionar, falsea gravemente los dictados de nuestra Carta Magna y la Historia Argentina en sí misma.



Ante tal situación, otro Soldado de la Patria se ha ido. En este momento de dolor, sufrimos la irreparable pérdida de un entrañable Amigo y Camarada.



Que el enorme sacrificio personal y familiar que realizó hasta el último minuto de su vida, nos sirva de referencia para continuar afianzando nuestro compromiso y para alcanzar la definitiva reconciliación de todos los argentinos, en el contexto de la justicia y de verdad histórica completa.



Cnl (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

INENTENDIBLE



Por Jorge Ortiz


Escucho por radio algunas quejas por graves deficiencias en algunos sectores, como por ejemplo el sistema hospitalario municipal, donde no solamente faltan gasas o medicamentos, sino que hay techos que se filtran, hasta el punto de tener que desalojar algunos sectores.



Sin embargo, no entiendo a algunos funcionarios, que gastan obras que son absolutamente innecesarias. Por ejemplo, en la Av. Santa Fe (que fue repavimentada hace poco tiempo) están demoliendo un carril que está en perfecto estado, para reconstruirlo con hormigón.

A eso se le llama “tirar manteca al techo”, o “comida a la basura”.


Ni hablemos del interior, a quien el gobierno nacional tiene completamente sojuzgado, en la indigencia y el abandono. Hasta el ferrocarril les sacaron, y cuando un paisano de un cheque en Formosa, en la rosada se le quedan con una comisión.

LA COMISION DE ENLACE Y CREA FIRMARON CONVENIO TECNICO ECONOMICO


La Comisión de Enlace y el Movimiento CREA firmaron un convenio que tendrá como propósito generar información técnico-económica para mejorar la competitividad de las empresas y las cadenas comerciales agropecuarias.
El presidente del Movimiento CREA y los titulares de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace firmaron hoy un convenio de vinculación institucional.
El acuerdo, que se rubricó en el stand de CREA en Expoagro, tiene como propósito la contribución recíproca entre las instituciones, para el logro de objetivos de interés común, referidos a la mejora de la competitividad de las empresas y de la comunidad agroalimentaria del país.
Mediante el convenio, se formaliza y reafirma la vocación de apoyo del Movimiento CREA a la Comisión de Enlace, al brindar información técnica y económica sobre las principales actividades agropecuarias. Por medio del acuerdo, también se desarrollarán diagnósticos de la situación del sector, estudios de la rentabilidad de cultivos y ganadería, análisis del impacto de la presión impositiva sobre el resultado de la empresa y trabajos vinculados con las distintas cadenas comerciales agropecuarias.
Este convenio permitirá aprovechar las potencialidades de cada institución y una mayor complementación por la calidad y diversidad de información generada. Además, el acuerdo constituye un nuevo paso en la búsqueda de progreso y desarrollo para todos los productores y cadenas agropecuarias de la Argentina, continuando un camino de numerosos convenios previos entre el Movimiento CREA y cada una de las entidades integrantes de la Comisión de Enlace.
El convenio tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por igual término. Suscribieron el acuerdo Rafael Llorente, presidente del Movimiento CREA; Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Carlos Garetto, presidente de Coninagro y Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina.

COMUNICADO DE RENAULT POR EL DIA DE LA MUJER

En la foto: Silvina Mesa, Gerente de Control de Gestión y Estudios Económicos de Renault



Día Internacional de la Mujer: Renault se compromete con el desarrollo profesional femenino


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Renault confirma su compromiso con el respeto por la diversidad y con el desarrollo profesional de las mujeres. Siguiendo los principios de su política de Responsabilidad Social Empresaria, el Grupo Renault implementa diferentes estrategias en todas sus implantaciones del mundo para favorecer la incorporación de mujeres y asegurarles iguales condiciones de crecimiento dentro de la empresa.

En la actualidad se despliegan varias iniciativas con este sentido. Como ejemplo se destacan algunos proyectos destinados a incorporar mujeres al staff de ventas o el lanzamiento de acciones que buscan equilibrar la vida laboral con la personal y familiar. Varios de estos programas surgieron como resultado de un proyecto de brainstorming en el que grupos de colaboradoras de todos los sectores de Renault hicieron propuestas para que la compañía promueva el desarrollo profesional femenino.

Tanto en Renault Argentina, como en cada una de las filiales que la empresa tiene a nivel mundial, ya se están desarrollando programas que buscan formar grupos de trabajo más heterogéneos y diversos, incluyendo las diferencias de género como uno de los factores fundamentales a trabajar.


Según se promueve desde la Organización de las Naciones Unidades, el 8 de Marzo es una ocasión para desatacar los logros obtenidos por las sociedades en la búsqueda de condiciones igualitarias para hombres y mujeres y para reconocer las necesidades y preocupaciones que aún quedan por resolver a nivel internacional. En este sentido el aporte de Renault se puede sintetizar en los testimonios de tres mujeres que se desempeñan en la compañía.

Patricia Corvera, Gerente de Calidad, Fábrica Santa Isabel.
“Normalmente las mujeres se desarrollan más en las áreas de servicio que en las industriales, pero creo que esto está cambiando y en el futuro habrá nuevas incorporaciones tanto en el mundo Renault como en la industria en general. En la actividad profesional hay un complemento natural que se da entre hombres y mujeres que permite resolver de una mejor manera los diferentes problemas que puedan presentarse. Es fundamental que haya representatividad de géneros, porque, por ejemplo en nuestro caso, las personas que compran y las que usan los autos son tanto hombres como mujeres. Hoy tengo un equipo a cargo y para mí no existen hombres y mujeres, existen personas que desarrollan bien su actividad y su género es una característica más, que se hace evidente y que se complementa con otras personas y otros perfiles. Yo tengo tres hijas, y siempre digo que también estoy trabajando para que ellas tengan las mismas posibilidades de desarrollo que he tenido y tengo yo”.

Selva Barral, Coordinadora Regional de Ventas a Concesionarios.
“Mi trabajo es ayudar y ser vínculo en la relación entre los managers de ventas y los concesionarios de una región. Antes nunca hubo una mujer en este puesto, pero creo que seguramente en el futuro ya no será una novedad que esto suceda. Esos cambios se están notando y son muy buenos. Siempre que uno haga lo que le guste, puede encarar cualquier proyecto, no importa si es tradicionalmente de hombres o de mujeres.



No creo que haya diferencias en el trabajo de alguien por su género. Al contrario, cuando hay diversidad, todos aprendemos a manejarnos mejor, con diferentes puntos de vista y con mucho más respeto.


Silvina Mesa, Gerente de Control de Gestión y Estudios Económicos.
“Yo nunca sentí la diferencia entre hombres y mujeres en la vida profesional, porque tampoco nunca me sentí diferente en ese aspecto. Creo que no son buenas las discriminaciones ni para tener más beneficios o ventajas ni para todo lo contrario. Habitualmente tengo reuniones de muchas personas donde la gran mayoría son hombres y eso no genera ninguna dinámica especial ni incómoda para nadie. Es importante que una empresa pueda tener lugar para quienes eligen llegar a puestos de mayor jerarquía como para quienes no tienen ese interés. Es una cuestión de elecciones personales, y ahí no importa el género de las personas. Si uno puede demostrar capacidades, resultados y un desempeño que resulta confiable, los resultados llegan solos”.

EL CONGRESO JUDIO ESTADOUNIDENSE DIRIGIO UNA CARTA A ERNESTINA DE NOBLE POR ANTISEMITISMO DE CLARIN BLOGS






En la foto: Héctor Timerman, a quien el Gobierno Argentino trata de ubicar como negociador en Medio Oriente con Irán en una potencial "mesa de negociación.

El Congreso Judío de Estados Unidos remitió una carta a Ernestina de Noble denunciando "el antisemitismo de los blogs de Clarín", medio cuyo editor es Ricardo Kirschbaum, quien a su vez desmintiera los dichos del embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman.
No obstante lo dicho, la colectividad judía estadounidense se dirigió a Ernestina de Noble condenando "comentarios antisemitas, particularmente en contra del Embajador argentino Héctor Timerman".


En la entrevista mantenida por Cristina Fernández de Kirchner con Hillary Clinton, la presidente argentina intercambió la mediación estadounidense en el incidente diplomático (por ahora) a causa de la Soberanía de las Islas Malvinas por la apertura de una causa judicial por la AMIA en Estados Unidos, que habilitaría así a la presencia jurídica de Argentina en Estados Unidos involucrando una cuestión de Medio Oriente. De este modo, Timerman escalaría posiciones para ubicarse como negociador ante Irak.
En los blogs de Clarín, Timerman había sido señalado como sionista y afín a la Mossad, dos situaciones que no fueron desmentidas por el Embajador argentino-israelí.

A continuación, transcribimos la referida carta:


Carta del Congreso Judío Americano a Ernestina Noble sobre el antisemitismo de los blogs de Clarín

Sra Herrera de Noble,

Hemos tomado conocimiento de los blogs publicados por diario Clarín en las últimas semanas en los que se vierten comentarios antisemitas, particularmente en contra del Embajador Argentino Héctor Timerman. Consideramos desafortunado el que un medio que es considerado serio y responsable como Clarín publique este tipo de diatribas que no deberían de tener cabida en una Argentina Democrática, plural y respetuosa de los Ds Hs. Como es bien sabido expresiones de racismo no permanecen como tales sino que numerosas veces lamentablemente han conducido a incidentes de violencia.

Sabemos que Clarín está en proceso de tomar todas las providencias necesarias para evitar este tipo de incidentes desafortunados en el futuro.

En este contexto manifestamos nuestro apoyo al Embajador Timerman quien sufriera estos injustificados ataques.
Atentamente,



Dina Siegel Vann
Director AJC Latino and Latin American Institute

PARA PROGRESISTAS, EL NUEVO CODIGO CONTRAVENCIONAL BONAERENSE ES MAS RESTRICTIVO QUE EL DE LA DICTADURA

En la foto: el gobernador Daniel Scioli



El pedido del gobernador Daniel Scioli para tratar el proyecto que crea un nuevo Código Contravencional, fue rechazado por la diputada del Gen, Ana de Otazúa. La misma afirmó que “criminaliza la pobreza” y que contempla “figuras más restrictivas” que el sancionado por la dictadura militar.



“El gobierno de la Provincia quiere aprobar un nuevo Código Contravencional que restringe las libertades de los ciudadanos, criminaliza tanto la pobreza como la protesta social, acercándonos a los modos y normas de la dictadura, lo que resulta un evidente retroceso en torno a las libertades públicas recuperadas”, respondió la legisladora al pedido del mandatario provincial en su discurso brindado frente a la Asamblea Legislativa.



De Otazúa consideró que es “una nueva muestra de un Gobierno que se hace el distraído en el combate contra la inseguridad” y entendió que el nuevo código “no es inofensivo” sino que “afecta a no pocos de los considerados pilares del derecho”.



Además, insistió en que “los destinatarios vuelven a ser los sectores más vulnerables de la sociedad empobrecida” porque “sólo así puede entenderse que sin eufemismos, la mendicidad o el acecho de quienes solicitan limosnas o dan algún tipo de servicio ambulante, como los limpia vidrios, por caso, sean los pasibles de las sanciones que contempla, del mismo modo que se apunta al reclamo social”.



Recordó que “el proyecto contempla figuras más gravosas, más restrictivas de las garantías constitucionales que Código Contravencional, que fuera sancionado en pleno gobierno de facto”



“Estamos en presencia de una norma que determina la criminalización de la pobreza, ya que además estipula que en caso de incumplimiento en el pago de una multa ésta pueda transformarse en arresto” afirmó Ana de Otazúa. También cuestionó que “la acción que configura la falta no se determina con precisión, queda a discreción de la autoridad policial establecer cuándo una conducta resulta abarcada por la contravención”. Y esto redundará en que “la autoridad policial pueda incriminar a aquellas personas que considere ‘peligrosas’ con independencia de su conducta, justificando su decisión en la vaguedad de la norma”.

La titular de la comisión de Políticas Sociales dejó en claro que “no es por la vía represiva de los que sabe más débiles que alguna vez se resolverán los males y desventuras de una sociedad empobrecida”.
“Imaginar las soluciones con un Código Contravencional a contramano de la Constitución y los principios básicos del Estado de Derecho pone en evidencia la defección del Gobierno que en lugar de resolver los problemas de la Sociedad, se empeña en poner a la sociedad en problemas”, concluyó la diputada de Otazúa.

CONCEJALES PIDEN REPLANTEO DEL PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR EL COU PLATENSE

En la foto: La concejal Teresa Urriza, una de las adherentes al Comunicado que critica el COU


Ocho concejales adhirieron a un comunicado fechado el día 5 de marzo de 2010 en el cual se critica la modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU). Principalmente manifiestan la necesidad de consultar a instituciones intermedias del municipio, acusando a éste de haber violado las normativas legales para su aprobación.
Finalmente, los concejales firmantes solicitan "el replanteo del procedimiento actual", pues de no ceder ante tal petición los mismos se opondrán a tal modificación.
A continuación transcribimos en su totalidad el comunicado:


Ante la necesidad política del Poder Ejecutivo de lograr la modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU), los concejales de distintas corrientes ideológicas y políticas en un trabajo de construcción, consenso y queriendo revalorizar la idea de que una ciudad sólo puede crecer en base a políticas de Estado serias, coherentes y manteniendo el respeto a las Instituciones, emitimos este documento.



Estamos convencidos que la actualización del COU, debe ser resultado de un Plan Urbano consensuado por diversos actores y encabezado sin duda por el estado municipal y enmarcado en una propuesta de desarrollo social y económico que determina el rol actual y futuro ya que somos meros inquilinos de la ciudad, y la posteridad debe tener asegurado un crecimiento racional de la misma.



Habiendo violado la legislación vigente y los mecanismos que se requieren para la modificación del COU sin consultar al Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (Ordenanza 8733/96) conformado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cámara de la Construcción, Colegio de Ingenieros y Arquitectos y el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires, no se puede dejar de mencionar que en lugar de ampliar la participación, se deja fuera a las instituciones más calificadas dejando a criterio del Intendente de turno la convocatoria a las unidades académicas.



Estamos a favor del crecimiento económico, de promover las inversiones de nuestra ciudad que también hacen a la calidad de vida de sus habitantes, y a la generación de empleo pero no de cualquier forma, y menos sin una clara visión consensuada de modelo de ciudad.



No entendemos cuál es la razón del interés de encarar este proceso en un breve lapso, considerando que la magnitud de esta tarea requiere de tiempos más prolongados, debido a la necesidad de fundamentos sólidos (técnicos, políticos y económicos) buscando el consenso y mecanismos participativos.



La ciudad es un bien colectivo y nos pertenece a todos. Se deben establecer lineamientos para la construcción de una ciudad sustentable y equitativa y para ello se requiere el concurso y la participación de diversos actores sociales. El bagaje de información y conocimiento generado por las investigaciones en la Universidad Pública , también es un bien público que debiera aportarse a un proceso de esta naturaleza.



Los sistemas de tránsito, cloacas, servicios e infraestructura hoy ya están colapsados, por ello se desprende de la simple observación que con estas modificaciones se encontrarían al límite de sus capacidades con lo cual no sólo alcanza con formular una normativa territorial sino que debe ser acompañada por un plan de inversiones públicas.



Un gobierno que ha hecho eje de su campaña la participación ciudadana y el compromiso de escuchar a todos los platenses, no puede hoy en un tema tan sensible y que afectará directamente la vida de los ciudadanos, olvidar aquello que fuera un compromiso asumido ante sus votantes.



Sin un diagnóstico serio y sin proceso de discusión abierto, explícito y profundo, no es posible construir los consensos necesarios que le den validez a este proceso.



Visto lo ocurrido en la primer reunión citada por el oficialismo para la discusión del COU, donde se terminó admitiendo que no fueron convocados en este proyecto el Consejo creado por ordenanza para tal fin y que sólo se tomaron en cuenta las modificaciones al casco urbano, desconociendo qué áreas del Ejecutivo municipal se encuentran estudiando las modificaciones a todo el territorio, no podemos avalar este proceso carente de fundamentos.



Desde lo conceptual, la modificación al ordenamiento urbano, requiere de un grado importante de consenso sobre el “modelo de ciudad” que quieren los actores sociales. Dicho de otro modo, se requiere de una planificación estratégica, con objetivos comunes y directrices que guiarán el desarrollo de la ciudad.



La ausencia de un proyecto acordado de ciudad, transforma en abstracto cualquier intento de modificación de su código, al carecer de los contenidos conceptuales que le den marco a esta transformación.



Estamos convencidos del impacto negativo que tendrá en los ciudadanos esta modificación inconsulta del Código de Ordenamiento Urbano a espaldas a la sociedad.



Por todo lo expuesto solicitamos el replanteo del procedimiento actual ya que de no ser así, nos veremos obligados a oponernos indefectiblemente a tratar esta temática en estas condiciones.



Adhieren a este comunicado:

Concejal Susana Sánchez

Concejal Teresa Urriza.
Concejal Gastón Crespo.

Concejal Julia Larcamon.
Concejal Sebastián Tangorra.
Concejal Daniel Caferra.

Concejal Ramón Arteaga.
Concejal Poly Tritten

LO QUE NI LA OPOSICION NI LA DIRIGENCIA RURALISTA PUEDEN CAPTAR


Por Lucio Catano (h)


Compatriotas y Amigos:

Nunca he presumido de conocer profundamente acerca de economía, solo de sentido común.
Al menos lo reconozco, mientras que la mayoría que presumen de serlo, pontifican sobre nuestros devaneos con esa suficiencia, propia de los más ignorantes.
Haciendo caso omiso de estos augures que deambulan por los diarios y la televisión, pontificando sandeces, trataré de realizar un humilde aporte al tema de las reservas y el uso indiscriminado que el gobierno, pretende hacer de ellas.
La Presidente juró ayer ante la clac estable de aplaudidores que si le indican cómo afrontar el pago parcial de la deuda externa, sin disponer de los activos del Central, lo haría.
Pues bien, existe creo, un mecanismo que podría conformar a todos.
Si la cosecha de gruesa nos otorga un stock de soja por, digamos unos doce mil millones de dólares y uno de maíz por otros dos mil quinientos, el gobierno podría adquirir en pesos dichas existencias a los productores, tomando la cotización de la pizarra de Chicago, de la última rueda, antes de disponer el pago del líquido producto.
Y de esa forma estaría en condiciones de disponer de ese físico, para ofrecer un pago en especie a los acreedores extranjeros, que peticionan la cancelación de las obligaciones contraidas.
Mediante este mecanismo, se aliviaría enormemente la capacidad de ensilaje de cereales y oleaginosas, que estara próximamente a su máxima tolerancia.
Los chacareros percibirían de inmediato sus existencias y se evitaría así que estas balandronadas oficialistas, nos conduzcan a un seguro e inexorable naufragio.
Como carecemos de una dirigencia seria, tanto en el plano político como en el sectorial, a poco de escucharla a Carrió, que no tiene la mas mínima idea de cómo replicar lo que esta ignorante de Presidente desea llevar adelante, desmonetizando de dólares a la Nación, y en consonancia con la gorda, los referentes de la Mesa de Enlace, que persisten en abulonarse a sus cargos, pese al estrepitoso fracaso que experimentan, por sus ideas inconexas, soy de la opinión que los recursos están disponibles para sortear este difícil trance en el que los K nos pretenden colocar.
Pero esta idea conlleva un propósito adicional.
Si esta Kretina recibe esta propuesta u otra similar o mejor incluso, pondremos al descubierto el sostenimiento de su juramento y destaparemos de paso todas las tramoyas sobre un manejo indiscriminado de los fondos públicos, patrimonio de todos los contribuyentes.
Estos autotitulados referentes ruralistas exhibirían sus incapacidades y podríamos así dejar que emerjan quienes tienen una idea concreta de cómo desprenderse de una presión tributaria que está enlutando a todo el campo argentino.
Los productores podrían así disponer de liquidez para proseguir con una actividad productiva que se alejaría así de la política sovietizante de este crapuloso gobierno y nos sacudiríamos de una buena vez de todos estos oradores sin neuronas.
La economía se sinceraría sin necesidad de las absurdas recetas, que estos atorrantes de esta política barribajera pregonan y la Nación emergería de estas cenizas que son el residuo de tantos años de sostener a todos estos dirigentes berretas de la política vernácula.
Es imperativo reseñar
LO QUE NI LA OPOSICION NI LA DIRIGENCIA RURALISTA PUEDEN CAPTAR.
Cordialmente Lucio Catano (h).-