jueves, 21 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI NOMBRÓ NUEVOS OBISPOS EN ARGENTINA PARA RESISTENCIA Y RÍO GALLEGOS



El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Benedicto XVI nombró arzobispo de Resistencia a monseñor Ramón Alfredo Dus, de 56 años, actual obispo de Reconquista. Al mismo tiempo aceptó la renuncia, presentada oportunamente por razones de edad, del actual arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa. Asimismo, monseñor Tscherrig informó que el Santo Padre nombró obispo diocesano de Río Gallegos a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de 53 años, actual obispo titular de Nasai y administrador apostólico de Río Gallegos. Ambas informaciones fueron hechas públicas en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí el nuncio apostólico lo hizo a través de la agencia AICA.

Nombramientos de Benedicto XVI en Resistencia y en Río Gallegos




Buenos Aires, 21 Feb. 2013 (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Benedicto XVI nombró arzobispo de Resistencia a monseñor Ramón Alfredo Dus, de 56 años, actual obispo de Reconquista. Al mismo tiempo aceptó la renuncia, presentada oportunamente por razones de edad, del actual arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa.
Asimismo, monseñor Tscherrig informó que el Santo Padre nombró obispo diocesano de Río Gallegos a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de 53 años, actual obispo titular de Nasai y administrador apostólico de Río Gallegos.
Ambas informaciones fueron hechas públicas en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí el nuncio apostólico lo hizo a través de la agencia AICA.

Mons. Ramón Alfredo Dus, nuevo arzobispo de Resistencia
Mons. Ramón Alfredo Dus, uno de los biblistas más apreciados de la Argentina, nació en San Lorenzo, provincia de Corrientes, el 22 de mayo de 1956. Bautizado en Villaguay (Entre Ríos), recibió el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Francisco de Borja, de Paraná.
Tras completar sus estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1980, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, por el arzobispo monseñor Adolfo Servando Tortolo.
En 1983 fue designado vicepárroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá (Entre Ríos), y en 1984 de la catedral de Paraná.
Transcurrió varios años en Roma para completar sus estudios y obtuvo, en 1988, la licenciatura y en 1999 el doctorado en Sagrada Escritura, en el Pontificio Instituto Bíblico.
De regreso a la Argentina, entre los años 1989 y 1993 fue profesor en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora, de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz. Fue también profesor en el seminario de Paraná  –donde también se desempeñó como formador–,  y en varios institutos de Teología.
El 3 de marzo de 2000 fue nombrado rector del Seminario Mayor de Paraná, cargo que desempeñó hasta el 4 de agosto de 2005, cuando fue designado obispo titular de Tibica y auxiliar de Reconquista, siendo éste el primer nombramiento de un obispo argentino efectuado por Benedicto XVI.
Recibió la ordenación episcopal el 17 de septiembre de 2005 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, de manos de monseñor Mario Luis Bautista Maulión, arzobispo de Paraná, y los co-consagrantes monseñor Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, obispo de Reconquista. Se hizo cargo de su oficio el 2 de octubre de 2005.
 El 26 de marzo de 2008 fue nombrado cuarto obispo diocesano de Reconquista. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Comunicación Social. Su lema episcopal es: “Donde está el Amor, está la paz”.

Arquidiócesis de Resistencia
La arquidiócesis de Resistencia fue creada como diócesis el 3 de junio de 1939, con la bula Ecclesiarum omnium cura, de Pío XII; elevada a arquidiócesis el 1 de abril de 1984, con la bula Ad perpetuam rei memoriam, de Juan Pablo II. Comprende, en la provincia del Chaco, los departamentos de Bermejo, General Dónovan, Libertad, Libertador General San Martín, Presidencia de la Plaza, Primero de Mayo, San Fernando, Sargento Cabral y Tapenagá, con una superficie de 28.250 kilómetros cuadrados, y una población de 595.000 habitantes, de los cuales se estima que el 85 % son católicos.
Para la atención de sus fieles la arquidiócesis cuenta con 30 parroquias, 269 capillas e iglesias no parroquiales, 61 sacerdotes (34 diocesanos y 27 religiosos), 15 diáconos permanentes, 77 religiosas y 12 centros educativos.
El primer obispo de Resistencia fue Mons. Nicolás de Carlo (1940-1951); el segundo, nombrado tras una vacancia de cuatro años, fue Mons. Enrique Rau (1955-1957); tercer obispo fue Mons. José Agustín Marozzi (1957-1984); cuarto obispo y primer arzobispo fue Mons. Juan José Iriarte (1984-1993); el segundo arzobispo y quinto diocesano fue Mons. Carmelo Juan Giaquinta (1993-2006); el tercer arzobispo y sexto diocesano fue Mons. Fabriciano Sigampa (2005-2013). Mons. Dus en desde ahora el cuarto arzobispo (séptimo diocesano) de Resistencia.

Mons. Miguel Ángel D’Annibale
Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, nació en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959. Terminados sus estudios eclesiásticos en el seminario de la diócesis de San Isidro, fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.
A poco de su ordenación, el 20 de febrero de 1986, fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez, y el 5 de diciembre de 1989 fue designado canciller y secretario general de la diócesis de San Isidro.
El 6 de marzo de 1990 fue nombrado prefecto del seminario mayor diocesano San Agustín, y el 3 de marzo de 1994 fue transferido a la iglesia catedral de San Isidro como vicario parroquial.
En 1995 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
El 1º de marzo de 2001, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, lo nombró Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta que el 19 de febrero de 2011 Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos.
Recibió la ordenación episcopal el 29 de abril de 2011, en el Salón Juan Pablo II  del colegio Marín, de San Isidro, de manos de monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, y de los co-consagrantes monseñor Juan Carlos Romanín SDB, obispo de Río Gallegos, y monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela. Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011.
A raíz de la renuncia, por motivos de enfermedad, de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012 fue designado administrador apostólico de Río Gallegos y desde ahora será el quinto obispo de esta sede episcopal.

Diócesis de Río Gallegos
La diócesis de Río Gallegos fue creada el 10 de abril de 1961, con la bula Ecclesiarum omnium, de Juan XXIII. Comprende todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una superficie total de 265.514 kilómetros cuadrados, y una población de 303.000 habitantes, el 80 % de los cuales son católicos.
Cuenta con 32 parroquias, 48 iglesias y capillas, 53 sacerdotes (31 diocesanos y 22 religiosos), 9 diáconos permanentes, 12 hermanos, 61 religiosas y 28 centros educativos.
El primer obispo de Río Gallegos fue Mons. Mauricio Magliano SDB (1961-1974), el segundo fue Mons. Miguel Ángel Alemán SDB (1975-1992), el tercero fue Mons. Alejandro Antonio Buccolini SDB (1992-2005), y el cuarto Mons. Juan Carlos Romanín SDB (2005-2012).

UNA PROVINCIA QUE MUERE, PUEBLOS QUE MUEREN!!!!!



Colaboración de Juan Rossi

ME LLAMO LA ATENCIÓN UNA NOTA QUE PUBLICO UNA NIÑA DE 15 AÑOS, QUIEN EXPRESA CON PREOCUPACIÓN COMO EL INTERIOR SE VA VACIANDO Y QUE DEBIDO A ESO LOS PEQUEÑOS PUEBLOS SE VAN MURIENDO Y CON ELLO LAS PROVINCIAS. 
DEBIDO A QUE NO TENGO SU AUTORIZACIÓN NO PUBLICO EL PUEBLO A QUE HACE REFERENCIA!!!!!!!!



Si bien soy un poco trágica con el título, pero en mí se da una profunda preocupación debido como poco a poco, mi pueblo, P..., se va lentamente muriendo. 
Si bien yo no nací acá pero mi infancia y mi adolescencia transcurrió en este pequeño paraíso del norte de la Pampa, donde tengo mi familia materna, donde mis abuelos fueron forjando con su trabajo un destino, una familia y que yo y mis hermanos somos su continuidad. 
Pero, el tiempo fue irremediablemente pasando, con el mis años, en poco ya tengo que emigrar como muchos jóvenes lo tienen que hacer y mi preocupación es que todos los que nos vamos a estudiar jamás regresaremos. 
Eso ocurre por la falta de oportunidades, por la falta de inteligencia de los políticos, en el orden local y provincial, para retenernos, creando oportunidades laborales, por falta de proyectos también en los privados que puedan ofrecer la continuidad de esta hermosa localidad. 
Existe una indiferencia en la sociedad respecto a estos temas y todos los días nos enteramos que gente de toda la vida se está yendo a otros lugares del país buscando otros horizontes, otras alternativas. 
Sería bueno, que los mayores que tienen nuestros destinos en sus manos, se pongan las pilas y no dejen morir este pueblo, nuestra provincia, que se junten para hacer algo distinto, y podamos tener un futuro esperanzador y no la indiferencia de que todos nos vayamos. 
El campo que ha sido sobre lo que se fundó P..., vemos como los jóvenes no seguimos con la tradición de nuestros ancestros, claro, ello es debido a los problemas económicos. 
Los campos se encuentran vacíos, la gran mayoría vive en el pueblo, creo que eso también se debe al confort, al uso de la tecnología, tal vez todo ello colaboró para que la gente se fueran, abandonara la vida que nuestros mayores habían construido, debido a eso nadie cría un pollo, un cerdo, una vaca para sacar su leche y a la vez manufacturar para hacer quesos, manteca y todo lo que sabemos que puede generar el campo, hoy casi vivimos como en las grandes ciudades, dependemos del dinero para comprar todo, teniendo en el campo recursos inagotables. 
Creo, que un día nos vamos a levantar y nos enteraremos que una gran empresa multinacional vino con sus bolsas de dinero, con sus dólares y se quedó con todo lo que es nuestro, debido al desinterés, a la indiferencia para construir un pueblo distinto, un pueblo que nos contenga, que nos retenga precisamente para poder engrandecerlo, capaz de darnos trabajo, capaz de forjar un destino de grandeza y no de una muerte segura de nuestra comunidad. 
¡¡¡¡¡AYUDEMOS A QUE NO MUERA NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRO HERMOSO PUEBLO!!!!!

NO CEDER EL PASO A UNA TRISTEZA INDOLENTE



    
Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
aperezunzner@gmail.com
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+  ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial. Jueves 21 de febrero de 2013, 0.30 h.

      El anochecer cuasiotoñal da para recordar la poesía de Juan Ramón Jiménez, teniendo en cuenta que el septiembre boreal marca, precisamente, el comienzo de la estación de las hojas caídas y el amarillo de base:

Tristeza dulce del campo.
La tarde viene cayendo.
De las praderas segadas
llega un suave olor a heno.
Los pinares se han dormido.
Sobre la colina, el cielo
es tiernamente violeta.
Canta un ruiseñor despierto.
Vengo detrás de una copla
que había por el sendero,
Copla de llanto aromada
con el olor de este tiempo;
copla que iba llorando
no sé qué cariño muerto,
de otras tardes de septiembre
que olieron también a heno.



    Lo dulce de estos versos no puede, por más que el mensaje del “relato” sea amargo, transformarse en indolente.
     Porque, aunque parece que es poco, llueve en zonas de la pampa húmeda, en una triste y gris jornada, aparentemente -insisto- en volúmenes nada demasiado significativos, aunque habrá que esperar hasta media mañana para ver los acumulados. Obvio, eso sí, que con este fresquito viene más que bien el agua. Dulce como la tristeza contada por el poeta.
        En tanto, en el norte del continente, la nieve parece no alcanzar y por lo menos hay 2-3 meses más de zozobra (léase, seca o casi) en las principales áreas agrícolas de EE.UU.. Un país que no creo se banque dos fracasos de cosecha consecutivos.
       De ahí, en parte, el verde en Chicago de hoy, más los temores sobre Sudamérica, más la presión compradora técnica. Subió la soja unos 4 dólares y da la impresión que el canal alcista está abierto.
        Ojalá que la tristeza dulce del campo, por las pérdidas en el camino, no sea indolente, y que la alegría de precios de la que hablamos días atrás no ceda. Aunque funcionarios y dirigentes (algunos de cada grupo) sean para llorar…

J.M. SOAJE PINTO ENTREVISTÓ A LA SRA. MONIKA ZENTNER COMO MADRE DE FAMILIA SOBRE TEMAS ECLESIALES



Monika Zentner, madre de familia, tradicionalista católica explica la visión de la Iglesia hoy, la familia, la fe y los valores que deben recuperarse para encaminarnos hacia la verdadera Iglesia de Cristo. 
Lamenta la abdicación del Sumo Pontífice Benedicto XVI al Papado.
"Las familias debemos tomar el camino de la Fe y volver a la Tradición católica", afirmó en el programa "8, 9, 10" que conduce el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto.

CUARTO PROCESO



El pensamiento del Mons. Richard Williamson
Obispo seguidor de Mons. Lefebvre, y promotor de la Iniciativa San Marcelo,
Número CCXCI (291) 9 de Febrero de 2013

Un lector me pregunta acerca de mi último proceso y condenación por causa de “Negación del holocausto” por la Corte Regional de Regensburg en el sur de Alemania el 16 de enero. Los lectores se acordarán que mi infracción original fue haberle dicho el 1º de Noviembre de 2008 a un periodista sueco para la televisión sueca en la privacidad de la sacristía del seminario alemán de la Fraternidad San Pío X, pero en suelo alemán, que yo no creía ni que “Seis Millones de Judíos” murieron bajo el gobierno de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, ni que un solo judío haya muerto en una “cámara de gas”.
Por haber expresado estas creencias en Alemania, donde la “negación del holocausto” es un crimen legal, yo fui juzgado y condenado por la Corte Regional de Regensburg en el 2010, y el castigo fue una multa de 10,000 euros. Yo apelé. La misma Corte me condenó de nuevo en el 2011, pero la multa fue reducida a 6,500 euros. Apelé de nuevo, de manera que el caso fue elevado a una instancia superior, la Corte Provincial en Nuremberg, la cual me dijeron está menos influenciada por presiones exteriores. Y los tres jueces desecharon el caso por razones de procedimiento, obligando al Estado Bávaro a pagar mis gastos legales, pero dejándole también la facultad de corregir estos errores de procedimiento y de empezar todo de nuevo.
Ahora bien, no solamente lo que se conoce como el “Holocausto” sirve de hecho como religión secular del Nuevo Orden Mundial (Auschwitz reemplaza el Calvario, las cámaras de gas reemplazan la Cruz de Nuestro Señor y los Seis Millones juegan el papel del Redentor), pero también me parece que a los alemanes, después de la Segunda Guerra Mundial, les cuesta respetarse a sí mismos si no es golpeándose el pecho por los pretendidos crímenes del Tercer Reich. Por eso pelean sin tregua contra la “negación del holocausto”, y el 16 de enero fui juzgado por tercera vez por una jueza de Regensburg.
Dos abogados alemanes lucharon denodadamente en mi defensa, pero en vano – nuevamente fui condenado. Sin embargo la jueza disminuyó la estigmatización que acompaña a la acusación y por compasión a mi estado de desempleado, rebajó de hecho la multa a 1,600 euros. No hay duda de que el Estado Bávaro estaría feliz de desembarazarse del caso, si yo solamente aceptara pagar la notablemente reducida multa. Un noble colega de la FSPX me rogó aceptar el privilegio de pagarlo todo él mismo. Pero lo que está en juego es mucho más que una cuestión de dinero. Una gran nación, la verdadera religión y el Orden Mundial de Dios, están todos involucrados.
“La Verdad es poderosa y ella prevalecerá”, decían los Latinos. Por eso toda nación, religión u Orden Mundial fundados sobre mentiras, son frágiles y acabarán por derrumbarse. Ahora bien, la verdad se encuentra en la conformidad de mi espíritu con la realidad y no con deseos de autoestima nacional, ni con anhelos de religión, ni con exigencias de cualquier Orden Mundial ateo. Y la verdad histórica está fundada sobre pruebas, entre las cuales las más dignas de confianza son los elementos materiales que quedan del pasado, porque ellos son en principio independientes de los sentimientos humanos. “Yo para esto nací y para esto vine al mundo, a fin de dar testimonio a la verdad” dice Nuestro Señor (Jn. XVIII, 37). ¡Cuánta tranquilidad en las palabras divinas!
Amablemente he rechazado la oferta de mi colega. De hecho, apelé de nuevo.
Kyrie eleison.

FALLECIÓ EL CRO EDUARDO RAFAEL CARRASCO



El 16 de febrero de 2013, el Señor ha llamado a su presencia al Licenciado Eduardo Rafael Carrasco, conductor del programa "Padres de Familia - Conversando con Su Santidad Benedicto XVI", emitido por el canal TLV1.

Como dice el anuncio de este canal: "Eduardo era un hombre de bien, caballero cristiano y extraordinario padre de familia que entregó a la fe católica dos hijas religiosas. Licenciado en Economía y experto en temas macroeconómicos, especialmente aquellos relacionados con la deuda externa, Eduardo fue profesor de la Universidad Católica de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires, como así también miembro de numerosas organizaciones de bien público y del CEEMFRA – Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro.

Devoto de la Virgen María, militante católico y defensor de la vida, Eduardo condujo su programa con gran dedicación, pasión y altísima profesionalidad, siempre preocupado por desenmascarar los avances de los lobby y grupos de poder que permanentemente atentan contra la Fe y los valores cristianos de nuestra sociedad, la familia, la cultura y la religión.

Extraordinario compañero y leal camarada, TLV1 lo despide con la misma oración que nos une espiritualmente: "Señor, dale el descanso eterno y brille para él la Luz que no tiene fin".

Solicitamos a nuestros lectores una oración por el alma Eduardo Carrasco