lunes, 12 de julio de 2010

MONS. ÑAÑEZ INICIÓ UN JUICIO CANÓNICO AL PADRE JOSÉ ALESSIO

Carlos Juan Ñañez

El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, inició juicio canónico al Pbro. José Nicolás Alessio, de 52 años, párroco de San Cayetano, en el barrio Altamira de la capital cordobesa, quien últimamente efectuó, y continúa efectuando declaraciones públicas en diversos medios de comunicación a favor del mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo, según informó AICA en su despacho del día 12 de julio de 2010.

Como medida cautelar, el arzobispo le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal, lo que significa que no podrá celebrar públicamente la santa misa ni administrar los sacramentos de la Iglesia, y, por tanto, ejercer como párroco. Por otra parte el arzobispo ordenó enviar un comunicado a todos los sacerdotes que tienen alguna responsabilidad pastoral o eclesial en la arquidiócesis de Córdoba.

Mons. Ñáñez inició juicio canónico al padre José Alessio

Mientras se desarrolla el juicio, como medida cautelar, el Arzobispo le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal. Por lo tanto el mencionado sacerdote no podrá celebrar públicamente la santa misa ni administrar los sacramentos de la Iglesia, por lo que en la práctica no podrá actuar como párroco.

Monseñor Ñáñez ordenó enviar un comunicado a todos los sacerdotes que tienen alguna responsabilidad pastoral o eclesial en la arquidiócesis de Córdoba, cuyo texto dice:

Comunicado del arzobispo de Córdoba

“El Sr. Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto "matrimonio" entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba para que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente "le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal".

+ Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba.

Córdoba, 12 de julio de 2010.+

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Aun resta el inicio de causas canónicas respecto del grupo de sacerdotes que el Pbro. Alessio lidera, denominado “Mons. Angelelli”. Asimismo, resta el inicio de una causa canónica para el sacerdote mendocino que incurrió en idénticas conductas. Al respecto, los frutos de Mons. Angelelli después de su muerte saltan a la vista, y son motivos de invalidar cualquier pretendida causa de canonización respecto de su persona, ya que dicho Obispo sostuvo herejías en el marco de la condenada “Teología de la Liberación”, y sus seguidores dan cuenta de ello.

CORRALITO SEXUAL: NÉSTOR KIRCHNER, CRISTINA KIRCHNER Y DANIEL SCIOLI APOYAN EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

a Nestor Cristina Kirchner corruptos presos

Por Emilio Nazar Kasbo

Con diversas manifestaciones, las primeras figuras del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires se han manifestado en contra de la familia, y en favor del “matrimonio homosexual”.

Y todo lo que dicen es mentira. Lo que están haciendo, no es más que discriminar a toda la población heterosexual.

Los malos gobernantes han establecido un “corralito sexual” en un “combo”: matrimonio homosexual, aborto y educación sexual que abarque los dos primeros. Y en ello responden a imposiciones del Poder Internacional del Dinero.

Es decir: la educación sexual planificada incorpora como modelo en las escuelas el “matrimonio homosexual”, la lujuria elevada a su máxima expresión y sin límite alguno, utilizando todo tipo de método para evitar embarazos, y que ante la posibilidad del nacimiento de los niños se aplique el aborto. La legitimación de todo tipo de relación sexual para los niños, será enseñada desde la más tierna infancia, desde el Jardín. Tal es el plan que abarca esta “educación sexual” desde los pocos años de vida hasta los 18 años de edad ¿qué educación sexual es esa que requiere tanta explicación?

El gobierno quiere imponer este modelo a la más amplia mayoría del pueblo argentino, no como reivindicación de una minoría (que es utilizada para sus propios fines propagandísticos), sino como la imposición de una ideología.

La oposición se les ha unido entre los diputados. Lo han mostrado votando el proyecto que el miércoles 14 será sometido a votación. Así, se convirtió en un “partido único” con una única propuesta.

Ahora toca al Senado. Todo el interior provincial ha sido conmocionado por la noticia de la aprobación legislativa de instituciones que carecen de naturaleza jurídica.

En medio de la inflación, en medio de un colapso económico, del pago de una ilegítima deuda externa, de una política agropecuaria agresiva con el sector productivo, con un perfil netamente confrontativo, ahora el Gobierno se presenta “preocupado” por el “tono” del debate sobre el matrimonio “homosexual”. Cae el nivel de vida de los jubilados y pensionados, resulta casi imposible continuar exitosamente con una empresa por más de tres años intentando generar ingresos que puedan sustentar a una familia, y no hay dinero en la calle. El Gobierno Nacional ha avanzado sin percibir resistencia alguna, y por eso ahora quiere imponer el “corralito sexual”. Inseguridad por todas partes, y la verdadera educación ha sido abandonada, no hay insumos básicos en los hospitales públicos y los salarios de los empleados estatales son una miseria, hay millones y millones de piqueteros que viven de indignos planes sociales sin hallar razonables posibilidades de inserción laboral, y así, el buque hace agua por el frente que se lo mire… llueven las denuncias por corrupción, y el buque parece el Titanic.

Ni la unión civil ni el “matrimonio homosexual” son aceptables. Ambos carecen de naturaleza jurídica. Es más, el matrimonio es para el nacimiento de los niños de forma natural, y la unión civil no es una institución definida, ya que es una inscripción en un registro que otorga derechos a los ciudadanos con el único requisito de hacer público lo que es privado (relaciones sexuales entre los que se inscriben), y que se trate de dos personas (indistintamente de su sexo). Es decir, la unión civil discrimina a convivientes que sean más de dos personas, o a quienes no mantienen relaciones sexuales entre sí pero que conviven bajo un mismo techo, privándolos a todos ellos de los mismos derechos. Si se aprobara el “matrimonio homosexual”, se incurriría en la misma discriminación a tales grupos.

Nadie pretende “discriminar” a las personas, pero no se puede dar status jurídico a instituciones inventadas en un laboratorio y que carecen de naturaleza jurídica. Se busca implantar el aquelarre explícito, y el odio es la guía de los que pretenden imponer estas inicuas leyes, al decir de numerosos prelados.

¿Quién los votará la próxima vez? Interesante pregunta… ¿Qué habrá planificado Fernando De la Rúa en octubre del año 2001? ¿Qué planifica ahora el Gobierno, que tiene un Ministerio a los efectos?

Parece que hay gente en el Gobierno a los que les gusta que les rompan… el rating.

SÓLO EN TRIGO HAY SERIOS ELEMENTOS ALCISTAS DE FONDO, PERO…

a trigo

Por: Alejandro Pérez Unzner

Lunes 12 de julio de 2010, 7.30 hs.

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines - En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

 

 

Chicago, por carriles aparte del informe USDA

Los fundamentos y las razones técnicas fueron, más que los datos emergentes de un informe mensual USDA que no movió las agujas de los relojes, culpables del cierre semanal en Chicago. Un mercado que muestra una notoria recuperación del poroto, a nivel de casi un 6% en el primer tercio de julio y apuntando a recuperar casi todo o todo y algo más de lo perdido en el primer semestre.

Encima, “La Niña” ya está en boca de expertos de distintos continentes y preanuncia serios problemas para la producción agropecuaria de Australia y Norteamérica, entre otras áreas. La eurocrisis no ha muerto (ni siquiera España con el envión de la Copa futbolera va a zafar, y eso está claro) y el clima en el Viejo Mundo no es el mejor, hablando de cultivos.

La soja subió en el último día hábil de la semana un 1% en CBOT más por las preocupaciones ambientales de la coyuntura que por otra cosa. El maíz, como ejemplo en sentido contrario, actuó a la defensiva y los datos USDA no hicieron más que alentar dicho planteo: bajó casi un 2% el viernes, con toma de ganancias luego de las fuertes subas recientes y dado que los recortes en producción y existencias fueron inferiores a los previstos en plaza. El trigo reúne elementos bajistas desde un aumento en la cosecha estadounidense de 56 a 60 mill./t, y otros ingredientes juegan en contra de recuperar precios, pero también muestra datos alcistas, desde lo extra-EE.UU.: caídas en cosechas de Rusia, Kazajstán, Canadá y la UE, por un total de casi 12 mill./t.. No obstante, si empiezan a jugar fuerte los fundamentos internos, no extrañarían más bajas…

Más frío, menos agua donde hace falta y precios “en veremos”

La presidente está en la China, mañana se ve con Hu Jintao y el aceite de soja es sólo uno de los rubros a tratar, en visita que debería ser significativa en cuanto al comercio bilateral. Como hace Brasil, cuyo potencial de crecimiento es destacado últimamente por analistas internacionales como superlativo y camina bien de la mano de la demanda del país asiático.

Pasando al plano nacional, el jueves, el mercado físico en la zona de Rosario marcó hasta 960 pesos por soja disponible (20 más que por girasol) y la adelantada hizo 225 dólares. El trigo, 145 a cosecha y el maíz, 127 u$s/t ahora y 122 el nuevo. Las cifras de zafra 2011 no tientan demasiado a la oferta, y se nota.

Hay que estar atentos, igualmente, a los valores a futuro, por caso del trigo, que pasaron de 142 a 149 u$s/t a cosecha, subiendo como los precios por adelantado en la semana, aunque no se reflejen en una oferta alocada. Con un maíz achatado, la soja Julio en el MATBA subió u$s/t 12 esta semana, a 246 y centavos.

“En veremos” están los precios, y veremos cómo se reacomodan los actores hoy al abrir la operatoria. Ojalá que la misma traiga negocios que dejen conformes a las partes, como tantas otras veces. Sin buscar el récord, insisto. Ni el campeonato mundial…

MANIFESTACIÓN POR LA FAMILIA VISTA POR EL PULPO PAUL

image

Todos con el Pulpo Paul!

Todos a la manifestación por la Familia!

El 13 de julio a las 18.30 hs todos a la Plaza de los Dos Congresos!

¡Que los legisladores oigan al pueblo!

PRESENTAN LIBRO “EL DESTINO DE LA GUERRA” DE JULIÁN LICASTRO

Julian Licastro

El INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS JUAN PERÓN tiene el agrado de invitar muy especialmente a Ud. a la presentación académica del libro

EL DESTINO DE LA GUERRA

Apuntes desde Washington

Del Emb. Julián Licastro y la Dra. Ana María Pelizza

Este es el tercer y último libro que condensa las ideas y los hechos producidos durante la misión diplomática cumplida en la Junta Interamericana de Defensa, sosteniendo la posición de nuestro país en temas sensibles de seguridad continental.

EXPOSITORES

Dr. Roberto Magliano: aspectos políticos y geopolíticos

General ( r ) Gustavo Giacosa: aspectos estratégicos y militares

Palabras de los autores

Miércoles, 14 de julio de 2010, 18.30 horas

RECONQUISTA 46, 9° PISO

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

(011) 4348-9601/2

info@institutojuanperon.org.ar

“LA CORTE EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS AFIRMA QUE NEGAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL NO ES DISCRIMINATORIO”

a matrimonio

Así lo sostuvo el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Claudio Calabrese.

La Corte Europea de Derechos Humanos sostuvo mediante una sentencia que negar el matrimonio homosexual no es discriminatorio y que ningún Estado en Europa está obligado a admitirlo, ya que “el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”.

Distintas agencias noticiosas explican que así lo señala una sentencia del Alto Tribunal de Estrasburgo ante la demanda de una pareja gay contra Austria por negarse a casarlos y zanja el conflicto planteado por esa pareja que denunció al Estado por negarse a casarlos en septiembre de 2002.

“La Convención Europea de Derechos Humanos no obliga a ningún Estado a ampliar el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales [...] el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”. De esta manera, el Tribunal Europeo de DD. HH. de Estrasburgo da la razón a Austria y zanja el conflicto planteado por una pareja de gays que denunciaron al Estado por negarse a casarlos en septiembre de 2002.

En esas fechas, Horst Michael Schalk y Johann Franz Kopf pidieron autorización para casarse al Ayuntamiento de Viena, que rechazó su solicitud alegando que sólo podían contraer matrimonio dos personas de diferente sexo. Posteriormente, en abril de 2003, el Gobierno provincial de la capital austriaca ratificó la decisión del ayuntamiento, por lo que la pareja decidió recurrir meses después al Tribunal Constitucional, que también rechazó su demanda

Los demandantes llevaron entonces su petición a la Convención Europea de Derechos Humanos alegando una supuesta infracción del derecho al matrimonio, remitiéndose al artículo 12 de la Convención Europea de DD.HH. La pareja consideraba que eran víctimas de discriminación y que el Estado austriaco había incurrido en una falta de respeto hacia la vida privada y familiar.

No es un derecho fundamental
El tribunal dictaminó por unanimidad que el mencionado artículo 12, relativo al derecho al matrimonio, no establece la obligación del Estado austriaco de “abrir el acceso” a ese derecho a una pareja homosexual.

Así lo hizo saber en un comunicado difundido por la Corte donde considera que, pese a que son diversos los Estados europeos que ya han actualizado el concepto de matrimonio para hacerlo extensivo a las parejas del mismo sexo, la Convención Europea de Derechos Humanos de 1950 sólo garantiza como derecho fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Desde 1950, “el matrimonio era claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”, dice el Alto Tribunal, cuya sentencia íntegra (en inglés) puede consultarse en la web (www.echr.coe.int).

La anomalía española

En Austria, al igual que en otros países europeos, entre ellos España desde 2005, las uniones de parejas del mismo sexo pueden formalizase mediante una unión civil desde el 1 de enero de 2010.

Pero el tribunal considera que no se puede acusar a Austria de no haber introducido el reconocimiento de los enlaces entre homosexuales hasta el presente año. Esas uniones de homosexuales son entre los austriacos equiparables al matrimonio en algunos aspectos, aunque existen importantes diferencias. La más destacable es que en Austria las parejas del mismo sexo no pueden adoptar niños.

En ese sentido, se constata una vez más la anomalía española en el contexto europeo en lo referente, en este caso, a considerar que el matrimonio homosexual es un derecho, como ha defendido en numerosas ocasiones el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Tal como sentencia Bruselas, para que exista ese derecho debe ser universalizado cosa que nunca ha ocurrido hasta la actualidad.

Además, cabe resaltar que los derechos implican un trato igual para todos los que son iguales. Pero, el matrimonio lo homosexual lo que hace es tratar como iguales a los que son diferentes, por lo tanto no se puede hablar de un derecho universal.

Dr. Claudio Calabrese,
Decano de la Facultad de Humanidades

UCALP

MOVIMIENTO CÓNDOR ADHIERE A LA MARCHA POR LA FAMILIA

image

Movimiento Cívico-Militar CONDOR

(Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales)

www.mov-condor.com.ar

Adhiere e Invita a:

“LA MARCHA POR LA FAMILIA”

image

Estimados Compatriotas:

Con el lema «Queremos mamá y papá para nuestros hijos», el martes 13 de julio próximo, a partir de las 18.30, habrá una manifestación frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio entre hombre y mujer, en la víspera del tratamiento en el Senado Nacional del controvertido proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La convocatoria, efectuada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene carácter nacional.

El Movimiento Cívico Militar Cóndor, fiel a su ideario y al Magisterio de la Iglesia adhiere a esta convocatoria e invita a todos los compatriotas a concurrir a la misma.

El escenario estará frente al palacio legislativo, y los participantes deberán ubicarse entre el monumento de la Plaza y el Congreso, extendiéndose hacia Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Habrá pantallas gigantes para la visión de la gente colocada sobre esas arterias.  Asimismo, recuerdan a los manifestantes que “se recomienda ir con banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio, globos si es posible.”
Habrá videos sobre marchas realizadas en el país, música y consignas.

Tras la lectura del Manifiesto de la Familia, el acto finalizará a las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Secretaría de Prensa y Difusión
Movimiento Cívico-Militar CONDOR
Vcom (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente
www.mov-condor.com.ar
www.elfaronacional.com.ar

DECLARACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UCALP EN DEFENSA DE LA FAMILIA

image

Ante el proyecto de ley de legalización de las uniones de personas del mismo sexo, que trastoca el orden jurídico, cultural y moral de la Argentina, la Universidad Católica de La Plata ha dado a conocer su opinión académica y docente en oposición a dicho proyecto legislativo, mediante la participación en el Congreso de la Nación.
En la comisión parlamentaria encargada de su estudio han disertado el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Mathieu, el profesor titular de Derecho de Familia Dr. Jorge Oscar Perrino y la directora del Centro para la Defensa de la Vida y de la Familia, Prof. Elcira Nazar de Urraza. Además se dictan clases alusivas en distintas facultades, desarrolladas por especialistas en temas de familia. Por otra parte, el Canciller de la Universidad, S.E.R. Monseñor Héctor Aguer ha expuesto la posición de la Iglesia Católica en diversas oportunidades. 

Por medio de este comunicado afirmamos:

La institución matrimonial se funda en el vínculo libre y permanente y exclusivo entre un varón y una mujer. El matrimonio es el origen de la familia, núcleo fundamental de la organización social mundial.
El matrimonio es central a la sana vinculación entre ambos sexos, varón y mujer, no es cualquier unión entre personas. Es la base de la familia y de la sociedad
Es unión de varón y mujer abierta a la vida. Su designación ancestral es de origen latino: matri-munus, que significa “el oficio de la madre”. No es por lo tanto una convivencia de homosexuales.
El matrimonio es una institución con características jurídicas precisas, amparadas por la Constitución Nacional (art. 14 bis y 20) y por Tratados Internacionales, incorporados a la Constitución, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 16.;  el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales respecto a la constitución de la familia y la protección de las madres.  La alteración del art.172 del Código Civil para eliminar el requisito de heterosexualidad es una aberración jurídica que no respeta la naturaleza de la realidad, que pretende introducir una concepción nominalista donde las cosas no son llamadas por lo que realmente son.  Es, desde todo punto de vista,  avalada esta opinión por distinguidos juristas, una medida inconstitucional.
Otra chapucería jurídica y contranatura es la posibilidad de adopción por parejas homosexuales. El niño tiene el derecho de crecer dentro de una familia, ser educado por sus padres, la presencia de la madre es esencial. El papel de la madre, ya sea biológica o adoptiva, es innegable, propia del orden natural, hace al fondo de la cuestión. Junto a ella la presencia del padre, el varón, complementa y enriquece la educación del hijo. Por eso el matrimonio implica distinción, complementariedad y reciprocidad de los sexos; cualidades necesarias para la crianza de los hijos.  En el plano jurídico la Constitución Nacional lo establece en el art. 75 inc.19.
Como dato de actualidad, durante el mes de junio, la Corte Europea de Derechos Humanos afirmó que “la Convención Europea de Derechos Humanos no obliga a ningún estado a ampliar el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales” “negar el matrimonio homosexual no es discriminatorio ni atenta contra ningún derecho”.

Existen muchos más argumentos racionales y jurídicos para avalar la posición irrenunciable de oponerse a esta medida aberrante, viciada de nulidad por su oportunismo, su apresuramiento, la frivolidad de su fundamentación, etc. Tal como han expresado numerosas  figuras de sólida formación ética y jurídica que han expuesto ante la comisión parlamentaria. 
Con los argumentos trascriptos y apelando al sentido común de nuestra población, y en particular a los ciudadanos de la ciudad de La Plata y a los miembros de la Universidad Católica de La Plata, la UCALP convoca a concurrir el martes 13 del corriente a las 18 hs. a la plaza de los dos congresos, frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, a sumarse a la manifestación cívica que expresará el sentir de una mayoría silenciosa ignorada en estas circunstancias, burlada por el poder político que lleva adelante esta medida sin haber manifestado su intención en su plataforma electoral y sin haberla sometido al voto popular. La mayoría silenciosa es la voz del interior del país, de la Argentina profunda, que ha sido burlada y traicionada en su manera de pensar y de sentir acorde con la tradición nacional.