domingo, 20 de septiembre de 2009

EL DESARROLLO DEL XII ENCUENTRO CATÓLICO BONAERENSE DE SAN BERNARDO DE CLARAVAL


En la foto: La coronación de Carlomagno, Emperador Católico coronado por el papa, fundador de la educación católica
Durante el desarrollo del XII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires 2009, que lleva por título “Educación para tiempos difíciles – Resistir edificando en la Verdad”, realizado en la localidad de San Miguel, que este año se desarrollan los días 19, 21 y 21 de septiembre.
En un cordial ambiente, el día sábado 19 se han abordado temas como “El testimonio católico del educador” por el Dr. Juan A. Treglia.
Por su parte, el Dr. Hugo Verdera abordó la cuestión sobre “El proyecto educativo oficial vigente: circunstancias, motivos y cosmovisión”, tratando una perspectiva histórica desde el advenimiento de la democracia en 1983, la orientación gramsciana de la misma que fue impuesta desde esos momentos, hasta llegar a la actualidad.
Tras el almuerzo, la Lic. Mónica del Río junto con la Lic. Silvina Marlia de Alonso formaron un panel en que trataron el “Análisis crítico de la Ley de Educación Sexual y sus implicancias”, refiriéndose a la legislación nacional e internacional en materia de “género”, sus graves desviaciones morales y su riesgo en la educación concreta de los niños
Tras el panel se ofició la Santa Misa y luego hubo una colación para los asistentes.
El Dr. Antonio Caponnetto abordó la cuestión de “La educación integral: virtudes, Dones del Espíritu Santo y Obras”, fundamentando la Doctrina Positiva en Santo Tomás y la educación integral de la persona, que mientras en la absurda legislación incluye a la “educación sexual” como materia transversal, se omite y excluye la formación católica de la educación.
Tras la cena, se realizó una Noche Heroica con Exposición del Santísimo para la Adoración Nocturna, con un sacerdote para las Confesiones de quienes lo solicitaran.
El domingo 20 de septiembre se realizaron vigilias, y a las 8.30 hs se hizo la Reserva del Santísimo Sacramento y el rezo del Laudes, y después del desayuno continuaron las conferencias.
Antonio Caponneto volvió a dar una charla, esta vez sobre la “Semblanza pedagógica del P. A. García Vieyra”, un eminente pedagogo que detalló diez requisitos que debe contemplar una Ley de Educación. Asimismo, refirió la necesidad de un Carlomagno que restaure el Orden Natural y se subordine al Sobrenatural.
La Lic. Araceli R. Álvarez de Viano junto con Martín Viano, abordaron en panel el tema de “La Familia, primera educadora”. La primera ofreció el perfil psicológico que sustenta el Orden Natural, la familia y la personalidad del varón y de la mujer (que no se construyen, sino que se nace con tales características propias de cada sexo), y las desviaciones sexuales y sus consecuencias. La emoción y la sensibilidad de sus palabras envolvieron la atmósfera con una visión femenina del problema. El Sr. Martín Viano realizó un muy encendido discurso, citando a Plinio de Oliveira como uno de sus mentores, y expresando la decadencia de la personalidad en niños y adolescentes, que van perdiendo virilidad y femineidad, expresando la necesidad de una Cruzada para poner freno a la decadencia, en un discurso que arrebato un nuevo aplauso efusivo de toda a audiencia, compuesta de numerosos jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que en la jornada desbordaron la capacidad de la sala por su cantidad.
Luego, tras un clásico Asado de Camaradería, que ha sido frugal, acompañado con vino tinto y ensalada, se realizó la Procesión por las calles de San Miguel, llegando hasta la Catedral, para luego el oficio de la Misa en Rito de San Pío V (Forma Extraordinaria del Rito Latino), celebrada por Mons. Antonio Baseotto.
17.00 Santa Misa (rito extraordinario).

BRUERA ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR EL 98° ANIVERSARIO DE LISANDRO OLMOS


En la foto: El intendente platense Pablo Bruera saluda desde el palco a quienes participaron del desfile, en el marco de los festejos por el 98ª aniversario de la localidad de Lisandro Olmos.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó los actos centrales organizados para celebrar el 98° Aniversario de la fundación de la localidad de Lisandro Olmos.

La ceremonia central se inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda del Servicio Penitenciario bonaerense.

Luego, sobre la calle 197 entre 45 y 47 se desarrolló el desfile cívico- tradicionalista, del que participaron numerosas instituciones y escuelas de la región.

Durante la celebración, el Jefe Comunal destacó la importancia de recuperara para dicha localidad, una historia de construcción social ligada con el esfuerzo de quienes hicieron grande esa comunidad.

Además, hizo hincapié en la importancia que tiene para todo los platenses el presupuesto participativo, el de tener un municipio de puertas abiertas y de mirar el futuro a partir de la participación de los propios protagonistas, que es la propia comunidad.

Junto al Jefe Comunal estuvieron presentes miembros de su Gabinete, delegados comunales, autoridades militares, eclesiásticas, y representantes de instituciones educativas y comerciales.

Finalizado el desfile, el Intendente y la comitiva se dirigieron a la Exposición de autos antiguos, clásicos, tunning, hot road y motos, ubicada en el predio de avenida 44 esquina 195; y luego visitaron el Círculo Marchigiano, donde se realizó una muestra de artesanías, manualidades y productores.

Los festejos continuarán el sábado 26 de septiembre, a partir de las 21, cuando se realice la cena aniversario en las instalaciones del Círculo Marchigiano (calle 195 entre 43 y 44), con elección de la reina y princesas de la localidad. Todo lo recaudado en esa fiesta, será donado en materiales a los centros educativos y bibliotecas de la zona que colaboraron con la organización de los eventos.

Inauguración de Plaza en el Barrio El Retiro
Finalizado el acto conmemorativo del 98º aniversario de Lisandro Olmos, el intendente Pablo Bruera se trasladó hasta la calle 50 entre 160 y 161 para dejar inaugurada la Plaza “Corazones de El Retiro”.
Allí el jefe comunal dejó inauguradas obras de parquización, nuevos juegos, y colocación de bancos.

CONFIRMAN QUE SCIOLI IRÁ POR SU REELECCIÓN COMO GOBERNADOR EN EL 2011


En la foto: Daniel Scioli, gobernador bonaerense, saluda con su brazo izquierdo extendido.

Lo aseguró el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; "Desde el primer día no se propuso usar la gobernación como trampolín para otra cosa", dijo

El gobernador bonaerense Daniel Scioli irá por su reelección en el 2011, según confirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sometiendo desde ahora su popularidad, la intención de voto y la evaluación de su gestión presente entre la población, en las encuestas y en los medios de comunicación.

Destacó que el ex vicepresidente "desde el primer día no se propuso ser más de lo mismo ni no hacer nada en la Provincia, como se estaba acostumbrado con los temas importantes, ni usar la gobernación como trampolín para otra cosa".

Consultado por Radio 10 si Scioli irá por su reelección en 2011, contestó: "Sí, con los matices que tiene que tener una definición política" en ese sentido.

"Es una opción razonable", había reconocido el mes pasado al diario La Nación un hombre del círculo íntimo de Scioli.

Scioli ya intenta desplegar un plan para afianzarse, pensando en 2011. El primer cambio está en práctica: aliarse con los intendentes, sobre todo del conurbano. El gesto inicial fue abrirles el gabinete y darle al jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Alvarez, la administración de la millonaria ayuda social bonaerense.

El gobernador enfrenta cuestionamientos de la dirigencia peronista nacional, desde donde le exigen un paso al costado por haber perdido en junio. Ante este escenario adverso, Scioli eligió refugiarse en la provincia y consolidar su imagen de gestión, para evitar un desgaste innecesario.