martes, 30 de julio de 2013

¿COMO INTERPRETAR EL REVISIONISMO HISTORICO EN EL MUNDO?



Por Emilio Nazar Kasbo
Hoy se llama despectivamente "revisionista" a quien pretende investigar datos históricos de modo integral e interdisciplinario, y que no otorga alcances teológicos extracatólicos a las cuestiones históricas, es decir, interpreta hechos históricos aquellas que señalan la Providencia de Dios en los hechos, tal como enseñó en una Encíclica Pío XII. El único alcance teológico es el católico. A su vez, existe una corriente materialista que no contempla los hechos teológicamente, sino que se reduce a una interpretación socioeconómica de los hechos.
Veamos: un chiste de judíos contado por un judío es un chiste de judíos; un chiste de judíos contado por un no judío, es "antisemitismo" ¿Por qué cambia la naturaleza del chiste dependiendo de quién lo dice? Hay una explicación: el no judío es considerado como "no humano", y por tanto sin derecho de referirse a los "seres humanos" (que vendrían a ser exclusivamente los judíos).
Del mismo modo, un historiador judío escribiendo sobre la Segunda Guerra Mundial es un historiador científico; pero un historiador no judío escribiendo sobre el mismo tema, sobre todo con un punto de vista disidente y basado en datos concretos, confrontándolos interdisciplinariamente, es un “antisemita”.
Afrontar la muerte como católico con Esperanza en la Bienaventuranza, es el modo cristiano de morir a esta vida... qué contraste con el resto, con los no católicos que carecen del conocimiento cabal transmitido por la Tradición eclesial.
¿Era Hitler el "Anticristo"? No. Pudo estar poseso, lleno de gnosticismo y esoterismo anticatólico, pero ha sido calificado como el peor personaje de la historia de la humanidad por efecto de propaganda, cuando fue responsable de una atrocidad más del mundo (que obviamente no fue la única ni la más multitudinaria, ni la primera... y cuya cifra se impone como un dogma, en lo que sí se halla una originalidad).
En las Jornadas de San Bernardo, escuché una vez a uno de los disertantes explicando que la pornografía que hoy se difunde incluso en las escuelas, era nada comparado con lo que difundían los nazis en los países bajo su dominio (claro, esto fue antes de la imposición del putimonio, por lo que creo que hoy se quedaría corto, ya que Néstor-Cristina lo superaron).
El hecho paradigmático para juzgar a los revisionistas históricos, es la figura de Adolfo Hitler. ¿Es acaso éste el centro de la Historia? ¿Quién convirtió a Hitler en el corazón de la Filosofía de la Historia, en el ser más despreciable de la Humanidad, mucho más que Judas Iscariote?

¿Cuántos judíos había en 1937 en todo el mundo? ¿54 millones? ¿30 millones? ¿10 millones? Saquemos las cuentas... y automáticamente nos convertiremos en revisionistas.