martes, 8 de marzo de 2011

CONVOCAN A LA VII JORNADA POR LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA ANTE LA GRAN ALTERNATIVA DE HOY EN SALTA

Jornada por la Civilizacion Cristiana en Salta

VII JORNADA POR LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA ANTE LA GRAN ALTERNATIVA DE HOY

 

Invitamos a todos nuestros amigos y defensores de la Familia y de la Vida a esta Jornada que siempre realizamos en Salta el último viernes y sábado de agosto, para que los que vienen de otros puntos puedan venerar asimismo al Señor y a la Virgen del Milagro, que ya se encontrarán en sus tronos en la Catedral.

La temática es amplia: abarca todo lo que hace a la idea de Cristiandad en nuestros días, incluyendo su pasado y perspectivas futuras, y a todo lo que puede enriquecer esta realidad del punto de vista doctrinario, histórico, del arte, de la cultura, de las costumbres, de las gestas pasadas y presentes, particularmente en nuestro país y en Iberoamérica.

· (...) la civilización no está por inventar, ni la ciudad nueva por construir en las nubes. Ha existido, existe; es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de instaurarla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques siempre nuevos de la utopía malsana, de la revolución y de la impiedad: omnia instaurare in Christo" SAN PIO X (Notre Charge Apostolique).

Los esperamos!

Cordialmente, en Jesús y María,

Luis Mesquita Errea

Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita

por Comisión Organizadora

civilizacioncristianaymariana@gmail.com

EL ROSARIO POR LA VIDA LLEGA A LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES EL 25 DE MARZO

Rosario por la Vida

El próximo 25 de marzo se rezará un nuevo “Rosario por la Vida” que, en su octava edición, tendrá como escenario la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia). Como todos los años, Para Hacerse Oír Hablemos Claro respondió a la convocatoria realizada por el grupo Nazaret es Vida y se sumó a la difusión de este evento que, por primera vez ,se llevará a cabo en el templo mayor de la Arquidiócesis de Buenos Aires, uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Rosario por la Vida en la Catedral de Buenos Aires

El próximo 25 de marzo se rezará un nuevo “Rosario por la Vida” que, en su octava edición, tendrá como escenario la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia).

Como todos los años, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro respondió a la convocatoria del grupo Nazaret es Vida y se sumó a la difusión de este evento que, por primera vez, se llevará a cabo en el templo mayor de la arquidiócesis, uno de los lugares más representativos de la ciudad.

El 25 de marzo la Iglesia celebra la Anunciación del Señor. Además la fecha coincide con un nuevo aniversario de la presentación de la encíclica “El Evangelio de la Vida”, de Juan Pablo II, y en esta oportunidad se enmarca en el Año de la Vida, convocado por el Episcopado Argentino.

Por otro lado, ese día se cumplirán 220 años de la inauguración oficial de la catedral, luego de haber sido construida y demolida varias veces desde la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

Un Rosario por la Vida nació con la idea de poner bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración, el amparo de la Vida naciente. El primero se realizó en 2004 en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, ante los cambios de la currícula escolar con los que se buscaba imponer la cultura relativista en lo referente al don de la vida. Los años siguientes se realizó en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Recoleta, y con el Santísimo expuesto.

Asimismo, a lo largo de estos años, esta práctica de devoción pública a la Santísima Virgen se fue extendiendo hacia el interior del país, por lo que en la actualidad, además del acto central, se reza el Rosario en distintas iglesias o plazas del país, con las características propias de la comunidad y del lugar. También se unieron desde otros países.

Para colaborar en la organización o solicitar mayor información: alihucema@yahoo.com.ar, gisele_riverti@hotmail.com, fampaz@fibertel.com.ar y stellavivares@yahoo.com.ar.

MANIFESTANTES QUIEREN ECHAR BARCOS INGLESES DEL PUERTO DE BUENOS AIRES

Huye el barco ingles de Mar del Plata

El día miércoles 9 de marzo de 2011 se desarrollará un acto frente a la Empresa Buquebus, repudiando la presencia de barcos ingleses en el Río de la Plata.

El acto se llevará a cabo a partir de las 14.30 hs, y se convoca a toda la población que se sienta movido por el acto de patriotismo, a reunirse en el lugar.

Recientemente, los barcos huyeron del puerto de Mar del Plata, y ahora están en el Puerto de Buenos Aires.

Los convocantes, entre quienes se encuentra Toni López concluyen: “FUERA PIRATAS INGLESES DEL RIO DE LA PLATA”.

Los organizadores están solicitando voluntarios que llamen mañana a los medios, para informar del evento:

CANAL 9 4535-2200 //3220-9999
AMERICA DOS: 5032- 4607 Y 08
CANAL 13 : 4339-1666
CRONICA TV : 4954-0663
C5N : 4899-3716/40

HOMENAJE A LAS MUJERES EN EL "DÍA DE LA MUJER"

Virgen María

Un día de homenaje a las mujeres no puede olvidar a la Virgen María, la mujer más reconocida de todos los tiempos, anunciada en el Libro del Génesis en la Biblia, que nació para ser Madre de Dios, y cuyos rastros se encuentran hasta en el Apocalipsis.

Después, vienen las mujeres santas de todos los tiempos, mártires, vírgenes, intelectuales o no, religiosas, laicas consagradas, o no. Santa es la mujer que logra vivir de modo permanente en Gracia de Dios y multiplicar los dones y talentos inmerecidamente recibidos. Santa es la mujer que se reconoce como tal, y que quiere vivir para alabar a Dios en su vida.

La fecha que origina el "día de la mujer", se basa en que unas mujeres de EEUU, costureras a quienes se incendió el taller donde trabajaban, murieron. La historiadora Mari Jo Buhle en su obra Women and American Socialism 1870-1920 (Las mujeres y el socialismo norteamericano 1870-1920), afirma que el incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de los Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista, al dar muerte a las obreras que en 1910, en tanto que durante el año 1909 dichas mujeres habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral. Cabe destacar que eso no es martirio ni nada. Y si se salvan dependen en general de la Misericordia de Dios, que es la diferencia con las mujeres canonizadas, de quienes hay seguridad de la salvación de su alma por la perseverancia final en la Fe.

Dos modelos de mujer se abren hoy: el de la mujer sabia, patriota y santa, y el modelo de la mujer irracional, antinatural y demoníaca. Unas merecen todo el honor y respeto, las otras no merecen más que el vituperio por sus malas acciones. Unas irán al Cielo, las otras a cualquier parte... menos al Cielo.

Nuestro homenaje a la mujer por excelencia, la Virgen María, y a todas las mujeres patriotas de Argentina en la figura de Cecilia Pando

EL PADRE GÓMEZ Y UN CASO DE LIBRO

Padre Pato Gomez de Malargüe defiende de peloutherieces

Por el Dr. Héctor H. Hernández

Marcos Aguinis denunció bajo este título que “El cristianismo es objeto de persecución”, y coincidiendo con Benedicto XVI recordó entre otras afrentas el asesinato de 58 personas en plena misa en Bagdad, la actual “demonización de los cristianos” y los incendios de sus viviendas en Egipto (La Nación, 10-I-2011, pp. 1 y 13). En un artículo en “Defensa del crucifijo” recordé por mi parte cuál es la única religión perseguida entre nosotros (El Norte, 10-X-2010), y acabamos de asistir a un ultraje más, que esta vez trascendió por la reacción que mereciera.

El conjunto Lutherieces

La tradicional fiesta nacional del chivo que identifica a Malargüe se había iniciado con la entrada de la Virgen de la Carrodilla traída en peregrinación desde Mendoza, y con la bendición que impartió el Párroco P. Ramiro Sáenz en un marco religioso popular, multitudinario, pacífico, folclórico y festivo.

Participó el conjunto Lutherieces comenzando su actuación con la obra “Oh Señor, que el cielo me asista”. Sus integrantes estaban vestidos con el hábito de San Francisco (primer ataque, revestirse del uniforme propio de aquéllos de que se quieren mofar), y el que dirigía parodió luego una plegaria: “dame fuerzas para resistir la tentación”, porque “se me hace cada vez más difícil el voto de castidad”. (Con lo concurren varios agravios más: hacen escarnio de la oración religiosa, hacen irrisión de la doctrina del pecado, se burlan de la virtud que regula el sexo según razón, la castidad; y ya van cuatro… y de los católicos que hacen el respectivo voto, y van cinco… que incluye en algunos casos el celibato). Siguió con que el Padre Prior le aconsejó rezarle a la patrona de la pureza, Santa Frígida. (Otra befa más: atribuir a impotencia y no a la fuerza de la virtud la doctrina católica de la pureza y eventualmente del celibato… y van seis en menos de un minuto y medio ).

Y después dicen que es malo / el gaucho si los pelea (Martín Fierro, I, 270).

Pero hubo más todavía, porque avanzaron sobre la educación sexual tomando en solfa un tema serio y convirtiendo al festival en un torneo de agravios y de mala educación…, cosa que no pasa ni con judíos ni con musulmanes ni con homosexuales, porque atacar al catolicismo es gratis. Van siete…

Tiene el gaucho que aguantar… (I, 2091)

El trío Solupe

Un rato antes había actuado en el mismo escenario el Padre Jorge Gómez con su “Trío Solupe”, que toma su nombre de una planta típica malargüina, precisamente con su canción estrella “Un ramo de solupe”, de su autoría y ganadora hace dos años del concurso musical en la misma fiesta. Después interpretaron la cueca “En cuyo nací señores” (del máximo escritor sureño mendocino Bufano y del cura Coll). Le siguió “La Argentina que yo quiero” y cerraron con “La tonada jamás morirá”, que dice: “hay en Cuyo una luna distinta…”.

Como se ve, el cura había cantado las canciones folclóricas de todos y no atacó a ninguna religión ni partido ni a nadie. Todo fue argentino, cuyano, mendocino y malargüino, arraigado, alegre y en paz… No tomó en farra cosas serias, ni se vistió con el uniforme de ningún adversario para gastarlo, sino con su sotana negra y un poncho rojo. Durante la fiesta se la pasó bendiciendo guitarras, cantando y celebrando, como suele hacer los 25 de septiembre cuando viene en peregrinación a San Nicolás.

Una visión jurídica

Como escribe un abogado sanrafaelino, Lutherieces con su conducta incurría en “contravención” al Código de Faltas de la Provincia de Mendoza, cuyo artículo 49 inc. “c” castiga con “arresto o multa al que, en lugar público o abierto al público, por petulancia u otro motivo reprochable, causare molestias o perturbaciones a alguien”. Y sigue mencionando artículos e incisos que encuadran la conducta antijurídica en concurso real de los cantantes.“Discriminado acusado de discriminación” dice bien el título del Dr. Carlos Haddad que circula profusamente.

O hasta que venga algún criollo… (I, 3093)…

Se puede ver en You Tube que, ante la afrenta, el cura Pato se hizo un deber retornar al escenario, descartando evidentemente la vía boba de ir a la policía para hacer una denuncia que al día siguiente pasaría a la fiscalía, que a su vez la haría llegar al juez de garantías el primer día hábil siguiente mediante oficio, que a los dos días tomaría medidas que no servirían para un comino; o el camino ascético de documentar todo con perspicacia jurídica para iniciar un hermoso juicio de daños y perjuicios a ventilarse a más de 100 kilómetros en San Rafael Mendoza cuando pase la feria, previo reunir los poderes respectivos, pagar la tasa de justicia del caso, con todos los traslados, audiencias de conciliación, chicanas, sentencia de primera instancia, y luego de segunda, en el apasionante mundo de la carreta judicial con sus apelaciones y recursos y frustraciones… (Pero eso parece que debió hacer según los bueyes cornetas clérigos pro homomonio entrevistados por La Capital de Rosario, mientras otros sesudos curas kirchneristas salieron a defender por TV que el celibato no es un dogma de fe. - ¿Qué tendrá que ver?).

Tampoco irrumpió desaforadamente condenando pecadores, ni esperó el momento de seguir una vía jerárquica tan vivaz, provocadora y efectiva análoga a las anteriores consistente en comunicar las cosas por nota al Señor Obispo cuando él viniera de Roma... Tampoco pidió por favor que le dieran el micrófono; ni el gracioso jefe lutherience salió a ofrecérselo. (Se ve claramente en el video). Ni se lo sacó por la fuerza. Simplemente actuó como un agredido que se presenta ante quien está débil porque sabe que agrede; como un hombre local que está en la fiesta con su pueblo y que ejerce legítima defensa propia y de terceros ante el visitante abusador, y cuando él tomaba el fierrito ya el otro lo dejaba en buenas manos.

Defensor de la fe

Fue entonces que el cura teniente de la Parroquia del Carmen de Malargüe pasó a la historia diciendo solamente esto que les cuento, delante de nueve millares de personas: [Dirigiéndose en voz baja al grupo en la persona de su director, pues el resto de los afrailados seguían de espalda al público]“Por favor, vamos a pedir al grupo que continúe con otro número”. Ése fue todo su reclamo. “Porque [ahora levantó la voz que se hizo encendida dirigiéndose a todos y empezó a recibir aplausos], soy sacerdote católico y no voy a permitir que me ensucien mi castidad”. En seguida le quitó dramatismo al asunto, bajó el volumen, se volvió al conjunto cómico cordialmente, como quien vive tratando hombres y sabe la cosa, asentando paternal su mano derecha sobre el brazo izquierdo del director del grupo y le dijo cordialmente: “disculpen muchachos, sé que lo hacen con cariño. Sigan con otra cosa”. Eso fue todo.

“Viva la cueca y la zamba…”

¿Qué hizo entonces el director del conjunto? – Solamente dijo “¡vamos con una cuequita muchachos…!”, con lo que cesaba el ataque a la fe, los del grupo se sacaban a los manotazos el santo hábito que inmortalizó el santazo de Asís y que ellos habían profanado y se volvía alegremente a la música cuyana y a respetar a la gente. Aplausos y silbidos de aprobación le dijeron y le dicen al cura que él era el criollo que esperaban…

El título que hubiera puesto Dabove

El sacerdote en cuestión fue popularizado aquí en San Nicolás por un reportaje que el periodista Eduardo Dabove, relatando lo que el cura hizo sin parar toda la noche del 24 al 25 de septiembre de ese año hasta bien entrado el día de la Virgen: “el Padre pato un león confesando” (El Norte del día 13-X-2009 p. 8). Por eso pienso que el periodista y amigo hubiese titulado esta nota como “El Padre Pato: un león defendiendo”.

Prefiero decir que fue un caso de libro de la catolicofobia que vivimos y que el Papa romano y el escritor judío denuncian, pero que tuvo un parate de aquéllos y que registró, enhorabuena, un final feliz.

Fuente: Publicado en http://argentinadelbicentenario.blogspot.com

Nota: Las declaraciones del Obispo Taussig sobre este hecho han sido muy desafortunadas por “políticamente correctas”. Para muestra de cómo está el Episcopado Argentino en general, vale este botón.

EN EL DÍA DE LA MUJER, LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO HOMENAJEAN A CRISTINA VIUDA DE KIRCHNER

Cristina Fernandez y Hebe de Bonafini

La presidente Cristina Fernández Viuda de Kirchner regresa a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo por el feriado de carnaval en El Calafate, Santa Cruz, en tanto que recibe el homenaje por las Madres de Plaza de Mayo, por el Día Internacional de la Mujer.

Luego de encabezar el acto central de la Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza, la jefe de Estado partió el sábado hacia su residencia de la villa turística santacruceña, donde permaneció hasta hoy, de acuerdo a lo informado oficialmente.

En tanto, a las 11, Cristina recibió un reconocimiento por parte de las Madres de Plaza de Mayo, en el marco de un acto organizado frente a Casa de Gobierno, con motivo del Día de la Mujer.

La convocatoria de la entidad que conduce Hebe de Bonafini se realiza en el ingreso a la Casa Rosada, sobre Rivadavia.

EL JUEVES SANTO DE 2011 EL PAPA REVOCARÍA UNIVERSALMENTE EL INDULTO PARA RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO POR LOS FIELES

Comunion de rodillas y en la boca por disposicion del Papa

25/02/10 Ayer SECTOR CATÓLICO se hacía eco de una serie de rumores que circulan por la Curia vaticana y que apuntan la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI de una “sorpresa” al “mundo católico” el próximo Jueves Santo, momento en el que podría decretar la revocación universal del indulto para la recepción de la Sagrada Comunión en la mano por parte de los fieles. Una práctica extendida en la Iglesia hacia mediados de la década de los años 60, inmediatamente después del Concilio, y que se introdujo de forma abusiva y a toda prisa; contrariando la ley vigente en aquel momento, que aun hoy debe mantenerse: y que es la de recibir la Eucaristía en la boca y de rodillas, según la práxis tradicional.

Fue el Papa Pablo VI el que, ante la introducción de estos abusos en el norte de Europa, comenzó a buscar una solución definitiva a los problemas suscitados por quienes desobedecían sus órdenes, pidiendo la opinión de todos los obispos del orbe. Una vez hecho esto, el Papa mandó promulgar la Instrucción Memoriale Domini en la que dejó escrito lo siguiente: “Así, pues, teniendo en cuenta las observaciones y el parecer de aquellos a quienes el Espíritu Santo ha constituido obispos para regir las Iglesias, de acuerdo con la gravedad del asunto y con el valor de los argumentos aducidos, el Sumo Pontífice ha decidido no cambiar el modo hace mucho tiempo recibido de administrar a los fieles la Sagrada Comunión”.

“En consecuencia -sigue el texto- la Sede Apostólica exhorta calurosamente a los obispos, sacerdotes y fieles que se conformen diligentemente a la ley vigente y nuevamente confirmada, tomando en consideración el juicio dado por la mayor parte del episcopado católico, la forma empleada por el rito actual de la sagrada liturgia y también el bien común de la misma Iglesia”.

Así pues, podemos concluir que la praxis de recibir la Comunión en la mano se introdujo sin autorización. Pablo VI se opuso tenazmente a permitirla pero decidió otorgar un indulto sólo donde el uso estaba ya arraigado y esto con el propósito de “ayudar a las Conferencias Episcopales a cumplir su oficio pastoral, con frecuencia más difícil que nunca a causa de la situación actual”.

La nueva disposición del Papa Benedicto XVI vendría, pues, a corregir la introducción de este abuso. En primer lugar, porque son muchos los fieles que desconocen la génesis del mismo. Y, en segundo lugar, porque la revocación vendría a tratar de recuperar la sacralidad de la liturgia ayudando a los católicos a conservar el respeto y la reverencia debidos al Señor sacramentado.

De hecho, la revocación parcial ya ha sido efectuada por múltiples obispos en todo el mundo, sobre todo, a raíz del incremento de las profanaciones y los robos de las Hostias consagradas. Entre ellos destacan, por ejemplo, el obispo de Bolonia (Italia), Athanasius Schneider (Kazajstán), San Luis (Argentina), Lima (Perú), etc. Y es que, mientras las conferencias episcopales son las que tienen encomendadas la petición de esos indultos, corresponde, no obstante, a los obispos tomar la última decisión al respecto en sus diócesis.

http://es.groups.yahoo.com/group/catolica-romana/message/20210

Fuente: http://angelicapajares.wordpress.com/2011/02/27/la-eliminacion-universal-de-la-comunion-en-la-mano/

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: El Episcopado Argentino, en su informe solicitando la aprobación de la Comunión en la mano por los fieles en el país, mintió afirmando que era tradición antiquísima en el país, cuando jamás nadie la había antes recibido en la mano. Verdaderamente, fue una violación a uno de los Mandamientos, el de No Mentir, pero también al de Amar a Dios por sobre todas las cosas, privilegiando una mentira con fines ideológicos a la verdad real y Sobrenatural de que en Argentina jamás antes se recibía la Comunión en la mano.