sábado, 13 de marzo de 2010

CONSENSOS, RESPONSABILIDAD DEL GASTO Y DEFENSA DEL TRABAJO


Transcribimos a continuación un comunicado del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y de la Sociedad Rural de Rafaela:


Consensos, responsabilidad del gasto y defensa del trabajo
Marzo 2010
Pocos días atrás y en un clima con cierto disenso relacionado a un ambiente de crisis institucional y económica, se han iniciado las sesiones legislativas en todos los escalones de la organización política de nuestro país. En muchos de ellos existen propuestas o intenciones de reformas impositivas y es por ello que, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Sociedad Rural de Rafaela, desean expresar su posición respecto a esta problemática.
En primer lugar, es importante remarcar que la presión y complejidad tributaria general sobre los sectores productivos que generamos trabajo y promovemos el desarrollo económico, ha ido en aumento ininterrumpido desde hace más 30 años.
En segundo lugar, consideramos importante resaltar que los ingresos del Estado deben estar relacionados con la capacidad contributiva del sujeto, deben ser equitativos, neutrales, simples y sencillos de determinar y controlar, características que no han sido muy tenidas en cuenta en las modificaciones generadas en los últimos lustros.
En tercer lugar, es evidente que los egresos del Estado, deben estar fundamentalmente ligados a
actividades inherentes e indelegables del sector público, debiendo ser eficientes en su asignación, austeros en su manejo y coherentes con los objetivos.
En el mes de abril del 2009, la Sociedad Rural de Rafaela y el Centro Comercial de Rafaela y la Región, firmaron un documento conjunto que fue la síntesis del pensamiento de ambas entidades, en cuya conclusión se expresó que la tendencia del sector público de las ultimas décadas, fue hacia una mayor presión tributaria y una menor eficiencia en sus egresos complicando fundamentalmente las actividades productivas e incumpliendo con el objetivo de una coherencia en la administración pública. Además, mencionamos la importancia de las acciones que contribuyen a un Federalismo genuino, presupuesto básico para un desarrollo más equitativo.
En el mes de Diciembre de 2009, se ratificó la posición conjunta y hoy queremos por este medio,
informar que continuamos con la decisión de apoyar solo Reformas Nacionales, Provinciales y Municipales que impliquen una menor presión tributaria, una simplificación de los sistemas y una mayor eficiencia en el manejo y control del gasto público. Así mismo, informamos a la comunidad que ninguna de las reformas planteadas durante el año 2009 y las propuestas hasta este momento del año 2010, tanto a nivel Municipal, como Provincial y Nacional tienden hacia una menor presión tributaria, una menor complejidad y una mayor eficiencia en los egresos, por lo que NO tienen el apoyo de las entidades firmantes.
Creemos que es hora de pensar en la necesidad de una Reforma Fiscal de fondo y un verdadero
cambio integral, equitativo y racional del sistema impositivo en todos los niveles, donde el tributo sea una herramienta válida de financiación del gasto público, de promoción del desarrollo con igualdad de oportunidades, de la sustentabilidad del sistema y de la inclusión de todos los actores.
Rafaela, 10 de marzo de 2010

ASESINARON AL BEBE




Por Marcial Castro Castillo

El dolor inocente expía los crímenes de los culpables. Como el Inocente Jesucristo pagó por todas nuestras porquerías morales, asumiéndolas como propias en su inmaculada inocencia absoluta. No soy jurista, pero algo aprendí enseñando Moral; por eso hablo desde el ángulo de la Ley Natural.
Una menor violada, embarazada “contra su voluntad”, en un hogar donde la madre juntada “no vió” que su concubino violaba a la hija durante varios años. Suponiendo que sea verdad que la menor no consintió ni provocó ni pudo pedir ayuda; que la mamá no pudo enterarse ni proteger a su hija, queda como único culpable el infame violador.
El caso va a la “Justicia”. La Constitución protege el embarazo. Los tribunales constitucionales de primera y segunda instancia defienden al bebé. El más alto tribunal ordena asesinarlo.
¿Cuál es la razonabilidad del último fallo? Hay un culpable cierto: el violador. Hay dudosas inocencias de la madre y de la chica. Solamente hay certeza de la inocencia del bebé. Pero la inocencia cierta es el único ajusticiado: otra vez el sanhedrín condena al inocente para salvar a los culpables. El violador, merecedor quizás de la pena de muerte – suponiendo, repito, la irresponsabilidad de las mujeres –, es premiado con la impunidad, por el poder judicial. Al crimen del violador se suma el crimen de los jueces del alto tribunal, de los funcionarios políticos cómplices y de los verdugos amparados por la matrícula profesional de medicina.
No sabemos el nombre del criminal violador, ni sabemos el de los perjuros médicos, verdugos mercenarios. Ni conocemos los nombres de los instigadores morales del crimen: la abuela de la víctima y sus letrados.
Sólo son conocidos los nombres de los peores asesinos, los de mayor responsabilidad, los que ordenaron el crimen, y cuentan con el agravante de ejercer la autoridad pública. Son Fernando Royer, Daniel Caneo y José Luís Pasutti, jueces, con su corte demoníaca de funcionarios cómplices: Mario Das Neves, Claudio Morgado, Luis Duhalde, Julio Alak, Lidia Mondelo, Paula Ferro, Juan Manssur, Ignacio Hernández, Leandro González, etc.
Honremos en cambio a quienes quisieron salvar la vida del único inocente e interpusieron su poder para defenderla: la jueza de Familia Verónica Daniela Rober y los jueces de cámara Julio Alexandre y Fernando Nahuelanca, que consideraron que al autorizar el aborto se violaría irremediablemente el derecho a la vida de la persona por nacer. También los representantes de la Corporación de Abogados que interpusieron recurso, aún no resuelto.
La intencionalidad criminal de los asesinos queda probada por la precipitación en dar muerte al amparo de las sombras nocturnas, antes del pronunciamiento sobre la apelación que paraliza la anterior sentencia. Y la ilegalidad se evidencia en el acto de matar sin esperar a que la sentencia quedara firme. Con agravantes de abuso de autoridad, incumplimiento del deber de respetar la constitución y la ley que tiene todo funcionario público, nocturnidad y, sobre todo, el agravante de la indefensión de la víctima inocente.
Uno se pregunta si es este un mamarracho de “Estado de Derecho”, si los miembros del tribunal de alzada defenderán su propia autoridad, desconocida por los asesinos, y si acusarán por homicidio agravado a quienes mataron sin esperar su pronunciamiento. Ahora, la cuestión planteada en la apelación parece abstracta, pero no lo es el atropello al derecho despreciado y el insulto a la autoridad judicial presunta. Claro que si no se procesa y castiga a los asesinos, será que tenían razón porque no existe tal autoridad y cualquier homicida con poder político puede quedar impune.
¿No habrá una Autoridad en serio que castigue a la serie subordinada de asesinos encarnizados con el bebé inocente?

FALLECIMIENTO DE LUCIO CATANO (H)L


Compatriotas:

Debo dar a aconocer por este medio que en la mañana de hoy Lucio Catano (h), ha dejado de existir.
Presumo, o mas bien doy por sentado que esta noticia, transcurrira como inadvertida para la mayoria de quienes utilizan este recurso de la internet.
Conoci su alma, demasiado atribulada por una Patria, a la que amo y por la que tuvo una enorme devocion.
Demasiada quizas, para que su estilo literario fuera comprensible por sus ocasionales lectores.
De sus numerosos escritos pueden extraerse muchas deducciones, algunas en su favor y otras no tanto.
Pero si algo debemos rescatar de sus entregas, es el de haber expresado sus opiniones con gran desinteres personal.
Muchos, casi todos del bando oficialista, y otros de esta pseudo oposicion con silueta de comparsa, expresaran su alegria, por la baja de esta pluma.
Solo el tiempo juzgara su aporte.
Atentamente
El Obituarista.-

LA MASONERIA SATANICA EN EL FILME "SHERLOCK HOLMES" DE 2009


Por Emilio Nazar Kasbo


Sherlock Holmes es una novela de Sir Arthur Conan Doyle, de la cual se realizaron varios filmes. Sin embargo, la película estrenada en Estados Unidos el significativo 25 de diciembre de 2009 hace explícitas alusiones a la masonería y el satanismo.
En esta oportunidad, el verdadero líder jefe de la masonería subordinada al satanismo es Lord Blackwood (apellido que traducido sería algo así como "madera negra", recalcando que Jesucristo fue crucificado en un madero, y el color negro en este caso hace alusión al mal). Blackwood aparece inicialmente en un ritual de sacrificio humano, en una ceremonia que incluye asesinar a su víctima. Sherlock Holmes y Watson ingresan a la cripta en la cual Blackwood está desarrollando su ceremonia, y logran arrestar al asesino.
Sherlock Holmes aparece como un desgreñado y abandonado incluso de sí mismo, cuya única meta en la vida es resolver enigmas y elaborar deducciones e inducciones lógicas para arribar a conclusiones que le permitan solucionar los problemas que se presenten, y aunque lo hace con algunas fallas, gran parte de sus conclusiones se acercan mucho a la realidad. Además, ni siquiera lo mueve el dinero o las ambiciones humanas, sino que es un impulso vocacional desinteresado.
Watson presenta a Mary Mortsan, su prometida, a Holmes en una cena. Exigido de demostrar sus habilidades deductivas con ella, sorprende con grandes aciertos que produce que los novios se retiren ofendidos.
Sherlock Holmes tiene conocimientos médicos, lo cual se prueba en su razonamiento y preparación en las peleas, en una aplicación práctica de la teoría. Mientras tanto, Irene Adler , además de acosarlo, le encarga a Holmes que busque a Reordon, un hombre de baja estatura rodeado de extrañas situaciones.
Blackwood cita desde la cárcel a Holmes, y éste lo halla recitando frases del Apocalipsis de la Biblia, antes de ser ejecutado. Lo extraño es que después de morir en la horca, reaparece como espectro, abandonando su tumba en la que luego será hallado Reordon en su lugar. Aquí hay una simulación de una "muerte y resurrección", una especie de burla del catolicismo en el filme.
Holmes tiene una mentalidad racionalista, y descree de todo elemento sobrenatural. Sin embargo, para introducirse en la mente criminal y pensar como el delincuente, incluso realiza un ritual satánico. Es decir, de una postura agnóstica pasa a practicar un culto satánico.
La película muestra además rituales masónicos, y cómo se produce la inexplicable escala de posiciones económicas y sociales por parte de sus miembros. Muchos desconocen que la masonería es una organización secreta anticatólica, una "anti-iglesia" con fines materialistas y que en su cumbre es satánica, para acabar dependiendo de poderes que gobiernan el mundo: aquellos que el Magisterio condenara como el Poder Internacional del Dinero.
El filme muestra cómo hay dos "niveles" en quienes ingresan a la masonería: el de los "buenos" (que sería la etapa de los iniciados, los que ingresan en grados inferiores, que realizan filantropía sin Cristo y que viven de un modo materialista en que el figuritismo y la ostentación así como las ansias de reconocimiento personal sin prioritarias), y el de los "malos" (que asesinan personas, que invocan a demonios en la magia negra, y que son satánicos, lo cual es absolutamente incompatible con el catolicismo).
La película muestra cómo los que no son masones pueden ser víctimas mortales de éstos, cómo los masones tienen la pretensión de manejar todos los puestos claves en la sociedad, y cómo se promueve entre los masones la subordinación de éstos al satanismo.
En una pelea con Holmes, Blackwood muere a la vez que Irene revela para quién trabajaba: el Profesor Moriarty. El Profesor James Moriarty es un personaje creado por Conan Doyle como el archienemigo de Holmes. Se trata de un excelente matemático que goza de excelente reputación social aunque de perfil bajo. Sin embargo, su personalidad esconde la mayor mente criminal de la Europa de la época victoriana. Moriarty dirige en la sombra una compleja mafia internacional del crimen a través "discreto" Coronel Sebastian Moran. Toda esta descripción propiamente no cabe más que a un masón.


Holmes es descripto como bohemio, patriótico, maniático y algo chiflado, un intelectual racionalista que se mete en el ocultismo satánico practicando sus rituales, aunque también de manera desinteresada y descreída. Su interés por resolver acertijos sumado al desinterés de su propia persona y por el mundo en sí más que como un mecanismo físico-químico y matemático (una intelectualidad de tipo cartesiana), no lo hace apto para formar parte de la masonería, o para ser "comprado" o "atraído" por esta secta.
El resto de la descripción de Sherlock Holmes es anecdótico: que toca el violín a las 3 de la madrugada, su falta de higiene, sus experimentos utilizando el perro de Watson, o quedarse con su ropa. Todo ello marca la dejadez y el desinterés material que lo señalan como excluído de las ambiciones y "lealtades" masónicas.
En la película, Watson es el mejor amigo de Holmes y su aliado, cirujano y un veterano de guerra, pero además es miembro del Scotland Yard (el servicio de inteligencia británico). Holmes le dice: "tienes el gran don del silencio. Te vuelve muy valioso como compañero", lo cual tampoco carece de significado. El "silencio" o "discreción" son rasgos masónicos utilizados para el encubrimiento de sus acciones. Los dichos de Holmes acerca del silencio, tienen por respuesta un puñetazo propinado por Watson en su cara, contrastando así la a"acción" a la "discreción", y haciendo ver que se trata de dos cosas diversas: la palabra y los hechos.
A su vez, Irene Adler es una mujer fatal de Nueva Jersey que mantiene una tempestuosa relación con el detective. Es más, el trailer de presentación de la película contiene prácticamente todas las escenas de lujuria, y se presta a ambigüedades que no se encuentran en el filme.
Llama la atención cómo en la película es expuesta la masonería en forma cruda y directa. Muchas personas son ajenas a esta secta gnóstica, cuyo surgimiento es previo a la Revolución Francesa, la cual destronó a la Monarquía con el lema "libertad, igualdad y fraternidad" propios de la masonería. Pero una libertad sin Verdad (y la Verdad es Cristo), una igualdad en el materialismo (sin Jerarquía ni Virtudes), y una fraternidad sin Padre (que Dios es Padre y por tanto somos hermanos adoptivos en Jesucristo).
La película presenta como "dos vertientes" de la masonería, una "buena" y otra "negra"... sin embargo es una misma secta con dos estratos: el de los iniciados y el de los grados superiores. ¿Quién ingresaría a esa secta si fuese presentada directamente como satánica? Quien sale de la masonería además tiene sanciones: en los grados bajos pierden su posición económica, y en los grados superiores sólo pueden salir por la muerte. Su ritual iniciático incluye una espada puesta en la garganta del iniciado que está con los ojos vendados, haciéndole sentir la muerte con su filo, señalando que los masones serán los dueños de su vida.
"Permítame iluminarlo", dice el satánico Lord Blackwood a Holmes, haciendo alusión a los "iluminati". También advierte: "estamos unidos en un viaje que alterará a la naturaleza", significando la aparición de lo antinatural, de aquello que es ajeno al Orden creado por Dios en el Universo y al cual no es ajeno cada ser humano. Blackwood es explícito: "Quería cambiar el mundo, pero me conformo condestruir el suyo", afirma en la película.
¿Hay poderes ocultos que manejan la sociedad? Aunque lo dijeron los Papas en sus condenas, aunque haya tratados que los denuncian, y aunque haya publicaciones que lo manifiestan, muchos descreen de su existencia. Sin embargo, tal vez les crean a los mismos masones que hicieron esta película, y que por tal película recapaciten de la existencia de esta nefasta secta. Una secta que no tiene más destino que la muerte, ya que el católico cree que Jesucristo es la Vida, y que sólo Dios es su dueño.


KAZAKEVICH: UNA JUEZA CON AGALLAS




La jueza Kazakevich denegó el pedido de aborto. No se dejó intimidar por la presión oficial. No se guió por el asesinato judicial reciente. “No falló por la tapa de Clarín sino por la ley"

Por Mónica del Río

Señalábamos el 2 de marzo que otro pedido de aborto iniciaba su trámite en el Juzgado de Familia Nº 2 de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Diana de Kazakevich (Cuando un hijo te cambia la vida).

Es un caso similar al anterior, una adolescente abusada -al menos desde los 7 años- por el conviviente de su madre. Una madre que alega haberse enterado de los abusos, cuando su hija –que ahora tiene 15 años- llevaba 17 semanas de gestación y que se presentó a la justicia pidiendo autorización para que le practiquen un aborto.

Ayer, la valiente decisión de la jueza Kazakevich sorprendió a los que esperaban que se someta a la arbitraria sentencia del Tribunal Superior o que se dejara intimidar por la presión del gobierno provincial y nacional, dos gobiernos que intentan politizar y corromper la administración de justicia (Vid Notivida 670).

Sin embargo, Kazakevich denegó el pedido de aborto, afirmando en su sentencia que la decisión del Tribunal Superior de Justicia “no es vinculante” y “carece de fuerza obligatoria para resolver este caso”.

Para felicitar a la Jueza Kazakevich ingrese en:

http://www.notivida.org/emails/AlertaAbortoComodoro.html

La defensora oficial que patrocina a la madre de la menor anticipó que apelará el fallo. La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Luis Duhalde, presionará una vez más para que se viole el primer derecho humano, el derecho a la vida, presentándose ante la Cámara de Apelaciones como amicus curiae.

La sentencia de Kazakevich se conoció horas después de que en la misma provincia asesinaran –con la venia judicial- a un bebé engendrado en similares circunstancias y los abortistas se muestran desconcertados. Pero nosotros estamos convencidos de que el deplorable asesinato de cada pequeño-inocente robustece, sin proponérselo, el combate provida. En pocas horas transforman a un débil e indefenso bebé en poderoso intercesor.

______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 671, 13 de marzo de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: http://www.notivida.org
Email: notivida@notivida.com.ar