martes, 15 de junio de 2010

EL GRUPO BILDERBERG, INVASION A IRAN, EURO Y LA PREPARACION DEL TIRANICO GOBIERNO MUNDIAL

image

La reunión del Grupo Bilderberg 2010 tuvo lugar en Sitges (Barcelona) entre el pasado 3 y 6 de junio.

AMOS DEL MUNDO

La lista de este año fue publicada por American Free Press, y en ella figuran influyentes personalidades del ámbito empresarial, financiero y político a nivel mundial. Citaremos solamente a algunos:

Asistentes españoles:

César Alierta, presidente y consejero delegado de Telefónica.

Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Unión Europea.

Jaime Carvajal Urquijo, director general de Advent International.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.

Gustavo A. Cisneros, presidente y consejero delegado de Cisneros Group of Companies.

José María Entrecanales, presidente de Acciona.

Bernardino León, secretario de estado de Exteriores.

Juan María Nin, presidente y consejero delegado de La Caixa.

Ignacio Polanco, presidente del Grupo Prisa.

La Reina Sofía, reina de España.

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander.

Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España.

Javier Solana, ex alto representante de la Unión Europea y actual presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de Esade.

Altos ejecutivos del ámbito financiero y empresarial:

Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank.

Agius, Marcus, presidente de Barclays.

Eric Schmidt, presidente y director general de Google.

Donald Graham, presidente y jefe ejecutivo del Washington Post.

Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs International.

De la Política y organismos internacionales:

Henry Kissinger (ex ministro estadounidense de Asuntos Exteriores);

Neelie Kroes, actual comisaria europea de Agenda Digital;

George Papaconstantinou, ministro de Economía griego;

Robert Rubin miembro del Tesoro de EEUU;

Lawrence Summers, consejero económico de la Casa Blanca;

Fernando Teixeira dos Santos, ministro de Economía de Portugal

Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial;

Paul Volcker, asesor económico de la Casa Blanca

La agenda de Bilderberg para 2010 ha sido revelada por el veterano investigador de Bilderberg, Jim Tucker e indica un cuadro de crisis para los “amos de la globalización”, que están furiosos por el aumento de exposición que sus reuniones han tenido en los últimos años.

AIRE, DINERO Y GUERRA

Entre los temas que abordan, se encuentra la situación del Euro y el establecimiento de un impuesto al carbono, pero además, según Tucker, la mayoría de los miembros de Bilderberg están ahora a favor de un ataque aéreo contra Irán.

Tucker informó que Bilderberg está consternado por el hecho de que "muchas personas importantes" no asistieron este año porque, debido a la exposición cada vez mayor, los invitados no quieren "meterse en problemas en casa" y sus pares les están haciendo preguntas embarazosas como "¿qué andas haciendo con estos monstruos?"

A su vez, el periodista del The Guardian, Charlie Skelton, en el Hotel Dolce Sitges antes de que comenzara la reunión de Bilderberg 2010, escuchó a organizadores de la conferencia lamentar el hecho de que las protestas crecen cada año durante las reuniones de Bilderberg y que representan una "amenaza" para su agenda.

LLEGÓ LA ERA TECNOTRÓNICA

Además, se esperó la asistencia en la reunión de este año del destacado Bilderberg, Zbigniew Brzezinski, el hombre que advirtió recientemente que un "despertar político global" estaba amenazando con descarrilar la transición hacia el gobierno global.

En cuanto a Irán, Tucker dijo que muchos miembros de Bilderberg, incluyendo Brzezinski, se mostraron a favor de un ataque aéreo estadounidense contra Irán y terminaron "inclinándose hacia la guerra", aunque el 100 por ciento de los miembros no eran partidarios de un ataque.

"Algunos de ellos en Europa están diciendo no, no debemos hacerlo, pero la mayoría están a favor de ataques aéreos norteamericanos contra Irán", dijo Tucker, y agregó: "Ellos se están inclinando fuertemente a darle luz verde a un ataque estadounidense contra Irán."

Un ataque a Irán sería una distracción bienvenida para los fracasos de los globalistas en otras áreas y también les permitiría hacer ganancias con la guerra, señaló Tucker.

UNA MONEDA MUNDIAL

En cuanto al tema del euro, Tucker dijo que los bilderbergianos estaban decididos a salvar a la moneda única incluso cuando se derrumbó a un nuevo mínimo de 4 años a 1,19 frente al dólar.

Si el Euro dejara de existir, no haría nada menos que truncar la agenda final de una moneda global, porque dejaría la percepción de estabilidad de la utilización de una moneda única para un gran número de naciones, en el descrédito.

"El euro es importante porque es parte de su programa de gobierno mundial, están muy pesimistas porque está cayendo demasiado", dijo Tucker, explicando que los globalistas ya habían planeado que la Unión Europea, la Unión Americana y la Unión del Asia-Pacífico estuvieran en funcionamiento.

IMPUESTO AL AIRE

Con respecto a la agenda del cambio climático, tema sobre el que el fundador de Microsoft, Bill Gates, fue invitado personalmente a la conferencia para debatir al respecto, Tucker señaló que Bilderberg sigue teniendo intención de presionar para conseguir un impuesto al carbono a pesar de que el mundo entero conoció masivamente las consecuencias escándalo del Climategate.

A lo que Trucker afirma, debemos agregar que el ser humano es emisor de dióxido de carbono a causa de su respiración, y que desde la perspectiva ecologista todas las personas se convierten en contaminantes, y por tanto merecedoras de abonar ese impuesto por el solo hecho de respirar.

Tucker citó a un miembro de Bilderberg explicando el cómo todos admiten la derrota en la misión de engañar a la opinión pública con el pago de impuestos en nombre de luchar contra el calentamiento global. "Sobre el cambio climático, estamos en posición de retirada", dijo uno de los elitistas asistentes.

Sin embargo, Tucker dijo que los globalistas están trabajando en poner más propaganda por el cambio climático, "incluso mientras hablamos".

PETRÓLEO

Sobre el tema del derrame de petróleo de la British Petroleum, los Bilderbergers dejaron en claro que la aparente "indignación" del presidente Obama respecto a BP y su amenaza de procedimientos penales contra la empresa fueron un poco más que un show y que British Petroleum, que ha estado representada en las reuniones de Bilderberg en el pasado por individuos como Peter Sutherland, ex presidente no ejecutivo de BP, todavía era "uno de nuestros hermanos", según los elitistas.

El futuro de los precios del petróleo es siempre un tema importante para Bilderberg y se comenta que los precios del petróleo alcanzarían los US $150 por barril en 2008, que era precisamente lo que había pedido Bilderberg.

"Los precios de la nafta van a estar bajos este verano" (es decir, el invierno de 2010 en el Hemisferio Sur), dijo Tucker, añadiendo que empezarían a subir de nuevo en torno a los cuatro dólares por galón a la altura de noviembre, cuando se cree una escasez artificial.

EUROPIZACIÓN DE USA

En la marcha hacia el tiránico gobierno global, los miembros de Bilderberg afirmaron que Estados Unidos debe ser "europeizado" y convertirse en un gigantesco estado de bienestar con salud racionada y subidas a los impuestos por ingresos.

Tucker dijo que Bilderberg tenía la intención impulsar un impuesto bancario pagados directamente al FMI para financiar la gobernabilidad mundial y un departamento de tesorería global por encima del FMI, y que esto sencillamente se va a trasladar a los consumidores.

En resumen, Tucker señaló que la conferencia de este año fue la reunión más pesimista de la historia del Grupo Bilderberg, al confirmarse que la exposición masiva de su programa actúa como un obstáculo para el objetivo final de un autoritario gobierno mundial, dirigido por la élite, para la élite.

HISTORIAS DE “LADRON SIN DESTINO”: ROBOS DE ANTOLOGIA

image

En la foto: Robert Wagner, el protagonista de “Ladrón sin destino”, un delincuente que cambió sus conocimientos delictivos y su prisión para trabajar en favor de la Ley y el Orden.

 

Por TV, una antigua serie llamada “Ladrón sin destino” protagonizada por Robert Wagner, enseñaba las mil y una maneras de cometer finos robos multimillonarios pero al servicio de la Nación estadounidense. Sorprende ver en los hechos de la realidad, sucesos que superan a la ficción. Robos de joyas, asaltos de camiones blindados o robos de obras de arte suceden en todo el mundo, como recientemente acaeció en la sala del Teatro Argentino de La Plata.

 

En Francia, hubo un reciente robo de cuadros mucho más caros y mucho más difíciles en su operatoria para su sustracción. A su vez, durante el año 2008 se produjeron robos millonarios en joyerías italianas.

Todo por el Oscar

La distracción que es fruto de eventos que concentran la atención de la ciudadanía, es una oportunidad utilizada por muchos ladrones.

Durante el mes de febrero de 2008, una banda de ladrones hizo un túnel para irrumpir en una joyería de lujo. 
Los maleantes robaron piezas por valor de US$24 millones mientras los dueños del negocio entretenían a celebridades de Hollywood en la ceremonia de los Oscar.

Limpiavidrios

La policía de la ciudad de Milán investigó un inusual robo valorado en aproximadamente un millón de dólares en una joyería ubicada en el corazón de la ciudad, en octubre de 2008.

El hecho fue realizado a plena luz del día, y en una de las calles comerciales más ostentosas de la ciudad.
Los trabajadores de la joyería Pederzani, una de las más exclusivas de Milán, no sospecharon nada cuando un limpiador de cristales se puso manos a la obra en el escaparate de la tienda.
Vestido con el uniforme reglamentario, apoyó la escalera contra la luna y empezó su tarea.
Sólo que en lugar de utilizar la esponja y el balde, con toda la calma desatornilló el cristal y se llevó las joyas por valor de un millón de dólares.
Las puso en el balde, y después se perdió entre la multitud de compradores que pululaban por el centro de la ciudad.

 

El Museo de Arte de París

El 20 de mayo de 2010 se difundió la noticia: un ladrón solitario robó cinco cuadros de un museo de arte moderno de París que incluyen obras de Picasso, Matisse y Modigliani por un valor superior a los 600 millones de dólares, informaron el jueves la policía y fiscales franceses.

Los cuadros robados son "El pichón con las arvejas" de Pablo Picasso, "La Pastoral" de Henri Matisse, "El olivo cerca de Estaque" de Georges Braque, "Mujer con abanico" de Amedeo Modigliani y "Naturaleza muerta con candelabros" de Fernand Leger.

Una cámara de vigilancia muestra a un intruso enmascarado llevándose los cuadros, según la fiscalía. El individuo rompió un candado en una entrada y una ventana, agregó.

Se cree que el valor de los cuadros robados alcanza a los 500 millones de euros (615 millones de dólares), dijo la fiscalía.

En un balcón trasero del museo, policías con guantes azules y máscaras faciales examinaban los vidrios rotos y los marcos vacíos. Las pinturas parecen haber sido removidas cuidadosamente de los marcos desarmados y no cortadas.

Un guardia de seguridad en el museo dijo que un sereno descubrió la ausencia de los cuadros en horas de la mañana.

 

Más de Picasso


image

En la foto: "La femme à l´éventail", de Amadeo Modigliani, uno de los cuadros robados por John Berger

Uno de los titulares más importantes en Francia fue el de Le Monde del 22 de mayo de 2008, donde se denunciaba el robo de cinco telas pequeñas, pero muy elegidas, del Museo de Arte Moderno de París.

En este caso, el ladrón ubicó los lugares con mucha anticipación, estudió el sistema de alarmas y sabía que estaba descompuesto, realizó su labor sin dañar las telas al retirarlas del marco, retirándose con las pinturas bajo el brazo. ¿Su destino? Conservarlas, venderlas a un coleccionista privado…

 

 

En Brasil

Un grupo de ladrones en la brasileña ciudad de Río de Janeiro aprovecharon el inicio del carnaval para encubrir el saqueo de un museo de arte, y escaparon entre la gente que bailaba en las calles de Río, a fines del mes de febrero de 2006.

La banda de cuatro hombres armados irrumpió en el Museo Chácara do Céu y se llevó obras de Picasso, Matisse y Dalí. La operación fue veloz y muy profesional: obligaron a los guardias de seguridad a apagar la televisión de circuito cerrado y amenazaron con utilizar una granada si alguien intentaba detenerlos.

Al huir, llevaron sobre sus hombros las pinturas más valiosas de la colección del museo. Entre las obras robadas figuran "La danza" de Pablo Picasso, "Los dos balcones" de Salvador Dalí, "Jardín Luxemburgo" de Henri Matisse y "Marina" de Claude Monet.

Dos más

Los responsables del Museo de Arte de Sao Paulo, en Brasil, donde a mediados de diciembre de 2007 robaron dos cuadros con un valor estimado de más de US$50 millones, admitieron que la colección no estaba asegurada, y que tenían fallas en la seguridad.

image

En la foto: El "Retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, valuado en US$50 millones.

 

Según informaron fuentes del museo, la alarma no estaba conectada cuando robaron el "Retrato de Suzanne Bloch", del español Pablo Picasso, y el "Labrador de café", del pintor brasileño Cándido Portinari, consideradas las dos piezas más valiosas de la colección.

El hecho provocó un escándalo en Brasil, sobre todo al conocerse el modus operandi de los ladrones, quienes sólo utilizaron una barra de hierro y un gato hidráulico para irrumpir en el museo y apoderarse de las pinturas en cuestión de minutos. El robo fue perpetrado por sólo tres hombres que forzaron la puerta del edificio, en una operación que duró tres minutos, y que posteriormente abandonaron las instalaciones con las pinturas enmarcadas.

El mismo Museo fue nuevamente asaltado en el mes de junio de 2008. Ladrones fuertemente armados robaron dos grabados de Picasso y dos obras de famosos artistas brasileños de la Pinacoteca de Sao Paulo, según informó la policía.

Los hombres, que fueron observados a través de circuito cerrado de televisión, ingresaron al museo a plena luz del día, sin utilizar máscaras.

Además de los grabados de Picasso, también fueron robados dos cuadros de los artistas brasileños Emiliano Di Cavalcanti y Lasar Segall. Las obras están valoradas en unos US$600.000.

Los asaltantes inmovilizaron a tres empleados de la Estación Pinacoteca, una galería de exposiciones de la institución, guardaron las obras en una bolsa y abandonaron tranquilamente la edificación.

Las piezas robadas fueron los grabados El Pintor y su Modelo, y Minotauro, Bebedor y Mujeres de Picasso; el óleo Mujeres en la Ventana de Di Cavalcanti, y la acuarela Casal, de Lasar Segall.

MERCADO GRANARIO: ¿EL VERANO SEPTENTRIONAL VIENE “MOVIDITO”?

a trigo

Por: Alejandro Pérez Unzner *

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines

Martes 15 de junio de 2010, a las 8 hs.

 

La cosa (como muchas veces) empieza por el panificable

El trigo, primer cultivo de cada campaña, parece estar mostrando algunas complicaciones en áreas de Canadá y Estados Unidos.

A esta altura del año, arrancó la trilla de las variedades de invierno y casi se completó la siembra de las primaverales. Y lo que se observa son lluvias algo inoportunas, que podrían, de intensificarse, demorar ambas tareas.

Todo, en un contexto de cierto incipiente nerviosismo por pronósticos a mediano plazo que hablan de probable desmejoramiento en las hasta ahora muy buenas condiciones ambientales. Es decir, un comienzo de verano boreal probablemente alcista, desde este fundamento.

No me parece sea para preocuparse demasiado, por ahora, pero conociendo cómo se suele poner Chicago en este trimestre cálido, sumando lo del crudo, la cuestión de la eurocrisis y sus derivaciones monetarias, y la posibilidad de que en Cercano Oriente se produzca una escalada en la tensión histórica regional en función de una eventual intervención de Irán en lo que tiene que ver con Gaza…

Lo cierto es que el cereal pegó un salto de u$s/t 4, y algo más, en la apertura semanal, como para sacudir un poco el ambiente una vez procesado lo que resultó del informe mensual USDA.

Más allá de lo impresionante de las cifras en cuanto al empleo de maíz para etanol, después de la rueda se conoció el habitual reporte de cultivos de ese Departamento, el cual destacó (como se subraya arriba) las excelentes condiciones en que se viene desarrollando la emergencia de maíz y soja.

 

Esperando agua y a Don ROE, el “cuento del trigo”

Se termina la campaña 2009/10 con el levantamiento de los últimos lotes de soja y maíz, y en estos días dos cosas espera el productor triguero: que las lluvias anunciadas para el resto de la semana lleguen en tiempo y forma, según zona y como se comentó ayer, y que se active el mercado, con concreciones de permisos de exportación.

Ahora bien, los compradores esperan atentos y los potenciales vendedores quieren, sin duda, cerrar negocios. Hay una cierta presión de oferta latente que podría jugar en contra de eventuales episodios de firmeza en los también eventuales precios. Todo es virtual, nada es real en el “cuento del trigo”.

La pelea por llegar y sostenerse en los 900 pesos sigue siendo, en soja, la noticia más tangible. Volumen de a ratos sale, el juego está planteado, los actores atienden sus roles.

 

Como en el Mundial…

La visión del lunes 14, con perspectiva histórica y todo

Cuando “Australandia” perdió por goleada…

Otros 14 de junio; parecidos desaciertos

Un lunes como el de esta semana, hace 28 años, los jefes castrenses se rendían ante el invasor inglés, Malvinas de por medio. Va de suyo que la inmensa mayoría de los argentinos, la que en su momento no se rindió, debe seguir manteniendo viva la causa nacional. Y no sólo la de Malvinas, entiéndase. Pese a los dislates de cancilleres y “presidentas”, de ministros y “ministras”, de patagónicos “cocoritos” que no asisten a actos cuando es debido y se dedican indebidamente a destruir diversas instituciones, inescrupulosa y afanosamente…

Tres años más tarde, el gobierno parido por el “Proceso” afrontó una seria crisis económica, con fuerte contenido impulsor vía las expectativas inflacionarias (cualquier parecido con la actual realidad es una verdadera lástima). Hace un cuarto de siglo, el índice de precios al consumidor superaba el 30% mensual: ahora, el anual supera el 20% holgadamente, pero el régimen nacido tras el “Pesazo” ideó una metodología perversa de falsificación de datos a fin de salvaguardar su “sagrada” caja. De modo que las estadísticas oficiales son descaradamente irreales.

El Austral, como moneda nacional, surgió entonces de la mano del desagio famoso, el freno a la “maquinita billetera” del BCRA y más medidas de emergencia. Por un tiempo, el plan resultó: Alfonsín y Sourrouille pareció que nos convencían…

Creo sinceramente, al leer ahora a Machinea despotricando contra la presión de los acreedores externos, la oposición peronista y los militares, que sus palabras (aunque tengan una cuota de razón) causan dolor de estómago, pancreatitis y calambres. Porque el luego ministro de Economía de la frustrante experiencia aliancista (¡No tenían a otro, después de 10 años!) encarna la suma de desaciertos propia de “Australandia”. Parece que se olvidó de que en 1988 en EE.UU. hubo una bruta sequía y de que la desacertada política cambiaria local (en la que algo tuvo que ver, pues era presidente del BCRA) impidió captar los potenciales beneficios, hablando de precios agrícolas, dado el marco del “Plan Primavera”. Digo esto sin soslayar que lo del otoño del ´89 tuvo bastante de “golpe de mercado”, claro.

No por nada se decía en esos años que la segunda fase del Plan Austral consistía en… ¡rezar! Ergo, el 0-4 de Australia de ayer no debería sorprender a nadie: si de a ratos parece escrito en el destino que la condena de nosotros los australes es al fracaso… Aunque, eso sí, fe no nos falta.

 

Yendo al grano, siembra de trigo y dudas

Mientras aún no logra arrancar el mercado triguero, como se afirmaba en el anterior comentario, el cereal vivió, a mitad de la semana pasada, una ilusión con la reaparición de los 135 dólares para cosecha nueva.

Algo similar a lo acontecido en soja, con sus 900 pesos y más de 100.000 t oficialmente reconocidas como operadas sólo en la BCR.

Vueltas las cosas a la incómoda normalidad, la siembra del trigo continúa: se va achicando el lapso remanente de implantación, a una semana de comenzar el invierno, y surgen elementos que parecen complicarla. Recordando que se superó el 26% de cobertura del área estimada, y al tiempo que se estima que en cebada habría un incremento del 13% en la superficie a cubrir (unas 635 mil ha.), el panificable se debate entre la falta de humedad en su Región V y sus perspectivas “numérico-económicas” en la decisiva Región de cultivo IV, el Sudeste bonaerense.

Como vienen las cosas en el hemisferio Norte, más el peso que la soja (y eventualmente el girasol) cobra en el ánimo de los productores, de cara a un 2011 que se anticipa medio seco, la definición de la siembra triguera va adquiriendo matices inciertos, y para varios especialistas se haría difícil alcanzar los 4 mill./ha a nivel nacional.

 

En nada ayuda la indefinición en materia de mercado, se sabe.

A su vez, la soja sigue su marcha, dejando una estela de récords y de cifras poco convincentes al mismo tiempo, esto último hablando de la fuerte presión tributaria que experimenta y que le hace perder buena parte de la potencial ganancia, fruto de una excepcional cosecha y de precios aceptables.

Con las aceiteras tratando de estabilizar su rumbo (y ritmo) de molienda, a la espera de concreciones en cuanto a los negocios con China, preparando el viaje de la presidente a dicho país-cliente y viendo cómo se cierra la siembra en EE.UU. (el lunes 7, USDA dio por implantado el 84%, en línea con la media quinquenal), el poroto, según la Bolsa porteña, sumó 55.000.000 t en la campaña que termina.

Todo, mientras se definen las fijaciones.

* En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

SE PRESENTAN “LOS COLORADOS” EN HOMENAJE A LA BANDERA

image

El reconocido conjunto folklórico platense “Los Colorados” presenta su espectáculo “La Novia de Junio” en homenaje a nuestra bandera el día 18 de junio de 2010 a las 21 hs en una noche especial en el Teatro de Cámara Lumen Artis, ubicado en Diagonal Urquiza N° 347 de City Bell.

Habrá además una recepción con vinos y picadas provistos.

El valor de la entrada es de $ 40-

Entradas limitadas. Las reservas pueden hacerse a los tels:

(0221) 156 235 871

(011) 154 078 6852

25 DE JUNIO: CINE PATRIOTICO, “MALVINAS… AUN ESPERAN”

image

Sandro Rojas Filártiga, director del documental “Malvinas… aún esperan” presentará su obra junto a Susana Saelices, conductora del programa radial “Malvinas, es hora de volver a casa”. El evento será el día viernes 25 de junio a las 19.30 hs en la Casa Patria, Av. Rivadavia 8.811

La Guerra de Malvinas relatada por sus protagonistas. Cine Patriótico.

La entrada es libre y gratuita.