lunes, 30 de marzo de 2009

Dormir con el enemigo o ponerse de pie como nación

2 de abril de 2009 
  
Dormir con el enemigo o ponerse de pie como nación 
  
Por Dr. Horacio Micucci 
Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular 
  
Este 2 de abril se cumplen 27 años de la reconquista de nuestros territorios usurpados por el colonialismo británico. 
  
Pero esta vez tiene una notable particularidad: 
  
Por un lado, la Sra. Presidente se encontrará en Londres, corazón del imperialismo colonialista británico (que usurpa una parte de nuestro territorio con pretensiones a más) debatiendo, con el apoyo y la condescendencia del británico Brown, cuáles serán las formas con las que las consecuencias de esta crisis económica que azota al mundo serán descargadas no sobre los hombros de quienes la provocaron sino sobre los hombros de quienes nada tienen que ver con sus causas: los pueblos, los países y las naciones que sólo desean la independencia, la soberanía y la emancipación a que tienen derecho. 
  
Por el otro lado, en el Cenotafio de nuestros héroes caídos en Malvinas y en otros actos a lo largo y ancho de todo el país, patriotas y luchadores del pueblo y de la patria, civiles y militares, veteranos militares y civiles de la gloriosa gesta que comenzó el 2 de abril de 1982 nos reuniremos para juramentar continuar la lucha por todos los medios necesarios para lograr la única solución posible y aceptable: la restitución de nuestros territorios usurpados por el colonialismo. 
  
¡Pocas veces se ha visto más claramente la separación y diferencia entre los gerentes de la entrega y la sumisión nacional y los intereses del Pueblo y la Nación Argentina!
  
Este 2 de abril tiene además una importancia especial: estamos a pocas semanas de la fecha en que Argentina debe hacer la presentación de los estudios necesarios para el reconocimiento de nuestros derechos sobre el mar y el lecho hasta las 350 millas (en lo que están en juego 5 millones de kilómetros cuadrados incluido el Sector Antártico Argentino) y no quedan claras para el pueblo argentino las características de dicha presentación. Si será hecha correctamente, si los estudios se han completado. Más aún, hay graves indicios de que la presentación sería imperfecta e incompleta. 
  
Y hay relación entre la circunstancia de que la Presidente esté en Londres justo en este 2 de abril, y los indicios negativos que el pueblo tiene sobre la presentación de los estudios que fundamentan nuestros derechos a las 350 millas marítimas. 
  
Porque documentos que han salido a luz han demostrado que hubo, ya desde la época de De la Rúa , contactos con los colonialistas británicos con la intención de hacer una presentación conjunta y/o complementaria. 
  
Entiéndase bien: una presentación acordada con quienes usurpan una parte de nuestro territorio. Y esto, que data de épocas del Canciller Rodríguez Giavarini, no ha sido repudiado ni denunciado por el actual gobierno. Todo lo contrario, conspicuos representantes del Estado, han hecho manifestaciones respecto a la asimilación de los reclamos por la 350 millas aquí con el que se presenta en la zona del Mar Cantábrico entre los países europeos limítrofes. El ministerio de Relaciones Exteriores rechazó un pedido de Audiencia Pública para garantizar información transparente al pueblo y luego, la presidencia de la Nación se desentendió del Recurso Jerárquico para que reviera su negativa a conceder una audiencia pública informativa. 
  
Queda así en evidencia la consecuencia que deviene de las políticas seguidas desde los llamados Acuerdos de Madrid modificando el carácter del conflicto que opone a la Argentina al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte. Así, se pasa a considerar a Gran Bretaña un país con el que la Argentina tendría un conflicto de intereses, de límites como podría tener con las naciones hermanas de Uruguay o Chile, concediéndole de hecho al ocupante, el carácter de país ribereño, de país limítrofe. Se borra así la cuestión central: la Argentina es un país con parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista, una potencia militar extranjera, extracontinental. Y esto ha sido respetado a rajatabla por el actual turno gobernante de los Drs. Kirchner. 
  
Se entiende entonces la diferencia de lugares en que se encontrarán la presidenta y los patriotas, este 2 de abril. 
  
Esa diferencia de lugares expresa, también, dos proyectos de país. Uno, el de la presidenta, el de una Argentina sumisa y confiable a las potencias, entre ellas el colonialismo británico. Otro, el de los patriotas argentinos, el de una Argentina políticamente independiente, soberana como Nación con un pueblo cuyos derechos a una vida digna, con pan, trabajo, tierra para el que la trabaja y libertad, sean realidad. 
  
Pero esto no es novedad. Ya nos lo había dicho el ex canciller Bielsa, cuando un grupo de patriotas pedimos una audiencia para manifestar nuestra indignación ante la incorporación de Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Santiago (Sándwich del Sur) y Sector Antártico Argentino como “territorios de ultramar” de la Unión Europea , en su futura constitución. En aquella oportunidad nos dijo el entonces ministro de Relaciones Exteriores del Dr. Néstor Kirchner, que no se podían denunciar los Tratados de Londres y Madrid porque, son la base de nuestra credibilidad en el mundo, base de nuestro crecimiento económico. 
  
Por eso, precisamente en esta semana, la Presidente estuvo en una reunión autocalificada de “Cumbre de líderes progresistas” donde estuvieron los presidentes de Chile, Uruguay y de Brasil, junto al primer ministro noruego, a Rodríguez Zapatero por la España dueña de YPF-Repsol y de una parte sustancial de nuestro petróleo, al vicepresidente de Estados Unidos y al primer ministro británico. 
  
Sí. Con Gran Bretaña, potencia colonialista que ocupa una parte de nuestro territorio y Estados Unidos, su aliada en la Guerra de Malvinas. 
  
A confesión de parte relevo de pruebas: un artículo del oficiosamente diario oficialista Página 12 del domingo 29 de marzo, dice: “Si éstos son progresistas no quiero pensar lo que serán los conservadores”, comentó, socarrón, uno de los participantes argentinos.” 
  
Más aún, en la entrevista con el británico Brown, la Presidenta habría dicho: “Es inaceptable un enclave colonial en pleno siglo XXI”. A lo que el británico habría contestado que Gran Bretaña respeta la autodeterminación de los pueblos y por ende los deseos de los kelpers. Es decir: como los kelpers quieren seguir siendo británicos no devolverán las Malvinas y si quieren ser independientes se constituirá un nuevo país, un Estado asociado miembro de la Comunidad Británica de las Naciones. 
  
Olvidó la presidente que la ocupación de Malvinas no es sólo “un inaceptable enclave colonial en el siglo XXI”. Desde hace más de 30 años en las Naciones Unidas para los casos de colonialismo, se configuran dos situaciones: la de los países ocupados que se soluciona con la independencia de esos países (que no es el caso de los kelpers que son una población transplantada, situación que no caduca en el tiempo) y la de los países con una parte de su territorio ocupado, que se resuelve con la restitución del territorio cercenado (que es el caso de Argentina que sufre un cercenamiento colonial de su territorio por los ingleses). 
  
La posición del actual gobierno argentino retrocede en lo logrado con las resoluciones N° 1415 de 1960 y la N ° 2065 de 1965 de la ONU. Estas resoluciones indican (con reconocimiento ingles en la primera) el carácter colonialista de la ocupación y además que las negociaciones serán entre Argentina e Inglaterra y no incluye a los kelpers lo que indica que se la considera una población transplantada. 
  
Es una política de sumisión nacional a intereses imperiales, a la que no le interesa la importancia estratégica militar de la región y que busca conciliar con los ingleses en el Atlántico Sur, porque los ingleses y también otras potencias, quieren una PAX ROMANA en la plataforma continental para disputar entre ellos como expoliar las riquezas petroleras y mineras de la zona marítima adyacente. 
  
Es una política de sumisión nacional a intereses imperiales, que se expresa en una explotación pesquera predatoria. En el remate, como en una tienda de retazos, de Argentina a distintas potencias. 
  
Es una política de sumisión nacional a intereses imperiales que acepta y promueve que un ciudadano inglés (Lewis) construya un aeropuerto en el paralelo 42 que es capaz de permitir el aterrizaje de aviones ingleses de combate asentados en Malvinas, con el peligro de la división de Argentina en dos. 
  
Es una política de sumisión nacional a intereses imperiales, que permite explotaciones mineras en el territorio continental a empresas (muchas de ellas inglesas) contaminantes y expoliadoras de nuestras riquezas que no pagan ni siquiera retenciones o derechos mínimos que un país tímidamente independiente exigiría. 
  
Se explica, entonces, la extensión de la concesión de Cerro Dragón (una de nuestras perlas petroleras) hasta el año 2047 a la empresa Panamerican Energy (60% de la British Petroleum y 40% de la rusa Bridas). 
  
Se explica, entonces, que la presidenta vetara la ley de defensa de los glaciares para favorecer a la explotación minera depredatoria de monopolios extranjeros (muchos de ellos ingleses). 
  
Se explica, entonces, que el ex presidente Kirchner haya dicho que si los chinos necesitaran zanahorias, plantaríamos zanahorias, justificando así su política de alianza estratégica con China. 
  
Se explica, entonces, que se busque meter la mano en los bolsillos de los pequeños y medianos productores agrarios, y se exima de retenciones a los monopolios mineros, petroleros y financieros. Y que se asista pasivamente a la extranjerización de 20 millones de hectáreas. 
  
Se explica, entonces, al fin, la política de desguarnecimiento nacional, de indefensión nacional que hace que no tengamos elementos para defender a nuestras tierras, nuestros mares y nuestro espacio aéreo. 
  
Se le esta diciendo a nuestros ocupantes coloniales: no lo intentaremos más. 
  
El 2 de abril de 2009, los patriotas civiles y militares, de cualquier religión creencia, ideología y  profesión, reivindicaremos la justa recuperación de Malvinas y junto con ella, el derecho que nos asiste como pueblo a ser soberanos y, como Nación, a ser independientes y defender nuestras tierras, mares y espacio aéreo, nuestras mujeres y nuestros hombres, de toda dominación extranjera. 

MARCHA POR LA INSEGURIDAD

MARCHA POR LA INSEGURIDAD

¡BASTA DE IMPUNIDAD!
Tercer marcha ciudadana de reclamo por seguridad organizada por el Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (C.A.C.I.L.P.), espacio en el cual participa la Federación de Instituciones junto a entidades empresariales, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales.


La misma se realizará el 31 de marzo, a las 19 horas, y el punto de reunión es la esquina de 8 y 50 de La Plata.

LA PARTICIPACION ES NECESARIA

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ TAREAS DE FUMIGACIÓN

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ TAREAS DE FUMIGACIÓN

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de fumigación en distintos espacios verdes de nuestra Ciudad.

Durante la jornada de hoy, las tareas se realizarán en Los Hornos, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y la zona del Cementerio.

En tanto, las tareas se extenderán mañana a las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, Hernández, Tolosa, la Granja y los márgenes de los arroyos Maldonado, Carnaval y El Gato, entre otros.

Los trabajos se desarrollan durante las veinticuatro horas del día y forman parte del Plan de Fumigación que desarrolla la Comuna desde el año pasado para prevenir la proliferación de mosquitos.


Recomendaciones por el Dengue

Por otra parte, la Secretaria de Salud -a través de los Centros Sanitarios y Delegaciones- reparte en todos los barrios impresos con la información necesaria para prevenir esa enfermedad.


Asimismo, a todas aquellas personas que viajen desde La Plata hacia el norte de nuestro país se le adosará al pasaje un folleto con todas las recomendaciones para evitar el contagio, y qué hacer en caso de infectarse.


En ese sentido, se recomienda:

- Desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua.

-Vaciar baldes, frascos y botellas; tapar tanques de agua, barriles y cántaros.

- Despejar canaletas de los techos.

- Cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros.

-Poner bajo techo cubiertas y elementos útiles que puedan acumular agua.

Comunicado de la Agrupación "San Martín-Rosas-Perón" de Avellaneda

Agrupación “SAN MARTÍN - ROSAS – PERÓN”

Avellaneda – Pcia de Buenos Aires



ELECCIONES 2009


Todo ciudadano argentino “bien nacido”, tiene derecho a :


Elegir y SER ELEGIDO.


Votar y SER VOTADO.


A participar y a NO participar en el “acto eleccionario”.


Puede votar o puede NO Votar.


Puede ser Fiscal de mesas electorales, o si NO quiere puede NO serlo.


TODOS podemos integrar las LISTAS de Candidatos y las Comisiones Partidarias en cada Distrito Electoral.


NO ES UNA UTOPÍA !!!


No Importa TU EDAD, ni el SEXO, ni los “estudios alcanzados”.



SI TENÉS VOLUNTAD y DESEOS de participar…


SI querés HACER ALGO por la PATRIA ( la LOCAL – “el Pago Chico” – , la Provincia o la Nación ARGENTINA) …


Contestá a nuestro correo !!

TU PUEDES HACERLO …. Y mucho mejor que ELLOS y que OTROS ….

Esperamos TU respuesta , indicando quién sos y de dónde sos.

Te contestamos de inmediato.

No te quejes , si están administrando mal … ó Gobernando MAL …

ó NO te gusta lo que hacen y Cómo lo hacen

VOS PODÉS


Te esperamos ! ! !



Email: sanmartinrosasperon_avellaneda@yahoo.com.ar
Cel 011 - 154 – 159 - 3484

BRUERA REINAUGURÓ UNA PLAZA QUE ESTABA EN ESTADO DE ABANDONO

BRUERA REINAUGURÓ UNA PLAZA QUE ESTABA EN ESTADO DE ABANDONO    

El intendente de La Plata, Pablo Bruera reinauguró la plaza, ubicada sobre  calle 42  y 189 de la localidad de Lisandro Olmos.

En esta primera etapa el flamante espacio público cuenta con juegos, papeleros, un mástil, y más de 30 ejemplares de distintas especies de árboles.

Esta inauguración forma parte de una iniciativa del Municipio para recuperar terrenos abandonados –en su mayoría utilizados como potenciales basurales- y transformarlos en verdaderos espacios públicos, limpios e iluminados.

La plaza que se ubica  en el corazón del barrio penitenciario de esa localidad y aún no tiene un nombre definido, por tal motivo las autoridades municipales realizaran un  festival, del que participaran todos los vecinos del sector quienes tendrán la posibilidad de elegir el nombre del recuperado espacio verde.

El Intendente estuvo acompañado por el delegado de Olmos, Ricardo Garralde y  demás autoridades comunales y vecinos de la localidad.

Pro platense pide una "Campaña Limpia"

Pro platense pide una "Campaña Limpia" 
 

Desde el Pro platense se emitió un comunicado en que solicitan "a todas las fuerzas políticas que participen de los comicios legislativos de Junio de 2009, que respetemos las ordenanzas vigentes en cuanto a la imagen de la ciudad".

"Quienes nos presentemos como candidatos debemos dar el ejemplo, que las ordenanzas vigentes están para ser cumplidas, sobre todo, para cuidar los intereses de los vecinos, que en definitiva es a lo que aspiramos en un marco de representatividad electiva", consigna la gacetilla, firmada por Gastón Quieto.

A su vez, la información consigna que "Costó mucho a las arcas del municipio, mantener los mobiliarios privados y los espacios comunes, para ser  tirado por la borda, entrando en una carrera  de todos contra todos, por no respetar las normas de convivencia, que por otro lado están planteadas en la ordenanza".

Finalmente, Quieto, desde la "Corriente Peronista de Unidad", sostiene que "desde el PRO, llamamos a todos los candidatos a firmar un acuerdo de respeto de los espacios comunes, y cumplimiento de las disposiciones vigentes". 

Presentan diccionario Español - Armenio de Mons. Pascual Tekeyan

PARROQUIA ARMENIA CATÓLICA: ACTIVIDADES EN ABRIL DE 2009

PARROQUIA ARMENIA CATÓLICA: ACTIVIDADES EN ABRIL DE 2009

Charcas 3529 (1425)
Cdad. Aut. de Buenos Aires
4824 4518
pararmar@arnet.com.ar

Domingo 5 de abril : DOMINGO DE RAMOS
10 hs. Bendición de los Ramos de Oliva - Turenpats (Apertura de la puerta)- Bendición de los 4 puntos cardinales
11 hs. Santa Misa Cantada - FERIA DE PLATOS a cargo de la Comisión de Damas.

Jueves Santo 9 de abril
19 hs. Ceremonia de Lavado de pies y Santa Eucaristía

Viernes Santo 10 de abril
19 hs. Oración de la Vísperas - VIA CRUCIS meditado y participado - Adoración de la Santa cruz

Sábado Santo 11 de abril
19 hs. Lectura de las profecías –Santa Misa de la Vigilia Pascual

Domingo 12 de abril : 
Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
11 hs. SOLEMNE MISA CANTADA celebrada por Su Exc. Mons. Vartan Boghossian SDB

Domingo 19 de abril
11 hs. SANTA MISA CANTADA-ACTO DE HOMENAJE A LOS MARTIRES DE 1915 -
MADAGH por los fallecidos de la Comunidad Armenia Católica

Domingo 26 de Abril
9 hs.Santa Misa en Rito Armenio transmitida por canal 7

"Sobre la población de América en la época de Colón", por Alberto Buela

Sobre la población de América en la época de Colón

Por Alberto Buela

Es sabido que hoy día uno de los temas y asuntos más aprovechados políticamente por el progresismo, tanto de izquierda como liberal, es el del indigenismo.

No existe prácticamente ningún gobernante- nacional o provincial- de Nuestra América que no cante loas al mundo precolombino, a los indios, a los autóctonos, a los pueblos originarios.

Ni que decir de los militantes políticos y los intelectuales del pensamiento único, el tema está comprado en bloque. Es como si una voz de orden venida del imperialismo yanqui dijera: “Así como para nosotros el único indio que vale es el indio muerto, para Uds. lo único valioso es: que todos sean o se declaren indios”.

Para apoyar este principio de dominación política y cultural nos han vendido, y nuestra intelligensia ha comprado, la teoría del multiculturalismo que hace pedazos la poca unidad que hemos logrado luego de 500 años de existencia. Esta teoría ruin se expresa en el apotegma: la minorías tienen derechos por el sólo hecho de ser minorías, tenga o no algún valor lo suyo.

Y así como es políticamente correcto criticar a los fumadores y a los cazadores de ciervos, por el contrario, es políticamente incorrecto criticar a cualquiera de las mil variantes del indigenismo americano.

De acá se desprende la primera mentira mayúscula: la matanza de indios que realizaron los españoles fue de 120 millones según Escarrá Malavé, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Congreso de Venezuela, de 70 millones según el sociólogo brasileño Darcy Ribeiro y así siguen los números más inverosímiles. Pero estas cifras son solo suposiciones artificiosas teñidas por el odio a España y lo español producto de la “leyenda negra” creada por las oficinas políticas de Holanda e Inglaterra.

El filósofo e historiador mejicano José Vasconcelos, nada hispanista, hace constar en su Breve historia de México que no había más de seis millones de indios en todo el norte de América, tesis que años después convalidarían las investigaciones del antropólogo W. Denevan. Mientras que don Angel Rosemblat, profesor de historia de América colonial y nada sospechoso de prohispanismo, estimó una población a la llegada de Colón de trece millones y medio para toda América. La que disminuyó en gran parte, no por las matanzas que ciertamente las hubo sobre todo en los primeros treinta años de la conquista, sino, por las epidemias que los españoles trajeron: gripe, viruela, sífilis, etc.

Angel Rosemblat nació en Polonia en 1902 en el seno de una familia judía y llegó a Buenos Aires a los seis años, realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, se perfeccionó en Europa y en 1946 se afincó en Venezuela contratado por ese gran pensador venezolano que fue Mariano Picón Salas, allí murió en 1984. Nosotros tuvimos ocasión allá por 1968 de asistir a varias de sus clases magistrales en la Universidad de Buenos Aires.

El trabajo que acá publicamos pertenece al libro que le dio mayor fama internacional La población de América en 1492 de 1945 y que ha tenido múltiples reediciones. En este trabajo Rosemblat estudió el proceso demográfico de América desde la llegada de los europeos y para ello utilizó un original método “invertido cronológicamente”, es decir, que fue desde nuestros días – donde contamos con datos más o menos ciertos- hasta 1492, donde la incertidumbre es mayor. Pasó así de los datos comprobables desde 1940, 1825, 1650, 1570, 1492 hasta los datos menos ciertos o verosímiles.

Este trabajo eximio de Don Angel de 1945sobre el que siguió trabajando hasta las ediciones mejicanas de 1964 es de una erudición apabullante que hoy no se encuentra, y da al traste con la inmensa cantidad de trabajos posteriores a al suyo, que ni por asomo se aproximan en rigor metodológico ni en el manejo de las fuentes. Un signo más de la decadencia de nuestro tiempo.


Alberto Buela