jueves, 11 de marzo de 2010

BASTA DE IMPORTACION DE BUQUES USADOS



SINDICATO ARGENTINO DE OBREROS NAVALES (SAON) 11/03/10
Los trabajadores portuarios afiliados al SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales) y al SOIN (Sindicato Obreros de la Industria Naval) nos preguntamos por qué se sigue permitiendo la importación de buques usados en el escenario de la hidrovia Paraná-Paraguay, en el ámbito del cabotaje nacional. o en la actividad de la pesca, a pesar de las excepciones otorgadas por el Estado Nacional a los armadores y por qué se sigue operando con unidades de 25 o 30 años que ponen en serio riesgo la vida de los tripulantes y la contaminación nuestras aguas.

¿Por qué se demora o no termina de implementarse la reconversión de las Flotas Costeras proyecto largamente gestionado por la Instituciones Sindicales y Empresarias del Sector?
¿Por qué no se puede implementar en las unidades extranjeras que transportan en nuestro cabotaje producto químico, hidrocarburo etc., cumplan con lo establecido por la resolución Marpol que obliga a llevar doble casco con fecha de vencimiento concretas.
O lo hacemos en nuestros Astilleros o indefectiblemente ingresarán unidades obsoletas desde el exterior.
Compañera Presidenta: ante la magnitud de la crisis internacional desatada por la especulación financiera que consecuentemente genera desocupación en el mundo, los hombres y mujeres de la Industria Naval Argentina nos preguntamos ¿por que se sigue permitiendo este tipo de escenario en nuestra actividad?
Estamos convencidos que con su decisión política y la tenacidad de nuestro sector industrial, con medidas que apunten a frenar las chatarras traídas desde el exterior donde los países centrales nos exportan su desocupación en desmedro de nuestra industria nacional y de nuestro mercado interno, estaremos creando las condiciones para construir valor agregado con la ocupación de miles de trabajadores en oficios puntualmente específicos en nuestro Litoral Fluvial y Marítimo
El dictado del Decreto Nº 1010 de fecha 6 de agosto del 2004 y su modificatoria (Decreto Nº 1022 de fecha 8 de agosto del 2006) sancionado por el Gobierno Nacional, iniciaba el camino para la recuperación de la Industria Naval y de la Marina Mercante Nacional, objetivos prioritarios planteado en la plataforma electoral y sostenido en los discursos del ex Presidente Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siendo concurrentes estos conceptos con la política de recuperación de la industria nacional, decisión sostenida fervorosamente por nuestras organizaciones sindicales de la actividad por el movimiento obrero y por las cámaras empresariales del sector. Sin duda esta decisión política apuntaba a quebrar el régimen desindustrialista del modelo neoliberal que generó tantos estragos perversos en los trabajadores. Concientes de la oportunidad creada por nuestro Gobierno los trabajadores nos pusimos rápidamente a mancomunar el esfuerzo con el sector empresario y el estado nacional y provincial para capacitar a los trabajadores técnicos y profesionales, experiencia que demostró el compromiso para que el proyecto no fracasara y que a pesar de 20 años de hostigamiento de las políticas anteriores - que puso a nuestra industria en estado de parálisis terminal - nos recuperamos.
Capacitamos - conjuntamente con el ministerio de Trabajo de la Nación - a más de 1.000 trabajadores con oficios; recuperamos talleres navales y plantas productivas ; logramos inversiones por parte de los empresarios en la incorporación de maquinarias y tecnología avanzada y efectivizamos la construcción de Astilleros en el Litoral Fluvial y Marítimo por mas de 200 millones de dólares. Estas son demostraciones más que contundentes de la fe , la esperanza y el compromiso de la Industria Naval Argentina al servicio del Proyecto Nacional. Sin embargo todo el esfuerzo del ex presidente y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro sector, está seriamente en riesgo. Porque han trascurrido casi 6 años del decreto 1010/04 y no podemos encontrar un escenario, un ámbito del Gobierno que nos permita plantear nuestras necesidades sectoriales.
Por todo lo expuesto denunciamos la distorsión del rumbo del Proyecto a los sectores que, bajo pretexto del costo argentino, no dudan en traer chatarras usadas y poner banderas de conveniencia a los barcos que navegan nuestros ríos.
La historia nos indica claramente que son los mismos que se beneficiaron en la nefasta década de los 90 con los decretos 1772,343 y 817 del modelo liberal.
Es preciso que nos detengamos en nuestros pensamientos para conseguir el fomento de nuestras industrias, el de comercio y navegación y arrancar de las manos del extranjero los medios con que forzadamente nos quita las grandes riquezas en perjuicio general de la Nación.
En este último párrafo, vale recordar la frase del General Manuel Belgrano tan vigente en estos días como en el momento de su pronunciamiento:
Toda Nación que deje de hacer por otra, una navegación que podría hacer ella misma, compromete su soberanía y lesiona gravemente la economía de sus habitantes.

Fuente: Rebanadas de Realidad

PRESENTARON EL CENSO DE EMPRESAS LACTEAS BONAERENSES


Presentaron un censo de establecimientos lecheros

El ministro provincial de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió con los integrantes de la Mesa Provincial de Lechería. Durante el encuentro, en el marco del décimo aniversario de conformación de la Mesa, se presentó un relevamiento del sector lechero tal como se había anunciado en enero pasado.

En este contexto, Franetovich, anticipó que “el gobernador nos pidió cumplir con los requerimientos de todos los sectores y lo estamos haciendo. En enero nos comprometimos a censar todos los establecimientos lecheros del territorio y hoy lo podemos mostrar. Esto nos va a permitir seguir con el estudio de la cadena de valor en los próximos meses”.

El titular de la cartera agropecuaria, junto al director provincial de Ganadería, Juan Ángel Cruz, y al director de Lechería, Marcelo Lioi, explicaron el pormenorizado relevamiento a través del cual se obtendrá información para el análisis y la toma de decisiones en la cadena.

En cuanto al estudio se establece que en el territorio provincial en la actualidad existen 428 plantas industriales. Este número de plantas industriales está representado por un total de 306 empresas; esto se debe al hecho de que hay empresas que poseen más de una Planta en la Provincia.

Realizando una comparación con los datos del año 2000 se destaca un aumento en el número de las plantas clausuradas que llega al orden del 112 % y una disminución del número total de plantas activas que llega a un 6% comparándolas con las 341 activas en el 2000.

A los datos del personal de planta se le agrega en este relevamiento la información recopilada en cuanto al tema transporte, tanto de leche como de productos. Hay 259 plantas lo que arroja un valor aproximado de 3.400 operarios. Aunque no se pudo obtener el 100% de los datos los valores presentados entre personal de planta, de trasporte y de tambo estaría arrojando para la Provincia un número de puestos de trabajo directos de 19.544.

El dato que presentaron las empresas, arroja la información como valor del litro de leche para abril del 2009 fue de 0,80 $/Lt. con un plazo de pago máximo de 60 días. Se subraya como inédita esta información, partiendo de los datos provistos por las mismas empresas.

En tanto, según datos del Registro Provincial de Tambos, en la actualidad la Provincia cuenta con 2.626 tambos registrados.

BENEDICTO XVI DENUNCIO "UN UTOPISMO ANARQUICO" TRAS EL CONCILIO VATICANO II



"Después del Concilio Vaticano II algunos estaban convencidos de que todo es nuevo, de que existe otra Iglesia, que la Iglesia pre-conciliar había terminado, y que habría otra, totalmente diversa..." (citado por el vaticanista Andrea Tornielli en su blog, este extracto de la elocución del Papa este miércoles 10 de marzo de 2010):
San Buenaventura nos enseña el junto con el necesario discernimiento, aunque severo, del realismo sobrio y de la apertura a los nuevos carismas dados por Cristo, en el Espíritu Santo, a su Iglesia". Y mientras se repite esta idea del declive, esta es aún otra idea, este “utopismo espiritualista”, que se repite. Sabemos, de hecho, como "Después del Concilio Vaticano II algunos estaban convencidos de que todo es nuevo, de que existe otra Iglesia, que la Iglesia pre-conciliar había terminado, y que habría otra, totalmente diversa, un utopismo anárquico! Pero gracias a Dios, los timoneles sabios de la barca de Cristo, los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, defendieron por un lado la novedad del Concilio, y al mismo tiempo, la unicidad y la continuidad de la Iglesia, que es siempre Iglesia de pecadores y siempre lugar de gracia"


Inclusive el Soberano Pontífice se apresura a añadir, lanzando el manto de Noe sobre la desnudez pastoral de Pablo VI: "los timoneles sabios de la barca de Cristo, los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, defendieron por un lado la novedad del Concilio, y al mismo tiempo, la unicidad y la continuidad de la Iglesia"
--------------------------------------------

SAN BUENAVENTURA: UNICIDAD Y CONTINUIDAD DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAR 2010 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló de la obra literaria y de la doctrina de San Buenaventura de Bagnoregio.



San Buenaventura "interpretó auténtica y fielmente la figura de San Francisco de Asís", dijo el Santo Padre. Reaccionó frente a la corriente espiritualista de la Orden Franciscana, que se apoyaba en las ideas del Abad Joaquín de Fiore. Este grupo sostenía que "con San Francisco se había inaugurado la fase final de la historia" y que había que esperar la nueva Iglesia del Espíritu Santo, "ya no ligada a las antiguas estructuras de la Iglesia jerárquica".



Este problema, lo afronta Buenaventura en su última obra: Hexaëmeron. El santo afirma que "Dios es uno para toda la historia; (...) la historia es única, aunque es un camino; un camino de progreso. Jesucristo es la última palabra de Dios, (...) y no hay otro Evangelio, no hay que esperar otra Iglesia. Por eso, también la Orden Franciscana se debe insertar en esta Iglesia, en su fe, en su ordenamiento jerárquico".



"Esto no significa -continuó Benedicto XVI- que la Iglesia sea inmóvil, fija en el pasado y no pueda haber novedad en ella". San Buenaventura, con la expresión "las obras de Cristo no cesan, sino que progresan", (...) formula explícitamente la idea del progreso" y tiene la seguridad de que "la riqueza de la Palabra de Cristo es inagotable y que también en las nuevas generaciones pueden aparecer nuevas luces. La unicidad de Cristo garantiza también novedad y renovación en el futuro".

El Papa subrayó que "también hoy existen visiones según las cuales toda la historia de la Iglesia en el segundo milenio sería un declive permanente. Algunos ven el declive ya justo después del Nuevo Testamento. (...) ¿Qué sería de la Iglesia -preguntó- sin la nueva espiritualidad de los cistercienses, franciscanos y dominicos, sin la espiritualidad de santa Teresa de Ávila y de san Juan de la Cruz?". San Buenaventura "nos enseña la apertura a los nuevos carismas dados por Cristo, en el Espíritu Santo, a su Iglesia".



"Después del Concilio Vaticano II algunos estaban convencidos de que todo es nuevo, de que existe otra Iglesia, que la Iglesia pre-conciliar había terminado, y que habría otra, totalmente diversa, un utopismo anárquico. Pero gracias a Dios, los timoneles sabios de la barca de Cristo, los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, defendieron por un lado la novedad del Concilio, y al mismo tiempo, la unicidad y la continuidad de la Iglesia, que es siempre Iglesia de pecadores y siempre lugar de gracia"
Comentando al final algunos de los escritos teológicos místicos del santo, "que son el alma de su gobierno", el pontífice dijo que su obra más importante es: el "Itinerarium mentis in Deum" ("El itinerario del alma hacia Dios"), en la que indica que el conocimiento de Dios es un camino que tiene varias etapas, y que culmina "en la unión plena con la Trinidad por medio de Cristo, a imitación de Francisco de Asís".
(...)
"En este Año sacerdotal -concluyó el Papa-, la Iglesia ve en el beato un modelo de imitación. Su ejemplo brillante sostenga el compromiso de los que se dedican al servicio de los más débiles y suscite en los sacerdotes el vivo deseo de volver a descubrir y fortalecer la conciencia del don extraordinario de gracia que representa el ministerio ordenado para quien lo ha recibido, para la Iglesia entera y para el mundo".

IAEJP: PANEL "MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS"

El Instituto de Altos Estudios Juan Perón inaugura el Ciclo 2010 con el panel sobre "Memoria y Derechos Humanos" el día martes 16 de marzo a las 18.30 hs con la presencia de León Arslanian, Antonio Cafiero y Alicia Pierini.
Roberto Magliano será el moderador del panel.
El acto inaugural tendrá lugar en la sede del Instituto: Reconquista 46, Piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires.

PIDEN INFORME A BRUERA POR ESTACIONAMIENTO EN LAS ESCUELAS


En la foto: Piden informes al municipio por promover el estacionamiento en doble fila frente a las escuelas



La iniciativa fue presentada por el concejal Sebastián Tangorra y apunta a establecer en qué normativa se ampara el Ejecutivo para llevar adelante dicha medida que despertó controversia entre los vecinos y está prohibida por ley.
El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra, presentó un pedido de informes sobre la medida impulsada por la Municipalidad de La Plata que permite el estacionamiento en doble fila en los establecimientos educativos durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Dicha modalidad, promovida a través de la Dirección de Control Urbano, denominada “Tolerancia cinco minutos”, comenzó a regir días después del inicio de clases y despertó controversia entre los vecinos de la ciudad, especialistas en seguridad vial y hasta en los propios padres de los alumnos dado que existen otras medidas posibles de implementar sin incurrir en una contravención.
Tangorra planteó que “el estacionamiento en doble fila no está permitido y constituye una de las faltas más frecuentes en la ciudad. No obstante ser una obligación del Estado la prevención, control y cumplimiento de las políticas de seguridad vial, con esta medida la Municipalidad parece formalizar o fomentar una conducta indebida”.

Por tal motivo solicitó al Departamento Ejecutivo que “informe cuál ha sido el basamento legal para la implementación de dicha medida, indicando qué normas permiten un estacionamiento de este tipo que no constituya una infracción y cuáles han sido los estudios o análisis previos que aconsejaron la aplicación de la misma”.

El edil, que ha realizado numerosos estudios en los últimos tiempos sobre la problemática del tránsito en la ciudad -donde las estadísticas revelan que sólo durante 2009 el número de víctimas fatales por siniestros viales aumentó un 30%-, sostuvo que “es preocupante que el Estado municipal no se ocupe de la problemática del tránsito, o por el contrario, adopte medidas totalmente improvisadas y de corto alcance, e incluso pone en riesgo la seguridad de los niños”.

A su vez, Tangorra cuestionó “El objetivo del municipio debería ser generar conciencia en los conductores pero no mediante la promoción de una infracción ´permitida ´sino mediante la aplicación de políticas de prevención de siniestros, controles eficaces, sanciones efectivas y campañas de educación y concientización” concluyó.

OTRA DECADA PARA LOS K


Por Lucio Catano (h)

Compatriotas y Amigos:

Nestor ha profetizado ayer, diez años mas de gestion kirchnerista.
Creo que no sera demasiado traumatico que esa ponzoña verbal, pueda cristalizarse en los hechos.
Porque despues de todo ¿que necesitan estos carroñeros para perpetuarse por otro decenio?
Sincera y amargamente, debo de concluir que: practicamente nada.
Con un cuerpo parlamentario de impresentables que los votantes han ungido recientemente, el panorama que se avizora para estos granujas del gobierno es bastante calmo.
En otras palabras, los K existen y se solidifican en el mando porque la complacencia en nuestra Patria, se cuenta por millones, cuya mitad tolera cualquier embuste, fraude y el efecto demoledor de la disolucion de un Pais entero y la otra mitad que solo aspira a ingresar en el negocio de sacar partido de algo, por mas ilicito y repudiable que ello sea.
Cuando esa atonia y anomia social como hace tiempo con gran precision, mi amigo Carlos Manuel Acuña definio a la gran mayoria de la argentinidad, las cosas favorecen a quienes hoy estan a cargo de la suma del poder publico.
En esta Argentina, devaluada como esta, lo dificil es acceder al trono.
Mantenerse en el, es mucho menos traumatico.
Cuanto mas, a poco que observemos las ardientes voces, de esta oposicion de una extraccion bastante cartonera, por definirla de alguna manera ejemplificable.
Lo que les contare a continuacion, creo que ya lo he expresado en algun articulo, hace mucho tiempo ya.
Una vez Andre Malraux que era Ministro de Cultura, luego de una reunion de gabinete en el Eliseo, decidio quedarse a solas con el Presidente De Gaulle, al solo efecto de preguntarle al anciano General ¿Para que sirve el Poder?. Pues bien, para hacer lo que uno desee.
Y el genial escritor, devoto del marxismo le contesto: ¿No sera para hacer lo que el Pueblo quiere?.
Y De Gaulle, sin perder el señorio le respondio: Es lo mismo.
Una breve y cordial diatriba entre dos gigantes, uno de la literatura y otro de la politica.
Imaginemos una reunion en Olivos con D'Elia, Moyano y Kirchner como contertulios, hablando sobre los mismos topicos.
El tema central seguramente seria sobre valijas & entidades bancarias confiables del exterior.
Es la tragedia de hurgar en algun paralelismo.
De seguro algun sociologo de fuste, podria definir la naturaleza extrinseca e intrinseca de esta canalla kirchnerista.
Como soy autodidacta en el tema, me arriesgare.
¿Que le impedira a Nestor perpetuarse en Olivos?.
1) ¿Los Generales y sus pares en actividad?.
No, porque estan muy comodos con ese suplemento no remunerativo de diez mil dolares mensuales.
Sus propias esposas, casi siempre con mas caracter y determinacion que ellos mismos, les franquearian la posibilidad de vestirse con uniforme de combate para iniciarse en una gesta patriotica.
Y ademas, porque pondrian en severo riesgo, la perdida del confort que el cargo les prodiga.
2) ¿Los legisladores?
Menos aun, porque el apoyo a una asonada militar, los haria desconfiar severamente acerca de la suerte de sus dietas y demas privilegios.
3) ¿El Vicepresidente?
Tuvo una oportunidad, me atreveria a decir que casi irrepetible, cuando Kretina concurrio al Parlamento -ese anexo de la casa de Caifas-, para iniciar las sesiones del año en curso.
Sabiendo que un dia antes habia firmado dos decretos de identica factura al DNU que en ese acto anuncio que habia derogado, con estridencias payasescas, la deberia de haber interrumpido en el discurso, para anunciarle que se retiraria del recinto porque esta golfa, con su doble mensaje estaba insultando a toda la Asamblea Legislativa.
Y ademas deberia de haber conminado con el anuncio de su retirada, a que lo hicieran todas las bancadas opositoras.
No solo se quedo sino que ademas legitimo con su presencia ese vulgar y burdo ultraje.
4) ¿Los Multimedios?
Son tan farsantes como el gobierno en pleno.
Estos periodistas cotillinescos no se atreven a decir, lo que algunos sabemos sobradamente.
La nueva Ley de Radiodifusion que tanto condenan, es un timo a la opinion publica.
Todos sin excepcion estan trabajando a perdida.
Esta simulada expropiacion, les vendra de perillas, porque dara lugar a multimillonarios juicios que como siempre abonara el Fisco, ergo Nosotros.
De esta manera, consensuado ello con el oficialismo, se evitaran miles de despidos, que inexorablemente ocurririan si la ley no se aprueba.
La pobre gente, esto es el ciudadano comun, es de la opinion que las informaciones de la prensa, tienen veracidad.
No saben que la verdad jamas se publica, solo algunos matices de ella.
Asi nos va.
Todo cuanto seimprime o se oraliza, esta previamente pautado, incluso la operacion de los inspectores fiscales a Klarin.
Nada mas que otra puesta en escena.
5) ¿El Pueblo Enfurecido?
Dependera de las circunstancias.
Mientras las cadenas de supermercados esten abarrotadas de productos, JAMAS.
No importa a cuanto ascienda la inflacion.
Las crisis unicamente se presentan cuando uno cuenta con el dinero para adquirir algo y no lo halla.
Por ahora tal hipotesis pertenece a la literatura fantastica.
Las cosas pueden cambiar, y por cierto abruptamente, si los jubilados dejaran de percibir sus magros beneficios.
O si los empleados estatales, tampoco cobraran sus salarios.
Pero por ahora, tales eventos se podrian remedar con la emision monetaria espurea, que hasta hoy dia, viene funcionando sin complicaciones.
Creo que deberemos prepararnos para lo peor:
OTRA DECADA PARA LOS K.

Cordialmente Lucio Catano (h).-

OTRO PUTOMONIO DENEGADO POR LA JUSTICIA CIVIL



La Justicia Civil nacional denegó la inscripción del “matrimonio” que celebraron en España el presidente y el secretario de la CHA.

César Cigliutti y Marcelo Suntheim, presidente y secretario, respectivamente, de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), celebraron la primera “unión civil” de la Ciudad de Buenos Aires -y de Latinoamérica-, el 18 de julio de 2003, día en que la Ley porteña entró en vigor.

Con el objeto de judicializar después el caso en nuestro país, en enero de 2008 se “casaron” en España, aprovechando que Suntheim tiene doble ciudadanía –argentina y alemana–. A fines del año pasado hicieron una presentación ante el Juzgado en lo Civil Nº 92, a cargo de la Dra. María Rosa Bosio.

En consonancia con los otros jueces del fuero civil la Dra. Bosio no admitió que dos personas del mismo sexo puedan constituir un matrimonio en Argentina.

Recordemos que la jueza Martha Gómez Alsina impidió que se celebre en Buenos Aires el “matrimonio” entre Alejandro Freyre y José María Di Bello y el Juez Félix de Igarzábal decretó la nulidad e inexistencia del “matrimonio” entre Damian Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón.

En Rosario la jueza civil Silvia Murillo también denegó un gaymonio, sentencia confirmada en segunda instancia por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Parecería que - en la justicia - el lobby gay sólo encuentra aliados incondicionales en el fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, que no tiene competencia en el tema. La jueza porteña Elena Liberatori que con graves irregularidades autorizó el “matrimonio” de Bermath y Salazar Capón, mantuvo el expediente reservado en caja fuerte, con orden de que no fuera visto por nadie , para obstaculizar las apelaciones (Vid Notivida 665). Y ahora incautó en el Registro Civil el acta matrimonial y guardó celosamente la libreta de familia que el juez de Igarzábal, ordenó devolver al decretar la nulidad del “matrimonio” (Vid Notivida 667) . La actitud de Liberatori evoca gestos infantiles “soy el dueño de la pelota”.
Fuente: Notivida

MATAR O MORIR


Por Silvio H. Coppola


Era la madrugada del 3 de febrero de 1813 y el lugar “ la posta de San Lorenzo, distante como dos leguas del convento del mismo nombre, construido sobre las riberas del Paraná”.
Así relata el viajero inglés John Parish Robertson, en su libro “La Argentina en la época de la Revolución” (“Letters on Paraguay”, Biblioteca de La Nación, Buenos Aires, 1918, T.II., pág.27 y stes.), dónde se encontraba en su viaje al Paraguay, cuando de improviso y durmiendo, fue sacudido por soldados del Regimiento de Granaderos del Coronel José de San Martín.
Este, que conocía al inglés, le hizo saber de su próximo encuentro con las tropas españolas a la sazón desembarcando en la orilla del río y le permitió acompañarlo hasta el convento. Y desde ahí fue testigo del famoso Combate.
Y vio como San Martín repartía sus fuerzas en dos alas de caballería y caía sobre los desprevenidos invasores. Era matar o morir y “...la persecución, la matanza, el triunfo, siguieron al asalto de las tropas de Buenos Aires. . . y desde aquel momento los fulgurantes sables hicieron su obra de muerte...”.
El inglés tuvo “pena por la matanza. . .”, pero eso demostraba, que indudablemente por la patria, se podía matar y se podía morir. Era lo más que podía hacer y dar un hombre, a excepción de su honor, como en alguna de sus cartas lo afirmara luego José de San Martín.

Y a propósito del honor, cuentan que a principios del S.XX, era agregado militar a la embajada japonesa en Moscú, un joven militar de familia tradicional, desaprensivo y amante de los placeres y de la buena vida.
Como la policía zarista lo consideraba como una especie de espía, llegó a controlarlo permanentemente y así descubrió que tenía una amante, pese a ser casado y que dilapidaba su dinero en el juego, llegando a contraer cuantiosas deudas.
Como quería alejarlo de Moscú, lo amenazó con denunciarlo, con lo que acabaría su carrera y traería aparejado el deshonor en consecuencia, a toda su familia.
Si bien ese era el solo propósito de los rusos, grande fue su sorpresa, cuando se presentó el oficial japonés, pidiéndoles silencio, siendo que a cambio de ello, les entregó lo que serían los planes secretos japoneses, en caso de una guerra con Rusia.
Detallaban incluso el ataque a la fortaleza rusa en Puerto Arturo, en la península de Kuangtung, al sur de la Manchuria, en dispuesta entonces entre los dos países.
Los rusos aceptaron, pero desde luego, pensaron que eran falsos y los archivaron sin más.
Al poco tiempo se enteraron, de que el oficial en cuestión había sido degradado, por traición a su patria y ejecutado, y casi enseguida siguió la entrada en guerra de Japón y Rusia (1905).
Grande fue entonces para los incrédulos en la veracidad de los planes entregados, cuando se enteraron de que el padre del oficial, avergonzado por el deshonor de su hijo, se había practicado el suicidio ritual (harakiri).
Ahí entendieron que los planes eran auténticos y obraron en consecuencia, para defender a Puerto Arturo.
Pero no era así y donde se situaba un regimiento ruso, ahí había dos japoneses y donde se bombardeaba, no existía nada y los blancos japoneses eran perfectos. La guerra terminó, con el triunfo del Japón y la adquisición de los territorios en disputa.
Ahí se enteraron los rusos, de que todo había sido tramado por los japoneses, para engañarlos.
Los planes eran falsos, pero fueron tenidos por auténticos, gracias a que el oficial, ahora reivindicado, había aceptado ser ajusticiado para lograr el engaño.
Como igualmente su padre, que aceptó suicidarse, por los mismos motivos.
Cedieron sus vidas por su patria.
Y reivindicaron el honor de darla, aunque hubiera parecido en un momento, que este se había perdido.

Recapitulando, se puede afirmar que es lícito, incluso llegar a matar por la patria y por su pueblo.
Que es igualmente lícito llegar a perder el honor, aunque sea solamente por un tiempo, por los mismos motivos.
¿Y entonces, porqué no puede ser lícito, llegar a no aceptar pagar deudas, con origen manifiestamente ilegal y que no han sido estudiadas como corresponde?
¿Porqué no ha de ser lícito negar deudas, cuyo pago puede significar la muerte y la degradación de un pueblo?
¿Porqué seguir afirmando que se pierde el honor si no se paga lo que sólo supuestamente corresponde?
Debemos acabar con ese latiguillo, que sólo lo dan los que en realidad no tienen que sacar nada de sus bolsillos y que adoptan poses de hombres ecuánimes, despreciando el sufrimiento y la carencia de su propio pueblo. Total el que paga o pagaría, es la nación toda.
Ellos sólo se dignan afirmar: ¡A las deudas hay que honrarlas!
Ya calificaba eso Jauretche de zoncera argentina, al afirmar que se honra a Dios, a la patria, a los padres, pero no a las deudas. A estas sencillamente, se las pagan o no.
Por eso hay que manifestar y obrar en consecuencia, que ante todo, está la supervivencia misma de la patria y de su pueblo.
No hay nada superior a eso y más en la actualidad, cuando un gobierno desesperado solamente por subsistir él mismo, hace todo cuanto puede por seguir atado a la usura internacional, sin pensar en el costo que significa y significaría eso para el sacrificado pueblo, no sólo en salud, educación, trabajo, sino incluso en su misma supervivencia.

¿Y qué nos podrían en consecuencia echar en cara las grandes naciones de la tierra, cuándo ellas mismas están incursas en invasiones, muertes, asesinatos y dilapidación de los recursos de los invadidos?
Y no hablemos solamente de Irak y Afganistán, destruidos y saqueados, sino de todos los ejemplos que están y estuvieron a la vista, casi sin interrupción, desde la finalización misma de la segunda guerra mundial.
Los imperios, antes el inglés y ahora el norteamericano, para mantenerse, siempre tienen que dar un paso adelante, en sus guerras y conquistas.
Eso es inevitable y no pueden soltar al toro, porque lo tienen tomado de la cola y si lo hacen, corren el riesgo de ser aplastados. Por eso, que no digan más los argentinos y sobre todo los hipócritas que hablan por televisión e incluso en el poder legislativo, que a las deudas hay que honrarlas.
Mejor que digan que hay que honrar al pueblo y que no hay nada, ni siquiera las deudas, sobre la patria misma.

LA PLATA, marzo 11 de 2010.

TODOS DEBEMOS SER INVESTIGADOS

En la foto: Agustín Rossi, el diputado oficialista que recientemente compró un campo en la provincia de Santa Fe, y que pretende investigar la vida privada y bienes de los jueces.


Por Marcos Attias*



Todos debemos ser investigados

Prioritariamente, los que incursionan en la vida política, los funcionarios, ex funcionarios ,los legisladores y ex legisladores, los intendentes, ex intendentes, gobernadores y ex gobernadores los presidentes y ex presidentes.

Para ser candidatos a cualquier cargo publico, debemos ser investigado antes, durante y después de dejar el cargo.

Es la única manera de sincerar y sanear la republica.

No le parece Diputado… Rossi?

*Abogado

DNI 4055724

TABULACIONES, BANELKOS Y "¡PELITO PARA LA VIEJA!"


Por Enrique G. Avogadro

El Gobierno, de ayer a hoy, y después de los nuevos exabruptos de la Presidente contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ahora calificándola de censora, se ha apuntado una serie de victorias frente a los opositores.

En primer término, ayer mismo "convenció" al distinguido e insospechado Senador Verna y a su colega pampeana de insistir con su proyecto de ley que, coma más o menos, reproducirá el DNU con que doña Cristina inoculó al Congreso Nacional en la apertura de las sesiones ordinarias.

Con ello, y notablemente sin derogar el DNU en cuestión ni devolver los montos hurtados al Banco Central, el Gobierno conseguirá que la oposición en el Senado vuelva a tener sólo 35 votos, mientras que el oficialismo exhibirá sus triunfadores 37.

Tengo la sensación -casi la misma que tengo respecto a las inexistentes seguridad e inflación- que las tarifas han vuelto a cobrar vigencia en nuestro Parlamento, como ya la tuvieron con Pontaquarto como valijero pero ahora seguramente más caras, y que los votos de algunos senadores, como diría nuestra inteligentísima señora Presidente, están tabulados y la "banelko" comenzó a funcionar.

No diría que estoy, en esto sorprendido, pues ya todos habíamos visto como los senadores pampeanos oscilaban en sus principios y opiniones. Era tan dinámica esa realidad que, si no fuera tan triste, cabría compararla con un movimiento sísmico. Sí espero que la misma enfermedad principista no afecte a los diputados del Peronismo Federal pues, si hay contagio, estaremos en el horno que nos habrá preparado don Néstor.

Pero también debo decir que sí me sorprendió la docilidad con la que los senadores y los diputados radicales aceptaron las reglas de juego que les impuso el oficialismo. Éste se amparó en el plazo de 10 días del que dispone el Jefe de Gabinete, el incuestionado don Aníbal, para enviar el DNU al Congreso -plazo que vence hoy mismo- para invocar la falta de dictamen de la Comisión respectiva, paso previo a su tratamiento en los plenarios de ambas cámaras.
Y digo que me sorprendió porque, según dijo la propia Presidente, el Poder Ejecutivo no piensa respetar fallo alguno ni privarse de disponer de los fondos que obtuvo con la complicidad necesaria de doña Merceditas, la sonriente.
En resumen, cuando las cámaras declaren nulo el DNU -si es que alguna vez lo hacen- el Gobierno, tal cual ha asegurado, habrá dispuesto de los US$ 4.300 millones en cuestión y, al mejor estilo argentino, le gritará al Congreso "¡pelito para la vieja!"
Y no creo, sinceramente, que el Congreso o la Justicia tengan los redaños suficientes para imponerse al Ejecutivo y sancionar, en serio, a los responsables de tamaño alzamiento contra la Constitución Nacional.
El resto es un mero show, una payasada sin nombre para la ciudadanía que lo mira por TV.
Y, a pesar de su crónico anuncio de apocalipsis y calamidades, la señora Lilita Carrió parece ser la única que conoce a este oficialismo tramposo y venal, y actúa en consecuencia, en la medida de sus posibilidades.

Bs.As., 10 Mar 10
* Abogado

ROSARIO POR LA VIDA EL 25/3 EN CAPITAL


El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, se realizará a las 18, en la basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, Buenos Aires), el rezo de “Un Rosario por la Vida”, organizado por el grupo “Nazaret es Vida” y con el apoyo de otras organizaciones pro-vida.

“Ante el avance de proyectos de ley y posturas contrarias al respeto de la vida humana, que incentivan a la propia madre a ‘desconocer la trascendencia e inviolabilidad de toda vida humana desde la concepción’ y la conduce minimizando su valor a destruirla en el mismo vientre materno”, los organizadores manifiestan su confianza en que “la verdad de la vida puede ser protegida anteponiendo a la mentira, la oración por la vida. El Santo Rosario es un continuo acto de fe, esperanza, amor y desagravio. Rezarlo unidos fortalece el espíritu del cristiano ante el dolor provocado por los ataques que la vida naciente recibe desde distintos ámbitos”.

Y agregan: “estamos seguros de que rezar unidos junto a María es una poderosa arma contra el mal”. Por eso convocan a posponer actividades y obligaciones para unirse al rezo del Rosario “por la protección del niño que todavía no nació”.

Asimismo, hicieron extensiva la invitación a quienes desde el interior del país deseen sumarse a esta iniciativa, rezando el Rosario “por el milagro de la vida en el útero materno”, acompañando con su oración desde sus respectivas localidades”, y también a los colegios, familias y quienes se encuentren impedidos de asistir a la basílica del Pilar.

Para mayor información y para enviar adhesiones: fampaz@fibertel.com.ar.

EL GOBIERNO GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE GAS OIL



El ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez aseguró, tras mantener una reunión con su par de Planificación Federal, Julio De Vido, que se garantizará el normal abastecimiento de gas oil para la recolección de la actual campaña agrícola.
En tal sentido, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, remarcó que en las regiones donde la producción esta siendo recolectada, el Ministerio de Planificación lleva adelante un mecanismo para asegurar el aprovisionamiento de gas oil para un normal desenvolvimiento de la cosecha granaria.