martes, 31 de agosto de 2010

HUMOR: MARIDO ENFERMO

image

Cuando los principios católicos no iluminan la vida del matrimonio, muchas desavenencias surgen, que llegan a producir graves conflictos. El Sacramento del Matrimonio no es una ceremonia social, sino que es Jesucristo que otorga dones para la familia. Veamos entonces qué sucede cuando el Sacramento no importa, y las consecuencias que acarrea.

Una mujer acompaña a su marido a la consulta del médico, y después del chequeo, el médico llama a la mujer a solas a su despacho, y le dice:

- Mirá, tu marido tiene una enfermedad muy grave, combinada con un estrés tremendo. Si no haces lo que te digo, sin duda morirá.

Entonces, el médico se puso a redactar una serie de prescripciones:

1.- Cada mañana, preparále un desayuno saludable.
2.- Sé amable y asegurate de que esté siempre de buen humor.

c.- Preparále algo para comer que lo alimente bien, y que pueda llevar al trabajo.
d.- Cuando vuelva a casa más tarde, hacele una cena especial.

e.- No lo agobies con tareas, ya que esto aumentaría su estrés.
f.- No hables de tus problemas ni discutas con él, sólo agravará su estrés.

g.- Intentá que se relaje por las noches, y hacele masajes.
h.- Anímale a que vea algo de deportes en la televisión, que se entretenga.
i.- No lo regañes cuando se vaya de farra con sus amigos.

Y después concluyó:

- Si podés hacer esto durante los próximos 10 ó12 meses, creo que tu marido recuperará su salud completamente.

De camino a casa, el marido pregunta a la mujer, intrigado:

- Y... ¿Qué te dijo el médico?

Ella, brevemente, le contestó:
- ¡¡¡Que te vas a morir!!!

CUARTANGO: “LA DECISIÓN POLÍTICA ESTÁ TOMADA: NO SE EVALÚA DAR AUMENTO HASTA EL 2011”

image

Categórico, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que el Ejecutivo “no” reabrirá las paritarias salariales para el sector público pese a las demandas del os estatales, porque –dijo- es una “decisión política” que ya está tomada por parte de la Provincia.

“La decisión política del Gobierno, es no reabrir la paritaria ni evaluar la posibilidad de dar un aumento de sueldos hasta el año que viene”, insistió esta mañana Cuartango, al ser consultado acerca de la nueva envestida sindical, reflejada en el planteo de algunos gremios en ese sentido, por la reapertura de la negociación salarial en el sector público.

El propio Cuartango, repasó que “ha habido de parte de ATE y de parte de FEGEPBA” planteos de una reapertura del diálogo salarial, “concebidos en distintos términos”, pero ratificó, enfático, que “la decisión política, está tomada: no se va a evaluar la posibilidad de dar un aumento de sueldos, hasta el año que viene”.

De esa forma, en declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia, el funcionario provincial le puso un freno a la embestida de los distintos gremios que pujan por reabrir las paritarias.

UN BAÑO DE REALIDAD

Las diputadas Natalia Gradaschi y Liliana Piani cuestionaron fuertemente las declaraciones del ministro de Trabajo provincial descartando abrir las paritarias en lo que queda del año para el sector estatal, y le sugirieron “que se pegue un baño de realidad y vaya a hacer las compras al supermercado”.
“Es absolutamente imprescindible que se abra la discusión salarial porque los aumentos otorgados durante este año a los trabajadores fueron pulverizados por la creciente inflación. Le pedimos a Cuartango que se pegue un baño de realidad”, apuntaron las legisladoras de la CC-ARI, respaldando el reclamo de los gremios estatales.

Piani y Gradaschi también se refirieron a la categórica definición del Ministro en cuanto a que “es una decisión política de Scioli no dar aumentos durante este año”. Al respecto, manifestaron que “no nos sorprende que ésta sea una decisión política, porque va en sintonía con la decisión del Gobernador de no aportar mayores recursos en educación, salud y en el financiamiento de políticas públicas de inclusión para la niñez y la adolescencia, por ejemplo”.

En ese sentido, las diputadas opositoras le exigieron a Cuartango dejar la lógica de la negación del patotero Moreno y del Inde-k, y lo invitaron a que vaya a hacer las compras al supermercado, donde, durante el último año, se registraron aumentos en productos básicos de la canasta familiar que oscilan entre el 30 y el 85 por ciento”.

Según el bloque opositor, durante el año pasado y lo que va de 2010, se han producido miles de despidos en fábricas de la Provincia y los indicadores de la distribución de la riqueza, entre los sectores que más ganan y los que menos ingresos tienen, son más inequitativos que en la época del menemismo, “Quizás, a esa época de oro justicialista se refiere en cuanto a índices, el Ministro de Trabajo”.

PROPONEN LEY PARA MULTAR A USUARIOS DE PROSTITUCIÓN

image

La diputada provincial de Unión PRO, Nancy Monzón, presentó un proyecto de Ley a través del cual propone que se sancione con una multa a quien, por dinero u otro bien pecuniario se procure una relación sexual ocasional.

La diputada propone que se incorpore al Decreto Ley N° 8031/73, el artículo 55 bis que establece que “será sancionado con multa del 100% del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el que, mediante el pago de remuneración, o una cosa apreciable en dinero, se procure una relación sexual ocasional”.

“El objeto de la presente Ley es establecer sanciones para quienes incurran en el consumo de servicios sexuales bajo cualquiera de sus formas. La misma constituye una herramienta de política pública para la lucha contra la explotación sexual. No menos importante, constituye también una medida focalizada en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual comercial. Esta medida implica otorgar a la fuerza pública un medio para la intervención inmediata”, argumentó Monzón.

Para la legisladora, la sanción del usuario de prostitución es una demanda de la sociedad y de sus organizaciones intermedias que claman por medidas bajo el lema de “sin cliente no hay prostitución”.

“Medidas de este tipo se implementaron en Suecia con la legislación que entró en vigor el 1 de enero de 1999, a partir de la cual se penaliza la compra de dichos servicios y se desincentiva la venta. También el gobierno de Corea del Sur en 2004 promulgó, dentro de una estrategia global contra la explotación sexual y la trata con dichos fines, la prohibición de compra de servicios sexuales bajo la pena de excarcelación”, subrayó.

DOCENTES HACEN PARO EL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE PIDIENDO UN BÁSICO DE $ 2.400

image

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, ratificó el paro de 48 horas para el 1 y 2 de septiembre, con corte total al tránsito en el Puente Pueyrredón durante la primer jornada, en demanda de un salario básico inicial de 2 mil 400 pesos, por la reapertura de las paritarias y por la recuperación de la dignidad en la educación pública bonaerense.

El dirigente gremial afirmó que “si con la reciente medida de fuerza de agosto, que tuvo alto acatamiento, no alcanzó para conmover a las autoridades provinciales, haremos esta semana otro más contundente” y añadió “continuaremos la lucha sin descanso para que Scioli se dé cuenta que el silencio es desprecio hacia la dignidad de los maestros y que es una forma de violencia que se agrega a la ya existente en muchos establecimientos”.

“Si este gobierno bonaerense no reabre las paritarias entonces miente cuando habla de voluntad de diálogo y si no actualiza los salarios carcomidos por una inflación anual superior al 25 por ciento, también miente cuando quiere mostrar sensibilidad social”, disparó Díaz.

Cabe recordar que tras el exitoso paro del 2 y 3 de agosto, se resolvió un nuevo paro de 48 horas (para el 1 y 2 de septiembre) sin concurrencia a las aulas, con corte de tránsito en el Puente Pueyrredón, como medida adicional al plan de lucha en demanda de un salario básico inicial de 2 mil 400 pesos.

La interrupción al tránsito en ese puente se hará efectiva el 1 de septiembre. La resolución tuvo lugar tras la consulta a asambleas distritales y regionales y la realización de distintos plenarios de secretarios generales.

Díaz agregó que “desgraciadamente el gobierno bonaerense nos empuja a esta situación al no producirse ninguna respuesta ni reapertura de paritarias”.

Asimismo, añadió que “los docentes hemos sufrido una baja salarial, durante este año, de un diez por ciento que se suma a otro ocho por ciento registrado el año pasado, con lo cual -a fines de 2010, año del bicentenario- lo único que podremos hacer es recordar que hemos perdido el 18 por ciento del salario real”.

Además -Díaz agregó- el gobierno de la Provincia, que avanza sobre nuestros derechos, tampoco se dedica a estudiar de que manera va a reconvertir o blanquear los adicionales que se pagan en negro y que constituye una proporción importante en nuestros sueldos de bolsillo”.

El Plan de lucha de UDOCBA, en demanda de mejora salarial y por la recuperación de la dignidad en la educación pública, se inició con una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, en días previos al receso invernal.

FINALIZA EL 20° ENCUENTRO CORAL PLATENSE

image

Con los conciertos del viernes 3 y el sábado 4, finalizará el 20º Encuentro Coral Platense, organizado por la Sociedad de los Encuentros Corales, con el auspicio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales y la Municipalidad de La Plata. Este evento, se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Viernes 3 de Septiembre

CORO POLIFONICO DE LA FUNDACION CATEDRAL DE LA PLATA

Dir. Andrés BUGALLO

CORO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CS. ECONOMICAS DE LA PROV. BS.AS.

Dir. Guillermo MASI

CORO UNIVERSITARIO DE LA U.N.L.P.

Dir. Luis CLEMENTE

CORO DEL P.E.P.A.M. -PROG. EDUC. PERMAN. DE ADULTOS MAYORES-

Dir. Gabriela SQUADRONE

CORO DEL CIRCULO MARCHIGIANO

Dir. Natalia ALVAREZ LOPEZ

CORO DEL CENTRO GALLEGO DE LA PLATA

Dir. Sergio GONZALEZ

 

Sábado 4 de Septiembre

CORO AMICI DEGLI APPENNINI

Dir. Ángel SCARSELLA

CORO DEL CLUB UNIVERSITARIO

Dir. Hugo FIGUERAS

GRUPO VOCAL DE CAMARA DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO

Dir. Diego ITURRERIA

CORO DEL COLEGIO DEL CENTENARIO

Dir. Alejandro DINAMARCA

CORO DEL HOSPITAL SBARRA

Dir. Marina BUFFAGNI

CORO DE CAMARA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

Dir. Fernando TOME

 

SOCIEDAD DE LOS ENCUENTROS CORALES

Calle 47 Nº 1121 – P.B. Dpto. 2

(1900) La Plata

Telefax: (0221) 424-9604.

Mail: socencor@netverk.com.ar

http://www.encuentroscorales.com.ar

Dr. Horacio Alfaro

Secretario

Dr. Miguel Ángel Coloma

Presidente

SCIOLI PIDIÓ A LA LEGISLATURA QUE APRUEBE LA LEY PARA ERRADICAR DESARMADEROS

image

El gobernador Daniel Scioli hizo hincapié en la necesidad de acelerar en el Congreso nacional el tratamiento de la ley que promueve la erradicación de los desarmaderos. Lo hizo en la presentación de un programa de prevención de reincidencia de delitos.

Scioli destacó además los resultados “contundentes” que están registrándose en la lucha contra el delito en la provincia de Buenos Aires a partir de la intensificación de los operativos policiales, a la vez que elogió la dinámica legislativa en pos de la seguridad ciudadana que se está dando tanto en el plano provincial como nacional.

“Como lo digo siempre, acá no hay soluciones mágicas, no hay milagros, yo eso no lo puedo prometer, sería poco serio de mi parte, pero sí lo que hay es una determinación, un trabajo cotidiano, un esfuerzo y un trabajo en equipo de todas las áreas de mi gobierno de ir a fondo”, enfatizó Scioli.

El gobernador repasó el saldo de los más de 3.500 procedimientos realizados por la policía en los últimos 5 días, que arrojaron 1.291 hechos delictivos esclarecidos, al dirigir la palabra en el ministerio de Justicia y Seguridad donde encabezó una específica actividad oficial.

Destacó la proyección acordada por todas las fuerzas políticas provinciales tras la última reunión del Consejo de Seguridad, como parte de la exposición que dio marco a la presentación de un programa de inclusión social y prevención juvenil, al estilo del Envión que pilotea la cartera de Desarrollo Social.

“De esto se trata este programa, porque estoy convencido de que es la manera de llevar adelante un abordaje integral de esta problemática, luchando en todos los frentes”, expresó secundado por los ministros Baldomero Alvarez de Olivera y Ricardo Casal.

Desarrollo Social y Seguridad y Justicia formalizaron un convenio para coordinar acciones en la prevención de la violencia juvenil, por medio de Unidades de Prevención Juvenil.

Además presentaron un Programa de Inclusión Social y Prevención de la Reincidencia de los jóvenes en el delito, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan egresado del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Scioli se refirió allí a los "temas pendientes" de la agenda legislativa local y nacional en materia de seguridad.

"Nos referimos a los debates pendientes, especialmente sobre la ley de desarmaderos. De aplicarse tendrá una importancia estratégica en el combate del delito, prohibiendo la venta de repuestos usados y limitando el flagelo ", aseguró Daniel Scioli.

“NO TAN A LA DERECHA, JEFE”, POR EL HIJO DE TATO BORES

image

Por Alejandro Borensztein *

Linda semana. Tranquilita, ¿no? Compañero Jefe, se lo digo de frente: otra semana así, y yo lo abandono. No sólo por el stress que nos hacen vivir a todos, sino porque con toda esta locura, se me hace muy difícil operar esta página para la causa, y ayudarlo a quedarse en la Rosada. Así no me sirve, porque si usted se come un palo yo me desprestigio . Y tampoco le sirve a usted porque tira la guita alquilando este espacio que es como una simple balsa Kon-Tiki de bambú, tratando de contrarrestar el tsunami filipino que se arman ustedes mismos .

Hablando de alquiler, le recuerdo que hoy es el último domingo de agosto. ¿Va a renovar el abono o lo voy llamando a Duhalde? No es que lo esté apurando, pero piénselo bien.

Yo se que desde que firmamos este acuerdo, ustedes vienen barranca abajo . Pero reconózcame que no es mi culpa.

Solo con la jodita de Fibertel perdimos un millón de votos . Yo puedo ayudar con la fuerza propagandística de esta página poderosa y monopólica. Pero no me pida milagros. No es mucho lo que uno puede hacer para contrarrestar cierta vocación autodestructiva del kirchnerismo .

Cada vez que la imagen del gobierno mejora, de puro atolondrados nomás, aceleran, muerden la banquina, vuelcan y se ponen el modelo superador de sombrero . Cuando empiezan a andar mejor, es cuando meten la pata. Por suerte para nuestro plan, a la oposición le pasa lo mismo.

Cortémosla con esta dinámica. Pensemos una estrategia. Tenemos una base progre que más no va a crecer.

Ya engatusamos, perdón, convencimos a todos los progresistas que podíamos . El resto de los progres se van a ir con Alfonsín, con Pino o con Lilita. Allá ellos.

¿De dónde corno vamos a sacar el 10 o 15% que nos falta para alcanzar la gloria eterna? No hay mucho que pensar: hay que ir a buscar unas cucharaditas de derecha, manoteándoles unos votitos a Duhalde, a Macri y a De Narváez. ¿Cómo se hace eso? Muy fácil: nos sacamos la careta y confesamos . Perdón, fue un chistecito monopólico.

Analicemos. Dejemos de lado, por un momento, todo lo bueno que hicimos: los juicios a los genocidas, la estatización de las AFJP, la nueva Corte y varias cosas más. Pensemos en los otros “logros”. Durante los 90, impulsamos la privatización de YPF. Luego, fuimos miembros de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución para permitir la reelección de Menem. Ahora, nos queremos quedar en el gobierno para siempre. Somos los dueños de una provincia. Los hospitales, las escuelas, los trenes, las rutas, están tan hechos mierda como siempre. Nos llueven las acusaciones de corrupción. ¡Igual que Menem! Digámoslo abiertamente de una buena vez, y le robamos los votos a De Narváez, Macri y Duhalde. Total, una vez en el Gobierno, nos volvemos a hacer progresistas, los traicionamos a todos y listo . No sería la primera vez que un Gobierno promete una cosa y hace otra, no? Este era el plan que iba a contarle el martes pasado cuando fui a la casa de Gobierno al acto del informe sobre Papel Prensa. Con este tema prefiero no meterme, por respeto al dolor y a lo más sagrado que debemos cuidar, que es la memoria, la justicia y la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos, en nuestra historia reciente. Custodiando que nadie se lleve estas banderas a su casa.

Pero mientras me morfaba algunos de los miles de canapés que sobraron por el faltazo de empresarios y embajadores, descubrí que al lado suyo, más precisamente a su derecha, estaba sentado Osvaldo Papaleo, el secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabelita y uno de los alfiles de López Rega . En aquella época, desde ese cargo, se controlaban radios, canales, gráfica, cine y expresiones culturales en general.

No sabe la emoción que me dio verlo. Tantos recuerdos. Fue hace mucho, pero como yo era un adolescente, son recuerdos marcados a fuego. Literalmente a fuego.

En 1974, los amigos de Papaleo entraron a los canales y le explicaron a sus dueños que era mejor que se fueran a sus casas . Goar Mestre (canal 13), García (canal 11) y Romay (canal 9), entendieron inmediatamente la sugerencia, sobre todo porque les pusieron un revolver en la cabeza a cada uno.

Una vez que ocuparon los canales ¿a que no sabe a quién echaron primero? Exactamente: a mi viejo, Tato . Le prohibieron pisar un canal acusado de hacer “humor elitista”. Mi papá reclamó que al menos le pagaran su contrato.

La respuesta fue una ráfaga de ametralladora en el frente de casa . Nos vino muy bien, porque el hall del edificio ya estaba viejo y había que reciclarlo. Para que mi viejo no se sienta solo, empezaron a prohibir a muchos otros artistas, así le hacían compañía y no se aburría. A algunos más afortunados, los mandaron a pasear al exterior a través de una agencia de viajes que, creo que era de primera clase porque se llamaba Triple A. Entre mediados del 74 y fines del 75, hizo furor. Viajaban todos: Luis Brandoni; Héctor Alterio; Mercedes Sosa; Norman Brisky; Luis Politti; Tomás Eloy Martinez; David Stivel, y tantos más. Un éxito.

Los que no viajaban se quedaban paseando por Buenos Aires. No iban mucho al cine porque tampoco había demasiado para ver. En esa época existía el Ente de Calificación Cinematográfica, dirigido por Miguel Paulino Tato (imposible olvidar ese nombre), bajo la batuta de López Rega y Papaleo.

Prohibieron tantas películas que en todos los cines daban la misma: “Lo que el viento se llevó”, pero sin los besos de Clark Gable. Incluso prohibieron “La Patagonia rebelde”, donde dicen que usted hizo de extra. Sin saberlo, estos paladines de la libertad, frustraron su carrera artística.

La prohibición sobre mi viejo, dicho sea de paso, duró por el resto del gobierno de Isabel y la gestión de Papaleo, y siguió los primeros 3 años del Proceso. Ya que estaban … Con las radios tampoco había problemas. Salvo Continental, y un par más, las demás eran todas del Estado, pero hay que reconocer que se podía elogiar al Gobierno con absoluta libertad. La única radio donde el gobierno permitía que lo critiquen, era Radio Colonia.

Los medios gráficos también andaban fenómeno. Había tantos diarios y revistas que, para hacer un poco de lugar en los kioscos, decidieron prohibir algunos: entre muchos otros, prohibieron el diario Noticias con Bonasso y Verbitsky; el diario Crónica de García; la revista Satiricón con Blotta, Cascioli, Mactas, Dolina, Fontanarrosa, Osky, Guinzburg, Abrevaya, y tantos más.

image

¿A que no sabe qué diario clausuró Papaleo por 10 días, para coronar la faena? No me lo va a creer: La Opinión. El decreto de clausura preparado por la Secretaría de Prensa y Difusión, acusaba al diario de Jacobo Timerman de pertenecer “a la subversión antinacional y buscar, no sólo deteriorar la imagen del Gobierno, sino destruir sus instituciones, provocar la guerra entre hermanos y sumir la nación en el caos”. Lindo, no? Por eso, cuando el martes vi que nuestro canciller aplaudía y se abrazaba con este buen señor, me caían lágrimas de emoción . Sin duda, el paso de Héctor Timerman por la administración pública ya está en la historia, aunque no precisamente como un lord inglés. Bastante más cerca del peladito de “El Show de Benny Hill”, que de Winston Churchill.

Compañero Jefe, usted bien sabe que a la Compañera Jefa y a usted, yo los banco y los llevo en mi corazón, más allá de nuestros negocios bilaterales. Por eso, me permito sugerirle que cuando se alzan voces en nombre de la libertad de expresión, es bueno recordar lo que pasó en aquellos tiempos, que no fue otra cosa que el aperitivo de lo que vendría después, y que gracias a Dios, ha quedado definitivamente atrás. Esto vale para todos. También para usted.

Eso sí, la próxima vez, antes de abrir la boca, fíjese bien quién es el muñeco que le sentaron al lado suyo, por las dudas. Con todo respeto, por supuesto.

* Arquitecto y productor de TV

Publicado en Humor Político de Clarín el 29/8/2010