jueves, 21 de enero de 2010

LOS ORIGENES DEL BANCO CENTRAL


Por Alberto Buela

Hace 66 años, José Luís Torres (1901-1965) publicaba el primer trabajo de denuncia sobre la creación espuria del Banco Central de la República Argentina en un libro que hizo historia La década infame 1930-1940 y que le generara para él, la aposición: el fiscal de la década infame.

Torres ya había mencionado el hecho en sus primeros libros: Algunas maneras de vender la patria(1944) y Los perduellis: los enemigos internos de la patria (1943), pero es en el libro de marras en donde se dedica puntualmente a denunciar los intereses fraudulentos que están atrás de la creación del Banco Central.

Cuenta que cuando viajó a Londres el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Manuel A. Fresco, quien fuera gobernador de la Provincia de Buenos Aires e integraba desde hacía muchos años el cuerpo médico de los ferrocarriles ingleses los cuales habían obtenido en su beneficio la ley nacional de Coordinación de Transportes, que no era sino la consagración del monstruoso monopolio contrapuesto a las necesidades de la República, visitó en su oficina a Mr. Follet Holt, director del consorcio de los ferrocarriles ingleses en la Argentina quien le preguntó:
¿Y que hay de la ley del Banco Central?. Hasta mi salida de Buenos Aires ninguna noticia, respondió. Cómo -manifestó asombrado Mr. Follet Holt, al tiempo que sacaba de una gaveta el proyecto de creación del Banco Central redactado en inglés–. Aquí está el proyecto que se envió hace ya algún tiempo a Buenos Aires.

Es decir, que la creación del Banco Central se daba por organizado en Londres, de acuerdo a directivas londinenses, antes que los legisladores argentinos consideraran la posibilidad de su creación. No sólo sabía en Londres Mr. Follet Holt antes que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación la decisión de crear el Banco Central sino que también sabía quien debía ser el gerente. Ese funcionario merecedor de la confianza de la finanza inglesa era Raúl Prebisch, el autor del Estatuto legal del coloniaje, el programa económico de la Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955.

Cuando Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 afirma: El Banco Central es mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pues fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una oficina dependiente del Banco de Inglaterra.

Si esto que denunció Torres y confesó Pinedo hace más de medio siglo fuera verdad, nosotros estaríamos hoy ante un dilema: Si el Banco Central sigue siendo concebido como un ente separado del gobierno, quedaría Redrado al servicio de Inglaterra, y si el gobierno actual coloca en su presidencia a un ex director del Banco de Inglaterra, quedaría Mario Blejer al servicio también de Inglaterra.

Esperemos que el gobierno argentino actual no coloque en su presidencia a un ex director del Banco de Inglaterra como lo ha sido Mario Blejer.

¿No habrá en 40 millones de argentinos un criollo a pie firme que entienda de estas cosas y se lo pueda convocar con confianza?. Yo conozco tres: Marcelo Lazcano, Manuel Herrera y Miguel Angel Gago.

CRISTINA K: "SI FUERA GENIA, HARIA DESAPARECER A ALGUNOS"


En la foto: Cristina Kirchner, quien dijo que "si fuera genia, haría desaparecer a algunos"


La Presidente Cristina Kirchner dijo que "haría desaparecer a algunos" (personajes), si tuviera ese poder, durante un acto por el inicio de las obras del Museo del Libro, en un anexo de la Biblioteca Nacional.
Cristina promediaba su discurso cuando un obsecuente del público le gritó: "Genia". La Presidente respondió entonces el supuesto elogio diciendo:
- "No, qué voy a ser genia, ojalá. Si lo fuera, haría desaparecer a algunos, como hacen los genios".
Es decir, identificó a los genios con quienes provocan la desaparición de personas.
La lamentable frase pronunciada por la Presidente, que fue festejada (y de manera estruendosa) por la mayoría de los presentes, entre los que se encontraban entre otros: el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, madres y abuelas de Plaza de Mayo y militantes de agrupaciones de izquierda kichneristas, no dejó de ser advertida y seguida con la máxima atención por el periodismo.
Al darse cuenta la Presidente, de los efectos que la desafortunada frase había provocado en el público, y que tal situación había sido registrada por los medios de prensa oral, escritos y televisivos, presentes en el lugar, intentó infructuosamente y de manera un tanto torpe, volver sobre sus dichos para desvirtuarlos con los peores resultados.
El inequívoco acto fallido ya había mostrado con toda crudeza, su verdadero pensamiento íntimo, consistente en la voluntad de eliminar a sus opositores, si le fuera posible, utilizando el mismo método empleado por el aparato estatal como en la década de 1970.

MARIO BLEJER O EL ZORRO EN EL GALLINERO

En la foto: Mario Blejer

Por Alberto Buela (*)

Es muy jorobado para un no judío escribir críticamente sobre un judío en estos tiempo de reinado de lo políticamente correcto y del pensamiento único, pues lo primero que propalan, dicen, gritan y proclaman a los cuatro vientos es que el que así lo hace es antijudío, racista y antisemita. Y por las dudas le agregan lo de nazi, fascista y de extrema derecha. Y por si fuera poco el mote de reaccionario, troglodita y ultramontano. Con lo cual el no judío que escribe críticamente sobre un judío es transformado en la encarnación del mal, un diablo que anda suelto y que hay que encerrar o silenciar.
Este primer párrafo es para cumplir con el mecanismo de lo que llama el filósofo danés Sören Kierkeggard “el colmo de la ortodoxia”: abrir el paraguas antes que llueva. Es que ya me pasó una vez. Pues ya lo dijo a los cuatro vientos un periodista porteño de la colectividad Chiche Gelblung: sólo los judíos podemos criticar a los judíos, el resto es antisemitismo.
Este mecanismo perverso funciona a pleno en todas las sociedades occidentales, tanto en las desarrolladas como en las subdesarrolladas o en las infra desarrolladas. De Obama a Lula y de Lula a Préval (el presidente de Haití). Ciertamente que en sociedades donde el lobby hebreo es más fuerte (ej. USA o Argentina) la mordaza es mucho mayor que en otras como Venezuela o Brasil.

El gobierno argentino de los KK viene de enfrentarse con el presidente del Banco Central, el que creó Otto Niemeyer desde Inglaterra para dominar las finanzas argentinas en 1935 según lo denunciara nuestro maestro José Luís Torres en Algunas maneras de vender la patria allá por el año 1941, y propone reemplazarlo por Mario Blejer.

El gobierno argentino de los KK se caracteriza como todo gobierno de corte progresista (ej. el de Zapatero en España, y de Merkel en Alemania, el de Correa en Ecuador, etc.) por tomar a la vanguardia como método. Esto es, en todo reclamo adelantarse al de la sociedad, así el gobierno de los KK para no quedarse atrás lanza el matrimonio gay, pero en el mientras tanto, permite la minería a cielo abierto de la Barrick Gold Corporation que está matando de cáncer al pueblo de Jachal en San Juan o renueva diez años antes de su vencimiento y por treinta más los contratos con las grandes petroleras internacionales.

Pero quién es Blejer?. Es un judío argentino, y no un argentino de origen judío como debería ser, que nació en la provincia de Córdoba hace 61 años y cuyo primer título universitario es “Licenciado en historia judía por la universidad de hebrea de Jerusalén”. Es decir, que Blejer, antes que nada, es un ideólogo del sionismo internacional y después es consultor económico. El gobierno de los KK quiere como presidente del Banco Central, como lo quiso Duhalde cuando fue presidente, a un ideólogo del sionismo internacional, brazo derecho del imperialismo internacional del dinero.
En una palabra el gobierno de los KK proclama combatir a los grupos concentrados de la economía y de las finanzas y quiere colocar a un gerente de estos grupos para proteger los ahorros y el crédito del pueblo argentino. Cuando en realidad lo que viene a proteger son los intereses concretos de los “grupos concentrados”. Una verdadera contradicción. Un hierro de madera. Mete el zorro en el gallinero.
Según Fabián Spollansky, un valiente argentino de origen judío, autor del secuestrado libro La mafia judía en argentina (2008), Mario Blejer cuando fue presidente del Bando Central en la época del mencionado Duhalde “desvió 300 millones de dólares de Banco Central para sumarlo al gran botín de la mafia Elsztain. Asunto gravísimo, todavía impune”. Además “Blejer permitió la fuga de 20 mil millones de dólares en redescuentos regalados a los bancos, todos de la colectividad”. Es por ello que, en los mentideros financieros, se maneja la cifra de 22 mil millones de dólares fugados de Argentina a Israel durante la vice y la presidencia de Blejer en el Central.
Durante su presidencia el Banco Central de la república argentina “le prestó al Banco Hipotecario, de su paisano Werthein, en una línea de redescuento, la friolera de 3000 millones de dólares que hasta el día de la fecha el BHSA no devuelve y no tiene ninguna intención de hacerlo, cuando estaba comprobado que BHSA en esa época estaba técnicamente fundido como lo está ahora."

Blejer es un hombre de triple ciudadanía ya que posee la Argentina por nacimiento, la de Israel por elección y la inglesa por interés. Tan así es que llegó a ser uno de los directores del Banco de Inglaterra luego que dejó de ser presidente del Banco Central de la república Argentina. Un verdadero disparate jurídico, político y moral. ¿Puede acaso un hombre ser realmente leal a tres banderas, a tres naciones, a tres pueblos?.

Actualmente es director de YPF petrolera de su paisano Enrique Eskenazi, a cuyo padre Gregorio, la DAIA honró en estos días con un salón con su nombre. Es director de IRSA, la empresa dueña de la tierra en la Argentina perteneciente a su amigo y correligionario Eduardo Elsztain, tesorero del Consejo Judío Mundial (2005). Es director del banco Hipotecario, banco que era del Estado y que fue privatizado a favor del grupo israelí Werthein. El mismo que es apoyado hoy por el gobierno para quedarse con Telecom-italia. Es miembro del comité del Banco de Mauritius (República de Mauricio) uno de los paraísos fiscales del mundo.
Anteriormente fue asesor 20 años del Fondo Monetario Internacional cuyos consejos y aplicaciones llevaron a la quiebra del la economía argentina en el 2001. Dirigió la Cátedra de Walther Rathenau de la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Y después de todo este breve informe, extractado de los diarios en circulación que cualquiera puede consultar, preguntamos: puede ser Blejer una solución o más bien actuará como el zorro en el gallinero. Todo indica que actuará en esta última línea de acción para ser coherente con lo actuado hasta el momento a favor del imperialismo internacional del dinero.

LA MENTIRA DE CONOCER EL FUTURO HUMANO


Muchas personas quisieran saber el futuro, aunque más no sea el de la jornada. Esa inquietud los lleva a caer en las supersticiones de quienes prometen decir lo que tal persona desea: saber cómo serán los próximos tiempos.
Múltiples métodos existen para engañar a las personas: horóscopos clásicos, chinos, y de la clase que fuesen, lectura de las líneas de la mano, de la borra en la taza de café, de las runas, velomancia, rituales, magia blanca... o hasta magia negra.
Una de las variedades en todo eso es la interpretación de las cartas de tarot.
Generalmente, el engañador se presenta incluso con un título como por ejemplo "Master en Tarot Egipcio" sumado a otra cosa como "terapeuta transpersonal". Nunca está de más citar un número de matrícula inexistente, junto a una Ley (como puede ser el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires), para dar mayor solemnidad y formalidades de apariencia legal a la presentación.
La trayectoria también es importante, inventando que ha tenido "experiencias extrasensoriales" desde los 8 años, que lleva más de 10 años especializándose en la disciplina que afina sus cualidades innatas. Otra mención importante es la de Jesús y la sanación que canaliza la vidente, como un "canal" para obrar milagros.
Un tarotista nunca tiene espíritu de lucro, siempre busca ayudar, pero necesita que lo ayuden económicamente, y para eso ofrece muchos servicios de diversa clase que el consultante debe adquirir para que se cumplan las predicciones.
Consultas personales, sesiones de "apertura y liberación", limpieza de casas (para eso se puede contratar mejor al personal doméstico, que la dejará reluciente de modo seguro...), trabajos, destrabes y todo tipo de estupideces que induce a la consulta de gente sugestionada
También otros servicios que pueden ofrecer son cursos a distancia, venta de libros, otorgamiento de títulos no avalados por institución seria alguna (es decir, títulos inventados), sanaciones populares (enseñan a curar el mal de ojo, el empacho, el dolor de muelas, migrañas, ataduras emocionales y otras cosas semejantes).
Nada de lo que puede hallarse en semejantes lugares es cierto, más que una pérdida de tiempo y además de dinero, poniendo en peligro la propia alma.
Muchos se niegan a asumir el riesgo de la propia libertad, y acaban consultando al horóscopo que les dirá que no firmen el contrato (que en realidad sería una exitosa operación comercial), que asistan con tranquilidad a una reunión (en la cual se alterará la paz y tranquilidad del alma), o sugerirá la aparición de personas para infidelidades (arruinando matrimonios o la vida familiar), y cosas así.
Dejar de esperar que la solución provenga desde afuera, en tanto no sean las propuestas de Jesucristo recibidas por la Iglesia Católica. No existen soluciones mágicas ni el "pare de sufrir", ya que vivimos en un "valle de lágrimas".
Permitir que el azar de unas cartas marque el destino que se asumirá, es una tontería, lo mismo que sugestionarse por los dichos de cualquier bruja o brujo de los que pululan por todas partes ofreciendo dones que no tienen, basados en una ciencia de la cual carecen.
Sin embargo, muchas personas de bajos recursos y en el otro extremo de gran poder económico, viven consultando tales supercherías, mostrando cuán bajo anda su propio espíritu.
Rechazan muchas veces la libertad en la Iglesia Católica, pero se dejan influenciar por tres renglones de mala muerte escrita en algún pasquín al que llaman "diario" o "revista". Estas cosas no son ni siquiera compatibles con el Catolicismo.
La mejor respuesta a todas las mentiras de quienes dicen adivinar el futuro, es omitirlos, dándoles el lugar que les corresponde: ninguno.

CREARAN EL OBSERVATORIO DE ESTUDIO Y SEGUIMIENTO LACTEO BONAERENSE



La provincia de Buenos Aires avanza en la creación de un observatorio que realice el estudio y seguimiento de la cadena de valor láctea, que incluye producción, industrialización y comercialización de la leche.

Desde cartera agropecuaria bonaerense detallaron que "de este modo, se está trabajando para darle respuesta a las inquietudes planteadas por los tamberos en el marco de la Mesa Lechera Provincial".

Para avanzar en este tema, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, acompañado por los directores provinciales de Ganadería, Juan Angel Cruz, y Lechería, Marcelo Lioi, se reunió ayer con representantes de la Universidad Nacional de Luján.

A esto se suma la elaboración de un acuerdo entre la Cámara de Semilleros, la Cámara de Contratistas, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL) y con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas para lograr un financiamiento para las semillas de pastura y trabajos de elaboración de reservas forrajeras a los productores lecheros.

DESMONTARON CUATRO ARBOLES DE GRAN PORTE CON PELIGRO DE CAER EN VILLA ELISA


Empleados de la Municipalidad de La Plata y de la empresa ESUR, con el apoyo de una grúa de treinta metros de altura, realizaron el desmonte de 4 grandes eucaliptos ubicados a la vera del arroyo Carnaval, a la altura de la calle 424 y 6 bis de Villa Elisa.

Los grandes árboles representaban un peligro para los vecinos de la zona debido al desgaste y barrido de tierra realizado por los distintos caudales de agua de ese curso, que dejaron gran parte de la base al descubierto, debilitando de esta forma el sustento natural de los ejemplares en cuestión.

Cabe destacar que los trabajos continuarán en distintos puntos de estos barrios, que fueron los más castigados durante la tormenta del pasado 12 de enero, y para solicitar este tipo de operativos los vecinos pueden dirigirse a la Delegación más cercana o llamando al 0800-999-5959.

NUMEROS DUDOSOS: OTRA VERGÜENZA DE STORNELLI

En la foto: El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ingresa a la cárcel.
Por el Senador Javier Mor Roig*
contacto@javiermorroig.com.ar

El ministro no puede declarar que es el año con menos delitos en base a estadísticas que se elaboran en el propio Ministerio, las cuales no se sabe sobre que información se realizan, y la veracidad de las fuentes. Si tanto le gustan las estadísticas, que ponga una consultora.

El ministro de Seguridad Carlos Stornelli nos toma el pelo cuando nos quiere hacer creer que el delito en la costa es el menor de los últimos nueve años. Primero me permito dudar de la veracidad de las cifras, cuando no conozco el método y la información utilizada para llegar a ese número.

Además, y para esto estoy elaborando un pedido de informes que presentaré en la Cámara de Senadores, la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos, y no sólo de los que veranean en la costa.

Quiero que el Ministro y el Gobernador informen acerca de la cantidad de efectivos que movilizó el Operativo Sol, y de dónde salieron.

No conozco estadísticas, pero basta con leer los diarios o los portales de Internet, para darse cuenta que los hechos delictivos en grandes zonas de la Provincia, golpean día a día a los vecinos.

No se pueden descuidar otros lugares, sacando agentes para mandarlos a las playas, donde pueden ser tomados por las cámaras de TV. Como ha ocurrido en muchas ciudades de la Provincia, sobre todo en el conurbano bonaerense y La Plata.



Lo que dijo Paggi es una barbaridad


Además, es otra barbaridad lo que dijo el titular de la Policía, Juan Carlos Paggi, quien señaló que la policía se traslada a la costa junto con el vecino, para cuidarlo.

Por lo menos es una respuesta poco profesional, de alguien que está a cargo de la fuerza de seguridad más importante de la Provincia más importante del país. Sus palabras no resisten ningún tipo de análisis serio, y son el producto de la impotencia que en estos momentos tienen las autoridades frente al delito.

Por otro lado, está visto que los períodos de vacaciones de la gente se han acortado, a una semana o a lo sumo quince días. Es decir que en pleno receso estival, la gente sigue con su vida normalmente, y trabajando en la mayoría de los casos.

REALIZARON ACTOS DEL IV° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL InHSdeL

En la foto: Placa de la cual se tramita su colocación en el monumento a Santiago de Liniers, aun no autorizada por las autoridades correspondientes.

La Comisión Directiva del Instituto Histórico Santiago de Liniers - InHSdeL- informó que se llevó a cabo el acto conmemorativo del cuarto aniversario de fundación, con una ceremonia desarrollada frente a la estatua de don Santiago Liniers, sita en Av. Corrientes casi esq. Reconquista de la C.A .B.A., el pasado viernes 15 de enero del corriente año.
Numerosas han sido las adhesiones recibidas, y de manera especial la presencia de la Prof. Nora Battaglia, Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas de Lomas de Zamora y del Sr. Eduardo Crivelli, representando al Centro del Profesorado, espacio que gentilmente siempre acostumbran ceder para efectuar sus encuentros.
La jornada concluyó con un ameno almuerzo de camaradería en el restaurante “Suipacha”.
Asimismo, la Comisión Directiva informó que se encuentran realizando los trámites para colocar en el monumento a Don Santiago Liniers, de la que aún no les ha sido concedido el correspondiente permiso.

PARO EL 22 Y 25 DE ENERO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION



Luego de una asamblea realizada con los trabajadores del Ministerio de la Producción bonaerense, la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, resolvió convocar a un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días viernes 22 y lunes 25 del corriente mes.
El anuncio lo formuló el Subsecretario Gremial de la citada Organización Gremial, Eduardo Bisceglia, quien le comunicó tal decisión, a través de una nota remitida en la fecha, al titular del Ministerio de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango. La medida está fundamentada, de acuerdo a lo señalado por el dirigente sindical, en "la falta de respuestas a los pedidos realizados oportunamente desde UPCN".
En esa dirección, Bisceglia aclaró que "nuestras solicitudes tienen que ver con el llamado a paritarias para que los trabajadores del citado ministerio no dejen de percibir una bonificación que les corresponde y que por ejemplo no se encuentra presente en las liquidaciones de este mes".
Al mismo tiempo, en la nota remitida al Ministro de Trabajo también se hace mención a que "los reclamos tienen dos meses de antigüedad, sin haber recibido en todo este tiempo ningún tipo de respuestas".
Finalmente, desde UPCN se aclaró que los decretos 62 y 91 del Ministerio de la Producción refieren a la bonificación que se viene reclamando, y que dicha medida optada por la gremial apela a una pronta respuesta y llamado a paritarias para dicha repartición.

¿DESESTABILIZACION CONSTITUCIONAL DENTRO DEL SISTEMA?


Por Emilio Nazar Kasbo
No hay que minimizar la situación actual del oficialismo mendicante de poder. El kirchnerismo tiene sus partidarios, compuestos por los prebendarios, ideologizados gratuitos (a quienes habitualmente se les denomina "idiotas útiles"), y por los haraganes reales que viven de planes sociales (no nos referimos aquí a quienes no tienen más remedio por ser desocupados).
Desde el sector afín, se escuchan afirmaciones como "el embate desestabilizador es evidente" y que pronto "habrá que defender el gobierno popular del intento desestabilizador del establishment".
Tres son los puntos de vista sobre estas cuestiones, y en el siguiente orden los abordaremos: a) el oficialismo; b) la oposición democrática; c) la oposición antidemocrática.
UNA MIRADA "K"
Resumiremos el pensamiento kirchnerista - oficialista en una serie de preguntas y respuestas.
- ¿Quiénes serían los artífices de la "maniobra desestabilizadora"? Redrado, Cobos, Morales y la "oposición" partidocrática.
- ¿Qué es lo que quiere desestabilizar esta gente? Lo que llaman "el proceso transformador iniciado en 2003".
- ¿Cómo piensan los kirchneristas impedir esto? Mediante denuncias y la coordinación de "medidas que tiendan a su neutralización legal".
- ¿Qué está haciendo la oposición democrática? Generan un clima de agitación social tendiente a hacer colapsar el normal funcionamiento de las instituciones desde sus concentrados y solidarios intereses económicos (para un materialista marxista, todo gira en torno a intereses económicos).
- ¿A quiénes se señala además como responsables de maniobras desestabilizadoras? Al sector productivo del campo.
- ¿Cuál es el ambiente político actual? Es el clima enrarecido, "típico de etapas pregolpistas, mediante la difusión a diario de mentiras, distorsiones y ocultamientos de la realidad".
- ¿Qué favorece este ambiente? La inseguridad jurídica producida por jueces que dictan sentencias contrarias a los intereses del Gobierno, con jueces que tienen complicidades políticas y económicas antioficialistas.
- ¿Quiénes más son señalados como responsables? Duhalde como principal conspirador, Castells, el "aparato pejotista anti "K", todos afines a la desestabilización. Se suma Cobos (dicen que asesorado por Coti Nosiglia), jueces acusados de tener afinidades con "intereses mediáticos" del Grupo Clarín, el "establishment financiero", el Congreso en donde se encuentran De Narváez, el macrismo, Carrió, Morales, Pino Solanas y gente afín, acusados de que "en épocas pasadas recientes llevaron al país a un incendio económico y a muertes", la "izquierda nacionalista"...
- ¿Qué otros actos de desestabilización hay? Juicios contra el matrimonio presidencial o el intento de promoción de juicio político a Aníbal Fernández.
- ¿Cómo se califica a toda esta maniobra? de Golpe Institucional o Golpe Blanco.
- ¿Qué dice un kirchnerista que es este Golpe Institucional? Un tema de "traición a la Patria" (porque identifican a la Patria con el robo los kirchner), protagonizado por quienes desean someter al país a la dependencia.
- ¿Qué tiene que hacer la oposición institucional democrática para un kirchnerista? Dejar de erosionar al gobierno, no obstaculizar la gobernabilidad, que los jueces dicten sus fallos en favor del oficialismo (que coincidirá entonces con dictar sentencias según el Derecho kirchnerista), que los medios periodísticos empiecen a aplaudir al unísono cada acto de gobierno y cada estornudo oficialista (dejando de publicar esas tonterías de que el INDEC no difunde la inflación real, que el país está sumido en la peor debacle económica de la Historia sin posibilidad de salir, que la Nación ha sido arrasada y otras cosas semejantes que en realidad por decir eso se convierten en delincuentes que realizan actos ilícitos de acción pública que deberían ser investigados)...
- ¿Qué propone el oficialismo ante esta situación? la movilización popular, la generación de una amplia red nacional para "neutralizar el intento y consolidar y ayudar a profundizar el proceso de cambio iniciado en 2003".

LA MIRADA OPOSITORA
Resumiremos el pensamiento opositor democrático o partidocrático (no opositor a la partidocracia) en una segunda serie de preguntas y respuestas.
- ¿Quiénes serían los artífices de la "maniobra desestabilizadora"? El matrimonio Kirchner y sus seguidores devenidos en "oficialismo", que presentan una maniobra de prensa sistemática para mostrarse como perseguidos, echando la culpa de sus malos resultados a los demás.
- ¿Qué es "el proceso transformador iniciado en 2003"? Una mentira que busca perpetuar al matrimonio Kirchner en la presidencia como si fuesen monarcas absolutos, sin límite a su poder, escondiendo además su apropiación del Gobierno para su propio bienestar, e impidiendo que los opositores accedan a ocupar el Gobierno.
- ¿Cómo piensan los opositores impedir esto? Mediante denuncias y la coordinación de "medidas que tiendan a su neutralización legal".
- ¿Qué está haciendo la oposición democrática? Denuncian el fraude que se lleva a cabo desde el Gobierno, y las consecuencias de la mala gestión del poder, ya que buscan ser ellos quienes gobiernen en el mismo marco en que lo hacen las actuales autoridades del país.
- ¿Realiza el campo maniobras desestabilizadoras? De ninguna manera, puesto que solamente se quejan por la falta de adecuadas medidas económicas que incentiven la producción y que permitan un razonable margen económico para crecer.
- ¿Cuál es el ambiente político actual? Es el clima enrarecido, "típico de etapas tiránicas, mediante la difusión a diario de mentiras, distorsiones y ocultamientos de la realidad".
- ¿Qué favorece este ambiente? La inseguridad jurídica producida por jueces que dictan sentencias afines a los intereses del Gobierno, con jueces que tienen complicidades políticas y económicas oficialistas.
- ¿Quiénes más son señalados como responsables de la mala gestión del Gobierno y de su tiranía? Los ministros, los dirigentes sindicales, el "aparato K antipejotista", los piqueteros oficialistas, la izquierda, las autoridades provinciales y municipales compradas por la "k-jita feliz" en la distribución de los dineros públicos, y los dirigentes de instituciones "k".
- ¿Qué otros actos contra la tiranía hay? Juicios contra el matrimonio presidencial, el intento de promoción de juicio político a Aníbal Fernández, la oposición dentro del Congreso en cuestiones que no sean de política común con el oficialismo (como el garantismo, el abortismo, el matrimonio homosexual, entre otras cuestiones comunes), las movilizaciones del campo... y nada más
- ¿Cómo se califica a toda esta maniobra? de hacer valer la oposición democrática dentro del sistema.
- ¿Qué dice un opositor acerca del Golpe Institucional? Que es inexistente, que los Kirchner y su banda realizan actos de "traición a la Patria", protagonizado por quienes desean someter al país al aislamiento internacional y al fracaso.
- ¿Qué tiene que hacer la oposición institucional democrática para un opositor? Denunciar al gobierno en los medios de comunicación, ante la justicia y en el Congreso, oponerse a las medidas del gobierno, que los jueces dicten sus fallos en favor de la oposición (que coincidirá entonces con dictar sentencias según el Derecho que afirman los opositores)
- ¿Qué propone la oposición ante esta situación? solamente ser opositor democrático, mientras sectores afines al gobierno se plantean incluso la violencia para no dejar el poder.

OPOSICIÓN ANTISISTEMA
Resumiremos el pensamiento opositor al sistema mismo, al cual adhiere la mayoría de la gente pensante que ya no participa en elecciones ni de la partidocracia, hartos de las mentiras preelectorales sistemáticas y del elenco estable gubernamental de alternancia en el poder, en una serie de preguntas y respuestas.
- ¿Quiénes serían los artífices de la "maniobra desestabilizadora"? No existe más desestabilización que la de un sistema que en sí mismo es inestable, al punto tal que de un gran colapso económico no se ha podido resurgir después de 9 años de mantener a la población en situación de miseria integral, sin trabajo digno, y recibiendo míseros planes sociales.
- ¿Qué es lo que la gente quiere cambiar? La partidocracia que bajo el manto de democracia mantiene a la población, así como las autoridades, pero sin saber "cómo" ni "quiénes", por lo que su acción se convierte en la crítica por todo lo malo que existe, sin hallar soluciones viables ni en el modo ni en los ejecutores, por lo cual ni siquiera se erige como oposición real.
- ¿Cómo piensan los partidócratas impedir un cambio del sistema? Como ejercen el gobierno, ya sea como oficialismo o como oposición, las vías legales se encuentran ocupadas por ellos mismos; en tanto que las vías "de facto" también se encuentran impedidas en su surgimiento por falta de liderazgos auténticos entre la población de figuras que encarnen realmente el Bien Común. Es decir, los partidócratas no requieren de ningún esfuerzo para desarticular algo que no existe.
- ¿Qué está haciendo la oposición a la partidocracia? Saben que la oposición democrática no traerá solución alguna, porque se basa en falsas promesas que quedan incumplidas al asumir, saben que los partidócratas sacan a relucir toda su corrupción, latrocinio y degeneramiento ante la mirada atónita de la población, y se limita a denunciar mediáticamente tales hechos, como cronistas de la debacle que vive el país.
- ¿Cómo ve a los opositores que están dentro del sistema? Como personas que se quejan porque no les permiten a ellos ser los autores de los delitos en que se encuentran involucrados los funcionarios del Gobierno.
- ¿Cuál es el ambiente político actual? Es un ambiente normal, "típico de peleas democráticas, mediante la difusión a diario de mentiras, distorsiones y ocultamientos de la realidad" que se produce entre oficialismo y oposición democráticos, sin esperanza humana alguna de que algo cambie, sabiendo que si tal oposición asumiera nada cambiaría.
- ¿Qué favorece este ambiente? El acostumbramiento a instituciones paralizadas, cuando en medio del hambre de la población el Congreso se convierte en un circo para aprobar leyes antinaturales, acostumbrados a la inseguridad jurídica producida por jueces que dictan sentencias contrarias a los intereses del pueblo, con jueces que tienen complicidades políticas y económicas con el "stablishment".
- ¿Quiénes más son señalados como responsables? La situación actual no es solamente fruto de factores internos, sino también internacionales, de imposiciones desde las "superpotencias mundiales" que se encuentran sujetas al Poder Internacional del Dinero condenado por el Magisterio de la Iglesia.
- ¿Existen actos de desestabilización? Ninguno, más que una nostálgica queja que queda en el lamento de tiempos que no se logran revivir: no existe desestabilización de aquello que se vislumbra como continuidad.
- ¿Cómo se califica a toda esta maniobra? De Gatopardismo.
- ¿Qué dice un antipartidocrático que son los funcionales al sistema democrático que está permitiendo que el país entero sea arrollado e impedido de crecer conforme su propia naturaleza? Es tema de "traición a la Patria" (porque la Patria es la Historia misma de la Patria, concebida por quienes la han fundado), y que es protagonizado por quienes someten al país a la dependencia extranjera, ya sea ideológica socialista, o capitalista liberal, como brazos de un mismo poder internacional que dispone de todos.
- ¿Cómo se califica a quienes buscan cambiar el sistema vigente y sus autoridades para que se pueda procurar efectivamente el Bien Común de la sociedad? Patriotas.
- ¿Qué tiene que hacer la oposición patriótica? Primeramente buscar una conversión de corazón a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, y desde allí cohesionarse, de modo ordenado, organizándose jerárquicamente y de modo corporativo.
- ¿Qué problemas de cohesión tiene la oposición antidemocrática? Que muchas veces se mezclan intereses contrapuestos, existiendo liberales, marxistas, peronistas, conservadores y toda una serie de ideologías que dividen, y que impiden la unión en pos de un Norte común.

DENUNCIAN QUE CARLOS ESCUDE PERTENECE A UNA LOGIA MASONICA BRITANICA



Fuentes de Diario Pregón de La Plata acercaron información sobre una secta masónica que opera en Buenos Aires con dependencia de Gran Bretaña y en contra de los intereses nacionales, promotores de la política en favor de los invertidos y en contra de la Iglesia y del Derecho Natural.
Dicha logia, opera en la calle Perú 1134 del barrio de Constitución en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la Gran Logia de Gran Bretaña.

Uno de los miembros enumerados en el listado que acompaña la información, es Carlos Escudé, a quien se detalla con su domicilio, mail y su cargo como secretario.
Hay que recordar que Carlos Escudé en el año 2002 apoyó a Rodriguez Saa y hasta afirmó que San Luis debía ser un pais independiente y aliarse a Chile. También habia dicho que al sacar los 500 millones de Santa Cruz, Néstor Kirchner hizo un acto de patriotismo. Además apoyó la invasión a Irak y después dijo que se arrepentía de tal apoyo.

Carlos Escudé se convirtió en iniciado en el año 2005 en Unión Justa 257 Nº 351, la misma logia en que lo hiciera su abuelo 104 años antes.
Cabe destacar que la masonería es una organización secreta, de raíz y esencia anticatólica, en la cual rinden culto en "misas negras" a Lucifer en sus grados más elevados. La pertenencia a la masonería o a cualquier otra institución que maquine contra la Iglesia Católica es sancionada por el Código de Derecho Canónico, por una incompatibilidad esencial entre ambas.

LA CEEN DE LA CGE PRESENTARA UN PLAN DE ARTICULACION EMPRESARIA CON EL ESTADO


Empresarios nacionales de la CGE presentarán un programa de acción basado en la articulación Estado-Empresarios-Trabajadores


Micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE-RA) presentarán el próximo miércoles 27 de enero a las 11.30 hs. un programa de acción basado en la articulación Estado-Empresarios-Trabajadores.

Encabezarán la presentación los presidentes de la CEEN, Francisco dos Reis, y de la CGE, Daniel Millaci, junto a dirigentes de entidades empresarias.

La cita será en la sede porteña de la CGE, ubicada en Rivadavia al 1115, 4° piso, y contará con la presencia de dirigentes de la CTA y de la CGT, además de numerosos empresarios Pymes de todo el país.

El propósito de las entidades es articular políticamente al Estado, los empresarios y los trabajadores, con el objetivo de consolidar un acuerdo social como uno de los núcleos fuertes que debe afianzarse para no caer en un modelo regido por el sector financiero, los grupos económicos y el capital extranjero.

Las Pymes son representativas de alrededor del 50 % del PBI y dan ocupación al 80 % de la mano de obra.

La CEEN forma parte de Consejos Nacionales y está conformada por distintas entidades empresarias que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos y alimenticios; comerciantes, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, agropecuarios, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros.

La Confederación General Económica, es la entidad nacional de cuarto grado representativa de las Pymes, con una red integradas por 24 Federaciones Provinciales y tres Confederaciones Específicas, de Producción, Industria, Comercio y Servicios.