martes, 14 de abril de 2009

Conferencia sobre "El General San Martín y la Declaración de la Independencia"

El Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano invita a la conferencia del Académico Sanmartiniano coronel Raúl Guillermo Pascual Muñoz sobre “El General San Martín y la Declaración de la Independencia ”. 

Dicho acto se realizará el miércoles 15 de abril a las 18.30 en la sede de este Instituto, casa de Grand Bourg, (Mariscal Castilla y Alejandro Aguado de Capital Federal).

Charla sobre confiscatoriedad de haberes en Gendarmería

La Dra Arias dará una charla en el Círculo de Gendarmería Nacional (Paraguay 970) día 28 a las 17,00 hs sobre "confiscatoriedad" de los haberes. Dicho anuncio se menciona en la web del Círculo y en el 3er Nro de la Revista del Círculo de Gendarmería Nacional.


  Dr. Carlos Gustavo LAVADO ROQUÉ
  Director Subcomisión de Logística y Estrategia
  CAMARA INTERNACIONAL DE COMERCIO DEL MERCOSUR

Instituto Histórico Santiago de Liniers inicia su ciclo

El Instituto Histórico Santiago de Liniers – InHSdeL – tiene el agrado de invitar a Ud. al Acto de Apertura del Ciclo 2009, que se llevará a cabo el viernes 17 de abril del corriente año, en las instalaciones de la Asociación del Profesorado de la Ciudad Autónoma de Bs. As. , sita en la calle México Nº 1865 – 1er. piso -   de 19.00 a 20.30 Hs.

 

Programa

       Palabras de bienvenida y resumen de las actividades programadas para el año, a cargo de la Presidente del InHSdeL

  • Presentación oficial de la página web la Institución
  • Disertación a cargo del Dr. Juan Agustín de Estrada: breve exposición del trabajo de investigación de su autoría “Otro da las órdenes ”
  • Vino de honor

 

A las 21 Hs. Cena de Camaradería en el restaurante “ La Gran Taberna ”

- Combate de los Pozos esq. Hipólito Irigoyen –

Valor de la Tarjeta : $ 75

 

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA PARA RESERVAS

Centro San Roberto Bellarmino de Capital inicia sus actividades

El Centro de Formación Permanente San Roberto Bellarmino, que preside la Dra. María E. del Sel, informó que el sábado 18 de abril, a las 9 hs., comenzará el curso de Teología “La segunda venida de Jesucristo”, que dictará de 9 a 11 el R.P. Dr. Enrique J. Laje S.J., en la sede del Colegio San Pablo, calle Pacheco de Melo 2300 (esquina Larrea), Ciudad de Buenos Aires.

Ese mismo día, pero a las 11 hs., el Centro de Formación Permanente San Roberto Bellarmino inaugurará el 1er. semestre del ciclo lectivo 2009, que tendrá lugar en la misma dirección todos los sábados siguientes hasta el 18 de julio. 
La primera exposición estará a cargo del Dr. Gerardo Palacios Hardy sobre “Constitucionalismo moderno”. 
El programa comprende las siguientes clases y expositores: 
25 de abril, “Aristóteles a veinticinco siglos de su paso por este mundo”, por el Dr. Mario Sacchi
9 de mayo, “Nuevas orientaciones en las propuestas económicas”, por el Dr. Javier Villanueva
16 de mayo, “Los católicos del siglo XIX”, por el Dr. Horacio Sánchez de Loria Parodi
30 de mayo, “La pérdida de identidad nacional”, por el Dr. Miguel Ángel Mirabella
6 de junio, “La actualidad de Malvinas”, por el Alte. Carlos A. Büsser
13 de junio, “Actualidad de la deuda externa”, por el Dr. Miguel Ángel Espeche Gil
27 de junio, “Vigencia y actualidad del error nominalista en nuestros días”, por Msr. Carlos Guillot
4 de julio, “El campo ante la crisis nacional e internacional”, por el Ing. Mario Abal
11 de julio, “El documento ‘Dignitas personae’”, por el Dr. Eduardo M. Quintana
18 de julio, “El concepto de justicia en la tradición católica”, por el R.P. Dr. Enrique J. Laje SJ.

FEMFASE firmó un convenio con AMTRA

La FEMFASE a firmado un Convenio con AMTRA (Asociación Mutual de Transportistas de la República Argentina), mediante el cual los socios del Círculo Militar pueden acceder, con tarifas preferenciales, a los siguientes servicios:
-         Gestoría
-         Láminas antivandalismo, Seguridad para su vehículo y protección para su familia
-         Taller de chapa y pintura.
-         Red de neumáticos Vulcamoia.
-         Reparación de aires acondicionados.
-         Pack de cierres centralizados y alarmas.
-         Créditos prendarios.
-         Gestión para la compra de motos.
  
AMTRA
Av. Cabildo 2230 Piso 12 Capital Federal
Tel/Fax: 4786-3741

PARA LOS EMBRIONES NI JUSTICIA

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación estudia la modificación de la Ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable para que garantice expresamente la entrega de las “píldoras del día después”. Intentan impedir que defensores de la vida se presenten ante la justicia solicitando el cese del suministro.


Por Mónica del Río


La ley pide actualmente que los anticonceptivos suministrados sean “reversibles, no abortivos y transitorios”, esta expresión se reemplazaría por “no abortivos, regulares y de emergencia”. Lo que es una flagrante contradicción, porque las "píldoras del día después", también llamadas “anticoncepción de emergencia”, modifican la cara interna del útero impidiendo la anidación del embrión en el seno de su madre, lo que provoca su muerte (se puede consultar al respeto aborto farmacológico).


El dictamen de la Comisión de salud unificaría dos expedientes: El 0431-D-08 presentado en el 2006 por la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (ARI) y vuelto a presentar el año pasado, por sus excompañeros de bloque: Leonardo Gorbacz, Verónica Benas, Nélida Belous, Delia Bisutti y Eduardo Macaluse; a los que se sumó la socialista Mónica Fein. Y el 4929-D-08 de Cecilia “Checha” Merchán, cofirmado por Victoria Donda y Sergio Basteiro; los tres del bloque Encuentro Popular y Social.


Recordemos que aunque la ley vigente no las menciona, las “píldoras del día después” se reparten desde hace años en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y que la Resolución 232/2007 las incluyó en el Programa Médico Obligatorio (PMO), obligando a obras sociales y prepagas a brindarlas gratuitamente. Pero la tiranía abortista va por más, intenta que nadie acuda a la justicia en defensa de esas personitas recién concebidas que son los embriones. Dice la “Checha” Merchán en los fundamentos de su proyecto: “Una de las cuestiones que se plantea en contra del uso de esta anticoncepción de emergencia es que la misma es abortiva (.) y, por ende, se trataría de una actividad ilícita ya que nuestro derecho nacional así como también distintos instrumentos internacionales protegen a la persona desde la concepción” (.) “Existieron casos en que la Justicia ha ordenado la no distribución de las píldoras (.) es esta razón la que nos hace considerar la inclusión en forma expresa de este método”.


Ante la duda asesínalo


Afirma Merchán “No toda relación sexual provoca un nuevo ser”, entonces la vida es hipotética y el aborto es hipotético; y “no puede esgrimirse válidamente que la existencia de la persona por nacer se ve seriamente perjudicada por la ingesta de la píldora en cuestión” ¿qué fármaco “hipotéticamente” mortal ingeriría la diputada? ¿jugaría Merchán a la ruleta rusa?


La concepción según Merchán


La vida empieza el día uno, cuando al unirse dos gametos -óvulo y espermatozoide- forman una nueva célula, el cigoto, con un ADN que define su ser y personalidad durante el resto de su vida. Es el momento de la concepción. Para Merchán, sin embargo, esa es sólo la primera condición, porque, desafiando la genética, exige el concurso de otras dos situaciones para que “se pueda hablar de concepción”.


La segunda, es “que la unión de los cromosomas sea compatible con la vida humana”. Entendemos que la diputada ha querido referirse a los bebés “incompatibles con la vida extrauterina”, los casos de anencefalia. No deja de sorprendernos la ideóloga feminista, un bebé enfermo no ha sido concebido, no existe, no es.


La tercera es “que el resultado de esa unión se implante en el endometrio del útero y allí se desarrolle”. La implantación es sólo un hito en el camino del desarrollo humano, lo esencial no muda. No podría llegar nunca a ser una persona humana si no lo fuera desde el comienzo. Aún así, no le alcanza a “la Checha” con que se implante; aparte tiene que desarrollarse ¿cuánto? Porque Merchán es, además de abortista, ferviente partidaria de la despenalización del filicidio durante el puerperio.


¿Cuando camine y tome solo la sopa lo considerará una persona? ¿cesará entonces su obsesión por matarlos?

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 588, 14 de abril de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Conferencia sobre la Reforma Protestante en Capital

Curso de extensión
cultural para jóvenes
 
 
 
La Reforma Protestante
a cargo del P. Carlos Biestro
Parte III - La Reforma en Inglaterra
 

Jueves 16 de abril

 

Horario: de 19:00 a 20:45

Inscripción previa - Curso gratuito

Bartolomé Mitre 1747 - Capital - C.O.R.G.N.

 

Informes: jovenes@forvm.com.ar

NAHABETIAN: "EL GOBIERNO DEBE ENFRENTAR LA REALIDAD CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD"

El diputado Sergio Nahabetian salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli quien afirmó que "nadie ha hecho tanto por la Seguridad en la provincia, en los últimos años como Daniel Scioli"; además de ironizar sobre el Mapa de la Inseguridad impulsado por Francisco de Narváez.
En este sentido el legislador de Recrear expresó que "pongo a disposición del Gobierno provincial todas nuestras propuestas en materia de seguridad que proponemos desde hace tiempo y hasta la fecha no se han tenido en cuenta".
"Si el ministro  está conforme sobre como se combate la inseguridad estamos frente a un problema gravísimo" destacó Nahabetian agregando que "no solo se considera a la inseguridad como una «sensación» sino que, además, el propio Ministro está conforme con lo que se está haciendo y cree que se ha hecho mucho".
"Aún falta muchísimo por hacer, después de un año y medio de gestión el problema se ha agravado" enfatizó y continuó afirmando que "se debe enfrentar la realidad: La inseguridad es tan acuciante que un intendente tuvo que construir un muro" en obvia referenencia al intendente de San Isidro.
Con respecto a las criticas lanzadas por Stornelli contra el Mapa de la inseguridad, el referente bonaerense de Recrear en el espacio de De Narváez indicó que "en vez de reírse e ironizar sobre el Mapa de la Inseguridad, Stornelli tendría que tomar la inseguridad más en serio y, en caso de tener propuestas para aportar realizarlas, pero no mofarse de las personas que a diario son víctimas de hurtos, violaciones y robos".
"No se puede tomar en solfa un tema tan sensible como es el de la inseguridad" finalizó Nahabetian.

Pablo Bruera se reunió con representante del Ministerio de Planificación por el medio ambiente


El intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera recibió al Ing. Osvaldo Bacovich, representante del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para conversar respecto de una posible instalación de una empresa que “podría reciclar en un futuro residuos orgánicos y convertirlos en energía”. 

Básicamente, consiste en un planta para la producción de Biocombustibles, lo cual en la región sería inédito, además de general un fuerte impulso productivo y la creación de puestos de trabajo.

El Concejal y titular de la Comisión de Medio Ambiente Cristian Vicent, explicó que “nuestra ciudad esta viviendo un proceso de recuperación histórica, en el que los platenses participaron activamente junto a la Municipalidad en la separación de Residuos Secos”, y agregó que “la preocupación por el cuidado del medio ambiente por parte de los vecinos nos obliga a aplicar políticas en este sentido”

Tras el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, Pablo Bruera y Cristian Vicent solicitaron una entrevista con el titular del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Nicolás Scioli, con el objetivo de trasladar dicho tratamiento al ámbito bonaerense, al tiempo que en el plano local se prevée la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para profundizar con el tema en toda la región.


En la foto: a la derecha de Pablo Bruera, Daniel Ibáñez y Osvaldo Bacovich; y a su izquierda Cristian Vicent

Conferencia "La importancia de la familia en la sociedad", en Capital

La Legio Macabea Chriti lo invita al Ciclo de Conferencias 2009 dedicado a:

“La Familia cristiana, sus fundamentos y sus ataques”

 

“LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD”

LA FAMILIA CATÓLICA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA LA PATRIA

 

La Familia católica. Doctrina positiva. Principios Tomistas.

Destrucción de la familia, destrucción de la Patria.

 

R.P. Álvaro Calderón

 

Viernes 17 de Abril20 hs.

Priorato: Venezuela 1318-20, (1095)
Capilla 
“Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”,

Montserrat, Buenos Aires, Capital.

Partido Unión Popular realizará su interna

La elección de cargos públicos a diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y concejeros escolares del Partido Unión Popular se desarrollará el día 3 de mayo de 2009.
El lugar en que convoca a elecciones es en su local de Maipú 3685 de Ciudadela, y el horario de las mismas será de 9 a 17 hs.

INAUGURACION Y PLENARIO DEL PRO

Este miércoles 15 de abril, PRO La Plata realizará la apertura de un nuevo Centro de Acción y Participación en nuestra ciudad. 

El mismo está situado en las calles 14 y 522 y la ceremonia comienza las 17:30 hs. En el acto estarán presentes el Sr. interventor José Torello, del Dip. Nac. Christian Gribaudo, del Dip. Pcial. Ramiro Tagliaferro, del presidente del PRO local y apoderado legal Julio Garro y del vicepresidente Julio Irurueta entre otros dirigentes.

Posteriormente, a las 19 hs. se realizará un plenario para militantes y dirigentes en la sede central del PRO ubicada en la calle 50 n°1135 entre 17 y 18 que estará encabezado por José Torello. Serán presentadas públicamente diversas agrupaciones, partidos y sindicatos adherentes a nuestra propuesta.

El evento será abierto a la participación de los ciudadanos.

Agenda cultural platense

Martes 14

Ciclo Cine Compromiso

Mundo Alas, Dirigida por León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.

Con León Gieco, Luis Gurevich, Compañía de Tango Danza AMAR, Pancho Chévez y Alejandro Davio.

A las 18. $3  Cine Select

 

 

Miércoles 15

Café Cultura

Apertura del  ciclo 2009. Estarán presentes el Intendente de la Municipalidad de La Plata, Pablo Bruera, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni y el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata Iván Maidana

Tema: "El medio ambiente como política pública"

A las 19.30. Gratis

Centro Cultural Crisoles 1 (41 y 42)