martes, 16 de marzo de 2010

EL DISCURSO DEL DIPUTADO ROSSI


Raúl A.Pardo



Leer o escuchar las declaraciones del diputado Alejandro Rossi (a quien no puedo tratar de “señor” porque no ha hecho méritos para serlo) hace necesario efectuar algunas reflexiones en voz alta para que sean compartidas.

Este diputado pretende erigirse en el Juez de Jueces olvidando que, lo que él pide para los Magistrados, debería aplicarse primero para con los legisladores.

Cabría pensar que los conocimientos constitucionales de quienes ostentan el poder en nuestro querido país son bastante pobres.

Por un lado nuestra Carta Magna no impone exigencia alguna (en cuanto a conocimientos) para ser Senador o Diputado.

Sin embargo, para ser Juez se deberá cursar y aprobar primero una carrera universitaria; luego concursar y superar algunos “filtros” entre los cuales no esta ausente la “bendición política”.

Lo paradójico de todo esto es que quienes “hacen las leyes” o, al menos, las aprueban, no requieren de ningún conocimiento.

Con solo haber sido un buen militante será beneficiado con un lugar en las listas partidarias como candidato.

Así veremos “punteros” (con un buen número de fichas detrás) ocupando una banca y votando leyes, motivados solamente por un obediente verticalismo.

Por otra parte tenemos a los Jueces que, insólitamente, son quienes deberán aplicar esas leyes y serán juzgados por el buen o mal cumplimiento en sus funciones.

Por lo tanto y cerrando el tema que abrió el diputado Rossi, comencemos a controlar la vida activa de los legisladores: cómo aumentaron su patrimonio; qué vehículos usan; qué propiedades tienen; qué conocimientos tienen que avalen el cargo que desempeñan; cuantas asistencias e inasistencias registran a la respectiva Cámara; cuántos proyectos (serios) han elaborado y presentado, etc.

Dejando de lado la averiguación de temas inherentes a la vida privada de las personas.

Completando esta reflexión no puedo menos que recordar, entre otros a la Sra. Presidente, que, según nuestra Constitución, el Poder Judicial es quien debe ejercer el control de la constitucionalidad de las leyes y, por lo tanto, lo que la Justicia determina debe ser acatado, guste o no.

Esto porque parece que para algunos (Sra.Presidente, Carlos Kunkel, Nestor Kirchner, Diana Conti, Aníbal Fernández, Moreno, etc.) Jueces probos son aquellos que los favorecen o favorecen a sus amigos e intereses con sus fallos, y jueces incompetentes son los que dictan sentencias que les son adversas.

Todo esto no quiere decir que todos los Jueces son excelentes.

Hay buenos y malos Jueces como hay buenos y malos individuos en toda otra actividad.

"ARGENTINA PUEDE CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA FORESTAL SI SE LO PROPONE"


En la foto: Logo de AFOA, que el 21 de marzo celebra el Día Forestal Mundial

Enviado por José Loiácono
Asociación Forestal Argentina AFoA

El país puede duplicar su superficie de bosques implantados en 10 años y triplicar sus exportaciones de 1000 a 3000 millones de dólares. Contribuyendo al mismo tiempo a la captación de carbono y otros múltiples beneficios ambientales conocidos.

La Asociación Forestal Argentina AFoA celebra el Día Forestal Mundial, 21 de marzo, alentando el manejo racional y sostenible de los bosques nativos; así como la plantación sostenible de especies maderables que aportan riquezas ambientales, sociales y económicas al país.

AFoA afirma que el impulso a los bosques de cultivo para proveer madera en forma sostenible es vital para quitar presión al uso de bosques nativos, para la recuperación de suelos y para mitigar los efectos del cambio climático. “La LEY 25.080 de Promoción de los Bosques de Cultivo, prorrogada como 26.432, debe ser una herramienta eficaz que permita que el país aumente su superficie en al menos 1 millón de has. más de bosques en los próximos 10 años”. Afirmó el Dr. Adrián Lerer, Presidente de AFoA. “Es Importante destacar que esta LEY nos da un marco interesante pero debe estar acompañada o incorporada a una política forestal nacional”. Concluyó Lerer.

Argentina dispone de una superficie de 30 millones de has. de bosques nativos y 1,1 millón de has. de bosques cultivados principalmente con pinos, eucaliptos, álamos y sauces. “Sobre este último 1,1 millón trabaja el 90% de la industria forestal que exporta por alrededor de 1100 millones de dólares y da empleo a 500 mil trabajadores. El desafío 2010 en el país es completar el ordenamiento de los bosques nativos –Ley 26331- y lograr la atracción de las inversiones industriales que permitan utilizar la madera de los bosques de cultivo disponible. Esto permitiría la duplicación de la producción foresto-industrial con bienes renovables, reciclables y carbono neutral y la creación de miles de empleos en las regiones” destacó Lerer.

Especialistas e instituciones de todo el planeta entienden que la actividad forestal sin dudas, es una solución efectiva para los problemas ambientales. Durante el último Congreso Forestal Mundial, realizado en octubre de 2009 en la ciudad de Buenos Aires por la República Argentina y FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas) se envió en sus conclusiones un fuerte mensaje a los países: “Mantener reservas elevadas de carbono por medio de la reducción de la deforestación y la degradación de los bosques y la promoción de la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, deberían figurar entre las principales prioridades del sector forestal a nivel mundial”.

Según FAO la situación de los bosques en Sudamérica es poco alentadora. No se espera que el ritmo de deforestación disminuya en un futuro cercano, a pesar de la baja densidad de población del continente. Los elevados precios de los alimentos y del combustible favorecerán que se sigan talando bosques para dedicar el terreno a la producción ganadera y a cultivos comerciales destinados a alimentos y biocombustibles.

SE REINICIAN LOS DEBATES SOBRE HOMOMONIO



Las Comisiones de Legislación General -que preside Vilma Ibarra- y de Familia -que preside Claudia Rucci-, convocaron a una reunión conjunta para reiniciar el estudio de los proyectos que intentan legalizar el “matrimonio” homosexual.

La misma tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo, a las 9:30 hs. en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Expondrán invitados especiales. Es necesario llevar documentos para ingresar.
Reconocer legalmente las uniones homosexuales (cualquiera sea la figura jurídica: "matrimonio", "unión civil", "enlace civil", etc.) significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad (CDF, 3/06/2003).
Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html
______________________________________
NOTIVIDA, Año X, Nº 672, 16 de marzo de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: http://www.notivida.org/
Email: notivida@notivida.com.ar

AGRUPACION AYOHUMA DIFUNDE AFICHES ANTISIONISTAS Y DENUNCIA A LA PRESIDENTE


La entidad nacionalista Ayohuma está difundiendo un afiche con el siguiente contenido, que reproducimos textualmente:

*NO a la intromisión de Israel en la política internacional de nuestro país.
*NO aceptemos lo que la colectividad judía nos quiera imponer.
*NO más arrodillarnos ante el Sionismo Internacional y sus agentes locales
ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO

AYOHUMA - POR EL DOGMA NACIONALISTA DE BEVERAGGI ALLENDE