martes, 24 de junio de 2008



Asociación Cultural Sanmartiniana

La Asociación cultural Sanmartiniana La Plata adhiere e invita a sus asociados a la conferencia, que pronunciara su Presidente Honorario, Ingeniero Carlos a. guzmán sobre el tema " La filiación del general San Martín" El viernes 27 de junio, en el Museo Dardo Rocha ( 54 E/ 13 y 14) a las 18:30hs, acto organizado por el Instituto genealógico de la Provincia de Bs. As. El tema a impartir trata el pensamiento actual de la academia del Instituto Nacional Sanmartiniano, ante la presentación de un grupo de ciudadanos pidiendo el A.D.N del Libertador por sospechar que es hijo de una aborigen, a la Defensoría del Pueblo.

Educación Sexual Neomarxista, Progay y Obligatoria

La pretensión del estado totalitario: Transformar la sociedad a su imagen y semejanza, excluyendo todo lo que se interponga entre el estado y el individuo.
1)Avasallando los derechos de los padres
2)Desconociendo los idearios de las escuelas.
3)Adoctrinando a los niños conforme a su ideología
Nuestra obligación: la resistencia.
Por Mónica del Río (Especial NOTIVIDA)
El 29 de mayo el Consejo Federal de Educación, que preside el ministro nacional del área, Juan Carlos Tedesco; aprobó los Lineamientos curriculares para la enseñanza de la Educación Sexual Integral que son de cumplimiento “obligatorio” para todas las escuelas del país.
Los lineamientos curriculares.
No se reconoce en la familia una institución natural, y se promueve el respeto y la valoración de las distintas formas de “familia” y de todas las opiniones (se rechaza la validez universal de la verdad y la existencia de valores inmutables, reemplazándolos por las percepciones subjetivas de la realidad y la construcción socio histórica de los valores). El relativismo es inapelable y obligatorio desde jardín de infantes y su cuestionamiento será identificado como “formas de prejuicios y actitudes discriminatorias”.
No existe identidad nacional se la construye (de modo que sea plural, diversa, democrática y respetuosa de los derechos humanos). No hay una naturaleza femenina y masculina hay “expectativas socioculturales acerca de lo femenino y lo masculino”. La elección de la “identidad sexual” es un “derecho humano” y cada uno puede “vivir su sexualidad de acuerdo a sus convicciones y preferencias”. No se menciona a la castidad porque -se deduce- se considera impracticable; de allí que exista un único modo de prevenir el SIDA y de evitar el embarazo. Sobre el aborto en cambio existen “distintas miradas”, dependiendo del modo en que el tema sea abordado: como un tema moral o de salud pública, desde la perspectiva sociocultural o como un problema ético.
No hay obediencia debida al Ministerio de educación; lo que hay es obligación de resistir la orden injusta de la autoridad.
Si un colegio acata estos lineamientos, los padres de familia como primeros responsables de la educación de sus hijos y en ejercicio de sus legítimos e irrenunciables deberes y derechos, deberán plantear su objeción de conciencia.
Recordemos que el ciudadano tiene obligación de obedecer la ley justa, vale decir, la que mana de la recta razón, se ordena al bien común y es dictada por la autoridad competente. Una arbitrariedad impuesta por quien detenta el poder pero no tiene en vistas el bien común, no es una ley. Como explica Santo Tomás, una la ley positiva que contradice la ley natural ya no es ley sino “corrupción de la ley”; y el ciudadano está obligado a desobedecerla mediante la objeción de conciencia; porque “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5, 29).
Una actitud ejemplar.
Días atrás, en un colegio católico del barrio de Belgrano, se exhibió un video que escandalizó a un alumno de 15 años. Los padres enviaron, de forma inmediata, una nota a la escuela en la que dejaban planteada una objeción de conciencia amplia, sobre la posible exhibición a sus hijos menores de edad de “cualquier elemento gráfico, video o demostración, sobre educación sexual en el ámbito escolar o fuera de él, ya sea por imposición al Instituto de las autoridades públicas, de superintendencia o políticas, como así también de cualquier agente educativo de ese Instituto”.
“Nuestros hijos –enfatizaron- tienen nuestra autorización para no acatar la orden de participar o presenciar ese tipo de demostraciones”.
Con profundo dolor admitían en la nota “que la mayoría de los alumnos y presumiblemente los padres de ese Instituto sostienen los principios de la moral católica de manera meramente formal” afirmando que, en su caso, por el contrario, viven de acuerdo al Magisterio de la Iglesia y conforme a “todo el plexo doctrinal que constituye doctrina moral inherente a la condición de Católico Apostólico Romano”. Al mismo tiempo daban por descontado que, por tratarse de un colegio católico, sus convicciones son compartidas por todas y cada una de las autoridades del Instituto.
Reclamando finalmente la libertad de obrar conforme a sus convicciones ya que éstas no perjudican a terceros (art. 19 de la Constitución Nacional) y destacando que cualquier regulación estatal que pueda afectarlas tiene una fuerte presunción de inconstitucionalidad.
LA PROVINCIA LICITÓ LA LIMPIEZADE ARROYOS DE SAN MIGUEL Y BERAZATEGUI

El director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense, Daniel Coroli, encabezó el acto de apertura de sobres de las licitaciones convocadas para la ejecución de la limpieza del arroyo Los Berros del partido de San Miguel y del arroyo Baldovinos de Berazategui, emprendimientos en los cuales se invertirá una suma cercana a un millón y medio de pesos.

Según explicó el titular de la repartición dependiente de la cartera provincial de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, las obras tienen el objetivo de “mejorar las condiciones de escurrimiento de zonas densamente pobladas”.
Para la obra en el arroyo Baldovinos de Berazategui se presentaron un total de cinco ofertas, la mejor de las cuales correspondió a la firma Centro Construcciones, por $ 1.129.802,28, un 0,86% por debajo del presupuesto oficial.
Las otras cotizaciones fueron de las empresas Gerónimo Rizzo, Trevisol Hermanos, Construcciones Málaga y Coviarq. La obra comprende la mejora de las condiciones de escurrimiento del curso en un tramo de 11950 metros, en el sector ubicado entre el puente próximo a su desembocadura en el Río de la Plata y el límite con el partido de Florencio Varela
También incluye el acondicionamiento de las alcantarillas en las intersecciones de las calles 460, 461, 462, y de otras dos ubicadas en el cruce con el Camino Real.
Por su parte para la limpieza del arroyo Los Berros de San Miguel hubo seis ofertas. La más baja fue la de la firma GyC Construcciones SA, por $315.471, 01; un 0,67% por debajo del presupuesto oficial. Las otras cotizaciones fueron las de las empresas CR Construcciones, Balsas Hermanos, Briales, Presupuesto y Bymo.
Este emprendimiento incluye la limpieza y el mejoramiento del curso en los 1700 metros que van desde su desembocadura en el Río Reconquista y la avenida Gaspar Campos.
El oficialismo en Diputados tendría por lo menos 150 votos para garantizar su proyecto de retenciones móviles.

El kirchnerismo, en la Cámara de Diputados, tendría una fuerte mayoría para imponer su proyecto de retenciones móviles. Si bien hay algunos diputados del FpV con posiciones críticas, serían muy pocos y las diferencias son mínimas, anticipan.Según fuentes legislativas conocedoras de los movimientos internos en las bancadas del Congreso, anticipan que son muy pocos los diputados oficialistas que tienen posiciones críticas con el proyecto de retenciones móviles del Gobierno. También dicen que son por lo menos 150 los diputados que votarían por el proyecto oficial de retenciones, situación que la iniciativa K se encuentre garantizada.

IOMA celebra su 51º aniversarioEl gobernador Daniel Scioli encabezará hoy un acto en la sede central del

Instituto de Obra Médico Asistencial provincial, donde se celebrará el 51° aniversario de la obra social y el Día del Empleado del IOMA. Durante el ceremonia, que se llevará a cabo a las 11.30 en el Salón Auditorio de la obra social (1° subsuelo) de calle 46 N° 886 de la ciudad de La Plata, se entregarán distinciones a los agentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron en el último año. Scioli estará acompañado por el Ministro de Salud, Claudio Zin, y el Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Javier Mouriño. En julio de 1956 se promulgó el Decreto Nº 12.739 mediante el cual se fundamentó y dio nacimiento a la Obra Social de la Administración de la provincia de Buenos Aires. El 20 febrero de 1957 se crea el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) por el Decreto- Ley Nº 2452 sancionando en acuerdo de Ministros por la intervención federal de la provincia de Buenos Aires. A partir del 12 de marzo de 1957, según lo dispuso el Decreto-Ley, "todas las instituciones de obras médico asistenciales oficiales existentes pasan a depender del IOMA, que se haría cargo de sus activos y pasivos". El Instituto se creó para proporcionar los siguientes beneficios: medicina general y especializada en consultorio y domicilio, internaciones en establecimientos asistenciales, servicios auxiliares (análisis de laboratorio, radiografías, masoterapia), asistencia odontológica y provisión de medicamentos, entre otros. A partir del 24 de junio de 1957, el IOMA comenzó a funcionar a pleno en la casa de la calle 46 Nº 886, en el mismo predio en el que se edificó la sede actual.

Bruera declaró Huésped de Honor al Embajador Arabe en Argentina.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió ayer al mediodía en una audiencia protocolar al embajador del Reino de Arabia Saudita en nuestro país, Esam Abid Al Thagafi, a quien además declaró Huésped de Honor de la Capital bonaerense.Durante el encuentro que sostuvieron en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, y del que también participó el secretario de Gobierno de la Comuna, Daniel Navas, se destacaron los tradicionales lazos de amistad y hermandad que une a ambos países, hechos que permiten fortalecer los vínculos bilaterales y abrir cauce a acciones de coordinación y concertación en todos los campos.