viernes, 1 de abril de 2011

MONS FELLAY: ¿QUÉ QUIEREN DE LA FRATERNIDAD SAN PIO X?

Mons Fellay

Por Mario Bianchetti

Parecía extraño que en un clima de profunda calma, poca gente y a puertas abiertas estuviera hablando uno de los hombres más influyentes de la actualidad eclesial. Ocho de los 83 sacerdotes ordenados en toda Francia en 2010 fueron consagrados en Suiza en Julio pasado por el Superior General de la Fraternidad, el 10 % del total en un país entero. Hace 20 años era 1 de cada 100. Tanta es la influencia de la Congregación fundada por Mons. Lefevbre que el mismo Papa comentó en el año 2005 “que opinará de esto la Fraternidad” a raíz de una comunión administrada a un protestante en los funerales de JPII.

Un movimiento de resurgimiento de la antigua liturgia se está empezando a notar en muchas partes del mundo – destacó el Obispo. Pareciera ser que han encontrado la llave de la sacristía, que había estado perdida por muchos años, ironizó.

Por otra parte quiso destacar como todo esto, se produce en un ambiente de contradicción; en el año en que Benedicto XVI ha promovido como “Año Sacerdotal”, poniendo como modelo al Santo cura de Ars. “Si bien notamos esta situación de una mejoría en el aspecto litúrgico, las consecuencias del concilio parecen no detenerse. Así, el comienzo de este año fue marcado con dos graves noticias que no alegran a los fieles cristianos: La nueva reunión de Asís y la posible beatificación de JPII.”

Propuso ver a un Santo Padre, que mira con buenos ojos a la Fraternidad San Pio X, que desea una vuelta a la liturgia milenaria pero que no quiere desprenderse del Concilio vaticano II; que no ve en este Concilio las graves consecuencias para la Iglesia.

Relató el obispo, como cardenales, prelados  y miembros de la curia romana allegados y amigos de la congregación de Lefevbre, cuentan seguidamente este aprecio del Papa hacia la Fraternidad diciendo entre otras cosas, que el Pontífice la reconoce como la única en el mundo que defiende la doctrina sin miramientos ni preocupaciones.

Un dato novedoso saludado por el público en la conferencia, fue el relato de que a Mons. Lefevbre también se le había levantado la excomunión. Esto ocurrió cuando al ser rehabilitados los 4 obispos de la Fraternidad, se anula por orden y decisión papal, el decreto en el cual no solamente los cuatro figuraban, sino también Mons. Marcel Lefevbre y Mons. De Castro Mayer.

Denunció ciertos manejos arbitrarios por parte de la Secretaría de Estado Romana, que parece controlar en la actualidad gran parte de la actividad eclesial. En diálogo con Mons. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, recibió las advertencias, y el pedido de comunicar a los fieles “que no todo lo que sale de Roma, sale del Papa”. Algo sin lugar a dudas contradictorio aclaró Fellay pero que muestra cuanta revolución transita por los pasillos vaticanos.

En Junio pasado, cuando se planeaban las ordenaciones en Alemania, la conferencia episcopal alemana, repudió públicamente a la Fraternidad y debieron realizarlas en Êcone-Suiza,  por pedido de Roma. “Tres llamados consecutivos recibimos del Cardenal Castrillón Hoyos, pidiendo en nombre del Papa, que no realizáramos las ordenaciones.” Los 4 obispos de la Fraternidad, nos reunimos para decidir y escribí una carta anunciando a Benedicto XVI que no las realizaríamos en Alemania, pero todos serían ordenados el mismo día en el seminario de Suiza. Santidad  -escribí-  entendemos esto como una medida de supervivencia en estas situaciones complejas y difíciles”, relataba ayer en la conferencia Monseñor Bernard Fellay.

Luego de hablar también acerca de la conversión del grupo anglicano y del modus galicanus del rito que les fue concedido, Monseñor se refirió a la situación actual de la Iglesia francesa, como ejemplo de lo que ocurre en Europa. Situación bastante agobiante y estremecedora de la que dio a conocer algunas cifras;

- La edad promedio hoy de los sacerdotes franceses es de 70 años. Cifra que por las pocas ordenaciones, cada año es uno más porque no hay un número representativo de nuevos sacerdotes.
- Los sacerdotes tienen a su cargo entre 20 y 60 parroquias cada uno. “Conocí a un sacerdote de 74 años, que había sido nombrado Vicario de otro de 86, para encargarse entre ambos de 92 parroquias.

-Y la bancarrota no es sólo espiritual, también es física, por la cantidad de juicios millonarios a raíz de los escándalos por pedofilia, etc.

“Dentro de pocos años, no va a existir Iglesia en Francia -enfatizó el Superior de la Fraternidad- Dios no lo permita”

El último relato que brindó a la concurrencia fue sobre la basílica de San Pedro en Roma, donde ya hace unos años que 7.15hs de la mañana pueden encontrarse muchas misas tradicionales. Muchos de esos sacerdotes, se han acercado a la Fraternidad. Primero con un poco de miedo, contó el obispo, pero luego fueron haciendo públicas sus misas. “Eran al principio entre 10 y 15, hoy ya son entre 20 y 30. Entre 20 y 30 misas tradicionales cada día.” “Tuve la oportunidad de hablar con la mayoría de estos sacerdotes jóvenes y les pregunté, ¿qué esperan de la fraternidad? La respuesta fue muy alentadora, entre otras cosas, muchos de ellos me contestaron:” “La doctrina Monseñor, queremos la doctrina”.

Fuente: http://onlinebaires.com/articulo/que-quieren-de-la-fraternidad-san-pio-x

MARATÓN MALVINAS POR FE Y TRADICION A PARTIR DE HOY A LAS 23 HS.

Malvinas Argentinas 

Más de 30 horas en vivo y en directo

RADIO FE Y TRADICIÓN  honra a sus héroes en este nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas

A quienes combatieron por una causa justa y noble, los recuerda con profunda emoción

invitando al pueblo argentino a elevar una oración por las almas de quienes cayeron

Un exámen de conciencia: por quienes regresaron y fueron dejados en el olvido

Coronados de Gloria vivamos

O juremos con Gloria morir!

Más de 400 emisoras del país, unidas por Malvinas, por nuestros héroes.

Todo por radio FE Y TRADICIÓN

www.feytradicion.com.ar

O JUREMOS CON GLORIA MORIR

VIVA LA PATRIA!

 

En el aniversario de la gesta de Malvinas, al cumplirse 29 años y al cumplir once años el programa especial " 24 Horas de Malvinas", FM de las Américas 89,5 de Bahía Blanca, junto a la cadena radial (recordamos que en el 2010 fueron más de 400 emisoras AM y FM que retransmitieron nuestra señal en línea; no solo de la Argentina sino también del exterior).

Transmitiremos desde San Andrés de Giles, Prov. De Bs. As. y desde nuestros estudios centrales en la Ciudad de Bahía Blanca. La transmisión de FM de las Américas y aquí Malvinas comenzara a realizarse a partir de las 18:00 hs. del día primero de Abril, en forma ininterrumpida hasta las cero horas del 3 de Abril. 

30 HORAS EN EL AIRE A TODO MALVINAS

Nuestra invitación se hace extensiva a todos aquellos que deseen sumar su participación (no habrá un mínimo de tiempo para el enlace).

Las respectivas emisoras determinan la cantidad de tiempo que salen al aire en conjunto con FM de las Américas 89,5.

Los conductores de los programas radiales que deseen participar y sumarse a esta maratón de la Gesta Heroica de Malvinas podrán hacerlo comunicándose con la dirección de  FM de las Américas 89,5 en tiempo y forma.

Con Dios y con la Patria!

Un abrazo

CONTACTO:
89.5 FM DE LAS AMERICAS

MEJICO 1373, Bahía Blanca, 8000, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Tel.: (0291) 450-1479/ (0291) 454-8110CELULAR LUIS ALLEGRINI: (0291) 154364461 

PAGINAS WEB: www.fmdelasamericas.com
PAGINAS WEB: www.aquimalvinas.com
E-MAIL: fmdelasamericas@yahoo.com.ar

MOVIMIENTOS DE ULTRAIZQUIERDA SE DESPLAZARON POR BUENOS AIRES EN LA JORNADA DEL 1 DE ABRIL DE 2011

Organizacion Revolucionaria Combativa

Por Consultora R.Villasuso & Asociados Internacional

Aparentemente y de manera espontánea, durante el día de hoy - alrededor de 13,15 - por la avenida Callao y en dirección al bajo, se pudo observar el paso de una concentración, que al redoble de tambores, desfilaba con los rostros encapuchados,  palos que esgrimían amenazantes, desplegaban pancartas rojas con el rostro del “CHE” y la denominación del Movimiento Revolucionario del Pueblo, agrupación virtualmente desconocida hasta el momento y cuyo nombre podría se abarcativo de tantas otras que circulan en el escenario de la izquierda. De acuerdo con lo que se estila para esta clase de demostraciones, el núcleo de la concentración estaba formado por mujeres con niños en brazos.

Los encapuchados pintaban mediante aerosoles las paredes con consignas revolucionarias, que incluían la estrella identificatoria del ERP, expresiones favorables a Kadafy y la firma de una presunta Organización Revolucionaria Combativa, mientras el intimidante redoble de tambores estuvo acompañado de bombas de estruendo. Quienes integraban la marcha, levantaban sus cabezas para mirar desafiantes a las personas que, curiosas, se asomaban a los balcones.

Esto ya lo vimos y en su momento hechos similares fueron presagios de tempestades. El desfile o como quiera llamársele, estaba organizado con fines aviesos que persiguen la preparación de un clima de angustia en la población.

Llamaba la atención la ausencia de fuerzas policiales acompañando la marcha pero no faltaron quienes creyeron observar que los manifestantes contaban con elementos de apoyo que, atentos, marchaban por la vereda al mismo ritmo

Fuente: Enviado por Carlos Manuel Acuña

GANANCIAS: SUBE EL MÍNIMO NO IMPONIBLE AL 20%

sube impuesto ganancias 20%

La presidente Cristina Fernández se reunió con la cúpula de la CGT, concediendo el pedido de aumentos del gremialista, mientras el ministro de Economía, Amado Boudou, anunciaba la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El aumento del impuesto a las Ganancias alcanza a 800.000 trabajadores. Con este ajuste, el mínimo no imponible pasó a ser de $7.998 en el caso de los trabajadores casados con dos hijos y de $ 5.182 para los solteros.

Hugo Moyano exigió un ajuste salarial para Camioneros del 24%, y Cristina Fernández concedió parte de lo que reclamaba la CGT. Pero al mismo tiempo que llega el aumento, hay otro: el del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que subirá un 20% para el ejercicio anual en vigencia, y que además será retroactivo al 01/01. Aun no queda claro si se modifica o no la tabla que establece el gravamen de Ganancias.

Trabajador casado y con 2 hijos y que gane menos de $ 7.998, no paga Impuesto a las Ganancias.

Trabajador soltero que gane menos de $ 5.782, tampoco no paga el Impuesto a las Ganancias.

Esto rige de modo retroactivo al 01/01 y supone devolución de impuestos en los meses que han corrido.

El anuncio lo realizó este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou. Cabe destacar que el aumento se realizará por decreto, luego de que en el Congreso los diputados opositores fallaran esta semana en su intención de lograr quórum para tratar esa suba.

La noticia informada por Boudou se realizó luego de un encuentro de la presidente Cristina Fernández con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien consideró la medida como "un paso muy importante".

El Boletín Oficial publicará el decreto el lunes 04/04 y entonces se conocerá la letra chica.

Aun no se sabe cómo queda la tabla que estipula las escalas de Ganancias, en lo que hace a la 4ta. Categoría.

Este puede considerarse como un importante gesto de Cristina Fernández a la Confederación General del Trabajo en el año electoral.

Cabe destacar, por otra parte, que ésta fue la segunda cumbre Moyano-Cristina de la semana. Sin embargo, esta frecuencia o urgencia, no significa que los problemas entre ambos se hayan superado. La situación es de tregua, pero no de acuerdo.

Con una inflación mayor al 30 % anual, es fácil de ver cómo afecta a los salarios y a los ingresos estatales.

¿Se habrá intercambiado el aumento por el cargo del “vicepresidente”? ¿O será más importante el cargo de “vicepresidente” que Moyano exige que los aumentos? ¿O para Cristina es más importante conformar a Moyano para imponer otro candidato que no sea el propuesto por el sindicalista?

LA GUERRA DE MALVINAS FUE PERDIDA POR 72 HORAS

Mensaje interceptado a ingleses en la Guerra de Malvinas 1

Mensaje interceptado a ingleses en la Guerra de Malvinas

Por Emilio Nazar Kasbo

En la noche del 1 de abril de 1982 comenzó el Operativo Rosario que culminaría el día 2 de abril de ese año con la recuperación definitiva de nuestra Soberanía sobre las Malvinas, en una derrota mundial del Imperio Británico.

Inglaterra, por los intereses personales de Margarita Thatcher en las islas, se vio en vuelta en una guerra que estaba esperando para el inicio de la primavera sudamericana, pero los tiempos se le adelantaron y no pudieron reaccionar.

La guerra fue durísima. Un parte inglés interceptado por los soldados argentinos, informaba:

En el Parte 1:

LA SITUACIÓN ES CRÍTICA…

CUIDEN A NUESTRO INVENCIBLE
POR FAVOR
ESTAMOS, ESTAMOS BAJO FUEGO
POR FAVOR - BATALLA VENGAN

En el Parte 1 Continuación:

ENEMIGO ARGENTINO EN EL ÁREA…

LA INFORMACION ES INTERCEPTADA POR ARGENTINOS
VAMOS LONDRES
ESTAN DESTRUYENDO LA FLOTA
CAMBIEN LA CLAVE
VAMOS LONDRES
CORTEN LA LINEA

PELEAMOS HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

PERO TENEMOS POCOS MINUTOS AHORA

Los ingleses descubrieron que había sido interceptada la información, pidieron que se cambiara la clave, pidieron que se corte la línea. Pero en el medio avisaban: “ESTÁN DESTRUYENDO LA FLOTA”. Y es que los argentinos no somos como una empanada que se devora en el primer bocado… un dato que no tienen en cuenta los enemigos de la Patria, ni los extranjeros ni los traidores que viven en nuestro suelo.

Según me comentara el General Mario Benjamín Menéndez en una entrevista que mantuviéramos hace unos años, se desconocía el potencial bélico inglés, y luego de solicitar instrucciones al Gobierno Nacional le dijeron “haga lo que pueda”. Es decir, estando en Puerto Argentino debió resolver si se rendía la Plaza de las Islas Malvinas o continuaba el conflicto hasta que no quedara un solo soldado vivo. Desconociendo el potencial bélico inglés, optó por preservar la vida de los soldados. Sin embargo, años más tarde y al momento de la entrevista que mantuvimos reconoció que los ingleses carecían de logística para continuar con la guerra por más de tres jornadas, ya que sus municiones se acabarían, junto a sus recursos sanitarios y alimentos, y no tenían modo de aprovisionarse a 13 mil kilómetros de distancia de Inglaterra. Pero no había ninguna seguridad en aquél momento, y se resolvió aquello que la prudencia indicaba.

72 horas era el plazo de una posible victoria argentina. Lo que se desconoce es qué hubiera sucedido de haber logrado tal objetivo ¿Inglaterra habría arrojado una bomba atómica en Buenos Aires? ¿Se habría reaprovisionado y enviado una nueva flota armando una coalición explícita con otros países, más allá de la ayuda que todo el Commonwealth junto a Estados Unidos le brindó? ¿Habría resistido su diplomacia todo ese tiempo para retirar sus pretensiones de las Islas Malvinas? ¿Habría aceptado su “orgullo” herido de recibir sanciones por su acto de piratería?

El 14 de junio de 1982 Gran Bretaña volvió a usurpar nuestras islas Malvinas, volviendo a deportar al Continente a todos los argentinos que pisaban nuestro suelo, tal como lo había hecho antes en 1833 con el Gobernador Luis Vernet y los malvinenses argentinos que allí habitaban. Se constituyó entonces en un doble acto de piratería idéntico: 1833 – 1982, sólo que en esta última oportunidad hubo un conflicto bélico en el medio que a la fecha no ha concluido, ni se terminará hasta que las Malvinas sean reintegradas a la Soberanía argentina e Inglaterra pague por todo el tiempo que las ha usurpado una justa indemnización.

Malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas. En Malvinas están nuestros muertos. Malvinas esconde en su Historia nuestra plena identidad: Fe Católica, Coraje, Valor, Decisión, Responsabilidad, que se resumen en la defensa de Cristo Rey, de la Patria, del Hogar, de la Tradición y de todo aquello que es de nuestra propiedad.

Como el Ave Fénix, la Argentina resurgirá con su plena identidad, y se pondrá de pie en el concierto de las Naciones. No falta mucho para ello.

EL GENERALÍSIMO FRANCISCO “FRANCO NO HA MUERTO

El Generalísimo Francisco Franco

La astucia de los malos se une, mientras los buenos continúan en la anarquía y la desorganización. Es hora de buscar la unión de todas las fuerzas nacionales en el proyecto corporativista y contrarrestar este mal ideológico que aqueja a varias naciones. Y a no confundirse, que la arena no es la web de Internet, sino la calle.

Un grupo de activistas ha fundado en España “www.franconohamuerto.com”, una plataforma en internet que se suma a la ley española de Memoria Histórica para reescribir la historia en base a mentiras sobre el franquismo, pretendiendo convertirse en un grupo de presión ciudadana.

¿Memoria histórica? “Rediseña el pasado, cambia el futuro” es el lema de esta izquierda cultural gobernante.

"No es un movimiento político, es un movimiento democrático pero hay gente de muchos partidos diferentes, tenemos opiniones políticas diferentes, pero compartimos una idea común. Querer un país laico, democrático y fuera de lo que nos queda de los restos del franquismo en España", explica Leo Bassi, componente de la plataforma.

Sin embargo, desde el movimiento nacional español no existe ninguna plataforma similar que aúne las voluntades como lo está haciendo la izquierda y la ultraizquierda.

"PARA NADA ESTÁ ACABADA LA HISTORIA"

Esta agrupación izquierdista que se autotitula “democrática”, algo que también es contradictorio por el modo de imposición de sus ideas y por el contenido mismo de su ideología, considera inadmisible que hayan pasado más de 30 años de la muerte del 'Generalísimo' y aún queden restos, placas o monumentos que hagan referencia a su dictadura.

"Para nada está acabada la historia. Todas las grandes empresas españolas públicas tienen de una manera o de otra vínculos directos con personas que están todavía dentro del mundo franquista. Hay un gran partido político en España también que está muy vinculado con estas ideas. Y no es un problema de ser de izquierdas o de derechas", dice Leo Bassi.

De ahí que el objetivo principal de 'Franconohamuerto.com' sea el de apoyar e incentivar la Ley de Memoria Histórica (que es de una falsa memoria en base a una mirada tuerta que le falta el ojo derecho), aprobada en el año 2007 y por la cual se amplían los derechos de quienes fueron supuestamente perseguidos por el bando franquista durante la Guerra Civil y la dictadura posterior en España.

DE MADRID AL PAÍS Y AL EXTERIOR

"En una ciudad como Madrid, capital del Estado, hay una plaza dedicada al Caudillo, puedes ir a cualquier sitio y hay yugos y flechas… en la capital del Estado. Es decir, la ley de la Memoria Histórica en Madrid no se aplica. Si no se aplica en Madrid, ¿cómo se va a aplicar en otros lugares?", comentó a RT Jorge, un componente de 'Franconohamuerto.com'.

Esta plataforma, que cada día suma más adeptos gracias a las nuevas tecnologías, también reivindica conceptos como la justicia universal y la transparencia democrática en todo el mundo.

"Vamos a estar en todas las acciones que ayuden a profundizar la democracia, que fomenten un estado laico y donde la democracia directa y participativa de la gente sea visible. Eso se puede hacer de la forma habitual que todo el mundo conoce, o a través de nuevas plataformas como puede ser internet o nuevos movimientos asociativos. Esto es un punto que ha empezado, esperemos que tenga continuidad. Es un proyecto que no es solo nacional, sino que queremos que sea transnacional, con las regiones más próximas como pueden ser El Magreb, el Mediterráneo o América Latina", afirma Jorge.

Evidentemente, se trata de expandir el resentimiento de izquierdas en una visión que excede el marco español. A su vez, en España se carece aun de una especie de Federación que aúne las voluntades no sólo españolas, sino también las inquietudes de otras naciones católicas que se resisten a la imposición de una ideología liberal o marxista completamente ajena a la identidad nacional.

LUCHA MÁS INMEDIATA: DEFENDER A BALTASAR GARZÓN

El juez señalado como corrupto por muchos grupos, Baltasar Garzón, quien mediante sus sentencias ha excedido el marco de su jurisdicción y competencia para invadir incluso el extranjero en resoluciones antijurídicas, ahora necesita defensa. Es más, ha sido condenado judicialmente, mientras los ideadores de la página buscan defenderlo.

Su lucha más inmediata es la defensa del juez Garzón. Este magistrado investigó en 2008 las desapariciones de muchas personas en la Guerra Civil y durante el Franquismo. El magistrado las consideró crímenes contra la humanidad, pero en 2010 fue suspendido cautelarmente tras aceptar el Tribunal Supremo una querella de grupos nacionales.

"El juez Garzón es una persona que ha hecho algo muy importante no solo por España, sino que a nivel internacional es muy reconocido, en Chile, Argentina, Inglaterra… Es un hombre, un juez muy valioso, y resulta que aquí va a salir del panorama, directamente quieren enterrarlo. Hemos visto que los poderes franquistas están todavía muy presentes en la sociedad", explicó a RT Pilar, otra componente del grupo. Lo que no explica es quiénes son los que dan su aprecio a semejante esperpento jurídico: una muy pequeña minoría de ideología izquierdista encaramada en el poder, ante el silencio de las grandes multitudes.

Es hora de que los nacionales de España, Latinoamérica y de otros países católicos comencemos a unirnos en pos de la propia defensa. Porque como dicen desde esa página: “FRANCO NO HA MUERTO”.

a Peron Franco

ACTOS POR MALVINAS EL 1° DE ABRIL EN EL CENTRO DE ESTUDIOS MANUEL BELGRANO DE LA PLATA

Malvinas Argentinas

El Centro de Estudios Manuel Belgrano invita a conmemorar otro aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas

Las actividades a desarrollarse el día 1° de abril próximo serán las siguientes:

1) Santa Misa por los caídos en combate, a las 19 hs. Parroquia "Nuestra Señora de la Merced" (calle 11 entre 45 y 46 de La Plata)

2) Conferencia a cargo del Teniente Coronel (Re) Horacio Enrique Calderón VGM sobre "Historia del Conflicto de Malvinas 1982" a las 19,45 hs en el Colegio Santo Tomás Moro (calle 44 nº 830 entre 11 y 12 de La Plata).

3) ágape con amigos (vino y empanadas)

Desde ya esperamos contar con vuestra presencia y además que se haga extensiva esta invitación a todo buen argentino.

Malvinas Volveremos mapa

HOMENAJE A LA GESTA DE MALVINAS - JNPPR

mapa cenotafio

La Juventud Nacional del Partido Popular de la Reconstrucción (JNPPR) tiene el agrado de invitarlos a participar del Acto en homenaje a la Gesta de Malvinas que se desarrollará en el Cenotafio de Pilar este sábado 2 de abril a las 12:30 hs. (aproximadamente). El mismo se halla ubicado en la Ruta 28 Km. 6 a General Rodríguez.

La elección del lugar responde a una razón muy especial, ya que dicho Cenotafio es una réplica exacta del Cementerio Militar de Darwin, y en el mismo predio se hallan los restos del Padre Jorge Fernández, (VGM). 

Para quienes deseen acompañarnos y vengan de  Capital o zona sur, los invitamos a unirse a nosotros en nuestro punto de concentración que será Suipacha 128, PB, a las 09:30 hs. del sábado, con una tolerancia de 30 minutos. De allí partiremos directamente a Pilar. Para quienes deseen ir directamente, les adjuntamos un mapa de Pilar con la ubicación exacta del Cenotafio.

Desde ya, esperamos contar con la presencia de todos dada la importancia de esta fecha para todos los argentinos, ya que la sangre vertida nos compromete a perpetuidad con la Causa Nacional.

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA LA PATRIA!

JNPPR-IN HOC SIGNO VINCES+

malvinasargentinasjuventud

OPERACION VILLAGE X MALVINAS: UNICA FUNCION EL 4 DE ABRIL ENTRE LAS 20 Y LAS 21 HS

14 de Junio

Compatriotas de Santa María de los Buenos Aires, Neuquén, Rosario y Mendoza:

El 4 de Abril a las 20 hs se estrena en todos los cines Village la pelicula “14 de Junio, lo que nunca se perdió”, y es excelente.

La produjo el veterano de Malvinas Victor Hugo Rodrigiex, del RI 3.

Será una función única, en todos los cines de esta cadena: Avellaneda, Recoleta, Caballito, Pilar, y en las ciudades de Mendoza, Neuquen, y Rosario.

OPERATIVO VILLAGE

Por eso se da inicio al “Operativo Village”:

Debido a que es función única, debemos colmar estos cines.

La proyección de esta película en las demás carteleras del país depende de todos nosotros.

Sólo si el 4 de abril los Village se llenan de espectadores, la van a distribuir para el gran público.

Por eso es una cuestión de Honor ir el 4 de Abril a esos cines llevando a TODOS LOS FAMILIARES, TODOS LOS AMIGOS, TODOS LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO.

Esta es una oportunidad muy concreta que tenemos de luchar por la Causa Malvinas, contra la desmalvinización. No la desperdiciemos!

¡Viva la Patria!
¡Vivan los Veteranos de Malvinas!
¡Malvinas Argentinas!

HORARIOS DE PROYECCIÓN

El día 4 de abril se proyectará la película “14 de junio: lo que nunca se perdió” sobre la Guerra de Malvinas en los Cines de la cadena Village. La función no será durante toda la jornada, sino en los siguientes horarios:

VILLAGE CABALLITO: 21 HS

VILLAGE PILAR: 21 HS

VILLAGE AVELLANEDA: 20.30 HS

VILLAGE ROSARIO: 20.30 HS

VILLAGE MENDOZA: 20 HS

Todos los que concurran deben estar con anticipación, y en lo posible sacar la entrada anticipadamente, para no tener problemas de ubicación al momento de la función.

SINOPSIS:

14 de Junio: Diez historias de vida distintas, la de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados, que convergen en un punto en común, al igual que las casi 10.000 realidades que participaron del conflicto: la GUERRA DE MALVINAS

La película, muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía A Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra (14/06/82). A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido de las palabras valor y amistad.

Es el testimonio de los verdaderos protagonistas. Historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las Islas: LA LLEGADA, CONVIVENCIA, BATALLA y REGRESO.

NOTA: El documental fue realizado por Artes visuales SA y grabado en alta definición (HD). Para su realización, se contó con el apoyo del Ejército Argentino, quien facilitó personal, vestimenta y armamento, se recrearon situaciones que ilustran los relatos de cada uno de los protagonistas.

SOLO EN VILLAGE CINES FUNCIÓN ÚNICA, lunes 04 de abril de 2011 – 20 hs

http://www.villagecines.com/peliculas/14-de-junio-lo-que-nunca-se-perdi

EL MODELO ECONÓMICO PARASITARIO CHINO SE EXPANDE EN LATINOAMÉRICA

Dinero comunista

El fondo de inversión China Investment Corp., que gestiona 300.000 millones de dólares, se muestra dispuesto a destinar fondos en América Latina por el enorme potencial de la región, según argumenta, lo que amplia la cooperación del gigante asiático en la zona.

China busca incrementar las inversiones en América Latina

"Además nos sentimos optimistas acerca del crecimiento en América Latina y estamos preparados para incrementar nuestra inversión allá", comentó Jin Liqun que acaba de regresar de una gira por Brasil, Argentina y Chile.

"Brasil está creciendo rápidamente pero, además, Chile y Colombia están ofreciendo interesantes oportunidades para los fondos de inversión privados", añadió.

"Mi impresión durante mi corto viaje a América Latina es que a ellos les agradaría que nosotros invirtiéramos en sus países", destacó.

Objetivos de China en América Latina

En general, América Latina se convierte en un mercado atractivo donde penetran cada día más y más países, y China no es una excepción. El gigante asiático es el segundo socio comercial de América Latina tan solo detrás de Estados Unidos.

Las compañías chinas invierten activamente en los sectores de la energía y los recursos naturales en la región persiguiendo objetivos comerciales. Su política se integra en la estrategia de China de expandir el espacio vital de recursos, especialmente mediante el fortalecimiento de su posición en América Latina.

El volumen del comercio de la segunda economía mundial con América Latina en 2010 ascendió a más de 128.000 millones de dólares, y el volumen de las inversiones directas alcanzó los 39.800 millones de dólares.

En general, el país asiático actúa selectivamente en las regiones, teniendo en consideración los recursos y las características geoeconómicas de cada país. Por ejemplo, con Venezuela, líder mundial en las reservas de petróleo, China firmó un acuerdo a largo plazo para el suministro de crudo y gas. En virtud de este documento, las empresas chinas también han recibido el derecho de explotar campos de petróleo durante 20 años. Asimismo, rubricó un contrato similar con Perú.

La versión china del neocolonialismo

Al mismo tiempo, la versión china del neocolonialismo es beneficiosa no solo para el gigante asiático.

Los dirigentes de China han formulado y puesto en práctica una estrategia de apoyo y desarrollo de los países económicamente deficientes, brindándoles oportunidades financieras y creando la motivación para la modernización inicial por medio de créditos preferenciales para realizar sus proyectos económicos y desarrollar las economías nacionales.

Fuente: “En Vivo”

LA DIPUTADA LUBERTINO ORDENA QUE “ADOCTRINEN” A MUJERES PARA SUS PROYECTOS POR TWITTER

Lubertino

Diputada Lubertino: pretende manipular mujeres y lo publica en Twitter

El mensaje estaba dirigido a un colaborador para pedirle que adoctrine a dos madres que luchan para que la Argentina cuente con una ley de “muerte digna” (EUTANASIA) para enfermos terminales.

El papelón fue, para colmo, con un tema sumamente delicado. Dos madres se habían presentado ante la comisión de Salud de la Legislatura porteña para hablar del proyecto de ley de “muerte digna” que presentó la diputada María José Lubertino (@lubertino), quien metió mal el dedo y envió a todos el mensaje en Twitter que sólo era para un colaborador suyo.

Una de las mujeres a las que se refirió el comentario es Susana Bustamante, madre de Melina, una chica que sufre un tumor maligno en la espalda.

Para hablar de las mamás, Lubertino twitteó: “¿Ya están ambas madres allí? ¿Prensa les armó alguna entrevista? Que Germán las adoctrine, que hablen de MI proyecto”.

El mensaje debía ser privado (Direct Message o DM en la jerga de Twitter) a uno de sus colaboradores, y fue difundido por error a todo el público. La ex titular del INADI lo borró y en su lugar escribió “en Comisión Salud de la Legislatura escuchamos y acompañamos a las mamás de Melina y de Camila”.

Pero en Internet todo queda registrado, y varios twiteros reprodujeron el mensaje de Lubertino a pesar de haber sido eliminado, lo cual se convirtió en uno de los temas del momento.

“Todo esto es muy desagradable”, opinó Bustamante en diálogo con el canal de noticias C5N. “La legisladora vino a visitar a Melina al hospital Garrahan buscando rédito político”, agregó.

“Ayer vino a la legislatura a saludarme. Me cae muy mal todo esto. Estoy muy desgarrada. Velé a mi hija durante un mes, a mí nadie me tiene que adoctrinar, yo cuento mi verdad. Así no se hacen las cosas”, concluyó la madre.

Fuente: http://familiayvida10.blogspot.com/

PDNI LANZA SU PARTIDO A ESCALA NACIONAL EL 1° DE ABRIL DE 2011

pdni

PDNI – PARTIDO POR LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD

Tiene el Honor de invitar a Ud. al acto de lanzamiento partidario a nivel nacional, donde hará uso de la palabra el Presidente y Fundador Lic. Horacio Ricciardelli.

El mismo se realizará el 1º. de Abril del corriente año, a las 19 hs., en la Asociación de Socorros Mutuos José Verdi, sita en la calle Almirante Brown 730 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esperando contar con su grata presencia, saluda cordialmente

Sr. Américo Piana

Vicepresidente PDNI

www.pdni.com.ar www.pdni.org

EL PUEBLO BONAERENSE PAGARÁ EL IMPUESTO INMOBILIARIO DE SUBVERSIVOS Y DE FAMILIARES VÍCTIMAS DE LA GUERRA ANTITERRORISTA

DECRETO-PERON-ANIQUILAR-AL-ENEMIGO

La provincia de Buenos Aires decidió eximir, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), del pago del impuesto inmobiliario a todos aquellos detenidos o hijos de personas torturadas o desaparecidas por la última dictadura militar a forma de "reparación histórica". No se da una medida semejante a aquellos que fueron víctimas o a hijos de víctimas y de personas torturadas o cuyos derechos fueron violados por actos terroristas durante la década de 1970 hasta el presente (ya que debiera incluirse también el copamiento subversivo de La Tablada).

En ese sentido, el titular de ARBA, Martín Di Bella, señaló que "la medida se inscribe dentro de un conjunto de acciones impulsadas por la Nación y la Provincia para resarcir a quienes fueron víctimas de la dictadura, y rescatar valores que se vinculan con la necesidad de memoria, verdad y justicia que tenemos todos los argentinos". Resulta claro entonces que las sumas que por impuestos dejan de abonar tales personas beneficiadas, serán afrontadas por el resto de la población bonaerense.

El beneficio impositivo para las víctimas directas o indirectas del la Guerra contra el Terrorismo abarca a quienes sean propietarios de una vivienda única destinada a uso familiar en el territorio bonaerense.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán iniciar el trámite a través de www.arba.gov.ar y proseguirlo en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia de Recaudación.

LA ORDEN DEL GENERAL

¿Quién fue el militar que ordenó por escrito que los subversivos fueran "exterminados uno a uno para el bien de la República"?

Durante el tercer mandato presidencial de Juan Domingo Perón, el sábado 19 de enero de 1974, cerca de la medianoche, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), a través de la Compañía Héroes de Trelew, atacó sin éxito la guarnición del Ejército Argentino situada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con el aparente propósito de robar armamento y munición para ese grupo guerrillero. La unidad militar estaba formada por el Regimiento 10 de Caballería Blindada y el Grupo de Artillería Blindado 1.

Radiograma G6777 132/74

Lunes 21 de enero de 1974

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA

PRIORIDAD “F” TXT:

“Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la  noche del sábado 19 de enero de 1974.

“Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta  ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión,con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

“Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo. “El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

“Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

“La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas

“Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

“Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Gay y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

“Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN
PRESIDENTE DE LA NACION

Publicado en Contexto, el 24 de Marzo de 2011

VACUNARON A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ VIUDA DE KIRCHNER, Y VACUNARÁN A TODO EL GABINETE

Vacunaron a Cristina Fernandez viuda de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner fue vacunada por el personal de la Unidad Médica Presidencial, siendo fotografiada en el acto. También será vacunado todo el gabinete de ministros y autoridades con distintos niveles de decisión, los que constituyen “el personal esencial que debe estar sano para trabajar y desarrollar actividades claves para el país”, según explicó el ministro de Salud Manzur.

La Presidente recibió una dosis de la vacuna trivalente, que contiene las cepas A H1N1, A H3N2 y B, que fue aplicada por por personal de la Unidad Médica Presidencial, según informó la Secretaría de Comunicación.

DENUNCIAN PELIGRO DE LA VACUNA

La web http://www.migueljara.com/2010/12/10/la-verdad-sobre-la-actual-vacuna-de-la-gripe/ es la fuente del texto que a continuación reproducimos textualmente:

“La publicación especializada en salud Discovery DSalud ha iniciado sus emisiones en video. El primero de sus trabajos emitidos -titulado La verdad sobre la vacuna de la gripe- denuncia de manera documentada que la actual vacuna que las autoridades sanitarias españolas proponen inocular a la población está compuesta por tres cepas distintas -una cepa tipo B, la cepa A-H3N2 y la mundialmente conocida cepa A-H1N1, presunta responsable de la inexistente pandemia de gripe A.

Lo cierto es que no puede afirmase que esta vacuna sea eficaz y mucho menos segura. De hecho alguna de sus presentaciones contiene escualeno, sustancia capaz de provocar patologías autoinmunes crónicas así como trastornos neurodegenerativos, según los profesionales sanitarios críticos. Los propios laboratorios adviertenen sus prospectos de la existencia de posibles efectos secundarios, algunos realmente graves. Desde trastornos neurológicos -como encefalomielitis, neuritis o el síndrome de Guillain-Barré (que puede conducir a la parálisis o la muerte) hasta trastornos en la sangre y el sistema linfático, trastornos del sistema inmune, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo o trastornos del sistema nervioso como neuralgia, parestesia y convulsiones febriles.

El reportaje, comprimido en nueve minutos, advierte que la seguridad de las vacunas antigripales inactivadas trivalentes –y así lo reflejan los laboratorios en sus fichas- se evaluaron sólo en ensayos clínicos abiertos no controlados de 50 adultos de edades comprendidas entre 18 y 60 años, y al menos 50 ancianos de edad igual o superior a 61 años. Nunca en niños. Ni en embarazadas. Aunque lo realmente grave es que la evaluación de la “seguridad” se hizo controlando a los vacunados ¡durante sólo tres días!

Desde la publicación se preguntan:

¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias animen a la población sana a ponerse una vacuna cuya inoculación puede causar los citados daños si pasar una gripe puede suponer sólo estar unos días con malestar y fiebre pero sin riesgo alguno?

Más info: En el libro La salud que viene.”

 

DESDE EL GOBIERNO

Manzur advirtió que “aunque la gripe en personas sanas en general no produce complicaciones, es causa de importante de ausentismo laboral muchas veces prolongada, por lo cual es indispensable que los tomadores de decisión continúen su labor sin interrupciones”.

Este año, y por decisión del Gobierno Nacional, la vacuna antigripal, fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la vuelve gratuita y obligatoria para los grupos considerados de riesgo, asumiendo el Estado la adquisición de las mismas y el pago de los costos.

Los grupos considerados de riesgo por el gobierno están integrados por embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las puérperas hasta los 6 meses posteriores al parto; los bebés, desde los 6 meses y hasta los 2 años; y las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otras afecciones.

Manzur indicó que con la vacunación de la Presidente también “buscamos sensibilizar a la población de riesgo sobre la necesidad de vacunarse, ya que si bien no existe un escenario de pandemia, es muy importante estar protegidos contra las enfermedades que inevitablemente van a llegar con el advenimiento del invierno”.