domingo, 17 de noviembre de 2013

FUE PROMETIDO QUE EL LUNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 LA PRESIDENTE REGRESA A SUS FUNCIONES HABITUALES: APRENDA A LEER LAS NOTAS PERIODISTICAS




Según se informó oficialmente, Cristina Fernández Wilhelm conversó telefónicamente con Bachelet a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio en Chile donde, además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada, consignó Infobae.

PRUEBAS FILTRADAS
La información, divulgada por la agencia de noticias Télam, se conoce a pocas horas de que teóricamente finalice el reposo médico a 48 días de la operación de un hematoma craneal.
Si las grabaciones o videos no son sometidas a pericias concretas en ámbitos judiciales, las mismas no pueden ser tomadas como prueba real, puesto que imitadores podrían realizar la suplantación de identidad de ese modo, a los efectos de crear una realidad inexistente. Es de recordar en Argentina cuando el famoso cómico Mario Sapag ingresó a la quinta presidencial de Chapadmalal disfrazado del Presidente Raúl Alfonsín, franqueándole las puertas el personal de seguridad en el acceso, para más tarde darse cuenta que había ingresado el cómico imitador.
El regreso de la Presidente generó expectativas por posibles cambios en el gabinete o en medidas económicas.
Sin información disponible para la prensa, la única alusión oficial al retorno data del 11 de noviembre cuando la página web de la Presidencia confirmaba que "la Presidenta recibió el alta cardiológica y retoma las actividades el lunes 18".
Randazzo reafirmó esta semana que la presidente Cristina Fernández Wilhelm regresa este lunes 18 de noviembre, según informó el Diario “El Día” de La Plata el 15 de noviembre pasado, al unísono y en consonancia con todos los medios periodísticos masivos.
Así, toda la población tiene la expectativa acumulada de verla. El lunes 11 iba a ser la fecha en que reasumiría sus funciones, lo cual fue anunciado por la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. La expectativa fue frustrada.

ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
Ahora, el Ministro dijo que la Presidente ha tenido “una buena recuperación” y que se irá incorporando a su trabajo “en forma paulatina”.
"La Presidenta regresará el día lunes a sus actividades", informó Randazzo en rueda de prensa, tras recibir a una delegación de empresarios chinos en la Casa de Gobierno. Asimismo, Randazzo destacó la recuperación en el estado de la salud de Cristina Fernández Wilhelm: "Seguramente ya tiene actividad prevista para la semana que viene, de cualquier manera se irá integrando al trabajo paulatinamente". "Lo más importante -añadió el funcionario- es que la Presidenta ha tenido una buena recuperación; ella ha sido una buena paciente por lo que hemos podido saber, así que estamos ansiosos de que vuelva y ayudarla mucho en la gestión".
En tanto, el Ministro reconoció que no sabe "qué tiene pensado" la Presidenta sobre cambios en su Gabinete o anuncios de nuevas medidas, cuando regrese el lunes a la actividad oficial.
Randazzo en ningún momento dijo que la presidente Cristina Fernández Wilhelm aparecerá en público. Efectivamente, quien sabe leer todas las noticias “hipotéticas”, que nada tienen de certero, o que tienen de certero la misma aseveración de que el día lunes 11 de noviembre de 2013 la Presidente haría su aparición pública, podrán comprender el engaño que guarda cada información noticiosa redactada de tal manera.
De tal modo que el lema “Clarín miente”, resulta efectivo. Sí, Clarín, Lanata y La Nación mienten. Pero también mienten del mismo modo los medios de comunicación oficialista “K”, como la agencia Telam, avale o tenga participación en el mismo. Sobre todo, hay temas en los que mienten en común, en un mismo sentido, como por ejemplo en la inoculación social de los principios de la subversiva y repugnante Escuela de Frankfurt.

¿ESTÁ O NO ESTÁ SANA?
De modo que de la aparición pública de la Presidente, ni rastros. Por ello, lo más probable es que tras el silencio sobre el tema de la última semana, el día lunes 18 de noviembre la Presidente continuará “en la clandestinidad”, en “el anonimato”, en “las sombras”. Serán sus voceros habituales quienes dirán lo que piensa o deja de pensar, lo que dice o deja de decir, las medidas que ella mande o deje de mandar… pero no la veremos a “ella”.
Si la Presidente iba a hacer una aparición pública, el día ideal para ella era el “día del Militante Peronista”, el 17 de noviembre, un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972. Sin embargo, el único elemento dado a conocer por sus habituales voceros, ha sido una llamada telefónica a la nuevamente electa Presidente de Chile Michelle Bachelet.
Tal como dijo el periodista Nelson Castro: la cuestión ha sido muy mal manejada en los estratos gubernamentales. O tal vez, por el contrario… habrá sido por demás excelentemente manejada en pos de los intereses del núcleo de personas que en vida y particularmente en las actuales circunstancias, rodean a la Presidente.

Si a un jubilado se le exige la obtención de un certificado de supervivencia para poder percibir sus haberes, más allá de las distancias y los achaques propios de la edad que pudiere tener, ¿cómo no ha de solicitársele un certificado de supervivencia a la Presidente, más aun en las actuales circunstancias, en que incluso declaran que reboza de salud?