domingo, 17 de octubre de 2010

NO HAY PLATA PARA LOS JUBILADOS, PERO EL GOBIERNO QUIERE DAR A TODOS INTERNET DE ALTA VELOCIDAD EN TODO EL PAÍS

Cristina Kirchner en Internet

El Gobierno lanza una iniciativa para proveer acceso a Internet de alta velocidad en todo el país. La presidente Cristina Fernández de Kirchner anuncia la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país, según se informó oficialmente.

Tras el veto del 82% móvil a los jubilados porque no hay recursos económicos para abonarles, y porque sería una “maniobra desestabilizadora”, el Gobierno considera mejor inversión la provisión de Internet a todo el país.

Para ello el Ministerio de Planificación Federal convocó a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales oficialistas, de modo tal de que una articulación de las diferentes redes constituidas sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal ARSAT, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet.

El embate, en este caso, es contra las dos multinacionales que manejan Internet a gran escala: Telefónica de Argentina y Telecom.

Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”.

El esquema, que permitirá generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, es superador de la propuesta de federalización de la banda ancha que estaba gestando el sector privado a través de la Cámara de Internet (CABASE).

El proyecto es un símil de la propuesta implementada por Alberto Rodríguez Saá en la provincia de San Luis, sólo que en esa Provincia todos los habitantes tienen Internet gratis, en tanto que el Gobierno se plantea armar una Empresa mayorista para competir con Telefónica de Argentina y Telecom.

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado.

La iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.

Argentina, según los relevamientos de consultoras internacionales, es uno de los países que más rápidamente adopta las herramientas tecnológicas de la región y la utilización de banda ancha con contenidos útiles para los ciudadanos es definido como uno de los factores que fomenta el desarrollo social y económico.

Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.

Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.

En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.

PROGRAMA BÁSICO REVOLUCIONARIO DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA TACUARA - ARGENTINA

Tacuara 

 

  1. Nuestra Patria no es un mero hecho geográfico, ni un conglomerado de individuos. Comunidad de raza, religión, cultura e historia, que nos señala un futuro común, Argentina es una UNIDAD DE DESTINO, y tiene, como heredera del Imperio Español, una misión que cumplir en lo Universal.
  2. Para que Argentina pueda cumplir su misión histórica, debemos romper con las viejas estructuras económicas, sociales y políticas del liberalismo burgués. Esto sólo podrá realizarse mediante un total proceso revolucionario, que devuelva a nuestra Nación su fe en sí misma y en su futuro.

Estructuras políticas

  1. Ante el fracaso histórico del régimen liberal-burgués, la Revolución lo reemplazará por el Estado Nacional-Sindicalista. Éste será el instrumento mediante el cual encauzaremos el país por su glorioso destino.
  2. El ineficaz Parlamento será reemplazado por las Cámaras Sindicales, en las que los intereses del trabajo y la producción estarán representados junto con las demás fuerzas integrantes de la realidad nacional.
  3. Las Cámaras Sindicales designarán al Poder Ejecutivo, el que podrá ser removido por las mismas en caso de apartarse de los objetivos que le fije la Constitución dictada por la Revolución Nacional, asegurando así al Estado como servidor permanente del interés supremo de la Nación y la realización de su misión histórica, que no pueden estar sujetos a contingencias propias de la demagogia electoralista.
  4. Se suprimirán los partidos políticos, por ser estructuras artificiales que atentan contra la Unidad Nacional.
  5. Todas las jerarquías de la Nueva Sociedad se basarán sobre la plena responsabilidad de sus integrantes.

Política Social

  1. Sin Justicia Social no puede haber paz ni orden en el país. TACUARA se rebela contra la injusticia social y reconoce el mismo derecho a todos aquellos que la sufran.
  2. La lucha de clases, que atenta contra la Unidad Nacional, es producto de la actual estructuración injusta de la sociedad, que conforma la existencia de opresores y oprimidos. El Nuevo Estado tenderá a la progresiva eliminación de las barreras económicas, sociales y culturales que las separan.
  3. La familia, unidad social fundamental, merecerá la máxima consideración y protección por parte del Estado. Asegurada su unidad mediante el matrimonio indisoluble, tendrá representatividad dentro de las instituciones sindicales, municipales y de educación.
  4. La inmigración será estrictamente seleccionada y controlada. No se admitirá el ingreso de grupos étnicos y culturales inasimilables.
  5. La ciudadanía argentina será concedida como excepción, en base a servicios prestados y a la total identificación con la comunidad nacional.

Estructuras económicas

  1. Las actuales estructuras capitalistas serán destruidas, porque:

     a) están basadas en la explotación social y, por lo tanto, son gérmenes de discordia y resentimiento;

     b) su carácter antinacional atenta contra la soberanía.

  1. Todas aquellas empresas que sean consideradas como servicios públicos o vitales para la defensa nacional serán controladas por el Estado.
  2. Dado el carácter parasitario e inconducente del capitalismo, corresponde promover un ordenamiento económico en que los productores, desde el jefe de empresa hasta el último aprendiz, en un todo jerarquizado y orientado a las necesidades nacionales, sean los dueños exclusivos de la empresa.
  3. Con relación a las pequeñas y medianas empresas atendidas directamente por sus dueños con el auxilio de mano de obra ajena, la acción del Estado Nacional-Sindicalista se limitará a articular una adecuada participación en las ganancias, habida cuenta de la importancia de la intervención patronal.
  4. La Revolución en el campo terminará con los latifundios, sean éstos nacionales o extranjeros. Igualmente las tierras no explotadas y las tierras fiscales o pertenecientes a Sociedades Anónimas serán divididas en unidades económicas adecuadas a las características regionales y entregadas a perpetuidad a jefes de familia.
  5. La Revolución, mediante el desarrollo de una industria pesada nacional y una justa política de créditos, pondrá en manos del hombre de campo toda la maquinaria agrícola necesaria para aumentar al máximo la producción.
  6. La propiedad de la vivienda familiar, sea ésta rural o urbana, no podrá ser bien de renta ni de especulación.
  7. Para asegurar el servicio de la Nación los resortes fundamentales de la economía y para hacer efectiva la liquidación de las estructuras injustas del capitalismo, nuestro Estado procederá a la inmediata nacionalización de las instituciones bancarias y crediticias, así como del comercio exterior.
  8. La disposición del capital privado para préstamos a interés, usurario o no, será considerada delito y castigado como tal.

Espíritu y educación

  1. Frente al materialismo liberal-marxista, el Nacionalismo afirma la primacía de los valores espirituales del hombre y la sociedad, conforme a la Verdad Católica que, por otra parte, está enraizada en forma irrevocable en nuestro destino histórico y en nuestro ser nacional.
  2. Esta concepción deberá informar la enseñanza en todos sus ciclos, que impartida por el Estado y la Iglesia, absolutamente gratuita, debe abandonar totalmente los moldes del enciclopedismo para dirigirse a la formación del hombre.
  3. Concebimos a la Universidad como una corporación jerárquica de profesores y alumnos, aquéllos en función de enseñar y éstos en función de aprender. Colocaremos a la inteligencia y la ciencia al servicio de la Verdad y de la Patria
  4. La Iglesia participará en el Estado Nacional- Sindicalista en todo cuanto ataña a sus funciones específicas.
  5. Todos los ciudadanos de otras religiones podrán practicar libremente su culto, pero sus actividades no podrán extenderse a la propaganda ni a la enseñanza.
  6. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado serán fijadas por un concordato. Aparte, fijamos nuestro anhelo de ver en los hombres y las jerarquías de la Iglesia un autentico espíritu católico, que no haga de ésta privilegio de castas ni minorías.

Fuerzas Armadas

  1. El régimen liberal-burgués ha convertido a las Fuerzas Armadas en instrumento de la represión al servicio de una clase y en contra de la Nación. El Estado Nacional- Sindicalista devolverá a éstas su función específica de custodia de lo permanente.
  2. Los países militarmente débiles no son libres. Por lo tanto, para alcanzar la libertad nacional, la Revolución reestructurará las Fuerzas Armadas, adecuándolas a las necesidades de la guerra moderna y creando en ellas una auténtica mística nacional.
  3. Las Fuerzas Armadas en el Estado Nacional-Sindicalista deberán cumplir con su misión educadora, formada a la juventud en el espíritu de servicio de la Patria.
  4. Afirmamos un sentido militar de la existencia, basado en la jerarquía, la disciplina y el servicio. Encuadraremos militarmente a los voluntarios de todas las clases sociales, para la defensa de la Patria y la Revolución.

Política internacional

  1. La actual división del mundo en bloques antagónicos (marxismo y capitalismo) es artificial, pues ambos se basan en el más crudo materialismo y encubren, en el fondo, la misma explotación del hombre y la negación de los valores nacionales. La actual política argentina, basada en la servidumbre a uno de estos bloques, es propia de la mentalidad mediocre y antinacional del régimen burgués.
  2. Sólo mediante una política de absoluta independencia  y un espíritu nacional agresivo podremos liberarnos del actual estado de sumisión. Ante el choque de los dos imperialismos en pugna (Rusia y Estados Unidos), mantendremos una política de neutralidad positiva, que no significa indiferencia, sino la defensa de nuestros ideales extendida al plano internacional.
  3. La Revolución asume la responsabilidad histórica de liberar a Hispanoamérica de la opresión imperialista. Una Hispanoamérica libre y unificada desde el Río Bravo hasta la Antártida es la única garantía de paz y progreso para los pueblos explotados del continente.
  4. El resurgimiento nacionalista de Europa. El despertar de Asia y África y la liberación integral de Hispanoamérica dará empuje a un nuevo bloque de Estados Nacionales que enfrentarán las ambiciones de los imperialismos. Nuestra Patria adoptará una política rectora tendiente a agrupar y conducir a los pueblos de Hispanoamérica.
  5. El Estado Nacional- Sindicalista promoverá la afirmación concreta y efectiva de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el Territorio Nacional Antártico.

Fuente:

http://camisas-azules.mforos.com/1650202/9569519-programa-basico-revolucionario-del-movimiento-nacionalista-tacuara/

CONFERENCIA: RELIGIÓN Y TRADICIÓN EN LA ARGENTINIDAD POR FRAY DR. ANÍBAL FOSBERY O.P.

Fosbery Anibal

CICLOS DE CULTURA Y ETICA SOCIAL 2010
CARIDAD EN LA VERDAD

Principios y valores de la convivencia social
Algunas reflexiones de cara al Bicentenario Argentina 2010-2016

Lo invitamos a participar de la última conferencia de nuestro Ciclo 2010, que se realizará el día 19 de octubre, en donde reflexionaremos sobre el tema:

 

Religión y Tradición en la argentinidad

de cara al Bicentenario (2010-2016)

a cargo de Fray Dr. Aníbal Fosbery O.P.

Lugar: “Teatro del Globo” (M.T. de Alvear 1155-C.A.B.A.).

Horario: 19.30 hs a 21.00 hs
A la espera de contar con su distinguida presencia, le enviamos un cordial y atento saludo. 

  Prof. Eduardo Díaz Madero                                                                                  Prof. Juan Alberto Treglia
Coordinación Académica CIES                                                                          Director Ciclos de Etica Social

Notas:

Se entregará, como en cada ocasión, un resumen de la conferencia.

Además, si requiere más información o inscribirse: 4334-2371 / 2372 .Lunes a Viernes de 13 a 16 hs. o a los correos:

administracion@fundacionaletheia.org.ar / coordinacionacademica@fundacionaletheia.org.ar

También para mas información sobre los Ciclos o sobre nuestra Maestría en Etica Social puede consultar nuestra página: www.fundacionaletheia.org.ar

FUERTES CRÍTICAS DEL CAMPO A SUBAS EN EL INMOBILIARIO

ARBA

Las cuatro entidades rurales que componen la Mesa Agropecuaria bonaerense manifestaron al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, su desacuerdo con los aumentos al Impuesto Inmobiliario Rural planteados por el gobierno para el período 2011, y la semana que viene se reunirán con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

Las entidades lograron un acercamiento entre la cartera agraria y el Colegio de Veterinarios de la provincia, que había renunciado a participar del Plan Ganadero bonaerense por sus disidencias con los lineamientos centrales del mismo.

Los representantes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro llevaron a la mesa de discusión de las políticas agropecuarias bonaerenses una serie de planteos relacionados con el nuevo esquema impositivo y con algunos ajustes a la Ley de Desarrollo del Sudoeste.

Desde las entidades se manifestaron en contra de "cualquier modificación del revalúo o aumentos de las alícuotas del Inmobiliario Rural", según señaló el titular de Carbap, Alberto Frola.

SE EMPIEZA A ORGANIZAR EL ENCUENTRO NACIONAL DE HOMBRES AUTOCONVOCADOS BARILOCHE 2011

Hombres Autoconvocados

Empieza a organizarse el I Encuentro Nacional de Hombres Autoconvocados que se reunirán en la ciudad de Bariloche en el año 2011, en fecha coincidente con el próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en la misma ciudad.

Los Hombres Autoconvocados desarrollarán un cronograma simultáneo de actividades al que efectuarán las mujeres, incluyendo una similitud de temáticas en muchas áreas.

Asimismo, en atención a que muchas mujeres que asisten al encuentro son violentadas, expulsadas por la fuerza, golpeadas, incluyendo a mujeres ancianas y embarazadas (poniendo en riesgo el embarazo), piensan asumir la defensa física de mujeres víctimas de otras mujeres. No se agredirá a mujeres, sino que se pondrá pacífico freno a las agresiones físicas padecidas por las mujeres víctimas, a quienes se piensa defender, según afirman fuentes propias de Diario Pregón de La Plata.

La fecha inicialmente establecida, de no haber un cambio en el cronograma, será el fin de semana largo correspondiente al día 12 de octubre del año 2011.

Hombres de todo el país concurrirán al Encuentro, y emitirán sus conclusiones de manera simultánea con el Encuentro de Mujeres. Asimismo, se realizará una marcha simultánea por la ciudad de Bariloche, sede del Encuentro.

Se defenderá el Orden Natural ante las bestiales ultrafeministas que violentamente difaman, denigran, minimizan la figura masculina y la virilidad. El logo de la convocatoria llama a “Caballeros Defensores del Orden natural, de los pobres, de los ancianos, de los débiles, de las mujeres y de los huérfanos”, en “una Cruzada por Dios y la Patria – Por Cristo Rey”.

El mail para la coordinación de la espontánea autoconvocatoria es: hombresautoconvocados@gmail.com