jueves, 6 de enero de 2011

PROSPONER RELACIONES SEXUALES HASTA EL MATRIMONIO FORTALECE LA RELACIÓN, SEGÚN RECIENTE ESTUDIO



Un estudio de la Universidad Brigham Young de Utah confirma que los novios que posponen las relaciones sexuales tienen más posibilidades de tener matrimonios sólidos y satisfactorios.

Los autores del estudio analizaron el impacto del momento de inicio de las relaciones sexuales en los eventuales matrimonios, a través de 2035 participantes divididos en tres grupos: los que tuvieron relaciones sexuales durante el primer mes de iniciar su vínculo afectivo (776), los que tuvieron relaciones sexuales después del primer mes y antes de cumplir dos años de noviazgo (923), y los que esperaron hasta el matrimonio (336) para tener relaciones sexuales.

Según informa el servicio de noticias HealthDay.com, los autores encontraron que las parejas casadas que retrasaron las relaciones sexuales fueron más propensas a comunicarse, disfrutar del sexo y tener un matrimonio más estable y satisfactorio que los que tuvieron relaciones sexuales desde el principio.

Para Dean M. Busby, uno de los coautores del estudio, precipitarse en la intimidad puede impedir la felicidad conyugal porque en muchos casos la prontitud de las relaciones sexuales lleva a las personas a casarse aún siendo incompatibles porque se sienten comprometidos en un vínculo complejo que no saben cómo romper.

También de acuerdo con la investigación, existe la creencia generalizada de que para una pareja es determinante saber si tiene "química sexual" porque consideran que esa es la clave para un buen matrimonio.

El estudio, publicado en la edición de diciembre de la revista Journal of Family Psychology, sugiere que el inicio temprano de las relaciones sexuales no determina el fracaso matrimonial pero puede dar lugar a "matrimonios más frágiles".

"El sexo es importante, pero no es lo único importante en el matrimonio", recuerda Busby.

HealthDay.com recogió los elogios al estudio de Mark Regnerus, autor del libro "Sexo antes del matrimonio en Estados Unidos", que será publicado este año.

Regnerus asegura que "el impulso para evaluar la química sexual al inicio de una relación romántica, si no antes, es muy popular" pero "simplemente no funciona tan bien como se anuncia".

"Un buen matrimonio –incluyendo el sexo– es algo que se construye. No viene prefabricado", advierte.
Siguiendo los Mandamientos de la Ley de Dios en su aspecto de Amor al Prójimo, es guardando la virginidad hasta el matrimonio como se fortalece una relación en los aspectos espirituales y de madurez en el afecto recíproco.

LA CAUSA DE LA FALTA DE BILLETES

No hay billetes

El BCRA se endeudó en 3.508 millones de pesos mediante Lebac y Nobac de hasta 29 meses de plazo, una cifra casi 200 millones menos que lo ofertado por el mercado y más de tres veces el monto buscado.

Del total adjudicado, el 81,9 por ciento fue en Notas ajustables por Badlar de hasta 861 días de plazo y el restante 18,1 por ciento en Letras o Nobac.

Esto significa que, cuando lo consigue, el BCRA toma todo lo que puede. Toma a un costo prefijado para no elevar el enorme déficit cuasi-fiscal que conlleva su política monetarista.

- de inflación reprimida

- de ocultar el desmanejo malversatorio de fondos entre el BCRA y el Tesoro de la Nación.

En este caso, le permitió cubrir los vencimientos de la semana y "absorber unos 1.400 millones de pesos de la circulación monetaria del mercado". Esto último es así si la auditoria sobre los adelantos transitorios al Tesoro y otros instrumentos de transferencias de fondos, arroja como dictamen el cumplimiento de una normativa razonable.
 
A ello hay que agregar que la  inflación desbocada de los últimos meses produce una mayor salida de billetes de los contribuyentes para adquirir ahora lo que antes hacían con menos billetes.

Por lo tanto, ambos aspectos provocan que la masa monetaria existente sea totalmente insuficiente debido a su pérdida de valor adquisitivo.

Los precios de los alimentos alcanzaron en diciembre un nuevo récord por encima incluso de los máximos históricos registrados durante la crisis alimentaria sufrida por varios países en el verano de 2008, según los datos proporcionados por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El indicador, que acumula así su sexta subida mensual consecutiva, refleja el alza observada en los precios del azúcar y la carne, que en ambos casos marcaron niveles récord en 398,4 y 142,2 puntos respectivamente.

El precio de los cereales alcanzó los 237,6 puntos, frente a los 223,3 enteros del mes anterior, mientras que el dato de los productos oleaginosos subió a 263 puntos, desde 243,3, y el precio de los productos frescos alcanzó 208,4 puntos desde 207,8 enteros.

¿Qué explicaciones pueden dar desde el Gobierno o desde el BCRA de esta situación?

HUMOR: EL ESTILO DE VIDA KK

Carlitos es cliente del Banco
Como es cliente del Banco, se compró un depto.
Como lo compró en invierno, le puso estufa



Le puso estufa, pero no tenía gas
Con la promo del banco, se compró un aire

Cuando se compró el aire, no tenía luz
Como no tenía luz, se compró un grupo electrógeno...

Cuando se compró el grupo electrógeno, no tenía nafta
Como se pudrió, vendió el depto.
Como vendió el depto., se compró un lote



Como se compró un lote, se le llenó de okupas
Para sacar a los okupas, le pidieron plata



Fue a sacar la plata, pero no había
Como no tenía plata, se fue a la plaza
Como fue a la plaza, le dieron un plan

Cuando cobró el plan, se hizo de la cámpora
Como se hizo de la cámpora, le dieron una casa

Como le dieron la casa, no paga gas ni luz
Como no paga el gas, se compró una estufa 

Después de la estufa, se compró el aire.
Ahora tiene casa, estufa, aire, luz y gas gratis!

"NO SOPLEN MUCHO PORQUE ESTO SE VIENE ABAJO..."

Desastre politico

Por Carlos Manuel Acuña

El verano político llegó a estas tierras pero no pudo evitar el oleaje de rumores que, oscilantes y a veces contradictorio, suplen a las noticias verdaderas e incrementan las especulaciones.

Pese al feriado judicial, en un importante estudio jurídico que registraba la significativa reducción de su personal, un importante grupo de abogados y empresarios rezagados en sus planes vacacionales, evaluaban la situación a la luz de comentarios siempre "de buena fuente" que dibujaban un escenario plagado de preocupaciones.

Medio en broma y medio en serio, uno de los presentes exclamó en un momento de la reunión "no soplen mucho, porque todo esto se viene abajo...".

Por sus negocios con el gobierno, no ocultaba que su sorna no expresaba un deseo ni mucho menos pero sí que era el reflejo de los comentarios que llegaban de la sucursal de la Casa Rosada.

En Olivos, Cristina Fernández no ocultaba su falta de decisiones en materia de política interna, sobre todo porque sus asesores no se ponían de acuerdo e interpretaban los números que aportaban las encuestas de maneras distintas y a veces enfrentadas entre sí.

La mayor parte de los números reales generaban una progresiva desazón y colocaban cada vez más lejos las perspectivas de una alentadora reelección, lo que hizo que para los observadores era factible que en algún momento de este mes de enero se producirían hechos que acelerarían la crisis social y la posibilidad de que se desate una violencia centralizada, obviamente, en las periferias de los grandes centros urbanos.

Todos estaban de acuerdo y coincidían con las apreciaciones de seguridad en el sentido de que si se registraban más de cuatro o cinco centros explosivos, éstos serían difíciles de contener, al menos dentro de las pautas políticas vigentes, es decir, mantener la intervención de las policías y fuerzas de seguridad dentro de los parámetros de desarme expreso de las primeras filas que deberían intervenir y utilizar armas sólo en situaciones extremas pero únicamente para disuadir y evitar, por consiguiente, los encontronazos abiertos.

Los partidarios de esta estrategia opinaban que  era el único camino para evitar un agravamiento de las tensiones pero a la inversa,  otros apreciaban que de mantenerse las movilizaciones populares, los cortes de calles y ahora de rutas sin adoptar actitudes claras y definitorias, el problema se extendería poco a poco -o cada vez más rápido, como se prefiera- hasta llegar a un estado de cosas que llevaría a una escalada de final incierto.

Este punto de vista se sustentaba en interpretaciones oficiales que, además, indicaban que el peligro no existía solamente en las periferias de las grandes o medianas ciudades, sino  también en los centros mismos y que podían darse, de hecho, espontáneas u organizadas, operaciones de pinzas que podrían ir mucho más allá de los desórdenes.

El robo de municiones ocurridas en las últimas horas en una importante unidad de la Fuerza Aérea permitieron recordar hechos similares ocurridos a lo largo de los últimos años y dieron pie a toda clase de consideraciones; como siempre sucede en estas cosas, los desmentidos o los silencios apuran los comentarios e incrementan las inquietudes.

Si nada se dice, las versiones crecen por si solas y luego si se las desmiente, nadie cree en el desmentido.

Así es como se aceleran estos temas, sobre todo si existen condiciones objetivas y palpables que otorgan una base de sustentación que reinicia y agranda el ciclo.

Puestas así las cosas sobre el escenario, lo importante no reside en la disparidad de criterios de quienes poseen más información que el resto de la gente, sino en el reconocimiento de que está en ciernes una eventual escalada y que ésta podría convertirse en descontrolada.

Si  a esta altura del año, con el verano apenas iniciado, esta clase de reflexiones ocupa el centro de las conversaciones oficiales, qué puede dejarse para la opinión pública que sufre y soporta un estado de cosas que incluye dudas y certezas.

Nosotros creemos que las cosas no evolucionarán tan rápido como muchos lo sospechan y opinamos que más bien pasarán varios días más o semanas tal vez hasta que el agravamiento sea más palpable.

De todos modos, el título que utilizamos para esta breve nota de mitad de semana es lo suficientemente expresivo como para señalar una vez más, que en otras ocasiones no estuvimos lejos de la verdad y que es lógico relacionar la actual con la permanencia o la decisión de Cristina de hacerle caso a su hija y dejar el poder.

Tampoco lo creemos por ahora, y lo subrayamos para que no nos digan destituyentes, complotistas o cosas similares, pese a que en este asunto de la renuncia no son pocos lo que lo repiten.

EL AGRO POSTERGA UN PLAN DE PROTESTA

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, MARZO 10: Los dirigentes ruralistas,Carlos Garetto, Eduardo Buzzi, Mario LLambias y Hugo Biolcatti, durante la conferencia de prensa brindada esta noche en la sede de CRA.
FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

La Comisión de Enlace resolvió no convocar a una medida de protesta por la distorsión en el mercado de trigo luego de recibir la invitación formal del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para una reunión el miércoles 12 de enero próximo.

"No vamos a ir el 12 de enero a explicar lo que queremos, vamos a preguntar si hay respuestas. Si no las hay, consideramos las medidas dirigidas al cese de comercialización y actos frente a los molinos, que son los que lucran con esto", dijo Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, durante una conferencia de prensa que dio la Comisión de Enlace en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Lo que las entidades reclaman es la liberación inmediata de los registros de operaciones de exportación (ROE) y la apertura total de las exportaciones de trigo, para obligar a los exportadores y a la industria molinera a competir por el cereal. "No hay solución si no se permite la competencia", afirmó Biolcati.

En un comunicado, leído por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, la Comisión de Enlace dijo que le pedirán al ministro Domínguez "la derogación de los cupos de exportación del trigo y la eliminación del sistema de ROE a la exportación en forma inmediata, habilitando así el mejor funcionamiento de los mercados y la obtención de un justo precio para el productor".
Llambías sostuvo que "el inconveniente con el trigo no es un tema de precios, sino que no se puede vender".

La limitación que presenta la exportación del trigo obliga a los productores a tener que venderles a los molinos y a los exportadores a un precio inferior al que podrían pagar de acuerdo con las condiciones de mercado, según afirman los ruralistas.

"Hay provincias que sólo viven del trigo; este año tuvieron buenas cosechas, pero no tienen a quien vendérselo", dijo el presidente de la Sociedad Rural. Para apaciguar el malestar y que los productores no malvendan su cosecha, Domínguez lanzó a través del Banco Nación líneas de crédito para atender el financiamiento de pequeños y medianos productores.

"Es absurdo dar créditos para intentar solucionar algo que el mismo Gobierno provocó", dijo el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

La exportación de trigo se encuentra limitada por los ROE. "El mercado no está trabajando en forma libre, situación que determina que los precios estén distorsionados", dijo el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto.

La Comisión de Enlace, además, insistió ayer en la necesidad de crear mecanismos y organismos para defender y regular la producción. "Nosotros no planteamos sólo la libertad de exportación del trigo, sino, además, crear, como era en su momento, la Junta Nacional de Granos, para que no pasen más estas cosas y que sólo ganen las multinacionales del trigo", añadió el presidente de la FAA.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE ENLACE DE ENTIDADES AGROPECUARIAS

image

6/1/2011

Luego de 54 días de haber pedido la primera reunión para solucionar los problemas que existen en la comercialización de trigo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias fue convocada por el Ministro de Agricultura de la Nación pocas horas antes de esta reunión programada con anticipación.

El llamado del Ministro parece más motivado por una necesidad política que por la voluntad de encontrar respuestas a los problemas de los productores.

Las organizaciones representativas del campo acudirán el próximo 12 de enero a la reunión convocada por el gobierno para conocer las soluciones a los problemas planteados oportuna y sucesivamente por todas y cada una de las entidades sobre varios temas. Pero especialmente, se necesitan respuestas concretas sobre la situación más injusta y desesperante que hoy viven los productores trigueros.

Las entidades estamos convencidas de la necesidad de que existan mecanismos que permitan la competencia y transparencia de los mercados, y que impidan las injusticias generadas por las intervenciones distorsivas y por el abuso de posiciones dominantes.

Dada la urgencia que existe en encontrar soluciones y a efectos de dar tiempo al Señor Ministro de realizar las consultas políticas que correspondan, explicitamos desde aquí cuales son las medidas que solicitamos: la derogación de los cupos de exportación y la eliminación del sistema de ROEs a la exportación en forma inmediata, habilitando así el mejor funcionamiento de los mercados y la obtención de un justo precio para el productor.

El día 12 de enero, concurriremos a escuchar la respuesta a esta solicitud, que sin duda es más que conocida por el Señor Ministro.

LOS REYES MAGOS PASARON POR LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

reyes 2 copia

Los Reyes Magos recorren el mundo llevando regalos a los chicos, como también lo hicieron a Jesús hace dos mil años.

La Municipalidad de La Plata recibió a los Reyes Magos durante la tarde y la noche del 5 de enero, y de esta manera se completó el pesebre.

Desde muy temprano, los niños colmaron la puerta del edificio municipal, y compartieron desde las 17 hasta las 23, con ellos.

Así transcurrió la jornada de los más chicos junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, en el cual los niños pudieron entregarles las cartas a los Reyes Magos.

DIOS NACIÓ COMO HOMBRE Y FUE RECONOCIDO POR PASTORES Y REYES

Epifania- Melchor Kasbar y Baltasar

¿Quiénes son los Reyes Magos? ¿A qué vienen? ¿Qué significa para nosotros la Epifanía?
*Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen.
* La estrella anunció la venida de Jesús a todos los pueblos. Hoy en día, el Evangelio es lo que anuncia a todos los pueblos el mensaje de Jesús.
* Los Reyes Magos no eran judíos como José y María. Venían de otras tierras lejanas (de Oriente: Persia y Babilonia), siguiendo a la estrella que les llevaría a encontrar al Salvador del Mundo. Representan a todos los pueblos de la tierra que desde el paganismo han llegado al conocimiento del Evangelio.
* Los Reyes Magos dejaron su patria, casa, comodidades, familia, para adorar al Niño Dios. Perseveraron a pesar de las dificultades que se les presentaron. Era un camino largo, difícil, incómodo, cansado. El seguir a Dios implica sacrificio, pero cuando se trata de Dios cualquier esfuerzo y trabajo vale la pena.
* Los Reyes Magos tuvieron fe en Dios. Creyeron aunque no veían, aunque no entendían. Quizá ellos pensaban encontrar a Dios en un palacio, lleno de riquezas y no fue así, sino que lo encontraron en un pesebre y así lo adoraron y le entregaron sus regalos. Nos enseñan la importancia de estar siempre pendientes de los signos de Dios para reconocerlos.
Los Reyes Magos fueron generosos al ir a ver a Jesús, no llegaron con las manos vacías. Le llevaron:
oro: que se les da a los reyes, ya que Jesús ha venido de parte de Dios, como rey del mundo, para traer la justicia y la paz a todos los pueblos;
incienso: que se le da a Dios, ya que Jesús es el hijo de Dios hecho hombre;
mirra: que se untaba a los hombres escogidos, ya que adoraron a Jesús como Hombre entre los hombres.
Esto nos ayuda a reflexionar en la clase de regalos que nosotros le ofrecemos a Dios y a reconocer que lo importante no es el regalo en sí, sino el saber darse a los demás. En la vida debemos buscar a Dios sin cansarnos y ofrecerle con alegría todo lo que tenemos.
* Los Reyes Magos sintieron una gran alegría al ver al niño Jesús. Supieron valorar el gran amor de Dios por el hombre.
* Debemos ser estrella que conduzca a los demás hacia Dios.
En la Epifanía celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres. Dios quiere la felicidad del mundo entero. Él ama a cada uno de los hombres, y ha venido a salvar a todos los hombres, sin importar su nacionalidad, su color o su raza.
Es un día de alegría y agradecimiento porque al ver la luz del Evangelio, salimos al encuentro de Jesús, lo encontramos y le rendimos nuestra adoración como los magos.

LA NAVIDAD ARMENIA

Una de las festividades más importantes del año es sin duda la Navidad (Dzenunt) en la cual se celebra un hecho tan trascendente como es el nacimiento de Cristo. Entre los armenios esta festividad se lleva a cabo el 6 de enero.

Desde los comienzos del cristianismo y durante los primeros siglos, toda la cristiandad festejaba la Navidad el 6 de enero, sin embargo, hoy en día en muchos países del mundo se celebra el día 25 de diciembre. Los padres de la Iglesia Occidental en el Siglo IV, resolvieron cambiarla por la celebración del nacimiento de Cristo, y de esta manera el 25 de diciembre se impuso en todos los países que tenían a Roma como centro espiritual. Los armenios totalmente ajenos a las festividades romanas y a los cambios que allí se realizaban, mantuvieron los antiguas costumbres y hasta el día de hoy siguen festejando la Navidad el 6 de enero.

La celebración comienza el día anterior que es denominado Yerakalúits, es decir "Víspera de Navidad", todos sin excepción concurren al templo donde se realiza el servicio religioso nocturno. Recordemos que en todo el año solo se realiza la Santa Misa de noche dos veces en la Iglesia Armenia, justamente en la víspera de Navidad y víspera de Pascua. Ese día todos los que asisten a la iglesia llevan velas prendidas en sus manos, lo que ha dado origen al nombre Yerakalúits que etimológicamente significa "llamas encendidas". Como parte de esta es aquella tradición tan difundida de llevarse de la iglesia tantas velas como miembros tiene la familia, las que son puesta delante de la vajilla y prendidas durante la cena.

Tras la Misa los niños de a grupos van de casa en casa cantando cánticos alusivos llamados Avedís, los dueños de casa esperan ansiosos a los niños a los que reciben con gran alegría, felicitan y animan a proseguir con su actividad y les regalan dulces y golosinas preparadas para la ocasión. Los niños, como es de esperar, siguiendo la tradición del día llevan en sus manos velas, lámparas o candiles.

También es una costumbre del día dejar una vela o candil prendido durante toda la noche hasta el amanecer.

Al día siguiente antes del mediodía, se realiza la solemne Misa de Navidad, tras lo cual generalmente se hace Madagh, es decir el sacrificio del cordero, preparándose para el almuerzo navideño los platos que habitualmente se confeccionan con la carne así bendecida.

El canto más importante de la Navidad es el himno-sharagán "Jourt Medz", que en general todos los feligreses saben entonar, "Jorúrt Medz" es sin duda un monumento histórico, pues fue creado en el año 441 por Mvsés Jorenatsí, quien fue tanto el autor de la letra como compositor de la música. Movsés Jorenatsí es uno de los personajes más célebres de la cultura armenia, cuya obra cumbre es la primera "Historia del pueblo armenio".

El día de Navidad se utiliza un saludo especial:

Krisdós Dzenav iev haidnetsáv, "Cristo nació y fue revelado", a la que se contesta:

Tsezí mezí medz avedís, "Para ustedes y nosotros gran noticia o buena nueva"; o también: Orniál e harutiúne Krisdosí, "Bendita es la revelación de Cristo"