sábado, 2 de abril de 2011

LA JUSTICIA ARGENTINA RECONOCIÓ QUE EL ESTADO TURCO COMETIÓ GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO ARMENIO CON “SENTENCIA DEFINITIVA”

soldados turcos exhiben armenios notables degollados

El juez federal Norberto Oyarbide declaró en un histórico fallo con "entidad de sentencia definitiva" que "el Estado turco cometió el delito de genocidio en perjuicio del pueblo armenio". Fue a través de una resolución en una causa por hechos ocurridos en 1915 y 1923, según explicó el magistrado en una conferencia de prensa

El juez federal Norberto Oyarbide emitió un fallo en el que reconoció que "el Estado turco cometió el delito de genocidio en perjuicio del Pueblo Armenio" entre 1915 y 1923, cuando más de un millón de ciudadanos de esa nacionalidad fueron asesinados por las fuerzas de Estambul. Además, le reclamó a Turquía que informe sobre la suerte de familiares de un descendiente de armenios.

Así lo explicó el propio magistrado al dar una conferencia de prensa en los tribunales federales, durante la cual casi irrumpió en llanto mientras leía pasajes de su resolución, la cual tiene "entidad de sentencia definitiva".

El fallo de Oyarbide se produjo en una causa iniciada en el año 2000 a partir de la denuncia radicada por el escribano Gregorio Hairabedian, quien aseguró que había sufrido la pérdida de más de medio centenar de familiares, para un "juicio por el derecho a la verdad del Genocidio Armenio".

El magistrado explicó que en su investigación requirió prueba documental a varios países, además de recabar testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas.

De todos modos, aclaró que su fallo "es de acción declarativa, de la veracidad de los hechos sometidos, y cuyo rigor histórico, se encuentra documentado debidamente".

"No es ni puede ser ésta una proposición de exhaustivo revisionismo histórico (...) tampoco es una pieza científica ni antropológica sobre los exactos alcances de la masacre extendida a lo largo de ocho años en suelo turco", aclaró el magistrado.
Por último, Oyarbide juzgó positivamente "la subsistencia en el orden institucional, de la continua y pertinaz acción de la comunidad armenia diseminada por todo el mundo".

Y hasta solicitó al Estado turco que informe al escribano Hairabedian sobre la suerte de sus familiares, que vivían en las ciudades de Palú (Jarput) y Zeitún (Soulemainy).

degollados armenios

Una larga investigación

La causa se inició cuando el juzgado estaba a cargo del doctor Gabriel Cavallo, quien le dio intervención al fiscal Miguel Ángel Osorio para que se pronuncie sobre la denuncia realizada por Hairabedian.

Según explicó Oyarbide en el cuerpo del fallo –adjunto en esta nota-, en 2002 el fiscal Osorio, a cargo de la Fiscalía 10, instó a la desestimación del pedido en base al principio de “territorialidad” en la aplicación de la ley penal. 

Y ante una intimación para que se pronuncie al respecto, el Ministerio Público indicó que no hacía falta un dictamen de su parte, debido a que no se afectaban “de modo alguno” los intereses de la sociedad argentina.

Tras la asunción de Oyarbide, se resolvió “desestimar la denuncia penal”, y “dar curso a las averiguaciones de carácter internacional”, que derivaron en la resolución que reconoció el genocidio turco contra el pueblo armenio.

A partir de allí, el juzgado comenzó con las averiguaciones, lo que incluyó una serie de exhortos diplomáticos a distintos países, entre ellos Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Egipto, Grecia, Siria e  Irán. 

Incluso se llegó a librar pedidos de información al Vaticano y la Organización de Naciones Unidas (ONU), según se especificó en la resolución.

Asimismo, el magistrado escuchó una serie de testimonios ofrecidos por el denunciante, para escuchar a quienes “hubieren tenido conocimiento ya sea en forma directa y/o por vía de su ascendencia” de los hechos ocurridos.

Finalmente, Oyarbide realizó una extensa fundamentación de su resolución, divida en diferentes capítulos: el territorio armenio, el primer genocidio, el Panturquismo y la Revolución de los Jóvenes Turcos y los “paramilitares” jóvenes turcos. Además, realizó una extensa descripción del concepto de genocidio y la jurisprudencia de la Corte Suprema argentina al respecto.
Oyarbide reconoció en la parte resolutoria del fallo que se trata de proceso “inusual y novedoso” y utilizó como suyas parte de las expresiones realizadas por la querella que impulsó el caso.

Según la resolución, las causas del genocidio turco incluyeron cuestiones religiosas, étnicas, nacionales y geopolíticas.
Puntualmente, el fallo precisó:  “…que en las condiciones y con los propósitos señalados, el Estado Turco HA COMETIDO DELITO DE GENOCIDIO en perjuicio del Pueblo Armenio, en el período comprendido entre los años 1915 y 1923”.
Y  agregó: “Se ha comprobado con idéntico rigor probatorio, la preexistencia y el carácter de víctimas de las familias paterna y materna de Gregorio Hairabedián”.

“Hágase saber que la presente resolución declarativa, se encuentra a entera disposición del querellante, y/o todas las organizaciones, asociaciones y fundaciones comunitarias reunidas bajo esa representación en autos, a los efectos de su comunicación, publicación, utilización con fines educativos, y/o presentación ante organismos nacionales, supranacionales y/o toda otra gestión nacional o internacional, inherente a la publicidad de los hechos comprobados y los fines reivindicativos del Pueblo Armenio en orden a los mismos”, completó el magistrado.

Mapa del Genocidio-Mardin

MONS. WILLIAMSON: ¿AHORA HACIA DÓNDE?

a Williamson Richard  

Por Mons. Richard Williamson

COMENTARIOS ELEISON 194 (2-IV-2011)

Si, como parece ser el caso, las discusiones doctrinales durante el último año y medio entre Roma y la FSSPX no han persuadido a Roma de convertirse ni a la FSSPX de traicionar, entonces la siguiente pregunta se desprende, ¿ahora hacia dónde nos dirigimos? Ciertamente la crisis del Vaticano II al menos comprobó que existe la necesidad de que los Católicos se tomen un momento para reflexionar acerca de tales preguntas, y no solamente estén conformes conseguir a sus líderes ciegamente - ¿acaso no están siendo conducidos aun millones de Católicos suavemente hacia la apostasía? He aquí la razón por la cual a los obispos de la FSSPX un Galo luchador dirige una pregunta de partida triple, pregunta suficientemente seria como para merecer una respuesta (sus preguntas aparecen aquí resumidas y adaptadas):

En su opinión, ¿acaso el reciente anuncio de Asís III, conmemoración solemne del encuentro ecuménico de varias religiones realizado por Juan Pablo II en Asís hace 25 años, añade algo nuevo a lo que ya sabemos del curso ecuménico que está siguiendo Benedicto XVI?

Respuesta: Es una prueba más de que el liderazgo de la Iglesia en Roma está resuelto a perseverar en el camino desastroso de dar aprobación Católica oficial a toda clase de falsas religiones. "Creo no poder decir," el Arzobispo Lefebvre declaró una vez, "que Roma no ha perdido la Fe."

En su opinión, ¿este anuncio prueba o desaprueba lo oportuno de las discusiones doctrinales que actualmente se realizan entre la FSSPX y Roma?

Respuesta: Ciertamente prueba lo oportuno de que lleguen a su fin. Mientras transcurrían, si tuvieron ventajas colaterales, correctamente enumeradas por Monseñor de Galarreta (ver CE 156 del 10 de Julio del 2010). Sin embargo, el simple hecho de que se llevasen a cabo tuvo también la desventaja de crear en las almas ya sea falsas esperanzas o verdaderos temores de una pseudo-reconciliación entre dos posiciones doctrinales que son, en realidad, absolutamente irreconciliables. El anuncio de Asís III ha ayudado a poner fin a esas esperanzas y temores, a lo menos por el  momento --- ¡pero cuidado!  ¡Los soñadores se aferran a sus sueños!

Así  como Asís I fue un estímulo mayor para que el Arzobispo Lefebvre consagrara a cuatro obispos en 1988, ¿debería acaso el anuncio de Asís III alentar a la FSSPX a consagrar más obispos?

Respuesta: El Superior General de la FSSPX respondió a esta pregunta hace dos meses en los EUA. El dijo que si las circunstancias de 1988 que condujeron al Arzobispo a consagrar se repitiesen, entonces habría más obispos. La pregunta entonces se formula: ¿las circunstancias de Asís III están repitiendo aquellas de Asís I? Uno tiene que responder que las opiniones son variadas. Muchos Católicos dedicados piensan que las circunstancias ahora son mucho peores, pero esta no es necesariamente la opinión de Monseñor Fellay, quien como Superior General es responsable de una decisión tan importante para la FSSPX.

Por lo tanto, volvamos a nuestra pregunta original: ¿ahora hacia dónde para la FSSPX? La respuesta es clara. Debe continuar por el camino establecido por su Fundador, concretamente en la firme resistencia a los apóstatas (por lo menos objetivamente hablando) en Roma, dando a  conocer lo más extensamente posible el diagnóstico del Arzobispo de los problemas de la Iglesia y del mundo que de otra manera no se pueden resolver. Su solución es simplemente mantener la vida Católica de acuerdo a la doctrina Católica pre-Conciliar y la moral de todos los tiempos, para mayor gloria de Dios y para la salvación de tantas almas como sea posible.

Kyrie eleison.

BOLIVIA: AUSENCIA ECLESIÁSTICA EN CEREMONIAS INTERRELIGIOSAS PARA NO CONFUNDIR A FELIGRESES

Conferencia Episcopal Boliviana

El presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Luíz Sainz, aclaró al presidente Evo Morales que la Iglesia no discrimina cuando decide no participar en ceremonias interreligiosas, sino que lo hace porque respeta al pueblo boliviano y no desea desorientarlo.

     El presidente Morales pidió a los obispos asistir a las ceremonias interreligiosas y les decía: "No nos discriminen, no nos marginen a otros movimientos religiosos", en alusión a los cultos autóctonos.

     Ante esto, Mons. Sainz explicó que la Iglesia tiene normas "que nos señalan que no podemos participar en actos que no son de la Iglesia Católica, como por ejemplo la Pachamama, la K´oa, para nosotros son signos de desorientación a nuestro pueblo".

     "Nuestro pueblo es sencillo, nuestro pueblo es católico y por tanto que un Obispo participe en estos actos religiosos andinos para nosotros es muy peligroso porque desorienta a nuestro pueblo, esta es una de las razones por las que no asistimos", afirmó.

     Asimismo, dijo que la Iglesia tiene un rito conocido como el Tedeum, "que es una acción de gracias a Dios por todos los beneficios que da a las autoridades, a todo el Pueblo y al mismo tiempo en ese rito pedimos la bendición de Dios para las autoridades y para Bolivia a fin nuestro país siga adelante con la bendición y protección de Dios".

     Mons. Sainz recordó que Dios es creador de la Pachamama y por tanto no se puede rendir culto a la Pachamama por encima del Dios creador.

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Reconocimiento a VGMalvinas

GLORIA, HONOR Y GRATITUD

A NUESTROS HÉROES
Clausula Transitoria Primera de la Constitución Nacional: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

PERONISMO POPULAR REPUBLICANO EN EL

PARTIDO PERONISTA DE MAR DEL PLATA

LOS PIQUETEROS SON TOTALITARIOS Y ENFERMANTES

a Juan Manuel de Rosas

TOTALITARISMO QUE ENFERMA A LAS INSTITUCIONES Y A TODOS NOSOTROS

El piqueterismo es una rémora. Alentarlo como lo hacen desde las esferas oficialistas es el antiprogreso por antonomasia. Son atraso, redonda, lisa y llanamente.

Nos está enfermando gravemente. Es vital para el país erradicarlo. ¿Por qué vía? APLICANDO LA LEY.

CUMPLIR LA LEY es el mejor programa. Casi diría que para que la Argentina funcione no son necesarias nuevas leyes (por un tiempo), sino que se cumplan las vigentes.

TOTALITARIOS VIOLAN LA CONSTITUCIÓN

EL DESACATO DEL EJECUTIVO A LA JUSTICIA ES GRAVISIMO

El vicepresidente de la Junta Nacional del partido UNIR, Alberto Asseff, repudió el bloqueo de CLARIN y LA NACIÓN porque "son actos totalitarios, prepotentes y patoteros que violan la Constitución y la democracia".

Asseff expresó que "nuestro repudio es sin cortapisas, redondo y absoluto, ya que si un país no goza de libertad de prensa tiene ensombrecido su presente y su futuro está gravemente problematizado. Las responsables de este acto ilegal son la presidenta de la República y la ministra Nilda Garré".

El desacato del Poder Ejecutivo a las órdenes de la Justicia es gravísimo y amerita la intervención del Congreso para restablecer el sistema republicano.

La ‘cultura del apriete” impera, nos domina el escrache, reina el piquete, muere el régimen constitucional y la civilización política. Estamos azorados con lo que pasa a pesar de la burbuja del consumo y de la venta de coches. Advertimos que es necesario sobreponerse y actuar antes de que otra vez nos atrape el derrumbe”.

27 de marzo de 2011

HOMENAJE A D. JUAN MANUEL DE ROSAS

Queridos compatriotas: Hoy 30 de marzo se cumple un nuevo aniversario del natalicio de D. Juan Manuel. Entiendo que todos los argentinos tenemos una deuda de gratitud hacia uno de los Padres de la Patria, quien consolidara la independencia mediante una acendrada y decidida defensa de la soberanía, enfrentando y venciendo diplomáticamente a los dos mayores potencias coloniales del siglo XIX. Cofundador del Federalismo, extendió la frontera sur hasta el Río Colorado, sedentarizando a las tribus nómades y manteniendo una relación protectora, de  educación y de incentivo de la cultura del trabajo. Difundió la vacuna inventada por Jenner entre las poblaciones indígenas, mereciendo el reconocimiento de la propia Real Sociedad científica de Londres. El Gran Americano,-como se lo conoció en el mundo-fue el heredero del sable de la Independencia del Libertador San Martín. Todo ello nos compromete a los argentinos conscientes en su recuerdo y homenaje.

                           Héctor Flores

** PUCARA adhiere de corazón al homenaje al Restaurador.

TORNEOS INTERBARRIALES O  LUCHA DE PANDILLAS

La violencia juvenil – incentivada por el ocio, el alcohol y la droga – crece preocupantemente. A caballo de ella aumenta el crimen. ¿Es tan difícil canalizar las energías juveniles, por ejemplo, organizando torneos interbarriales o intercolegiales o promoviendo labores voluntarios de bien común?

Hoy padecemos las pandillas barriales y también escolares que se dan batalla luchando por la nada, pero alarmando a los vecinos y contribuyendo a la anarquía y el desorden.

SANTA FE: UNIR NO PUEDE USAR UNIR

Es tan arbitrario el sistema de la justicia electoral que en el colmo de los colmos la Justicia Electoral de la Provincia de Santa Fe objetó que nuestra boleta electoral lleve, debajo del nombre del partido, la consigna UNIR ROSARIO ( y UNIR CASILDA, UNIR VENADO TUERTO y así en cada ciudad).

Es decir, el partido UNIR no puede usar la palabra UNIR. No podemos utilizar el nombre propio. ¡Nunca visto! Más arbitrario imposible.

DESPOTAS RIQUISIMOS

Debería establecerse un TRIBUNAL INTERNACIONAL ANTICORRUPCION – símil de la CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS-  para juzgar a los déspotas corruptos como fueron o son Mobuto, Mubarak, Duvalier, Marcos, Kadafi, Kubila, Ben Alí y varios latinoamericanos, incluidos algunos muy conocidos y sufridos por nosotros los argentinos.

El objetivo principal de este Tribunal sería sepultar la impunidad y RESARCIR a los pueblos expoliados, devolviéndoles esos fondos hurtados, con control de los jueces sobre el destino de ellos, que debería ser para el DESARROLLO SOCIAL y ECONOMICO.

¿SABIA QUE CHINA PROPONE CONSTRUIR  UN FF.CC.  EN COLOMBIA?

Colombia – uno de los países sudamericanos mejor gobernados  en los últimos tiempos – está de parabienes: China financiará la construcción de un sistema ferroviario, por 7.600 millones de dólares, que rivalizará con el canal de Panamá como vía de conexión interoceánica.

AFGANISTAN: NO SOLO NO LLEGA LA DEMOCRACIA, TAMPOCO LA JUSTICIA SOCIAL BASICA

Afganistán está a años luz de la democracia del tipo occidental. Pero lo grave es que la intervención de EE.UU. no logra ( si es que se lo ha propuesto…) erradicar el trabajo infantil. Hay niños de 8 años de edad trabajando como ladrilleros. The New York Times titula que es “el yugo para los niños afganos”. Los encomenderos del s.XVII resurrectos.

¡Qué injusto es este mundo! Y Vargas Llosa debería reparar  en que esta afrenta del trabajo infantil no se produce por la acción del nacionalismo. Salvo que, en realidad, se pueda afirmar que es el nacionalismo estadounidense el causante… Quizás así sea…

ALEMANIA: “VÍA RÁPIDA PARA CAPTAR TALENTO EXTRANJERO”

Necesitan 800 mil trabajadores especializados y de ellos 300 mil universitarios. Como no los producen, los captarán del extranjero mediante la “cultura de la bienvenida”, esto es abriendo sus puertas y homologando sus títulos en sólo tres meses.

Así se trabaja en un país serio y nacionalista.

CARRERAS ‘DURAS’ SIN ALUMNOS

En contraste, en la Universidad Nacional de San Martín existe un instituto de excelencia similar al Balseiro, llamado Sábato, que en la práctica no tiene matriculados, a pesar de que ofrece 18 becas de $2.200 cada una. Allí se estudia ingeniería en materiales, disciplina básica para cualquier industria.

Apenas el 7% de los inscriptos universitarios cursa ingeniería.

¡Cuánto hay que reformar en nuestro país! No es que falten recursos. Es que los despilfarramos.

PROMOTORES DEL GOLPE del 76

Brasil, a través del emisario de su gobierno, Juracy Magalhaes, expresó antes del golpe que la situación explosiva que vivía la Argentina afectaba a su seguridad nacional. E instó a que se actúe.

Bernardo Grispun, economista de la UCR y luego ministro de Raúl Alfonsín, fue consultado por los generales Dalla Tea y Tesi Baña sobre qué hacer con la economía en caso de que las FF.AA. tomaren el poder. Fue en la ronda de consultas que incluyó a quin en definitiva fue designado, M. de Hoz.

El gobernador justicialista de la provincia de Buenos Aires, Vitorio Calabró, denunció que “el gobierno (de Isabel) nos ha estafado”. Luego del golpe gozó de total protección y fue despedido de la Casa de Gobierno de La Plata con honores militares por el interventor general Adolfo Sigwald.

Estos antecedentes – y varios otros – los consigna Carlos Pagni en LA NACION del 24-3-11.

Mi intención con esta rememoración apunta a que estamos hastiados de que REESCRIBAN la historia y la acomoden a sus designios. Por eso hay que desenmascarar conductas, actitudes y antecedentes.

Y el otro objetivo es señalar otra vez que nosotros, los nacionalistas, estábamos azorados por cómo se producía la DECADENCIA ARGENTINA (antes y después del golpe de 1976) y nada nos vinculó al asalto al poder producido el 24 de marzo de ese año 1976.

Pero ahora todos repudian a lo que apoyaron el 24 de marzo de 1976 y hasta tienen el tupé y el descaro de intentar endosarnos a nosotros algo en lo que nunca participamos y a lo que nos opusimos, incluyendo al propio golpe.

Personalmente, en Canal 13, entrevistado por César Macetti, dije que “a Isabel hay que sustituirla por la misma vía por la que llegó, las urnas”(las elecciones ya estaban convocadas para diciembre de 1976, comicios que presuntamente habría podido ganar Ricardo Balbín) ¿Ingenuidad? Quizás, pero es lo que sostuve y hoy ratifico.

SOJIZACION Y APICULTURA

Está desapareciendo la fruticultura en San Pedro. Como la soja va desplazando a otros cultivos cada vez existen menos flores para que se nutran las abejas. La consecuencia es que se muere también la apicultura. Además, los pesticidas hacen la suya y han matado muchas colmenas.

Es bueno que ganemos plata con la soja, pero es malo que nos transformemos en monocultivadores y sojadependientes.

Debemos actuar con prudencia. Los excesos se pagan inexorablemente. ¡Viva la soja! Empero, que vivan también todos los otros cultivos rurales.

El pensamiento estratégico del nacionalismo alerta sobre esta deformación que también afecta a nuestra ganadería.

Fuente: Revista Pucará de Partido Constitucionalista Nacional Unir

LO QUE IMPORTA ES LA PUREZA DEL AGUA

Imagen Peregrina de Fátima, que lloró en New Orleans, en 1972

Por Adolpho Lindenberg

El diario O Estado de S. Paulo, Brasil, publicó la siguiente noticia el 25 de marzo:

“Los Censos nacionales de los últimos cien años muestran que la religión está amenazada en nueve países. Los habitantes de Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza, están cada vez más alejados de cualquier fe. La situación económica de los reacios a la religión explicaría su influencia a largo plazo sobre los demás.”

Lo que hace especialmente apocalíptica esta noticia es el hecho de que en ella figuran dos países con fuerte tradición católica: Austria e Irlanda.

Lo que se debería esperar, lo lógico, lo normal, sería que los episcopados de esos países se apresurasen en desmentir una información tan inusual. Pero esto no ha ocurrido, al menos por ahora. ¿Y por qué razón?

La respuesta es simplísima. Resulta que los obispos están preocupadísimos, alarmadísimos, con las amenazas ambientales – la pureza del agua, por ejemplo. Con esta disposición de espíritu y con esta fuente de preocupaciones, es fácil entender su desinterés por la pureza de las costumbres y por la pérdida de la fe en sus diócesis.

Esta noticia nos recuerda las lamentaciones de Nuestra Señora en Fátima (Portugal, 1917) y en Akita (Japón, 1973): “Si los hombres no dejan de pecar, de ofender a Nuestro Señor Jesucristo vendrán castigos terribles sobre la tierra.”

Fuente: http://www.accionfamilia.org/

2 DE ABRIL: HOMENAJE A LOS GUERREROS ARGENTINOS DE MALVINAS EN LA PLATA

Acto Civil 2 de abril en La Plata

La Plata es una ciudad "perdida", dicen algunos... así dicen los derrotados

¡¡Pero nosotros volvemos a revivir con todo orgullo y coraje el espíritu nacionalista!!

Hoy, sábado 2 de abril de 2011, se realizará un acto en conmemoración a nuestros guerreros, a todos ellos que dieron su vida por este hermoso país, que cada vez los resentidos destruyen más.

Nos reunimos en Plaza Islas Malvinas (19 y 51) de La Plata, comenzando el acto a las 17 hs.

Bandas tocando en vivo, en un Acto Civil sin banderas partidarias

Saludos camaradas!

Inviten a todos interesados, inclusive a quienes no lo estén, y demostremos que nosotros NO NOS RENDIMOS.