jueves, 1 de abril de 2010

VIAJAN EN LANCHA A MALVINAS

Lancha Delicia

En la foto: Una lanchita en que un grupo de patriotas argentinos viajará a Malvinas para “tocar el timbre en la base de Mount Pleasant”, que será exhibida en el acto patriótico a realizarse el 2 de abril.

 

Acto frente a la embajada pirata en Las Heras y Pueyrredón. 2 de abril de 2010 (Viernes Santo), en el horario de 14 a 18 hs.

En respuesta al avance de Inglaterra sobre nuestr os intereses marítimos y de la constitución europea que le reconoce a Inglaterra soberanía sobre Malvinas, Georgias, Sandwich, Antártida Argentina y 350 millas náuticas alrededor de ellas, lo que les permite reclamar inclusive la Isla de los Estados que pertenece a Tierra del Fuego, un grupo de argentinos nucleados en la Resistencia patriótica  y liderados por Toni López que ya llegó dos veces a Malvinas en los veleros Patagón y Malabar, organiza un acto en Las Heras y Pueyrredón.

Hablará el diputado Mario Cafiero, el almirante Carlos Büsser y los tripulantes de la lancha que será exhibida en el acto, esta se llama Doña Delicia en homenaje a la madre del capitán Giachino, primer héroe nacional en la guerra de Malvinas.

Actuarán cuatro grupos de rock nacional, y se sumarán columnas de distintos puntos de Bs As.

La lancha será exhibida en detalle. Es un bote semi rígido con motor fuera de borda y estará en la plazoleta de Las Heras y Pueyrredón. Tras el acto desfilará frente a la embajada inglesa para mostrar “con qué los iremos a ¨visitar¨”, afirman los convocantes al acto. Les vamos a tocar el timbre en la base de Mount Pleasant.

Una vez arribados a Malvinas, los protagonistas tienen la intención de transmitir para medios argentinos.

FALLECIMIENTO DE UN ANTARTICO: ARMANDO BERNARDO BACINELLO

cruz

La Fundación Nuestro Mar tiene el pesar de informar que el pasado día 24 de marzo de 2010, falleció en la Ciudad Villa Mercedes, Provincia de San Luis, el Suboficial Mayor (R) de la Fuerza Aérea Argentina,  Armando Bernardo Bacinello.

Bacinello fue fuera integrante de la tripulación del avión Avro Lincoln, que realizó el 19-dic-1951 el primer operativo de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida, denominado “Operación "Enlace", en cumplimiento a una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, comandado por el entonces Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio.

Rezamos por la paz de su alma y le pedimos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la Gloria.

LA IMAGINACION SENTIMENTAL DE QUE ALGUN DIA INGLATERRA DEVOLVERA LAS ISLAS MALVINAS


El Gobierno difundió un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario Argentina recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo usurpación británica.

El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, cuando el 2 de abril fue recuperada la Soberanía usurpada por los ingleses, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
El video muestra a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el periódico del archipiélago donde claramente se consigna “Falklands”. Es más, el video para nada es una insinuación de una recuperación de las Malvinas para la Soberanía Nacional, sino que es un relato radial en castellano para isleños.
El aviso también muestra como algo habitual la llegada a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que en la actualidad no es posible, a pesar de que resulta necesario para los isleños descendientes de los usurpadores que desalojaron al Gobernador Vernet en Malvinas para usurparlas.
El locutor radial habla a los isleños en castellano y en inglés y les promete un tema de León Gieco y también canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.

¿Cuál es el efecto del video para los ingleses? Ninguno, pues tienen por la fuerza lo que sólo podremos recuperar por la fuerza. No se trata más que de un “sueño” sentimentaloide, pensando que sin más los ingleses devolverán los territorios que usurpan desde 1982, mientras además desarrollan actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas.
1982 fue sólo una batalla de la gran Guerra por la recuperación de las islas. Quien emplea la fuerza y no las razones, sólo entiende un acto de fuerza para desistir de sus intenciones.

CORREO DE LECTORES: YO SIEMPRE ESTUVE CON VIDELA

Videla Jorge Rafael

 

Por Wenceslao Rosso Picot

¡Gracias, mi Tte. Gral. Jorge Rafael Videla!

Sus hombres y sus armas no fueron derrotados por el terrorismo que Uds. lograron "aniquilar" cumpliendo órdenes de la Sra. Presidente constitucional, María Estela Martínez de Perón, y misteriosamente resucitados por la idiotez del pueblo argentino.

Sus hombres y sus armas, mi Tte. Gral., están descansando para tomar nuevo impulso y esta vez, sí, aniquilarlos definitivamente, no sólo a los terroristas que nos gobiernan sino a sus ex camaradas que traicionaron la patria por unas palmas y un sueldo de general o una embajada.

Agradecería la publicación de la presente porque es mi convicción: Las FF.AA. se vieron obligadas a combatir una guerra no convencional, originariamente cumpliendo órdenes de un Gobierno Constitucional, y liberaron en su momento a la República de un terrorismo artero que la había iniciado y que lamentablemente retornó, con la misma o aumentada furia, pero disfrazado de "democracia".

Ello no significa desconocer algunos errores o excesos, por otra parte, ineludibles en toda guerra, y más con la característica señalada.

Tampoco implica avalar todo lo que fue gestión de Gobierno (en lo político y económico) del Proceso de Reorganización Nacional. PERO LO CIERTO Y VERDADERO ES QUE LAS FF.AA. DEVOLVIERON EL PAÍS EN PAZ.

Celebro la feliz información de este nuevo papelón de "CQC" (¡Que ironía..."Caiga Quien Caiga"... y cayeron ellos en sus propias trampas!).

¡Un abrazo cordial!

Wenceslao Rosso Picot

DELMIRA DE CAO Y SU DISCURSO DESMALVINIZADOR KIRCHNERISTA

clip_image001

En la foto: Delmira de Cao es la presidente de la kirchnerista Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y pronunció un discurso desmalvinizador en la Casa de Gobierno, ante la Presidente Cristina Kirchner, el Canciller Taiana, el ministro del Interior Randazzo, y el secretario General Parrilli, el día 30 de marzo de 2010 en el Salón “Mujeres del Bicentenario”.

 

Por Emilio Nazar Kasbo

Delmira de Cao pretende representar a los soldados de Malvinas, y pretende hacerlo desde la óptica oficialista del gobierno kirchnerista, con la carga antipatriótica del odio, el materialismo, la venganza y la visión inmanentista del ser humano.

Muchas mujeres son madres, esposas, hijas o familiares de Veteranos de Guerra que supieron dar su vida por la Patria, no por una Patria inventada sino por la Patria de siempre, que es la Historia de la Patria, por los ideales de los patriotas que la fundaron.

Madre de un excombatiente muerto en Malvinas, como otras tantas, Delmira de Cao se diferencia de los demás porque no se siente orgullosa de la defensa de la Patria de la cual participó su hijo. La misma pronunció un discurso desmalvinizador en la Casa de Gobierno, ante la Presidente Cristina Kirchner, el Canciller Jorge Taiana, el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el secretario General Oscar Parrilli, el día 30 de marzo de 2010 en el Salón “Mujeres del Bicentenario”.

¿Qué dijo esta mujer, que para nada representa el sentir patriótico, sino más bien el cipayismo y el servilismo cargado de odio izquierdista, y que más le valdría correr a aceptar la nacionalidad comunista cubana que permanecer como ciudadana argentina?

 

COMENTARIO AL DISCURSO

A continuación analizaremos el discurso comentándolo, aclarando que el texto en cursiva pertenece a la madre del soldado.

Es cierto que la política económica que el Proceso de Reorganización Nacional desarrolló fue liberal. Pero eso nada tiene que ver con la causa Malvinas. Además es falso que muchos excombatientes de Malvinas participaron de una marcha por reivindicaciones salariales a Plaza de Mayo, en una afirmación que pretende desfigurar la Historia. “En un día como hoy, hace veintiocho años, muchas de nuestras hijas y de nuestros hijos, marchaban a la Plaza de Mayo convocados por la Confederación General del Trabajo, para repudiar la política de hambre, de entrega y de represión ilegal, perpetrados por la ultima dictadura militar. Pocos días después, nuestros hijos marchaban rumbo a las islas Malvinas, para enfrentar por la vía de las armas a la nueva invasión británica y sus aliados colonialistas.”, afirmó Delmira de Cao.

¿Cuál es el sentimiento de una madre, esposa, hija, nieta o familiar de un combatiente? Pues de orgullo sabiendo que la Dios y la Patria pueden exigir incluso la vida del soldado. Jamás insinuaría que se convierta en un cobarde desertor, sino más bien en un héroe. ¿Cuál es el sentimiento de esta mujer? “Como toda madre, le pedí a mi hijo que no marchara a la guerra. Al fin y al cabo, no había recibido la convocatoria, su compañera estaba embarazada, y ejercía la profesión que le gustaba, la de maestro de escuela. Le rogué que no se presentara al regimiento. Si hubiera podido, lo habría escondido bajo mis faldas. Pero Julio me respondió: “mamá, cómo me pedís que me esconda. Cómo les voy a hablar a mis alumnos de San Martín y de Belgrano, si cuando me tocó pelear, el maestro se escondió debajo de la cama”. Y se marchó a su destino. Murió el último día de combate, dejando como legado a sus alumnos y a su hija -y a todos los niños y jóvenes de la Argentina presente y futura-, una hermosa carta desde Malvinas”.

 

DE COBARDES NO HAY HISTORIA

Una madre cobarde recibió el testimonio de un hijo valiente que buscó la coherencia de su enseñanza como maestro con la acción patriótica. Es más, en Malvinas muchos soldados tuvieron la oportunidad de arrepentirse de sus pecados personales y confesarse, rezar y de participar en Misas oficiadas por los Capellanes, por lo que es de suponer que incluso tal vez murió en Gracia de Dios.

“Las mujeres argentinas no quisimos la guerra. Las guerras traen muerte, dolor y sufrimientos. Pero tengo que reconocer que nuestros hijos nos enseñaron una lección que hoy tratamos de transmitir a todos los argentinos: que vale la pena luchar por lo que nos pertenece. Que para eso no importa el poder del adversario, si de nuestro lado nos asiste la razón, la verdad y la justicia”. Los soldados no fueron a un pic-nic en Malvinas, fueron a una Guerra con sus claras consecuencias: muerte, dolor y sufrimientos. Sin embargo, toda madre trae a este mundo un ser mortal, y tal vez si no hubiese ido a Malvinas a combatir en una Guerra Justa, quién sabe si no habría muerto víctima de la inseguridad o de un torpe accidente de tránsito para sumir su vida en el anonimato. Pero no solamente se fue a “luchar por lo que nos pertenece”, por un derecho de propiedad, que reduciría todo a una mera visión materialista. La Guerra de Malvinas es la recuperación de la identidad nacional con su carga trascendente de Fe Católica y de hispanidad heredera de las sanas tradiciones grecolatinas.

Malvinas no es una “lucha colectiva”, impersonal, sino una gran Causa Nacional, mas no lo entiende así la oradora, para quien las personas deben sacrificarse en pos de un colectivo anónimo e impersonal: “Y otra gran lección que aprendimos, es que los pueblos guardan gratitud eterna a las mujeres y a los hombres capaces de asumir las luchas colectivas, sin medir los sacrificios personales”, afirmó de Cao.

 

LA CAUSA MALVINAS

La Causa Malvinas nada tiene que ver con un gobierno de turno, ni con la represión a los terroristas subversivos financiados desde izquierdistas potencias extranjeras que lograron enfrentar entre hermanos a un pueblo católico como la Argentina.

¿Qué tiene que ver el Proceso de Reorganización Nacional y su forma dictatorial con la Causa Malvinas, que data de 1833 en tiempo del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas? Nada más que el marco en que fueron efectivamente recuperadas para la Soberanía Nacional las Islas Malvinas, Sandwich e islas del Atlántico Sur, respondería cualquier persona mínimamente pensante.

Ningún soldado argentino combatió por un gobierno, ni para defender un gobierno, ni por la democracia, que por cierto eran todos gravemente criticables.

Los Veteranos de Guerra de Malvinas lucharon por Cristo Rey y por la Patria. De estas afirmaciones surge claramente la desviación de la oradora a temas ajenos a la recuperación de las Islas australes al decir que: “Por eso hoy es un día muy especial, donde prevalece una virtud esencial: la gratitud. Gratitud hacia este pueblo que supo volcarse a las calles para repudiar la dictadura del Proceso de Reorganización Nacional, como lo hiciera en tantas ocasiones anteriores”. ¿Qué tenía que ver en el discurso la disidencia con el Gobierno de turno con Malvinas y el 2 de abril de 1982? Es la gran pregunta que queda pendiente.

 

EL TRIGO Y LA PAJA

La paja son quienes rechazan a Jesucristo como verdadero Dios y como verdadero hombre, así como a la única Iglesia que Él fundara. Separar la paja del trigo es algo que hará Nuestro Señor Jesucristo al final de los tiempos, pues unos irán al fuego sin fin, mientras otros a la Gloria Eterna en Dios. Pero humanamente puede realizarse una labor de castigo a los malos y de premio a los buenos.

Delmira de Cao dijo que “a ese pueblo que, a pesar de sufrir las consecuencias nefastas de ese gobierno, supo “separar la paja del trigo”, y dio su propio significado a la guerra contra los invasores británicos, volcándose masivamente a las calles para acompañar activamente a nuestros hijos, como parte de ese mismo pueblo del cuál procedían. Como lo hicieron la inmensa mayoría de los pueblos hermanos de Iberoamérica, quienes se anotaban de a miles para combatir junto a sus hermanos argentinos, nuestros hijos.”. Y surge así la contradicción en sus palabras. ¿La gente apoyó la Guerra de Malvinas, y se dispuso a “acompañar activamente” a los combatientes? ¿De qué lado estaba la oradora? ¿No había dicho antes que ella se oponía a la Guerra, y ahora se presenta “como parte de ese mismo pueblo del cual procedían” los combatientes?

Los soldados en Malvinas no eran procedentes de un pueblo, sino los representantes actuales de la Patria viva desde su origen, raíz y esencia. Y toda América responde a esa misma identidad, incluyendo territorios usurpados por ajenas potencias europeas en violación a las Bulas del Papa y a los derechos de la Corona de España sobre el territorio descubierto. ¿No era un mal la Guerra? ¿Por qué entonces “la mayoría de los pueblos hermanos de Iberoamérica… se anotaban de a miles para combatir”? ¿Por qué la gente manifestó públicamente su adhesión a la Causa Malvinas el día 2 de abril de 1982, lo mismo que al discurso que indicaba un potencial conflicto bélico próximo?

La Guerra es un mal, lo mismo que la defensa propia; sin embargo el contexto obliga a la acción adecuada y jurídicamente habilitada cuando se trata de una Guerra Justa en el orden nacional, o de una grave amenaza personal en el caso de la defensa propia, y en ese contexto ambas son situaciones de supervivencia.

El Proceso Militar tuvo que enfrentar una guerra donde el gobierno partidocrático de turno no hallaba salidas, en medio de un colapso económico (denominado Rodrigazo, en homenaje al ministro de Economía de aquellos tiempos) y de atentados, bombas, secuestros, torturas, amenazas, extorsiones, robos, chantajes, y todo tipo de tropelías utilizadas para financiar a la subversión y atemorizar a la población a la vez que buscaban la toma del poder utilizando la vía violenta.

Muy pocos recuerdan a Balbín afirmando que ya nada había por hacer institucionalmente en Argentina en aquellos tiempos…

Resumamos y proyectemos: una madre cobarde planteó a su hijo que desertara, madre que resalta su disidencia con el gobierno del Proceso, y que se ve obligada a reconocer la realidad que su propio hijo le enseñara, así como la multitud de adhesiones nacionales e internacionales a la Causa Malvinas. De la visión completamente disidente con el Proceso de Reorganización Nacional, deriva a la reivindicación de la Presidente actual, Cristina Kirchner.

  

CRISTINA KIRCHNER… ¿VGM?

La oradora repudió la Causa Malvinas, repudió al Proceso Militar, pero a su vez reivindica al kirchnerismo con gratitud porque… ¿qué le ha dado? ¿Qué hay para agradecer al kirchnerismo? Lo dice con sus propias palabras Delmira de Cao: “Por eso hoy, la mujer que dirige los destinos de nuestra Patria, dejará a perpetuidad la imagen de las mujeres de Malvinas, en este salón dedicado a la memoria de las “mujeres del bicentenario”. Y por eso hoy, también, las mujeres de Malvinas, le queremos expresar a la señora Presidenta de la Nación, nuestra gratitud por habernos dado todo el apoyo desde el Estado que conduce, para concretar nuestro sueño de inaugurar el monumento que recuerda a los 649 héroes nacionales en el cementerio de Darwin, en la isla soledad. Lo hacemos desde la humildad de nuestros recursos, pero a través de obsequiarle un elemento que encierra una enorme carga simbólica: la Distinción de Honor “Malvinas –Unión Suramericana”. Se trata de un medallón de plata diseñado y labrado por el artista orfébre Carlos Pallarols para la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas”.

¿De qué se trata esta acción surrealista? No son los caídos en Malvinas, no son los héroes los homenajeados, sino la Presidente Cristina Kirchner… Y la humildad de sus recursos ¿se traduce en un medallón de plata de Carlos Pallarols? ¿El estado deplorable del Estado Nacional es lo que agradece? ¿Es un premio al hambre, la insalubridad, la ignorancia y la inseguridad e indefensión generalizadas en el país otorgado a su responsable? ¿No se trataba de un acto por Malvinas?

La oradora continuó: “Esta primera edición de la distinción de honor “Malvinas – Unión Suramericana” tiene como destinatarios a aquellas mujeres y a aquellos hombres que durante estos 28 años de postguerra, nos han ayudado a preservar la memoria de nuestros seres queridos, fallecidos en la batalla de 1982 y a defender la Causa por la que ellos dieran sus vidas. En diciembre del año pasado, tuvimos oportunidad de entregársela a ese gran luchador del campo nacional y popular, don Enrique Pedro Oliva, dos meses antes que nos abandonara. Don Enrique fue uno de esos compañeros que abrazó la Causa que hoy consagra nuestra Constitución Nacional, desde su exilio en Francia y en su desempeño como periodista en Londres, donde cubrió los eventos de la guerra bajo el pseudónimo de Francois Lepot. Estamos convencidas que se habrá encontrado pronto con nuestros hijos, para seguir alentándonos desde el comando celestial, hasta que recuperemos definitivamente nuestras Islas Malvinas”.  Enrique Pedro Oliva disentía con la política kirchnerista, y resultan así equiparados en el premio otorgado por de Cao a la Presidente.

 

LA PAJA

Veamos en qué términos se refirió la oradora a Cristina Kirchner:Como presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entrego a la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Distinción de Honor “Malvinas – Unión Suramericana”. Señora Presidenta de la Nación: Por su condición de militante de la causa nacional y popular en nuestras tierras patagónicas durante las acciones armadas de 1982 en la Provincia de Santa Cruz; Por su desempeño como legisladora nacional, en apoyo de la reivindicación de la Causa de Malvinas y de los veteranos de guerra, en especial durante el año 1995, cuando como Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz, defendiera en soledad y con enorme coraje, la sanción de la pensión de guerra para los ex soldados. Por su defensa comprometida de nuestros Hielos Continentales Patagónicos; Por habernos posibilitado, ya como Presidenta de la Nación, la inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Por la firmes decisiones adoptadas frente a la nueva agresión unilateral británica en la plataforma de nuestras Islas Malvinas; Por su compromiso para el cumplimiento de la inclusión de la causa de recuperación de Malvinas en la nueva Ley de Educación Nacional, y la construcción del Museo Histórico Malvinas en la sede que nos cediera el Gobierno para dar la necesaria batalla cultural; Por su valentía y esfuerzo como mandataria de los argentinos, en pos de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Por todo ello, reciba de manos de las mujeres de Malvinas, la distinción de honor “Malvinas – Unión Suramericana”.”

Los últimos gobiernos han acabado por destruir y eliminar a las Fuerzas Armadas, y el elogio realizado a la Presidente no merece ni el más mínimo comentario, ya que no resiste el menor análisis en un contexto que ya referimos. Los méritos de este gobierno consisten en haber convertido a una Nación Católica en un país indigente, más carenciado que los parias hinduistas.

Hoy la historia la escriben los cobardes. La realidad del “Cambalache” de Discépolo quedó corta: hoy resulta que es más el ignorante que el profesor, y los satánicos que Don Bosco. Que se queden con los premios falsos a su incompetencia, que de nada les servirá cuando el trigo sea separado de la paja.

clip_image005

clip_image003 

 

En la foto: La Presidente de la Nación, Dra. Cristina Kirchner junto a la titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Delmira de Cao, descubriendo una foto para luego fundirse en un abrazo en el Salón “Mujeres del Bicentenario”, en la Casa de Gobierno

VISITA A LAS 7 IGLESIAS EL JUEVES SANTO POR LA NOCHE Y EL VIERNES SANTO

Fuente: Crux et Gladius

http://www.cruxetgladius.blogspot.com/

  

Jueves Santo por la noche: La Vista a las 7 iglesias.

Fr. Rafael María Rossi O.P.

Visita a los 7 Monumentos.

Por qué se visitan siete iglesias
La tradición de visitar las ‘siete Iglesias’ nació en Roma y se ha ido adoptando en el mundo entero.  Su iniciador fue el "gran santo" San Felipe Neri.

Es una costumbre popular en la que los fieles visitan siete Iglesias o Templos donde se encuentra el "Sagrario", el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.

El recorrido que realizan el Viernes Santo muchos Católicos a "las siete Iglesias” es una tradición romana que se ha extendido por el mundo. "Desgraciadamente, esta religiosidad popular se vuelve hoy día en un ir y venir de gente que no saben a lo que van y creen que con visitar siete iglesias ya cumplieron, cuando ni siquiera se acercan a rezar delante del Santísimo",  Esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar y profundizar.
Es una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo de cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su Pasión".
La visita de las "siete Iglesias", tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones y en las que se lee la Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.
"El que por enfermedad u otro impedimento no puede visitar siete Iglesias, puede hacerlo una sola vez en su Parroquia".

El Jueves Santo en que se inicia el Triduo Pascual, la Iglesia invita a los laicos a celebrar la institución del más grande de los Sacramentos, la EUCARISTÍA, participando en la Misa vespertina y después si la gente tiene la devoción y voluntad a honrar a Jesús en los monumentos (Sagrarios) que se colocan en los templos.
Por tal motivo, la gente que realiza la visita de las “Siete Iglesia”, debe tomar en consideración que en el monumento (Sagrario) se encuentra Jesús y acompañarlo con la oración para no caer en tentación.

Les invitamos a seguir esta devoción con las siguientes lecturas.

adoracion-eucaristia1
“¡Está tan callado y tan quieto el Señor en el Sagrario,que parece que en él no pide otro homenaje que el de nuestra adoración en silencio!”.
                                                                          (Bto. Mons. Manuel González)

La visita a las 7 iglesias es una tradición, en la que los fieles católicos peregrinan por 7 Iglesias (donde no se pueda, se pueden hacer 7 visitas en la misma iglesia) para adorar a Nuestro Señor Jesucristo, presente en la Hostia Consagrada (verdadera, real y substancialmente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad), que se guarda en cada iglesia en un Sagrario adornado y embellecido con flores e iluminado con muchos cirios encendidos, en recuerdo de la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Nuestro Señor el Jueves Santo; y para acompañar afectiva y devotamente a Jesús en los pasos de su Pasión, hasta el Viernes Santo en que recordamos su Muerte Gloriosa en la Cruz.

En este ejercicio piadoso se puede ganar una indulgencia plenaria, confesando y comulgando en la Semana Santa o en la siguiente semana.

“Vi (en el cielo) en medio del trono y de los cuatro vivientes y en medio de los ancianos, un Cordero, que estaba de pie, como degollado. Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, y cantaron un canto nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios
hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Digno es el Cordero degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición, por los siglos de los siglos. Amén. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron”. (Apoc. 5, 6.9-10. 12.14).

Orar al principio de cada Estación:

Por la señal de la Santa Cruz…
F:Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
R: Sea por siempre bendito y alabado Jesús Sacramentado.

F: Mi Jesús Sacramentado, mi Dulce Amor y Consuelo.
R: Quién te amara tanto que de Amor muriera
F: Oremos: Oh Dios, que nos dejaste en este admirable Sacramento el memorial de tu Pasión; concédenos la gracias de venerar de tal manera estos sagrados misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros los frutos de tu Redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R: Amén.

–A continuación se hace la Lectura y
meditación de cada Estación.

– Al finalizar cada estación:
Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y
verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo
Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su Gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo Esposo.
Bendito sea Dios, en sus ángeles y en sus santos.

082  THE 
LAST SUPPER.

Primera Estación:
La Institución de la Eucaristía

“Mientras comían Jesús dijo: en verdad os
digo que uno de vosotros me va a entregar. Muy entristecidos comenzaron a decirle cada uno: ¿seré yo Señor? Él respondió: el que conmigo moja el pan en el plato, ese me entregará. El Hijo del Hombre se va según está escrito de Él, pero ¡hay del hombre por quien será entregado! más le valiera no haber nacido. Judas dijo: ¿seré yo, Señor? Respondió Jesús: Tú lo has dicho. Mientras comían Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y comed, ESTO ES MI CUERPO. Y tomando el cáliz y dando gracias se lo dio diciendo: Bebed de él todos, ESTA ES MI SANGRE DE LA NUEVA ALIANZA, que será derramada por muchos para la remisión de los pecados”. (Mat. 26,21-28). “Yo soy el Pan de Vida que baja del cielo, para que el que lo coma no muera; si alguno come de este Pan, vivirá para siempre.   Sino coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre está en Mi y Yo en él”. (Juan 6, 34-38

–Meditación: Solamente Dios, Nuestro Señor
Jesucristo, (y el Sacerdote en su Nombre)
puede convertir el pan en su Carne y el vino
en su Sangre, para alimento espiritual de
nuestras almas. Agradezcamos a Jesús este
regalo divino, y tratemos de recibirlo cada día,
con gran devoción y pureza del alma.
Bendito sea Dios…

09buckin lavado de pies

Segunda Estación:
El lavado de los pies.

“Sabiendo Jesús que su hora había llegado, para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos, los amó hasta el fin. Y acabada la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas, hijo de Simón
Iscariote, la idea de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que salía de Dios y volvía a Dios, levantándose se quitó el manto, y tomando la toalla se la ató en la cintura. Luego puso agua en una jofaina y comenzó a lavar los pies
de los discípulos, y a secarlos con la toalla. Jesús dijo: “El que está lavado sólo necesita que le lave los pies, pero el resto está limpio; vosotros estáis limpios, aunque no todos”. Dijo “no todos están limpios” porque sabía quién lo entregaría. Después que les lavó los pies, se sentó nuevamente a la mesa y les dijo: “¿Veis lo que he hecho? Vosotros me llamáis Maestro
y Señor y lo soy; he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Si sabéis estas cosas felices seréis si las ponéis por obra”. (Juan 13, 1-12).

–Meditación: Vemos la humildad del Maestro.
Debemos imitarlo siendo humildes y sirviendo a
nuestros hermanos, y Dios nos dará la felicidad
en esta vida y en la eterna.
Bendito sea Dios…

084 PRAYER OF, JESUS IN THE GARDEN OF' 
OLIVES.

Tercera Estación:
Oración Sacerdotal.

“Jesús levantando los ojos al cielo dijo: “Padre, ha llegado la hora, glorifica a Tu Hijo para que también Tu Hijo te glorifique a Ti. Ésta
es la vida eterna, que te conozcan a Ti, único Dios verdadero y a Tu enviado Jesucristo. Yo te he glorificado en la Tierra, he cumplido
la obra que me encomendaste. Ahora Padre glorifícame cerca de Ti, con aquella gloria que tenía antes de que el mundo existiese. Las
palabras que me diste les he dado, y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que vengo de Ti y han creído que Tú me enviaste.
Ruego por ellos; no ruego por el mundo sino por los que me diste, porque son tuyos. Ya no estoy en el mundo, pero éstos están en el mundo, y
yo vuelvo a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu nombre para que sean una sola cosa, como nosotros somos una sola cosa. Yo les he dado
tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo. No pido que los quites del mundo, sino que los
guardes del maligno. Santifícalos en la verdad: Tu Palabra es la Verdad”. (Juan 17, 1 y st.).

–Meditación: Cristo se entregó voluntariamente
al sufrimiento y a la muerte, para que nosotros
pudiéramos obtener la felicidad verdadera:
conocer, amar y servir a Dios en esta vida, y
después gozar de su presencia en la vida eterna.
Bendito sea Dios…

083 THE AGONY IN THE GARDEN.

Cuarta Estación:
La agonía en Getsemaní.

“Después Jesús salió con sus discípulos y fue a Getsemaní al huerto de los Olivos y les dijo: “Sentaos aquí mientras yo voy a orar”. Y tomando
consigo a Pedro, Santiago y Juan, comenzó a llenarse de temor y angustia. Y les dijo: Mi alma está triste hasta la muerte; esperad aquí y velad”.
Yendo un poco adelante, se postró en tierra y pidió que de ser posible pasase de Él aquella hora y decía: “Padre, todo es posible para Ti, que pase
de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Volvió y los encontró durmiendo y dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes?, ¿no has podido
velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en la tentación; el Espíritu está pronto pero la carne es débil”. Y volviéndose a ir, oró con las
mismas palabras. Nuevamente los encontró durmiendo, porque sus ojos estaban pesados, y no sabían qué responderle. Dejándolos se
fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Vino por tercera vez y les dijo: “Dormid y descansad; basta, ya es la hora, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores”. (Marcos 14, 32-43).

–Meditación: Aprendamos de Cristo a rezar
en las tribulaciones y tentaciones; y amemos la
santa voluntad de Dios, que por su Providencia
hace florecer el bien entre las espinas del
sufrimiento.
Bendito sea Dios…
THE BETRAYAL.

Quinta Estación:
Jesús es tomado preso.

“Se reunieron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, en el palacio de Caifás, y formaron consejo para tomar preso con engaño
a Jesús y darle muerte. Pero decían: “que no sea el día de fiesta, para que el pueblo no se subleve”. Judas Iscariote, uno de los doce, fue a
ver a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿qué me daréis si os lo entrego? Y acordaron en 30 monedas de plata. Desde este momento Judas
buscaba la oportunidad para traicionarlo. Luego que Jesús oró en el huerto de los Olivos, dijo a sus apóstoles: “Levantaos, vámonos de aquí,
ya llega el que me va a entregar”. Entonces llegó Judas, uno de los doce, seguido de una multitud armada con espadas y con palos, que
venían enviados por los sumos sacerdotes y por los ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta señal: “Aquél a quien yo bese, ése
es, prendedlo”. Entonces se acercó a Jesús y no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros.El que come mi carne y bebe mi sangre está en Mi y Yo en él”. (Juan 6, 34-38).

–Meditación: Solamente Dios, Nuestro Señor
Jesucristo, (y el Sacerdote en su Nombre)
puede convertir el pan en su Carne y el vino
en su Sangre, para alimento espiritual de
nuestras almas. Agradezcamos a Jesús este
regalo divino, y tratemos de recibirlo cada día,
con gran devoción y pureza del alma.
Bendito sea Dios…

antecaifas-1
Sexta Estación
El Tribunal Judío (Sanedrín).

“Llevaron a Jesús a casa de Caifás, sumo sacerdote, en donde los escribas y los ancianos se habían congregado. Los sumos sacerdotes
y todo el consejo buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte. Y no encontraron ninguno convincente a pesar de
los muchos falsos testigos que habían acudido. Finalmente, vinieron dos falsos testigos que dijeron: “Éste dijo: Puedo destruir el Templo
de Dios y reedificarlo en tres días”. Entonces levantándose el Sumo Sacerdote dijo: “¿No respondes nada a lo que éstos afirman contra
Ti? Pero Jesús callaba. Y el Sumo Sacerdote le dijo: “Te conjuro por el Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”. Jesús le
respondió: “Tú lo has dicho. En verdad os digo que luego veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha de la Majestad de Dios, y viniendo
sobre las nubes del cielo”. Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras diciendo: “Ha blasfemado”, ¿qué necesidad tenemos ya de
testigos? Vosotros mismos acabáis ya de oír la blasfemia, ¿qué os parece? Y le respondieron diciendo: “Es reo de muerte”. Luego empezaron
a escupirle en la cara y a maltratarlo; otros le golpeaban el rostro diciendo: “Cristo, adivina quién te golpeó”. (San Mateo 26, 57-68).

–Meditación: El juicio injusto del Sanedrín, nace
del odio a Cristo y va por el camino de la mentira.
Pero Cristo vence con la verdad y con el amor,
incluso el amor a los propios enemigos.
Bendito sea Dios…

jesus-ante-pilatos-02

Séptima Estación
El Tribunal Romano.

“Llevaron luego a Jesús de Caifás al Pretorio; amanecía, y los judíos no entraron en el Pretorio para no contaminarse (con los paganos), para
poder comer la Pascua. Pilato salió afuera y les dijo: “¿Qué acusación traéis contra este hombre?”. Le respondieron: “Si no fuera un
malhechor no te lo habríamos entregado”.Entonces Pilato les dijo: “Tomadlo y juzgadlo según vuestra ley”. Los judíos le dijeron: “No
nos está permitido matar a nadie”, para que se cumpliera la palabra de Jesús, que dijo con qué clase muerte habría de morir. Entró Pilato
al Pretorio y dijo a Jesús: “Mi reino no es de este mundo. Yo soy Rey, para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la
verdad. Todo aquel que pertenece a la verdad escucha mi voz”. Pilato le dice: “¿Qué es la verdad? Al decir esto, salió de nuevo y dijo a
los judíos: “Yo no encuentro ningún delito en este hombre”. Entonces Pilato tomó a Jesúsy mandó azotarle. Los soldados entretejieron
una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, le vistieron un manto de púrpura y se burlaban diciendo: “Salve, Rey de los Judíos”,
y le daban bofetadas.Pilato lo sacó afuera y dijo a los judíos: “He aquí
al hombre”. Los sacerdotes y los fariseos gritaron: “Crucifícalo, crucifícalo”. Pilato dijo a los judíos: “Aquí tenéis a vuestro Rey”. Los judíos dijeron: “No tenemos más rey que al César. Crucifícalo,crucifícalo”. Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran”. (Juan 18, 28-38).

–Meditación: El juicio cobarde de Pilato,
indiferente ante Cristo y ante la verdad, va por
el camino del miedo a perder los beneficios
sociales y políticos. Pero Cristo vence, pues
su testimonio verdadero perdura por todos los
siglos.
Bendito sea Dios…
P. Fr. Rafael María Rossi O.P.

10 MIL JOVENES SE CONSAGRAN A VIVIR EN PUREZA Y CASTIDAD

castidad

Ecuador celebró el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer con una fiesta juvenil y familiar, comprometiendo a miles de jóvenes a defender la vida de los niños no nacidos y la suya, absteniéndose de relaciones sexuales hasta el matrimonio y luego siendo fieles hasta la muerte.

Con el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación comprometidos con la vida y la juventud, se realizaron diferentes actividades: marchas de madres embarazadas, consagraciones de mamitas embarazadas al amparo y protección de la santísima Virgen María en varias parroquias católicas del país y, como evento central, tres conciertos con la participación de Song by Four de San Juan Puerto Rico, Mirella Cesa de Ecuador y Jóvenes Triunfadores de Costa Rica.

La Arquidiócesis de Quito y la Diócesis de Cuenca, en coordinación con Acción Provida, organización que está afiliada a VHI, fueron los organizadores de los conciertos y encuentros juveniles. Fue una gran fiesta. Los jóvenes pudieron escuchar testimonios de mujeres que habían ido abortar, pero que, a las puertas mismas del abortuario, se encontraron con voluntarias provida, quienes las rescataron del aborto.  Con la ayuda de esas voluntarias, las mujeres pudieron darse cuenta de qué es un aborto, recibir ayuda y decirle sí a la vida. Los gritos de emoción de los chicos al ver a los bebitos y a sus felices madres, también fue un sí a la vida.

También tuvimos testimonios y mensajes sobre la verdad del negocio de muerte de la anticoncepción y del aborto, sobre la mentira del preservativo y las consecuencias del uso de anticonceptivos: cómo las mujeres se enferman, cómo los chicos hoy viven con SIDA, herpes, virus de papiloma humano, porque creyeron en el mensaje de muchos adultos del falso “sexo seguro” y hoy están enfermos o muriendo.

Escucharon el testimonio de una adolescente de 16 años que fue violada y que, gracias al apoyo emocional, sicológico, físico y alimenticio, que ha recibido de voluntarios y benefactores provida, hoy es feliz junto a su hija, ha sanado del trauma de la violación y enfrenta con alegría la vida. Este testimonio dejó un claro mensaje a los jóvenes que las mujeres no necesitan que se les practique un crimen como el aborto, lo que necesitan es ayuda.

Fue increíble ver el viernes 26 de marzo lo que ocurrió en el parque El Arbolito. Muchas personas que pasaron y se quedaron en el evento -- como niños trabajadores o que viven en la calle-- se quedaron escuchando el mensaje provida. Y en el momento de la consagración a la castidad, muchos de ellos levantaron su mano para consagrarse, preguntando qué más podían hacer por la vida. También hubo madres de familia que nos pedían que lleváramos estos mensajes a los colegios de sus hijos. Una adolescente esperó tres horas para pedirnos ayuda, porque su maestra la llevó a abortar y hoy está sola con el dolor de que le hayan matado a su hijo por nacer. Otros preguntaban por qué no les dicen la verdad, por qué esto no se dice en los colegios…. Por eso volveremos a repetir estos eventos, por la vida de nuestros hijos y de nuestras familias.

Gracias, Ecuador, por acompañarnos. Gracias, jóvenes, porque nos llenan de esperanza, ya que, aquí, en este país, mientras ustedes le digan sí a la vida, el aborto no manchará de sangre nuestras manos.

¡Por un Ecuador libre del imperio de la muerte de la anticoncepción y del aborto!

Amparo Medina

Acción Provida

Organización afiliada a VHI

redprovida@hotmail.com

SOLDADOS ISRAELIES DE “VACACIONES” EN LA CUMBRE

La Cumbre- Cristo Redentor -Cba

En la foto: El Cristo Redentor de La Cumbre, provincia de Córdoba… ¿será visitado por los soldados israelíes que pasan sus “vacaciones” en esa localidad?

  

 

Según informan fuentes de Diario Pregón de La Plata, soldados israelíes estarían pasando “vacaciones” en La Cumbre, Provincia de Córdoba, a raíz de que tras un reciente viaje a Israel el intendente de dicha ciudad hizo gestiones en tal sentido.

Intendentes del interior provincial cordobés viajaron a Israel en el marco de la gira de estudios "Seguridad Ciudadana y Gobiernos Locales" con la finalidad de capacitar y transmitir las experiencias de las gestiones en los municipios de las ciudades más importantes de Israel.

El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, fue invitado por la FAM Federación Argentina de Municipios quienes junto a la Delegación del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba viajaron a Israel para realizar un estudio sobre seguridad ciudadana.

La delegación cordobesa fue encabezada por el secretario de Gobierno, Fernando Coiset, y el subdirector de Delegaciones Regionales, Eduardo Ávila, y estuvo integrada por los intendentes de La Calera, Villa de María de Río Seco, Tinoco, La Cumbre, Valle Hermoso (Jorge Caserio) también conformaron la delegación intendentes de las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Cruz, así como de las Repúblicas de Panamá, Costa Rica y México.

Por otra parte, se realizará un encuentro de Intendentes en la ciudad de Córdoba, en Argentina, los días 15 y 16 de abril de 2010, donde concurrirán los Intendentes de Córdoba, de Latinoamérica y de Israel.

Un funcionario del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Eduardo Avila, declaró a la prensa que viajaron a Israel por 13 días varios intendentes y jefes comunales de la provincia mediterránea para “capacitarse en unificar la unión del poder político”, mientras que los expertos en inseguridad para combatirla “y aprender métodos y formas”.

Los mismos fueron recibidos por Juan Szymankiewicz, de la Federación Argentina de Municipios, en Israel. Ante tales informaciones, muchos preguntan aun por la necesidad de semejante viaje para entrenamiento en vinculación de municipios e instrucción policial para combatir la inseguridad. Es más, habría sido más económico pedir al Mosad que capacitara a tales funcionarios en Buenos Aires.

Además, existen grandes diferencias entre Argentina e Israel: Estados Unidos apoya a este último, que en un pequeñísimo territorio manejan el dinero, tienen poca corrupción, desarrollan tecnología, tienen fuerzas de seguridad capacitadas, y un muy alto desarrollo militar no solo en el entrenamiento de sus soldados sino también en logística y armamentos. En cambio la Argentina, todo lo contrario.

Según una información que se divulga por Internet, se da como ejemplo la comuna de Charbonier, un pequeño pueblo cerca de Capilla del Monte en el Valle de Punilla, donde no tienen ambulancia y los casos graves deben ser trasladados de Urgencia al Hospital Domingo Funes, a varios kilómetros del lugar. Allí no hay bancos, ni cajeros automáticos, no hay restaurantes, y el único lugar para comprar comida y provisiones es un almacén. Sólo cuentan con una salita de emergencias, que tiene su recaudación impositiva con deficit, y el pueblo vive en gran parte del aporte de la Provincia de Córdoba y del Estado Nacional. Además, dicha localidad en su destacamento de Policía tiene un solo efectivo que vive en el mismo lugar con su esposa e hijos.

El intendente de La Cumbre, que también se encuentra en el Valle de Punilla de Córdoba, también viajó a Israel. Esta ciudad cordobesa realiza obras con aporte de la Gobernación y de la Nación, tiene un gran basural a cielo abierto, y su única empresa importante es la Estancia El Rosario, donde se producen alfajores. Hay una gran desocupación, a los pobres de la ciudad se les construyó casas frente al Cementerio en un lugar escondido como para que nadie los viera a su paso. Además tiene poca recaudación, una infraestructura hotelera empobrecida, hay pobladores con mansiones millonarias de las que nadie sabe de dónde sacaron el dinero. Además, no tiene desarrollo alguno en materia de seguridad.

Una pregunta que queda flotando aun es ¿quién paga el viaje de esta comitiva?

Asmismos, se afirma que el intendente de La Cumbre, Carlos Engel, conoce a una persona ya fallecida que tenía una avioneta privada, y que realizaba extraños vuelos por la noche, a quien jamás fue detenido para averiguar de qué se trataba el vuelo.

La desocupación de los pueblos del interior cordobés es considerable. Es más, en Cruz del Eje la gente no tiene trabajo, en los campos de olivos se explota a los trabajadores como si fuese el sistema esclavista inglés.

Resulta que ahora en La Cumbre están de “vacaciones” los soldados israelíes. ¿En un próximo viaje por Medio Oriente invitarán a Bin Laden a pasear?

DIPUTADOS: APURAN HOMOMONIO‏

a matrimonio 2

 

Podría llegar al recinto antes de lo previsto

Como informamos oportunamente, tras el recambio parlamentario se realizó la primera y única reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Familia para estudiar la modificación del Código Civil que habilitaría el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. En esa reunión Vilma Ibarra -presidente de Legislación General- consideró agotado el debate y anticipó que tanto ella como Claudia Rucci -presidente de Familia- habían decidido firmar dictamen en la siguiente reunión conjunta (en teoría el jueves 8 de abril, día en que se reúne Legislación General, comisión de cabecera). Anunció asimismo Ibarra que desde el 17 de marzo el proyecto tiene un pedido de preferencia con despacho que lo llevaría al recinto tras la firma del dictamen (Vid Notivida Nº 673).

Hasta allí lo conocido, pero la Comisión de Familia incluyó el tema en la citación del próximo martes 6 de abril y algunos especulan que Ibarra podría elaborar el predictamen de Legislación General y con trámite irregular, pero no novedoso, circularlo por los despachos para su firma, antes de esa fecha.

Trabajando contrarreloj y entre gallos y medianoche podrían lograr la media sanción de la cámara baja la semana entrante. No olvidamos que esa misma cámara aprobó -con el voto de muchos legisladores que se dicen católicos- la inicua Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la octava pascual del 2001.

No está de más reiterar que cualquier ley que tutele jurídicamente las uniones homosexuales es inmoral, más allá de que las figuras jurídicas que se barajan revisten distinta gravedad (unión civil, enlace civil, matrimonio, etc.). Recomendamos, una vez más, la lectura de las Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales.

Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 677, 1 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar